domingo, 30 de noviembre de 2014

Estatuilla de 23.000 Años de Antigüedad Hallado en Francia se Suma a Misteriosa Colección de Figuritas de Venus

Arqueólogos en Francia hicieron un descubrimiento raro e importante cuando se desenterraron una estatuilla de una mujer que datan de hace 23.000 años durante las excavaciones en Amiens.

La preciosa reliquia, que coincide con las características de los llamados ‘Venus’ figurines, es un magnífico ejemplo del arte paleolítico, y es uno de sólo 15 otras figuras similares que se encuentran en Francia. De acuerdo con un comunicado de la AFP , se hizo el descubrimiento durante las excavaciones en un yacimiento paleolítico en Amiens, donde los arqueólogos esperaban encontrar sílex o hueso herramientas, pero en cambio, encontró un montón de una veintena de fragmentos de piedra caliza que no aparecieron natural.

Después de lograr unirlos, se sorprendieron al encontrar que los fragmentos forman la forma de una figura femenina. “El descubrimiento de esta obra maestra es excepcional y de importancia internacional”, dijo Nicole Phoyu-Yedid, el jefe de asuntos culturales de la zona, en la que muestra el hallazgo a los medios de comunicación. La estatuilla es de unos 12 centímetros (4,7 pulgadas) de altura, y es de una mujer con grandes pechos y las nalgas. La cabeza y los brazos son menos detallados, todas las características típicas de las Venus paleolíticas, de los cuales alrededor de 200 han sido encontradas en toda Europa y Rusia, y 15 de las de Francia. Este último descubrimiento es la primera vez que una figura de Venus se ha encontrado en Francia en medio siglo. La datación por radiocarbono volvió una estimación de 23.000 años.


‘Venus paleolíticas’ es el término dado a una colección de estatuillas prehistóricas de mujeres realizadas durante el Período Paleolítico, todos los cuales están retratado con atributos físicos similares, incluyendo cuerpos curvilíneos con senos grandes, fondos, el abdomen, las caderas y los muslos, y por lo general cónico en la parte superior e inferior. Los jefes suelen ser de tamaño relativamente pequeño y carente de detalles, y la mayoría están desaparecidas manos y los pies.

Algunos parecen representar a las mujeres embarazadas, mientras que otros no muestran tales signos. Ha habido muchas interpretaciones diferentes de los figurines, pero ninguno sobre la base de cualquier tipo de pruebas sólidas. Al igual que muchos artefactos prehistóricos, el significado cultural nunca se sepa

.Venus paleolíticas fueron talladas de todo tipo de materiales diferentes, que van desde la piedra blanda (como esteatita, calcita, o caliza) al hueso, marfil, o arcilla. La estatuilla más antiguo fue descubierto en 2008 en Alemania. La “Venus de Hohle Fels”, como la figura ya que se ha llamado, fue tallado en colmillo y las fechas de un mamut a por lo menos 35.000 años.



El término ‘Venus paleolíticas “es controvertido en sí mismo. Inspirado por Venus, la diosa griega del amor, se supone que las cifras representan una diosa. Por supuesto, esta es una explicación posible, pero es sólo una de las muchas interpretaciones que se han propuesto. Existe una considerable diversidad de opinión en la literatura arqueológica y paleoantropológicos respecto a las posibles funciones y el significado de estos objetos.

Algunas de las diferentes teorías presentadas son: símbolos de fertilidad, autorretratos, muñecas Edad de Piedra, representaciones realistas de las mujeres reales, representaciones ideales de belleza femenina, iconos religiosos, representaciones de una diosa de la madre, o incluso el equivalente de imágenes pornográficas. Por desgracia, el verdadero significado y propósito de estas estatuillas nunca pueden ser conocidos, dejándonos a preguntarse por qué la gente prehistórica separados por el tiempo y la distancia significativa creado tales cifras similares, y lo que realmente quería decir.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/23000-year-old-statuette-france-mysterious-collection-venus-020116

No hay comentarios:

Publicar un comentario