lunes, 17 de noviembre de 2014

Misteriosas bolas de piedra en la Antártida


La isla de Champ es un sitio muy popular entre los turistas que navegan en un crucero al Ártico. Y no es maravilla, tiene objetos extraños, cuyo origen aún no está claro, y este rompecabezas no se espera resolver en un futuro cercano.


Esta isla es una de las muchas islas en el archipiélago ártico de Tierra de Francisco José, que pertenece a los rincones más remotos de Rusia y prácticamente no se ha estudiado. La superficie de esta isla es relativamente pequeña (375 kilómetros cuadrados) y los paisajes son atractivos y pintorescos y están al margen de la civilización.


Paisajes árticos, pero con misteriosas esferas de piedra de un tamaño bastante impresionante y una forma perfectamente redonda, que causan las numerosas conjeturas acerca de su aparición en estas tierras deshabitadas.

Las extrañas piedras redondas son de varios tamaños – desde una altura más alta que un ser humano, hasta muy pequeñas, como el tamaño de una pelota de ping-pong; algunos de ellos son ideales para balas de cañón. Muchas piedras han perdido su forma redonda debido al impacto de los fuertes vientos, las bajas temperaturas y el agua, llegando a ser semejante a los demás cantos rodados.

Piedras perfectamente redondas se encuentran dispersas por toda la isla, supuestamente parecen crecer fuera de la tierra. El derretimiento de los glaciares exponen la superficie de la isla, lavando las formas redondeadas.


Las dimensiones de muchas bolas son de hasta varios metros (algunos de ellos difíciles de cubrir por completo por tres personas), pero también hay esferas de piedra de una forma perfectamente redonda de solo unos pocos centímetros de diámetro.


Fuente: Piramides de Bosnia

1 comentario:

  1. Que similitud más grande con respecto a las esferas de piedra Costa Rica, sería interesante analizarlas y ver si hay algo que las relacione en su composición química.

    ASQ.

    ResponderEliminar