domingo, 9 de noviembre de 2014

Pintar con tiza el suelo ahora es “apropiación indebida o uso privado de un espacio público" #EntizarMadrid

Unos dibujos en el suelo, que desparecerían en unas horas con la simple acción de los pies de los peatones fueron suficiente para que David Peña (Puño) tuviera que hacer una visita a la comisaría. Ferran Martín, Carlos Hebles y JR Mora han plasmado esto en tres viñetas y la gente se une a un llamamiento para salir a la calle armados de tizas #EntizarMadrid


El absurdo en la protección de lo público (para según qué tipo de uso) no tiene límites.

El ilustrador David Peña, Puño, se encontraba el jueves 6 de noviembre con un grupo de unos 10 alumnos (adultos de unos 20 años) en la Plaza de los cines Luna en Madrid realizando una actividad cuando fueron interrumpidos por la visita de unos agentes de la policía municipal.

Su “delito”, dibujar con tizas en el suelo, le advierten que puede ser acusado de “apropiación indebida o uso privado de un espacio público”.

Unos dibujos en el suelo, que desaparecerían en unas horas con la simple acción de los pies de los peatones fueron suficiente para que Puño tuviera que hacer una visita a la comisaría. Se desconoce si la denuncia será finalmente tramitada.

Las ciudades están invadidas por todo tipo de mierdas publicitarias permanentes sobre las que los ciudadanos no tienen ninguna capacidad de control, se venden hasta los nombres de estaciones y plazas, pero basta unos cuantos trazos de tiza en el suelo para que aparezca la autoridad a recordarnos que no se puede tomar la calle, que es de todos y que como máximo se autoriza a pisarla.

Como era de esperar, pronto se sucedieron las reacciones, después algunos se han sumado a un llamamiento para salir a la calle armados de tizas y recuperar el suelo por un rato para dejar más dibujitos en él. Puedes seguir la acción en #EntizarMadrid

Algunas fotos del día en cuestión.


Puño intentando demostrar a un agente que la tiza no es permanente. Foto: Celia Miau

Puño hablando con los guardianes del suelo. Foto: Isolda Sáenz


Detalle de la terrible agresión al pavimento madrileño. Foto: Puño
por ShogunShuriken a jrmora.com
https://www.meneame.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario