sábado, 6 de diciembre de 2014

Alineación de Monumentos Anceastrales

Nuestro planeta está plagado de lugares tan increíbles como enigmáticos que parecen estar relacionados entre sí de una forma muy especial. Estos monumentos ancestrales comparten una serie de características bastante particulares, diríamos únicas, cuya similitud no tiene solución a los ojos de la ciencia actual, tratándose de culturas tan distantes.

Algunos de estos enigmáticos lugares, ya de por sí inexplicables, sorprendentemente se encuentran alineados sobre una circunferencia que se ubica a 30º de inclinación respecto del Ecuador.

Esta línea de 40.000 kms, llamada por algunos el “Ecuador Antiguo”, vincula sitios como Isla de Pascua, Paracas, Nazca, Ollantaytambo, Machu Pichu, Sacsayuman,Cuzco, la tribu de los Dogon, Tassili N’Ajjer, Siwa, Giza, Petra, Ur, Persepolis,Mohenjo Daro, Khajuraho, Sukhothai, Angkor Wat, Preah Vihear, entre otros.

De estos lugares hay dos grupos claramente diferenciables: los más antiguos, cuyo origen es incierto y de los cuales sólo hay especulaciones; y los más recientes, de los que conocemos su historia en detalle.

Entre los monumentos del primer grupo, es destacable el magistral dominio de la piedra que exhiben sus muros megalíticos, y que es una constante en estas locaciones.


Más sorprendente aún, es la relación existente entre las distancias de un lugar a otro. Por ejemplo, la distancia entre Angkor Wat y Nazca es la misma que entre entre Mohenjo Daro y la Isla de Pascua.

La distancia entre la Isla de Pascua y Giza es 10.000 veces el número PHI y la distancia entre Angkor Wat y Giza multiplicada por PHI, equivale a la distancia entre Giza y Nazca. Además la distancia entre Giza y Nazca multiplicada por PHI, equivale a la distancia entre Nazca y Angkor Wat.

A continuación el listado de sitios ancestrales y su distancia respecto de la línea del Ecuador Antiguo (miles de años después de su construcción, y luego de movimientos continentales y terremotos):

ient Ecuator Latitude Longitude To Great Circle: To Axis Point:


Giza 29° 59′ N 31° 09′ E 0 miles 6.219 miles
Siwa 29° 14′ N 25° 31′ E 10 miles 6,231 miles
Tassili n’Ajjer 26° 32′ N 9° 50′ E 0 miles 6,218 miles
Paratoari 12° 48′ S 71° 25′ W 0 miles 6,219 miles
Ollantaytambo 13° 15′ S 72° 16′ W 0 miles 6,220 miles
Machupicchu 13° 06′ S 72° 35′ W 15 miles 6,206 miles
Nazca 14° 42′ S 75° 06′ W 0 miles 6,221 miles
Easter Island 27° 06′ S 109° 20′ W 0 miles 6,221 miles
Aneityum Island 20° 10′ S 169° 48′ E 8 miles 6,230 miles
Preah Vihear 14° 24′ N 104° 40′ E 25 miles 6,241 miles
Sukhothai 17° 01′ N 99° 42′ E 5 miles 6,226 miles
Pyay 19° 15′ N 95° 05′ E 5 miles 6,213 miles
Khajuraho 24° 51′ N 79° 56′ E 12 miles 6,206 miles
Mohenjo Daro 27° 15′ N 68° 17′ E 20 miles 6,243 miles
Persepolis 29° 56′ N 52° 55′ E 5 miles 6,215 miles
Ur 30° 57′ N 46° 07′ E 40 miles 6,173 miles
Petra 30° 19′ N 35° 28′ E 6 miles 6,213 miles


Asimismo, muchas de estas culturas dicen que sus “dioses” provenían de otros planetas. Tal es el caso de la civilización de los sumerios, egipcios, dogones, andinos y pascuenses.

Por si no hubiera suficientes “coincidencias”, el Rongo-rongo, el lenguaje ancestral de la Isla de Pascua, resulta idéntico al proto-índico de Mohenjo Daro, ambos sitios ubicados sobre este mismo alineamiento.

Es decir que, supuestamente sin ningún tipo de tecnología o conocimientos científicos, nuestros ancestros “primitivos” alinearon muchos de los monumentos más enigmáticos del planeta sobre una línea de miles de kilómetros de longitud que circunvala la Tierra.

Por más que la ciencia insista en que estas culturas nunca tuvieron contacto entre sí y que se desarrollaron sin ningún tipo de influencia de otras, la verdad es que resulta poco creíble. Seguir argumentando que este alineamiento y las similitudes culturales y arquitectónicas existentes se traten de una simple coincidencia responde más a un acto de negación que a una investigación científica seria y profunda.

Este “diseño planetario” nos lleva a preguntas incómodas como: ¿hay alguna forma de hacer este trazado sobre la faz terrestre sin conocer en profundidad la geografía y dimensiones precisas del planeta? Digo incómodas porque conocemos de antemano la respuesta: No. Para concebir un diseño comprehensivo hay que comprender el objeto en su totalidad. Ya no que se trata de un cuerpo esférico (y no un plano sostenido por 4 elefantes parados sobre una tortuga gigante), sino además sus volúmenes, medidas y distancias precisas.

Esto abre por supuesto una caja repleta de otras preguntas más incómodas aún, como: ¿Quién o quienes habrían podido entonces disponer de este conocimiento de la Tierra en una época tan antigua y realizar las construcciones con tal precisión? Cuál fue el propósito de demarcar dicho Ecuador Antiguo con todos estos monumentos? ¿Que representa el desfazaje de 30º? ¿Cómo cortaron, movieron y ensamblaron el puzzle de rocas? ¿Cómo es que los monumentos más recientes se localizaron sobre este mismo alineamiento? ¿Acaso se construyeron sobre ruinas más antiguas, o sus constructores eran herederos de algún conocimiento ancestral?

El siguiente es un resumen de un excelente documental llamado “The Revelation of the Pyramids” que investigó este tema a fondo:

En cuanto a las locaciones, es interesante ver lo inusual de cada uno de los monumentos o culturas por la que pasa este Ecuador Antiguo.

En América, atraviesa varias localidades de Perú: los Dibujos de Paracas, las líneas de Nazca, Ollantaytambo, Machu Pichu, Cuzco, Sacsayhuaman y las Pirámides de Paratoari.

En 2005, se descubren unas figuras en Paracas, muy similares a las mundialmente conocidas líneas de Nazca, y que serían mucho más antiguas que estas. 

Se han descubrieron nuevas figuras zoomorfas y antropomorfas que datan exclusivamente de la cultura Paracas y del período tardío de su desarrollo (600-100 a.C.), que demuestran que la construcción de los geoglifos la iniciaron los hombres de esta cultura mucho antes que los Nazcas.

Los dibujos de Paracas, Perú

Las líneas de Nazca son numerosas figuras que se hallan en la Pampa de San José: figuras geométricas, meandros, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos. Lo más representativo son los dibujos de aves de entre 259 y 275 metros de largo. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.

Las líneas de Nazca, Perú

El complejo arqueológico de Ollantaytambo es un escenario arquitectónico de excepcional interés por su tamaño, estilo y originalidad de sus edificios.


Moray, Perú

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que se ha tejido a su alrededor, hacen de este lugar uno de los destinos más populares del planeta.


En África la alineación continua por las tierras Dogon (Malí) que conocían las estrellas Sirio B y C antes que ningún astrónomo, sigue en Algeria y el Tassili N’Ajjer, con sus pinturas de dioses marcianos, en Egipto atraviesa el oasis de Siwa y el templo del oráculo de Amón (Zeus Amón), hasta llegar a la gran pirámide de Giza.

Los dogón son un pueblo de Malí (África occidental) conocidos especialmente por su mitología, sus conocimientos estelares, y su arquitectura.

Tassili es un macizo montañoso situado en el Sureste de Argelia. “Tassili-n-azyer” significa meseta entre dos ríos en lengua tuareg. En tiempos remotos vivió un pueblo que pintó en las cuevas unos 15.000 dibujos (5.000 catalogados), convirtiendo este conjunto de pinturas en lo que para algunos expertos es “la Capilla Sixtina del paleolítico”.

Tassili N’Ajjer

Siwa se encuentra en medio del desierto de Egipto, cercana a la frontera con Libia. 

Su historia milenaria incluye al gran Alejandro Magno, quien tras la conquista de Asia Menor puso rumbo a Egipto, fundando la ciudad de Alejandría, y luego se dirigió al Oráculo de Siwa. Alejandro quería reafirmar su creencia sobre que era descendiente del dios Amón Ra (Olimpia, su madre, le había llenado la cabeza de estas ideas).

El Oasis de Siwa, Africa

La historia nos cuenta que es en el Oráculo donde se le reconoce como ser divino, tras lo cual se proclamará faraón de Egipto antes de partir a la conquista de Persia. En la travesía hasta Siwa estuvo a punto de perder la vida junto a varios de sus compañeros, pero milagrosamente llegaron al oasis. Hay que tener en cuenta que en aquella época el oráculo de Siwa era tan importante y de tanto renombre como el de Delfos, en Grecia.

Siwa


La Gran pirámide de Giza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.


Gran pirámide de Giza

Complejo de pirámides de Giza

La magnífica alineación de monumentos continua en Medio Oriente al cruzar Petra, Ur (la tierra de Abraham), sigue por Persépolis (Irán) hasta llegar a Mohenjo Daro en Pakistán, donde se encontraron las escrituras ilegibles, muy parecidas a las de la isla de Pascua.En medio del desierto jordano, Petra se presenta como un bello enigma revelado apenas hace algo más de un siglo; un enigma que hoy sigue asombrando y creciendo, a medida que prosiguen excavaciones que van engrandeciendo el patrimonio visible en este territorio desértico.

Petra

Petra es un importante enclave arqueológico de Jordania. Su nombre proviene del griego y significapiedra, ese nombre es perfectamente adecuado, ya que no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Petra

Ur fue una antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Originalmente, estaba localizada cerca de Eridu y de la desembocadura del río Éufrates en el golfo Pérsico. Hoy en día, sus ruinas se encuentran a 24 km al suroeste de Nasiriya, en el actual Irak. Los primeros restos de Ur pertenecen al período de El Obeid (V milenio a. C.), en el cual se produjeron los primeros asentamientos urbanos en la zona. Ur es, por tanto, una de las ciudades más antiguas de Sumer.

Ziggurat de Ur

Hacia el año 512 a.C el rey Darío I el Grande emprendió la construcción dePersepolis, un masivo complejo palaciego, ampliado posteriormente por su hijo Jerjes I y su nieto Artajerjes I.

Enclavada en una región remota y montañosa del actual Irán, la ciudadela de Persepolis mantuvo la función de capital ceremonial de la dinastía aqueménida, donde se celebraban las fiestas de Año Nuevo. En el 330 a C, Alejandro Magno ocupó y saqueó Persepolis, incendiando el Palacio de Jerjes, para simbolizar el fin de la guerra panhelénica de revancha hacia los persas. Hoy en día, las majestuosas ruinas de Persepolis, crisol de estilos mesopotámico, egipcio y griego, testifican el esplendor que llegó a alcanzar el Imperio Persa aqueménida, el más poderoso y extenso de su época.


Mohenjo Daro se trata de la ciudad mejor conservada de la antigua civilización del Valle del Indo. Se encuentra en Pakistán, y fue la capital y centro comercial del Valle del Indo entre los años 2600-1800 AEC. Es destacable su urbanismo, con casi 1 km2 de extensión, presenta un núcleo urbano de traza ortogonal, necrópolis y zonas de actividad diversa, como almacenes y talleres de artesanos. Sobresale por encima de todo su novedosa red de alcantarillado, que permite desaguar a todos los edificios y es alimentado por el agua del cercano Indo. Entre las estructuras mejor conservadas del yacimiento está el estanque deabluciones.Se estima que en su período de mayor apogeo, Mohenjo-Daro habría contado con una población de entre 30.000 y 40.000 habitantes. Entre los años 1900 a 1600 AEC la ciudad habría sido abandonada, repentina y misteriosamente, por causas desconocidas hasta el presente.
Mohenjo Daro

Continuamos nuestra ruta cruzando por un lugar conocido como la casa de los dioses: Khajuraho, india, para pasar después por Pyay, en Birmania, muy cerca de Sukhothai en Tailandia y continuar por Angkor wat y Preah Vihear en Cambodia.

El conjunto de los templos de Khajuraho constituyen una de las maravillas artísticas del mundo y son una muestra de la extraordinaria visión de sus constructores.



Khajuraho

Ningún otro monumento tiene la armonía y hermosura arquitectural igual que estos. Cada fachada, pared, ventana, columna, y techo de Khajuraho esta trinchado con figuras de origen mitológica y histórica, y son famosos por sus esculturas eróticas.



Khajuraho

El Parque Histórico de Sukhothai reúne los restos arqueológicos de la Sukhothai, capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV, en el actual norte de Tailandia.



Sukhothai

Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur.



Sukhothai

Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.



Sukhothai

Angkor Wat es una obra maestra de la arquitectura camboyana, siendo el edificio religioso más grande del mundo. Angkor Wat tiene la imponencia de Chichen Itzá, la majestuosidad de los templos griegos y romanos, la elegancia del Taj Mahal y, a diferencia de los templos egipcios o incaicos, Angkor Wat aún sigue siendo usado como un centro religioso. Angkor Wat fue construido a comienzos del siglo XII por Suryavarman y es una enorme Ciudad-Templo dispuesta sobre un terreno rectangular de 1.5 x 1.3 kms, orientado en dirección Este-Oeste.



Angkor Wat

El complejo es una representación del eje del universo en cuyo centro, según la cosmogonía hindú y budista, se encuentra el monte Meru, flanqueado por cuatro picos y rodeado por un mar mítico. Consecuentemente, Angkor Wat consta de una gran torre ojival llamada gopura flanqueada por cuatro torres ojivales y circundadas por un foso de agua de 190 m de ancho. Este agrupamiento de 5 elementos con uno en el centro se conoce como quicuncio.



Angkor Wat

El templo de Preah Vihear, en Camboya, es un santuario dedicado a Shiva. El complejo está compuesto por una serie de edificios conectados por un sistema de pavimentación y de escaleras a lo largo de un eje de 800 metros, y data de la primera mitad del siglo XI AEC. Este santuario está situado en el extremo de una meseta que domina la llanura de Camboya.



Preah Vihear

El enclave es excepcional por la calidad de su arquitectura, adaptada al medio ambiente natural y a la función religiosa del templo, así como por la calidad de sus ornamentaciones de piedra tallada.



Preah Vihear

El sitio se ha conservado prácticamente en su estado original, debido en gran medida a su situación apartada, cerca de Tailandia.



Preah Vihear

Finalmente, la alineación termina en el lugar más aislado y misterioso del planeta: la Isla de Pascua.

Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. El legado más notable de la misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui corresponde a las enormes estatuas conocidas como Moáis.


Los habitantes de la Isla de Pascua han desarrollado una cultura muy rica y particular debido a su condición de ultra-aislamiento respecto del resto de las civilizaciones, ya que se trata de la isla más insular del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario