viernes, 26 de diciembre de 2014

En la noche de navidad: Reportan aparición de misteriosa luz en Lima, Perú

Misteriosa luz en cielo de Lima, durante la noche de navidad (2014)

Aproximadamente a las 00:10 horas de hoy jueves 25 de diciembre, Navidad, una luz iluminó diversas zonas de Lima y el Callao. Esto causó gran revuelo en la redes sociales, usuarios de Facebook y YouTube grabaron videos distintos de este fenómeno, de momento, inexplicable.

Las imágenes muestran cómo la luz aparece, de un momento a otro, en el cielo; mientras que los humos de la pirotecnia se alzan. Al mismo tiempo, el alumbrado público y doméstico deja de funcionar parcialmente. La citada luz muestra un color azulado, y se trata mas bien de un destello, pero fue visto desde varios distritos de la capital.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

La luz, vista desde el distrito limeño de Chorrillos. “La luz estaba desde San Miguel o El Callao”, indicó el autor de la imagen, Giancarlo Origgi (Twitter).

Miren a continuación uno de los vídeos captados.

Las posibles causas

Este tipo de fenomeno , presentado ya en varias partes del mundo, puede explicarse de diversas maneras lógicas, pero a su vez también existe la posibilidad de que no pueda ser explicado.

1.- Una causa probable sería, la existencia de un corto circuito en el cableado aéreo en la ciudad; además se ha comentado que se habría interrumpido el servicio eléctrico por unos cortos segundos.

2.- La presencia de un meteorito, que podría haber explotado en la atmósfera, sobre la capital peruana. Esta suposición también es altamente probable.

3.- Aunque con menos probabilidad, también podría tratarse se algo hecho por el hombre, es decir algún tipo de pirotécnico o artefacto explosivo volando a gran altura. No olvidemos que durante la noche del 24 y madrugada del 25 abundan en el cielo los fuegos artificiales, y hoy en día se ven de todo tipo de estos pirotécnicos.

Lo importante, antes de afirmar que se trata de OVNIs o extraterrestres, es pensar en todas las opciones lógicas, unas vez agotadas edtas , y de no obtener respuestas convincentes de parte de las autoridades responsables, recién podríamos catalogar este caso como inexplicable, aunque no puedo negar que es algo extraño a simple vista, y ese es el motivo por lo que estamos escribiendo, analizando y divulgando esta noticia.

ACTUALIZACIONES (Fuente: Diario La República)

2.- José Mesía, pronosticador del Senamhi,informa que está descartado que el origen de la luz sea una descarga eléctrica, pues de acuerdo a imágenes satelitales en la hora indicada solo había “nubes bajas y algo de nubes medias” en el cielo de la capital, las cuales no producen descargas. Él también menciona que, si se observa con detenimiento el video subido a Facebook, se aprecia que la luz parece provenir de la superficie, desde la cual se eleva.

1.- Tras llamar a fono cliente de Edelnor, nos informaron que no tienen información de apagón alguno registrado en el tiempo señalado. Indicaron que se comunicarían con nosotros en caso de tener datos de lo ocurrido.

Actualización – 16:38 (Fuente: Diario El Comercio) Según Edelnor, el destello, que ocurrió a las 00:10 horas, fue causado por la explosión de una cable de alta tensión.

Fuentes de la empresa Edelnor precisaron a El Comercio que ocurrió en la avenida Argentina, en el Callao, donde “se dañó una línea de 60 KW”. “Se encontraron hebras rotas del cable conductor. Esto sugiere que un agente extremo causó la afectación. Pudo ser una bombarda, pero eso se va a investigar”, explicaron.

Más temprano, el Senamhi descartó se tratara de una descarga eléctrica. “Probablemente sea otro factor, pero no netamente atmosférico”, dijo a RPP el meteorólogo José Mesías.



por Fernando Távara - December 25, 2014
http://exploracionovni.com/2014/12/en-noche-de-navidad-reportan-aparicion-de-misteriosa-luz-en-lima-peru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario