sábado, 20 de diciembre de 2014

Funcionario del Pentágono: "EE.UU. y la OTAN aumentan sus operaciones cerca de Rusia"

El ejército de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han aumentado las operaciones militares cerca de las fronteras de Rusia con el fin de mantener la "paz y estabilidad" en la región, dice un funcionario del Pentágono.

El funcionario no identificado dijo a RIA Novosti este martes que Estados Unidos era "transparente" en sus operaciones militares.

"Los esfuerzos actuales del Comando Europeo de Estados Unidos a través de la operación Atlantic Resolve son una demostración de nuestro compromiso continuo con la seguridad colectiva de la OTAN, la paz y la estabilidad en la región a largo plazo", dijo el funcionario.

"Los Estados Unidos tomaron varias medidas inmediatas para demostrar solidaridad con nuestros aliados de la OTAN, como aumentar la presencia aérea, terrestre y naval en la región, y la mejora de los ejercicios programados con anterioridad."

El jefe del centro de mando militar conjunto del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Mijail Mizintsev, dijo que la OTAN ha incrementado la actividad militar cerca de las fronteras rusas.

Agregó que los vuelos de la alianza se han duplicado a cerca de 3.000 en 2014.

Las relaciones entre Moscú y Occidente han sido tensas durante la crisis en Ucrania.

Estados Unidos acusa a Rusia de enviar tropas al este de Ucrania en apoyo de las fuerzas pro-rusas, una acusación negada por el Kremlin.

La semana pasada, el Pentágono amenazó a Rusia con el re-despliegue de los misiles nucleares de crucero a Europa, acusando a Moscú de violar los dos tratados de control de armas.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, dijo el martes que el presidente estadounidense Barack Obama firmaría nuevas sanciones contra Rusia.

"El presidente tiene la intención de firmar el proyecto de ley", dijo Earnest.

El anuncio se produjo tras la aprobación por unanimidad de la Ley de apoyo a la libertad de Ucrania.

El proyecto de ley tiene como objetivo poner más presión sobre Moscú autorizando más sanciones a empresas e inversores de armas y mas presión sobre sus proyectos de petróleo de alta tecnología y proporcionar el gobierno de Kiev ayuda militar adicional.

Fuente: Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario