martes, 2 de diciembre de 2014

Las excavaciones descubren gran puerta antigua en la ciudad de 2.500 años de edad, de Persépolis en Irán


Las excavaciones en Persépolis, un magnífico complejo del palacio en Irán fundada por Darío el Grande alrededor de 518 aC, han descubierto una gran puerta antigua en Tale-Ajori, dentro del Complejo Firouzi. Incluso mayor que sí mismo Persépolis, cuento-Ajori encuentra 3.500 metros a las afueras de la ciudad y es de gran importancia para la comprensión del Imperio Aqueménida. Los ladrillos vidriados del sitio revelan mucho sobre la mitología de la época, mientras que el descubrimiento de la puerta nueva puede arrojar nueva luz sobre el papel Tale-Ajori jugó dentro de este paisaje antiguo.

Según Mehr Noticias , el hallazgo de la puerta fue hecha por un equipo de la expedición iraní e italiana conjunta, que llevó a cabo excavaciones en los últimos dos meses en la zona del Complejo Firouzi, que creen que era parte de una ciudad relevante a la real asiento en Persépolis. Sí Tole-Ajori es un montículo ovoide 80 metros (260 pies) de largo y 60 metros (200 pies) de ancho, y se cree que es el sitio de un solo edificio grande, aunque su función original es aún desconocido.

Croquis general de la arquitectura estructural de Tol-e Ājori ( CAD: P. Callieri y S. Gondet)

“Los restos de ascendencia aqueménida cerca de la aldea Firouzi ha atraído sólo gradualmente intereses de los arqueólogos que estudiaron las áreas que rodean la sede real de localizar la Real Lugar Sagrado en los límites más amplios de la ciudad de casi 100 años,” el arqueólogo Alireza Askari Chavardi dijo Mehr Noticias.

A través de la combinación de las excavaciones y estudios geofísicos, el equipo de investigación ha estado tratando de reconstruir la disposición espacial a través de las 10 hectáreas de sitios arqueológicos cerca de Tale-Ajori, así como los vínculos conceptuales entre la construcción real y los edificios de los alrededores.

“Una de las secciones más importantes de la región inmediatamente lleva a Persépolis es la parte norte-occidental de la sede real que también se llama Complejo Firouzi, en donde los estudios llevados a cabo por las expediciones arqueológicas se han centrado, es donde ahora se encuentra las reliquias de un famoso monumento llamado Tale-Ajori “, dijo Chavardi.

Una sección excavada en Tale-Ajori (que significa ‘Ladrillos Hill’). ( financialtribune.com)

“Los hallazgos más importantes de esta temporada de excavaciones son 30 piezas de ladrillos vidriados adornados con imágenes de animales alados, incorporando bestias míticas de elamitas y aqueménidas épocas en la tradición no muy diferente de las tradiciones de Shusha y Mesopotamia en el suroeste de Irán”, explicó . “La parte externa y la gran sala de la puerta de esta sección de Parseh están decoradas con ladrillos colorida vidriera, y miles de pedazos de ladrillos”.

Persépolis fue fundada por Darío el Grande en el 521 aC, y fue la capital política y religiosa de la dinastía hasta la caída del imperio en el año 331 antes de Cristo. Se encuentra dentro de un gran paisaje urbano de los palacios aqueménidas, monumentos y edificios que se extienden a través de 600 hectáreas. La riqueza del imperio persa fue evidente en todos los aspectos de su construcción. El esplendor de Persépolis, sin embargo, fue de corta duración, como los palacios fueron saqueados y quemados por Alejandro Magno en 331 a 330 aC

Reconstrucción de los jardines y el exterior del palacio de Darío I de Persia en Persépolis. ( Wikimedia )

Imagen destacada: Antiguo palacio de Persépolis, Irán. Crédito: Ivar Husevåg Døskeland / flickr


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/excavations-uncover-large-ancient-gate-2500-year-persepolis-iran-0133233#sthash.83dbvcey.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario