martes, 9 de diciembre de 2014

Más locura de Kiev - Aprueba construcción de muro fronterizo con Rusia

Se ha confirmado que Ucrania construirá el muro fronterizo en la franja de 2295 kilómetros que separan a ambos países. 

La construcción demorará 4 años, mucho más de lo previamente estimado. 

Siguiendo medidas paranoides que recuerdan al Muro de Berlín, al propuesto muro fronterizo entre México-Estados Unidos o al Muro del Apartheid en Cisjordania, el Primer Ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, anunció que tomará 500 millones de dólares y 4 años la construcción del muro que representaría una "frontera real" con Rusia. 

Se argumenta que la seguridad ucraniana estaría mejor resguardada, porque adicional al muro mismo, se cavaría una zanja de 4 metros de ancho y 2 metros de profundo y se reforzaría con torres de vigilancia y un sistema eléctrico con fines de monitoreo (quizá la posibilidad de instalar cámaras de video, de movimiento, etc...). 

Pero a pesar que múltiples voces han llamado a la cordura, como la del Secretario General del Consejo Europa, Thorbjorn Jagland, quien ha dicho que:

El muro destruye el futuro de la gente y sus familias. Esto es inaceptable. Es necesario reforzar la idea de un 'Hogar Europeo Común'O la de Nikolai Bordyuzha, Secretario General de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectivan (CSTO), quien tachó la idea de monumento a la estupidez humana

La decisión del Gobierno de Kiev se torna lamentable y miope porque según el jefe del Servicio de Fronteras de Rusia, Konstantín Busiguin:

"Es una medida inútil desde el punto de vista económico y político", precisó Busiguin para después explicar que Kiev está gastando"fondos que por el momento no tiene" esperando que la Unión Europea (UE) financie el proyecto, algo que no ocurrirá, ya que, insistió, "Bruselas sabe contar". 

El funcionario ruso hizo estas afirmaciones en alusión a las declaraciones de Yatseniuk sobre la construcción de instalaciones en la frontera, prevista por el denominado proyecto Muro, el cual se realiza con fondos presupuestarios y finalizaría en los próximos tres años.Originalmente se proyectó que la construcción duraría muchísimo menos:
El pasado mes de septiembre, Kiev aprobó un plan para construir instalaciones de protección en la frontera con Rusia. Un total de 16 de los 65 puestos de control en este límite fueron cerrados temporalmente. 

El proyecto que busca reforzar 2295 kilómetros de frontera ruso-ucraniana dentro de seis meses costará alrededor de 7,7 millones de dólares.Algo sucedió entre septiembre y diciembre que el techo del proyecto se incrementó 6500%. ¿Qué pudo haber sucedido?

La Unión Europea anunció hoy [3 de diciembre] el desembolso de 500 millones de euros de ayuda para Ucrania en el marco del programa de asistencia macrofinanciera (MFA) para ese país. 

Este préstamo se suma a los 860 millones de euros que la UE ya ha facilitado a Ucrania dentro de este mismo programa y deja un remanente de 250 millones de euros, informó la Comisión Europea en un comunicado.O sea que a pesar de que haya quien afirme que Bruselas/Unión Europea es mesurada y vigila sus inversiones, queda claro que no parece muy interesada en supervisar gastos basados en ideas e impulsos evidentemente fascistas (el muro es tanto para los que están afuera, como adentro) y que evidentemente serían una total y completa perdida de dinero. 

Gastar dinero que no se tiene, en cosas irreales e inútiles de forma histérica ( ¿alguien ha visto pruebas de la invasión rusa en Ucrania? ) es estar al borde de la locura. Y en este caso quien presta dinero para estos fines pudiera decirse que está también desquiciado, ¿realmente la UE sabe en qué está invirtiendo al apostar por el gobierno fascista de Ucrania? O será que no es tanto que desee ayudar, sino al contrario, aportar su granito de arena para "confrontar" a Rusia, empobrecer y subyugar financieramente a su "aliada" Ucrania y de paso seguir hundiendo a la UE quien posiblemente nunca verá ese dinero de vuelta.

mar, 09 dic 2014 19:01 CET
http://es.sott.net/article/34520-Exclusiva-SOTT-Mas-locura-de-Kiev-Aprueba-construccion-de-muro-fronterizo-con-Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario