lunes, 22 de diciembre de 2014

Revelan que policías participaron en masacre de San Fernando en México

Documentos dados a conocer por la Procuraduría General de la República revelan que en la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, se presume la participación de policías de tránsito y de seguridad municipales. 

De acuerdo a un reporte del Archivo de Seguridad Nacional publicado hoy lunes, la Fiscalía abrió los documentos luego que el Instituto Federal de Acceso a la Información respondió a una solicitud de este organismo. 

En los documentos, se citan declaraciones de miembros del cártel de "Los Zetas", quienes informaron que los policías municipales actuaron como "halcones" del grupo criminal, interceptaron a personas y pasaron por alto actividades ilícitas del crimen organizado. 

En la tarjeta informativa se consigna que Álvaro Alba Terrazas, uno de los detenidos, dijo a investigadores de la PGR que [el grupo criminal] Los Zetas pagaban a policías para que en lugar de remitir a detenidos a la cárcel municipal se los llevaran al grupo criminal.
Comentario: Ya no es de sorprender el involucramiento de policías en estas horrendas masacres en México, esto no pudiera ser sin el consentimiento de los tres niveles del gobierno. Y revela el estado fallido que es México actualmente 

lun, 22 dic 2014 20:22 CET
http://es.sott.net/article/34695-Revelan-que-policias-participaron-en-masacre-de-San-Fernando-en-Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario