domingo, 21 de diciembre de 2014

Rosalía Iglesias se ‘despacha’ a gusto en Soto del Real: “Sois unos muertos de hambre que me tenéis envidia… Os quiero ver con una soga al cuello”

La mujer de Bárcenas, sancionada por insultar a los funcionarios de la prisión, sin poder visitar a su marido en un mes

ELPLURAL.COM | 21/12/2014

Rosalía Iglesias (d), esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (i), en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. EFE/Archivo

La mujer de Luis Bárcenas ha sido sancionada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente de Interior, por insultar a los funcionarios de la prisión de Soto del Real, donde permanece su marido. Rosalía Iglesias no podrá visitar la cárcel durante un mes, una sanción considerada corta, ya que en casos similares suele extenderse hasta un período de tres y hasta seis meses.

El incidente tuvo lugar el 14 de noviembre, en la mañana, en el departamento de comunicaciones interiores de la prisión. Según el informe de los funcionarios, al que ha tenido acceso El Mundo, la mujer de Bárcenas llegó tarde para acudir a la entrevista con su marido y le dijeron que debía esperar para que todos los familiares “entraran a la vez por cuestiones organizativas y de seguridad”.

Cuando habían pasado cinco minutos “la señora Iglesias dio fuertes golpes en el cristal de la cabina del departamento” y comenzó a increpar a los funcionarios: “¿Qué pasa, me vais a abrir ya, o qué?”. “Esto es un castigo porque soy la mujer de Luis Bárcenas”. “Pues que sepas que esto no va a quedar así, ya lo verás”. “No sabéis dónde os estáis metiendo”.

Cuando los funcionarios le dijeron que debía esperar porque “los compañeros están trabajando en otra planta y estamos esperando a que nos indiquen que ya puede subir”, Rosaía Iglesias contestó: “Sí, sí, trabajando, qué risa me da, trabajando los funcionarios”. Según el informe, la mujer de Bárcenas les pidió a los funcionarios que se identificaran.

Después de que le permitieran pasar al centro junto a otros familiares, los funcionarios le indicaron que debía esperar a que finalizaran los encuentros de otras personas para que ella pudiera acceder a ver a su marido. La respuesta de Iglesias fue: “Estáis todos confabulados para joderme y fastidiar”.

El informe relata que una vez terminada la visita varios familiares de presos mantuvieron una “acalorada discusión con la señora Iglesias”, a la que recriminaron que estaba retrasando la salida de esta comitiva del centro penitenciario. Cuando se presentó un funcionario la mujer de Bárcenas siguió con sus insultos: “Tú, al igual que tu anterior compañero, sois todos unos muertos de hambre que lo único que me tenéis es envidia”.

Después de que el funcionario le señalara que si tenía alguna queja que la presentara, Rosalía Iglesias, le respondió: “Os quiero ver con una soga al cuello a todos los funcionarios”.

Fuente: http://www.elplural.com/2014/12/21/rosalia-iglesias-se-despacha-a-gusto-en-soto-del-real-sois-unos-muertos-de-hambre-que-me-teneis-envidia-os-quiero-ver-con-una-soga-al-cuello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario