sábado, 27 de diciembre de 2014

Visa y MasterCard suspenden sus servicios a los bancos rusos en Crimea

Reuters / Kevin Lamarque

Visa y MasterCard han notificado a los bancos rusos que dejarán de prestar servicio a sus sucursales en Crimea y les comunican que la decisión es conforme a las sanciones de EE.UU. 

El Banco Central de Rusia, a su vez, ha informado que los bancos rusos en la región seguirán trabajando de manera rutinaria.

"Conforme a las sanciones de EE.UU. introducidas contra Crimea el 19 de diciembre de 2014, Visa actualmente es incapaz de prestar servicios y ofrecer sus productos en Crimea", comunicó la compañía este viernes. Poco después,MasterCard hizo la misma declaración. A día de hoy en la región hay 531 sucursales de bancos rusos.

"Las entidades bancarias rusas que operan en el territorio de laRepública de Crimea y la ciudad de Sebastopol garantizan su normal funcionamiento. Las personas físicas y jurídicas tienen pleno acceso a servicios bancarios como la apertura de cuentas, la realización de transferencias bancarias, y el ingreso y retirada de efectivo", comentaron desde el Banco Central de Rusia a la agencia de noticias TASS.

Anteriormente, el ministro ruso para Asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, comunicó que después del referéndum del marzo de 2014 los sistemas de pago Visa y MasterCard prácticamente dejaron de funcionar en la península. Sin embargo, se tiene la intención de adoptar un sistema de pago desarrollado en Rusia que está previsto que entre en funcionamiento próximamente.

http://actualidad.rt.com/economia/161568-visa-mastercard-servicio-crimea

No hay comentarios:

Publicar un comentario