jueves, 18 de diciembre de 2014

Xavi Hernández: "Grité '¡viva España!' pero quizá venía de tomar unas cervezas"

El centrocampista del Barcelona asegura que "va siendo hora de exclamar: ¡viva España! y ¡viva Cataluña! a la vez y que no pase nada".

Xavi Hernández en un partido del Barcelona. | Cordon Press

LIBERTAD DIGITAL 2014-12-17

El jugador del FC Barcelona y uno de los pilares de la selección española en la última década, Xavi Hernández, ha hablado de nuevo de la consulta separatista catalana y ha reiterado que pide "una consulta legal y oficial" y al mismo tiempo ha aclarado que también se siente español en una entrevista en el El País Semanal.

"Va siendo hora de exclamar: ¡viva España! y ¡viva Cataluña! a la vez y que no pase nada, ¿no cree?", le dice el periodista y Xavi responde: "Pues sí, también. Yo fui a votar el día 9 porque lo considero un paso importante para Cataluña. Pedimos una consulta legal y oficial, y nos la deberían dar. Es tan sencillo como si te llama un amigo y te dice que se encuentra mal, y tú le cuelgas el teléfono. Eso le pasa a Cataluña conEspaña. Somos amigos, conformamos un mismo país: escúchalo. Pero parece que se empeñan en negarnos todo. Si es un asunto que se resuelve dialogando. Vamos, yo lo veo así. Necesitábamos votar y ser escuchados, comprendidos. Sólo eso", afirmó Xavi.

El barcelonista matizó que gritó "¡viva España!" en la celebración de uno de los triunfos de la selección porque "quizá veníamos de habernos tomado unas cervezas". "Lo dije porque lo sentía así. Quise decir también viva el fútbol español y nuestra selección, que nos ha dado tanto", comentó.

Xavi también valoró el auge de Podemos y analizó la situación política del país. "Ves la corrupción que ha habido, hay y espérate... das el voto y te llevas un chasco muy grande, la verdad. Yo creo que España necesita un cambio. No sé cuál, pero lo necesita. Hemos pasado 30 años de un partido a otro, prácticamente, y te das cuenta de que nos han engañado".

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-12-17/xavi-hernandez-grite-viva-espana-pero-quiza-venia-de-tomar-unas-cervezas-1276536298/

No hay comentarios:

Publicar un comentario