Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

lunes, 13 de enero de 2014

Diseñan un ‘drone’ para ‘cazar’ a los estudiantes belgas que copien en exámenes

Profesores de la escuela belga de Thomas More Mechelen planean utilizar las tecnologías más avanzadas para mejorar la formación de sus estudiantes, vigilándolos durante los exámenes con un ‘drone’ de diseño propio.

Un ‘drone’ con una pequeña cámara incorporada que se manipula desde una tableta podría en poco tiempo suponer una amenaza para los estudiantes más ‘pillos’ acostumbrados a aprobar los exámenes haciendo trampas, informa el periódico belga ‘De Staandard’.

En un primer momento el aparato no tripulado fue diseñado por periodistas locales, pero algunos profesores decidieron usarlo en las clases para ‘cazar’ a los estudiantes que copian durante los exámenes, explica Tom Rumes, uno de esos profesores. Según Rumes, aún es muy temprano para saber si este sofisticado aparato puede utilizarse ‘en serie’, ya que todavía tiene desperfectos.

Entre los principales problemas técnicos que quedan por solucionar, Rumes precisa que el aparato no puede mantenerse en el aire más de 15 minutos sin recargar la batería, lo que dificulta su funcionamiento en los exámenes, que pueden durar horas.

Otro problema está vinculado con el ruido causado por el ‘drone’. “Hemos trabajado para hacerlo más silencioso”, explica Rumes. “Además, durante su vuelo se crea una onda de aire fuerte que hace volar lápices y papeles por todas partes”, señala.

Pese a todo, los autores del pequeño aparato no tripulado creen que su invención espera un futuro muy prometedor en el área educativa.

OVNI vuela al rededor de helicóptero policial


En este sorprendente video vemos un objeto con forma de disco volar muy cerca de un helicóptero patrulla de Hawai. El testigo realizo un oportuno zoom para situar el suceso.



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/looknowtv

España: Entrevista al Juez Silva sobre el caso Blesa – La Sexta Noche

Youtube :  r-evolucion.es

Al-Qaeda concentra sus fuerzas en Siria para aprovechar los Altos del Golán y lanzar ataques contra Israel.

Tras la muerte de Osama bin Laden en mayo del 2011, Al Qaeda no sufrió ningún golpe irreversible y está lejos de una derrota. Concentra sus fuerzas en Siria para aprovechar los Altos del Golán como base de operaciones para sus ataques contra Israel.

Así lo creen Yoram Schweitzer y Aviv Oreg, dos analistas de un instituto científico de Tel Aviv. Es más, los expertos en materia de seguridad atribuyen la visión del conflicto sirio centrada en el Estado hebreo al actual dirigente de la propia red terrorista, Ayman al Zawahiri. 

Al Qaeda y los grupos yihadistas afiliados podrían incrementar su actividad en caso de que prevalezcan en su lucha contra el presidente sirio, Bashar al Assad, advierten los expertos citados por el periódico 'Haaretz'. Esperan asimismo que la salida de las fuerzas de la OTAN desde Afganistán a finales de este año quite una parte de la presión a la que están sometidos el propio movimiento terrorista y sus aliados. El resultado será similar al que tuvo la evacuación de las tropas británicas y estadounidenses de Irak. 

Todos estos escenarios ofrecen cada vez más oportunidades a Al Qaeda. A juicio de los analistas, la guerra civil en Siria es "una oportunidad histórica de primer grado" para la red terrorista, cuyas dos ramas, el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante, han ganado el liderazgo entre las fuerzas antigubernamentales en territorio sirio. 

Schweitzer y Oreg señalan que ante todo es este liderazgo la herramienta que Zawahiri quiere aprovechar para estructurar Al Qaeda y formar la imagen de una fuerza organizada. Además, dicen, busca "utilizar la primavera árabe y convertirla en una primavera islámica", mostrando las ventajas de la yihad. 

Tan pronto como Assad caiga, Siria presentará unas condiciones óptimas para fundar un estado islámico, que atraerá a muchos musulmanes con ganas de practicar la yihad contra Israel. Este tipo de estado contará con el apoyo logístico, financiero y militar de las filiales de Al Qaeda en Irak. 

Zawahiri insta a los yihadistas en Siria a que no depongan las armas hasta que todos los objetivos de Al Qaeda sean alcanzados, incluida la liberación de toda Palestina. Eso significa, advierten los expertos hebreos, que el desenlace en Siria, tal y como pretenden, afectaría la estabilidad de los países colindantes. 

Fuente: Haaretz

Cultos a los Dioses Oscuros

.NOTA DEL TRADUCTOR

Este material es una traducción de una parte de las investigaciones del ‘Profesor von Archensbak’ relacionado a ciertos cultos o cuasi-religiones, que creen estar conectados con los planos de los Grandes Ancianos para reasumir su dominación de nuestro planeta.

El Profesor originalmente tenía intenciones de quedarse con esta información hasta haber completado su principal trabajo sobre los cultos orientados en Cthulhu.


Después del reciente fallecimiento del gran erudito búlgaro, ‘Dr. Philius Sadowsky’, al mismo tiempo que estaba preparando un comentario definitivo sobre el Necronomicon, sin embargo, von Archensbak me había pedido que preparara una sinopsis de sus hallazgos para inmediata publicación.

LA VICTORIA DE LAS ARENAS

Después de la ubicación de mi monografía sobre el manuscrito de Sigsand, o Sussex, yo había recibido un número de cartas de compañeros ‘investigadores’.

En muchos casos, esos comunicadores eran meras rarezas de una persuasión u otra. Sin embargo, en medio de estas tonterías, cierta información había llamado mi atención, de alguien que prefiere permanecer anónimo, que ya ha confirmado cierta información que tengo en mis manos, y, lo que es más importante, ha quitado ciertas partes de esa información que eran demasiado incompletas y confusas .

Como indiqué en mi trabajo anterior, hay pocas dudas que el Manuscrito Sigsand es totalmente derivado de alguna fuente árabe, o por lo menos depende de tales trabajos para su tesis centra. Lo que no está claro para mi, cuando escribí esas palabras, sin embargo, fue la identidad del material original.

. Permítanme afirmar muy categóricamente que el documento al cual me refiero todavía es desconocido para mi. No obstante, por lo menos soy capaz de indicar la probable fuente del material Sigsand, junto con una lista de los principales grupos o cultos a través de los cuales esa enseñanza ha sido diseminada a través de las edades, incluso hasta el día presente.

Como ha observado tan a menudo el escritor estadounidense, H.P. Lovecraft, la época de los Grandes Antiguos Ancianos en la Tierra, más seguro precedió a nuestros propios tiempos por muchos milenios. Sin embargo el conocimiento de su ser y de sus poderes, junto con los repugnantes y blasfemos ritos inspirados por ese conocimiento han persistido dentro de grupos aislados como terrible plaga para el alma y el cuerpo de la raza humana.

Hasta el momento, mis investigaciones me han conducido a nueva información.
Una simple creencia de que tales personas ‘perdidas’, como los temidos Tcho-Tcho de la meseta Tsang, los Abominables Hombres de las Nieves de Mi-Go, y los Profundos de Ponape (también deletreado Pohnpei y anteriormente Bonabee), eran los esparcidos remanentes de los adoradores de los grandes antiguos ancianos en la Tierra.

Cuan poco conocía yo!

LOS ASESINOS

Al rastrear la historia de ese culto infame y terrible de los Hashishinos más comúnmente llamados los Asesinos, debemos mirar las agrupaciones desviadas de la fe musulmana. 

La primera y más importante brecha dentro del Islam estuvo basada en diferentes actitudes con respecto a aquel a quien llaman El Profeta (es decir, Mahoma).

Por un lado tenemos los sunitas, que aceptan el Corán (como presentado por El Profeta) como la fuente de autoridad religiosa. El principal grupo de oposición es aquel de la persuasión chiíta, que sostiene que toda edad tiene su propio líder divinamente inspirado o Imán, que tiene absoluta autoridad, dada por-Dios sobre todos los hombres. 

De acuerdo con los chiítas, cada imán tiene poderes positivamente sobrehumanos - transmitidos de una era a otra desde Adán. Para los chiítas, cada imán es, literalmente, la voz de Dios en la tierra. 

A medida que la secta chiíta comenzó a surgir, estando en la minoría, protegió mediante a sí misma recurriendo al secreto. Y cuando el chiismo mismo se empezó a fragmentar, esto condujo a la formación de toda una serie de nuevas sociedades secretas - en particular los ismaelitas. 

Los ishmaelitas se distinguen por su creencia de que Ismael, hijo de Ja'far fue el séptimo Imam y heredero del poder y autoridad de Adán - a todos los demás suníes y chiítas creen Ismael fue un hombre malvado, legalmente privado del Imamato por su padre. La secta ismaelita también dio lugar a otro sub-grupo, ¡una sociedad secreta dentro de una sociedad secreta.! Me refiero, por supuesto, a los Asesinos. 

Por lo que los estudiosos modernos, incluyendo a mi propia fuente, han sido capaces de determinar los hechos en este asunto, el culto de los asesinos fue establecido por Ibn Hassan Sabah - el viejo de las montañas - en alrededor de 1.090 D.C. 

El sobrenombre Ibn Sabah al parecer, fue acordado por los Cruzados, nos dice mucho acerca de ambas partes. El término "anciano" podría ser derivado de la idea de un hombre prudente o sabio, ya que el propio Ibn Sabah no era ciertamente "viejo" en esos años. Es muy posible, por el contrario, que «viejo» era para referirse a la supuesta antigüedad de la autoridad de Ibn Sabah, lo que implica que, por lo menos algunos de los cruzados estaban dispuestos a reconocer dicha autoridad. 

Las ‘montañas' a que se refiere, se encuentran en el norte de Irak, donde Ibn Sabah tuvo su bastión personal en Alamut - El Nido del Águila - de donde él y sus sucesores dirigieron un reinado de terror que llegó a todo el mundo árabe, y más allá.

Pero ¿cuál fue el verdadero propósito detrás de la formación de esta secta? 

Ciertamente, Hassan ibn Sabah y los posterior Grandes Maestros de la secta estaban interesados en el poder, de hecho hubo un tiempo, antes de que sus ambiciones se viesen frustradas temporalmente por la llegada de Genghis Khan y las hordas mongoles, cuando parecía que los asesinos podrían tomar el control de todo el mundo musulmán. 

La influencia de los asesinos, como su nombre lo indica, estaba basada fundamentalmente en la práctica de ejecutar a cualquiera que hubiera incurrido en el descontento del Maestro o que se ofreciera una amenaza para el culto, ya fuese real o imaginario. Estas ejecuciones fueron ganadas por sicarios cuidadosamente entrenados y totalmente dedicados, llamado los Fidavis. La formación es de particular interés, ya que se trata mente ciertas técnicas de alteración de la mente. 

Ya he mencionado que los Asesinos eran conocidos también como los Hashishinos. Este título alternativo se refiere a la práctica de drogar a los iniciados con hachís (hashish) y luego introduciéndoles en un ‘cielo en la tierra’ construido a propósito - un lujoso palacio rodeado de bellos jardines y habitado por multitud de hermosas mujeres que atendían cada deseo del iniciado durante su breve estancia.

Después de un período adecuado de tiempo, el iniciado era drogado otra vez, y era regresar al Nido del Águila, y se le decía que sólo podía regresar al Paraíso si el Maestro lo quería, es decir, si él obedecía sin vacilar todos los comandos del Maestro. Los resultados de este proceso tuvieron un éxito notable 

El ‘uniforme’ de los asesinos, que sin duda aún permanecen en la existencia aún hoy en día, consistía en una túnica blanca, un cinturón rojo y botas negras o rojas. Cabe señalar, sin embargo, que tal y como son expertos en los muchos medios de matar también están bien entrenados en cada aspecto del arte del disfraz. Su obediencia absoluta a la voluntad de sus amos no tiene paralelo, ni siquiera por los mortales Ninjas de Oriente, ya que no tienen miedo a la muerte, sino más bien le dan la bienvenida como el camino de regreso a un paraíso que ya han experimentado! 

En el siglo 13, los invasores mongoles, liderados por el Teniente de Genghis Khan, Halaku, parecían haber aniquilado a los asesinos como parte de su campaña para exterminar el Islam.

Sin embargo, cuando los mongoles se vieron finalmente obligados a retroceder por el sultán de Egipto, los asesinos resurgieron más fuertes que nunca, no sólo en Siria (donde su poder se había mantenido casi intacto),sino que también en Persia, Afganistán (donde se llamaban a sí mismos los Roshaniya - el "los iluminados") y la India (como Los Estranguladores). 

Pero los asesinos ya no estaban operando sólo en el Oriente Medio y la India.

Por medios indirectos, habían penetrado en el corazón de la cristiandad misma, proporcionando así la base para todas las posteriores sociedades secretas de cualquier nota a lo largo y ancho de Europa. 

Los Caballeros Templarios 

La fecha exacta para la fundación de los Caballeros Templarios, al igual que muchos otros aspectos de esta ambigua organización, es casi imposible de fijar con absoluta precisión.

Algunos autores sugieren 1120 A.D. o 1118, mientras que otros los colocan en un máximo de diez años antes. Sin embargo, de lo podemos estar seguros es que para 1120AD a más tardar, los nueve primeros miembros de la orden se instalaron de forma segura en esa parte del palacio (Cristiana) del rey de Jerusalén - esa parte que se encontraba en el sitio de lo que una vez fue el Templo del Rey Salomón. 

Incluso en esta primera parte de la historia de los templarios nos encontramos con una serie de interesantes paradojas.

En primer lugar, se alega que Hugues de Payen, el primer Maestro de la Orden, y todos sus colegas eran caballeros «pobres». Sin embargo, en un espacio muy corto de tiempo después de la fundación de la Orden de los caballeros, comenzaron a enviar grandes sumas de dinero a Francia, específicamente al Abad del monasterio cisterciense de Claraval - San Bernardo. Esto fue muy afortunado, desde el punto de vista del monje, ya que los levantó de estar en el borde de la quiebra a una posición como una de las órdenes más influyentes en el mundo occidental. 

En segundo lugar, está la cuestión de la aceptación aparentemente instantánea de los caballeros fundadores por parte del rey Balduino I. ¿Por qué medios fueron los nueve, capaces de obtener tales favores inmediatos y extensos? 

En tercer lugar, debemos examinar el objetivo declarado de los templarios - de hacer seguros los caminos de Palestina para los peregrinos y otros viajeros. Sin embargo, ¿cómo iban a esperar tener éxito en esta ingente tarea?. Su sello enfatizaba su alegada pobreza, mostrando a dos caballeros sobre un solo caballo. Incluso con un caballo cada uno, ¿cómo podrían nueve hombres controlar tal área tan grande con sus simples manos? Y por último, ¿contra quién estaban vigilando las calles?

En 1127, la mayoría de los Templarios, incluyendo Hugues de Payen, regresaron a Francia, donde fueron recibidos como "¡el epítome y la apoteosis de los valores cristianos"!

De Payen fue oficialmente declarado como el Gran Maestro (!) De los Caballeros de la Orden del Temple, una orden semi-religiosa de monjes-soldados. Fue también en este tiempo que se les concedió el apretado exclusivo para usar mantos blancos sobre la armadura adornada con una cruz roja en el lado izquierdo. 

Ciento ochenta años después, los templarios eran tan ricos que se habían convertido en los banqueros de Europa, tan poderosos que no reconocían lealtad a nadie, ni siquiera al Papa, sin embargo, al mismo tiempo, eran vilipendiados por todos los lados como despóticos, degenerados adoradores del diablo. 

Casi no puedo pensar que tengo que inculcar a mis lectores las muchas similitudes entre los Asesinos por un lado, y los Templarios por el otro. De hecho, muchos de aquellos que entraron en contacto con los templarios aprendieron rápidamente que la secta había adoptado muchas de las ideas y métodos de los Asesinos. 

[Nota del traductor: En este punto, las notas del profesor Archensbak se vuelven totalmente fragmentarias. En esencia él meramente delinea las estructuras del conflicto que surgió entre Felipe IV - Felipe el Bello- y los templarios, que Archensbak atribuye principalmente a la arrogancia en incremento de los Templarios, desde el Papa hacia abajo, y más importante, al hecho de que Felipe estaba fuertemente endeudado con los templarios, con poca o ninguna esperanza de ser capaz de pagar esa deuda.] 

Cuando dos Papas en la sucesión se negaron a ayudar a Felipe en su plan para suprimir a los Templarios, ambos murieron en circunstancias sospechosas.

Felipe pudo así tener su propio candidato electo a la oficina, y en menos de dos años una lista de cargos de blasfemia fueron elaborados, y las fortalezas de los Templarios habían sido derrocadas.

Entre las acusaciones formuladas contra los templarios dos, en particular, son dignas de mención.

En la primera fue alegado que todos los templarios, al entrar en la orden, fueron obligados a rechazar a Jesucristo como un falso profeta y escupir y pisotear un crucifijo colocado en el piso para este fin.

El segundo cargo se refiere a algo, posiblemente una escultura de una cabeza barbuda, que era llamada Bafomet, que se decía que era sostenida en la más alta reverencia.

Sobre el tema de la renuncia de Cristo por parte de los miembros de lo que parecía un orden cristiano tendré más que decir más adelante. Por el momento, permítanme simplemente sugerir un paralelismo entre esta práctica y el rechazo efectivo de los Asesinos, de Mahoma. 

La cuestión de Bafomet, pudiera ser discutida de inmediato - ya que pueden haber pocas dudas en cuanto a su verdadero significado. 

Muchos estudiosos se han preocupado sobre el nombre de Bafomet, no sólo debido a la incertidumbre en cuanto a lo que era, sino también porque esta palabra de fonética árabe no se encuentra en ese idioma en esa forma exacta. Sin embargo, casi no necesitamos ir muy lejos para una explicación, pues de hecho, hay una palabra muy similar en árabe, a saber, abufihamet - que se desglosa como abu, significando "padre de" o "fuente de", y fihamet (de la palabra raíz fehm), significando "sabiduría" o "comprensión".

Si entonces tomamos Bafomet "padre de la sabiduría" y no lo conducimos inexorablemente de nuevo a los asesinos, entonces, una vez más, en su creencia en el Imán anciano - su propio Gran Maestre - como la única fuente verdadera de todo conocimiento. 

Por otra parte, a pesar de los elogios sobre ellos como los defensores de la Tierra Santa, los templarios lucharon en realidad sólo cuando les convenía hacerlo, e incluso entonces no fue siempre sólo en nombre de sus compañeros cruzados. 

Así que, ahora, hemos visto los asesinos como un culto dedicado a la búsqueda del poder, aunque no contraria a la acumulación de la riqueza - a través de asesinatos, secuestros y chantajes - cuando se presentó la oportunidad. Los templarios, por otra parte parecen haber tenido poco interés en el poder en sí mismo, sino como medio para proteger sus propios intereses. Su dedicación a la búsqueda de la riqueza en todas sus formas, sin embargo, era legendaria, casi obsesiva. 

Entonces, ¿qué pasó con los Templarios, así como su vasta riqueza? 

Como organización, ellos fueron quebrantados por las incursiones protagonizadas por Felipe IV en 1307. En 1312 la Orden fue disuelta oficialmente por decreto papal, y en 1314, el último Gran Maestre, Jacques de Molay, fue quemado en la hoguera por orden de Felipe. 

Sin embargo, este no fue el final de los Templarios. En primer lugar, su tesoro nunca fue encontrado, ni se ha descubierto hasta el momento en el que escribo. En cuanto a los miembros individuales, relativamente pocos fueron capturados, e incluso menos fueron puestos a la muerte. En cuanto a los sobrevivientes, sin duda, encontraron "nuevas" alianzas en otras partes. 

Algunos caballeros simplemente se trasladaron de Francia a Prusia, donde sin ninguna duda fueron bien recibidos por los caballeros simpatizantes de la Orden Teutónica.

Otros, aprovechando la ventaja de la guerra que estaba en curso entre Escocia e Inglaterra, tomaron el camino hacia las Tierras Altas, donde el decreto papal había sido totalmente ignorado. En ambos casos, el exilio no se limitó a descansar en los recuerdos de su pasado. Más bien, comenzaron a construir los cimientos para nuevas órdenes. 

Una sociedad, creada por los exiliados en Escocia, se convirtió en lo que hoy conocemos como la Masonería. Aquellos en Alemania, con una dedicación mucho mayor para el secreto, tomaron prestado su nuevo título de los afganos.

¡Se convirtieron en los llluminati!
por 'Prof. Wolf von Archensbak'
Traducido para Call of Cthulhu por Andy J. Bradbury
traducción de Adela Kaufmann
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/01/los-cultos-de-los-dioses-oscuros.html

¿Qué hay detrás de la ropa que compras? – Detox


La campaña Detox desafía a las mejores marcas de empresas textiles para hacer los cambios necesarios, junto a sus proveedores, para eliminar todos las sustancias peligrosas de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo de sus productos. 

Youtube  :  melvecs

Enorme OVNI captado en video militar October 23, 2013

India: La ‘tribu de Avatar’ gana al gigante de la minería y conservará sus tierras sagradas

El Ministerio de Medio Ambiente de la India rechazó un proyecto del titán británico de la minería para extraer bauxita en las tierras sagradas del pueblo, conocido como la ‘tribu de Avatar’, después de que aldeanos en un referéndum votaran en contra.

Una tribu de la India, tachada de llevar la “vida real de Avatar” después del éxito de taquilla de la película de Hollywood, ha ganado su lucha para detener las intenciones del gigante británico Vedanta –compañía de minería con sede en Londres– de explotar los recursos de bauxita en las colinas que considera sagradas, informa la agencia AFP.

La decisión final fue tomada el 8 de enero por el recientemente nombrado ministro de Medio Ambiente, M. Veerappa Moily, que se enfrentó a las críticas de los defensores del proyecto, los cuales abogaban por la creación de puestos de trabajo en una región empobrecida y llevar a los pueblos tribales en la corriente económica. 

Sin embargo, el centro de los derechos de los pueblos indígenas con sede en Londres, Survival International, afirmó que la mina “habría destruido los bosques y alterado los ríos en las colinas de Niyamgiri, que son fundamentales para la subsistencia e identidad de la tribu”.

El pueblo tribal, dongria kondh, se opuso ferozmente durante casi una década a los intentos de minar las colinas de Niyamgiri, que les proporcionan sus cosechas y medios de vida. Además, los dongria kondh creen que estas tierras son el hogar de su deidad, Niyam Raja. La destacada resistencia de la tribu contra el gigante de la minería encontró un amplio apoyo internacional, que aumentó después de los paralelismos encontrados entre su causa y la de la película de ciencia ficción ‘Avatar’.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó en abril pasado que los residentes locales debieran votar sobre el plan de Vedanta de extraer bauxita de las colinas, marcando el primer referéndum ambiental ordenado por esta autoridad. El proyecto de la empresa fue rechazado por unanimidad por los 12 consejos de los pueblos de la zona.

Burgos: Segundo día de represión en Gamonal, mientras persiste el apagón informativo



Los partidos del regimen condenan enfáticamente la violencia, callando cual es la verdadera violencia y de donde proviene. A esta parafernalia mediática de criminalización se suma el apagón informativo de las verdaderos motivos de la revuelta y de la brutal e indiscriminada represión...

...de los aparatos policiales.  A pesar de la gran cantidad de personas heridas y detenidas,  los vecinos y vecinas del vuelven a salir a la calle para reivindicar su derecho a la protesta ante un ayuntamiento que desoye los justos reclamos. Las protestas en  llevan meses, con varias manifestaciones de miles de personas y una completa ignorancia por parte de las autoridades.

Lo concreto es que los negociados y el autoritarismo siempre son puestos por sobre las necesidades y reclamos de la gente. Este es el resultado.
Podeis encontrar en el cuerpo de la noticia  Algunas claves sobre el conflicto de Gamonal publicado por Último Cero que os darán varias claves para entender esta situación que hoy hace arder Burgos.
Lo concreto es que el día de hoy ha habido cargas policiales, pelotas de goma, redadas en portales, personas heridas, detenidas sin ninguna justificación,  acceso a las calles cortados por secretas
¡Nuestra solidaridad con los vecinos y las vecinas de Gamonal!!
DC/ Colectivo editorial de Kaosenlared
 Ya van al menos 40 detenidos y detenidas en apenas dos días de protesta.

Rubén Martínez de Info Libre informa:

1) Fuentes vecinales consultadas declararon que "los manifestantes volverán esta noche" para protestar contra la reconversión de la arteria principal de Burgos en un bulevar.

2) Los manifestantes afirman que no es una prioridad gastar ocho millones de euros en la reforma del vial.

3) Al menos 17 personas, entre las que se encuentra un menor de edad, han sido detenidas tras los disturbios registrados y ocho policías han resultado heridos leves.

Burgos se prepara para otra noche de altercados debido a las protestas por la intención del ayuntamiento, gobernado por el PP, de reconvertir su arteria principal –calle Vitoria– en una zona de bulevar. Así lo han advertido vecinos del barrio convencidos de que los manifestantes "volverán esta noche".

Esta calle se encuentra en el barrio de Gamonal, que alberga la gran mayoría de habitantes de Burgos. Aproximadamente unos 100.000 habitantes de los 180.000 que tiene Burgos viven en él. El ayuntamiento que modificar la calle Vitoria para convertirla en un paseo bulevar dando prioridad al paso peatonal y haciendo desaprecer un carril por cada sentido de la marcha.

"Se reduciría también el aparcamiento y éste sería de pago", apuntauna vecina, que también rechaza el presupuesto municipal de 8 millones de euros destinado a la construcción del bulevar: "Pensamos que hay otras prioridades donde invertir".

Los comerciantes de la zona también se podrían ver afectados por la construcción del paseo, que duraría más de 15 meses. "De hecho ya hay un cordón policial en la zona afectada para frenar a los manifestantes", apunta esta vecina del Gamonal.

No es la primera vez que Burgos presencia una batalla campal entre manifestantes y Policía. En 2005 se sucedieron los altercados tras un intento de construir un aparcamiento subterráneo. No obstante, la plataforma que trata de movilizar a los ciudadanos en contra del proyecto de bulevar se desmarcó de las protestas del viernes y de cualquier acto de "vandalismo".

Noche de "batalla campal"

Al menos 17 personas, entre las que se encuentra un menor de edad, han sido detenidas por los disturbios registrados. Además, ocho policías han resultado heridos leves y atendidos por personal sanitario tras la manifestación que acabó con cargas policiales durante varias horas, según una información de Diario de Burgos recogida por Europa Press.

La manifestación se iniciaba en torno a las 17.00 horas del viernes con una concentración de alrededor de 200 personas en la confluencia de las calles Vitoria y San Bruno, junto al lugar donde se han iniciado las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Las cargas policiales comenzaron cuando algunos manifestantes comenzaron a emprenderla con el mobiliario urbano. Tras derribar las vallas perimetrales de las obras, los manifestantes destrozaron farolas, marquesinas de autobuses y cabinas telefónicas, incendiaron una veintena de contenedores y destrozaron también las lunas de varias entidades bancarias de la calle Vitoria. En concreto, las de sucursales de BBVA y CajaCírculo.

Algunas claves sobre el conflicto de Gamonal
últimoCero - Burgos
Ayer el barrio burgalés de Gamonal vivió una jornada convulsa. Los vecinos, que se oponen al plan de reforma de la Calle Vitoria, se concentraron en el acceso de la obra para impedir la entrada de maquinaria como forma de protesta. Agentes de la Policía Local y de la  Policía Nacional desalojaron a los vecinos mediante la fuerza para abrir paso a una excavadora. Fue entonces cuando comenzó la escalada de tensión que produzco un efecto llamada que se tradujo en un goteo de gente que llegaba al lugar de la protesta.

La protesta inicial derivó en un duro enfrentamiento directo entre policía y vecinos y que se extendió durante varias horas en la propia calle Vitoria. La policía realizó duras cargas con porras y pelotas de goma para dispersar la concentración. El resultado se saldó con 17 detenidos (1 menor), y varios heridos por ambas partes. Los cristales de dos escaparates de oficinas bancarias fueron rotos además de mobiliario y señalización de la propia obra. Igualmente varios contenedores fueron incendiados.
Por segunda noche consecutiva más de un millar de personas se han manifestado en Gamonal pidiendo la libertad de los 17 detenidos, la paralización de la obra y el final de la especulación. Los manifestantes han gritado consignas como "La calle es de Burgos, no Burgos de Lacalle" en referencia al alcalde de la ciudad. Como ocurriera 24 horas antes, los enfrentamientos se han sucedido con rotura de lunas de entidades bancarias, cargas policiales y detenciones.

Oposición vecinal
La ejecución del plan supone la construcción un carril por sentido, eliminando 2 de los 4 actuales, y un vial central destinado a bicicletas y peatones. Igualmente plantea la eliminación de 350 plazas de aparcamiento en superficie y la creación de un párking subterráneo de 250 plazas, que se venderán por cantidades cercanas a 20.000€ cada una. El monto total de la obra ronda los 8.5 millones de euros para un plazo de ejecución de 14 meses.

Los vecinos se han opuesto frotalmente desde un inicio al proyecto. Cuestiones como la no separación del tráfico de transporte público, dudas sobre la reducción de capacidad de una de las arterias fundamentales de la ciudad o eliminación de plazas de aparcamiento púlico, han generado un intenso debate y resistencia sobre la idoneidad la obra Tampoco ven justificación a un gasto de este calibre en la situación actual con recortes severos en otras áreas de actuación dependientes de la administración local.

No obstante la principal queja es precisamente la cerrazón del alcalde, Javier Lacalle, que no ha querido escuchar a la calle, con otros planes diferentes para su barrio.
El constructor, Méndez Pozo
Otro foco de reticencias es la adjudicación del proyecto a M.B.G. Ingeniería y Arquitectura, SL, sita en el Edificio Promecal y propiedad de Méndez Pozo, viejo conocido del panorama de la corrupción por su condena por falsificación documental en el "Caso de la Construcción" de Burgos, por la que pasó 2 años en la cárcel.

El propio Javier Lacalle, que entonces era concejal de urbanismo, ya se vió implicado en 2006 en otra gran polémica al haber realizado un viaje la Costa Azul francesa con todos los gastos pagados por varios construtores encabezados por el hijo de Méndez Pozo. Dos meses después estos constructores obtuvieron la adjudicación para la construcción del túnel de la calle Islas Baleares. El propio alcalde Juan Carlos Aparicio y compañero de partido repobró esta actitud, que fue recriminada por la oposición.
Manipulación informativa
Es notorio que buena parte de medios de comunicación se centran en los enfrentamientos de las dos últimas noches, obviando la problemática que ha provocado el estallido de rabia e indignación del barrio. No en vano el propio Méndez Pozo es el propietario de la mayor parte de las cabeceras de prensa de Castilla y León, así como de RTVCyL, en el caso de la televisión autonómica junto a Ulibarri, imputado de la Gürtel. Difícil compromiso para con la objetividad y la honestidad, y aún más difícil resulta la credibilidad por parte de los burgaleses.

La crónica de la noche de este sábado a domingo en Agencias:
Al menos 23 detenidos, entre ellos ocho menores, y doce heridos es el balance de la segunda noche de disturbios que ha registrado el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, tras una jornada en la que las concentraciones y manifestaciones se sucedieron en el populoso barrio. El origen del conflicto es el rechazo vecinal al proyecto del Ayuntamiento de  construir un bulevar.
De los doce heridos, todos ellos de carácter leve, ocho son manifestantes, tres agentes de policía y un bombero, según una información publicada por Diario de Burgos recogida por Europa Press.
La jornada transcurrió marcada por la celebración de varias concentraciones y una manifestación que, de manera pacífica, recorrió algunas de las principales calles del barrio de Gamonal hasta la Comisaría de Policía de la avenida de Castilla y León y en la que participó más de un millar de personas para pedir la liberación de los 17 detenidos en la primera jornada de disturbios.
Tras la celebración de la manifestación, que retornó a las inmediaciones de la calle Vitoria, junto al lugar donde se ha comenzado a construir el bulevar, se registraron algunos actos vandálicos puntuales protagonizados por un reducido grupo de personas, que lanzaron basura y derribaron parte del vallado perimetral de las obras.
A las 21.00 horas, la concentración se fue poco a poco disolviendo aunque un grupo de más de 200 personas permanecieron junto a las obras, al menos, durante una hora más.
A partir de las 22.00 horas, se registraron los primeros actos vandálicos en la calle Vitoria a cargo de un grupo de personas que, ataviadas con pasamontañas y bufandas, comenzaron a volcar e incendiar contenedores.
En esta segunda noche de disturbios, el cordón policial de antidisturbios se amplió a las calles aledañas a la calle Vitoria, lo que propició que los manifestantes protagonizasen también actos violentos en otros lugares, como en las inmediaciones del antiguo Ayuntamiento de Gamonal, la Casa de Cultura del bario y el entorno de la barriada de Juan XXIII.
Las cargas policiales y los actos violentos se sucedieron durante varias horas, originando importantes destrozos en mobiliario urbano y en las lunas de entidades bancarias. Además, se incendiaron más de 30 contenedores y se realizaron numerosas pintadas en fachadas, portales y establecimientos comerciales.
El Ayuntamiento de Burgos pretende reconvertir parte de la calle Vitoria en un bulevar, limitando el tráfico rodado y priorizando el tránsito peatonal y bicicleta. Las obras, que comenzaban el pasado jueves, cuentan con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses, en el que además se construirá un aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria. 
Ultima modificacion el Domingo, 12 de Enero de 2014 13:04

VIDEO RELACIONADO

Fuente: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2014/01/video-burgos-segundo-dia-de-represion.html

España: disturbios vuelven por tercer día en Burgos

En España, el barrio de Gamonal en la ciudad norteña de Burgos ha sido nuevamente escenario del tercer día consecutivo de protestas debido a la construcción de un bulevar, ordenada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Miles de personas han realizado la noche de este domingo una marcha, dirigida a la comisaría de Policía de Burgos, para exigir el fin de la construcción del nuevo bulevar y la puesta en libertad de 40 personas que están detenidas desde los altercados del viernes pasado.

A diferencia de las concentraciones anteriores, esta vez los agentes de policía se colocaron delante de los manifestantes con el equipamiento de carga dispuesto.

Durante la marcha, los manifestantes han gritado consignas como “Gamonal no quiere bulevar”, “Libertad a los detenidos”, o “El pueblo unido jamás será vencido”.

Los incidentes se han producido después de que la manifestación que discurrió de forma pacífica, regresara al barrio, donde varios centenares de personas han tirado las vallas y accedido al lugar de las obras contra las que protestan los vecinos.

Luego, han comenzado los daños en mobiliario urbano y en escaparates, la quema de contenedores y las pintadas en fachadas y portales, al igual que ocurriera en las dos noches anteriores.

Los disturbios durante el fin de semana en el barrio de Gamonal se deben al proyecto del Ayuntamiento de Burgos que busca convertir una parte de la calle Vitoria en un bulevar; medida que limita el carril de los coches y que supondrá un presupuesto de 8 millones de euros.

Criaturas de la historia: avistamiento del Hombre Polilla

Hombre Libélula. La leyenda del hombre polilla existe desde el primer avistamiento reportado en 1966.Tal vez la más misteriosa de todas las criaturas legendarias de la historia moderna es el "hombre polilla" de Point Pleasant, Virginia Occidental.
© Shutterstock

La leyenda del hombre polilla existe desde el primer avistamiento reportado en 1966. A pesar de que la criatura se ha visto en otras partes del mundo, supuestamente el primer avistamiento lo hizo en Point Pleasant. 

El hombre polilla o Mothman es descrito como un hombre alado con una altura de siete metros y una envergadura de tres metros, de acuerdo con Animal Planet, y todos los que tuvieron encuentros con la criatura sintieron una sensación de temor. Pero lo que parece que se destaca más son sus brillantes ojos rojos. 

Un encuentro que sucedió en Point Pleasant involucro a la residente Fay De Witt, quien vio a la criatura en 1966. Ella contó su historia al canal de ciencia en el programa deThe Unexplained Files (Los archivos inexplicables): "Esta cosa saltó sobre el capó del coche, y simplemente miró a mi hermano. Nosotros preguntábamos lo que iba a hacer a continuación. Estaba petrificado por unos minutos... entonces, luego sólo se puso de pie en la parte superior de este edificio de cinco pisos y simplemente se fue". 

En otro caso, relatado en mythicalcreaturesguide.com, el contratista local Newell Partridge oyó unos ruidos extraños, y su perro empezó a aullar. Cuando fue a investigar la conmoción, vio la criatura y rápidamente se fue a su casa a buscar su arma. Demasiado asustado para investigar más a fondo, se acostó con su pistola junto a su cama. Se despertó al día siguiente para descubrir que su perro había desaparecido. 

Los avistamientos de la criatura se produjeron con frecuencia durante finales de la década del 66 y del 67, y docenas de casos se registraron. Los avistamientos se desaceleraron drásticamente, después del colapso del puente de plata, que conectaba Point Pleasant con Kanauga, Ohio. El puente se derrumbó durante el tráfico pesado el 15 de diciembre de 1967, matando a 46 personas. 

A partir de entonces, el avistamiento de la criatura se asoció con el inminente desastre. De acuerdo con The Huffington Post, la criatura fue vista incluso antes del desastre nuclear de Chernobyl en 1986. 

Algunos escépticos argumentan que es nada más que una gran grulla (ave), que puede tener una envergadura de hasta dos metros. Otros creen que es un ser sobrenatural tratando de advertir a la gente de la fatalidad inminente. Los avistamientos del hombre polilla en Point Pleasant y en todo el mundo continúan hasta estos días, pero son poco frecuentes en comparación con 1967. 

Hoy en día, una escultura de 3,6 metros de acero inoxidable reside en el Parque del hombre polilla en Point Pleasant como un testimonio de la experiencia inexplicable compartida por toda una ciudad.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...