lunes, 3 de febrero de 2014

La Gruta de Fingal, Escocia

Hace unos mil o dos mil años, cuando era pequeño y coleccionaba cromos, tenía uno que me llamó la atención. Era la boca de una gran cueva, en la que entraba el mar, y cuyas paredes eran como unas grandes columnas que le daban un poco de aspecto de templo o algo así. Era la Gruta de Fingal y estaba en un remoto lugar llamado Escocia.

Al final la vida (que da muchas vueltas) me permitió ir a ese 'lejano' país y en mi cabeza rondaba la idea de ir a Fingal. 

Sin mucha confianza en lograrlo eché un vistazo a los folletos y ¡vaya!, allí estaba la cueva de marras como un de los atractivos de la costa oeste de Escocia.

Esquivando las destilerías de whisky que abundan por la zona, y que son una tentación casi tan fuerte como el mundo subterráneo, conseguí llegar hasta Oban, pequeño puerto metido en uno de los 'fiordos' que forman esa recortada costa. 


Desde allí sólo quedaba tomar un barquito de los que van a la isla de Staffa, que es donde está la Gruta de Fingal.

La isla de Staffa es casi lo que lo que su nombre indica, al menos como isla, pues es poco más que un gran espolón rocoso que emerge del mar. Su atractivo son los acantilados, formados por unas espectaculares columnatas de basalto, y la cueva en cuestión. Eso hace que el barquito sea un tour turístico, y el viaje parezca una excursión, mitad Inserso, mitad colegio. Nada es perfecto.

La Gruta de Fingal es y no es una cueva volcánica. Me explico: Lo es porque se abre en material volcánico (las coladas de basalto); no lo es porque su origen no tiene que ver con el vulcanismo, sino con la acción erosiva del mar. En este sentido es como tantas de las cuevas que se abren en todos los acantilados del mundo, pero aquí el basalto, con sus enormes columnas, le da un aspecto distintivo y único.

La cueva tendrá unos cincuenta metros de longitud, y en toda ella las columnas de basalto forman unas terrazas por las que podemos profundizar bastante en la cavidad sin complicaciones. Después se puede subir a la parte alta de la isla, que resulta ser un prado ondulado, batido por un viento que tiene toda la pinta de no parar nunca. Un paisaje también digno complemento de la visita. El lugar es tan mágico que incluso sirvió de inspiración al músico escocés Mendelssohn para crear una obertura titulada "la Gruta de Fingal" y a Julio Verne, que la usó como escenario de uno de los pasajes de su novela "el Rayo Verde".

Sir Water Scott, el novelista romántico escocés autor de Ivanhoe y Rob Roy, escribió sobre esta cueva "...Cliffs of darkness, caves of wonder, echoing the Atlantic's thunder...." (...acantilados de oscuridad, cuevas de maravillas, ecos del trueno del Atlántico...). Hasta como lugar de apariciones de fantasmas se ha considerado la cueva, como se ve en la siguiente imagen.

Vistada la cueva y satisfecha esa curiosidad de tantos años, era hora de caer en la otra tentación (las destilerías), y eso tampoco desilusiona. 

Pero, como diría Kipling, esa es otra historia.

Fuente: http://lascavernas.blogspot.com.es/2011/02/la-gruta-de-fingal.html

Los Rusos si encontraron un Monolito en la Luna

LOS RUSOS ENCUENTRAN UN MONOLITO EN LA LUNA

Resultado de imagen de Rusos si encontraron un Monolito en la Luna

2001,Una odisea en el espacio, el clásico de Kubrick, es de 1968. En ella aparece un monolito alienígena en los albores de la prehistoria. ¿Es ciencia ficción, como el timo del sida, o hay algo de realidad?. 

Pues lo cierto es que sí, pero el Establisment siempre ocultó un descubrimiento capital para la humanidad que se produjo el 14 de Febrero de 1973 en el Mar de la Serenidad de la Luna, al pie de las montañas de Tauro.

La sonda soviética Lunojod II recorrió más de 45 km. de la luna y sacó mas de 100.000 fotografias (algo que no hizo el Apolo XI) y encontró un artefacto cósmico extrañísimo: un monolito de piedra de superficie muy lisa a diferencia del resto de las rocas de la luna y con una datación mucho más reciente que las piedras que la rodeaban. 

La información salió en la revista Soviet Aerospace el 19 de febrero de 1976, p. 56 (1241 G. St. N.W. , Washington, D. C., 20005).La leyenda de que la NASA encontró civilizaciones en la Luna y construcciones extrañas circula de siempre entre los círculos de la conspiranoia.

Este vehículo ruso, el Lunajod II, encontró un monolito en la Luna en 1973. Alan Davis, un importante ingeniero del Apolo XI de la Luna denunció en 1992 en la cadena de TV TVN que la NASA oculta ruinas encontradas en la Luna, probablemente captadas con sondas, no por llegar a la Luna, lo cual es altamente dudoso.

Fuente: http://contraperiodismomatrix.com/el-monolito-de-kubrick-existio-y-una-huella-rayada-como-la-de-amstrong-de-15-millones-de-anos-2/

España: Marea Roja contra ‘terrorismo empresarial’ de Coca-Cola

Cerca de 3 000 personas han protagonizado este domingo una manifestación en España contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado por la compañía estadounidense ‘Coca-Cola’.

Los trabajadores de Coca-Cola han caminado más de 20 km para llegar a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid (capital) con el objetivo de pedir la solidaridad de los madrileños con sus protestas, iniciadas desde el viernes, cuando se declararon en una huelga indefinida.

Al grito de eslóganes como “Ya está aquí la marea roja” y portando pancartas con lemas como ‘No bebas Coca-Cola’ o ‘La fábrica de la infelicidad’, los participantes en la marcha han rechazado el ERE, que busca cerrar cuatro plantas en España, entre ellas la de localidad de Fuenlabrada (en Madrid), lo que desembocará en el despido de cientos de trabajadores.

La firma encargada de embotellar Coca-Cola en España vaticina cerca de 100 prejubilaciones en Fuenlabrada y recolocaciones del resto de la plantilla, unos 270 empleados.

La marcha de este domingo ha contado con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha tildado de “insensatez” el posible cierre de la planta y ha deseado que “la empresa recapacite y negocie”.

Asimismo, Juan Carlos Asenjo, de Comisiones Obreras, ha calificado la medida de la empresa estadounidense de “terrorismo empresarial”, ya que con más de 900 millones de euros no se puede eliminar así la fábrica más grande del centro del país y donde más consumo hay”.

La UE y EEUU apuestan por elevar la tensión en Ucrania. Yanukovich prepara un Frente Ucraniano para acometer el golpe de Estado




Partido gobernante anuncia la creación del Frente Ucraniano

El congreso extraordinario del gobernante Partido de las Regiones, que se celebró en Járkov, anunció la creación del Frente Ucraniano.

La iniciativa fue del presidente de la Unión de veteranos de Afganistán, Vladimír Rizhkov. Como se informa, los participantes del congreso lo apoyaron por unanimidad.

Según Rizhkov, el frente echará de la tierra ucraniana a los que vinieron para ocuparla.

"Nuestros antepasados ​​cumplieron con esta tarea, ahora es nuestro turno", dijo un representante de la unión.

No se especifica, quién formará esta organización y cuáles serán las tareas específicas de sus miembros.

Las protestas en Ucrania fueron planificadas

Las protestas masivas en Ucrania fueron planificadas con antelación, previendo además el uso de la fuerza, dijo el vicejefe del Departamento de Investigación del Ministerio del Interior, Alexánder Gnativ.

Según Gnativ, esto se esclareció después de que la policía incautó la información de uno de los servidores que pertenecía al partido de oposición Batkivschina.

Entre tanto, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, firmó una ley de amnistía para los manifestantes. En respuesta, dentro de quince días estos deben liberar las instituciones estatales ocupadas.

Los militares piden a Yanukóvich que imponga el orden en Ucrania

Los militares ucranianos pidieron al comandante en jefe y presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, adoptar medidas urgentes para estabilizar la situación del país, su alocución se publicó en el sitio web del Ministerio de Defensa del país.

Antes, el 26 de enero, el ministro de Defensa de Ucrania, Pavel Lébedev, excluyó la posibilidad de que el ejército se inmiscuyera en la solución de la situación conflictiva que vive el país.

“El ejército cumplirá estrictamente lo que dispone la Constitución y las leyes de Ucrania, las cuales definen claramente cuál es su función, rol y tareas”, declaró Lébedev.

Yanukóvich ha cumplido todos los compromisos para salir de la crisis

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aseguró que las autoridades han cumplido todos sus compromisos para salir de la crisis que vive el país desde hace más de dos meses, y acusó a la oposición europeísta de seguir echando leña al fuego.


"Hemos cumplido todos los compromisos asumidos. El Parlamento aprobó una ley de amnistía que garantiza la liberación a los manifestantes detenidos durante el conflicto", reza un comunicado del líder ucraniano publicado en su web oficial.

Yanukóvich, de baja médica y con fiebre alta por una afección respiratoria aguda, lamentó que "la oposición sigue echando leña al fuego, llama a la gente a seguir en la calle a pesar del frío en aras de las ambiciones políticas de algunos líderes".

Recordó que los pasos que ha dado en los últimos días el oficialismo (ley de amnistía, dimisión del Gobierno del primer ministro Nikolái Azárov, revocación de las leyes represivas que provocaron los disturbios la semana pasada) fueron negociados con los líderes de la oposición.

Extremistas ucranianos hirieron a decenas de médicos

Unos 30 médicos resultaron heridos, algunos de gravedad, por los manifestantes extremistas que enfrentan a la policía en Kiev con cocteles molotov de napalm, piedras, garrotes e instrumentos pérforo-cortantes, aseguró una fuente oficial. Elena Bedenko, jefa de la Comisión del Derecho Médico de la Asociación de Abogados de Ucrania, afirmó en entrevista al canal TV 112 que algunos de esos facultativos permanecen hospitalizados con lesiones graves.

A los profesionales de la salud que llevan señales identificativas los manifestantes radicales les arrojan intencionalmente piedras y otros objetos, lamentó la letrada en sus declaraciones.


La ministra de Salud, Raisa Bogatiriova, por su parte, reconoció que ella sabía de las palizas recibidas por los médicos en la Plaza de la Independencia (Maidán) y otros espacios del centro de la capital ucraniana.

El Servicio Estatal para Situaciones Excepcionales de Ucrania invocó esta semana la Convención de Ginebra de 1949 para la protección de la población civil durante acciones bélicas debido a las agresiones de extremistas antigubernamentales contra su personal.

Llamamos a no obstaculizar las labores de los bomberos y otras fuerzas, incluidos médicos y religiosos para apagar fuegos y salvar vidas en peligro en medio del conflicto iniciado en Kiev y que ya se extiende a otras regiones, advierte el comunicado.

Tales acciones negativas de los manifestantes radicales constituyen un delito y ya provocaron siete heridos en los últimos días entre los socorristas, agrega el texto entregado a medios de prensa.

El documento, asimismo, exhorta a los participantes en los enfrentamientos a actuar con responsabilidad y evitar la utilización de fuego directo en lugares donde se encuentren grandes concentraciones de personas.

Vitali Zajárchenko, ministro del Interior, afirmó en un comunicado publicado en la web de esa cartera que los manifestantes radicales almacenaron grandes cantidades de un líquido de propiedades similares a las del napalm.

La mezcla mucilaginosa dificulta extinguir las llamas y puede producir quemaduras que conducen a la muerte, por lo cual todo intento de encender estos medios de combate sería tratado como un atentado contra la vida de los agentes de seguridad, advirtió el titular.

Víktor Páschenko, principal experto en explosivos del Ministerio, explicó a la televisión que al caer sobre el cuerpo humano, la mezcla comienza a arder rápidamente a una temperatura muy alta, además de adherirse a la ropa y la piel, con gran dificultad para extinguirla.

Desde el reinicio de los disturbios en Kiev, tres policías murieron, más de 300 resultaron heridos y 118 de ellos fueron hospitalizados con lesiones craneales, fracturas, quemaduras, heridas cortantes y punzantes e intoxicaciones por sustancias no identificadas, según la fuente.

Los chauvinistas rumanos apuntan sus miradas hacia Ucrania

Una grave crisis política debilita cualquier país e inevitablemente centra la atención de las fuerzas malsanas de otros Estados. La crisis en Ucrania movilizó a los revisionistas rumanos que ya abordan la posibilidad de devolver los territorios “robados”.

La prensa rumana próxima al presidente del país, Traian Basescu, y los círculos nacionalistas financiados por el Servicio de Inteligencia Exterior barajan activamente cómo se podría aprovechar la crisis ucraniana para separar de Ucrania la provincia de Chernivtsi, la región de Herta y una parte de la provincia de Odesa. Las fuerzas radicales de Rumanía consideran que los territorios mencionados fueron “robados” por el exlíder soviético, Iósif Stalin. Así las cosas, hay movimientos políticos en Rumanía para los que su devolución sería un proyecto importante.

De hecho, no solo Rumanía puede presentar reclamaciones territoriales a Ucrania. Pero de todos los líderes de los países limítrofes con Ucrania solo Traian Basescu hizo las respectivas declaraciones. El líder rumano está obsesionado con la idea de restablecer las fronteras de Rumanía que poseía antes de 1918. Basescu considera el anexo de Moldavia como el “proyecto nacional más importante”, pero no está dispuesto a limitarse con esto. El mandato del presidente rumano expira en otoño próximo. Basescu no puede presentarse a un tercer mandato presidencial consecutivo. A juzgar por todo, tras la pérdida de la inmunidad presidencial, Basescu se someterá a una persecución judicial. Para seguir manteniendo las riendas del poder o garantizar que las mantenga la fuerza política que está bajo su control Basescu es capaz de involucrarse en el conflicto internacional bajo pretexto del “restablecimiento de la justicia histórica”. Según los políticos radicales de los círculos más próximos al presidente, un estado de guerra, estado de emergencia o una importante victoria en el ámbito de la política exterior pueden ayudar a Basescu a quedarse en el poder. Los expertos destacaron en reiteradas ocasiones la afinidad entre el presidente rumano y el exlíder de Georgia, Mijaíl Saakashvili que además sienten respecto mutuo. En 2008, solo la ocasión y la injerencia de razonables fuerzas europeas salvaron de una catástrofe similar durante la crisis georgiana a Rumanía que confeccionaba planes de descongelar el conflicto latente entre Moldavia y Transnistria.

Ahora pasa lo mismo. Y en vista de la ausencia de las tropas de paz rusas en la frontera con la provincia de Chernivtsi, Rumanía bien puede actuar de manera imprudente.

Los preparativos ya se han iniciado y si las autoridades no los frenan a tiempo, los problemas pueden agudizarse. Las organizaciones que representan la minoría rumana en Ucrania y están bajo un control total de los servicios secretos de Rumanía ya exigieron que el único diputado rumano en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) abandonase el Partido de las Regiones. Queda un paso hasta las declaraciones sobre la “ilegitimidad” de las autoridades ucranianas y las peticiones dirigidas a Bucarest sobre la protección de los ciudadanos rumanos que viven en Ucrania. No se puede descartar la posibilidad de que esto puede dar motivo a los países miembros de la OTAN a la introducción de tropas en el territorio de Ucrania. Se puede esperar que los diplomáticos alemanes que ya han frenado una vez los ánimos nacionalistas del presidente rumano logren evitar tal desarrollo de los acontecimientos. Lo ideal sería que los propios servicios secretos de Ucrania hicieran lo imposible en este guión.

Rusia dispuesta a mediar en la resolución de la crisis en Ucrania

Rusia está dispuesta a intermediar en la normalización de la situación en Ucrania y también para ser garante de los acuerdos entre las autoridades ucranianas y la oposición, anunció la presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko. Sin embargo, la funcionaria subrayó la necesidad de no inmiscuirse en los asuntos de Ucrania.

“Una violación flagrante de la soberanía del gobierno ucraniano es que los políticos de todas las tendencias de los países occidentales sencillamente han ocupado a Ucrania”, declaró Matvienko. Ella añadió que los embajadores de los países occidentales, en una violación sin precedentes de todas las convenciones internacionales se comportan y se sienten “casi como los dueños de Ucrania”.

DOMINGO 02 DE FEBRERO DE 2014 13:52
Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4426-la-ue-y-eeuu-apuestan-por-elevar-la-tension-en-ucrania-yanukovich-prepara-un-frente-ucraniano-para-hacer-frente-al-golpe-de-estado

El Pasado, el Futuro: ¿ Cuando Volverán ?


Esta pregunta me la han formulado montones de veces gente que ha leído mis libros, y se refiere a los ‘Anunnaki’—los extraterrestres que vinieron a la Tierra desde su planeta Nibiru y fueron reverenciados en la antigüedad como dioses.

¿Ocurrirá cuando Nibiru en su elongada órbita vuelva a nuestra cercanía?

¿Habrá en la Tierra paz, o un Armagedón?

¿Un milenio de problemas y tribulaciones, o una mesiánica Segunda Venida? ¿Ocurrirá en el 2012, o más tarde, o nunca?

Estas son preguntas penetrantes que combinan las más profundas esperanzas y ansiedades con expectativas y creencias religiosas, interrogantes compuestas por varios sucesos actuales: guerras en las tierras donde comenzó el entrelazamiento de los asuntos del hombre con los dioses; las amenazas de holocaustos nucleares; la alarmante ferocidad de los desastres naturales.

Estas son preguntas que no me he atrevido a responder en todos estos años—pero ahora son asuntos cuyas respuestas no puedo—no debo—dilatar.

Las preguntas en relación al Regreso, hay que darse cuenta, no son nuevas; se hallan inexorablemente ligadas en el pasado—igual como ahora—a la expectativa y aprehensión del ‘Día del Señor’, el Fin de los Días, Armagedón.

Hace cuatro milenios, el Cercano Oriente fue testigo de la promesa del Cielo en la Tierra por parte de un dios y su hijo. Hace más de tres milenios, el rey y el pueblo de Egipto añoraban la época mesiánica. Dos mil años atrás, la gente de Judá se preguntaba si el Mesías había aparecido, y nosotros aun estamos encerrados con los misterios de estos sucesos.

¿Se están cumpliendo las profecías?

Trataremos, a partir de las extrañas respuestas que fueron dadas, de resolver antiguos enigmas, descifrar el origen y significado de símbolos—la Cruz, los Peces, el Cáliz. Describiremos el rol de los sitios relacionados espacialmente con los sucesos históricos, y será mostrado como el Pasado, el Presente y el Futuro convergen en Jerusalén, el lugar del ‘Enlace Cielo-Tierra’.

Y consideraremos el por qué nuestro actual siglo 21 d.C. es tan similar al siglo 21 a.C.

¿Está la historia repitiéndose a si misma—está destinada a repetirse a si misma?

¿Está todo guiado por un Reloj Mesiánico?

¿Está esa fecha, a la mano?

Hace más de dos milenios, Daniel en el ‘Libro de Daniel’ del Antiguo Testamento repetida e incontablemente le preguntaba a los ángeles:

¿Cuándo?

¿Cuándo ocurrirá el Fin de los Días, el Final del Tiempo?

Hace más de tres siglos atrás, el famoso Sir Isaac Newton, quién elucidó los secretos de los movimientos celestiales, compuso tratados en relación al Libro de Daniel de Antiguo Testamento y al Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento; serán analizados sus cálculos recientemente hallados en relación al fin de los días, junto con otras predicciones más recientes, del Final.

Tanto la Biblia Hebrea como el Nuevo Testamento afirman que los secretos del futuro se hallan incrustados en el Pasado, que el destino de la Tierra está conectado con el Cielo, que los asuntos y sino de la Humanidad están enlazados con los de Dios y los dioses. Al meternos con aquello que aun está por suceder, atravesamos desde la historia a la profecía; la una no puede ser comprendida sin la otra, e informaremos de ambas. Con lo anterior como guía, miremos lo que viene a través de los lentes de lo que ha ocurrido.

Las respuestas serán ciertamente una sorpresa.
Zecharia Sitchin
New York
Noviembre 2006

Los 10 astrónomos más influyentes de la historia

Todas las civilizaciones humanas han tratado de interpretar lo que ocurre en el cielo y el espacio. En la actualidad se han descubierto numerosos cuerpos celestes, nuevas galaxias y planetas. No tendríamos este conocimiento sin las investigaciones de los grandes astrónomos, que desde hace siglos estudian el universo. Para hacerles un reconocimiento a su labor es que vamos a ver a los astrónomos más importantes de la historia.

10. Charles Messier

Charles Messier fue un astrónomo francés que buscó incansablemente cometas para estudiar sus órbitas. A medida que los buscaba encontró otros objetos, con los cuales realizó uno de los catálogos más completos. Su propósito fue dar a conocer estos objetos, para que otros estudiosos no se confundieran al estudiar el cielo. El inventario contenía galaxias y planetas, y además logró encontrar 13 cometas.

9. Ptolomeo

Ptolomeo fue un astrónomo egipcio conocido por su obra máxima sobre astronomía, elAlmagesto. En el incluyó un catálogo de estrellas y una serie de tablas que ayudaban a calcular la posición de los planetas, el Sol y la Luna y los eclipses solares y lunares. Este texto fue el mayor tratado astronómico por 1500 años después de su muerte, transformándolo en uno de los astrónomos más famosos hasta la actualidad.

8. Tycho Brahe

Tycho Brahe fue un astrónomo danés que catalogó cientos de cuerpos celestes, y es mejor conocido por su estudio de las nuevas estrellas que en aquella época, cerca del 1570, eran una revolución astronómica. Contradijo algunas de las ideas de la época, como que el cielo estaba creado en forma de domo, a través de su observación de las estrellas lejanas.

7. Arno Penzias y Robert Wilson

El aporte sustancial de Arno Penzias y Robert Wilson a la ciencia fue el descubrimiento de la Radiación de Fondo de Microondas. Esta radiación es una consecuencia de la explosión del Big Bang. En sus experimentos descubrieron una radiación constante que no venía de la Tierra ni de la Vía Láctea, sino de fuera. Este descubrimiento les valió un Premio Nobel en 1978. Cuando la información salió a la luz creó grandes disputas, porque todavía existían muchos astrónomos que no creían en la existencia del Big Bang, y esta investigación probó que estaban errados.

6. Nicolás Copérnico

Copérnico es muy importante porque fue el primero en plantear una versión heliocéntrica del Sistema Solar. En aquel momento la creencia era que la Tierra se encontraba en el centro, y todos los cuerpos celestes giraban en torno a ella. Su obra Sobre la Revolución de los Cuerpos Celestes plantea que el Sol está en el centro. Esto le causó muchos problemas, porque la Iglesia todavía jugaba un papel fundamental en la ciencia y la idea delheliocentrismo iba en contra de la Biblia y las enseñanzas.

5. William Herschel

Herschel fue un astrónomo inglés que construyó sus propios telescopios, con los cuales estudió los grupos pares de estrellas, que orbitan en torno a un centro de gravedad común. Descubrió 80 grupos de este tipo, muy importantes para estudiar las distancias a ellas. Además, descubrió al planeta Urano, a dos de sus lunas, y dos lunas del planeta Saturno.

4. Johannes Kepler

Kepler fue el primer astrónomo en estudiar el movimiento de los planetas, y a diferencia de los demás, planteó que las órbitas eran elípticas, y no en círculos. Al igual que Copérnico, defendió la idea de un sistema heliocentrista, a pesar del poder que la Iglesia seguía teniendo. Además, fue el primero en estudiar cómo la Luna afecta a las mareas.

3. Edwin Hubble

Hubble es el astrónomo con más descubrimientos en su haber, luego de haber encontrado galaxias por fuera de la Vía Láctea. En aquel momento los astrónomos solo consideraban lo que se encontraba dentro de nuestra galaxia, pero Hubble amplió el mapa a cientos de estrellas y planetas en otros lugares lejanos. Además, descubrió que estas galaxias se mueven alejándose de la Vía Láctea, y cuanto más lejana está de nosotros, más rápido se mueve.

2. Hiparco

Hiparco es conocido como el padre de la astronomía, por ser el primero en estudiar los cuerpos celestes. Realizó un catálogo amplio sobre ellos que luego otros astrónomos usaron en sus trabajos. Contribuyó al conocimiento sobre la posición de la Luna y el Sol, y creó el método para saber el brillo de una estrella, el cual todavía se utiliza.

1. Galileo Galilei

Galileo es sin dudas el astrónomo más conocido debido al amplio material que dejó sobre sus estudios. Utilizó el telescopio, recientemente inventado, para estudiar el cielo. Fue el primero en observar los anillos de Saturno y descubrió varias lunas de Júpiter. Su estudio más amplio fue sobre el Sistema Solar, y al igual que Copérnico defendió el heliocentrismo, sin embargo, Galileo tenía pruebas sobre esto y pudo demostrarlo. Con su telescopio observó que Venus atraviesa fases, como la Luna, que demostraban que debía estar orbitando alrededor del Sol. De todas maneras, la Iglesia no se convenció de la verdad y fue acusado de hereje.

Sin dudas, hay un número mayor de astrónomos importantes que trabajaron en el descubrimiento de cuerpos celestes y el funcionamiento del universo, pero entre ellos, los anteriormente nombrados son quienes aportaron mayor conocimiento para fundar las bases de la astronomía moderna.

http://maestroviejo.wordpress.com/2014/02/02/los-10-astronomos-mas-influyentes-de-la-historia/

Emilio Carrillo: Conferencia Linares


Pedro J. Ramírez: "El poder había convertido a 'El Mundo' en un apestado"

EN SU ÚLTIMA CARTA COMO DIRECTOR DEL DIARIO

El exdirector de 'El Mundo' Pedro J. Ramírez en una imagen de archivo (Efe).

Número 8.808. Un cuarto de siglo. Pedro J. Ramírez publica hoy domingo su última carta como director de un periódico, El Mundo, que ha dirigido durante 8.808 días, desde el 23 de octubre de 1989. Con cifras y números arranca hoy esa última tribuna al frente del diario, recalcando a renglón seguido que él no se ha ofrecido "como víctima propiciatoria. Han sido los propietarios del periódico quienes, en uso de sus legítimas atribuciones, han decidido poner fin a esta etapa".

Recuerda Ramírez las dos veces que en su trayectoria ha sido destituido como director, "hace 25 años bajo un Gobierno del PSOE, ahora bajo un Gobierno del PP. [...] Prefiero que sean otros los que interpreten la secuencia de los acontecimientos desde que volví a ser reportero por un día y reflejé las revelaciones de Bárcenas sobre la financiación ilegal del PP y los sobresueldos de sus jefes". Pedro J. no dice, pero señala. Ha tenido enfrente a toda la clase política, y el día 29 saltaba la noticia de su destitución. Él prefiere que otros interpreten qué ha motivado esa salida, pero les indica, sin cortapisas, el camino: "El presidente acusó en el Parlamento a El Mundo de 'manipular y tergiversar las denuncias de un delincuente para generar una calumnia'".

"El poder había convertido a El Mundo en un apestado y las grandes empresas del IBEX -salvo honrosas excepciones- actuaron en consecuencia. Nunca sabremos si yo continuaría [...] de no haber sucedido todo esto y de no haberse entreverado tales episodios con los de Botsuana,Corinna, Urdangarin y la Infanta", agrega, para volver a mencionar inmediatamente al jefe del Ejecutivo: "Está claro que Rajoy apuesta por el mito de 'un Gobierno sin periódicos' -en realidad sueña con un Gobierno sin país- y ha optado por convertir la crítica y la denuncia en una mercancía cada vez más onerosa para los editores. No es extraño que en Unidad Editorial la cuerda se haya roto por mi cintura". 

Una cintura que le permite marcharse con la frente alta, glosando las virtudes de su sucesor, Casimiro García-Abadillo, y del presidente ejecutivo de la compañía, Antonio Fernández-Galiano. Que le permite prometer lealtad a su antiguo proyecto... si la línea editorial del diario no se desvía de la que ha tenido bajo su mando: "Mientras El Mundo siga siendo El Mundo me sentiría incapaz [...] de hacer la competencia en ningún terreno a quienes siempre consideraré mis compañeros. Si las circunstancias cambian me tendrán, claro está, a su disposición". Como titula él mismo: "Cambia el director, sigue la orquesta".

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2014-02-02/pedro-j-ramirez-el-poder-habia-convertido-a-el-mundo-en-un-apestado_83922/

Por qué deberías convertir tu música a 432 Hz

Tesla lo dijo. Einstein estuvo de acuerdo. La ciencia lo demostró. Es un hecho conocido que todo, incluyendo nuestros propios cuerpos - se compone de energía que vibra a diferentes frecuencias.

 Dicho esto, ¿puede las frecuencias sonoras afectarnos? Seguro que pueden.

Las frecuencias afectan a las frecuencias; al igual que la mezcla de ingredientes con otros ingredientes afecta el sabor general de una comida. La forma en que las frecuencias afectan el mundo físico se ha demostrado a través de diversos experimentos, como la ciencia de la cimática y la memoria del agua.

La ciencia de la cimática ilustra que cuando las frecuencias de sonido se mueven a través de un medio en particular, tal como el agua, aire o arena, alteran directamente la vibración de la materia. Abajo están las imágenes que demuestran cómo las partículas se ajustan a diferentes frecuencias.




La memoria del agua también ilustra cómo nuestras propias intenciones, incluso puede alterar el mundo material. Esto ha sido demostrado por el Dr. Masaru Emoto, que ha realizado estudios que demuestran cómo las intenciones sencillas a través del sonido, las emociones y los pensamientos pueden drásticamente moldear la forma del agua cristaliza. (Ver el documental aquí).



"Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración." - Nikola Tesla

"Lo que hemos llamado materia es energía, cuya vibración ha sido tan baja como para ser perceptible a los sentidos. No existe materia." - Albert Einstein

Todos tenemos una cierta frecuencia de vibración, sin mencionar que nuestros cuerpos se estima que alrededor del 70 % es agua ... por lo que probablemente podemos esperar que las frecuencias musicales puedan alterar nuestro estado vibratorio. Algunos pueden llamar a esto 'pseudociencia', sin embargo, la ciencia y los patrones que se muestra arriba no mienten. Cada expresión a través del sonido, la emoción o el pensamiento posee una frecuencia específica que influye en todo a su alrededor - al igual que una sola gota de agua puede crear un efecto de onda más grande en una gran masa de agua.

Frecuencia Musical

Con este concepto en mente, vamos a poner nuestra atención en la frecuencia de la música que escuchamos. La mayor parte de la música de todo el mundo se ha ajustado a LA = 440 Hz desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo promovió en 1953. Sin embargo, los estudios sobre la naturaleza vibratoria del universo indican que este tono es inarmónico con la resonancia natural de la naturaleza y pueden generar efectos negativos en el comportamiento humano y la conciencia.

Algunas teorías sugieren incluso que el régimen Nazi estuvo a favor de la adopción de este tono como estandar después de realizar investigaciones científicas para determinar cual es el mejor rango de frecuencias para inducir el miedo y la agresión. Sea o no así la conspiración es real, interesantes estudios y observaciones han apuntado hacia los beneficios de la música sintonízada a LA = 432 Hz.

Se dice que la frecuencia 432 Hz es matemáticamente consistente con los patrones del universo. Los estudios revelan que la sintonización a 432hz vibra con la media de oro del universo PHI y unifica las propiedades de la luz, el tiempo, el espacio, la materia, la gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

Cuando nuestros átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con el patrón en espiral de la naturaleza, se dice que nuestro sentido de conexión con la naturaleza se magnifican. El número 432 también se refleja en las relaciones entre el Sol, la Tierra y la Luna, así como la precesión de los equinoccios, la Gran Pirámide de Egipto, Stonehenge, el Yantra Sri entre muchos otros lugares sagrados.

"A partir de mis propias observaciones, algunos de los parciales sobretonos armónicos de LA = 432Hz parecen alinearse con los patrones naturales y también la resonancia de lossolitones. Los solitones necesitan un rango específico para formarse en el ámbito de la densidad y abarcar desde el micro al macro cosmos. Los solitones no sólo se encuentran en la mecánica del agua, sino también en el aliento de iones-acústico entre electrones y protones" - . Brian T. Collins


Visualización cimática de una gota de agua sonando a 432 Hz (izquierda) y sonado a 440 Hz (derecha).
Otro factor interesante a considerar es que la sintonización a LA = 432 Hz se correlaciona con el espectro de colores, mientras que el LA = 440 Hz no lo esta.

"El Espectro Solar y el Teclado Cósmico:

Todas las frecuencias en el espectro están relacionados en octavas, desde los rayos gamma a los subarmónicos. Estos colores y notas también están relacionados con nuestros Chakras y otros centros de energía importantes. Si hemos de entender que (...) los Chakras están conectados a los Siete Rayos del espectro solar, entonces las notas y las frecuencias que utilizamos para el mismo deben ser los mismos. LA 432 Hz es la afinación del Teclado Cósmico o el Diapasón Cósmico, a diferencia del moderno la 440 Hz 'estándar'. Eso coloca la Do# a 136,10 Hz 'Om', que es la nota principal del Sitar en la música clásica de la India y el tono de los cantos de los monjes tibetanos, que nos dicen 'viene de la naturaleza.' "- Dameon Keller

Nota: 136,1 Hz es la frecuencia utilizada para afinar los instrumentos para la música del templo indio. Se llama Sadja o Sa, el tono base del Sitar y Tambura. Se dice que el tono del Om estimula el Anahata (chakra del corazón) y por lo tanto se cree ampliamente que es bueno para la meditación.

Vamos a explorar la diferencia experimental entre LA = 440 Hz y LA = 432 Hz. Los amantes de la música y los músicos han notado la gran diferencia con la música sintonizada en LA = 432 Hz, que no sólo es más bello y armonioso para los oídos, sino también induce una experiencia más hacia el interior que se siente dentro del cuerpo en la columna vertebral y el corazón.

La música sintonizada en LA = 440 Hz se hizo sentir como una experiencia mental y más hacia el exterior, y se hizo sentir en el lado de la cabeza que proyecta hacia el exterior. Los amantes del sonido también han declarado que la música en LA = 432hz parece ser que no es local y puede llenar toda una habitación, mientras que en LA = 440hz puede ser percibido como direccional o lineal en la propagación del sonido.

"Los antiguos afinaban sus instrumentos a una LA de 432 Hz en lugar de 440 Hz - y por una buena razón. Hay un montón de ejemplos de música en Internet que se puede escuchar, con el fin de establecer la diferencia por sí mismo.

Sintonizando el instrumento a 432 Hz da como resultado un sonido más relajado, mientras que 440 Hz ligeramente pone tenso el cuerpo. Esto se debe a que 440 Hz está fuera de tono con los dos macrocosmos y microcosmos. 432 Hz por el contrario está en sintonía. Para dar un ejemplo de cómo esta se manifiesta microcósmicamente: la respiración (0,3 Hz) y nuestros pulsos (1,2 Hz) se refieren a la frecuencia de la octava más baja de una LA de 432 Hz (108 Hz) como 1:360 y 1:90 " - . innergarden.org

"La diferencia del sonido en general fue notable, la versión 432 suena más cálido, más claro y al instante sonó más audible pero la versión 440 se sintió con más fuerza, con más energía agresiva. " - Guitarrista Anónimo.


El siguiente video fue creado por alguien que no tiene preferencia u opinión sobre si LA = 432 Hz o LA = 440 Hz es mejor. Por lo tanto, la forma en las dos versiones de la melodía es reproducida es imparcial. Nos corresponde a nosotros sintonizar y sentir cual de ellas se siente más armonioso para nosotros!



He aquí otro ejemplo :

David Helpling - Palos y Piedras en 440 hz : http://youtu.be/PewsS9Y9pVo
David Helpling - Palos y Piedras en 432 hz : http://youtu.be/w8KEVikJMck

Personalmente he disfrutado de muchas bandas, artistas y estilos de música, aunque estaban sintonizandos en LA = 440 hz, sin embargo al comparar un par de canciones, tanto en LA = 432 Hz y LA = 440 hz, puedo sentir y oír la diferencia.

Yo no diría que en mi experiencia de la música a 440Hz me haya convertido en una persona agresiva, pero no puedo entender cómo una población entera está expuesto a la música que se dirige más a la mente en lugar de dirigido al corazón - sin mencionar todo el materialismo y letras conducido por el ego en la mayoría de la música popular - es una combinación perfecta para mantener una frecuencia más discordante y un estado de conciencia en la humanidad.


"La música basada en DO = 128 Hz (nota DO en concierto LA = 432hz ) apoyará a la humanidad en su camino hacia la libertad espiritual. El oído interno del ser humano se basa en DO = 128 hz" - Rudolph Steiner
No puedo afirmar con absoluta certeza que toda la idea sugerida en este artículo es 100 % exacta, ni soy un experto en el tema. Por esta razón, sugiero que cada uno haga su propia investigación sobre el tema con una - incluso perspicaz - mente abierta si estamos buscando por validación científica. Sin embargo, todos poseemos la intuición y la capacidad de observar sin juzgar - que puede ser tan valioso (si no más) como llenar nuestras cabezas con datos externos e incluso conceptos científicos.

Por lo tanto depende de nosotros el bajar el tono de las ganas de saltar a conclusiones y en cambio experimentar la diferencia entre LA = 440 Hz y LA = 432 Hz. Para ello, tenemos que escuchar con todo nuestro cuerpo y una conciencia neutral, en lugar de, con nuestras ideas mentales, juicios y prejuicios. 

Si estás interesado en cambiar el tono de tu música a LA = 432 hz, haga clic aquí para saber cómo hacerlo.

Como sabemos, los sonidos tienen un gran impacto en nuestra forma de pensar. 432 Hz hace que el sonido de la música sea más armoniosa, tranquila, promueve la felicidad y la comprensión profunda, la pasión. 440 Hz es más enérgico, más rápido, más de prisa. Así que ¿por qué alguien y lo más importante, cómo, determina que 440 Hz es mejor que 432 Hz?

Porque la música nos toca donde nada más puede hacerlo, donde la esencia de nuestro Ser Emocional esta, y si controlas las emociones / pensamientos que la música promueve, entonces tu trabajo de controlar el mundo esta 99 % hecho. "Ellos" no quieren que la gente entienda nuestra verdadera naturaleza y nuestro Ser Superior. Ellos quieren que estemos a toda prisa, creer sólo lo que vemos y ser competitivos en las cosas materiales. De esta manera, el 99 % vivirá en la realidad creada por ellos por el 1 %, una realidad cuyo resultado final es la intoxicación psíquica de la mente de las masas de la humanidad.

Ex ministro de Defensa de Canada: Si se derriba uno de estos Ovnis provocaríamos una Guerra Interestelar

El ex ministro de Defensa de Canadá, durante la década de los sesentas, Paul Hellyer, señaló que los objetos voladores no identificados (Ovnis) es un fenómeno real, y que estas serían naves extraterrestres y que estos seres extraterrestres, no solo nos visitan, sino que están entre nosotros.

"Yo solía pensar que nos estaban visitando entre dos y doce especies de extraterrestres. Pero la última información de la que dispongo indica que hay unas 80, algunas de las cuales podrían caminar por la calle entre nosotros y no podríamos diferenciarles de cualquier otro ser humano", indicó Helleyr al programa SophieCo de la televisión rusa.

Así mismo, el ex ministro aseveró que los seres extraterrestres compartirían con nosotros su tecnología si es que nosotros, los seres humanos, no fuéramos tan violentos. Por otro lado, hizo hincapié en el peligro de desarrollar armas capacez de atacar a las naves extraterrestres debido a que "si se derriba uno de estos ovnis provocaríamos una guerra interestelar".

El testimonio de Hellyer no es nuevo, pues desde el año 2005 (un año después de su retiro de la política candiense), el ex ministro ha asistido a diversas conferencias relacionadas con el fenómeno ovni (sobre todo la exopolítica) para hablar sobre su experiencia en el Ministerio de Defensa canadiense y la información que pudo obtener allí sobre el fenómeno ovni.

Acá les dejamos la entrevista que dio Hellyer al programa SophieCo de la televisión rusa.

La Tela de Araña que une a las Empresas mas Mafiosas del Mundo

Hace unos días se vivió en España el escándalo de subidas de las tarifas de la luz, fruto de incumplir las leyes antimonopolio que rigen en España para este sector eléctrico.

Teóricamente estamos regidos por un mercado libre que por sí solo debería regularse, dada la competencia entre empresas.

Pero cuando un mercado es controlado por unas pocas empresas mastodónticas, les es muy fácil ponerse de acuerdo para hincharse de beneficios a costa de los sufridos e indefensos ciudadanos.

Si el tema era grave con el recibo de la Luz, cien veces peor es jugar con la salud y el hambre de los ciudadanos, a través del monopolio que unas pocas empresas ejecutan con toda impunidad en sectores tan estratégicos y básicos como la alimentación, semillas, aditivos alimentarios y medicamentos.

Monsanto, Bayer y Novartis-Syngenta:

– controlan prácticamente el origen de todas las semillas que se siembran en el mundo, transgénicas o no, materia primera de toda la alimentación basura (incluida la de los animales).

– Controlan los insecticidas, herbicidas y fungicidas con los que se intoxican las producciones agrarias que luego consumimos.

–Controlan los aditivos químicos alimentarios causantes de cientos de enfermedades y dependencias.

–Y controlan los medicamentos pensados para cronificar la enfermedad en vez de curarla, porque curar no es negocio. http://joseppamies.wordpress.com/2009/05/23/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable/

Los Gobiernos del mundo se ven “incapaces” de controlar este macro monopolio y dejan a sus ciudadanos indefensos delante de crímenes que pueden calificarse de lesa humanidad.

Por si fuera poco grave la actuación de estas empresas, Monsanto la madre de la mayoría de ellas, ha comprado la empresa Blackwater , el mayor ejercito de mercenarios del mundo (40.000 efectivos), para asegurarse la represión hacia aquel que goce discrepar.

Esto se veía venir. Hace unos años un alto dirigente de una empresa de semillas absorbida por Monsanto, me conto que el sistema que iba a utilizar el Gobierno americano y su apéndice armado el Pentágono para dominar el mundo, ya no iba a ser generar guerras, sino comprar todas las empresas de semillas que se pusieran a tiro con un talón en blanco. No importaba el número de millones de dólares que pusiera la empresa interesada en ser adquirida, ya que la Reserva Federal americana podía emitir todos los dólares papel que quisiera sin valor alguno, que pasaban a tenerlo cuando la empresa era adquirida por Monsanto.

Las guerras modernas se van a librar:

– especulando con el alimento y la base de todo alimento (la semilla) , matando de hambre.

– provocando enfermedades con pesticidas agrarios, aditivos químicos alimentarios y vacunas

–evitando la curación de enfermedades con medicamentos que cronifiquen las mismas .

–Impidiendo la salida de medicinas alternativas realmente curativas mediante el otro instrumento a su servicio, la OMS (Organización Mundial de la Salud), financiada en un 80% por esta misma industria farmacéutica.

Para paliar o evitar estos desmanes, la Sociedad tiene que estar informada de estos desvaríos y organizarse al margen de los Gobiernos, porque estos ya resultan ser meros comparsas de estos intereses.

Vean en estos enlaces la Tela de Araña que une a las empresas más mafiosas del mundo



Empresas alimentarias que utilizan semillas transgénicas de Monsanto


El TPP nuevo tablero Mundial

En Lima se rediseña el mapa global de comercio en la decimoséptima ronda de negociaciones (2013) del Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Jefes de Estado en Cumbre APEC en Rusia, el 2012.

Humala en el centro.

Lima será sede de la nueva ronda de negociaciones del TPP, del 15 y 24 de mayo (2013).

¿El TPP?

El Acuerdo de Asociación Transpacífico o Transpacific Partnership Agreement, que empezó como un acuerdo comercial entre Chile, Brunei, Nueva Zelanda y Singapur, en 2005, pero ha crecido como levadura, sumándose a las negociaciones, EE.UU., Canadá, México, Australia, Malasia, Vietnam y Perú.

El TPP negocia entre sus miembros un vasto tratado de libre comercio en el marco del Foro Económico de Cooperación Económica (APEC, por sus siglas en inglés), adelantando el cronograma Asia-Pacífico.

El TPP se sobrepone a TLC vigentes, pero en la mesa hay diferentes criterios.

La limeña es la decimoséptima ronda (2013) de negociaciones. El autor de la presente colaboración, Rodrigo Contreras, fue negociador jefe del Acuerdo TPP por Chile, y director de Asuntos Económicos Multilaterales y de Asuntos Económicos Bilaterales de la Cancillería chilena, entre 2007 y 2012.

Actualmente es consultor independiente en temas de comercio internacional.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (Transpacific Partnership Agreement-TPP) es uno de los acuerdos más importantes que se está negociando en el mundo actual.

El tratamiento más profundo y extenso que pretende darle a los temas en negociación, así como la cantidad e importancia de países que participan, hacen que transcienda su ámbito geográfico y marquen la pauta para futuras negociaciones comerciales.

La política comercial de varios países de América Latina coincide con los objetivos del TPP en términos generales, pero esto no quiere decir que debemos integrarnos a este nuevo acuerdo de cualquier manera. La realidad y los objetivos de los países latinoamericanos es distinta a la de los países anglosajones y de los países asiáticos participantes.

Temas de interés específico para la región - protección de la biodiversidad biológica y cultural, flexibilidad para diseñar y ejecutar políticas públicas de desarrollo, acceso a medicamentos y material educativo sin restricciones excesivas, y temas de propiedad intelectual - deben negociarse con cuidado y firmeza para resguardar el interés nacional y regional.

Los votos de cada país valen lo mismo en las negociaciones del TPP. Los países latinoamericanos tienen una cuarta parte del total y pueden influir en el resultado final.

Nuestros países necesitan la flexibilidad que ha sabido reconocer el sistema multilateral de negociaciones comerciales en temas tales como, propiedad intelectual protección del medio ambiente regulación del movimiento de capitales el adecuado balance entre los derechos de los inversionistas privados y los del Estado

Esto exige una posición negociadora firme ante las pretensiones y presiones de los países mas ricos en el TPP y sus empresas.

Los países de la región tienen un largo trecho que avanzar en, acceso al conocimiento educación de calidad
cobertura de los sistemas de salud fortalecimiento de sus economías (especialmente de sus sistemas financieros y de tipo de cambio)

Debemos evitar límites al acceso al conocimiento disponible en Internet y no exacerbar la protección de la propiedad intelectual en el descargo de contenidos en línea.

Tampoco debemos aceptar la ampliación excesiva de los plazos de protección a los derechos de autor para libros, películas o música, que limitarían su disponibilidad en bibliotecas y escuelas, y que los harían más costosos para personas de menores ingresos.

La extensión de la protección de las patentes de medicamentos más allá de los plazos actuales, o la restricción de la impugnación a solicitudes de patentes frívolas, retrasaría la disponibilidad de medicamentos genéricos y aumentaría el costo de las medicinas.

Los presupuestos de salud pública y el acceso a los servicios de salud de las personas más vulnerables se verían afectados en nuestros países.

Si bien podemos estar satisfechos por la estabilidad de nuestras economías en la región, todos los países - incluyendo los de altos ingresos–, están expuestos a los efectos de una eventual crisis económica.

El Fondo Monetario Internacional ha reiterado que uno de los principales desafíos para América Latina es recomponer los márgenes para aplicar salvaguardias financieras. En estas circunstancias no tiene sentido liberalizar aún más los flujos de capital, privándonos de legítimas herramientas para resguardar la estabilidad en este campo.

El TPP nos ofrece la oportunidad de lograr un acuerdo balanceado, que refleje intereses y necesidades de los países latinoamericanos participante.

Nuestros países tienen objetivos similares, y en algunas áreas compartimos intereses con países asiáticos, lo que permitiría un mayor margen de negociación con los países más grandes en el TPP.

El TPP es una gran idea en proceso de desarrollo. Debemos transformarlo en oportunidad real para nuestras economías.

Es preciso rechazar la imposición de un modelo concebido en función de realidades de países de altos ingresos, que son muy distintas de los demás países participantes.

En caso contrario, este acuerdo se convertirá en una amenaza para nuestros países pues restringirá nuestras opciones de desarrollo , en salud y educación en diversidad biológica y cultural en el diseño de políticas públicas y la transformación de nuestras economías

Generará, además, presiones de los cada vez más activos movimientos sociales, que no están dispuestos a dar tregua a gobiernos que acepten un resultado de las negociaciones del TPP que limite las posibilidades de aumentar la prosperidad y el bienestar de nuestros países.

por Rodrigo Contreras A. 
Consultor en comercio internacional.
Exjefe negociador de Chile en el TPP.

16 Mayo 2013
del Sitio Web Caretas

Argentina: ¿Casa habitada por fantasmas?

En el sur de Santa Fe, hay una casona conocida como “La Casa Embrujada” por los diversos fenómenos paranormales que son repetitivos y escalofriantes.

“No creo en las brujas, pero que las hay, las hay”, dice un conocido refrán popular que se ajusta perfectamente a lo que está sucediendo en Santa Fe. Lo cierto es que ha aparecido una foto de una supuesta casa embrujada que mantiene en vilo a la ciudad de Santa Fe.

Luego de una publicación de una foto por una mujer de esa provincia en Facebook, en la cual se observa una rara imagen frente a la fachada de la propiedad, históricamente conocida en Santa Fe por los diversos efectos paranormales que en ella se desarrollan, miles de comentarios despertaron una gran polémica en las redes sociales. Ahora la pregunta del millón que surge espontáneamente es ¿leyenda urbana o realidad?

Por ahora es prematuro dar una respuesta definitiva con respecto a la verdad de esta casa supuestamente embrujada. Lo real es que la casa hace muchísimos años que está deshabitada y los vecinos aseguran escuchar todo tipo de ruidos. Ubicada en la esquina de 3 de Febrero y Gobernador Freyre, en el Sur de la ciudad, la casona es conocida como La Casa Embrujada por los diversos fenómenos paranormales que, según los vecinos que siempre vivieron en la zona, son repetitivos y escalofriantes.

Desde hace muchos años que la casona está deshabitada, y al día de hoy parece albergar más de un fantasma por los extraños fenómenos que suelen ocurrir allí. Casi la totalidad de los vecinos de Barrio Sur pasan frecuentemente por esa esquina y siempre miran de reojo a la vieja e imponente vivienda.Muchos aseguran que los ruidos son estremecedores y se escuchan a diario.

Otros simplemente la observan como una casa abandonada en la que nada ocurre en su interior. Lo cierto es que desde hace muchos años nadie la habita, incluso, los vecinos aseguran que en la triste época de la inundación, hubo gente que intentó pernoctar allí y no pudieron por los fenómenos que veían y sentían.

En tanto, el misterio se agiganta y cada vez más gente asegura oír ruidos extraños y estremecedores en la llamada casa embrujada que concita no sólo la atención de todos los santafesinos, sino también de todos los habitantes de la Argentina que cuando andan por la ciudad de Santa Fe se acercan hasta la vivienda para conocerla personalmente.


Visto en : Sott.net

Los Ciudadanos Perfectos…‏


Enviado por eduard malet duran
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/02/los-ciudadanos-perfectos-%E2%80%8F/