viernes, 14 de febrero de 2014

El fuerte de Samaipata

A casi tres horas y después de recorrer 120 kilómetros de distancia partiendo de Santa Cruz de la Sierra (departamento de Santa Cruz, Bolivia), la ciudad más importante del oriente boliviano, se encuentra la pequeña localidad de Samaipata, cuyo significado en lengua quechua sería algo así como “lugar de reposo entre las montañas” o “descanso en las alturas”. 

Este agraciado enclave de clima excepcional y rodeado de parajes naturales de exuberante vegetación y ríos de agua cristalina que se precipitan en pequeñas cascadas formando numerosos balnearios naturales, esconde uno de los enigmas mejor guardados de la época precolombina cuyos orígenes y significado aún son motivo de controversia entre la comunidad arqueológica que trata de desentrañar sus misterios.

Muy cerca de allí, apenas a seis kilómetros de Samaipata, junto a la entrada meridional del Parque Nacional Amboró y a 1.949 metros sobre el nivel del mar se localiza el que es sin duda el mayor petroglifo del mundo, ubicado en uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de América y que le han hecho ser merecedor de uno de los cinco títulos de -patrimonio de la humanidad- que la UNESCO ha concedido a Bolivia. El área arqueológica es conocida con el nombre de “El Fuerte”, nombre dado por la funcionalidad que los españoles aplicaron al emplazamiento inca al hallarse éste medianamente fortificado en lo alto de un risco, tras su llegada en el siglo XVI y que significó entre otros muchos acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia, la caída del emergente imperio inca. 

Se puede describir a El Fuerte de Samaipata como un lugar misterioso que ofrece la oportunidad de generar diversas hipótesis acerca de su origen y funcionalidad. Se cree que es la obra de la cultura pre-amazónica chané y que más tarde fue utilizada también como ciudad de avanzada por el imperio inca. De hecho, Alcázar no descarta la posibilidad de que se trate de una capital de provincia. Posteriormente al uso meramente militar que los españoles aplicaron al lugar, se formó un asentamiento colonial muy próximo valle abajo, que dio lugar al municipio de Samaipata, quedando paulatinamente en desuso el fuerte y originando que toda el área se precipitara rápidamente en el olvido y fuera cubierta casi en su práctica totalidad por la vegetación.

Más tarde el lugar se convirtió en una zona de paso para pastores y agricultores locales, que aún así mantuvieron viva la memoria de sus ruinas y transmitieron de generación en generación la grandeza de un tiempo al que el mundo moderno había condenado a la amnesia histórica. Aventureros y buscadores de tesoros vagaron por sus inmediaciones, pero no fue hasta el siglo XVIII cuando comenzó a redescubrirse su verdadera historia. En el año 1.795, el naturalista checo Tadeas Haenke (1.761 – 1.817) tras participar en la expedición de Malaspina y decidir permanecer en América estudiando la flora de los Andes, hizo una de las primeras y más conocidas anotaciones (Plantae Samaipatensae) sobre las viejas ruinas de “El Fuerte”. Pero en cualquier caso, no ha sido hasta el siglo XX cuando se ha comenzado realmente a trabajar sobre el terreno y a realizar las primeras excavaciones arqueológicas. 

Los arqueólogos han dividido el lugar en dos partes o sectores bien diferenciados, uno Ceremonial y otro Administrativo.

El primero de ellos correspondería a un enorme risco de piedra arenosa de unos 250 metros de largo por unos 60 metros de ancho, poco más de una hectárea, en la que se puede apreciar en gran número diferentes hornacinas con diseños de estilo zoomórfico, tales como serpientes o jaguares, y también entrelazados de diseños geométricos, pozos, nichos en bóveda, asientos triangulares, canales y ranuras, constituyendo en su totalidad sin duda alguna, la mayor piedra labrada o petroglifo conocido en cualquier parte del mundo. En el punto más alto de la gran roca de piedra existe un curioso emplazamiento de asientos conocido con el nombre del “Coro de los Sacerdotes”. 

Los asientos en número de doce, están profundamente tallados en la cima de la colina en un círculo de siete metros de diámetro exterior. Dentro de éste circulo existe a su vez otro juego de tres asientos, que se encuentran orientados hacia el exterior de los doce asientos iniciales. El círculo incluye diseños triangulares y rectangulares en el interior de los nichos cortados en sus paredes. También es muy conocido, por poder apreciarse desde la distancia, dos grandes acanaladuras de gran longitud que corren en paralelo sobre una de las laderas de la roca e interconectadas a la vez por numerosas canalizaciones menores en zigzag cuyo propósito en un principio es totalmente desconocido, y aunque algunos investigadores lo asocian a usos hídricos, otros a funciones meramente astronómicas e incluso no falta quien piense que formaba parte de una ceremonia en la que por los canales correrían sangre o bebidas alcohólicas del tipo “chicha”, derivadas de la fermentación del maíz, lo único cierto es que los indígenas denominan a este conjunto de canales con el sugestivo nombre de El Torso de la Serpiente Cascabel.

Tal vez la explicación menos ortodoxa dada hasta el momento fue la protagonizada hace ya algunas décadas por el investigador suizo Erich von Däniken, quien afirmó que la explicación principal para la existencia de las enigmáticas acanaladuras o raíles en paralelo sobre la superficie de la roca, no fue otro que el de servir de soporte a una rampa metálica para el lanzamiento de naves espaciales o aeronaves, a modo de los “sky-jump” o catapultas de ayuda al despegue de aeronaves de algunos portaaviones modernos, que facilitan el vuelo en espacios reducidos (como lo sería un área selvática) y con un gran ahorro de combustible. 

Después de todo, afirmaba el siempre polémico Däniken, ya los españoles recogieron a su llegada en numerosas leyendas de los nativos, que sus ancestros utilizaron en tiempos inmemoriales el antiguo emplazamiento de El Fuerte como “punto de unión con sus dioses” y que en “caballos voladores de fuego” ascendían para reunirse con ellos. Estas mismas leyendas preincaicas, probablemente originarias de la ciudad de Tiahuanaco, siempre hicieron mención explicita a que Viracocha llegó al igual que el resto de dioses que le acompañaron, los llamados “Hijos del Sol”, desde el espacio, y siempre se le relacionó como un dios del cielo y del trueno, al cual se le puede observar a menudo con plumas que representan su inconfundible capacidad de volar, al igual que un pájaro. El título de “Hijos del Sol” fue el mismo que los incas usaron siglos después de la desaparición de Tiahuanaco.

Además podemos encontrar nuevos espacios en El Fuerte y el primero que será presentado es el llamado ‘casa española’. Se trata de una edificación que coincide con el estilo español habitacional (forma de media hache y patio central) y dentro de ella se han encontrado utensilios de estilo decorativo colonial. Alcázar explicó que lo más probable es que los españoles hubiesen derribado una antigua construcción inca para edificar esta casa. Pero también se cree que debajo de esta casa hay una fuente de agua construida por los chané. “Tiene lógica porque este templo fue construido en honor al dios del agua. Aquí se realizaban rituales en su nombre”, aclara Alcázar.

A su lado está la ‘casa inca’, que cumple con la ley de dualidad inca. La dualidad andina se entiende como la imagen de alguien reflejada en un espejo, la oposición, la parte contraria pero a la vez complementaria del individuo. A partir de ella es que surgen la tripartición y cuatripartición en el aspecto político, religioso, geográfico y, por supuesto, arquitectónico.

Esta casa tiene todo ‘de a dos’. Dos cuartos frente a otros dos cuartos y dos puertas de entrada, por dar algunos ejemplos.

Ambas casas están separadas por un patio que en su momento también fue utilizado como espacio para realizar ceremonias. Las excavaciones de estas construcciones se realizaron entre abril y diciembre de 2006.

Pero desde mayo de este año es que se trabaja en la construcción habitacional más grande de El Fuerte. La Kallajta es una construcción de 68 metros de largo,15 metros de ancho y 12 metros de altura. Tiene ocho puertas en el frontis y una posterior. Se encuentra frente a una plaza de una hectárea de diámetro y constituye una pieza fundamental en las construcciones administrativas que los incas edificaron. 

La segunda parte o segundo de los sectores, situado junto a la cara sur de la gran roca tallada, estaría compuesto por un área residencial y administrativa situada sobre tres terrazas artificiales. La mayor parte de esta cara sur de la roca fue dominada por una serie de al menos cinco templos o santuarios junto con otras edificaciones de menor tamaño que se extenderían a lo largo de varias hectáreas aún sin determinar en su totalidad, y de los cuales sólo el recorte y las formas en sus nichos situados sobre las paredes han logrado sobrevivir al paso del tiempo. 

Estos nichos varían mucho en tamaño, forma y orientación, pero su diseño indica claramente que los templos al menos, fueron construidos en el período de dominio inca. Entre ellos destaca la construcción habitacional más grande y conocida de todo el complejo, la “kallajta”, una edificación de 68 metros de largo, 15 metros de ancho y 12 metros de altura, que posee nueve puertas, ocho en el frontal y una más en la parte posterior. Se encuentra frente a una plaza de una hectárea de diámetro, a la cual los arqueólogos han denominado como “plaza de las tres culturas” en referencia a los dominios español, inca y preincaico que a lo largo del tiempo se sucedieron. Se cree que el “kallajta” fue una pieza fundamental en las construcciones administrativas que los incas incorporaron a “El Fuerte” una vez que conquistaron a sus antiguos moradores, constituyéndose en la frontera más oriental del imperio inca.

Al lado de la Kallajta hay indicios de que se encuentra otro edificio más pequeño donde se guardaban los utensilios militares de las tropas.

También se encuentra la Aquillahuasa, o ‘casa de las escogidas’. Son 12 estructuras habitacionales para monjas. Ellas cumplían diversas funciones: esposas de los incas, intercambio para sellar alianza con otros pueblos, sacrificios o trabajos manuales y artesanales.

La excavación de este edificio se inició en mayo de este año y aún continúan los trabajos. La fase de excavación está casi concluida y pronto se iniciarán las labores de restauración de los restos que se encontraron.

Descubrimientos nuevos de una edificación milenaria. El Fuerte es el resultado de la convergencia de por lo menos cuatro culturas. Aún quedan sorpresas por descubrir en la gran piedra ceremonial de los valles.

Los mitos y leyendas preincaicos siempre asociaron a “El Fuerte” como un lugar de comunicación del hombre con los dioses. La serpiente, uno de los dibujos sobre la roca más representados en todo el conjunto arqueológico también siempre se asoció con la figura de los “dioses que vinieron de los cielos”, no ya solo en la región andina sino en toda América. 

La mítica “serpiente emplumada”, con capacidad para el vuelo y que sintetizaba la figura de dioses como el Kukulcan de los mayas, el Quetzalcoatl de los Aztezas o el Viracocha de las regiones andinas, constituye sin duda una de las primeras referencias a la hora de estudiar el culto llevado acabo por las culturas precolombinas en el emplazamiento de El Fuerte y en el resto del área andina. Es en Tiahuanaco como comentábamos anteriormente, donde podemos encontrar esas mismas referencias que hacen mención al culto de un dios del cielo y el trueno llamado Viracocha del mismo modo que encontramos a Zeus en la antigua Grecia, y al igual también que el dios heleno dotado de piel blanca y pobladas barbas. Viracocha se nos aparece en numerosas ocasiones representado de igual manera, como lo fueron otros muchos dioses del área andina.

Publicado por Xana
http://misteriosconxana.blogspot.com.es/2013/04/el-fuerte-de-samaipata.html

Envenenamiento de la Humanidad: Tipos de sangre,deficiencia de cobtre,Teoria de la Evolución, y los Illuminati

La Farsa del Tipo de Sangre 

Al menos el 95% de la población, que tienen sangre tipo "O" y "A", que son la sangre más delgada y el volumen de sangre esmás bajo, y el tipo de sangre ‘B’, tienen deficiencia de cobre, debido a la lenta intoxicación por anticoagulantes, sustancias alcalinizantes, clasificadores de cobre, y antagonistas de cobre con los que han saturado los alimentos y la cadena alimentaria.

Estos venenos han alterado y dañado las proteínas/el ADN de la sangre y otros tejidos del cuerpo.

El cobre es esencial en la formación de proteínas sanas normales, es decir, secuencias normales de aminoácidos, ya que proporciona un estado de pH equilibrado para la sangre y los tejidos. El cobre es ácido a un pH de 5,5 y es importante para proporcionar un equilibrio de los numerosos minerales nutrientes alcalinos y ácidos.

Un pH equilibrado está presente en el tipo de sangre AB, que es el único tipo normal de la sangre. 

En consecuencia, debido a generaciones de venenos, la gran mayoría de la población ha malformado proteínas y le faltan las proteínas normales, como se pone de manifiesto sólo en las propiedades de la sangre como se ha señalado en diferentes "tipos de sangre".

Los tipos de sangre A, B, y O están perdiendo las proteínas normales (de coagulación); al tipo A le falta B, al B le falta A y en el O no se encuentran las proteínas A ni B. El "Factor Rhesus" (antígeno-D) es una malformada proteína A o B o variante, como resultado de la insuficiencia de los niveles de cobre.

El tipo de sangre AB es equilibrada y por lo tanto no lleva la malformada proteína de "Factor Rhesus", por lo tanto, sólo la sangre AB negativa es posible.


Los niveles de pH de la sangre

La proteína A (antígeno-A) es alcalina, ya que se compone de más de los aminoácidos alcalinos.

La proteína-B es ácida con más de los aminoácidos ácidos. Cuando las proteínas A y B están presentes juntas, como en el tipo AB de sangre, el pH de la sangre está en un estado o aproximado de pH balanceado de 7,0. Un pH equilibrado también es indicativo de que los nutrientes minerales están en equilibrio. 

Las personas con tipo de sangre A y O tienen una propensión a un exceso de excretar los ácidos minerales y/o sobrecarga de minerales alcalinos, mientras que aquellos con sangre tipo B tienen una propensión a la sobrecarga de algunos minerales ácidos y/o exceso de excreción de minerales alcalinos, todos los casos debido a una deficiencia de cobre. 

Con sangre tipo O, el nivel alcalino es tan alto que incluso la proteína-A normal alcalina no puede formarse, y por lo tanto, no se encuentra. 

Según numerosas referencias y textos que datan de algunos años atrás y antes, el rango de pH de la sangre en los Estados Unidos fue de 7,35 a 7,45, con un pH promedio de 7.40. Suponiendo que el tipo B es ácido y el tipo AB se encuentra en o cerca de 7.0, este rango aparentemente incluye los tipos A y Os, que comprendían el 86% de la población de los Estados Unidos.

Los mismos textos fechados y referencias documentan los porcentajes de tipo O como 45% y el tipo A como41%, en la población de los Estados Unidos. Es interesante notar que una clínica de Florida midió recientemente muestras de pH en sangre de 259 clientes, desde enero 2004 hasta junio de 2005, y encontró que el promedio de pH era significativamente mayor, con un alto promedio de 7,54. (Ref. 12)

Suponiendo que los tipos A y Os sólo se registraron en las muestras, y los tipos O son los pH más altos, estos datos indican que la sangre tipo O en los Estados Unidos está actualmente muy por encima del nivel 7,60 de pH.

Además, muchas personas con sangre tipo A pueden cambiar a sangre tipo O, si el pH se incrementa a un punto o intervalo en el que la proteína A desaparece. 

Historia Fraudulenta y Teoría de la Evolución

"En 1900, Karl Landsteiner, un médico en Viena, Austria, señaló que el suero de algunos individuos condujo al "descubrimiento" de los grupos sanguíneos ABO. "

(Ref 1)

Esencialmente, observó una clara diferencia en el nivel de viscosidad/pH o factores de coagulación de la sangre.

Más tarde sus alumnos "descubrieron" el grupo sanguíneo AB. Luego, en 1940, se detectó el "Factor Rhesus" (Proteína-D). En verdad, sólo hay un tipo de sangre entre los seres humanos, y es de tipo AB. Cualquier otra cosa es una mutación debido a la deficiencia de cobre.

A medida que cada generación ha sido privada y agotada de cobre, los genes/proteínas mutadas se han debilitado. Estas mutaciones de la sangre y otras estructuras que se han manifestado a través de generaciones, son usadas como evidencia respaldando la fraudulenta "Teoría de la Evolución".

Los tipos de sangre mutadas de A, B, y O, y la presencia de la "Factor Rhesus" son utilizados para establecer un linaje/correlación de la gran mayoría de la población humana a los hombres mono. Esta correlación no existe, ya que los humanos son creados exclusivamente con el tipo de sangre AB, y los hombres-mono no llevan este tipo de sangre.

Todos fuimos creados con el tipo de sangre AB, con viscosidad normal/nivel de pH normal en equilibrio con las estructuras normales de proteínas.

A través de una campaña de desinformación de la historia "oficial" es que el tipo de sangre AB es el más nuevo y más raro, emergiendo hace 500-1000 años, mientras que el tipo de sangre O es el más antiguo.

Funciones del cobre

El cobre mantiene el equilibrio mineral, por lo tanto un pH equilibrado con viscosidad normal de la sangre, funciona como antioxidante primario en el cuerpo.

Cuando la sangre es de viscosidad normal con el óptimo flujo sanguíneo, la sangre es capaz de librar el cuerpo de metales tóxicos, productos químicos, y cualquier sobrecarga de otros minerales, reteniendo y equilibrando de esta manera los nutrientes minerales.

Se ha documentado que una, "disminución en la protección antioxidante causada por la deficiencia de cobre va más allá de una disminución en la actividad de las enzimas dependientes de cobre mediante la inducción de una amplia gama de trastornos en los otros sistemas enzimáticos."

(Ref. 4)

Esto se debe a que suficientes niveles de cobre son extremadamente importantes en la formación y/o actividad de numerosas otras enzimas implicadas en la formación de,

los huesos y tejido conectivo

sistema inmunológico, cardiovascular y del corazón

cerebro

hígado

vasos sanguíneos

pigmentación

colágeno y elastina

factores de coagulación de la sangre todos los sistemas glandulares,...y muchos otros. (Ref. 4)

Por lo tanto, se puede afirmar con certeza que el cobre es el nutriente más importante en el cuerpo. Esto es por qué el cobre es el objetivo de la privación y el agotamiento.

La Prevalencia de Diabetes Revela Aumento de Mortalidad en tipos de sangre alcalinas

tipos de sangre A y O

Los datos sobre la diabetes fueron elegidos para el propósito de este escrito, ya que se correlaciona con el tipo de sangre B, haciendo así más fácil aislar la sangre de tipo B de los tipos de sangre alcalinas en la enfermedad.

No es sorprendente que las organizaciones de salud y médicos a nivel nacional no tengan ningún dato sobre el tipo de sangre correlacionada con la diabetes u otras enfermedades para el caso, cuando se les solicita. Pero, sabemos que el tipo de sangre B es el más ácido de los tipos de sangre y la diabetes se sabe que es causada por un nivel de acidez elevada de la sangre.

Por lo tanto, la diabetes se correlaciona al tipo B en la sangre. De hecho, cuando la sangre del individuo diabético se convierte en peligrosamente alta de acidez, se produce la cetoacidosis diabética (CAD), y se trata con químicos altamente alcalinos. 

Además, según estimaciones hace unos años y anteriores, el tipo de sangre B, que comprende aproximadamente el 10% de la población de los Estados Unidos, lo que corresponde con la estimación combinada de los casos, tanto con y sin diagnóstico de diabetes. (La mayoría de la documentación sobre la diabetes indica que un tercio de todos los casos están sin diagnosticar.)

De acuerdo con las referencias fechadas, aproximadamente el 20% de los afroamericanos y el 10% de los caucásicos llevan la sangre de tipo B en los Estados Unidos, por lo que los afroamericanos tienen el doble de riesgo de desarrollar diabetes que los caucásicos. 

El siguiente sitio Web debe estar referenciado para la gráfica y interpretación de datos: Prevalencia de diabetes diagnosticada por edad, Estados Unidos, 1980-2004. El gráfico muestra el porcentaje de la población en el eje vertical y los años 1980 a 2004 en el eje horizontal.

Los grupos de edad están codificados por colores las líneas según el rango de edad. 

Análisis de Datos

Edades 0-64 años tienen una tasa combinada de alrededor de 6,5 a 7,0%, manteniéndose estable desde 1980 hasta 1996, cuando un aumento comenzó en el grupo de edad entre 45-64 años.

Esto coincide con cerca de dos tercios de la población diabética con el otro tercio sin diagnosticar. También hay un aumento significativo en los dos grupos de edad de 65 años en adelante combinados, a partir de 1996 a 1997.

El porcentaje combinado indica que aproximadamente 1 de cada 3 personas mayores de 65 años fueron diagnosticadas con diabetes en el año 2004, que en realidad puede estar más cerca de 1 en 2 cuando se incluyen los casos no diagnosticados, lo que indica que los niveles de ácidos han aumentado en este grupo de edad. 

Tenga en cuenta que en el mismo año, 2004, se produjo un aumento significativo registrado en el nivel de pH de los tipos de sangre alcalinas. (Párrafo 3)

La importancia de estos datos es la siguiente:

En algún punto dentro de los años 1995 o 1996, comenzó un aumento de la tasa de agotamiento de cobre, que comenzó a manifestarse en el año 1996.

La relación de tipo B cambia en la sangre desde aproximadamente 1 de cada 10 en el grupo de edad de 0-64 años a 1 de 2 en la edad de 65 años en adelante en 2004, después de tener en los casos no diagnosticados. Esto no quiere decir que los individuos con los grupos sanguíneos A y O alcalinos estén cambiando al tipo de sangre más ácido, el B, sino que muchos de los tipos de sangre alcalinos ahora están muriendo en sus 40s y 50s.

Aunque una menor esperanza de vida, las personas con sangre tipo B tienen una mayor esperanza de vida en promedio, que los tipos de sangre alcalinas. Observe que la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad renal y amputaciones están todos relacionados con la diabetes, todos los cuales afectan en gran medida la calidad de vida.

Por último, el aumento de la tasa de mortalidad en los tipos de sangre alcalinas provocará un aumento correspondiente en el porcentaje de individuos con el tipo B de sangre en la población en general, así como un aumento en el porcentaje de individuos con sangre del tipo AB.

El mito de la "enfermedad"

(Ver Ref. 4,5)

En sus multitudes de obras médicas "eruditas" virtualmente hay casi siempre una mención de proteínas faltantes y "variantes" en lo que respecta a las diferentes enfermedades siempre.

La deficiencia de cobre causa proteínas/ADN dañados, "variantes", faltantes, malformados, y es responsable de prácticamente todas las "enfermedades", y un síntoma que manifestándose ahora, acelerando el envejecimiento y la muerte.

Parkinson
Alzheimer
esclerosis múltiple
depresión mental
diabetes
autismo
otras enfermedades neurológicas
TDAH, TDA
páncreas y problemas digestivos
problemas de visión
hemofilia
trastornos de coagulación
anemia
baja producción de hormonas
fibrosis quística
muchos otros "defectos de nacimiento"
cáncer
condiciones degenerativas óseas y musculares
menor longevidad
enfermedades del corazón/cardiovasculares
infarto del miocardio
accidente cerebrovascular
alergias
enfermedades respiratorias enfermedades del riñón,...y la lista continúa...

Estas cosas pasan gradualmente con el tiempo, por lo que no sospechamos que lentamente estamos siendo envenenados.

"Los días del hombre serán 120 años." 

"Nunca más un niño vivirá sólo unos pocos días."

Mientras tanto, muchas personas están muriendo y sufriendo innecesariamente, ya que son deficientes en cobre. El Tipo de sangre es otra cosa que el grado de deficiencia de cobre en la gran mayoría de la población.

El tipo de sangre AB han sobrevivido a través de esto, indicando que algunas áreas del mundo y/o algunos grupos han sido excluidos de los venenos o tienen el remedio - los propios envenenadores.

Venenos que Agotan el Cobre

Si la cadena alimentaria y la comida fuera sin mancha y no tuviera ningún veneno, no tendríamos deficiencia de cobre.

Toda la comida ahora contiene antagonistas de cobre, anticoagulantes, químicos alcalinos y aglutinantes de cobre, por lo que cualquier cobre, que pudiera haber estado presente es negado. Ellos nos han estado privando y agotando de este importante nutriente, que debe ser adquirido a través de la dieta.

Nacemos deficientes de cobre, no porque fuimos creados con "defectos genéticos", sino porque hemos sido lentamente envenenados durante generaciones con venenos que agotan el cobre. Toda la prueba es auto evidente en las tiendas.

Hay miles de estos ingredientes en todo lo que consumimos, y es puesto en nuestra piel. Cada artículo tiene una combinación de venenos que agotan el cobre. Incluso los suplementos están cargados con estos venenos. Observe que algunos están apilados con vitaminas, que no son necesarias para la administración de suplementos, ya que el cuerpo produce sus propias vitaminas. Las vitaminas agotan el cobre.

Uno no puede obtener un suplemento de cobre para aumentar los niveles de cobre - todos ellos han sido preparados en una base alcalina o sustancia química, que niega el cobre.

Algunos de los cultivos de alimentos genéticamente modificados (GM) han sido modificados cambiando una proteína ácida a una proteína alcalina mediante la inserción de aminoácidos alcalinos adicionales en la secuencia, negando así cualquier cobre que estuviera contenido en el cultivo. Otros alimentos ricos en proteínas han sido modificados mediante la adición de aminoácidos de azufres en las secuencias de aminoácidos.

El azufre se une con el cobre y lo saca del cuerpo, agotando el estado del cobre.

Este es el propósito de los alimentos modificados genéticamente, privar y agotarnos del mineral de cobre, y para hacer aún más daño al ADN genético a las estructuras del cuerpo, los tejidos y la sangre. La enfermedad de las "vacas locas", que está muy extendida es de deficiencia de cobre - (Ref. 10). 

Esta es otra forma en que nos privan y nos agotan de cobre. Afirman que el populacho obtiene muchos alimentos "ricos en cobre", pero al examinar la lista, estos alimentos son conocidos por ser muy ricos en azufre (Alimentos ricos en azufre)

Y, las vacunas están cargadas de toxinas que agotan el cobre del cuerpo, específicamente el hígado, donde se almacena el mayor porcentaje (~10%) de cobre del cuerpo. 

Los Envenenadores y la Reducción de la Población

¿Cómo se las arreglaron para empujar tan exitosa, campaña de intoxicación masiva, y engañar a todo el mundo sobre los diferentes tipos de sangre y las enfermedades?

Ellos son una entidad de coordinación y cooperación con muchos, que poseen una gran riqueza, y tienen muchos frentes.

Son dueños/controlan todas las entidades de alimentos y procesamiento de alimentos, productos de cuidado personal incluido, y todo lo que fabrica venenos. Cuelan exitosamente los venenos en la cadena alimentaria y los alimentos, debido a que controlan todos los niveles y la función de nuestro gobierno - cada agencia, organización, administración, el congreso, la casa, todos los partidos políticos, la FDA, AMA, CDC, USDA/la comunidad del cuidado de salud alternativo/naturopático, y la lista sigue.

Tienen agentes y frentes para controlarnos y controlar lo que entra en nuestra comida y en la cadena alimenticia. 

Todo es cuestión de control, avaricia, mantener débiles nuestras mentes, y disminuir nuestra esperanza de vida. Esta es la forma en que han logrando su objetivo de reducción de la población mundial.

Sus frentes, agencias y corporaciones se benefician y ganan mucho con lo que hacen. Sí, están todos conectados - es por eso que tienen éxito en lo que hacen. A través de los impuestos nosotros les pagamos a estas personas que supuestamente nos representan y que dan su autoridad a todos estos frentes para aprobar los venenos, sin el consentimiento o conocimiento de las personas.

La Constitución no autoriza a nuestros representantes gubernamentales a mentirnos y engañarnos, ni da autoridad al gobierno para actuar sin el consentimiento del pueblo. El gobierno se supone que debe estar velando por los mejores intereses del pueblo que representa. Cuando esto ya no es el caso, como sabemos ahora, el gobierno deja de ser el gobierno legítimo, como tal, ha llegado el momento de abolir todo el gobierno.

Hoy se les conoce como los Illuminati, Elite, defensores de su "Nuevo Orden Mundial", y otras sectas y sociedades secretas. Estos grupos secretos derivan sus trabajos, rituales, símbolos y tradiciones del Talmud y la Cábala. Ellos trabajan en secreto, ya que el pueblo se enojaría y estaría horrorizado con lo que hacen.

Son mentirosos, asesinos, ladrones, mentirosos, y destruyen la tierra y la humanidad.

Proclaman ser Dios

Recuerde lo que le han dicho en las generaciones pasadas, porque ha llegado la hora y los sin ley ahora han sido revelados.

Ellos se exaltan a sí mismos por encima de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. El tipo de sangre encontrada en la Sábana Santa de Turín, el sospechado sudario de Jesús, es del tipo de sangre AB, que "coincide con" el tipo de sangre de los envenenadores, y por lo tanto, con su ADN. Todo el mundo con tipos de sangre A, B, y O tienen ADN/proteínas dañadas.

Así es como ellos proclaman ser Dios, los "Elegidos" y "los 144,000", por su tipo de sangre/ADN, que coincide con el tipo de sangre encontrada en la Sábana Santa de Turín. Tratan de cambiar los tiempos a su favor.

A través de uno de sus grupos secretos, el Priorato de Sion, perpetúan la historia de la línea de sangre de Cristo. Su pretensión es que Jesús fue padre de un niño/niños y estos niños se convirtieron en la realeza en Europa y el linaje ahora tiene muchos descendientes.

También afirman que todo el mundo que no tiene el tipo de sangre AB evolucionó de los simios, ya que los hombres-mono sólo tienen los otros grandes "tipos de sangre" de A, B y O. Esto es separarse a sí mismos y exaltarse a sí mismos por encima de todos los demás, de modo que ellos se proclaman a sí mismos como Dios, los designados por gobernantes de la tierra.

Todos fuimos creados con el tipo de sangre AB con propiedades normales de proteína/ADN saludables.

Sus venenos nos han mutado en estos otros "tipos de sangre".

Referencias


http://www.bloodbook.com/world-abo.html - Blood rates from different parts of the world

http://anthro.palomar.edu/vary/vary_3.htm - Distribution of blood types

http://www.unveilingthem.com/CopperTheMalignedMineral.htm - Copper: The Maligned Mineral(The many functions of copper and copper deprivation, copper depletion)


http://www.dadamo.com/forum/archivea/config.pl?read=74994 - Misinformation about origin of type O.

http://www.cybermacro.com/forum/archive/index.php/t-186.html - 28 separate studies showed that Chimpanzees have the blood types A and minimal O, but never B.8 separate studies showed that Gorillas have the blood types B and minimal O, but never A.There is NO blood type AB in either of the man-apes.But man has both A and B AND blood type AB as well as very much O.


For additional information on alkaline levels of the many chemicals in our food, contact chemists, and some web sites by searching for the name of chemical and "alkaline" or "pH". There are just too many to list in this writing. Some can found in ref # 8.

http://www.unveilingthem.com/MadCowCopperDeficiency.htm - A Case for the Role of Copper Deficiencyin "Mad-Cow" Disease andHuman Creutzfeldt-Jakob Disease:Research has suggested that copper also has an important role to play in the prevention or moderation of certain neurodegenerative diseases including the polyglutamine diseases (such as Friedrich ataxia and Huntington's Disease), Parkinson's Disease, Wilson's and Menkes' Diseases, amyotrophic lateral sclerosis (Lou Gehrig's Disease, also called "Motor Neuron Disease" in the UK), and Alzheimer's Disease.



http://www.helium.com/tm/355721/article-about-dangers-fructose - Because HFCS may deplete the body of Copper*, causing a copper deficiency, or if one currently has a copper deficiency, consuming HFCS over time will eventually cause heart failure due to hypertrophy (enlargement of the heart)…..Most of the controversy surrounds the apparent link between the increased use of HFCS (mostly replacing sugar) and an increase in Type II diabetes and obesity in the United States.

http://www.drmirkin.com/nutrition/honey.html - Dr. Field explains that fructose in combination with copper deficiency in the growing animal interferes with collagen production. (Copper deficiency, by the way, is widespread in America.) In a nutshell, the little bodies of the rats just fell apart.


por C.A. Bouthillier 2006
del Sitio Web CBouthillier
recuperado a traves del Sitio Web WayBackMachine
traducción de Adela Kaufmann

El hambre provoca la rebelión social en Bosnia - Herzegovina

La miseria en la que viven muchos parados en Bosnia y Herzegovina ha provocado una revuelta ciudadana en este país, que se independizó de Yugoslavia en 1992 y vivió después una cruenta guerra interétnica durante tres años. 

Miles de desempleados bosnios bajaron ayer a las calles de diversas ciudades por tercer día consecutivo para expresar su descontento por la situación en la que viven. 

Y aunque el epicentro de las protestas ha sido hasta ahora la localidad de Tuzla, ayer los disturbios llegaron a Sarajevo, donde la sede de la Presidencia fue atacada con piedras y una bengala que provocó el incendio parcial del edificio. 

Horas antes, la Policía había cargado con cañones de agua, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a los cientos de manifestantes antigubernamentales que se habían congregado en la capital.

El presidente de turno de Bosnia y Herzegovina, el croata Zeljko Komsic, reconoció en declaraciones a una televisión local recogidas por la agencia Efe que las protestas en el país se están produciendo por problemas que se acumulan desde hace años, y admitió la responsabilidad de la clase política. «Es todo nuestra culpa. No sé si el poder estatal podrá funcionar, pero deberá hacerlo», dijo el líder croata-bosnio, que comparte la terna presidencial con un serbio y un musulmán. «El pueblo no ha llegado a esto por odio o por política, sino por la miseria e injusticia que les oprime», agregó Komsic.

El paro afecta al 44% de la población activa de un país económicamente destrozado, que vive en parte de la ayuda internacional y donde el sueldo medio no supera los 420 euros. El pasado jueves, unas 130 personas, la mayoría policías, resultaron heridas durante una violenta manifestación de 6.000 ciudadanos en Tuzla, una ciudad industrial donde el sector químico y maderero están en crisis, situada en la Federación de Bosnia y Herzegovina, la parte del país que reúne a croatas y musulmanes en un mismo territorio. La otra parte del país es la denominada República Srpska, que representa a la minoría serbia.


Tuzla, con un desempleo que supera el 30%, ha concentrado las protestas, que han acabado extendiéndose a numerosas localidades del país, incluida la capital. Los manifestantes piden la dimisión del Gobierno y denuncian la privatización fraudulenta de muchas empresas y la corrupción. El país balcánico vive además esta rebelión en un contexto de crisis política, un mes después de que el presidente de la Federación, Zivko Budimir, decidiera destituir al ministro de Finanzas, Ante Krajina, porque desde hace meses los veteranos de guerra de origen croata no cobran sus pensiones. Esta destitución desequilibró la composición del Gobierno, porque según la Constitución, ocho ministros deben pertenecer a la comunidad musulmana, cinco a la croata y tres a la serbia.

«El grito de la cólera»

Las redes sociales están desempeñando un papel muy activo en esta revuelta ciudadana, que escapa al control de los sindicatos y ocupa las portadas de los diarios. Bosnia y Herzegovina, que aspira a ser miembro de la Unión Europea, vive una auténtica «revuelta ciudadana», afirma en primera plana el influyente ‘Dnevni Avaz’. El periódico ‘Oslobodjenje’ considera que el pequeño país balcánico, con una población de 3,8 millones de habitantes, vive «una primavera» parecida a las revueltas que experimentaron hace pocos años varios países árabes.

Según el politólogo Vehid Sehic, «cada vez hay más gente que vive en la miseria y la pobreza y tiene hambre. El pueblo ha perdido toda esperanza en una mejora de la situación. Manifestarse es el único instrumento» que le queda a la población. En las protestas de Tuzla muchos manifestantes gritaron que su enfado callejero «es la respuesta del pueblo. Es la revolución». «Es el grito de la cólera y del hambre», señaló en su editorial el rotativo ‘Dnevni Avaz’.

Cientos de heridos y el palacio presidencial quemado

Al menos doscientas personas resultaron heridas durante las manifestaciones antigubernamentales realizadas en veinte ciudades de Bosnia y Herzegovina, según informes de prensa.

La víspera miles de manifestantes salieron a las calles de la capital, Sarajevo. Los descontentos arrojaron piedras a la policía, prendieron fuego al palacio presidencial, autos y viviendas fueron quemadas.

Los uniformados utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua contra los manifestantes.

Las protestas continúan en el país durante varios días debido a la insatisfacción de la población con la política económica del Gobierno, la corrupción y el desempleo.

Las manifestaciones duraron tres días. Los obreros de los servicios urbanísticos salieron a las calles con el fin de liquidar las consecuencias de los disturbios. El acceso a la sede del Gobierno de Bosnia y Herzegovina está cerrado después de que grupos de manifestantes la víspera prendieron fuego al edificio. El incendio aniquiló una parte de los archivos federales.

Ingenieria Extraterrestre

Con los años se han generado informaciones concernientes a la posibilidad de que los gobiernos de las principales potencias han estado haciendo ingeniería inversa a objetos no identificados caidos en diferentes zonas del mundo. Se dice que nuestra tecnología es derivada de esta. 

Pero la pregunta sería: Que clase de tecnología sería esta que permite viajar en el espacio a grandes distancias?

EE.UU.: Un senador republicano demanda a Obama y a la NSA por el espionaje

El escándalo alrededor del espionaje global por parte de EE.UU. no cesa: un senador republicano preparó una demanda contra el presidente Obama y la NSA por violar el derecho a la privacidad, según ‘The Washington Post’.

Rand Paul, senador republicano por el estado de Kentucky y uno de los activistas del Tea Party, presentó el miércoles una demanda colectiva contra el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama por el espionaje masivo de las comunicaciones que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El político afirma que los programas de vigilancia de la NSA son “una clara violación de la Constitución y la privacidad”.

La iniciativa fue tomada por el congresista para defender la cuarta enmienda de la Constitución, según la cual debe respetarse el derecho a la privacidad. “He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado públicamente a poner fin a una violación clara y continuada de la cuarta enmienda”, explicó el senador.

Hace seis meses Paul empezó a recoger las firmas para la querella. El senador hizo un llamamiento a todos los estadounidenses que tengan un teléfono móvil a unirse a la demanda, que exige al Gobierno que no intercepte los correos eléctronicos y las comunicaciones sin permiso o una orden específica.

Matt Kibble, presidente de la agrupación FreedomWorks, también participa en la querella “en nombre de una comunidad de seis millones de ciudadanos en todo el país, junto con cualquier estadounidense que tenga un teléfono”.

Ken Cuccinelli, ex fiscal general del estado de Virginia y afín a las ideas del Tea Party, va a dirigir el equipo que interpondrá la demanda ante los tribunales.

Fuente: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2014/02/13/ee-uu-un-senador-republicano-demanda-a-obama-y-a-la-nsa-por-el-espionaje/

¿Democracia o Plutocracia?

Todos los informes internacionales coinciden en señalar que en las tres últimas décadas y ,especialmente, tras la crisis capitalista de 2007-08, la creciente brecha entre ricos y pobres ha agudizado el fenómeno de la desigualdad social en el planeta. Incluso en el mundo occidental se certifica el fin de la clase media, precarizada, proletarizada, empobrecida.

En ese contexto, cuando la tendencia hacia la polarización social del sistema parece imparable cabe preguntarse, ¿se compadece esa situación de desigualdad social con la democracia? ¿Es posible asegurar el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo cuando una minoría acapara la riqueza y la inmensa mayoría se empobrece?

En el marco del capitalismo neoliberal la respuesta, rotundamente, es no. Comparto la opinión de L.D. Brandeis (1856-1941), juez de la Corte Suprema de los EE UU cuando advertía: “Podemos tener democracia o podemos tener la riqueza concentrada en pocas manos, pero no podemos tener ambas“.

Se trata de una contradicción insalvable. Una sociedad en la que una minoría de propietarios acapara la riqueza hace imposible el ejercicio de la democracia y es, en realidad, una plutocracia encubierta. La prueba irrefutable es que allí donde la riqueza se concentra en unos pocas manos se gobierna no en beneficio del pueblo, de la mayoría ciudadana social, sino en provecho de la élite que solo aspira a acumular una mayor proporción de la riqueza si cabe. Es lo que sucede hoy en EE UU, en la UE y en España.

Para esa mayoría social resulta incomprensible que las leyes de los parlamentos, las sentencias de los jueces y las decisiones de los gobiernos sean, generalmente, tan lesivas para sus intereses y tan favorables para los intereses de la minoría de poderosos.

De ahí que se pregunte, ¿cómo es posible que en la elaboración de las políticas económicas de los gobiernos los únicos intereses que de verdad cuenten sean los de esa minoría de propietarios capitalistas?

La razón es muy prosaica. Poderoso caballero es don dinero. El dinero lo compra todo y lo puede todo. Los ricos y, sobre todo, los muy ricos, pueden fundar partidos, comprarlos, sobornarlos, corromperlos y hasta “reformarlos”, infiltrando su ideología incluso en aquellos que nacieron para defender la causa de los pobres. De sobra es conocida la táctica de la élite capitalista de “no poner todos los huevos en el mismo cesto”, es decir, de financiar, mediante donaciones económicas, lícitas o ilícitas, a todos o a casi todos los partidos del espectro político. Esa política de “favores” rinde sus frutos cuando los partidos, aún de distinto signo, llegan al Gobierno. Por no hablar, claro, de los lazos de dependencia que se crean cuando los partidos se endeudan con la banca de los banksters para sacar adelante sus campañas electorales. En esos casos la presunción de independencia de los partidos frente a la élite del dinero es mera ingenuidad.

Convenzámonos, con una minoría de propietarios que concentra la riqueza en sus manos no podemos tener una auténtica democracia. Solo hay una solución, poner fin a ese estado de cosas, abatir el poder desorbitado de los más ricos. O la riqueza se redistribuye por medio de un nuevo orden financiero (banca pública, desaparición de la banca privada con ánimo de lucro) y fiscal (reformas fiscales progresivas radicales, supresión de los paraísos fiscales) y restableciendo la prioridad de lo público (bienes, sectores y servicios públicos), sobre lo privado (bienes, sectores y servicios privatizados), o lo que seguiremos teniendo será una plutocracia – el gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos -, disfrazada de democracia.

Francisco Morote Costa Rebelión
Visto en : Sott.net

Un Secreto Matemático de 2.300 Años

Hace algo más de 50 años, en 1960, el geólogo de origen belga Jean de Heinzelin de Braucourt encontró un extraño objeto mientras se encontraba trabajando en una excavación, cerca del nacimiento de una de las fuentes del río Nilo. El lugar era un pequeño poblado llamado Ishango, dentro de las fronteras de lo que actualmente conocemos como República Democrática del Congo. Ya hemos escrito sobre ésto en el artículo titulado: El hueso de Ishango

El hallazgo era un pequeño hueso, concretamente el peroné de un babuino, que presentaba unas curiosas marcas, organizadas en tres columnas y realizadas mediante algún objeto punzante de cuarzo. En un principio se pensó que se trataba alguna clase de objeto decorativo pero cuando se analizó detenidamente el número y la disposición de estas marcas, los arqueólogos llegaron a una sorprendente pero definitiva conclusión: Quienquiera que fuese el autor de aquellas muescas, hace ya 20.000 años, claramente estaba contando.

En una de las partes talladas se pueden observar sesenta marcas, algo que podría parecer aleatorio si no fuese porque en la parte posterior, aparece otra columna con exactamente el mismo número de muescas, sesenta…

No quiere decir que los humanos que vivieron con anterioridad a este hueso (20.000 años) no supieran contar, sin ir más lejos existen otros objetos de similares características y más antiguos, como los encontrados en Lebombo o Checoslovaquia sobre los que aún todavía un interesante debate. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que este hueso de Ishango está considerado como el primer “artefacto matemático” confirmado de la Humanidad…

Esta semana, a la fascinante cadena de acontecimientos e hitos arqueológicos que han ido marcando la Historia de las Matemáticas, podemos sumar ahora un interesantísimo descubrimiento realizado por investigadores de la Universidad de Tsinghua en Pekín y que ha salido publicado en la última edición de la Revista Nature.

La historia comienza hace cinco años cuando en 2009 un coleccionista encontró en un mercado callejero de Hong Kong una extensa serie de más de 2500 tiras de bambú con antigua caligrafía china. Las tiras se encontraban cubiertas de barro y seguramente habían sido extraídas de la excavación ilegal de alguna tumba.

Por suerte aquel comprador se dio cuenta de la importancia de su adquisición y en un generoso gesto, terminó donándolas a un equipo de historiadores que, tras analizarlas mediante la técnica de Carbono 14, concluyeron que tenían más de 2.300 años. En concreto pertenecen a una etapa histórica conocida como “el periodo de Los Reinos Combatientes” y su datación exacta las sitúa en el año 305 antes de Cristo.

Sin embargo, esto solo era el principio… ante ellos tenían un enorme rompecabezas con miles de pequeñas tiras de bambú con apenas unos milímetros de ancho y hasta medio metro de largo.

Imaginad que tenéis que intentar reconstruir un documento después de rallarlo con una de esas típicas máquinas destruye-papeles, algo así era el reto al que se enfrentaban los historiadores. Finalmente, y después de varios años componiendo este gigantesco puzle compuesto por los más diversos textos de la época, dispersos entre los miles de tiras de bambú, los investigadores localizaron 21 de ellas que contenían una serie de números, y es aquí donde llegó la sorpresa.

Ordenadas correctamente estas tiras componen una tabla de resultados entre los mismos números en los dos ejes de la tabla, del 0.5 al 19, dispuestos como podéis ver en la representación de la imagen inferior realizada con números occidentales:

He de aclarar que aunque se conocen otras tablas de multiplicar pertenecientes a las civilizaciones sumerias o babilonias, algunas de ellas más antiguas, aún así ésta que se ha descubierto en China es la más antigua que utiliza nuestro actual sistema decimal (de base 10), ya que las anteriores se basaban en un sistema sexagesimal, (base 60)


Los autores del descubrimiento resaltan, además de la gran dificultad que ha requerido recomponer y ordenar este gigantesco puzle de 2500 pequeñas piezas, que nos encontramos ante una “verdadera calculadora antigua” puesto que con ella se podían realizar multitud de operaciones matemáticas, entre los que se encuentran desde el cálculo de superficies y cultivos, distribución de cosechas o el porcentaje de impuesto que correspondía pagar al estado.

La NASA capta el 'baile' de las auroras polares en Saturno (vídeo)

La NASA ha presentado un nuevo video que muestra el esplendor de las auroras del polo norte y el polo sur de Saturno. 

© nasa.gov

Para crear este video los científicos combinaron las imágenes hechas por el telescopio orbital Hubble y por la sonda Cassini, lanzada en 1998 para estudiar este planeta con anillos.

Las fotos fueron captadas en abril y mayo del año pasado. "Las auroras de Saturno pueden ser muy inestables. Puedes ver como fuegos artificiales o no ver nada", comenta en el comunicado de la NASA Jonathan Nichols, que lidera el grupo que trabaja con las fotos de Hubble.

 "En 2013 pudimos deleitarnos con una variedad de auroras danzantes, desde luces que resplandecían con calma hasta luces fugaces que cruzaron los polos como relámpagos". 

En las imágenes se ve que las auroras saturninas suelen ser rojas y purpurinas, a diferencia de las terrestres, cuyos colores varían entre el rojo y el verde. Ello se debe a la diferencia de las moléculas predominantes en las atmósferas de los planetas, señalan los científicos: en Saturno prevalecen las moléculas de hidrógeno, mientras en la Tierra predominan las de oxígeno. 

Las imágenes permitirán a los astrónomos entender mejor cómo afecta el Sol a las auroras del planeta y a su movimiento, comenta la NASA. 

© nasa.gov

jue, 13 feb 2014 15:19 CST

El misterio del Espejo de Obsidiana

Por sorprendente que pueda parecer, el Museo Británico de Londres cuenta entre sus fondos con unas peculiares piezas que, durante los siglos XVI y XVII, fueron utilizadas por un sabio británico con fines mágicos y sobrenaturales.

John Dee (1527-1609) fue una de las mentes más brillantes de su tiempo, y llegó a destacar en numerosos campos del saber: fue un consumado astrónomo y un destacado matemático y geógrafo pero, al igual que otros muchos sabios de su tiempo, mostró también un gran interés por disciplinas pseudocientíficas como la astrología, la magia o la alquimia.

Por si fuera poco, su llamativo y sorprendente currículum se completa con el hecho de que, durante algún tiempo, formó parte de la Corte de Isabel I de Inglaterra, convirtiéndose en su astrólogo personal, a quien consultaba para tomar importantes decisiones de Estado.

A partir de cierto momento de su vida, y de forma especial después de conocer a un siniestro personaje llamado Edward Kelly (prominente personaje del ocultismo renacentista) , Dee se mostró especialmente interesado en hallar una forma de contactar con los ángeles. Los manuscritos de Dee dan a entender que estaba convencido de haber logrado dicho contacto, dejando constancia de lo que él denominaba "lenguaje enoquiano", de los ángeles que, según decía, le había sido revelado. 

La fama de Dee llegó incluso a generar anécdotas, presumiblemente místicas, como el haber conjurado un hechizo contra la armada española en su tentativa de invadir la isla británica, al parecer se trató de la publicación de sus profecías que llegó a manos de los españoles y los predispuso, debilitando su moral, a ser derrotados.

Dee utilizaba el espejo en diversas prácticas (entre ellas la síntesis del modelo enochiano): se trata de un espejo de obsidiana que fue llevado desde México hasta sus manos. Al parecer era un dispositivo que los brujos aztecas utilizaban en sus rituales y el cual, por sí solo, afloraba un extraño poder. Este tipo de objetos son populares en el arte de la adivinación (se dice que Nostradamus tenía el suyo), y de acuerdo con algunas versiones, los ángeles que transmitían información a Dee y Kelly, se hacían presentes gracias a la superficie de este espejo de obsidiana.

Dentro de la cultura azteca la pieza se asociaba a Tezcatlipoca “el espejo humeante”, deidad de la noche y la oscuridad, y quien formaba parte de los cuatro dioses creadores, figuras de enorme relevancia en la cosmovisión de está sociedad. El Specularium de Dee, su famoso espejo de obsidiana negra, pasó a planos de algunos coleccionistas hasta que finalmente terminó en las arcas del Museo Británico, donde actualmente se exhibe. Este instrumento pasaría a la historia como uno de los grandes catalizadores de magia , herramientas que si bien poseen un cuerpo palpablemente físico, tenían la cualidad de incidir en las estepas sutiles de dimensiones alternas.



Fuente: http://misteriosconxana.blogspot.com.es/2013/02/john-dee-y-su-espejo-de-obsidiana-azteca.html