sábado, 15 de febrero de 2014

¿Es la estructura megalítica de Gunung Padang la pirámide más antigua del planeta?

Están los sitios megalíticos y luego están los sitios megalíticos. Nuestros antepasados — o quienes hayan sido — fueron particularmente aficionado en construir cosas. Desde los círculos de piedra a las pirámides, los constructores de la antigüedad sabían bien cómo crear una estructura que va a durar a través de las edades.

Sabemos muy poco acerca de estas antiguas estructuras. “Sabemos” cómo se construyeron las pirámides, “sabemos” quienes construyeron las ruinas de Grecia y es por eso que sabemos (o creemos saber) cómo se construyeron los enormes muros y terrazas en Mesoamérica, y en su mayor parte, cuando todas estas estructuras fueron construidas. Durante mucho tiempo, se pensaba que las estructuras más antiguas construidas en el mundo antiguo estaban en algún lugar alrededor de 9000 años de antigüedad.

Pero todo eso cambió con el descubrimiento de una estructura en forma de templo en la actual Turquía llamado Gobekli Tepe. Este descubrimiento dio la vuelta al revés al sentido común de la arqueología, porque después de una cuidadosa excavación y análisis, el sitio fue datada en 10.000 antes de Cristo. Eso es al menos 4000 años antes que cualquier otra estructura conocida. Teniendo en cuenta su edad, Gobekli Tepe es bastante sofisticado en cuanto a su construcción y la obra de arte que está asociada con él. El lugar ahora lleva el título del más antiguo sitio megalítico conocido.

Descrita por primera vez en el manual del naturalista holandés Rapporten van de Oudheidkundige Dienst en 1914, Gunung Padang había sido conocido por los lugareños desde hace milenios. Se asienta sobre una colina en la localidad indonesia de Karyamukti, que está en la regencia de Cianjur, en la provincia de Java Occidental. Es descrito como el monumento megalítico más grande en el sudeste de Asia, y que a primera vista parece ser una serie de terrazas con muros limítrofes y peldaños sucesivos entre cada uno. Las terrazas están cubiertas de grandes rocas volcánicas organizados en líneas y formas, y los habitantes locales de Sundanese declaran que el sitio es sagrado.

Los primeros intentos de analizar del sitio resultaron en una fecha de alrededor del 5000 aC, lo que lo puso en la línea con otros sitios en Asia y Europa. La datación radiométrica y pruebas geoeléctrico realizados en 2012 parecían confirmar esa fecha, aunque lo que encontraron luego, fue bastante sorprendentemente, y es que el sitio megalítico no se sienta realmente en una colina. Es la colina.

Gunung Padang es una pirámide, una de las pocas pirámides que se encuentran en el sudeste de Asia. Se descubrió que el sitio tiene cámaras y pozos ocultos bajo las terrazas cubiertas de recintos amurallados y otras estructuras enterradas bajo siglos de reclamación natural. El siguiente paso en la excavación era perforar muestras de testigos en varios lugares para tratar de concretar una edad más precisa del sitio. Esto resultó ser una tarea peligrosa para los tres investigadores de tomografía quienes fueron golpeados y pateados por los locales que se opusieron a la obra, citando el carácter sagrado del lugar.

Sin embargo, el trabajo continuó y los resultados fueron asombrosos.

Los análisis de muestras de la base de la colina y la estructura comenzaron a revelar una edad más y más grande, más hondo de lo que parecía. Desde 5000 años, a 8.000 años, a 10.000 años y hasta llegar a un reporte de 23.000 años de antigüedad. Estos números son increíbles! La implicación es que este sitio es la estructura más antigua conocida de cualquier tipo sobre la Tierra.

“Los resultados del análisis radiométrico del contenido del elemento carbono en algunas muestras de cemento en el núcleo desde la perforación de profundidad de 5 a 15 metros, que se llevó a cabo en 2012 en el prestigioso Laboratorio, BETALAB , Miami, EE.UU. a mediados de 2012 mostró su edad con un rango de entre 13.000 y 23.000 años “. –setkab.go.id

Esos resultados son impugnados, por supuesto. Siempre que los datos toma un desvío drástico, uno no espera por las directrices experimentales, la primera conclusión tiene que ser que un error se ha cometido. Los expertos de ambos lados del debate, sin embargo, son hasta ahora incapaz de identificar cualquier problema en los procedimientos de extracción de muestras o en la datación radiométrica que podría ser responsable de una desviación tan drástica de los resultados esperados. Actualmente la edad oficial de este sitio aparece listado como “mayor de 5000 años”, que es enloquecedoramente inútil, pero la investigación continúa.

Una de las cosas más interesantes de Gunung Padang, al margen de su edad, es que durante la extracción de muestras se encontró que gran parte de la estructura enterrada se reforzó con un tipo de cemento. Este agente de unión, que se ha utilizado como un mortero y una especie de pegamento en ciertas partes del sitio, consta de mineral de hierro 45 %, 41 % de sílice y 14 % de arcilla. Se dice que esta mezcla proporciona una base de mortero muy fuerte y durable, y es una sorprendente evidencia del nivel de sofisticación de la técnica de construcción.

Impresión artística de Gunung Padang como se hubiera visto en la antigüedad ( © Pon S Purajatnika )

El famoso autor Graham Hancock ha ofrecido una hipótesis sobre Gunung Padang, en la que sugiere que este sitio puede contener evidencia de la ciudad perdida de Atlantis.

En un artículo en el Signs of the Times, Hancock cuenta la experiencia que tuvo con Danny Natawidjaja PhD., Senior Geólogo del Centro de Investigación para la Geotecnia en el Instituto de Ciencias de Indonesia. Los dos visitaron Gunung Padang y discuten las implicaciones de estos descubrimientos.

De acuerdo a Natawidjaja, el sitio de hecho tiene más de 22.000 años de antigüedad.


“La evidencia geofísica es inequívoca”, dice Natawidjaja . “Gunung Padang no es una colina natural, sino una pirámide hecha por el hombre y los orígenes de la construcción aquí se remontan mucho antes del final de la última Edad de Hielo. Ya que el trabajo es masivo, incluso a los niveles más profundos, da testimonio de los tipos de habilidades de construcción sofisticados que se desplegaron para construir las pirámides de Egipto o los mayores yacimientos megalíticos de Europa, sólo puedo concluir que estamos ante la obra de una civilización perdida y una bastante avanzada”. – sott.net

Su investigación le ha hecho concluir que la civilización perdida en cuestión es de hecho la avanzada civilización que describe Platón en el apogeo de la última edad de hielo, como se documenta en los diálogos Timias y Critias del filósofo griego.

Existen paralelismos evidentes, no menos importante de los cuales es el marco de tiempo coincidente. Si la datación es correcta, entonces la mayor parte del sitio Gunung Padang fue construido y utilizado durante el pico de la última edad de hielo. Este es un momento en que la zona de Indonesia y el sudeste de Asia fue muy diferente. Los niveles de agua del océano eran drásticamente menores, tanto como 120 metros, haciendo lo que ahora son las islas parte del continente y con los ríos secos. Natawidjaja cree que esto hizo posible el avance de una cultura que se asentó en la región, y Hancock cree que estos hechos no confirmados son evidencia de que la arqueología moderna, como entidad, está encubriendo la existencia de una civilización avanzada desconocida hasta entonces.

Los críticos, por supuesto, apuntan a la incertidumbre en los resultados de la datación y gritan al cielo sobre su uso como evidencia de que el sitio se origina en el milenio 22 o antes, y afirman que no hay ninguna causa para conectar el sitio o la región con la perdida ciudad de la Atlántida.

Mientras los criticos se esfuerzan por menospresiar las nuevas evidencias que salen a la luz de una civilización muy avanzada que nos precedio existe todavía mucho que aprender sobre Gunung Padang, y de Gobekli Tepe y muchos otros sitios megalíticos más antiguos, por suerte las respuestas — que algún día van a sepultar a la historia oficial — parecen estar tentadoramente cerca.

El Misterio de los Agujeros Rusos




Un fenómeno extraño está sucediendo en algunos bosques rusos. La gente está encontrando extraños agujeros profundos.

Aparecen en la espesura del bosque, en los lugares que no puede conseguir en el coche o camión para llevar cualquier dispositivo para perforar el suelo. No hay suelo cercano que debe ser tomado de tal agujero profundo.

Cuando las personas son lo suficientemente valientes como para aventurarse en los agujeros, se encuentran con que terminan abruptamente en la oscuridad.

No hay ninguna idea razonable de cómo aparecen estos agujeros y lo que se están utilizando. Nadie sabe quién o qué está cavando estos agujeros o por qué.


Traduccion : Ultimas Noticias New

Ave Fénix de nuevo en acción, cerca del Sol





Y ... protones de grandes dimensiones XXL , impactando en lente satélite , o no . RSC



 Ra Station Club . 13 febrero 2014 .

Censura Internet: Turquía será el primer país que aplica la regulación del acceso a Internet

Publicado el 12/02/2014

Noam Chomsky: la democracia europea va camino "a la dictadura"

El filósofo estadounidense, Noam Chomsky, al participar en el Festival de las Ciencias, en el Auditorio de Roma, dijo que las democracias en Europa están al borde del "colapso total" en un paso previo "hacia las dictaduras". 

© Agencias

Noam ChomskyChomsky entiende que el colapso se está produciendo "independientemente del color político de sus gobiernos, porque las decisiones las toman dirigentes y burócratas de Bruselas, no electos". 

Particularmente destacó el caso de Italia, donde dictó su conferencia a comienzos de esta semana, país en el cual "la democracia desapareció", cuando asumió el Gobierno Mario Monti - el ex comisario de la Unión Europea- que fue "nombrado por los burócratas de Bruselas". 

Extendió su visión en forma global a todo el mundo en tanto "hasta el diario Wall Street Journal ha descripto que la democracia en los Estados Unidos está al borde del colapso, pues todo gobierno, sea de derecha o de izquierda, sigue la misma política, decidida por grupos de banqueros y burócratas." 

Los banqueros a la caza de los sistemas de previsión social 

Chomsky recordó recientes palabras del presidente del Banco Central Europeo - cuando dijo que "el contrato social ha muerto"- lo que interpretó como el reconocimiento que la agenda política está siendo dictada por los financistas y sus grupos de poder. Enfatizó que el interés principal ahora de estas fuerzas combinadas, es la destrucción " de los sistemas de previsión social. La política solo servirá de ahora en más para hacer mucho más ricos a los banqueros", concluyó. 

En cuanto al aporte de Internet en algunas formas de los movimientos contestatarios,aceptó que pueden tener su contribución, pero no dejan de ser peligrosos. 

"Me parece que a menudo los nuevos medios llevan hacia una visión más estrecha del mundo, porque las personas son atraídas por medios que expresan exactamente su misma concepción de las cosas (...) Depende mucho de cómo se usen estos medios. Pueden ser un bien al ampliar nuestros horizontes, pero también un mal". 

Finalmente dijo que el neoliberalismo no es más ni menos que "un gran ataque contra la población mundial, el más grande ataque ocurrido en los últimos 40 años".

Insurgente
vie, 14 feb 2014 11:32 CST

Los cinco Aros de Hielo

Las Olimpiadas son siempre una ocasión, para el país organizador, de presentar sus éxitos al resto del mundo. Pero en el caso de Sochi, como en Pekín, tenía que ser al revés: había que convertir los Juegos en una oportunidad para presentar a los telespectadores la imagen que la opinión pública «debe tener» sobre el país organizador.

Es por eso que la gran mayoría de los artículos y programas dedicados a los Juegos, en Europa y Estados Unidos, lejos de ser informativos tratan por todos los medios de denigrar «la Rusia de Putin».

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi. Interpretación del Himno Nacional de la Federación Rusa.

Vientos de guerra se abaten sobre las Olimpiadas de invierno de Sochi, o más bien sobre las «Olimpiadas del zar Putin» como las llaman a coro los medios de prensa occidentales. Las esplendidas actuaciones de los deportivos del mundo entero, que se han preparado durante años para estos juegos, pasan a un segundo plano –cuando no son simplemente ignoradas– a no ser que el ganador sea un deportista del país del medio de prensa que estamos viendo.

Mientras se ensombrecen los Juegos de Sochi, fruto de un trabajo colectivo colosal, se nos informa detalladamente sobre la eliminación de los perros callejeros en esa ciudad, sobre el hecho que uno de los cinco aros olímpicos no se encendió cuando debía, conservando la apariencia de un copo de nieve –funesto presagio, según se habría estimado en la Antigüedad. Incluso se nos mantiene en vilo, en espera de un atentado terrorista que quede como un recuerdo infausto de estos Juegos, luego de los atentados que enlutaron Volgogrado.

En Washington, donde abundan los expertos en terrorismo, se expresó preocupación ante la posibilidad de atentado en Sochi y se decidió intervenir militarmente. El USS Mount Whitney, navío almirante de la VI Flota levó anclas del puerto de Gaeta, en la región italiana de Lacio, para entrar en el Mar Negro junto a la fregata USS Taylor. Listos para evacuar a los deportistas y espectadores estadounidenses, estos dos barcos de la US Navyrealizan ejercicios, junto a varias unidades navales georgianas, en los límites de las aguas territoriales rusas.

Barack Obama, David Cameron y Francois Hollande, valientes defensores de los derechos humanos –en aras de cuya defensa desatan guerras y masacres colaterales– dieron a entender que no asistían a las Olimpiadas de Sochi porque la propaganda gay está prohibida en Rusia. Y el primer ministro italiano Enrico Letta prometió reafirmar en Sochi la contrariedad de Italia ante toda medida discriminatoria que afecte a los homosexuales.

Eso dijo Letta sólo unos pocos días después de haber elogiado oficialmente en Dubai «la posición humanitaria de los Emiratos» y de haber proclamado públicamente similares apreciaciones sobre las demás monarquías del Golfo, cuyos códigos penales castigan las relaciones mutuamente aceptadas entre adultos del mismo sexo con 10 años de cárcel y –en el caso de Arabia Saudita– con latigazos o lapidación.

Esas mismas monarquías, a las que tanto aprecian Obama y los demás líderes occidentales, se preparan actualmente para someter a los inmigrantes a «exámenes médicos», cuya naturaleza no se ha precisado, para evitar la entrada de homosexuales a los países del Golfo.

El argumento de Obama, de Letta y de otros líderes que dicen defender a los gays en Rusia es por lo tanto completamente oportunista. Como también lo es la acusación de que Moscú ha gastado demasiado en los Juegos Olímpicos de Sochi y de que quiere utilizarlos con fines propagandísticos, lo cual hacen todos los países que acogen las citas olímpicas debido al mecanismo mismo de ese tipo de evento internacional, que por cierto debería ser objeto de una profunda revisión. Tales acusaciones, aún teniendo algo de cierto, encierran un objetivo muy bien definido: alimentar en la opinión pública un nuevo clima de guerra fría, conforme a la estrategia de Estados Unidos y la OTAN ante la creciente oposición de Moscú a sus planes. Si Boris Yeltsin estuviese aún en el poder en Rusia, dispuesto a hacer todo tipo de concesiones a Estados Unidos y Occidente, nadie hablaría de Sochi como «las Olimpiadas del zar Yeltsin».

En virtud del veredicto incuestionable de quienes determinan en Washington cómo se clasifican los gobernantes según su conducta, el ex presidente ruso Yeltsin aparece en la lista de los «buenos» mientras que Putin está en la de los «malos». De esta última procede, cada vez que hace falta uno, el «enemigo número 1» –categoria que han ocupado sucesivamente Sadam Husein, Slobodan Milosevic y Muammar el-Kadhafi– que sirve para justificar la escalada militar que conduce a la guerra. Es el blanco sobre el cual, cada vez que hace falta, se concentran todos los ataques políticos y mediáticos, agigantando sus defectos para esconder aquellos –mucho mayores– de quien dice ser el campeón de los derechos humanos.

por Manlio Dinucci

Fuente 
http://www.voltairenet.org/article182191.html

Mi experiencia personal del Fenómeno Walk In – Anne Givaudan

El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica?

Las sospechas acerca de una inminente crisis económica se agravan después de la sexta muerte en el sector financiero en el plazo de dos semanas y media. 

© REUTERS 

Simon NewmanA principios de febrero murió Ryan Henry Crane, un director ejecutivo de JPMorgan en Nueva York, cuya muerte se suma a una serie de suicidios de banqueros en las últimas dos semanas y media. Crane, graduado en Harvard, llevaba en la empresa 14 años, informaInfowars

Los detalles acerca de la naturaleza de su muerte son muy escasos: los reportajes solo dicen que tenía mujer e hijos, que los padres sobrevivieron al fallecido y que tenía 37 años. Sin embargo, llama la atención el hecho de que Crane sea el segundo empleado de JPMorgan que muere y el sexto trabajador de las finanzas fallecido en menos de un mes. 

El periódico 'Zero Hedge' escribe que "solo podemos esperar que esta cadena inquietante de muertes dentro del sector financiero, una de las cuales fue un suicidio con una pistola de clavos, sea meramente accidental". 

No obstante, hay gente que no cree que estas muertes sean de naturaleza accidental: se especula que los nefastos incidentes podrían ser el anuncio de un gran colapso financiero

El 26 de enero William 'Bill' Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, fue encontrado ahorcado en su casa de Londres. El 27 de enero Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, cayó desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años. 

Esa misma semana, el 30 de enero, Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows, en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policía, se trató de un suicidio. 

A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, Tim Dickenson, que fue encontrado la semana pasada sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen; y la del fundador de American Title Services, que al parecer se pegó un tiro con una pistola de clavos.


vie, 14 feb 2014 07:05 CST

Sarcófago Descubierto en Abydos de Más de 60 Toneladas

O aceptamos la presencia de gigantes no admitidos, O aceptamos que estos “sarcófagos” tenían otros usos y entonces deberemos aceptar otras premisas no admitidas.

Por lo tanto estos descubrimientos están condenados al ostracismo.


Enorme!! El equipo de arqueólogos de Pennsylvania ha descubierto un enorme sarcófago de 60 toneladas , pero aún no han sido capaces de identificar a su propietario. La tumba fue construida en piedra caliza de las canteras de Tura cerca de El Cairo y fue rematado originalmente por una pirámide, ahora desaparecida.

 El puñado de otras tumbas faraónicas de la dinastía 13 que han sido descubiertos se encuentran en las necrópolis reales de Dashur, a 25 millas al sur de El Cairo, y Saqqara, 19 millas al sur de El Cairo. Ellos también fueron coronadas por pirámides, sólo algunas partes de las cuales sobreviven. Una cuestión, ¿cómo de grande era su dueño?


Un asteroide potencialmente peligroso nos visitara el 17 de febrero

Cuando apenas hace un año que la Tierra se sobresalto por la explosión aérea de un meteoro sobre los cielos rusos mientras que el mundo miraba justo en dirección contraria tratando de observar el asteroide DA14 2012, tenemos que volver a echar la vista al cielo ya que el próximo 17 de febrero nos visitara una de estas rocas espaciales, un asteroide cercano a la Tierra o NEO, conocido como 2000 EM26, con un diámetro estimado de unos 270 metros se desplaza a una velocidad de 12.37 km/s, un sutil recordatorio de los peligros que se esconden en nuestro sistema solar.

Pero tranquilos, su máximo acercamiento le situara a 0.019 UA, unas 7, 4 vees la distancia que nos separa de la Luna.

La red de telescopios automáticos Slooh cubrirá el acercamiento de 2000 EM26, que podrá ser observado durante la madrugada del día 18, a las 02:00 UTC y podrás verlo en directo desde las Islas Canarias en Slooh.com . La secuencia de imágenes estará acompañada por debates liderados por el anfitrión Slooh y astrónomo Bob Berman, el director técnico de Slooh Paul Cox, y como invitado especial el Dr. Mark Boslough, experto en impactos planetarios y catástrofes globales. SI lo deseas podrás realizar preguntas vía Twitter mediante el hashtag #asteroid.

Slooh realiza un seguimiento rutinariamente de los objetos potencialmente peligrosos (tanto los asteroides y cometas) cuyos tamaños son lo suficientemente grandes, y cuyas órbitas los llevan lo suficientemente cerca de nuestro planeta, que tienen el potencial de causar un daño significativo en el caso de impacto. Desde 2008, Slooh ha cubierto el paso de numerosos asteroides que se han acercado a la Tierra, incluidos los asteroides 2012 LZ1, Toutatis y Apophis.

‘Un asteroide desconocido parece golpear nuestro planeta y causa daños o lesiones una vez por siglo más o menos, ya que fuimos testigos el 20 de junio de 1908 y el 15 de febrero de 2013. Cada pocos siglos, impacta contra nosotros un asteroide aún más masivo, por suerte suelen caer en los océanos o en paramos desiertos como la Antártida” comento Berman.

‘Continuamos descubriendo estos asteroides potencialmente peligrosos sólo días antes de que hagan sus acercamientos a la Tierra” señalo Paul Cox.

Hace un año, el 15 de febrero de 2013, el mundo fue testigo de dos increíbles acontecimientos y mientras que esperábamos la agradable visita del asteroide 2012 DA14, una roca de 40.000 toneladas y unos 30 metros de diámetro, Rusia se despertaba con la desagradable noticia de una explosión aérea provocada por una roca de unos 14 metros y que provoco daños por valor de varios millones de euros, y aunque la mayoría de los heridos sufrieron daños por los cristales rotos caídos de los edificios, no se perdieron vidas.

2012 DA14 fue el objeto más cercano de ese tamaño que se ha acercado a la Tierra desde hace al menos un siglo, Slooh pudo seguir la trayectoria con éxito desde su observatorio de las Canarias.

Pero el que se ha dado a conocer como el meteorito de Chelyabinsk era mucho más pequeño y aunque exploto a una altitud de unos 30 kilómetros, la energía liberada, el equivalente a más de 20 bombas atómicas (aproximadamente 460 kilotones de TNT) fue registrada por sismógrafos de todo el planeta.

Para conmemorar el evento del 15 de febrero, el gobierno ruso anunció que diez medallas de oro que serian entregadas a los ganadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi levarían incrustadas un fragmento de este meteorito.Globedia