jueves, 27 de febrero de 2014

La Abogacía del Estado se persona como acusación particular por el 'caso Neymar'


RUZ LE OFRECIÓ ENTRAR EN EL PROCEDIMIENTO

El jugador Neymar da Silva (Reuters)
La Abogacía del Estado se ha personado en la causa en la que se investiga alFútbol Club Barcelona y a su expresidente, Sandro Rosell, por el contrato del jugador Neymar Da Silva por el presunto delito contra la Hacienda Pública que se ha podido cometer, y que ascendería a algo más de nueve millones de euros.

Según ha podido saber El Confidencial, el abogado del Estado ha presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la personación contra el Barça, después de que el juez Pablo Ruz le ofreciera entrar en el procedimiento como perjudicado al existir indicios de que el FCBha podido defraudar 9,1 millones de euros y no tributado por un importe total de 37,9 millones de euros en los contratos suscritos en 2011 y 2013 por el fichaje del delantero brasileño.

La Abogacía se persona en defensa de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que sería en este caso la perjudicada al haber dejado de ingresar esa cantidad. A pesar de que el club ya ha anunciado que va a devolver el dinero presuntamente defraudado, la investigación judicial ya está en curso y con el pago no queda zanjado el caso.

Fuentes jurídicas apuntan a un posible pacto entre Fiscalía y FC Barcelona, sin embargo para que eso ocurra, el club tiene que reconocer que ha cometido un delito fiscal. De ser así, se podría reducir la futura multa en caso de que fuera declarado culpable. El Código Penal fija diversas penas y multas de hasta seis veces la cantidad considerada defraudada para los delitos fiscales. Aun así, estas fuentes explican que de llegar a un acuerdo se podría rebajar en uno o dos grados la multa, es decir, de 4,5 millones de euros a 9 millones, o de 2,5 a 4,5 millones.

Esta es una opción que se contempla, pero siempre y cuando el Barça reconozca que efectivamente en el contrato de Neymar dejó de pagar a Hacienda esos millones. Ante ese hipotético escenario, el caso no tendría que quedar cerrado porque existe también una imputación contra Rosell y una acusación particular, representada por el socio del FCB Jordi Cases, que tiene previsto seguir adelante.

Ahora mismo, el expresidente, que dimitió tras conocerse el escándalo, está siendo investigado por un delito de apropiación indebida. En el caso de que el club reconociera que ha cometido un delito contra la Hacienda, la acusación podría modificar el delito de Rosell por otro de administración desleal.

Fuentes jurídicas señalan que si el equipo deportivo reconoce la comisión de un delito, el expresidente podría quedar liberado porque el Barça no sería entonces el perjudicado. Sin embargo, aunque el equipo de fútbol quiera salvar a Rosell, éste podría no quedar exento de administrar deslealmente la sociedad.

Por otro lado, está pendiente que otra acusación, en este caso popular, se persone en la causa. Ruz ya permitió a Manos Limpias que entre en el proceso si paga una fianza de 45.000 euros. El sindicato ha recurrido esta decisión para que el magistrado le rebaje esa cifra y, si no lo hace, lo pedirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Si esta acusación finalmente accede al proceso, el caso se ampliaría al actual presidente del FCB, Josep María Bartomeu, al vicepresidente económico del club, Javier Faus, y al padre del jugador Neymar da Silvia Santos. Las firmas de los querellados aparecían en una decena decontratos suscritos con las sociedades del padre del jugador.

Es más, la Fiscalía sostiene que las transacciones económicas se basaron en “contratos simulados” y operaciones de “ingeniería financiera” alrededor de la “órbita” del delantero, que no responderían a la realidad con las que se pretendía cometer el engaño a la Hacienda Pública.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/2014-02-27/la-abogacia-del-estado-se-persona-como-acusacion-particular-por-el-caso-neymar_94710/

La economía ucraniana ante una trampa del FMI y la UE (vídeo)

La drástica situación económica de Ucrania hace que las nuevas autoridades se encomienden a la bondad de Occidente y el Fondo Monetario Internacional. 

Sin embargo, esta parte patrocinadora condiciona la ayuda financiera con una serie de reformas que recaerán sobre la población. 

Sin embargo, antes de aprobarse una ayuda financiera, primero debe establecerse un 'diálogo' entre el organismo y el Gobierno.Según las estimaciones del ministro interino de Finanzas, a día de hoy las arcas públicas necesitan unos 35.000 millones de dólares, una suma que espera recibir de los Gobiernos occidentales

Pero en medio de la catastrófica situación política y económica que reina en Ucrania, Occidente reitera que no ofrecerá ninguna ayuda unilateralmente y pide a cambio algo que, al parecer, solo perjudicaría la difícil situación actual. 

Así, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional está dispuesto a otorgar unos 16.000 millones de dólares con la condición de que Kiev apruebe una serie de reformas.

Aumentar la edad de jubilación en dos años para los hombres y en tres para las mujeres. Anular el derecho de jubilarse antes de la edad legal, así como suspender el esquema que estipula la doble cotización en los empleos que conlleven riesgo para la salud.

Anular el sistema que fija los pagos de pensiones especiales a científicos, funcionarios y gerentes de empresas públicas. Limitar el pago de pensiones a los empleados en edad de jubilación y fijar los 60 como edad para la jubilación de los militares.

Aumentar las tarifas del gas en un 50% para las empresas municipales y duplicarlas para los consumidores particulares, así como elevar las tarifas de electricidad en un 40% y autorizar el incremento de precios de acuerdo al repunte de la tarifa del gas.Sin embargo, algunos expertos creen que las reformas impuestas desde el exterior no sirven para Ucrania y representarían un golpe para la economía y el bienestar de los ciudadanos. 

Según Joaquín Arriola, profesor titular de economía política de la Universidad del País Vasco, las reformas promovidas por el FMI conllevarían una pérdida de soberanía económica.
"Los programas de ajuste estructural que promueven el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea conducen en el corto plazo a un empobrecimiento de la población. La receta será la que se aplica siempre: reducción de salarios, venta de patrimonio público a empresas multinacionales... Es decir una pérdida de soberanía económica. Y, en tercer lugar, la apertura comercial, lo que supone un deterioro de la balanza comercial a corto plazo y se traduce en una intervención, más fuerte todavía de estos organismos internacionales. Es una trampa de la que es muy difícil salir, como demuestran los países de América Latina desde los años 80", recordó.Aparte de los cambios que de poco sirven a los estándares de la economía ucraniana, según las revelaciones de WikiLeaks, las reformas fueron elaboradas con el consentimiento de EE.UU., que junto con la Unión Europea sigue insistiendo en que la única forma viable para las finanzas de Kiev es acudir al Fondo Monetario Internacional. Pero muchos destacan que a día de hoy no existen garantías de que si el pueblo no está contento con los cambios, no vaya a recurrir a los mismos métodos que ahora.
"Si la primera reacción del Gobierno es pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional, significaría que las nuevas autoridades ucranianas no pueden ejercer realmente la soberanía y el poder político. Será por tanto un Gobierno débil e incapaz de satisfacer las demandas de la población. Sin duda, la inestabilidad política será una constante en la información que vamos a recibir de Ucrania en los próximos meses y probablemente años", señaló.De este modo, la ayuda monetaria que ofrece el FMI implicaría recortes y reformas que tienen un panorama poco alentador, frenando la euforia sobre los cambios políticos en el país. 

Si Ucrania aceptara, afrontaría unas medias muy dolorosas.

http://es.sott.net/article/26002-La-economia-ucraniana-ante-una-trampa-del-FMI-y-la-UE-video jue, 27 feb 2014 13:17 CST

Anomalias cerca del sol . 26 Febrero 2014

Anomalias cerca del sol revisión 26 de Febrero 2014


Un Nuevo Vortice Polar afectara todo Norte America

Las cálidas temperaturas que se disfrutaron el pasado fin de semana en parte de la costa Este de EE.UU, hicieron a muchos recordar que la primavera está a la vuelta de la esquina. 

Pero la realidad es que todavía queda más de un mes de invierno, y ya se volvió a pronosticar la llegada de otro vórtice polar al noreste de la nación para mediados de esta semana.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que dos tormentas traerán una nueva ola de frío al centro y noreste de EEUU a partir del martes en la noche, y aunque este vórtice polar no será tan fuerte como el que se registró a comienzos de año, sí existe la posibilidad de que provoque bajas temperaturas extremas y grandes nevadas.

El sitio especializado en el clima AccuWeather también vaticinó que para el martes el frío ártico golpeará gran parte del noreste y especialmente la región de los Grandes Lagos, y que una de las zonas más afectadas sería el medio oeste.

Tanto el sábado como el domingo el termómetro alcanzó los 60º Fahrenheit en lugares como Washington DC, mientras que en Boston y Nueva York las temperaturas superaron los 55º Fahrenheit. Pero eso fue un “engaño” que hizo creer a muchos que el frío empezaría a dejarnos para dar paso a la primavera, ya que la realidad es que para esta noche las temperaturas bajarán notablemente y, por ejemplo, en la Gran Manzana llegarán hasta los 22º Fahrenheit.

El vórtice polar, que es una masa de aire extremadamente frío que usualmente se mantiene por encima del círculo ártico de Canadá gracias a los fuertes vientos pero que de repente se mueve hacia el sur, ya afectó a gran parte de la nación en la primera semana de enero, haciendo vivir a millones de estadounidenses la jornada más gélida en cuatro décadas

Posted on febrero 26, 2014
https://misteriodesconoci2.wordpress.com/2014/02/26/8132/#more-8132

Atando cabos: La Tierra a medio plazo, Los Cambios climáticos


En 2011, la ONU comenzó a trabajar en una fuerza de paz para eventos climáticos, coloquialmente llamada "los cascos verdes", cuya misión será la de intervenir en los previsibles conflictos relacionados con la escasez de recursos, alimentos, agua, terrenos fértiles y desplazamientos de población a causa de catástrofes naturales según avanza el cambio climático.

Nótese cambio climático, y no 'calentamiento global' - la gran mentira en que muchos caímos y que sigue funcionando a la perfección. 

Es así, con el tiempo, que se entiende mejor el informe del Pentágono presuntamente filtrado por The Observer en 2004, en el que se advertía al presidente de los Estados Unidos sobre la necesidad de estar preparados para enfrentar conflictos globales a causa de las profundas transformaciones que habría de sufrir la Tierra en la próxima década.

El problema fue que se cayó en la trampa del calentamiento global antropogénico y la filtración sirvió a otros intereses.

Clima extremo

Los climatólogos coinciden en que, efectivamente, las condiciones de clima severo van en aumento.

De hecho, dada su frecuencia, rara vez son noticia y apenas merecen unas pocas palabras en los grandes medios de comunicación, esos por los que la inmensa mayoría se considera bien informada, fenómenos como las continuas inundaciones que se vienen dando en los últimos tiempos por todo el planeta.

En cuestión de un año, hemos asistido a las "peores inundaciones en la historia" en Sudamérica, Australia y Asia. Esta misma semana, dos millones de personas se han quedado sin hogar en la India, mientras aquí se dedicaban algunas pocas líneas a las inundaciones del Reino Unido y Rusia.

Y apenas si habremos escuchado algo sobre las grandes tormentas de nieve, incremento de ciclones y oleadas de incendios de Estados Unidos.

But the run of extreme weather offers real-time proof of the consequences of climate change, said Kevin Trenberth, who heads climate research at the National Centre for Atmospheric Research in Colorado - itself the scene of devastating wildfires.

"We are certainly seeing climate change in action," he said. "This year has been exceptionally unusual throughout the United States."

Jeff Masters director of meteorology at the Weather Underground website, told Democracy Now:

"What we’re seeing now is the future. We’re going to be seeing a lot more weather like this, a lot more impacts like we’re seeing from this series of heat waves, fires and storms."

He added:

"This is just the beginning."

(Fuente: The Guardian)

Actualización:

En noviembre de 2012, las Academias Nacionales de Estados Unidos publicaron un informe de 206 páginas donde se advierte de que se avecinan tiempos de sorpresas climáticas que no siempre podrán ser previstas. (Véase artículo relacionado

Catástrofes

Así que la cuestión no es si está pasando o no.

Todos coinciden en que sí. El problema es la causa. Y ahí tenemos el asunto del calentamiento global por culpa de la acción humana como explicación generalizada de este empeoramiento.

Al mismo tiempo, otro fenómeno, en principio sin nada que ver con todo esto, es el de los terremotos y la actividad volcánica. Su aparente incremento se atribuye a la mejora de los instrumentos de detección y a que hay más rincones poblados en el planeta que antes.

En cuanto a sus causas, no existen, son fenómenos que responden al azar:

"No ha habido más terremotos en el mundo", le dijo a BBC Ciencia el profesor Francisco Vidal Sánchez, sismólogo investigador del Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada.

"Los terremotos son procesos condicionados en el tiempo en cada zona y si vemos la distribución a escala global podríamos considerarlos como un proceso aleatorio".

Lo que sí es un hecho, afirman los expertos, es que estos fenómenos son cada vez más devastadores. Pero no porque la Tierra se sacuda más, sino por el incremento en la densidad de población que vive en las zonas de riesgo.

(Fuente: BBC)

Ante tales explicaciones, no hay objeción posible.

Estamos ante una verdad lógica, donde resulta correcto que, al haber más instrumentos y personas, se detectan más terremotos. Pero una verdad lógica no es una verdad ontológica. Y no excluye otras verdades lógicas, por ejemplo que se detectan más terremotos porque hay más terremotos.

Por supuesto, esto tampoco es una verdad ontológica dentro del marco de acción que nos da este asunto de población e instrumentos.

En definitiva, "no ha habido más terremotos en el mundo" quiere decir, en realidad,

"no podemos saber si ha habido más terremotos porque limitamos nuestro conocimiento a los datos mostrados por unos instrumentos que han ido mejorando con el tiempo, por lo que desconocemos si el incremento sugerido por tales datos responde a la mejora tecnológica o a un aumento real en sí".

Un elemento que se suma a la sensación de una mayor actividad sísmica y volcánica es la de los famosos agujeros que están surgiendo por todas partes, lo que en geología se conoce como dolinas.

Se trata de un vacío que se forma en el subsuelo a causa de la disolución de los minerales que lo componen. Cuando la cavidad se ha aproximado lo suficiente a la superficie, ésta carece de la base necesaria para soportar su propio peso y se produce el colapso del terreno.

El incremento de este fenómeno se deja ver en la preocupación de las compañías de seguros al respecto. 

Un dato de las aseguradoras del área de Florida, una de las más afectadas, establece que los daños por los llamados "sinkholes" se incrementaron un 1200% desde 1999 hasta 2010, evaluando la suma anual de desperfectos como equivalente a la de una gran catástrofe por año desde 2006.

Esta circunstancia bien podría explicarse por el aumento de la actividad sísmica de bajo nivel, si queremos tomar este dato como algo más que la mejor sensibilidad de los aparatos de medición, claro está.

Este tipo de eventos hace que la corteza terrestre se someta a tensiones continuas que podrían estar acelerando el debilitamiento de las zonas más frágiles.

Además, el incremento de inundaciones contribuye a agravar el problema de la erosión subterránea.

Sin embargo, la explicación mejor aceptada es el aumento de las obras y perforaciones subterráneas. Podría ser válido, de hecho lo es para la gran mayoría, si sólo se limitara a zonas como Florida, pero no al resto del planeta.

Cuando el terreno se derrumba en zonas costeras, el espectáculo es realmente "simbólico", como ocurrió en la playa australiana de Queensland, donde el mar se la merendó lenta pero obstinadamente:

Causas externas

En su día, hablamos de Elchin Khalilov, presidente del Comité Internacional "Geochange", una asociación que engloba a científicos de 86 países, según el cual estamos en una fase activa de cataclismos naturales que durará hasta el año 2015 y llegará a su máximo, tanto por el número de desastres como por su potencial energético, en los años 2013 y 2014.

Según este científico, el núcleo de la Tierra ha experimentado un incremento en su nivel energético, y esto es debido a la influencia que ejerce la actividad cósmica sobre el planeta.

Algo que la NASA también contempla al sugerir la posibilidad de que un fenómeno externo a la Tierra pueda influir tanto en el núcleo como en el clima:

one possibility is the movements of Earth’s core might disturb Earth’s magnetic shielding of charged-particle (i.e., cosmic ray) fluxes that have been hypothesized to affect the formation of clouds.

This could affect how much of the sun’s energy is reflected back to space and how much is absorbed by our planet.

Other possibilities are that some other core process could be having a more indirect effect on climate, or that an external (e.g. solar) process affects the core and climate simultaneously.

(Fuente: NASA)

¿Efectos externos que pueden afectar al núcleo y al clima simultáneamente?

Vayamos por partes…

Por un lado, esta influencia de la radiación solar en el clima es algo que hemos tratado en otras ocasiones.

Cuando el Sol está en un ciclo de máxima actividad, el viento solar refuerza la heliosfera y se reduce la entrada de rayos cósmicos. Y, al contrario, en los periodos de mínima actividad, los rayos cósmicos son más abundantes.

Investigadores como Henrik Svensmark, Jack Eddy o Samy Solanki defienden desde hace años que el incremento de rayos cósmicos supone un aumento en los procesos de formación de nubes. De hecho, el CERN ("Consejo Europeo para la Investigación Nuclear") cuenta con el llamado "Proyecto CLOUD" para tratar de verificar la hipótesis.

Puesto que las nubes reflectan la luz solar hacia el exterior de la atmósfera, el efecto es una disminución de las temperaturas en la superficie terrestre y la existencia de periodos climáticos fríos.

Y al contrario, durante las épocas de máximo solar la incidencia de rayos cósmicos procedentes de la galaxia es menor y, por tanto, las capas de nubes no son tan abundantes, de manera que la radiación solar calienta la superficie terrestre y los periodos climáticos registran temperaturas más cálidas.

Dejemos al Sol de lado por un momento. 

En 2001, científicos de la NASA advertían de que la capa de ozono tendría dificultades para regenerarse por culpa del aumento de la humedad en las zonas altas de la atmósfera, pues el vapor de agua destruye las moléculas de ozono.

"Climate models show cooler stratospheric temperatures happen when there is more water vapor present, and water vapor also leads to the breakdown of ozone molecules," Shindell said.

According to satellite data, upper atmospheric temperatures around the world (20-35 miles high) have cooled between 5.4-10.8 degrees Fahrenheit over recent decades.

The stratosphere is the typically dry layer of the atmosphere above the troposphere, where temperatures increase with height.

El problema que se planteaba era de dónde provenía ese aumento de la humedad. La respuesta es la mejor parte del estudio en cuestión:

Though not fully understood, the increased transport of water vapor to the stratosphere seems likely to have been induced by human activities.

No se comprende muy bien, pero seguramente se debe a causas humanas.

Dejémoslo…

Según la idea generalizada, el calentamiento de la superficie es la causa del enfriamiento de la mesosfera, debido a la ascensión del vapor de agua por procesos poco claros relacionados con el metano y otros gases de efecto invernadero.

Sin embargo, esta explicación no parece capaz de ajustar a sus fórmulas la cantidad de agua que realmente hay allí arriba, pues resulta excesiva.

Existen otros estudios desde los años ochenta por los que el origen de la humedad en la mesosfera se atribuye a otro fenómeno muy diferente: la entrada de materia cósmica en la atmósfera.

Resulta curioso haber encontrado algunos de estos informes en ámbitos relacionados con lo militar. Le da caché al asunto…

Por añadir otro ejemplo, científicos de los laboratorios estadounidenses de Sandia y Los Álamos, también relacionados con el Departamento de Defensa de EE.UU., subrayaron la importancia de esta hipótesis en un artículo publicado en Nature en 2005 al afirmar que no somos conscientes de la gran cantidad de materia cósmica que entra en nuestra atmósfera y de su capacidad para alterar el clima.

Hay quienes incluso, siguiendo esta línea, han propuesto el evento de Tunguska como posible causante del incremento de temperaturas en el siglo XX.

Es el caso de Vladimir Shaidurov, de la Academia Rusa de Ciencias, que señalaba en 2006 la posibilidad de que las importantes alteraciones que aquel suceso infringió en la atmósfera habrían tenido algo que ver con el calentamiento global de las décadas posteriores, aunque no es suficiente como fenómeno único, sino sumatorio, pues no explica los años anteriores.

En 2009, se confirmó que la tendencia en las capas altas de la atmósfera iba en aumento, al haberse registrado un enfriamiento "dramático", según los titulares. Esto implica que, en realidad, podríamos estar asistiendo a un aumento de la materia cósmica que ronda nuestro vecindario.

Si esto fuera así, los cambios no estarían afectando únicamente a la Tierra, sino a todo el Sistema Solar.

Y parece que podrían existir varias pistas al respecto:



aumento de objetos cercanos a la Tierra

Pero, de nuevo, la tecnología es el problema. ¿Estaban ahí y no teníamos los medios para verlos o forman parte de algún proceso en curso? Difícilmente lo sabremos.

De hecho, el aumento de asteroides y bolas de fuego en los cielos es una constante de los últimos tiempos.

El enfriamiento de la mesosfera, al aumentar los cristales de hielo, es el que explica fenómenos "anómalos" como una mayor manifestación de las formaciones noctilucentes, cuyos avistamientos han experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Y explica también, al adquirir mayor densidad a causa del frío, la menor altura a que se forman las nubes en estos tiempos que corren:

En efecto, el ancestral miedo de que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas se está haciendo realidad. Pero, por supuesto, no es exactamente el cielo lo que cae, sino las nubes.

Un satélite de la NASA ha descubierto que las nubes de la Tierra están cada vez más bajas. En concreto, han perdido un 1% de su altura -de 30 a 40 metros- a lo largo de la última década. Este fenómeno tiene implicaciones potenciales para el clima mundial en el futuro.

Según los científicos, de continuar este proceso, nuestro planeta podría enfriarse de manera más eficiente, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y "ralentizando potencialmente los efectos del calentamiento global".

(Fuente: ABC Ciencia)

Universo eléctrico

Avanzando en el tema, si retomamos el asunto de la materia cósmica, el aumento de partículas ionizadas en la atmósfera potencia la carga eléctrica de la misma y altera los procesos de formación de nubes y cambios de temperatura, como se ha señalado más arriba.

Pero hay quienes van más allá.

Existe una teoría propuesta por James McCanney, y apoyada por otros como Walter Thornhill y Alexander Dimitriev (El Universo Eléctrico), según la cual los eventos climáticos son de naturaleza eléctrica y cumplen un papel estabilizador.

Cuando los cinturones de radiación que rodean la Tierra se cargan por un exceso de energía cósmica, el planeta recurre a un proceso de descarga que se traduce en eventos climáticos por los que se restaura el equilibrio.

Para estos investigadores, los cuerpos celestes son objetos cargados eléctricamente que circulan por un ambiente plasmático (viento solar en nuestro caso) muy activo, de manera que las interacciones y descargas son algo constante, tanto en el exterior como en nuestra atmósfera.

La Tierra se comportaría, así, como un condensador, esto es, un objeto capaz de almacenar energía: está formado por dos superficies conductoras o "láminas", de manera que las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra. 

Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.

Las partículas o materia cósmica entran en la magnetosfera y aumentan la carga. Se produce una transmisión de líneas de corriente entre atmósfera y superficie.

Los eventos climáticos serían la manera de reconducir las cargas y recuperar el equilibrio entre ambas láminas del condensador.

El fenómeno más evidente es el de los rayos, cuya formación es aún incierta, desconociéndose la verdadera causa de tales descargas eléctricas.

Los tornados también serían un método para favorecer la descarga eléctrica de la atmósfera, canalizando la carga a tierra gracias a la típica forma de embudo. Esto supone que la rotación del viento es consecuencia de un campo electromagnético previo que controla su movimiento. De hecho, un método ensayado por la NASA para tratar de predecir tornados consiste en medir la cantidad de rayos que surgen en las partes altas de la atmósfera.

De la misma forma, huracanes y tifones también responden a ese mismo patrón de embudo.

El hecho de que pierdan fuerza al llegar a tierra se debería a que ésta permite que las nubes descarguen su corriente eléctrica, efecto contrario al producido cuando están sobre el océano, donde ionosfera y superficie marina se están retroalimentando.

Hemos hecho referencia a las teorías de Khalilov sobre un incremento de actividad en el interior de la corteza terrestre debido al aumento de energías por efecto de acontecimientos espaciales, en especial el Sol, que afectarían al núcleo terrestre y, por tanto, incidirían en el aumento de actividad sísmica.

También hemos citado las sospechas de la NASA en el mismo sentido.

Por cierto, Khalilov también contempla el desplazamiento del eje magnético terrestre como consecuencia de tales variaciones, lo que supondría un debilitamiento temporal de la magnetosfera que incrementaría los efectos cósmicos.

Dicho esto, sigamos.

Los defensores de la teoría eléctrica (del Universo) también tienen su hipótesis de lo que puede estar pasando en lo que a terremotos y volcanes se refiere.

La ionosfera forma una lámina del condensador, mientras que la Tierra forma la otra. Los cambios de voltaje en una induce el movimientos de cargas hacia la otra.

Pero, al contrario que un condensador, la Tierra tiene las cargas distribuidas en su superficie. Y si las rocas del subsuelo se convierten en semiconductores debido a la tensión, existe la opción de que una repentina descarga eléctrica rompa a través de la roca.

[...] Los rayos subterráneos provocan los terremotos.

Las ondas sísmicas son el equivalente al retumbar del trueno. La energía liberada puede ser equivalente a muchas bombas atómicas, pero sólo es necesario que una pequeña proporción proceda de la liberación de la tensión en las rocas.

La mayoría viene de la energía almacenada en el interior de la Tierra.

(Fuente original: Thunderbolt.info)

Esto explicaría el por qué de tantos fenómenos electromagnéticos asociados a terremotos y volcanes, el por qué de las variaciones en las resonancias Schumann, antes de un evento sísmico y otro fenómeno "anómalo" donde los haya en los últimos tiempos, el zumbido.

Un resumen del proceso se ejemplifica en un artículo de la Web de David Talbott y W. Thornhill:

La radiación y las partículas se disparan por el espacio.

La magnetosfera terrestre se enciende con auroras; se forman ciclones, los volcanes entran en erupción con una exhibición de grandes rayos sobre sus cimas, mientras que los terremotos, con sus descargas eléctricas paralelas, devastan ciudades y generan tsunamis.

Las tormentas de nieve, como los recientes ejemplos de Estados Unidos y Europa, las inundaciones en Australia y Pakistán, los volcanes en Islandia, Japón e Indonesia, todos podrían estar conectados. hay un fuerte freno a que estos caprichos de la naturlaeza estén conectados.

El hilo común es la conexión eléctrica del Sol con la magnetosfera terrestre.

(Fuente original: Thunderbolt.info)

Otras ideas

Existen otras hipótesis ajenas a la teoría eléctrica que también llegan a las mismas conclusiones por otros caminos, y que no resultan incompatibles unas con otras.

Es el caso de otro extenso informe recogido por los editores de la Web SOTT.net y del que se han extraído buena parte de las referencias aquí citadas.

Ellos hablan de una ralentización de la rotación terrestre provocada por los cambios en la atmósfera.

Se trata, obviamente, de un cambio inapreciable salvo mediante aparatos de precisión. Recordemos, por cierto, que hace poco hubo que ajustar el reloj atómico mundial, retrasándolo un segundo.

El caso es que, en 2010 el Geophysical Research Letters publicó un estudio según el cual los rayos cósmicos podían ralentizar el movimiento de rotación de la Tierra, debido a que las variaciones en el nivel de energía que absorbe la atmósfera repercute en la velocidad y organización de los vientos y de ahí se producen cambios en el momento angular, o cinético, del planeta.

Pero, ¿cómo afecta la actividad sísmica al clima?

El enfriamiento de las capas altas de la atmósfera es el detonante de todo un proceso que, una vez en marcha, resulta imparable en cuanto a que los efectos se interrelacionan y retroalimentan, aumentando su nivel de incidencia. Cuando la superficie se ve afectada por los movimientos sísmicos que liberan energías caloríficas, no hace sino complicar la cosa aún más.

Cuanto más vulcanismo, mayor emisión de gases de efecto invernadero, aumento del calor en las capas bajas de la atmósfera y, por tanto, incremento de la humedad y formación de bolsas calientes que, aportando más "combustible" para la formación de nubes y chocando con las capas frías, provocan las fuertes lluvias y demás eventos de clima extremo.

Cambio climático natural

El año pasado, científicos franceses estudiaron los cambios provocados por las erupciones volcánicas en Islandia y concluyeron que el ácido sulfúrico reacciona con otras moléculas de la atmósfera y altera enormemente el índice de precipitaciones, primero a nivel local y luego en un entorno mucho más amplio.

Además del sulfuro de los volcanes, tenemos las bolsas de metano. En el mes de mayo, se publicaba lo siguiente:

Un grupo de científicos identificó miles de filtraciones en el Ártico donde el metano está burbujeando después de permanecer varios milenios atrapado por el hielo.

Los investigadores resaltaron en la publicación Nature Geoscience que este gas podría tener un impacto significativo en el cambio climático.

[...]

Hay muchas fuentes del gas alrededor del mundo. Unas son naturales y otras son fabricadas por el hombre, como en el caso de los vertederos de basura.

Rastrear el metano de estos lugares no es fácil, pero los investigadores en este nuevo proyecto en el Ártico, liderado por Katey Walter Anthony de la Universidad de Alaska en Fairbanks, lograron identificar el gas oculto gracias a la proporción de isótopos de carbón diferentes en las moléculas de metano.

Al utilizar mediciones aéreas y en tierra, el equipo encontró unas 150.000 filtraciones de metano en Alaska y Groenlandia en lagos ubicados en las márgenes de la cubierta de hielo.

Muestras en el lugar revelaron que algunas de esas filtraciones están liberando el metano más viejo, tal vez de gas natural o depósitos de carbón bajo los lagos, mientras otros están emitiendo un gas mucho más joven, que pudo haberse formado gracias a la descomposición de materiales derivados de las plantas en los lagos.

[...]

Añaden que si esta relación es cierta para otras regiones como el norte de Siberia Occidental -que es rico en gas natural y está parcialmente cubierto por permafrost- podría haber un incremento muy fuerte en los ciclos del metano.

Varios países han enviado misiones al Ártico para monitorear áreas tanto en tierra como en el mar para cuantificar las emisiones de metano, pues la región tiene enormes cantidades del gas en diferentes lugares: en y debajo del permafrost en tierra, en y bajo el lecho marino, y - como reveló la reciente investigación - en las reservas geológicas.

(Fuente: BBC)

Al mismo tiempo, la actividad volcánica submarina calienta los océanos y aumenta dramáticamente los niveles de humedad, sumándose a la formación de nubes y el índice de precipitaciones que acabamos de mencionar.

Y recordemos la hasta hace unos años (2008) desconocida actividad sísmica y volcánica bajo el Ártico, la cual resultó toda una sorpresa para los científicos, quienes pensaban que las erupciones más allá de los 3.000 metros de profundidad eran imposibles:

Using robot-operated submarines, researchers have found deposits of glassy rock - evidence of eruptions - scattered over more than 5 square miles (15 square kilometers) of the seabed.

Explosive volcanic eruptions were not thought to be possible at depths below the critical pressure for steam formation, or 2 miles (3,000 meters).

The deposits, however, were found at seafloor depths greater than 2.5 miles (4 kilometers).

"This kind of implosive seismicity is rare anywhere on Earth," said study author Robert Sohn, a geophysicist at the Massachusetts-based Woods Hole Oceanographic Institution.


Y ahora recordemos la noticia surgida hace un mes (junio de 2012) sobre el descubrimiento de un bosque de algas bajo las aguas del Ártico:

Así lo describen, en un comunicado, los científicos que han descubierto, en una expedición de la NASA, que el Océano Ártico se está tiñendo de verde por la proliferación de plantas marinas microscópicas, que son esenciales para la vida en otros mares, pero que no habían sobrevivido hasta ahora en un ecosistema tan frío.

El calentamiento global está, según el trabajo que publican esta semana en ‘Science’ detrás de un fenómeno que hasta ahora no se había detectado en toda su amplitud.

(Fuente: El mundo)

He ahí de nuevo el calentamiento global como responsable.

Puede que sea culpa de quien esto escribe no haber encontrado las alusiones, pero no he podido hallar un medio de comunicación que hiciera mención a la posible relación entre ese auge de vida y la actividad volcánica bajo aquellas aguas.

Mientras que aquí abajo sigamos experimentando temperaturas altas, la excusa del calentamiento global podrá seguir funcionando.

El problema es que, según entremos en el mínimo solar más acentuado de la Historia (últimamente la cosa va de récords por todas partes…), y cuanto más material cósmico nos aborde, el aporte calorífico desde el exterior se reducirá considerablemente.

Los eventos sísmicos y volcánicos son los que favorecen los procesos atmosféricos.

Después de un periodo de inestabilidad y caos, cuyo máximo, según Khalilov, será sobre 2015, tras remitir poco a poco la actividad, llegará, a pesar de Al Gore, la ONU y sus interminables protocolos de distracción, una inevitable edad del hielo.

Saltándose la parte desagradable de la película, sustituida por el calentamiento antropogénico, la NASA coincide con este calendario:

Los expertos comparan esta perspectiva con la situación que vivió nuestro planeta entre los años 1645 y 1715, cuando se registró un periodo de inactividad solar que duró 70 años y que es conocido como la "Pequeña edad de hielo".

Una prolongada época en la que las temperaturas bajaron entre 10 y 15 grados, según las latitudes, y en la que el hielo llegó a cubrir buena parte del norte de Asia, Europa y América.

[...]

Sobre la situación que se avecina, que será más bien fresquita, el científico de la NASA Richard Fisher apunta que cada uno de los ciclos solares tiene sus periodos naturales de baja actividad, sin embargo, hace hincapié en que este mínimo solar hacia el que nos dirigimos llega "extraordinariamente lento", y durará "más de lo habitual", tal vez tres o cuatro ciclos seguidos.

Actualmente, el Sol se encuentra en su ciclo número 24 desde que los astrofísicos comenzaron a registrar los fenómenos solares (a mitad del S.XVIII). Comenzó en 2008, es una alta actividad y debe durar hasta 2019.

Para entonces, con el próximo ciclo, llegarían los grandes fríos.

(Fuente: ABC Ciencia)

Conclusiones

Hay quienes seguirán atribuyendo las condiciones climáticas a la actividad humana, o incluso las catástrofes planetarias a armas de control.

Pero no nos engañemos. En el fondo, lo haremos porque así podremos seguir pensando que tenemos el poder y la capacidad de decisión sobre los acontecimientos. Y, por tanto, la solución.

Es posible que, de esta forma, quienes estén al mando puedan saberse tranquilos porque todos estamos tranquilos. Nuestro comportamiento sigue controlado porque vive sobre la premisa de que el humano domina la naturaleza.

¿Qué ocurriría si supiéramos de algo que está fuera de todo control, de algo que, "de verdad de verdad de la buena", es realmente inevitable?

Si asumiéramos que nadie tiene poder sobre los acontecimientos que se nos vienen encima, el caos sería inmediato.

Acontecimientos que ningún grupo en la sombra puede evitar. Ellos necesitan hacernos creer que tienen el control y nosotros necesitamos creer que es cierto para conservar la esperanza.

Así estamos entretenidos en la esperanza de poder pararlo, no en contemplar la realidad. Porque darse cuenta de que se trata de verdaderos cambios en la Tierra, y no de un asunto de control, elimina la esperanza. Y una sociedad sin esperanza es muy peligrosa.

Dominada por el miedo de aquellos que ignoran lo que ocurre, aquellos que pensaban que las cosas serían de otra manera y a quienes nadie enseñó a enfrentar las sombras.

Puede que esté ahí la explicación al por qué de una "fuerza de paz para eventos climáticos", a la amenaza del calentamiento global por causas humanas, a tanto conflicto sin más sentido que el de meter miedo. Sólo para entretenernos y alejarnos de nuestro propósito, sea el que sea.

En estos casos, se suele citar al astrofísico Victor Clube, que en su día dijo aquello de:

"no necesitamos una amenaza de los cielos para disimular las intenciones de la Guerra Fría, pero sí necesitamos la Guerra Fría para disimular las intenciones de los cielos"…

Por supuesto, todo esto no son sino simples especulaciones, como tantas otras, una disposición de datos sagazmente articulados. No superaría ninguna prueba de calidad.

Así que,

"puedes decirme una y otra vez, amigo, ¡ah…!, que no te crees que estemos en vísperas del desastre"…

por Wanderer
Julio 10, 2012 
del Sitio Web Erraticario
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_climatechange75.htm


Hallan una nueva prueba de la posible existencia de vida en Marte

Por primera vez se ha encontrado materia carbonosa auténtica fromada probablemente por microbios en un meteorito originado en Marte hallado en las montañas Yamato, en el continente antártico.

Los científicos estudiaron el meteorito Yamato 000593, formado en Marte hace 1,3 mil millones de años y hallado en la Antártida en el año 2000. En él se encontraron esférulas ricas en carbono y túneles microscópicos distribuidos de manera heterogénea por dentro del mismo. La conclusión a la que llegaron los especialistas es que estos pudieron ser producidos por organismos orgánicos, por ejemplo microbios, en el planeta rojo hace mucho años.

Los científicos no se atreven a afirmar que han hallado una prueba irrefutable de vida en Marte, pero dicen que el hallazgo es imprescindible para reiniciar el debate sobre la posibilidad de vida en Marte con nuevas pruebas.

“No podemos excluir la posibilidad de que las partes ricas en carbono hayan sido formadas por mecanismos abióticos (no vivos); sin embargo, las similitudes de textura y composición con las muestras terrestres que han sido interpretadas como biogénicas implican la intrigante posibilidad de que fueran formadas por actividades bióticas en Marte”, dicen los autores del estudio.

Hace unos años un hallazgo parecido fue anunciado tras estudiar el meteorito marciano ALH84001. Dentro de él los científicos descubrieron unos ‘nanofósiles’ que presentaron como prueba de la existencia de vida en Marte. El hallazgo provocó entonces una discusión acalorada que no logró revelar si en realidad demostraba la presencia de vida en ese planeta. Ahora los científicos esperan un nuevo e intenso debate sobre la cuestión.

¿Son los delfines y las ballenas espíritus de las estrellas?

¿Vienen de Sirio o de las Pléyades los cetáceos?

Aunque pareciera disparatado afirmar algo así, muchas personas creen que los delfines y las ballenas han encarnado en nuestro planeta como guardianes de una frecuencia evolutiva destinada a elevar la conciencia de los habitantes de la Tierra.


El New Age postula una nueva mitología, poblando la mente colectiva de extraterrestres, vórtices y frecuencias multidimensionales, donde antes habitaban hadas, ángeles y bosques. 


Más allá de que este movimiento, es generalmente una de las más conspicuas manifestaciones de la charlatanería y lavado de cerebro, donde miles de personas se convierten en fánaticos de espíritus transdimensionales que escogen encarnar o ser canalizados por mujeres, en la crisis de los 40 que usan collares de cuarzo y ropa holgada de colores brillantes y viven en ranchos en Arizona o en Montana y tienen problemas para dominar la gramática de su idioma –pese a sus escritores fantasmas-, lo cierto es que el New Age produce interesantes...historias, que a veces tocan fibras arquetípicas, tejiendo un puente resonante entre la ciencia ficción y el paganismo. Una de las más divertidas y poéticas es la de los delfines y las ballenas que provienen de los sistemas estelares de Sirio o de las Pléyades.

Al decir que el New Age es terreno fértil para la manipulación y las más estrambóticas creencias, no queremos negar la posibilidad de que algunas de las teorías que sostiene puedan ser verdad, o que incluso una nueva era se esté manifestando, solamente enfatizamos una generalidad: que, como en el caso de muchas religiones, muchos de sus adeptos son víctimas de la extorsión monetaria e idiológica bajo una fe ciega y transfieren su poder personal a un salvador o ente mesiánico –generalmente extraterrestre o un avatar- que promete la iluminación o el despertar de la conciencia a cambio de seguir un sistema canalizado (y engordar sus arcas).

Dicho esto, no negamos la posibilidad de que existan seres extraterrestres o entidades multidimensionales más evolucionadas que tienen comunicación con los seres humanos –en un universo tan fascinante y misterioso como el nuestro, esto no sería ciertamente lo más extraño, es más, la historia de la psicología humana está poblada por estas voces astrales, ya sean epifanías o meras químeras.

Jugando con esta idea, como juegan los delfines con las olas, consideremos esta noción difundida entre el New Age de que los delfines y las ballenas son espíritus guardianes enviados por una civilización más avanzada de Sirio o de las Pléyades, o que incluso estos extraterrestres luminosos han encarnado en estos cetáceos para cuidar la biomatriz del planeta y para elevar la frecuencia vibratoria, de esta forma asistiendo en la evolución de la conciencia.

Al parecer esta idea -la de los cetáceos astrales o extraterrestres- proviene de la importancia que la tribu africana de los Dogon ha dado al sistema estelar de Sirio, descubriendo por sus propios medios la existencia de una segunda estrella, Sirio B (o Digitaria) y hasta aparentemente una tercer estrella (Sirio C o Emma Ya).
El misterio de cómo los Dogon descubrieron estas estrellas sin contar con un telescopio, antes que la ciencia moderna, es expuesto en el libro, “The Sirius Mystery”, de Robert Temple.

Según la leyenda, los Dogons recibieron el conocimiento a través de unos seres acuáticos, llamados Nommos, los cuales tomaban cuerpo de delfines, ballenas y sirenas. Estos seres demostraban un alto desarrollo en el uso del sonido. Según la ex actriz Shirley Mclaine, una fuente quizás poco confiable, los Dogons ven a los Nommos y a los delfines como “los monitores del universo”, transmitiendo la onda radial cósmica.

Aparentemente una humanidad previa, Lemuria, habría recibido los conocimientos de estos linajes cetáceos sirianos, también llamados los hombre de mer, del mar, prefijo también de los Merovingios.

Curiosamente el gurú Sai Baba (muerto recientemente) dice que la Virgen María, madre de Cristo, era un delfín azul de Sirio. Varios autores han conectado el linaje de Jesús, con los Merovingios y con la sangre real de Sirio, el santo grial.

Por otra parte existe una interesante conexión entre los delfines como pastores de almas y Sirio. Sirio, es la estrella del perro, Canis Majoris; en Egipto Osiris era a veces representado con una cabeza de perro como señor de la vida después de la muerte. Su esposa y hermana, Isis, está estrechamente vinculada con Sirio (tal vez está pareja divina representa a Sirio B y Sirio A o hasta a Sirio C, el sol de la mujer según los dogon). Isis ayuda a Osiris a renacer de la muerte tejiendo con su voz un falo de oro, pieza faltante de su cuerpo de luz, el cual había sido despedezado por Set (¿el tercer heramano siriano?). Los delfines tradicionalmente han sido asociados como vehículos del alma en su camino a otro mundo. El poeta William Butler Yeats, escribió su poema “News For the Delphic Oracle” con esto mente:

A caballo entre cada vuelta de un delfín
Y estabilizado por una aleta,
Los Inocentes volverán a vivir su muerte,
Sus heridas abiertas de nuevo.

De manera totalmente bizarra, un sitio que dice canalizar al espíritu Jonh F Kennedyescribe que “los delfines son regalos” de una civilización extraterrestre y que cuando el ser humano eleve su conciencia éstos se convertirán, como los perros ahora, en sus mascotas, formando una sinergía cósmica.

En este tono, un comentario que encontramos en un sitio new age dice: “Terra es la interfaz subacuática del dub de Sirio” y agrega que Sirio es la cabeza de nuestra experiencia de realidad y que estamos en ambos sitios simultáneamente, en Sirio y en la Tierra. Aquí escuchando las transmisiones desde la radio de Sirio que nos reconectan con la mónada, la mente angelical y el Logos solar. El sonido de los cetáceos sería esta transmisión de las frecuencias que nos recuerdan nuestro origen galáctico.

Existe cierta confusion en el sentido de que algunas personas atribuyen el mismo origen estelar de los cetáceos solo que a las Pléyades, y dicen que los delfines son almas pleyadianas encarnadas en la Tierra. Los pleyadianos, según la narrativa del new age, son los extraterrestres de la luz, en algunos casos una especie de hermanos mayores que nos guían evolutivamente a través del espejo cósmico.


Encontramos que existen dos referencias particulares a los delfines pleyadianos. El trantra de delfines y el “Dolphin Star Temple Mystery School”. El tantra de delfines es supuestamente una enseñanza pleyadiana a través de los delfines para poner en práctica una sexualidad alegre sin inhibiciones en la que fluya la energía cósmica del amor, una especie de inocente orgía divina.

La escuela de misterios del templo de la estrella del delfín (“Dolphin Star Temple Mystery School”) es supuestamente una escuela esotérica que busca revivir los sistemas lemurianos, de la Atlántida y de Egipto para acelerar la evolución humana. Iluminando a 144 mil humanos, estaría logrando un punto crítico de conciencia crística propiciando una ascención planetaria. Los delfines y ballenas, con sus frecuencias, estarían activando el AND humano en esta empresa.

Una de las más fascinantes y disparatadas versiones de los delfines astrales, es la que sostienen los organizadores del “Simposio de Delfines y Teletransportación Hawai 2011“, quienes creen que los delfines pueden asistir a los humanos a teletransportarse a otros planetas, incluso los llaman “dolphin pods”, puertos de conexión interestelar.

Para terminar tenemos al maverick de la conciencia John Lilly, quien tomó LSD con delfines y dice haber logrado entablar una comuniación telepática con estos fascinantes mamíferos que, por alguna razón, tal vez arquetípica, el ser humano asocia con las estrellas y el cosmos. Como si los delfines fueran los ángeles del mar o supieran también nadar por el cielo azul.

http://habasis.blogspot.com.es/2011/04/son-los-delfines-y-las-ballenas.html

Detrás del documental maya-extraterrestre de Raúl Julia Levy

El documental de Raúl Julia Levy nos remite al Códice Dresden, relacionado con las profecias para el 2012. Es conocido como el libro más antiguo de las Américas pues fue compuesto al inicio del siglo XIII. 

Como ya habrán leído en nuestras anteriores entregas, el productor mexicano Raúl Julia Levy anunció la producción de un documental que revelaría evidencias de contactos entre la civilización maya y los extraterrestres. 

En sus declaraciones involucró a diferentes instituciones gubernamentales de México y Guatemala, como el INAH y el Instituto Nacional de Turismo de Guatemala. 

Estas declaraciones generaron una controversia que tiene ya varias semanas. Se usaron diferentes argumentos para cuestionar la veracidad del documental: se afirmó que la familia de Raúl Julia no reconoce a Raúl Julia Levy como hijo legitimo, que Raúl Julia Levy había planeado inicialmente hacer una película de ficción sobre los mayas llamada “La máquina del tiempo de los Mayas”, y que todo era un truco publicitario.

 Lo cierto es que la mayoría de las informaciones provienen de la misma fuente, Raúl Julia Levy Esta semana, los Divulgadores conversamos con Arturo Méndez, Director de Atención a Medios del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Méndez nos confirmó que el INAH sí tuvo contacto con los productores del documental, ya que estos le solicitaron permiso para filmar en varios sitios arqueológicos que están bajo la supervisión de la organización mexicana.

 Además, Méndez nos contó que el INAH otorgó los permisos respectivos pero que no nos podía revelar los sitios que serían filmados pues el INAH sólo era un mediador y no era parte de la producción del documental. Como Méndez afirmó, el documental es una iniciativa privada.

 Esto implica que las revelaciones anunciadas por Raúl Julia Levy no tendrían porque ser avaladas por el INAH o por el gobierno mexicano, y pone en tela de juicio varias declaraciones del productor mexicano en las que afirma que el presidente Calderón apoya la revelación de estas supuestas evidencias. Si el apoyo presidencial existe, no parece ser “oficial”. 

 Presidente mexicano Felipe Calderón durante su discurso de inauguración del programa “Mundo Maya 2012″. 

Su apoyo al documental de Raúl Julia Levy aún no se ha podido comprobar. Entonces, si el INAH no entregó “oficialmente” las supuestas pruebas del contacto entre los mayas y los extraterrestres ¿de dónde obtuvo Raúl Julia Levy las pruebas que afirma tener?

 Lo más probable es que provenga del equipo de investigadores con los que Raúl Julia Levy trabaja en el proyecto, de los entrevistados que el productor mexicano ha contactado para la realización del documental, o del lado guatemalteco. Los Divulgadores también contactamos a las autoridades guatemaltecas, específicamente al Instituto Nacional de Turismo de Guatemala.

 Su Departamento de Comunicación nos ha prometido enviarnos un amplio informe sobre el tema. 

Entretanto, nos adelantaron algunos detalles. “Guatemala, como México, hogar de la antigua civilización maya, también ha mantenido en secreto ciertos descubrimientos arqueológicos provocativos, y ahora cree que es el momento de mostrar esta información en el nuevo documental.” Esta declaración supuestamente hecha por el director del INTG, Guillermo Novielli, apareció hace unas semanas en varios medios de comunicación. Funcionarios del departamento de comunicaciones del Instituto Nacional de Turismo de Guatemala nos han confirmado que Novielli nunca hizo esa declaración. Funcionarios del INTG nos contaron también que fueron contactados por Raúl Julia Levy para facilitarle entrevistas con arqueólogos y sacerdotes mayas. Al parecer el Instituto Nacional de Turismo de Guatemala no estaría involucrado directamente en la producción de este documental y por ende tampoco lo estaría el gobierno guatemalteco, al menos “oficialmente”.

 Lo que sí afirmaron es que Novielli se reunió con la Secretaría de Turismo de México para coordinar el tema de los programas que ambos países tienen para exponer la cultura maya camino al 2012. Logotipo del programa creado por el gobierno de Guatemala para impulsar el turismo hacia la civilización Maya. 

Si como vimos en una entrega anterior, México tiene su slogan “Mundo maya 2012, la cuenta que hará historia, una nueva era comienza”, Guatemala también tiene el suyo “El Amanecer de los Mayas 2012”. Lo curioso es que en el sitio web de este programa turístico las autoridades de Guatemala han decidido poner una cuenta regresiva que apunta al 21 de Diciembre del 2012. Si entran a este link lo verán en el lado derecho de su pantalla. Las dos instituciones contactadas por Los Divulgadores han manifestado un firme deseo de desterrar esa visión catastrófica que tiene la mayoría del planeta sobre lo que los mayas han predicho para el último mes del 2012 pero aún no han hecho nada contundente al respecto.

 El hecho de que un gobierno publicite una frase como “la cuenta que hará historia” o de que ponga una cuenta regresiva que termina en el 21 de diciembre del 2012, sin hacer una campaña masiva que convierta esa fecha en algo positivo y sabiendo que la mayoría de los habitantes de este planeta tiene una visión catastrófica de esa fecha, es, por decir lo menos, un acto inescrupuloso. 

Nos parece que habría sido mejor publicitar primero esa visión positiva de lo que podría suceder en diciembre del 2012 con documentales, notas de prensa, entrevistas en medios de comunicación, canciones, etc. para evitar malas interpretaciones, y luego empezar a publicitar la fecha. En todo caso, aún no es tarde y ambos gobiernos a través de sus respectivas instituciones pueden empezar a cambiar nuestra percepción. Creemos que Raúl Julia Levy ha demostrado una falta de rigurosidad severa al involucrar a dos gobiernos centroamericanos en su proyecto privado. 

Puede ser que el gobierno mexicano haya permitido que la producción del documental registre imágenes en diferentes sitios arqueológicos, y que apoye la idea de vender el 2012 desde un punto de vista más positivo pero eso no es suficiente para afirmar que el gobierno mexicano esta detrás de esto. Los Divulgadores seguiremos investigando este caso donde cada semana aparecen nuevos protagonistas como Ed Elbert, respetado productor de Hollywood más conocido por su labor en el film “Anna y el rey”, quien sería otro de los productores del documental.

por Alan Brain 
http://losdivulgadores.com/2011/11/detras-del-documental-maya-extraterrestre-de-raul-julia-levy/

EEUU sufre una invasión de lagartos gigantes

Distritos del oeste de Florida sufren una invasión masiva de grandes lagartos de la especie Tupinambis Teguixin, cuya área de distribución siempre han sido los países de América Latina. 

Los visitantes inesperados representan una seria amenaza para la ecología del Estado debido a que se comen aves, huevos, pequeños animales y vegetación. 

En total hay seis subespecies de este tipo de largatos, cuatro de las cuales se han visto en Florida, entre ellas las más grandes, los lagartos blancos y negros, cuya longitud puede alcanzar un metro y medio y pesar cinco libras (más de dos kilos). 

Además de ser omnívoros y tener una rápida velocidad de movimiento son buenos nadadores y se reproducen rápidamente en el clima cálido de Florida (pueden poner hasta treinta y seis huevos).

mar, 25 feb 2014 14:48 CST
http://es.sott.net/article/25971-EEUU-sufre-una-invasion-de-lagartos-gigantes