Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 6 de abril de 2014

Sinfonía Estelar : Gentileza del Sol y la NASA



  Ra Station Club . 6 abril 2014 .

Chomsky: EE.UU. es un ejemplo de una sociedad de “enorme exterminio”

EE.UU. es un ejemplo de una sociedad colonial de asentamiento, que practicó un “enorme exterminio” de la población indígena para apoderarse de sus recursos, afirma el analista político Noam Chomsky.

Explica en una entrevista, dedicada a la ecología, la ética y el anarquismo, que en este caso se trata del imperialismo de EE.UU., el europeo, de Australia y “así sucesivamente”.

Chomsky recuerda que los elementos de las poblaciones indígenas que han sobrevivido hasta hoy son aquellos que están tratando de evitar la destrucción. “En países con poblaciones indígenas importantes, como en Ecuador y Bolivia, hay legislación, incluso disposiciones constitucionales, que regalan derechos a la naturaleza, que es objeto de burlas en los países ricos y poderosos, pero sigue siendo la esperanza para la supervivencia”, escribe el experto, citado por AlterNet.

Subraya que la Tierra nunca fue un “recurso infinito”, pero la práctica capitalista la trata como si fuera “un cubo de basura infinito”.

Chomsky explicó lo que para él es “democracia capitalista realmente existente” (RECD, por sus siglas en inglés): “una especie de capitalismo de Estado, con un componente poderoso del Estado en la economía, pero con un poco de confianza en las fuerzas del mercado”. “Las fuerzas del mercado que existen están formadas y distorsionadas para servir a los intereses de los poderosos, por el poder del Estado, que en gran medida está bajo el control de las concentraciones del poder privado, así que hay una estrecha coordinación”, concluye el experto.

Otro Banquero muerto en lo que va de año… y ya son 12


¿Quién iba a pensar que ser banquero era una profesión de Riesgo?, lo cierto es que desde Enero, ya son 12 banqueros muertos con la (nuevamente) extraña muerte de Jan Peter Schmittmann, de 57 años, quien ha aparecido muerto junto a su esposa y su hija.

Concretamente ha sido en Ámsterdam y la policía holandesa apunta a que todo ha sido debido a un “drama familiar”, lo que en España definiríamos como violencia de género.

Jan Peter Schmittmann, era director del ABN Amor y fue muy criticado por tener un salario de 8.000.000 de Euros en el preciso momento en el que el banco colapsó y fue nacionalizado.

El banco posteriormente a su nacionalización fue parcialmente adquirido por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander (ya sabéis… Botín).

Todo esto es muy, pero que muy raro… Analicemos la lista…


William Broeksmit, de 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio en South

Karl Slym, director gerente de 51 años de Tata Motors Karl Slym, fue encontrado muerto en el cuarto piso del hotel Shangri-La en Bangkok el 27 de Enero

Gabriel Magee, un empleado de JP Morgan de 39 años de edad, murió tras caer desde el tejado de la sede de JP Morgan europea en Londres el 27 de Enero

Mike Dueker, economista jefe de 50 años de edad, de un banco de inversión de EE.UU. fue encontrado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

Richard Talley, los 57 años de edad, fundador de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto a principios de este mes después de que aparentemente se pegarse un tiro con una pistola de clavos.

Tim Dickenson, director de comunicaciones del Reino Unido en el Swiss Re AG, también murió el mes pasado, sin embargo, las circunstancias de su muerte aún se desconocen.

Ryan Henry Crane, de 37 años de edad, ejecutivo de JP Morgan murió en un presunto suicidio hace apenas unas semanas. No se han publicado detalles acerca de su muerte, aparte de este pequeño anuncio obituario en el Diario de Stamford.

Li Junjie, de 33 años de edad, banquero en la sede de JP Morgan de Hong Kong esta semana.

James Stuart Jr, ex Banco Nacional de Comercio CEO, fue encontrado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero de este año. Un portavoz de la familia no explico la causa de su muerte

Edmund (Eddie) Reilly, de 47 años, operador de Grupo Vertical de Midtown, suicidado saltando delante del tren LIRR

Kenneth Bellando, 28, operador de Levy capital, anteriormente la inversión analista bancario de JPMorgan, saltó desde la 6 ª planta de su apartamento en East Side.

Jan Peter Schmittmann, de 57 años, el ex director general del banco holandés ABN Amro encontrado muerto en su casa cerca de Amsterdam con la esposa e hija.

Francamente… ESTO NO PUEDE SER CASUAL….los banqueros no se suicidan, siempre tienen un plan de fuga si han cometido desmanes, mi opinión personal es que alguien está “silenciando” algo muy gordo.

Fenómenos que nos trae esta primavera: Luna roja, Marte cercano y eclipse anular de Sol

¿Qué acontecimientos astronómicos nos esperan esta primavera? Los científicos prometen que se podrá disfrutar de una primavera de "intensa actividad" entre eclipses, planetas brillantes y lluvias de meteoros.


En primer lugar, hay que mencionar el eclipse total de Luna del 15 de abril, cuando este cuerpo celeste se convertirá en una 'bola rojiza manchada' durante 78 minutos, al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra. 

Además, el mismo 15 de abril Marte estará más cerca de la Tierra: sólo a 92,4 millones de kilómetros. Según los astrónomos consultados por Europa Press y citados por el diario 'ABC', Marte se parecerá a "una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego". 

Para el 22 de abril se esperan las Líridas, una de las lluvias de estrellas más importantes del año. Otra lluvia, Eta Acuáridas, va tener lugar el 5 de mayo, mientras que el 24 de mayo se podrán ver meteoritos dejados en el espacio por el cometa P/209 LINEAL. 

El 29 de abril, se producirá un eclipse anular de Sol, pero solo Indonesia o Australia podrán ver alguna de sus fases.

Fuente: http://www.anunnakis.es/2014/04/fenomenos-que-nos-trae-esta-primavera.html

Manifestantes prorrusos toman edificios públicos de las principales ciudades del este de Ucrania

La tensión continúa en el este de Ucrania, donde los manifestantes a favor de la unión conRusia han ocupado varios edificios de la administración en Jarkov y Donetsk, las principales ciudades de la región.

Los manifestantes, en torno a un millar en Donetsk, pide celebrar referendums de anexión a Rusia como sucedió con Crimea. En esta ciudad industrial ocuparon la sede del gobierno regional y varios edificios de seguridad agitando banderas rusas.

También en Jarkov, la segunda ciudad más grande del país, salieron a las calles unos 1.500 manifestantes prorrusos en dos marchas diferentes. En esta ciudad ocuparon también la sede del gobierno regional. Tras las protestas, decenas de activistas lanzaron piedras y otros objetos contra algunos miembros del gobierno.

En Odesa, a orillas del Mar Negro, miles de personas se manifestaron para pedir un mayor federalismo de la ex república soviética y exigir el ruso como lengua administrativa.

El ministro del Interior, Arsen Avakov, aseguró que la policía podría restaurar el orden en las dos ciudades sin recurrir a la violencia. No obstante, acusó al derrocado presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, de conspirar con el presidente ruso, Vladimir Putin, para alimentar las protestas.

Fuente: El Mundo

Protestas contra el Gobierno autoproclamado recorren ciudades de Ucrania


Miles de personas se congregaron en varias ciudades ucranianas este domingo en protesta contra el Gobierno autoproclamado de Kiev. En Donetsk, los manifestantes asaltaron un edificio de la administración regional.

Cerca de 2.000 personas se congregaron en la plaza de Lenin de la ciudad oriental ucraniana de Donetsk para manifestarse en apoyo a los soldados de las fuerzas especiales Bérkut detenidos por los servicios de seguridad de Ucrania.

Numerosos manifestantes protestaron frente a la administración regional de Donetsk con banderas rusas y pancartas antigubernamentales. Posteriormente, decenas de activistas lograron tomar el edificio tras romper el cordón policial.

Cientos de agentes policiales están tratando de controlar la situación en el centro de la ciudad.

Los manifestantes retiraron la bandera ucraniana que se izaba sobre el edificio de la administración regional y colgaron en su lugar una bandera rusa.


Los vecinos de la ciudad que están en la plaza exigen la federalización de Ucrania, otorgar el estatus oficial a la lengua rusa y la anulación de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo, ya que las consideran como “ilegítimas”.

En Járkov, los ucranianos acudieron a la plaza de la Libertad para manifestarse a favor de la celebración de un referéndum sobre el tema de la federalización de Ucrania.


Una parte de los manifestantes se reunió bajo el monumento al líder soviético Vladímir Lenin. Algunos activistas llevaban banderas rusas y banderas de movimientos públicos. Otra parte de los manifestantes estableció una tarima improvisada en el centro de la plaza.


En la ciudad de Lugansk, unas mil personas están asediando el edificio del Servicio de Seguridad de la región exigiendo la dimisión de las autoridades autoproclamadas de Kiev y la liberación del líder del movimiento Guardia de Lugansk. Los manifestantes bloquearon la circulación del transporte público en la calle Soviétskaia.




Un objeto imposible en el condado de Waller, Texas

Me resulta muy difícil definir lo que esta pareja a captado...algún tipo de OVNI orgánico, un extraño tipo de globo... sea lo que sea, aquí lo teneis... (se admiten sugerencias)


El 30 de Marzo, Chris H. y su novia tomaron algunas fotos del paisaje mientras daban un paseo dominical en el Condado de Waller, Texas. Cuando examinaron sus fotos después, se dieron cuenta de este objeto en el cielo, un especie de orbe con una cola.


"Nos tomó varias fotografías en este mismo ángulo exacto durante unos 2-3 minutos y sólo una foto ha tenido este objeto en el mismo. En ese momento se tomó la imagen en que nos centramos en las vacas y la casa de la imagen y no vimos ni oímos nada".

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

Colectivos del 22M convocan en Madrid una manifestación contra la criminalización de la protesta social


La Audiencia Nacional española ha iniciado una cacería contra algunos de los manifestantes que participaron el pasado sábado 22 de marzo en la masiva marcha en Madrid contra las políticas capitalistas del Gobierno de Mariano Rajoy y la Troika.

La criminalización de la protesta social y las detenciones practicadas por la Policía, algunas en las propias casas de los acusados, han acabado con la paciencia de los colectivos convocantes de la gran jornada del 22M, conocida como “Marchas de la Dignidad”.

En un comunicado de urgencia emitido este sábado, 28 de estos colectivos convocan para este lunes 7 de abril una manifestación en la Puerta del Sol a las 19:00 horas contra lo que consideran la criminalización del derecho de manifestación.

A algunos de los detenidos se les acusa de delitos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Hay que recordar que una persona sigue en prisión preventiva desde hace dos semanas.

La Policía sigue órdenes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que el mismo viernes solicitó a la policía nuevos informes sobre los detenidos a raíz de los incidentes del 22M.

Para los colectivos convocantes de la manifestación, esta acción concertada entre Fiscalía y Policía es “una campaña orquestada por las instituciones del Estado destinada la criminalización de la protesta social”.

Según reza el comunicado, los acontecimientos y altercados de la noche del 22 de marzo se atribuyen por los servicios jurídicos de la Coordinadora 22M a un “montaje policial orquestado desde las cloacas del Estado”.

Denuncian que en la manifestación del 22 de marzo fue “la propia Policía la que cargó aún antes de que ésta hubiese acabado, generando una situación de pánico e inseguridad colectiva”, y acusan de ordenar esta medida a la Delegación del Gobierno en Madrid y al ministerio del Interior.

Por eso, este lunes, a las 19:00 horas, los convocantes de la manifestación llaman a los ciudadanos y ciudadanas a protestar contra la “represión y la impunidad de Estado” y a exigir la libertad sin cargos para todos los detenidos por los sucesos del 22M.

Público /  LibreRed

El Milenario reino de Idu en Irak

EL MILENARIO REINO DE IDU EN IRAK

Idu forma parte de un montículo de unos diez metros de altura, construido para que albergara una ciudad. Con el tiempo, Idu quedó enterrada y en la actualidad sobre ella se eleva la población de Satu Qala. 

Sin embargo, esta localidad quedó parcialmente destruida por los ataques militares ordenados por Saddam Hussein en 1987 en la región kurda. Un grupo de arqueólogos ha encontrado en el norte de Irak un antiguo reino que tiene sus orígenes en el período neolítico y que ha permanecido escondido bajo tierra durante siglos. 

Se cree que se trata del Reino de Idu, que alcanzó su mayor envergadura hace 2.900 o 3.300 años.La historia de Idu es extensa. Fue uno de los centros administrativos del Imperio asirio y más tarde se independizó para convertirse en el Reino de Idu, que existió unos 140 años, hasta que los asirios la reconquistaron. Las excavaciones en la zona se realizaron durante el 2010 y el 2011, después de que en 2008 se hallaran indicios de que bajo el montículo se encontraba la antigua urbe. Entre los descubrimientos hay inscripciones cuneiformes y obras de arte que explican la historia de los diversos palacios que se construyeron en la ciudad a lo largo de la historia. 

En la actualidad las excavaciones están detenidas. Para poder proseguir sus trabajos, los investigadores necesitan el permiso del Gobierno local y de los habitantes de la población que actualmente ocupa el lugar del yacimiento. Es imprescindible el consentimiento ciudadano: “Para llevar a cabo una excavación exhaustiva, debido a que algunas casas tendrán que ser demolidas”. Por el momento, los arqueólogos tienen previsto explorar los alrededores de la zona para conocer la extensión completa del Reino de Idu. 

En la región del Kurdistán del norte de Irak Situado en un valle en la ribera norte del río Zab inferior, restos de la ciudad son ahora parte de un montículo creado por la ocupación humana, que se eleva a unos 10 metros por encima de la llanura circundante. Los restos más antiguos se remontan a los tiempos neolíticos, cuando la agricultura apareció por primera vez en el Medio Oriente, y un pueblo de hoy en día llamado Satu Qala, ahora se encuentra en la parte superior de la cuenca.”Muy pocas excavaciones arqueológicas se han realizado en el Kurdistán iraquí, antes del 2008. Los conflictos en Irak durante las últimas tres décadas han hecho que sea difícil trabajar allí. Además los arqueólogos insisten buscar las condiciones favorables, para realizar las excavaciones en el sur de Irak, en lugares como los asentamientos Annunaki de Uruk y Ur. Los efectos de la reciente historia son evidentes en el montículo. 

En 1987, las fuerzas de Saddam Hussein atacaron y quemaron parte del pueblo de hoy en día como parte de una campaña más amplia contra los kurdos, y ” rastros de este ataque son todavía visible.Todavía se desconoce la magnitud del reino de Idu, la antigua provincia del Imperio asirio, situada bajo un montículo en el Kurdistán iraquí.Un aldeano encontró una tablilla de arcilla con una inscripción cuneiforme en idioma acadio, en la que se hace alusión a la celebración de la construcción de un palacio por parte del rey de Idu. 

Gracias a otras inscripciones similares, halladas durante las excavaciones, se ha podido reconstruir una dinastía de reyes locales, previamente desconocida, que gobernó Idu como un reino independiente durante los siglos XI y X a.C., los materiales más antiguos hallados en Satu Qala datan de finales del período neolítico, pero según parece el asentamiento ya estuvo habitado durante los milenios IV y III a.C. 

Arrancando en el siglo XIV a.C., la historia de Idu está estrechamente ligada a las fases de expansión y colapso del Imperio asirio. Entre los siglos XIV y XI a.C., Idu se convirtió en la capital de una provincia de Asiria y durante el colapso del Imperio Medio asirio, en el siglo XI a.C., fue capaz de reclamar su independencia y afirmarse como un reino menor durante casi dos siglos. A finales del siglo X a.C., Idu volvió a caer víctima de la reconquista del Imperio neo asirio, en esta ocasión como una ciudad secundaria de la provincia de Erbil.

 Las excavaciones arqueológicas han revelado indicios de la suntuosa decoración del palacio, que probablemente ocupaba una buena parte del montículo artificial sobre el que se asienta Satu Qala.Los materiales hallados en el sitio, están depositados en el museo de antigüedades de Erbil. 

El gran hallazgo, han sido dos tablillas con escritura cuneiforme de hace más de 3.000 años de este reino comercial. 

Las tablillas, según los expertos, son documentos administrativos que contienen información de interés sobre la sociedad y economía, y hablan de derechos de aduanas y de población nómada. 

La lengua, grafía y rasgos son asirios, así como las impresiones de sellos cilíndricos y el sistema monetario que se utilizaba. Cerca de 24.000 antiguos documentos comerciales escritos en cuneiforme han sido descubiertos en el centro de Anatolia. Diversos cheques y facturas de 6.000 años de antigüedad han sido descubiertos en las excavaciones del yacimiento… lo que absolutamente nos cuenta toda la vida comercial de nuestros antepasados en la región”.

http://rey55.wordpress.com/2014/04/05/121-el-milenario-reino-de-idu-en-irak/










RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

El movimiento de las turbinas eólicas puede generar rayos

Un equipo de la UniversIdad Politecnica de Cataluña (UPC), con la colaboración del MIT, ha demostrado que existe una relación directa entre el movimiento de las turbinas de los aerogeneradores de los parques eólicos y la producción de descargas eléctricas que, en determinadas condiciones atmosféricas, ocasionan rayos. 

El descubrimiento puede facilitar la prevención de averías en los parques eólicos, que producen millones de euros en pérdidas a las empresas energéticas a causa de este fenómeno.

UPC / SINC | 03 abril 2014 13:35

Rayos en el parque eólico del Rubió. / UPC

El grupo de investigación Rayos, Electricidad Atmosférica y Alta Tensión de la UPC - BarcelonaTech, dirigido por el profesor Joan Montanyà, ha demostrado que existe una relación directa entre el movimiento de las turbinas de los aerogeneradores de los parques eólicos y la producción de descargas eléctricas que en determinadas condiciones atmosféricas pueden dar lugar a rayos.

El trabajo, publicado en las revistas Journal of Geophysical Research y Nature, ha sido elaborado por Joan Montanyà y Óscar van der Velde, de la UPC, y Earle R. Williams, del Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

Según explican los autores, "cualquier estructura elevada bajo condiciones atmosféricas propicias puede ocasionar rayos ascendentes. Incluso los aviones son capaces de producirlos. De hecho, la altura y el movimiento son dos factores que facilitan este fenómeno. La punta de la pala de un aerogenerador se mueve a una velocidad de varias decenas de metros por segundo. Sin embargo, nadie había demostrado la relación que existe entre el movimiento de las turbinas de los aerogeneradores en los parques eólicos y la producción de descargas eléctricas".

El equipo detectó emisiones de descargas eléctricas procedentes de aerogeneradores que se repetían periódicamente

El equipo de la UPC utilizó su red de detección de rayos Lightning Mapping Array en las tierras del Ebro y pudo detectar emisiones de descargas eléctricas provenientes de aerogeneradores que se repetían periódicamente y con duraciones que iban de los pocos minutos, incluso a más de una hora durante ciertas condiciones de tormenta. 

Los investigadores grabaron en vídeo de alta velocidad los rayos iniciados por turbinas eólicas, en el parque eólico del Rubió. Este equipo científico, que es referente en Europa en el estudio de los rayos, registró varios rayos ascendentes iniciados por aerogeneradores en rotación cuando giraban bajo nubes. Estas grabaciones se han hecho a un kilómetro de distancia de los aerogeneradores, con la cámara a una velocidad de 6.668 imágenes por segundo y un tiempo de resolución de 15 microsegundos.

Ahorro de costes

La UPC indica que los resultados de la investigación serán muy útiles, ya que abre la puerta a la descripción del fenómeno y, por tanto, a establecer posteriormente sistemas de prevención. Aunque están presentes de manera cotidiana, los rayos son todavía uno de los fenómenos atmosféricos más desconocidos, añade.

El estudio sobre el nacimiento de rayos desde las palas de aerogeneradores y su relación con la periodicidad de giro ayudará a caracterizarlos, a averiguar las tipologías y la naturaleza y, sobre todo, a prevenirlos. Por otro lado, contribuirá a ahorrar costos a las empresas constructoras y generadoras de energía eólica, que pierden cada año millones de euros en averías provocadas por el estrés eléctrico al que son sometidas las turbinas aerogeneradores por la incidencia de los rayos.

Las palas de los aerogeneradores tienen longitudes de más de 60 metros y la góndola se puede situar a más de 100 metros del suelo

Actualmente las palas de los aerogeneradores tienen longitudes de más de 60 metros y la góndola se puede situar a más de 100 metros del suelo. Además, estas palas están fabricadas con materiales compuestos que son muy sensibles a los efectos de las descargas eléctricas y los rayos. 

Dependiendo de la región donde esté ubicado el parque eólico, los daños pueden ser muy importantes. Los relámpagos que se producen durante las tormentas de invierno en al oeste de Japón, por ejemplo, son mucho más perjudiciales que los que se producen en verano. De hecho, hay parques eólicos que se han visto obligados a cerrar debido a las averías provocadas por tormentas, destacan estas fuentes. 

Investigación única en Europa 

El grupo Rayos, Electricidad Atmosférica y Alta Tensión de la UPC es el único en Europa que estudia los rayos científicamente de una manera sistemática. El equipo ha instalado observatorios en los Pirineos, en el Delta del Ebro y en la isla de San Andrés, situada en el Caribe colombiano. Esta experiencia les ha llevado a formar parte del proyecto ASIM, de la Agencia Espacial Europea.

Con ASIM, el grupo de la UPC tendrá la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos y avanzar en esta área científica. En este proyecto estudiarán los estallidos de rayos gamma terrestres, las emisiones de rayos de alta energía y fenómenos extraños de gran altitud relacionados con los rayos, con los chorros gigantescos de descargas eléctricas y con los denominados sprites que se producen en la estratosfera y la mesosfera por encima de las tormentas. 

A través de este proyecto europeo, el grupo ha tenido el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad durante los últimos años y cuentan con un equipo tecnológico de última generación que incluye tres cámaras de otra velocidad con las captan 500.000 imágenes por segundo; interferómetros para estudiar qué pasa en el interior de las nubes y la red Lighting Mapping Array (LMA) con la que pueden caracterizar en 3 dimensiones las evoluciones de los rayos.

Referencias blibliográficas:

Joan Montanyà, Oscar van der Velde y Earle R. Williamsl. "Turbines shoot upside-down lightning". Nature, 19 de febrero de 2014; doi:10.1038/506268a

Joan Montanyà, Oscar van der Velde y Earle R. Williams. "Lightning discharges produced by wind turbines".Journal of Geophysical Research, febrero de 2014
Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-movimiento-de-las-turbinas-eolicas-puede-generar-rayos

La Luna se formó por un impacto apocalíptico mucho después de lo que se creía

La ciencia trata de averiguar algunos de los misterios del Universo como la edad de nuestro sistema solar y todos los cálculos estiman que los objetos más antiguos del sistema solar debieron de formarse hace aproximadamente unos 4.567 millones de años, objetos en los que se incluye la Tierra, la cual pudo empezar a formarse en lo que puede decirse un planeta 2 millones de años más tarde, por lo que tendría unos 4565 millones de años. ¿Pero y la Luna?, ¿cuando se formó?, ¿como se formó?...

Un nuevo calculo estima que la Luna debió de formarse unos 95 millones de años después que la Tierra, muy posiblemente por el impacto de (Theia), un planeta con un tamaño similar al planeta Marte. Los escombros que se desprendieron al espacio despues del colosal impacto quedaron orbitando la Tierra durante millones de años hasta unirse en lo que hoy es la Luna.

Algunos científicos apuestan por un impacto temprano unos 30 millones de años después de la formación de la Tierra, otros un periodo de 50 millones de años y por último los que creen que pudo suceder mucho después, es decir unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra. El nuevo calculo se acerca mucho más a la última cifra que a las otras dos.

impacto

El tamaño de la Tierra desde su formación a aumentado por las partículas de polvo interplanetario e impactos de meteoritos durante 4500 millones de años, pero un impacto determino gran parte de la formación de nuestro planeta, que aunque el polvo y las rocas interestelares han ayudado a cicatrizar, todavía no han podido borrar del todo el gran impacto del pasado y que dio origen a la Luna. Todos sabrán que la tierra tiene una gran desformación que no puede ser debido más que a impacto como el citado con anterioridad.

Para averiguar la antigüedad de la Luna se han llevado a cabo cientos de simulaciones geologicas de la formación de los planetas del sistema solar parecidos a la Tierra como por ejemplo Mercurio, Venus, la misma Tierra y Marte. Se analizó la historia del crecimiento de los planetas y descubrieron una relación significativa entre el periodo de tiempo en el que la Tierra debió de sufrir un gran impacto y la cantidad de material añadido al planeta Tierra después, con lo que se logro determinar una edad de 95 millones de años después de la formación de la Tierra y el sistema solar, con un margen de error de unos 32 millones de años. Por lo que por el momento fijaremos la edad de la Luna en 4470 millones de años y para la Tierra seguiremos en unos 4565 millones de años.

Fuente: http://enigmasmisterio.blogspot.com/2014/04/la-luna-se-formo-por-un-impacto.html#more

Spot muestra los riesgos de subir fotos a redes sociales


Internet y las redes sociales son útiles y a la vez pueden ser peligrosas. Debido a la presencia de piratas informáticos y otras personas que cometen delitos o irregularidades, Paraguay ha lanzado la campaña Conéctate Seguro PY, con el objetivo de proteger a niños y adolescentes de los peligros de la Red. En este corto video se muestran los riesgos de las redes sociales y de publicar contenido personal en Internet. Esta campaña fue lanzada por la Secretaría de la Niñez (SNNA) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) en un intento por proteger a los internautas.


“Pánico satánico” ante la oleada de crímenes ocultistas que se registra en Johannesburgo (Sudáfrica)

La Policía investiga hasta 48 crímenes relacionados con el ocultismo en los alrededores de Johannesburgo, mientras cunde el pánico entre la población, según explica Jaime Velázquez, el corresponsal del diario español ABC en Johannesburgo.

Thandeka Mogantesi y Chwayita Rathazayo, de 15 y 16 años, fueron encontradas sin vida el pasado 19 de febrero en un descampado de Dobsonville, Soweto, vestidas con sus uniformes del colegio. Presentaban cortes en las manos y en el cuello. Los investigadores hallaron velas negras y cuchillas de afeitar en la escena.

Dos compañeros de clase de las víctimas, Thiko y Tumelo, fueron arrestados en conexión con el asesinato. Desde la cárcel, declararon estar poseídos por el diablo. Fumaban porros, leían la Biblia satánica y sacrificaban animales. Bebían sangre.

Tumelo conoció el satanismo en un concierto, y comenzó a buscar información en Internet tras escuchar que esta práctica le traería poder y riqueza. Para los jóvenes de estos barrios marginales de Johannesburgo, víctimas frecuentes del maltrato y los abusos, salir de la miseria y el tormento parece obra de un pacto con el diablo.

Quemada viva

Es el último asesinato ritual que investiga la Policía sudafricana. En otro incidente separado, tres hombres fueron condenados a cadena perpetua el pasado jueves por el asesinato de una joven de 16 años. Hace meses, una menor fue quemada viva en un suceso similar.

Sólo en la comarca de Johannesburgo, la Unidad de Prácticas Religiosas Perjudiciales de la Policía investiga hasta 48 crímenes relacionados con el ocultismo en los últimos tres meses.

Los tabloides sudafricanos publican blanco sobre negro cada día nuevos supuestos casos, orgías satánicas de marihuana y sexo, acrecentando los temores de una sociedad donde las creencias en lo sobrenatural están profundamente arraigadas.

Aumento de jóvenes de raza negra en estas prácticas

El pastor evangélico Hennie de Jager, teniente coronel de la Policía y director provincial de la Unidad de Prácticas Religiosas Perjudiciales, convocó una rueda de prensa para alertar a los padres sobre el incremento del número de jóvenes, principalmente de raza negra, envueltos en prácticas ocultistas.

Según de Jager, los adolescentes son captados con promesas de riqueza y poder, se les administran drogas y se les obliga a participar en rituales que a menudo incluyen violencia y abusos sexuales.

De Jager pidió a los padres que estén atentos a cualquier signo de que sus hijos puedan haber caído en el satanismo. Los síntomas incluyen «rebelión, baja autoestima, consumo de drogas y alcohol, cambio de amistades, marcas en el cuerpo, maltrato animal, dejar de ir a misa con la familia o un interés inusual en libros o películas ocultistas». La Policía no ha desarticulado hasta ahora ninguna secta que capte a adolescentes con estos fines y no ha aportado ninguna evidencia sobre la existencia de tales grupos. El coronel De Jager rehusó hablar con ABC para confirmar estos indicios y se remitió al contenido de su rueda de prensa. Pero los mensajes de las autoridades han desatado ya la psicosis colectiva.

«Es el pánico satánico», explica Nicky Falkof, doctora en Humanidades y Estudios Culturales de la Universidad de Witswatesrnad. «Es el pánico moral; un peligro imaginario en el que depositamos nuestros miedos. Nos facilita un enemigo que representa todos los males de la sociedad».

«Lo cierto es que no existe culto satánico en Sudáfrica. Los medios difunden la información y cuanto más hablemos de ello, más chicos emularán lo que oyen en las noticias, más chicos se llamarán a sí mismos satánicos. La mayoría encuentra la información en Internet, de grupos que se autodenominan satánicos o de propaganda ‘antisatánica’ de grupos evangelistas».

Pero los satanistas en Sudáfrica existen. Christina Engela, miembro de la Alianza Pagana de Sudáfrica y autora del estudio «Satanismo. La prueba del ácido», los cuenta entre sus amigos. El satanismo es una religión individualista, por lo que sus practicantes no suelen «reclutar» a otros miembros, asegura Engela. En Sudáfrica no existen iglesias satánicas y sus rituales suelen ser privados.

La asociación defiende los derechos en Sudáfrica de las religiones paganas, y rechaza que los ritos satánicos incluyan abusos sexuales, sacrificio de animales o violencia, aunque reconoce que puede haber grupos pseudo-satanistas que no conocen la religión y adultos que invocan el nombre del diablo para atemorizar o embaucar a sus víctimas.

Los satanistas se defienden

«La mayoría de los signos, como la cruz invertida o el número 666, no tienen en realidad nada que ver con el satanismo», asegura Engela a ABC. «Gente fácil de impresionar o con problemas sociales o psicológicos se identifican con la imagen que propagan los medios y comienzan a actuar de acuerdo con la leyenda creada por ellos, cometiendo abusos, asesinatos, porque eso es lo que se supone que hacen los satánicos». Aunque sólo sea por algo que leyeron en Internet, aunque esas marcas que se dibujan en los brazos no tengan fundamento alguno, lo cierto es que algunos jóvenes sudafricanos han encontrado en el satanismo el vehículo para cometer las más terribles atrocidades. «Los chicos del crimen de Dobsonville fueron víctimas de abusos. La gente con fuertes creencias místicas pueden llegar a identificar todo el mal que han vivido con el diablo. Creerán en ello realmente. Pero no se trata de eso. Lo que debemos preguntarnos es por qué tenemos una sociedad tan violenta, por qué nuestros jóvenes son capaces de estas atrocidades. Hay algo profundamente enfermo en este país».

«Es más fácil para nosotros no asumir la culpa. Si todo esto está ocurriendo porque nuestros jóvenes crecen en una cultura de violencia, entonces somos responsables. Si ocurre porque han sido envenenados por el satanismo, entonces no es culpa nuestra».

Al final de apartheid

La alarma por los crímenes rituales en Sudáfrica comenzó en los años 80, en los últimos años del régimen racista del apartheid, principalmente entre la minoría blanca que no se ajustaba a las reglas. El satanismo se asociaba con el divorcio, la homosexualidad; con la degeneración moral que traería el final de la segregación racial: el desmoronamiento de los valores minoría blanca sudafricana.

Hoy, apunta Falkof, es un mecanismo para «demonizar» a la juventud negra. «Es una buena manera de disciplinar a la juventud. En este país hay una gran tensión entre la modernidad y la tradición. Existe la percepción de que la juventud negra está fuera de control. No respetan el sistema, no respetan a sus padres como debieran. Los jóvenes son peligrosos y deben ser controlados», explica.

El «pánico satánico» ha cundido en los «townships» (municipios) azotados por el consumo de drogas, la violencia y la falta de expectativas de los jóvenes de la Sudáfrica post-apartheid. Lo utiliza, incluso, el gubernamental Congreso Nacional Africano. «La oposición es satánica», publicaron recientemente los tabloides, con enormes letras blancas sobre fondo negro.

Fuente: infocatolica.com

Profesor de la Universidad de Manchester afirma haber fotografiado a las Hadas


¿Realmente existen las hadas? Es bien cierto que la mayoría de nosotros hemos crecido con los cuentos de hadas, maravillosas historias pobladas por pequeñas criaturas que habitan en bosques oscuros, místicos prados y misteriosas montañas. Pero olvida por un momento tu incredulidad, y considera por un momento en que los encuentros con estas misteriosas criaturas son completamente reales. Muchas personas creen que viven entre nuestro mundo y otra dimensión, que poseen poderes mágicos con la capacidad de ayudar a los seres humanos.

Según una publicación de la conocida psíquica Elise Defer decía lo siguiente acerca de las hadas:

“Más allá de los cuentos y las leyendas…más allá de toda ilusión, las hadas existen y residen en los reinos de luz. Pero se muestran de forma constante en este mundo tridimensional y desde el principio de la humanidad establecieron una conexión emocional con los humanos. Algunas personas que son conscientes de la existencia de estos seres, sienten su presencia y pueden llegar a verlas… Su tarea es animar y guiar espiritualmente todo lo que vive y crece en este plano dimensional. Bien sea a los seres humanos, al reino vegetal, animal o seres inorgánicos como las piedras.” - Abre tu mente al mundo de las hadas por Elise Defer –

Entonces, ¿estas criaturas sólo son parte del folclore y de la imaginación de algunas personas? ¿O realmente existen en nuestro mundo? Personas de todo el mundo han afirmado haberlas visto e incluso haber interactuado con estos seres. Este es el caso del profesor de la Universidad Metropolitana de Manchester, John Hyatt, quien recientemente ha afirmado que tiene la prueba de que estas criaturas existen.

La prueba de que las hadas existen

Hyatt, de 53 años, es director del Director del Instituto de Investigación e Innovación en Arte y Diseño (MIRIAD) de la Universidad Metropolitana de Manchester, acaba de publicar unas sorprendentes imágenes de lo que él afirma que son una pequeñas criaturas aladas, mientras que se encontraba fotografiando el paisaje de Lanchahire, Reino Unido.

Hyatt, que ha presentado sus fotografías en una exposición especial, insiste en que sus fotografías son completamente reales y no han sido modificadas por ningún programa de edición de imágenes. Pero los más escépticos creen que las fotografías del profesor, que se han convertido en todo un furor en las rede sociales, son claramente alguna clase de insectos volando.


Sin embargo, las criaturas capturadas en las imágenes de Hyatt parecen ser pequeños seres humanos con alas brillantes volando alrededor de los arbustos, incluso algunas personas han asegurado que tienen manos y piernas. Según el propio Hyatt, que ha desconcertado con sus imágenes incluso a los más escépticos, también dice que muchas personas han lograr ver a las hadas con sus propios ojos, lo que ha creado un gran debate sobre el hecho de que puedan ser reales.

“Fue muy impactante, hice una doble toma”, dijo Hyatt a los medios de comunicación. “Volví a salir después y tomé fotografías de moscas y mosquitos y pude observar que no tenían el mismo aspecto. Las personas pueden decidir por sí mismos lo que son.”

Y aunque son muchos los que han intentado desacreditar las sorprendentes imágenes de Hyatt, nadie ha podido explicar que son las extrañas figuras que aparecen en las imágenes. Para los expertos en lo paranormal está claro, es una prueba de que las hadas existen.

“El mensaje para la gente es que se acerquen a ellas en un medio abierto. Creo que es una de esas situaciones en las que hay que creer para ver”, explicó Hyatt. “Muchas de las personas que las han visto dicen que les han traído magia en sus vidas.” 

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...