Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

lunes, 7 de abril de 2014

Amaral: Ratonera

Descubrimientos que desafían las creencias sobre la llegada de humanos a América

NUEVAS FECHAS PARA LA PRESENCIA HUMANA EN BRASIL 

El hallazgo de herramientas líticas de 22.000 años de antigüedad al noreste de Brasil trastoca las creencias establecidas acerca del poblamiento del continente americano. A lo largo de los últimos años, diferentes hallazgos diseminados por toda América ponen en entredicho las cronologías manejadas hasta ahora.

En el Parque Nacional de Serra de Capivara (Brasil), Niede Guidon aún recuerda su asombro cuando vio las pinturas por primera vez.

Preservado en medio de altiplanos incrustados de bromelias que se alzan sobre las selvas del noreste de Brasil, el antiguo arte rupestre muestra fieras batallas entre tribus, escenas orgiásticas de fiestas prehistóricas y cazadores persiguiendo a sus presas, lanza en mano.

“Se trata de composiciones sorprendentes, personas y animales juntos, no sólo figuras solitarias,” dice la doctora Guidon, de 81 años, recordando lo que la atrajo a ella y a otros arqueólogos en la década de 1970 a este remoto lugar donde los jaguares aún merodean.

Escondidas en los abrigos de roca donde los humanos prehistóricos vivieron una vez, las pinturas se cuentan por miles. Algunas se consideran de más de 9.000 años de antigüedad, incluso más antiguas. Pintadas en ocre rojo, se sitúan entre los testimonios más reveladores de toda América de cómo era la vida milenios antes de que comenzase la conquista europea hace 500 años.

Pero lo que los excavadores encontraron cuando comenzaron a excavar a la sobra de las pinturas rupestres es lo que está contribuyendo a reevaluación crucial de la historia humana en el hemisferio.

Los investigadores afirman haber desenterrado herramientas de piedra que prueban que los humanos alcanzaron el actual noreste de Brasil hace 22.000 años. Su descubrimiento se añade al creciente grueso de la investigación, cambiando drásticamente la creencia predominante a lo largo del s. XX en la arqueología estadounidense, conocida como el modelo Clovis, que mantiene que los humanos llegaron por primera vez a América desde Asia hace unos13.000 años.

“Si están en lo cierto, y es muy posible que lo estén, esto cambiará todo lo que sabemos acerca del poblamiento de América,” dice Walter Neves, antropólogo de la evolución en la Universidad de São Paulo, cuyo propio análisis de un cráneo de 11.000 años de antigüedad en Brasil parece insinuar que algunos antiguos americanos se parecen más a aborígenes australianos que a asiáticos.

Por toda América, los estudiosos dicen que el poblamiento de tierras vacías de humanos habría sido mucho más complejo de lo que se ha creído durante largo tiempo. La datación por radiocarbono de puntas de lanza encontradas en la década de 1920 cerca de Clovis, Nuevo México, situaron la llegada de cazadores de grandes presas a través del Estrecho de Bering hace unos 13.000 años, formando la base acerca de cuándo se creía que llegaron los humanos a América.

Más recientemente, numerosos hallazgos han desafiado esta construcción. En Texas, arqueólogos afirmaron en 2011 que habían encontrado puntas de proyectil que mostraban que los cazadores-recolectores habían alcanzado un lugar llamado Buttermilk Creek, hace 15.500 años. De modo similar, el análisis de ADN humano hallado en una cueva deOregón determinó que los humanos estaban allí hace 14.000 años.

Pero es en Sudamérica, a miles de kilómetros del yacimiento de Nuevo México donde las puntas de lanza Clovis fueron descubiertas, donde los arqueólogos están postulando algunos de los desafíos más profundos al modelo Clovis.

Paleontólogos de Uruguay publicaron unos hallazgos en noviembre que sugieren que los humanos cazaban allí ejemplares de megaterion hace 30.000 años. Al sur de Chile, Tom D. Dillehay, antropólogo de la Universidad Vanderbilt, ha demostrado que los humanos vivieron en un yacimiento costero llamado Monte Verde hace 14.800años.

Y en la caatinga brasileña, una región semiárida de mesas y cañones, arqueólogos brasileños y europeos que se apoyan en décadas de excavaciones anteriores dijeron el año pasado que habían encontrado objetos en un abrigo rocoso que demostraban que los humanos habían llegado a Sudamérica casi 10.000 años antes de que los cazadores Clovis comenzaran a aparecer en Norteamérica.

“El paradigma Clovis ha sido finalmente enterrado,” dice Eric Boëda, el arqueólogo francés que dirige las excavaciones allí.

Dejando al descubierto la tensión entre reivindicaciones acerca de cuándo y dónde llegaron los humanos por primera vez a América, algunos estudiosos del grupo menguante de defensores del modelo Clovis rechazaron rápidamente los hallazgos.

Gary Haynes, arqueólogo de la Universidad de Nevada, Reno, argumenta que las piedras halladas no son herramientas hechas por humanos, sino que podrían haberse fragmentado de modo natural, por la caída de rocas. Stuart Fiedel, arqueólogo del Grupo Louis Berger, una consultoría ambiental, afirma que los monos pudieron hacer las herramientas, en vez de los humanos.

Que se discutan sus hallazgos no es nada nuevo para los arqueólogos que trabajan en Serra de Capivara. La doctora Guidon, la arqueóloga brasileña que excavó allí de forma pionera, afirmaba hace más de dos décadas que su equipo había encontrado carbones procedentes de hogares que demostraban que los humanos habían vivido allí hace 48.000 años.

Mientras los estudiosos en Estados Unidos miraban el trabajo de la doctora Guidon con escepticismo, ella siguió adelante, obteniendo el permiso de la autoridades brasileñas para preservar los yacimientos arqueológicos cerca de la ciudad de São Raimundo Nonato, en un parque nacional que actualmente recibe miles de visitantes al año a pesar de su remota ubicación en Piauí, uno de los estados más pobres de Brasil.
La doctora Guidon se mantiene desafiante acerca de sus hallazgos. Aún afirma que cree que los humanos llegaron a estos altiplanos incluso antes, hace unos 100.000 años, y pudieron llegar en barco desde África en vez de por tierra desde Asia.

El profesor Boëda, que sucedió a la doctora Guidon al frente de las excavaciones, ha declarado que esas fechas tan tempranas podrían ser posibles pero hace falta investigar más sobre el tema. Su equipo usa la termoluminiscencia como medio de datación.

Al mismo tiempo, otros descubrimientos por todo Brasil se suman al misterio de cómo América se pobló.
En lo que podría significar otro golpe al modelo Clovis, genetistas moleculares demostraron el pasado año que los indígenas Botocudo que vivían al sudeste de Brasil a finales del s. XIX compartían secuencias genéticas que se encuentran con frecuencia entre los isleños de Polinesia.

Como reflejo del modo en que los investigadores están aceptando en mayor número dataciones más antiguas para la migración humana a América, Michael R. Waters, geoarqueólogo en el Centro para el Estudio de los Primeros Americanos en la Universidad A&M de Texas, afirma que una “única migración” hacia América Hace unos 15.000 años podría haber dado origen al pueblo Clovis. Pero añade que si los resultados obtenidos en Serra de Capivara son acertados, levantarán aún más preguntas sobre cómo se asentaron los americanos.

“Si es así, quienquiera que viviera allí nunca transmitió su material genético a poblaciones vivas,” dice el doctor Waters, explicando cómo la historia genética de los pueblos indígenas los relaciona con el niño Clovis encontrado en Montana. “Debemos pensar largo y tendido acerca de estos yacimientos tempranos y cómo se acomodan dentro de la imagen del poblamiento de América.”

Informe Fulford 7.04.14: Están ocurriendo muchas amenazas de alto nivel y asesinatos mientras los cabalistas se vuelven los unos contra los otros

Cabalistas de alto nivel han comenzado a matarse y amenazarse unos a los otros en una señal de que su red de control centralizada unificada está cayendo a pedazos. El reciente tiroteo en el Fuerte Hood fue un ataque contra George Bush padre y otros miembros del clan Bush, según fuentes de la familia Rothschild y Rockefeller. Sin embargo, no está claro si el ataque tuvo éxito debido a un bloqueo total de la información tras el incidente. 

La muerte de un agente de la CIA la semana pasada también se cree que ha sido parte de la campaña anti-Bush/nazi que está ahora en marcha.

La semana pasada una fotografía de una camiseta con el número 44 escrito en ella que se mantenía frente al presidente Obama fue ampliamente publicitada.


El número 44 simboliza la muerte en muchos idiomas de Asia y el incidente de la camiseta parece haber sido para recordar a Obama que tenía que dejar de bloquear el nuevo sistema financiero.

Además, el asesinato del ex CEO de ABN Ambro Banco Jan Peter Shmittmann, su esposa y su hija era parte de un plan de Rothschild en curso para eliminar a cualquier persona que testificara contra ellos, según fuentes de la CIA. La lista contiene 250 nombres, entre ellos 50 banqueros, según las fuentes. Los Rothschild también creen que la familia Rockefeller está a punto de ser detenida y encarcelada.

El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, piensa que tienen que matar a toda la familia Rothschild con el fin de poner fin a la crisis financiera en curso. Las naciones eslavas están particularmente cabreadas por la destrucción de Yugoslavia y el robo de sus recursos minerales, que se atribuyen a los Rothschild. Ven las últimas diabluras en Ucrania como otro robo de recursos Rothschild.

Los rusos están ahora ocupando el este de Ucrania y han ofrecido la parte occidental de Polonia, en una señal de que ya no acepta el grupo de marionetas controlado por el cabal conocido como las Naciones Unidas.

Dado que todos los actores principales están ahora señalándose con el dedo los unos a los otros, tal vez este sea un buen momento para revisar el rastro forense seguido por los agentes de la Sociedad del Dragón Blanco para tratar de averiguar quién estaba detrás del plan para “salvar el medio ambiente ” al matar a 90 % de la humanidad.

El primer sospechoso fue David Rockefeller , porque él se sentó en la parte superior de instituciones globalistas bien conocidas como el Consejo de Relaciones Exteriores, el Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral.

Sin embargo, la gente de Rockefeller dijo que no eran el problema, sino que más bien era George Bush padre y su facción nazi que fueron los verdaderos chicos malos .

Los nazis, por su parte, dijeron que estaban aliados con los gnósticos Illuminati y dijeron que se oponían a un gobierno de linajes familiares. Ellos creían que era el linaje Rothschild / Saxe Gotha quienes eran el problema.

Los Rothschild entonces salieron y dijeron que eran jóvenes subcontratistas y que el verdadero centro del cabal era la logia masónica P2 de Italia.

Una visita a las logias P2 en Roma y Milán por este escritor reveló que se consideraban a sí mismos como los descendientes de los Césares y que se les dio una misión por seres extraterrestres hace 26.000 años para manejar la historia de acuerdo con un guión basado en la astrología. Dijeron que su dios era el sol negro, un ser extraterrestre que vive en los rayos gamma y que pueden controlar las mentes humanas. Su otro nombre para el era Lucifer.

Esto es probablemente un mito, pero el rastro forense e histórico sí indica claramente que ha habido un plan de 2.000 años de edad hecho por los descendientes del Imperio Romano para crear gobierno mundial único, centralizado y fascista conocido como el Nuevo Orden Mundial.

El P2 dijo que había una facción en su grupo que estaba detrás del plan de matar a 90 % de la humanidad y esclavizar a los demás con el fin de crear un Reich de mil años. Posteriormente, este grupo fue purgado, que es la verdadera razón por la cual el Papa Maledicto renunció para dar paso al Papa Francis .

Ahora que su plan se viene abajo estamos viendo una situación como la de la caída de la Unión Soviética, cuando todo tipo de secretos largo celebradas empezaron a salir a la luz. En este caso, el P2 están haciendo públicos los detalles de cómo crearon el cristianismo y el Islam como herramientas de propaganda en su larga guerra contra los Judíos.

Las últimas revelaciones sobre el Islam fueron enviadas a este escritor en un archivo PDF que vamos a tratar de adjuntar al boletín de esta semana. La parte sobre el Islam y el entrenamiento de Mohamed por parte del comienza en la página 26.

Más detalles sobre las personas que escribieron el Nuevo Testamento se publicaron también aquí:


Es probable que ellos basaron a Jesús en un líder rebelde popular judío que habían ejecutado y cambiaron el nombre de Isis al de María y del dios Sol a Jesús.

Estas revelaciones llegan en un momento en que muchos líderes occidentales importantes están visitando al nuevo Papa. El Presidente Putin de Rusia y Obama de la corporación de los Estados Unidos fueron seguidos la semana pasada por la reina Isabel.

La reina llegó 20 minutos tarde a su reunión con el Papa porque sus conversaciones con el Presidente de Italia se pasaron de tiempo. Es una buena suposición que estaban discutiendo asuntos financieros pero no se ha filtrado de momento información sobre lo que pasó en esta reunión. En la reunión entre Elizabeth y el Papa, el Papa le dio un orbe (símbolo de poder) de lapislázuli (símbolo de la riqueza). La Reina le dio al papa cerveza, huevos y whisky, probablemente en reconocimiento de que habiendo hecho un juramento de la pobreza, se habría negado a regalos más lujosos.

Dado que a la P2 les va mucho la astrología, ahora debemos esperar y ver si la próxima luna de sangre el 15 de abril coincidirá con algún gran anuncio.

Si no, entonces se aumentará la presión sobre el cabal a un nivel completamente nuevo con un ataque sin precedentes al petro – dólar.

Los miembros del grupo conocido como resistencia Cobra fueron a Taiwan hace poco después de visitar a un representante del SDB en Tokio. La semana pasada se pusieron en contacto con este escritor a través de skype y mostraron un video de la producción en masa taiwanesa de dispositivos de energía libre. Ellos dijeron que ahora estaban siendo fabricados por más de 20 mil grupos distintos, más que lo que los hombres de negro de las compañías petroleras podían manejar.

Ellos se comprometieron a entregar una a este escritor antes de finales de este mes. Si hace funcionar mis aparatos electrodomésticos como se prometió, entonces voy a llevarlo a todas las grandes empresas manufactureras japonesas para su producción en masa.

Si esto es realmente cierto, entonces sería un elemento de cambio total del paradigma de la economía mundial y condenaría definitivamente al petrodólar .

Los rusos y los iraníes también están atacando el petrodólar con un plan anunciado para empezar a vender su petróleo mediante un sistema de trueque que ignore el dólar.

En China también, el rastro del dinero se está siendo investigado muy a fondo y todos los funcionarios que se demuestra que han sido corrompidos por el dinero de la Fed están siendo eliminados.

Por Benjamin Fulford.
http://sereslibres.com/2014/04/07/benjamin-fulford-estan-ocurriendo-muchas-amenazas-de-alto-nivel-y-asesinatos-mientras-los-cabalistas-se-vuelven-los-unos-contra-los-otros/

¡Increíble: asesinan a otro banquero a plena luz del día en Liechtenstein!, y ya van 13 ¡¡

El fiscal general de NY, a punto de acusar de fraude financiero a JP Morgan, Citi Bank, Bank of América, Barclays y ABN-Amro (según Tom Heneghan)

 Tom Heneghan es, sin duda, una de las fuentes con información más puntera en estos cruciales momentos, especializado desde hace un tiempo en explicarnos el fraude de los mercados, hoy día ya reconocido por numerosas fuentes “oficiales” (brokers conocidos).

Ayer domingo publicaba el notición de que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, se dispone a acusar de “chantaje financiero criminal” a los responsables de los bancos JP Morgan Chase, Citi Bank, Bank of America, Barclays y el holandés ABN-Amro; dándose la particularidad de que un ex alto jefe de este mismo último banco apareció “suicidado” junto con su mujer y su hija la semana pasada. 

Según Heneghan, citando fuentes de la Interpol, un escuadrón de El Mossad pagado por el Deustsche Bank hizo el “trabajo sucio” para evitar que el tal Jan Peter Schmittmann declarara ante el fiscal de Nueva York, al igual que otro banquero recientemente “suicidado”, éste de JP Morgan, llamado Kenneth Bellando.

Como he ido detallando a lo largo de los últimos meses, la investigación forense sobre el mercado financiero ha revelado que la élite oscura manipula los precios de las acciones y las divisas a través de “órdenes fantasmas” por medio de un algoritmo manejado por la NSA que se adelanta varios segundos al mercado oficial y hace subir y bajar la bolsa al antojo de los banqueros, que recogen los frutos de esta manipulación, ahora bien conocida por los verdaderos patriotas dentro de las instituciones norteamericanas.

Heneghan plantea una próxima batalla entre el fiscal general de Nueva York y el fiscal general del estado, Eric Holder, que ha bloqueado la acción de la Justicia en repetidas ocasiones, razón por la cual ha sido procesado por un tribunal militar con sede en Carolina del Norte. El propio Holder ha dictado una orden de censura a las cadenas de TV CNN, NBC, Fox y CBS sobre la acción del fiscal General de Nueva York que, según Heneghan, CBS se piensa saltar. (??)

¿Aviso de muerte para Obama?

Si al final se produce este proceso judicial, se plantearía una batalla entre los dos poderosos fiscales en la que el Fiscal de Nueva York podría llevar hasta un Gran Jurado al Fiscal General del Estado si torpedea el proceso, como de hecho ya está ocurriendo.

PD: Fulford reseña en su último informe que Obama recibió una camiseta con el número 44 en un partido al que acudió y que este número (el 44) es sinónimo de aviso de muerte para la mafia japonesa. También dice que los Rothschild han amenazado de muerte a 50 banqueros que podrían testificar contra ellos, incluyendo a los que han muerto en los últimos días.

PD 2: Vietnam condena a muerte a banqueros corruptos: los fusilan.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25641


El Consejero Delegado del Banco Frick & Co. AG, Juergen Frick, de 48 años de edad, ha sido asesinado a tiros en el garaje subterráneo del banco, ubicado en la ciudad de Balzers.

El presunto asesino habría sido identificado como Juergen Hermann, un gestor de fondos que supuestamente llevaría varios meses envuelto en disputas legales con el Gobierno de Liechtenstein y el propio Banco Frick, a los que acusaría de “haber arruinado su compañía de inversión, Hermann Finance”.
Presuntamente, tras cometer el asesinato, Hermann habría huído del lugar de los hechos en un vehículo y estaría en búsqueda y captura por parte de la policia.
Esto sucede justamente cuando aún siguen en el aire las incógnitas alrededor del misterioso asesinato del ex director general del banco holandés ABN Amro y varios miembros de su familia, hace tan solo unos días .
captura google
Con éste ya son 13 los banqueros muertos en extrañas circunstancias en los últimos meses…demasiada casualidad, ¿no?
Traducción  :  El Robot Pescador

Récord de OVNIS en el Volcán Sakurajima

Nuevas sorprendentes imágenes del día 6 de Abril 2014, muestran dos OVNIS que capta la cámara de seguridad, en el ya famoso volcán japones Sakurajima. 

Un volcán que tiene récord histórico de registros en Avistamientos OVNIS. En los últimos meses se han registrado muchos avistamientos alrededor del volcán. 

¿Que puede tener este volcán de especial?


Redacción Anunnakis

La UDEF no encuentra vínculos entre las donaciones al PP y las cuentas de Bárcenas

SEGÚN UN INFORME DE LA UDEF

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (Efe)


La Policía acaba de concluir en su último informe que no se pueden establecer “de manera general una correlación temporal y cuantitativa” entre las cantidades anotadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas en los apuntes contables de la caja B con los ingresos en efectivo recogidos en sus diversas cuentas en Suiza, en las entidades Dresdner Bank y Lombard Odier.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz había requerido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) que aportara un informe antes del jueves, día que declara Bárcenas ante el instructor, para poder determinar si el dinero entregado por empresarios donantes pudo acabar en las cuentas de Bárcenas y no en sobres a distintos dirigentes del partido, tal y como aparece en esos papeles.

Sin embargo, la Policía señala en un informe al que ha tenido acceso El Confidencial que quitando tres apuntes -que coinciden con unos ingresos realizados a una cuenta de su mujer, Rosalía Iglesias- “no se aprecia ninguna coincidencia temporal ni cuantitativa directa” entre esos ingresos y las donaciones. En el análisis que realiza la Policía por años, de la totalidad de la entregas realizadas a la contabilidad B con los ingresos de las cuentas bancarias de Bárcenas, “tampoco arroja una coincidencia respecto a la cuantía, destacando además que, en la mayoría de los años contabilizados los importes ingresos en estas cuentas bancarias son superiores a las cantidades registradas como entradas de fondos en las anotaciones manuscritas con origen en personas vinculadas a empresas adjudicatarias de contratos públicos (salvo los años 2000, 2006 y 2008).

Sin embargo, sí dice que no descarta, si no gran parte, al menos una parte del patrimonio acumulado por éste en los dos bancos suizos, tenga su origen en la participación en las cantidades entregadas por personas vinculadas a empresas constructoras, entre otras, y cuyo control llevaba él mismo en la contabilidad manuscrita.

Es decir, indica la Policía que aunque no haya una correspondencia exacta entre las aportaciones de la donaciones registradas en la contabilidad B con los apuntes bancarios de sus posiciones suizas donde se recogen los ingresos en efectivo, “sí hay una coincidencia en el espacio temporal desde el momento en que Bárcenas se hace cargo de las cantidades que reflejan la contabilidad manuscrita, a petición de Rosendo Naseiro tras su detención en 1990 y que se extiende hasta los años 2007 y 2008”.

Francisco Correa tras su última declaración en la AN (Reuters)

Según señala la Policía, Bárcenas ha recibido de la trama de Francisco Correa 957.705 euros entre 2002 y 2003 como consecuencia del cobro de comisiones ilegales provenientes de empresas constructoras, una de las cuales aparece también en los papeles como donativo de la ‘caja B’.

 “Si Luis Bárcenas ha percibido otras cantidades provenientes del cobro de comisiones ilegales distintas de las recibidas de la organización de Francisco Correa, es algo que por el momento se desconoce, y demostrar que esas cantidades son finalmente destinadas a nutrir sus posiciones en Suiza, requeriría reconstruir las operaciones con información de la que en estos momentos no se dispone”. 

La Unidad de la Intervención General del Estado (IGAE) que apoya a la Fiscalía Anticorrupción, apuntó en su último informe que había que investigar si aparte de esos tres apuntes que finalmente acabaron en las cuentas de Iglesias, el extesorero podía haber sustraído a sus cuentas suizas parte de ese dinero. Según la Policía, los fondos de Bárcenas en Suiza existen y tienen un origen ilícito, y una parte de esos fondos han podido tener su origen en el capital entregado por Correa. No obstante, apunta que esta “disonancia” entre las cantidades que constan en la contabilidad manuscrita con los ingresos en las posiciones bancarias, “tampoco puede ser determinante a la hora de descartar de manera absoluta que el origen de los fondos de Bárcenas en Suiza provenga al menos parcialmente de las cantidades que reflejan la contabilidad manuscrita”.

Es decir, para la UDEF no se puede supeditar la determinación del origen de los fondos depositados en Suiza, en los que llegó a acumular 48 millones de euros a la búsqueda de correlaciones exactas entre cantidades y fechas, “ya que estamos hablando de grandes cantidades de dinero ajenas al circuito económico legal de cuyo movimiento no queda un registro o una constancia, que permita apreciar la cantidades reales percibidas, la fecha, el origen, la utilización de la totalidad o parte de las mismas para gastos personales, etc”.

Por lo tanto, para la Policía determinar dónde se encuentra el origen de la totalidad o parte de esos fondos en Suiza sólo se puede conseguir mediante el análisis de indicios racionales que de una manera lógica permita establecer una vinculación razonable.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-07/la-udef-no-encuentra-vinculos-entre-las-donaciones-al-pp-y-las-cuentas-de-barcenas_112999/

Ucrania se rompe: Donetsk y Járkov se declaran Independientes


Manifestantes proclaman la creación de la República Popular de Járkov

Un grupo de diputados regionales de Járkov que asumió el control de las instituciones gubernamentales ha proclamado la creación de la República Popular de Járkov, según el medio local Vesti.ua.

Según los manifestantes, la república se convertirá en un Estado soberano, que “establecerá relaciones con otros Estados de acuerdo con el derecho internacional”. La decisión sobre el establecimiento de la República Popular entrará en vigor tras su aprobación en un referendo.

Los manifestantes se han dirigido al presidente depuesto de Ucrania, Víctor Yanukóvich, para que legalice esta iniciativa. Además, los manifestantes han resuelto dirigirse a Rusia para que actúe de intermediaria y garante del referendo en la región de Járkov.

Lo que sucede en Járkov, Donetsk y Lugansk es el resultado de la falta de diálogo de las actuales autoridades ucranianas con la población de estas regiones, según el candidato presidencial del Partido de las Regiones y exjefe de la Administración Regional de Járkov, Mijaíl Dobkin.



Ucrania: Se proclama la creación de la República Popular de Donetsk

En la ciudad de Donetsk manifestantes contrarios al nuevo Gobierno de Kiev han proclamado la República Popular de Donetsk. En una reunión celebrada en la sede de la Administración regional de Donetsk la proclamación fue aprobada unánimemente.

“En nombre de la República Popular de Donetsk puede intervenir únicamente el Consejo Supremo de la República. Las cuestiones más importantes de interés público relacionadas con el desarrollo de la República y con sus relaciones con otros Estados serán discutidas en la consulta popular o referendo”, reza la declaración del Consejo.

Según los activistas, el referendo se celebrará antes del 11 de mayo. “La República Popular de Donetsk se crea dentro de los límites administrativos de la región de Donetsk. Esta decisión entrará en vigor inmediatamente después del referendo”, reza la declaración de los activistas.

Asimismo, el Consejo Popular de Donetsk ha pedido al presidente de Rusia que, en caso de agresión de las autoridades de Kiev, Moscú despliegue en esta región ucraniana un contingente temporal de paz.

Los manifestantes decidieron crear un Consejo Popular después de que el Consejo Regional de Donetsk se negara a celebrar una sesión extraordinaria sobre la convocatoria de un referendo que defina el estatus administrativo de la región de Donetsk.

Al mismo tiempo un grupo de hombres desconocidos intentó asaltar la sede de la televisión regional, informa Ria-Novosti.

La proclamación de la República Popular de Donetsk se produjo tras las multitudinarias protestas contra las autoridades actuales de Kiev y en apoyo de la federalización de Ucrania. Las manifestaciones arrancaron este domingo pacíficamente, pero los manifestantes asaltaron un edificio de la administración regional y exigieron la celebración de un referendo.

El politólogo Carlos Martínez García opina en declaraciones a RT que las protestas en varias ciudades del sureste de Ucrania son una reacción a la política radical de Kiev, que trata de limitar los derechos de la minoría étnica rusa. “Esto puede conducir a una situación peligrosa”, advierte el experto, que recuerda que la cultura rusa en Ucrania es tan antigua como la propia Ucrania.

“La extrema derecha gobernante que se ha impuesto en el Gobierno de Kiev está acabando con los derechos incluso lingüísticos de las poblaciones prorrusas. Esto es algo que en ningún país de la Unión Europea se hubiera tolerado”, concluye.





RT


Kiev alerta contra una invasión por parte de Rusia


El presidente ucraniano dice que Moscú trata de repetir el 'escenario de Crimea'

Yatseniuk dice que las protestas son parte de un guión escrito el Klemlin

'Tropas extranjeras cruzaran la frontera y tomarán el territorio del país', advierte Yatseniuk

Gobierno de Kiev asegura que tiene un 'plan de acción claro' para manejar la crisis

El Parlamento plantea declarar es estado de excepción en Donetsk, Lugansk y Jarkov

Manifestantes prorrusos se han alzado en armas en una ciudad al este de Ucrania y han declarado una república separatista en otra, en un movimiento que Kiev describe como parte de un plan orquestado de Rusia para justificar una invasión y desmembrar el país.

Kiev dice que el secuestro nocturno de edificios públicos en tres ciudades del corazón industrial del este de Ucrania, mayoritariamente rusoparlantes, son una respuesta a la situación en Crimea, la península del Mar Negro que Rusia secuestró y anexó a su territorio el mes pasado.

"Un plan antiucraniano se está poniendo en marcha (...) según el cuál, tropas extranjeras cruzaran la frontera y tomarán el territorio del país", ha manifestado el primer ministro Arseny Yatseniuk en declaración pública a su gabinete. "No vamos a permitirlo", ha añadido.

Manifestantes prorrusos secuestraron edificios gubernamentales en las ciudades de Kharkiv, Luhansk y Donetsk el domingo por la noche, y han demandado que se celebren referéndum sobre una posible anexión a Rusia como el que precedió a la toma de Crimea por parte de Rusia.

'Repetir el escenario de Crimea'

El presidente en funciones, Oleksander Turchinov, en un mensaje televisado a la nación, ha explicado que Moscú trata de repetir el "escenario de Crimea".

Además, ha añadido que se tomarán "medidas antiterroristas" contra quienes han tomado las armas. La policía dice que expulsará a los manifestantes de los edificios asaltados en Kharkiv, pero en Luhansk será más complicado porque cuenta con armas.

En Donetsk, centro de operaciones del depuesto presidente Viktor Yanukovich, que estaba apoyado por Moscú, alrededor de 120 activistas prorrusos que se autodenominan 'República Popular Soviética de Donetsk' han tomado el edificio de la asamblea regional.

Un hombre que no ha sido identificado leyó en dicha ciudad "el acto de proclamación de un estado independiente, la República Popular de Donestk'", en frente de una bandera con los colores rusos: blanco, azul y rojo.

"Si ocurriese alguna acción de agresión por parte de las autoridades ilegítimas de Kiev, pediremos a la federación rusa que mande un contingente de paz", leyó en el comunicado.

Más tarde, los activistas leyeron el texto por megafonía a una ruidosa multitud de unas 1.000 personas que se encontraban fuera del edificio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado 1 de marzo, una semana después de que Yanukovich fuese expulsado del poder, que Moscú se reserva el derecho a llevar a cabo una acción militar en Ucrania para proteger a los portavoces rusos, creando con ello la mayor confrontación entre Moscú y Occidente desde la Guerra Fría.

Planean decretar es estado de excepción

Un proyecto para introducir el estado de excepción en las regiones del este de Ucrania, donde manifestantes prorrusos han tomado varios edificios oficiales, fue registrado en el Parlamento del país.

Según informan los medios locales, el diputado independiente Nikolai Rudkovski presentó el proyecto en el que se propone establecer el estado de excepción en las regiones de Donetsk, Lugansk y Jarkov.

El texto del proyecto aún no ha sido publicado en la página web de la Rada (Parlamento), por lo que se desconocen los detalles.

Rudkovski era un diputado del gubernamental Partido de las Regiones del ahora depuesto presidente Víktor Yanukovich, pero abandonó las filas de la formación al comienzo de la crisis en Ucrania.

La propuesta para limitar los derechos civiles de la población con el estado de excepción se produce mientras en esas ciudades del este de Ucrania manifestantes de la numerosa población rusófona han tomado varios edificios oficiales.

Ayuda a Moscú

En Donetsk, el autoproclamado órgano de poder regional solicitó ayuda a Moscú "para resistir ante la junta de Kiev".

Los activistas, que controlan dos edificios administrativos en la región (las sedes del Gobierno regional y del Servicio de Seguridad de Ucrania, tomadas en las últimas horas), arriaron la bandera de la región de Donetsk que ondeaba sobre el Ejecutivo e izaron el estandarte de la organización civil "República de Donetsk".

En Lugansk, los manifestantes se hicieron con el control de la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SSU, antiguo KGB), donde tomaron la armería y robaron sus armas.

En Jarkov, los prorrusos también controlan la sede del Gobierno regional.

En estas regiones hay amplias comunidades rusófonas, pero, a diferencia de la península de Crimea -recientemente anexionada por Rusia, tras un referéndum- los rusos étnicos son menos de la mitad de la población.

Fuente: El Mundo

La Ley de Seguridad obligará a identificarse con el DNI para usar locutorios y cibercafés

PARA QUIENES INCUMPLAN, HASTA 30.000€ DE MULTA

Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados (EFE)


La nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana que promueve el Ministerio del Interior para sustituir a la aprobada por el PSOE en 1992 introducirá importantes cambios en el control de los servicios de telefonía e internet. El más relevante de los que contempla el borrador del Anteproyecto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre impone el registro documental a todos los establecimientos que ofrezcan al público llamadas telefónicas o conexiones a Internet. Es decir, que si la norma acaba siendo aprobada en los mismos términos que propone la cartera de Jorge Fernández Díaz, todos los usuarios de locutorios y cibercafés estarán obligados a identificarse previamente con su DNI para poder acceder a esos servicios.

Así consta en el artículo 24 del borrador del Anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana, dentro de su capítulo IV, dedicado a las “Potestades especiales de policía administrativa de la seguridad”. El punto primero de ese punto establece que “las personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades relevantes para la seguridad ciudadana, tales como hospedaje, servicios de telecomunicaciones por medio del acceso a servicios telefónicos o telemáticos de uso público, comercio o reparación de objetos usados, alquiler o desguace de vehículos de motor, compraventa de joyas y metales, ya sean preciosos o no, objetos u obras de arte, así como otras que reglamentariamente se determinen en atención a su importancia para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, deberán cumplir las obligaciones de registro documental”.

Las remesas enviadas desde España caen un 14 % en el primer trimestre del año

Las actividades económicas enumeradas en ese punto del borrador ya están obligadas en la actualidad a disponer de algún tipo de registro de sus transacciones y de las personas que han recurrido a sus servicios. La única excepción en ese sentido de todos los negocios a los que se refiere el artículo 24 eran los locutorios y los cibercafés, que no estaban regulados por ninguna norma de seguridad, ni a nivel estatal ni a nivel a autonómico. Con la nueva ley, los propietarios de este tipo de comercios deberán fotocopiar o escanear el DNI de sus clientes o un documento equivalente y almacenar esa información para que pueda ser consultada en cualquier momento por las autoridades administrativas competentes, es decir, Ministerio del Interior, delegaciones del Gobierno, comunidades autónomas con las competencias de seguridad transferidas y servicios de inteligencia. 

Infracción administrativa grave

El borrador de la Ley de Seguridad no se olvida de las multas a las que se exponen los negocios que no atiendan a esta obligación. Según el régimen sancionador del anteproyecto, los establecimientos que nieguen u obstruyan el acceso de las autoridades a los datos de registro de sus usuarios incurrirán enuna infracción administrativa grave sancionada con multas de 1.001 a 30.000 euros, dependiendo de la trascendencia que aprecie la autoridad competente. La carencia de los registros será considerada del mismo modo una infracción grave castigada con la misma horquilla de cantidades. Los usuarios de estos servicios no son mencionados directamente por la ley pero se entiende que los comercios prohibirán el acceso a sus conexiones de internet a todos aquellos clientes que no hayan mostrado antes su DNI, a no ser que quieran exponerse a una sanción. 

La norma introduce en este campo un destacado control del poder público. LaLey de Seguridad Ciudadana en vigor fue aprobada por el Gobierno de Felipe González en 1992, mucho antes de que internet se usara masivamente. 

Los legisladores no sólo no exigieron ningún control a los proveedores de conexiones, sino que ni siquiera se plantearon su existencia. 

Tampoco se ha aprobado nunca un texto legal de inferior rango normativo para imponer el archivo de los datos personales de los ciudadanos que llamen por teléfono o se conecten a internet en un local comercial, aunque el control de esos datos siempre ha sido una aspiración de las Fuerzas de Seguridad. Entre otros motivos, porque las organizaciones terroristas han aprovechado en más de una ocasión el anonimato que proporcionan los locutorios y cibercafés para comunicarse y hacer proselitismo radical sin abandonar la clandestinidad. El nuevo texto satisfará esos deseos.

Corrección del registro por uso de wifi

El borrador del anteproyecto presentado por Interior también imponía en una de sus primeras versiones la obligación de identificarse con el DNI a todos los usuarios que pretendieran acceder a una red wifi de carácter público, pero esa imposición desapareció finalmente del artículo 24 por recomendación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Tras la aprobación del texto en el Consejo de Ministros, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz lo remitió al Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Consejo de Estado y la Agencia Española de Protección de Datos para que lo analizaran y emitieran un dictamen. Los del Consejo Fiscal, la Agencia de Protección de Datos y el CGPJ ya han sido enviados a Interior y cuestionan duramente algunos de sus artículos al considerar que colisionan con otras legislaciones en vigor o, directamente, podrían ser inconstitucionales. Interior ya ha anunciado que revisará las partes del texto que han suscitado más dudas, pero la imposición de anotar el DNI de los usuarios de locutorios y cibercafés no se encuentra entre los puntos sometidos a estudio.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-07/la-ley-de-seguridad-obligara-a-identificarse-con-el-dni-para-usar-locutorios-y-cibercafes_112647/

El Regreso de Inana: Sargón el Grande

SARGON EL GRANDE

Sargón fue el amor de mi vida en Terra. Juntos hicimos el amor apasionadamente, tuvimos hermosos bebés y fundamos reinos grandiosos. Lo vi por primera vez en mi templo. Él era el copero de Ur-Zababa, rey de la ciudad de Kish. Me llamó la atención porque tenía un parecido extraordinario con mi padre Nannar. Tenía sus mismos ojos. Aunque nadie sabía con exactitud quién era el padre de Sargon, yo tenía mis sospechas.

La madre de Sargon era una sacerdotisa en uno de mis Templos del Amor. Cuando nació, ella lo envolvió en mantas en una canasta de juncos y lo colocó en el río. Mientras ella oraba, cuidadosamente observaba cómo flotaba hasta llegar a un hombre llamado Akki que estaba encargado de irrigar los campos con agua del río.

Akki sacó a Sargon de las aguas, lo adoptó como su hijo y le enseñó a cuidar el jardín. A medida que crecía, sus cualidades innatas de liderazgo lo llevaron hasta la corte de Kish. Pero fue su belleza y su humor lo que me indujo a amarlo. Era alto y fuerte, de pómulos altos y finos modales. Era sumamente inteligente y su propio ser imponía lealtad.

Me sentí atraída desde el primer momento en que lo vi y, para suerte mía, él sintió lo mismo. Fue como un sobre voltaje en nuestros cuerpos. No me tenía miedo ni era tímido. Él sabía lo que yo quería y me tomó como a un dios; nuestra cópula fue divina. Al principio permanecimos en un estado de éxtasis durante más de dos semanas. Aseguramos las puertas doradas de mis aposentos con la poderosa espada de Sargon y únicamente dejábamos que de vez en cuando los sirvientes nos trajeran vino y comida. Como no necesitábamos comida, vivíamos del néctar de nuestro amor y pasión.

Nuestro único deseo era yacer entrelazados en los brazos del otro y pasar horas simplemente tocando y explorando con nuestros labios y puntas de los dedos el recién hallado territorio de nuestros cuerpos. Nuestros ojos deseosos buscaban profundamente en los del otro como si ya hubiéramos estado juntos antes y de algún modo nos hubiéramos separado. A medida que nos perdíamos en la unión, nos fortalecíamos y nos convertíamos en uno.

A veces en las agradables tardes nos bañábamos en las piscinas de mi jardín bajo árboles frutales a la luz moteada del sol. Yo sólo me ponía mis joyas; collares de oro, lapislázuli y perlas caían sobre mis pechos. Una cadena de diamantes le daba la vuelta a mi cintura y brazaletes de esmeralda adornaban mis muñecas y tobillos.

Sentado sobre las aguas con flores fragantes que nos rodeaban, Sargon besaba mi cuerpo con ternura, acariciaba mis pechos firmes y se tomaba el tiempo para excitar la poderosa fuerza de mi pasión hasta que yo suavemente le suplicaba que me penetrara.

Su virilidad me satisfacía a medida que ondas de placer murmuraban por todo mi ser. Nuestros dos cuerpos parecían disolverse, palpitaban como una luz blanca a medida que nos convertíamos en un océano de creación eterna. La conciencia de dos como uno quedaba en el vasto silencio de la eternidad y nuestro placer se convertía en música en los reinos más elevados.

Sargon me adoraba y yo lo convertí en mi rey. Como todo lo que tocábamos prosperaba y florecía, construimos un reino nuevo al que llamamos Acadia. Allí diseñamos y fundamos una bella ciudad nueva, Agade. En Agade construimos un maravilloso templo dedicado a mí llamado Ulmesh que quería decir suntuoso y rutilante, como ciertamente lo era.

A los músicos les di instrucciones para que tocaran día y noche en mi templo. Nuestro pueblo era feliz y próspero; sus casas eran construidas con lapislázuli y plata. En nuestras bodegas abundaban los granos y las frutas, a los viejos y a las mujeres se les respetaba y nuestra juventud radiaba con la belleza de la confianza.

Los pequeños jugaban alegremente en esta ciudad de amor. Sargon el Grande y su querida Inanna gobernaban el reino mágico de Acadia.

Este fue un período extraordinario para mí.

Cuando Acadia estaba firmemente establecida, yo empecé a exhortar a Sargon a que tomara más tierras.

Los Lulus habían estado peleando entre ellos mismos y yo convencí a mi hermano Utu de que una conjunción bajo Sargon traería un tiempo de paz y abundancia del cual podríamos beneficiarnos todos. Utu se reunió con mi padre Nannar y con mi abuelo Enlil. Sargon le cayó sumamente bien a Enlil; quizás le recordaba a su propio hijo Nannar. Enlil le concedió a Sargon la monarquía en Sumeria y Acadia. Inventamos una nueva caligrafía llamada acadiana para anotar nuestros logros.

Yo nunca pude haber hecho conquistas de tanto alcance sin la aprobación de Enlil. En años posteriores olvidaría yo este hecho duro y frío.

La época de Sargon según el conteo del tiempo terrestre fue 2334 - 2279 a.C. Su reinado fue un tiempo de mucha gloria para mí, en esos días yo era la Reina de Cielo y Tierra en el trono. Enlil le permitió a Sargon que conquistara el mundo conocido desde Egipto hasta la India e hicimos alianzas y acuerdos comerciales con Ninurta, Nergal y Ningishzidda. Por nuestras rutas pasaban libremente los granos y el vino, el cobre y el oro y toda clase de mercancías.

Nuestro pueblo se enriqueció e incluso los dioses parecían estar satisfechos. Pero de conformidad con el defecto humano de la arrogancia, Sargon cometió un grave error. Lo vi venir, el poder se le había subido a la cabeza. Empezó a pensar que era igual a los dioses y tristemente comenzó a beber en exceso.

Sargon y yo habíamos traído al mundo a una hermosa niña cuyo nombre era Enheduanna. Ella era como yo, hermosa y testaruda. Tenía el don de la poesía y se pasaba horas componiendo himnos a la grandeza de su padre, a sus conquistas y a su belleza física. Estaba enamorada de su padre y decidida a enemistarnos.

Yo no podía culparla por sus sentimientos; no había nadie en su mundo que igualara a su padre. Pero sus constantes atenciones tuvieron un efecto insidioso en Sargon. Ella se hizo sacerdotisa para no tener que casarse y esperó a Sargon en el templo. Le recitó sus poemas, le inundó su ego de sueños de juventud y virilidad y le sirvió vino. Sargon quería desesperadamente realizar un acto heroico para complacer a su hija.

Había un templo en Babilonia cuyo suelo había sido consagrado por Marduk. Era algo sagrado para él y era su manera de mantener sus garras sobre Babilonia durante su período de exilio. Él siempre había sido muy quisquilloso y posesivo en cuanto a Babilonia.

Sargon concibió una ceremonia en la cual trasladó el suelo sagrado a un nuevo lugar donde serviría como la base simbólica para una nueva Babilonia que él construiría. No se imaginó que este acto traería graves consecuencias. Cuando Marduk se enteró del sacrilegio, llevó el arma Pasupata Plasmon a su nave espacial y voló sobre los campos de Acadia y Sumeria.

Ondas de radiación de alta intensidad destruyeron las cosechas en cuestión de minutos, lo que produjo un período de escasez que obligó al pueblo a rebelarse contra Sargon. Él se vio obligado a reprimir cientos de rebeliones. Hombres que una vez lo amaron y lo adoraron levantaron sus espadas contra él y las alabanzas se convirtieron en maldiciones a medida que los Lulus muertos de hambre veían que sus niños morían en sus brazos. Nuestro imperio comenzó a desintegrarse.

Yo no estaba envejeciendo y Sargon sí. El empezó a derrumbarse ante mis ojos. Con horror veía cómo sus borracheras se convertían en una pesadilla. Incluso empezó a maldecirme, a su amada Inanna. Sargon se mudó al templo para estar cerca de Enheduanna. En la noche yo yacía sola en la enorme cama de cedro que habíamos construido para los dos.

Mientras brisas suaves movían las cortinas blancas de seda a través de la cama, me atormentaban los recuerdos ahora dolorosos de nuestra magnífica pasión y una fría soledad se apoderó de mi corazón. Yo no podía permitir que todo lo que habíamos edificado se esfumara. ... los tiempos pacíficos, las bellas ciudades. Tenía que enfrentarme sola al destino, tenía que luchar. No estaba dispuesta a perder lo que habíamos construido y no me importaba lo que costara.

La imagen de Sargon en su cama agonizando y temblando, con Enheduanna a su lado, todavía está clavada en mi memoria ¿Podría ser este el mismo hombre cuya fuerza me había llevado al éxtasis, el mismo hombre al que yo había coronado como rey?

Para mí, el final de Sargon fue una tragedia que cambió mi vida para siempre. Ya no era la misma; una parte de mí murió ese día. La niña exuberante que corría riendo por pisos de lapis ya había desaparecido. No había príncipe que me rescatara a mí o a mi pueblo. Yo sabía que dependía de mí tomar lo que era mío, y estaba bien consciente de que los otros dioses se apresurarían a reclamar mis tierras si yo no luchaba. Me puse las prendas de guerra y desfilé entre las legiones de mis soldados montada sobre mi león.

Reanimando a mis tropas, saqué de dentro de mi ser feroces gritos de guerra. Mis soldados estaban impresionados; la diosa Inanna los guiaría personalmente a la batalla. Hombro a hombro luché con ellos como un hombre mientras me convertía en la diosa de la muerte y la destrucción. Durante dos años conduje a mis dedicados ejércitos a la batalla y maté a miles de hombres.

Uno tras otro fui colocando a los hijos de Sargon en el trono durante mi ausencia. Enheduanna escribía poemas que ilustraban mis masacres diciendo que su madre, Inanna, hacía correr ríos de sangre. Ferozmente luchando por lo que yo creía que era mío, perturbé el equilibrio de los dioses. Se citó a una reunión en casa de Enlil. Enlil y Ninurta tomaron una decisión: hay que detener a Inanna.

Los dioses decidieron permitir que Marduk regresara a Babilonia. Enlil y Ninurta sabían que Marduk con gusto cercenaría las actividades de Inanna: yo que una vez quise enterrarlo vivo. Como dice el dicho, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

A Marduk no se le había olvidado que cuando estaba atrapado en la gran pirámide de Giza, Utu le había cortado todo el suministro de agua y, al llegar a Babilonia, inmediatamente tomó medidas para proteger la fuente de agua de la ciudad, el río Eufrates. Las fuerzas de ingeniería de Marduk redujeron los suministros de agua a las ciudades circundantes, lo que exasperó a los otros dioses.

Llamaron a Nergal desde África para que dialogara con su hermano Marduk. Nergal se despidió de mi querida hermana Ereshkigal y emprendió el viaje hacia Babilonia. Entró en la casa de Marduk y empezó a adular a su hermano. ¡Qué hazaña de ingeniería había logrado Marduk! Sin embargo, había que admitir que el desvío del río Eufrates les había robado el agua a los otros dioses. Anu y Enlil estaban contrariados.

Marduk replicó que desde los tiempos del Gran Diluvio el equilibrio de poder en Terra se había cambiado de una manera inaceptable, que había sido redistribuido artificialmente y que no llenaba sus aspiraciones. Agregó que ciertas armas y fuentes de poder habían sido injustamente hurtadas a Enki y exigió que se las devolvieran a él, no a Nergal. Luego amenazó con envenenar todo el río Eufrates si no se cumplían sus demandas.

Aquí se me abrió una puerta. Siempre me había caído muy bien Nergal, quien era tan inteligente y bien parecido. Pensaba que era una lástima desperdiciarlo con mi hermana Ereshkigal. Enki ya había perdido el control sobre sus hijos desde hacía años. Nergal y Marduk estaban ahora al borde de una verdadera disputa fraternal.

Si yo pudiera aliarme con Nergal, él podría ayudarme a lograr mis ambiciones. Así que preparé una cena tranquila para mi cuñado Nergal. El aceptó gustosamente la invitación. Estuvimos totalmente de acuerdo, hicimos planes, hicimos el amor. La familia de Anu era ególatra y narcisista. Era muy fácil motivarnos a la guerra o la paz porque sólo nos movían nuestros propios intereses y lo que nos convenía en ese preciso momento. Una vez sumergidos en los esfuerzos penosos de la ambición, nosotros perdíamos de vista el carácter y se nos olvidaba la verdad sencilla de que el carácter es el destino.

Al día siguiente Nergal regresó a la casa de Marduk en Babilonia y se negoció un acuerdo. Nergal devolvería las armas y las piedras cantantes a Marduk, pero éste debería salir de Babilonia y volar a la tierra de las minas en África y recuperarlas para sí. Marduk aceptó con renuencia.

Antes de partir, Marduk le advirtió a Nergal que no tocara los controles que regulaban el río Eufrates. Como hermanos son hermanos, en el momento en que Marduk salió, Nergal entró a la fuerza a la sala de control pero para su sorpresa descubrió que toda la sala estaba llena de trampas. Cuando Nergal desmontó los controles, se soltaron venenos hacía el río. Marduk también se había ingeniado un mecanismo que alteraba los satélites que regulaban el clima en caso de que alguien destruyera su sala de control.

Sobre Babilonia los cielos se tornaron negros, arreciaron las tormentas, los ríos se contaminaron y toda el área de Acadia y Sumeria quedó devastada. Enki apreciaba mucho el sistema de riego de Sumeria y no podía soportar que el Eufrates estuviera envenenado. Furioso culpó a su hijo Nergal de este agravio destructor. A esta ira Nergal reaccionó cancelando la elevación de una estatua de Enki que ya estaba planeada. Sólo para probar un punto, y por sugerencia mía, Nergal quemó la casa de Marduk.

Como Marduk estaba en África, por lo menos temporalmente, yo coloqué en el trono de Acadia a Narim-sin, nieto de Sargon. Mi padre Nannar adoraba a ese muchacho y Nergal también lo apreciaba. Mi alianza con Nergal, basada en su enemistad con su hermano Marduk, me dio tanto poder que Narim-sin y yo pudimos continuar guerreando y conquistando territorios por un tiempo.

Supongo que ya me estaba volviendo un poco incisiva y la brutalidad de la guerra me estaba cambiando.

Algunas de las historias sobre mí eran verdaderas, otras no. Yo sí entregaba los esclavos capturados a los campos de trabajo. Impulsada por la ira, la ambición y mi soledad, me volví despiadada. Me sentía y me comportaba como una loba acorralada. Las acciones de mi vida estaban empezando a aparecer en mi rostro. Mi belleza se estaba convirtiendo en algo duro y cruel. Me ponía más pintura pero eso no servía. Era colérica e irritable, excepto cuando quería algo. Me volví manipuladora para lograr lo que quería; era una arpía, una belleza convertida en bestia.

Narim-sin tuvo mucho éxito y se escribió sobre sus campañas en las tablillas de arcilla. Pero un día fuimos demasiado lejos. Llegamos hasta las Montañas de Cedro del Líbano, demasiado cerca del puerto espacial. Enlil reunió a los dioses y todos se pusieron de acuerdo: Inanna había empezado la guerra y había que detenerla. Nadie sacó la cara por mí. Se emitió una orden para mi arresto.

Yo no iba a permitir que Enlil me pusiera las cadenas, de modo que escapé en mi nave. Las tropas de Enlil llegaron hasta mi templo de Agade y, al ver que yo no estaba, se llevaron todas las armas y fuentes de poder. Yo me escondí en el palacio de Nergal en Etiopía, donde él todos los días me daba informes sobre lo que sucedía.

Entre los dioses empezó a circular el rumor de que yo había desafiado a Anu. Esto era falso, pero le proporcionó a Enlil la excusa que necesitaba. Como castigo por desafiar a Anu, destruyeron la ciudad de Agade. La bella ciudad de plata y lapislázuli que Sargon y yo habíamos construido debía ser vaporizada. Sacaron los rayos antimateria y Agade se esfumó. Hasta este día nadie ha descubierto el lugar donde una vez existió mi querida Agade.

Enlil, con su estilo firme, trajo a sus hombres de montaña, las hordas gutianas para que tomaran Acadia. Aquellos que eran leales a mí fueron degollados. Como yo no estaba para guiarlas, mis legiones se desmoralizaron y huyeron a las estepas.

En el palacio de Nergal me sobrevino una depresión que nunca antes había sentido. La derrota y la pérdida plasmaron sus feos rostros sobre mi cuerpo mientras yo me sentaba abatida sobre mi trono durante días. Nadie me podía convencer de que comiera o hablara.

Soñé que estaba gateando por un desierto.

Mi querida Ninhursag me llamó con el apodo que me puso cuando era una niñita:

"¡Nini! ¡Nini!"

Vi el rostro triste de Dumuzi, el esposo que no había amado. Sentí el eco de la risa asesina de mi hermana Ereshkigal. Por un momento sentí la caricia tierna de Sargon, únicamente para encontrarme sola en un nido de serpientes. Corría asustada en una helada noche y me vi atrapada en una telaraña con una enorme araña cuyos ojos rojos y garras cortantes estaban listas para devorarme.

Desperté gritando... gritando.

¿Era yo, Inanna, vulnerable? ¿Era yo tan diferente a los esclavos que había capturado o a las mujeres que me habían traído copas doradas de vino? ¿Estaba yo de algún modo limitada en mi poder? ¿Por qué estaba aquí, viviendo en este cuerpo azul?

Mi madre Ningal me envió un mensaje suplicándome que regresara a casa.

Me prometió que allí estaría a salvo en sus brazos. Me dio su palabra de que mi padre Nannar había garantizado protección contra las acusaciones. Según él, yo ya había sido castigada bastante. Ella oraba para que yo regresara a casa, pero yo debía renunciar a mis caminos aventureros e innovadores.

Gustosamente viajé a Ur, el hogar de mi querida madre Nlngal.

Yo, Inanna, otrora Reina del Cielo, me fui a casa de mi madre.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/regreso_inanna/regresoinanna02.htm#XII_-_UTU_Y_LOS_TUNELES_DE_LAS_SERPIENTES

Publican una guía interactiva que permite saber cómo espía la NSA

Son tantas y tan retorcidas las formas de vigilar de la NSA que una conocida revista en línea ha decidido publicar una guía para que, de una vez por todas, sepamos cómo espía la agencia.

La NSA tiene formas de lo más originales de vigilar de cerca a ciudadanos y gobiernos del mundo entero. Aunque hay quienes conocen sus tácticas, estas son tantas y tan retorcidas que resulta fácil olvidarlas. Por eso, la revista ‘Bloomberg Business Week‘ ha publicado esta semana una guía interactiva sobre cómo actúa la agencia.

Estos son algunos de los métodos de espionaje que emplea:

• Grabadoras. La agencia puede interceptar y almacenar durante un mes todas las llamadas telefónicas de un país extranjero.

• ‘Teléfonos-clones’. Los celulares de personas que son objeto de vigilancia pueden ser cambiados sin que el individuo en cuestión se dé cuenta por un modelo idéntico con funciones que permiten escuchar conversaciones y recoger datos.

• Tiendas falsas. A los diplomáticos que asistieron a la cumbre del G-20 de 2009 en Londres se les engañó, con la ayuda de la NSA, para que fueran a un cibercafé desde el cual se enviaban datos a la inteligencia británica.

• Rastreadores de viajes. La NSA tiene distintas maneras de seguir los movimientos de sus objetivos ya sea cuando se bajan de un avión, atraviesan en coche alguna frontera o simplemente se desplazan por una ciudad. Uno de estos aparatos es un dispositivo que se ‘implanta’ en los teléfonos móviles para que estos envíen datos de geolocalización.

• Entregas de computadoras a domicilio. Los espías también interceptan computadoras que su objeto de espionaje compra en línea. En estas instalan instrumentos que envían datos a la NSA y luego se aseguran de que la entrega se lleve a cabo.

• Visión de rayos X. Las ondas de un radar pueden detectar lo que se escribe en un teclado o lo que muestra una pantalla de ordenador.

• Tarjetas de crédito. La agencia hace seguimientos de los pagos internacionales en empresas como Visa e incluso ha creado su propia base de datos financieros para rastrear los flujos de dinero.

• Satélites. También vigiló comunicaciones vía satélite de Alemania.

• Espías que son jugadores en línea. La NSA y la Central de Comunicaciones del Gobierno británico desplegaron agentes en los juegos en línea ‘World of Warcraft’ y ‘Second Life’ con el fin de contratar a jugadores expertos como ‘espías’.

• Antenas falsas de telefonía móvil. Se parecen mucho a las reales y pueden recoger información importante. Los agentes también pueden interceptar llamadas móviles con un receptor del tamaño de una caja de zapatos.

• Submarinos. La agencia también puede conocer el tráfico de Internet a nivel mundial y acceder a datos con un submarino nuclear que intercepta cables de fibra óptica bajo el agua.

• ‘Selfies’ secretas. El malware instalado en un iPhone puede activar en secreto su cámara y su micrófono, convirtiéndolo en un dispositivo de escucha y vigilancia.

• Rocas falsas. También vigilan con transmisores escondidos dentro de las rocas u otros objetos.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...