lunes, 28 de abril de 2014

David Parcerisa DA con la CLAVE

Delfines nadan junto a un hombre para evitar que tiburón lo atacara

Una prueba más o menos irrefutable de inteligencia superior es la capacidad de la empatía, la posibilidad de “ponerse en lugar del otro”, de anticipar sus reacciones, sus emociones, quizá también el peligro que está a punto de enfrentar.



Eso fue lo que sucedió el pasado 22 de abril en el Estrecho de Cook, en aguas neozelandesas, cuando unos cuantos delfines notaran la presencia de un tiburón blanco que al parecer acechaba a Adam Walker, un nadador de origen británico que cumplía con el desafío de cruzar el estrecho a brazo limpio.

Walker se encontraba a mitad de su travesía cuando descubrió al depredador detrás suyo, a una distancia un tanto amenazante. El hombre comenzaba a preocuparse y quizá atemorizarse cuando de pronto vio que un grupo de delfines nadó hasta él y lo rodeó, continuando en su misma ruta durante casi una hora, hasta que el tiburón finalmente se alejó.

“¡Quiero pensar que estaban protegiéndome y guiándome a casa!”, escribió Walker en su cuenta de Facebook, donde también compartió el video que registró el suceso.

Walker, por cierto, intenta completar el “Desafío de los 7 Océanos”, el cual consiste en cubrir a nado 7 distintas rutas de larga distancia repartidas en diversos mares del mundo y que hasta el momento lo han conseguido solo 4 personas.

Rusia acusa a EE.UU. de una presencia militar "sin precedentes" en sus fronteras

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, calificó el crecimiento de la presencia militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia como algo "sin precedentes".

Esta actuación está acompañada por las declaraciones provocadoras del secretario general de la OTAN sobre la necesidad de contener Rusia, afirmó el ministro ruso en una conversación telefónica con el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel. Por su parte, el funcionario desmintió las aserciones sobre la presencia de grupos de sabotaje rusos en el territorio de Ucrania. 


Según informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso, Shoigu ofreció a su homólogo estadounidense sus comentarios sobre dos incidentes aéreos registrados en las últimas semanas. El 12 de abril dos aviones rusos Su-24 despegaron para sobrevolar el destructor de EE.UU. Donald Cook en el mar Negro y diez días más tarde un caza Su-27 acompañó a un avión estadounidense RC-135 en su vuelo sobre el mar de Ojotsk.

El miembro del Gobierno ruso revalidó también la disposición de su Ministerio a mantener "contactos con todas las partes interesadas con el fin de rebajar la tensión". 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126608-defensa-rusia-eeuu-presencia-militar




© LibreRed

El presidente de Eslovaquia, Ivan GasparovicEl presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic, rechazó el miércoles el despliegue de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su país al asegurar que no habrá ningún enfrentamiento militar entre Rusia y Ucrania. 

Gasparovic, que hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida con el Consejo de Seguridad eslovaco, afirmó que ayudará a Ucrania siempre y cuando no perjudique los intereses de su país. 

"Pienso que ahora no es necesario" el envío de fuerzas atlánticas por la crisis ucraniana pues no existe fundamento, agregó. 

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Estonia informó recientemente que su país espera que más tropas de la OTAN lleguen a su territorio. 

Los países bálticos, como Estonia, Letonia y Lituania, están muy preocupados por la crisis reciente en las relaciones entre Rusia y Ucrania. 

Estonia está muy descontenta por la anexión de Crimea al territorio ruso así como por, consecuente, tensión que vive el este de Ucrania. 

Rusia se opone a un mayor despliegue de las tropas de la OTAN en el este de Europa y argumenta que el Occidente, especialmente Estados Unidos y algunos países miembros de la Alianza son responsables de la escalada de tensión surgida en Ucrania, al incitar a los radicales ucranianos a cometer un golpe de Estado.

vie, 25 abr 2014 10:26 CDT
http://es.sott.net/article/27677-Eslovaquia-se-opone-a-despliegue-de-tropas-de-OTAN-en-su-territorio-mientras-Estonia-les-da-la-bienvenida


En Slaviansk, milicianos combaten contra las tropas de Kiev

Grupos de milicianos combaten hoy contra una columna aerotransportada en helicópteros que desembarcó en las proximidades de los arsenales de Soledar, en el este ucraniano, confirmó un portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk.




Las fuerzas despachadas hacia el este del país por los gobernantes impuestos tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich abrieron fuego contra las autodefensas populares tan pronto tocaron tierra, según la fuente citada por RIA Novosti.

Sin precisar cifras de muertos ni heridos, el vocero federalista explicó que los milicianos abandonaron la primera línea y se situaron en el segundo escalón de parapetos, defendido por unos 50 activistas armados con pistolas y metralletas.

No podemos enviar refuerzos por cuanto todos nuestros hombres están ocupados en la defensa de la ciudad de Slaviansk, lamentó la fuente en referencia a la urbe controlada por los milicianos federalistas convertida en foco de los choques armados en toda la región.

Ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de Slaviansk, en la localidad de Soledar radican unas antiguas minas de sal reconvertidas en arsenal, que almacenan una gran cantidad de modelos anticuados de armas, algunas de las cuales datan de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Los milicianos bloquean el acceso a esta área para impedir que la Guardia Nacional, formada sobre todo por integrantes de los destacamentos neonazis de Sector Derecho y Autodefensas de Maidán, se apodere de ese armamento, explicó la fuente.

Igor Strelkov, comandante de las fuerzas de autodefensa en la región de Donetsk, por su parte, presentó hoy en rueda de prensa a tres oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) enviados al este del país como parte de la operación especial contra los federalistas.

Fueron detenidos cuando se dirigían a Górlovka, localidad de la región de Donetsk, explicó el jefe rebelde, quien mostró los documentos de identidad de los arrestados y expresó la voluntad de canjearlos por partidarios de la federalización apresados por las autoridades a las que mencionó como golpistas.

Los milicianos de Slaviansk también mantienen arrestados desde el viernes a ocho militares a los que consideran espías de la Organización de Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) y a quienes la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reclama como sus observadores castrenses.

Indicaron las fuentes que representantes de los rebeldes federalistas propusieron canjear a estos ocho detenidos por activistas apresados y enviados a prisión, incluido el gobernador popular de Dónetsk, Pável Gubárev, encarcelado y desaparecido desde marzo último.

En tanto, fotografías satelitales publicadas hoy por RIA Novosti demuestran que alrededor de Slaviansk se concentran fuerzas suficientes para borrar a esa urbe y sus habitantes de la faz de la Tierra, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

En esa región el Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Yanukóvich concentra más de 15 mil efectivos del Ejército, cerca de 160 tanques de guerra, otros 230 blindados de combate de infantería y de transporte de personal.

Decenas de sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples y morteros también son visibles en las fotografías, añadieron los expertos citados por RIA Novosti.

Las fuentes de la cartera rusa de Defensa aseguraron que desde el punto de vista militar no tiene ninguna explicación, y estimaron que lo que están haciendo en la zona ya no parece “una operación policial”.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article67598

Tiroteado el alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania

El alcalde de la ciudad ucraniana de Járkov, Guennadi Kernes, se debate entre la vida y la muerte tras ser tiroteado hoy en la espalda, informó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

"El jefe de la Administración de Járkov ha recibido un disparo en la espalda. Ahora se encuentra en la mesa de operaciones. Los médicos intentan salvar su vida", señaló el comunicado oficial citado por las agencias locales. Kernes, desde 2010 alcalde de Járkov, la principal ciudad del este de Ucrania, resultó herido cuando se bañaba como cada mañana en un arroyo.

"El alcalde de Járkov ni siquiera ahora ha cambiado la costumbre de bañarse en un arroyo. Allí le estaban esperando", aseguró Zurab Alasania, director general de la Compañía Nacional de Televisión de Ucrania. Alasania añadió: "Rusia determina y elimina los principales focos de resistencia".

Kernes, de 54 años, se enfrentó al principio a las nuevas autoridades ucranias al abogar por convocar un referéndum federalista en Járkov, pero tras recibir una reprimenda oficial se ha mostrado leal a Kiev.

El alcalde es miembro del Partido de las Regiones, encabezado hasta hace poco por el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, ahora exiliado en el sur de Rusia.

Human Rights Watch alerta de que la situación en Ucrania incrementa el riesgo para periodistas y activistas políticos
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha alertado de que la situación en Ucrania ha incrementado el riesgo de periodistas y activistas políticos de sufrir detenciones ilegales, secuestros y asaltos y ha recalcado que es necesario poner fin a este tipo de abusos para llegar a una solución política del conflicto.

Alrededor de 40 personas permanecen retenidas por milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, informó hoy el Ministerio del Interior ucranio. "A día de hoy, en Slaviansk hay secuestradas unas 40 personas", dijo la portavoz del ministerio, Marina Ostápenko, en rueda de prensa.

Precisó que entre los retenidos destacan representantes de la OSCE y militares ucranios. Ostápenko señaló que los separatistas no han presentado ningunas demandas para liberar a sus rehenes. Los separatistas prorrusos detuvieron el viernes pasado a ocho inspectores militares europeos (cuatro alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), y a otras seis personas. El representante sueco fue liberado ayer domingo.

La misión, que viajaba en autobús, fue interceptada junto a los accesos de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania. Los inspectores militares europeos, que no forman parte de una misión de la OSCE, pero actúan bajo su amparo, fueron acusados por las milicias prorrusas de actividades de espionaje a favor del OTAN.

La detención de los inspectores fue hoy tema de conversación telefónica entre el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Mientras, en la ciudad de Konstantínovka,en el sureste de Ucrania, un grupo de hombres armados, presuntamente milicianos prorrusos, tomaron hoy la sede de la policía e informó el diario digital Ostrov.

Fuente: El País
http://www.laproximaguerra.com/2014/04/tiroteado-el-alcalde-de-la-principal-ciudad-del-este-ucrania.html

Siete terrorificos objetos malditos que realmente existen

SIETE TERRORÍFICOS OBJETOS MALDITOS QUE REALMENTE EXISTEN

Recientemente hemos hablado de las muchas joyas malditas del mundo, pero usted no tiene que tener un brillante para ver destruida su vida por un mal sobrenatural. 

Sobre un montón de objetos pesan terribles maldiciones, que pueden lastimar, atormentar o asesinar a personas. Aquí hay siete de ellos con los que usted nunca querrá relacionarse.

1) La estatua de la mujer de Lemb

Originalmente realizada en torno al 3500 aC en Chipre y hallada luego en 1878 en Europa del Este, esta estatua ha matado a tanta gente que a menudo se la refiere como “La Diosa de la Muerte.” Supuestamente, el primer dueño fue Lord Elphont, cuya familia de siete miembros, fue muriendo dentro de los seis años desde que Lord Elphont recibiera la estatua. 

La mujer de Lemb después fue adquirida por Ivor Manucci, quien murió junto a toda su familia en los siguientes cuatro años. Luego recayó en Lord Thompson-Noel. Él y su familia murieron. La estatua desapareció durante poco tiempo, pero su siguiente dueño confirmado fue Sir Alan Biverbrook, cuya esposa y dos hijas morirían al poco. Con dos hijos más, Biverbrook donó sabiamente la maldita cosa al Royal Scottish Museum.

2) La silla de Thomas Busby

¿Tiene un sillón favorito en su casa? Considere maldecirlo después de su muerte para que nadie más pueda sentarse en él sin morir. 

Eso es lo que Thomas Busby hizo en 1702, justo antes de ser ejecutado por estrangular a su suegro hasta la muerte por, -lo adivina- sentarse en su silla. Supuestamente 63 personas que se sentaron en la silla tuvieron muertes prematuras, a veces a las pocas horas después de dejar caer su trasero en la amada silla de Busby. 

En 1972, el Museo de Thirsk en realidad tuvo que suspenderla del techo para evitar que la gente se suicide en la silla.

3) La muñeca Annabelle

Comprada en una tienda de antigüedades en 1970, una mujer le dio una muñeca de trapo a su hija, Donna, que estaba en la escuela de enfermería. Cuando Donna y compañera de piso Angie volvían a casa encontraban a la muñeca en diferentes posiciones y lugares.

 Entonces la muñeca comenzó a aparecer con notas que ponían “ayuda”. Y luego encontraron la muñeca con sangre en ella. Un psíquico les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle, que había muerto en el lugar donde su complejo de apartamentos había sido construido.

Pero Lou, un amigo de las chicas, pensó que había algo más siniestro en Annabelle, y les dijo a sus amigas que se deshicieran de ella. Entonces Annabelle fue a visitar a Lou, levitó hasta su cuerpo y lo estranguló hasta que se desmayó.

 La noche siguiente, las compañeras de piso escucharon lo que sonaba como alguien en la habitación de al lado; Lou investigó; las chicas le oyeron gritar y corrieron para encontrar a Lou con dos grandes marcas de garras en el pecho, aunque no había nadie más en la habitación … excepto Annabelle. 

Las chicas llamaron a Ed y Lorraine Warren, que investigaron la casa de Amityville, y aseguraron que la muñeca era en realidad un conducto hacia el infierno que un demonio estaba usando. Dos exorcismos no funcionaron, y ahora la muñeca se encuentra detrás de una vitrina en el Warrens’ Occult Museum, donde aún se mueve.

4) Los cuadros de niños llorando

He aquí los hechos: el artista italiano Giovanni Bragolin pintó un cuadro de un niño llorando que inexplicablemente se hizo muy popular en la década de 1950 y del que se realizaron muchas copias. En 1985, el siempre fiable periódico británico The Sun informó que un bombero afirmaba haber encontrado estas copias en múltiples casas destruidas por el fuego … aunque las copias estaban perfectamente bien. 

Al parecer, los bomberos británicos estaban ya tan asustados por este fenómeno que ninguno de ellos hubiera permitido alguna copia de esta pintura en sus propios hogares. Se registraron más incidentes de las copias saliendo indemnes en incendios en hogares, tanto antes como después del artículo, y de repente surgió una historia sobre que la pintura era de un huérfano cuya casa se ​​había quemado. 

Lo que me gustaría saber en primer lugar era porque tantas personas querrían colgar un retrato de un niño sollozante en sus paredes.

5) El jarrón Basano

Digamos que usted está cavando alrededor de su patio y descubre, un jarrón italiano de plata del siglo XV. En el interior del jarrón hay una nota que dice: “Ten cuidado … este jarrón trae la muerte.” Usted inmediatamente lo arrojaría al hoyo de nuevo, le echaría un montón de tierra encima, e iría a emborracharse, ¿verdad? Bueno, quien encontró el jarrón en 1988 era algo capullo, porque tiró la nota y vendió el jarrón a una casa de subastas. 

El jarrón fue comprado por un farmacéutico que, por supuesto, murió tres meses después. Un cirujano compró el jarrón, y murió dos meses más tarde, a pesar de tener sólo 37 años de edad. El siguiente en adquirirlo murió dos meses después. 

El siguiente propietario murió al mes. Según algunos periódicos italianos, la policía confiscó el jarrón y lo enterró de nuevo en una caja de plomo en un lugar desconocido.

6) El coche de James Dean

El actor James Dean amaba a su Porsche Spyder 1955. Lo había tuneado ampliamente y lo llamaba con cariño su “Little Bastard”. 

Al parecer, el coche tenía un aura tan visiblemente mala que Sir Alec Guinness, al reunirse con Dean para el almuerzo, le dijo: “Si te subes al coche, te encontrarán muerto dentro la próxima semana.” 

Y así fue. Pero la maldición no se detuvo allí, cuando los mecánicos intentaron reparar el coche destrozado, cayó sobre uno de ellos, aplastándole las dos piernas. El nuevo propietario del coche vendió el motor y el tren de conducción a dos pilotos de carreras. Uno perdió el control, chocó contra un árbol y murió al instante .., el otro resultó herido cuando su automóvil se atrancó y dio la vuelta. 

Dos ladrones que trataron de llevarse las piezas del coche resultaron heridos. El coche fue luego donado para exhibiciones de seguridad de la Patrulla de Caminos de California, en la primera exhibición se incendió, y en la segunda el coche cayó sobre un estudiante rompiéndole la cadera. Incluso se las arregló para aplastar y matar a un conductor de camión que lo transportaba. El coche se encuentra desaparecido desde entonces, que es probablemente lo mejor.

7) La caja Dybbuk

En el folklore judío, un dybbuk es un espíritu maligno. Supuestamente, un sobreviviente del Holocausto convocó accidentalmente al demonio mientras usaba de un tablero de Ouija casero, pero se las arregló para atraparlo en el interior de un aparador. Kevin Mannis compró la caja en una venta de bienes en 2001, e inmediatamente comenzó a tener pesadillas acerca de una vieja bruja malvada, -al igual que los amigos que se quedaron con él. Mannis dio la caja a su madre, que sufrió un derrame cerebral en el mismo día. 

Los propietarios posteriores de la caja afirmaron que la caja dybbuk también aparecía en sus pesadillas. El último propietario fue Jason Haxton, director del Museo de Medicina Osteopática, quien no sólo tenía pesadillas, sino que desarrolló una extraña enfermedad de la piel y comenzó a toser sangre. 

En ese momento, Haxton contactó con sus rabinos locales, selló el dybbuk de nuevo en la caja, y luego lo escondió del mundo. ¡Gracias, amigo!

La agresión al líder del PSC muestra cómo la crispación cerca al antiguo 'oasis' catalán

NAVARRO, GOLPEADO AL GRITO DE "ERES UN H. DE P."

El líder del PSC, Pere Navarro. (EFE)

“Tu ets un fill de puta!” (“¡Tú eres un hijo de puta!”). Esa fue la frase que una 'señora bien', 50 años aproximadamente, dijo justamente antes de propinar un puñetazo en la cara de Pere Navarro, líder del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ayer a mediodía. En otra ocasión, no dejaría de ser una anécdota más o menos desafortunada. Hoy, es la consecuencia de unaescalada de tensión social que nadie sabe cómo acabará. Navarro debía asistir a una primera comunión, una celebración familiar en Terrassa, localidad de la que fue alcalde de 2002 a 2012. Y, como acto privado, no llevaba escolta ni creía necesitarla.

Según una fuente muy cercana al líder socialista, la señora, bien vestida y "catalana hasta la médula", se fue directamente a él y le propinó un puñetazo en el rostro. Era la una menos cinco de la tarde. “No fue un bofetón, sino un puñetazo en toda regla. Ni tampoco un intento de agresión, sino una agresión consumada”, especifican las fuentes. Algunos familiares quisieron sujetar a la dama, pero el propio Navarro les pidió que no lo hicieran. “Por favor, por favor, dejad que se vaya. No la cojáis”, ordenó a sus acompañantes.

“El porqué le pegó está claro. Sólo había que ver su mirada, porque le estaba llamando traidor”, dice una de las fuentes consultadas por El Confidencial. Y añade que “lo más desagradable es que esto ha pasado en un entorno familiar, en una fiesta de primera comunión. No eran dos personas que discuten de política y se pelean en un bar, sino que, además, no hay diálogo previo. Es una reacción de violencia que delata la tensión a la que está llegando la sociedad, en la que calan determinados mensajes. A este extremo de violencia nos están llevando algunos”, explica.

Ramon Espadaler. (Efe)
Además, subrayan las fuentes que “es un síntoma alarmante de la descomposición social a que nos arrastran, porque hay que tener en cuenta que esto ocurre en medio de un proceso a ninguna parte. Y el puñetazo no proviene de ningún exaltado, sino de una señora perfectamente normal, sin síntomas alarmantes ni indicios de que fuese a perpetrar una acción semejante. Si una persona aparentemente normal hace esto, ¿qué podemos esperar de otros que ya de por sí sobrepasan cualquier límite?”.

Después de la agresión, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, llamó al líder socialista para interesarse por su estado. También lo hicieron los responsables policiales de los escoltas, para brindarse a ponerle protección. “¿Queréis que mandemos una patrulla?”, ofrecieron. Desde el PSC agradecieron estos gestos. Y reconocen que, “aunque hubiese ido con escolta, nadie le habría librado de la agresión, porque esta provino de una señora que no despertaba sospechas”.

Replantearse la necesidad de escoltas

De hecho, los socialistas habían comunicado a la Consejería de Interior que Navarro prescindiría de la escolta este fin de semana porque no tenía actos oficiales, sino privados, por lo que no necesitaba protección. “En casos así, comunicamos siempre su agenda a Interior”, explican algunas fuentes consultadas.

La “señora bien” se camufló enseguida entre los centenares de personas que abarrotaban la plaza, aunque su rastro podría seguirse en los próximos días.

Lo malo es que las buenas palabras de algunos (los mayoritarios) se tornan acciones intolerables en otros (los minoritarios).El incidente sucede en un momento delicado, cuando se acrecienta la tensión política no sólo porque hay unas elecciones europeas a menos de un mes vista, sino por la propia hoja de ruta soberanista, que prevé celebrar un referéndum independentista el próximo 9 de noviembre. El voltaje aumenta exponencialmente conforme se acerca la fecha del anunciado referéndum. Y las diferencias sociales se van haciendo día a día más evidentes.

Riada de solidaridad

A pesar de todo, la agrupación local de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de Terrassa emitió ayer por la tarde un comunicado en el que rechazaba la agresión a Pere Navarro y subrayaba que estos actos “no tienen cabida en una sociedad democrática”. El diputado de ERC Pere Aragonèsseñaló en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar el máximo rechazo a la agresión padecida por Pere Navarro en un acto privado hoy en Terrassa”. También el diputado republicano Alfred Bosch salió en su defensa. “Acabo de condenar la agresión y reafirmo por Twitter. Rechazo toda violencia, del color que sea, reciente o no”, escribió.

En el mundo político, las muestras de solidaridad inundaron las redes sociales durante toda la tarde. El líder de ICV, Joan Herrera, le expresó su solidaridad, lo mismo que su compañera de partido, aunque del ala crítica, Montserrat Tura: “Ninguna violencia es admisible. Condeno rotundamente los hechos y recuerdo que cuando se acaban las palabras hacen falta más palabras”. Y luego, remató con otro tuit: “Entre el puñetazo y la palabra, siempre estaré del lado de la palabra aunque sea gritando”.

Joan Herrera. (Efe)

Incluso el ya exdiputado de Ciutadans Jordi Cañas se pronunció: “Todo mi apoyo y solidaridad a Pere Navarro y mi absoluta repulsa a su agresión. La siembra del odio empieza a recoger sus venenosos frutos”. A este político, un exaltado, camuflado tras el nick de patriota català, le advirtió: “El próximo eres tú, Jorge Cañas. Ya sabemos que vas por la calle camuflado con gafas de sol redondas”.

Y no tan solidarios...

El secretario de Organización de Convergència, Josep Rull, que siempre había perdido las elecciones en Terrassa frente a Navarro, fue más comedido: “Condena rotunda a la agresión padecida por Pere Navarro en Terrassa. Ahora bien, que nadie quiera coger un hecho puntual y convertirlo en categoría”. Pero hay quien ha liberado tensión.

Por ejemplo, un nacionalista (al que siguen, por ejemplo, el propio Rull, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el exsocialista Ernest Maragall o la comentarista Pilar Rahola) que colgó una foto con un supuestamente jocoso comentario: “Primeras imágenes de la hostia a Pere Navarro. Ya se ha identificado a la señora”. En la foto, aparece Carme Chacón acariciando la cara al líder de los socialistas catalanes. La propia Chacón había escrito poco antes: “Contra la intolerancia. Con Pere Navarro, con la concordia y la pluralidad de ideas y opiniones. Con la libertad. Con la Cataluña de todos”.

Lo malo es que las buenas palabras de algunos (los mayoritarios) se tornan acciones intolerables en otros (los minoritarios).

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-04-28/la-agresion-al-lider-del-psc-muestra-como-la-crispacion-cerca-al-antiguo-oasis-catalan_122146/

Gran objeto rectangular negro visto sobre Donora, Pensilvania – 21 de abril 2014

Gran objeto rectangular negro visto sobre Donora

Eran las 03:15pm, estaba terminando mis ejercicios en el parque local aquí en Donora, PA. Me di cuenta un poco a la izquierda de mi posición por encima de las copas de los árboles que en la colina había un objeto enorme rectangular negro que se movía lentamente sobre las copas de los árboles.

Se movía de derecha a izquierda. Tenía un aspecto muy “cuadrado” y bordes muy definidos. Esta cosa estaba muy lejos, sobre 1-2 kilómetros. El parque en el que estaba está camino arriba de una colina, así que por eso era capaz de ver tan lejos. Este objeto no reflejaba el sol diurno. No vi luces o ventanas en él. Estaba muy lejos así que todo lo que puedo decir es lo que vi desde la distancia de donde yo estaba.

OVNI rectangular parecido, fotografiado en septiembre de 2011 en Round Rock, Texas, y también el 18 de abril de 2014 un objeto similar fue fotografiado en Wichita, Kansas.

El objeto parece cambiar de forma, pasando de un gran rectángulo sólido a un rectángulo delgado, pero igual de largo. Estaba justo cruzando muy lentamente por encima de las copas de los árboles e incluso permaneciendo inmóvil un par de veces. Tenía 2-3 veces el tamaño del dirigible Goodyear, lo supongo por lo grande que parecía teniendo en cuenta lo lejano que sabía que estaba.

Estaba muy cerca, tocando las copas de los árboles en la práctica. No tenía mi teléfono para hacer una foto. Estaba lejos de mi coche donde estaba mi teléfono así que traté de correr hacia él lo más rápido que pude, quedando sin aliento. Había algunas otras personas allí en el parque. Sabía que tenía que hablar con otros para confirmar esta observación. Había dos mujeres que estaban sentadas viendo a sus hijos jugar en el parque infantil.

Yo estaba todavía a algo de distancia caminando de ellos, así que mantuve mi ojo en este objeto mientras me dirigía hacia allí. En este punto, el objeto ha cruzado el hueco entre las grandes laderas para continuar su curso a la próxima colina y copas de los árboles. Este objeto juro que cambió de forma varias veces. Quedándose delgado y después realmente grande de nuevo. Manteniendo siempre la forma rectangular y de color negro mate. También parecía moverse hacia los lados, alejándose de mi posición, y luego volviendo de nuevo hacia mí.

¿Podemos suponer que todas estas formas son, al menos, naves secretas humanas? ¿O solo son simples nubes con apariencia un tanto peculiar?

http://www.mundomisterioso.net/2014/04/gran-objeto-rectangular-negro-donora.html

Informe Fulford 28.04.14: Obama amenaza con el caos después de no poder cobrar bonos falsos durante la gira por Asia

Barack Obama, portavoz de la corporación de los Estados Unidos de América, intentó y pero no consiguió cobrar algunos “bonos Kennedy” falsos durante su viaje a Asia la semana pasada, según fuentes de la familia real japonesa. Los bonos se pueden ver aquí:


Si se observa, uno de los bonos tiene una imagen de la lanzadera espacial en él. No hace falta ser un genio de la Historia para darse cuenta de que no existieron transbordadores espaciales mientras vivía Kennedy. Los bonos fueron fabricados con papel de billetes de 20 dólares de los Estados Unidos a los que se les había lavado toda su tinta, según fuentes del MI5. Sin embargo, Bill Clinton había logrado previamente cobrar algunos de estos bonos. No fue así para Obama esta vez.

Sin embargo, Obama fue capaz de extorsionar algo de cambio de bolsillo gracias a actos de terrorismo, como el hundimiento del transbordador de Corea del Sur o el secuestro electrónico del vuelo 370 de Malasian Airlines, según la inteligencia militar japonesa. También hay amenazas renovadas de utilizar armas climatológicas y de terremotos a menos que el gobierno corporativo de EE.UU. reciba más dinero, dijeron las fuentes.

Fue así como una fuente de una agencia de EE.UU., quien predijo recientes ataques terroristas contra Asia por adelantado, describió la reacción china: “El ejército chino azul (los cerebritos del ordenador o ”geeks”) ahora tiene todos los códigos bancarios, códigos de lanzamiento nuclear etc. Tocando un botón y todo el sistema financiero se pararía. Esto significa que Rusia y otros 9 países tienen estos códigos también; podría ser interesante”.

Además, hubo una reunión la semana pasada entre un representante de la Sociedad del Dragón Blanco y representantes de una importante sociedad asiática secreta. Se le dijo a la Sociedad del Dragón Blanco que el anterior jefe de esta sociedad había fallecido y un nuevo jefe había tomado el cargo. En la reunión con los representantes de la sociedad asiática propusieron una acción conjunta SDB/sociedad asiática para hacer una alianza con la facción de la oligarquía de EE.UU. de Hollywood / California. Esto está ahora en construcción, pero no esperéis resultados inmediatos. Esto se manifestará en forma de grandes películas, etc. en un año más o menos a partir de ahora.

En la reunión, la SDB también sugirió fuertemente que los asiáticos se aliasen con las naciones BRICS y los europeos lo antes posible para ofrecer cambiar lo antes posible todos los dólares que se tengan fuera de los Estados Unidos por una nueva moneda.

Esta oferta fue tomada en consideración. Los representantes asiáticos también dijeron que todos los dólares anteriores a 1990 ya habían sido puestos en una lista negra como parte de un movimiento para cortar el dinero negro de la cábala.

Las casas de cambio de divisas del Banco Tokio Mitsubishi UFJ lo confirmaron. Las fuentes señalaron que los billetes con una fecha anterior a 1990 son en su mayoría falsificaciones de la CIA.

También hubo muchas reuniones de emergencia en Washington la semana pasada que involucraron a la jefa del FMI, Christine Lagarde y al secretario del Tesoro de EE.UU. Jack Lew, sobre la insistencia de Rusia en que se pagara su petróleo en euros, pero estas reuniones no fueron capaces de resolver nada, según fuentes del Pentágono .

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sugerido que la manera de poner fin a la crisis financiera sería matar a todos los miembros de la familia Rothschild, según fuentes de la CIA. Es por eso que los Rothschild están ahora o bien en la clandestinidad o desaparecidos desde hace mucho como es el caso de Nathaniel Rothschild.

Es poco probable, sin embargo, que la muerte de los Rothschild vaya a resolver la crisis financiera. Los Rothschild son meramente intermediarios de alto nivel. El problema está claramente centrado ahora en Washington DC y las sucursales de la corporación de los Estados Unidos de América, la Junta de la Reserva Federal. Los federales están utilizando obstinadamente ejércitos de mercenarios para tratar de empezar la tercera guerra mundial en Ucrania. Afortunadamente, los gobiernos europeos no están de acuerdo con este plan. Tampoco lo está el pentágono. Incluso los israelíes se han distanciado de la operación en curso en Ucrania.


Con los que estamos tratando es con la facción nazi de la CIA encabezada por los Bush, los Rockefeller, los Clinton, George Soros y sus compinches. Obama es su portavoz. Él es también la persona que según la evidencia forense, está bloqueando todos los intentos para poner en marcha un nuevo sistema financiero.

Es cierto que los sombreros blancos del Pentágono apoyan a Obama porque, en sus palabras : “Evitó que la tercera guerra mundial comenzase en Siria”. Sin embargo, la agencia de los sombreros blancos tienen que darse cuenta que se les dio a elegir falsamente en la última elección entre “Mitt Romney y la tercera guerra mundial” ó “Obama y ningún cambio”.

Hay una tercera opción y que es a marchar a Washington, detener a todos los criminales y establecer un gobierno interino encabezado por el Estado Mayor Conjunto que presida la restauración de la República de los Estados Unidos de América, con una constitución actualizada. Se podría poner en marcha entonces un nuevo proceso electoral para garantizar que el dinero no pueda volver a secuestrar el sistema político nunca más. Como reveló una reciente encuesta de opinión, sólo el 4 % de los estadounidenses piensa que la sustitución de todo el mundo en el Congreso es una mala idea.


democrats-bane-for-gop/3143281 / ? AID = 10709313 y PID = 4003003 & sid = 11y8mpfvtokvh

Si el régimen de EE.UU. se aferra a Obama y al status quo, el lento estrangulamiento económico en curso de los Estados Unidos continuará hasta que haya revolución y caos. Esta es una certeza matemática. Sólo puede ser impedida por una transición ordenada.

Fuera de los Estados Unidos, el aislamiento del régimen delincuente de la cábala Washington es ahora imposible de ignorar o negar. Ejemplo de esto fue que la semana pasada, mientras Obama estaba de gira por Asia para promover una política de rodear a China con estados hostiles, China estaba haciendo ejercicios militares conjuntos con ocho países vecinos, entre ellos la India, Malasia, Indonesia, Pakistán y Singapur.

China, la ASEAN y la India también llegaron a un acuerdo la semana pasada para resolver todas las disputas territoriales que quedan sobre islas, etc de una manera pacífica.


Esto en cuanto al plan del gran régimen de EE.UU. de provocar problemas con las islas con el fin de aislar a China.

Todo el planeta está harto y cansado de la mentalidad de la cábala de empezar guerras, del robo de recursos, la difusión de enfermedades, las mentiras constantes y en general hacerles la vida imposible a todos.

He aquí un ejemplo de qué cuan profundo es el agujero de gusano de la cábala . Durante mucho tiempo, varias personas me han estado enviando un correo electrónico con la información de que Michelle Obama nació como Michael Ramsey. Ramsey, dicen, jugó para los Beavers del estado de Oregon de 1981-1983. El número de su camisa era de 44 .


Más tarde, cambió de sexo y se convirtió en Michelle Ramsey quien se casó con Barack Obama y adoptó dos hijas con él. Obama se convirtió en el presidente número 44. La foto de Michelle como Michael podría ser un trabajo de desprestigio con Photoshop, pero incluso si es así, alguien en la agencias está presionando fuertemente para que esta historia salga. También están sacando la historia de que Barack y Michelle se van a divorciar .

Cualquiera que sea el caso, esta es otra señal de que hay algunas cosas seriamente disfuncionales sucediendo dentro del complejo industrial militar.

Los asiáticos y los del resto del mundo están dispuestos a financiar el complejo industrial militar de EE.UU. a través de una transición a la paz mundial. Ellos entienden que alimentar y domesticar un perro salvaje es una estrategia mucho mejor que luchar contra él.

Por Benjamin Fulford.
http://sereslibres.com/2014/04/28/benjamin-fulford-obama-amenaza-con-el-caos-despues-de-no-poder-cobrar-bonos-falsos-durante-la-gira-por-asia/

Así preparan sus fuerzas Rusia y la OTAN para una posible guerra

Ambas partes lo camuflan como «ejercicios militares ordinarios»


ABC

Tensión frontera ucrania rusia

Los aliados de la OTAN y Rusia están realizando un impresionante despliegue de tropas en las fronteras con Ucrania. Una exhibición de músculo militar con el que se amenazan a distancia mutuamente. Todos dicen que se trata solo de «ejercicios militares ordinarios». Pero a nadie se le escapa que se trata del mayor despliegue de «disuasión» y «amenaza mutua» entre Rusia y Occidente desde los tiempos de laGuerra Fría.

Estados Unidos ha comenzado a enviar el anunciado contingente de 600 soldados que realizarán ejercicio militares en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. El refuerzo en el este de Europa no supondrá de momento un aumento del nivel de tropas estadounidenses en el continente, que es de 67.000 personas, cifra que se ha venido reduciendo por los recortes del presupuesto militar de EE.UU.

El envío está pensado para tranquilizar a los socios de la OTAN que tienen frontera con Rusia, reafirmando el compromiso de la Alianza de defenderles ante una amenaza directa de Moscú, pero en ningún caso Washington contempla desplazar tropas a Ucrania, que no forma parte de la OTAN, aunque se produzca una invasión rusa. Lo máximo que el EE.UU. contempla es compartir con Kiev información de inteligencia y prestar «asesoramiento».
Renovados cada mes

Los ejercicios en cada uno de esos cuatro países bálticos, serán llevados a cabo por 150 soldados estadounidenses, pertenecientes a la brigada aerotransportada 173, con sede en Vicenza (Italia), que se sumarán a efectivos de esas naciones para las maniobras. El contingente se renovará mensualmente, con el propósito de alargar esa presencia durante «los próximos meses», según el Pentágono.

Washington ha anunciado también el envío al Mar Negro de la fragata Taylor, en sustitución del destructor Donald Cook. El pasado 12 de abril, el destructor tuvo aproximaciones «provocativas» de aviones rusos, según declararon entonces las autoridades estadounidenses. El puerto en el Mar Negro está en la base rumana de Mihail Kogainiceanu, plenamente operacional desde comienzos de año como estación para el repliegue desde Afganistán. Cuenta con una dotación de 400 militares, parte de las cuales integran una unidad de respuesta rápida de lnfantería de Marina, y capacidad para albergar hasta 2.000 soldados en tránsito.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, también anunció la extensión del despliegue de 200 soldados, al mando de cazas F-16 y de aviones de cargo C-130, en la base de Lask, en el centro de Polonia. Igualmente en el centro de Polonia, la base aérea de Powidz acoge atanqueros estadounidenses KC-135, utilizados para repostar los aviones de la OTAN que realizan labores de inteligencia. En la base Siauliai de Lituania, heredada de la época soviética, Estados Unidos tiene desplegados cazas F-15, compartiendo misiones con aparatos de la OTAN de control del espacio aéreo.
Unos 40.000 rusos

Por otra parte, la Alianza estima que Rusia tiene desplegados unos40.000 soldados junto a la frontera de Ucrania, en las regiones rusas de Rostov del Don, Voronezh, Bélgorod y Kursk. El experto militar ucraniano, Dmitri Timchuk eleva esa cifra hasta los 50.000. Según distintas informaciones de testigos presenciales se trata de unidades de élite, especialmente paracaidistas.

No obstante, de acuerdo con los datos facilitados por el ex ministro de Defensa ucraniano, Ígor Teniuj, durante las maniobras realizadas en la zona el mes pasado, llegaron a participar hasta 220.000 militares rusos. Las fuerzas del Ejército de tierra ucraniano no llegan a los 100.000 efectivos.

En cuanto al armamento ruso emplazado en las inmediaciones de la línea fronteriza ucraniana, Timchuk habla de 200 piezas de artillería, unos 700 vehículos acorzados, incluyendo tanques y blindados para transporte de personal de infantería, cerca de 230 aviones de combate y 120 helicópteros. A los 50 buques de la Flota del Mar Negro, se han unido 30 navíos más llegados desde el Báltico para turnarse en el patrullaje del mar de Azov, que baña la costa de la región de Donetsk.

El embajador de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéyev, advierte que los rusos tienen también las temibles rampas de lanzamiento de cohetes «Grad», utilizadas con gran éxito en Chechenia para destruir completamente su capital, Grozni, y calcula el número exacto de tanques en 200.

La tipología de los equipos es de lo más variada. Los vídeos colgados en Youtube por blogueros de Rostov del Don y Bélgorod permite aseverar que el operativo incorpora tanques T-72, blindados BTR-80, BTR 82-A, artillería autopropulsada Nona-SVK 2S23, helicópteros de combate Mi-8, Mi-24, cohetes antiaéreos S-300 y aviones de caza Su-27 y Su-30. Utilizan además todoterrenos blindados ligeros Gaz-2330 «Tigre» y camiones también dotados de blindaje Ural-4320. El Pentágono lo califica de «gran abanico de fuerzas».

E. J. BLASCO / R. M. MAÑUECO / WASHINGTON / MOSCÚ
Día 28/04/2014 - 11.41h
http://www.abc.es/internacional/20140428/abci-ucrania-aliados-guerra-201404261741.html



La Milicia Popular de Donetsk responde a la amenaza de más sanciones con la toma de una nueva ciudad al este de Ucrania






Los paramilitares prorrusos han tomado esta mañana el ayuntamiento y la comisaría de Policía de Konstantinovka, ciudad de 80.000 habitantes situada a medio camino entre Slaviansk y Donetsk. La cuenta atrás para el referéndum del 11 de mayo está en marcha y los separatistas ganan terreno cada día que pasa ante un Gobierno de Kiev incapaz de sofocar el alzamiento. El ministerio de Interior confirmó la irrupción de los separatistas en el centro de Konstantinovka, lo que supone un avance serio hacia Donetsk, capital de provincia donde desde hace dos semanas tienen en su poder el edificio de la gobernación y desde ayer la sede de la televisión nacional.

«Ejército y Policía no hacen nada por detenerles», denuncia un profesor universitario de Donetsk consultado por teléfono y que prefiere mantener el anonimato. Las fuerzas de seguridad están divididas, no cumplen las órdenes que llegan desde Kiev y en algunos casos, como en Slaviansk, colaboran activamente con las nuevas autoridades insurgentes que son quienes imponen la ley en las calles.

El movimiento rebelde se produce mientras en Bruselas los embajadores de los Veintiocho ante la Unión Europea (UE) discuten nuevas sanciones contra Rusia, a quien acusan de estar detrás del alzamiento al este de Ucrania. Hasta el momento la presión internacional no logra sofocar el levantamiento y desde el viernes los separatistas tienen en sus manos a un grupo de observadores militares internacionales a quienes acusan de ser espías de la OTAN. A última hora de la tarde de ayer se anunció la liberación del militar sueco del grupo «por motivos médicos», pero quedan otros siete europeos y cinco ucranianos secuestrados en Slaviansk.
Observadores cautivos

Los paramilitares mostraron ayer a los observadores como un trofeo de guerra ante la prensa internacional. El coronel alemán Axel Schneider ejerció de portavoz del grupo y aseguró que «estamos recibiendo buen trato». Serio, midiendo cada palabra y con rostro muy cansado aclaró que «no somos espías» y lamentó que sus captores «desconocen laCarta de Viena y no saben en qué consiste nuestra misión». En la mesa faltaban los cinco soldados ucranianos que viajaban en el mismo autobús que los europeos de los que «cuatro siguen con nosotros, no sabemos dónde está el quinto», aclaró Schneider.

Los militares pertenecen a un equipo de verificación militar invitado al país por el Gobierno de Kiev, pero no son parte del contingente de cien observadores enviados por la OSCE al país a finales de marzo con la aprobación de Moscú y que durante seis meses permanecerá desplegado por todo el país.

La lista de capturas aumenta cada día en Slaviansk ya que, además de los observadores militares, los milicianos tienen en su poder a una decena de periodistas y activistas ucranianos, a la alcaldesa electa de la ciudad, Nelia Shtepa, y los últimos en sumarse a la lista fueron tres oficiales de la seguridad nacional (SBU).

MIKEL AYESTARAN / ENVIADO ESPECIAL A SLAVIANSK
Día 28/04/2014 - 11.54h
http://www.abc.es/internacional/20140428/abci-avances-prorrusos-ucrania-201404281117.html

De cómo la Atlántida cambió la historia del Mundo

Considerando que se trata de un territorio que pudo o no haber existido, la Atlántida ha tenido una repercusión considerable, tanto en la historia como en la literatura. 

Cuando la cultura clásica volvió a difundirse en Occidente, después de la caída de Constantinopla, en 1453, tanto el relato de Platón como los demás documentos acerca de las islas que habían existido en el Atlántico volvieron a estimular la imaginación del hombre. 

Colón, que era un ávido lector de relatos de viaje y que mantenía correspondencia con los cartógrafos, no era el único que pensaba que el mundo era redondo. 

Su verdadera circunferencia había sido calculada en Alejandría, en épocas antiguas, con un error de sólo ochocientos kilómetros. Sin embargo, aunque los estudiantes de la escuela alejandrina podían medir la Tierra, nunca, que se sepa, navegaron a su alrededor para demostrar que era redonda.

En la época de Colón existían numerosos mapas del “mundo”, aunque la distinta información que proporcionaban y el hecho de que las líneas de navegación se trazaran de acuerdo con la distribución de las estrellas en el cielo nos lleva a pensar que la gran hazaña de Colón no consistió en haberse atrevido a enfrentar la posibilidad de encontrar los monstruos del mar, o en correr el riesgo de caerse desde el borde del mundo, sino en dejarse guiar por los mapas que tenía a su disposición. 

Algunos de dichos mapas mostraban la Antillia, Antilla, Antilha o Antigua, posibles nombres alternativos de la Atlántida, o de las Fortunatas, las Hespérides y otras islas. El mapa de Toscanelli, que era, según se cree, el que llevaba Colón en su viaje al Nuevo Mundo, muestra Antillia. Años antes de que el descubridor hiciera su viaje, Toscanelli le escribió sugiriéndole Antillia como un lugar donde podría hacer escala en su viaje hacia las Indias. En su mapa, la China y las Indias aparecían en la costa occidental del Atlántico, mientras Antillia y otras islas constituían las etapas intermedias.

Parece razonable pensar que Colón estudió, o llevaba con él en su viaje, el mapa de Becario, de 1435, y los posteriores de Branco (1436), Pereto (1455), Rosseli (1468) y Bennicasa (1482). También es probable que llevara material o sugerencias tomadas del mapa de Benheim (1492). En todos ellos aparecía Antillia, con sus diversas denominaciones, y generalmente la situaban en pleno Atlántico, en línea paralela a Portugal. En este aspecto cobra sentido lógico el nombre portugués:
Antilha (ante ilha), que significa “la isla frente a”, “antes de” u “opuesta a” y se refiere a la gran isla situada en medio del océano, la de las “siete ciudades”. Ya sea que ésta fuese la verdadera razón de su nombre, o que se tratara simplemente de otra forma de escribir Atlántida, el hecho es el mismo: la gran isla de la que se habló a Colón y que figuraba en todos los mapas importantes, estaba situada en la posición que el consenso general atribuía a la Atlántida, y, pese a que se conocía la noticia de su hundimiento, todavía se le daba la forma descrita por Platón.

También se ha sugerido que influyó en Colón un extraño pasaje de una obra del autor romano clásico, Séneca, escrita muchos siglos antes. La cita, tomada del acto segundo de Medea, es la siguiente:
“Llegará una época, en la última era del mundo, en que el océano aflojará las cadenas de lo que (ahora) contiene y la tierra aparecerá en toda su gloria. Tetis (el mar) dejará al descubierto nuevos continentes y Tule no será ya el fin del mundo...”

¿De dónde obtuvo Séneca la idea de los continentes sumergidos en el Océano? ¿De su imaginación, de Platón o de otras fuentes? ¿Cuan generalizada era esta creencia en la época clásica? Actualmente sólo podemos hacer conjeturas, pero hay fuertes indicios de que Colón estuvo influido por los autores clásicos en Una de las fuentes que nos lleva a creer en esta sugerencia es alguien que estaba personalmente relacionado con el Almirante y conocía sus ideas: su hijo Fernando, que escribió estas palabras en un ejemplar de Medea: “Esta profecía fue cumplida por mi padre, el Almirante Cristóbal Colón, en 1492”.

López de Gomara, autor de la Historia General de las Indias (1552) atribuye especialmente a Colón las hazañas de haber “leído Timeo y Critias, de Platón, donde obtuvo información acerca de la gran isla y de un territorio sumergido que era mayor que Asia y África”.

Fernández de Oviedo afirmó incluso que los monarcas españoles poseían los derechos sobré las nuevas tierras americanas (Historia General y Natural de las Indias, 1525), ya que, según él, Héspero, un rey prehistórico español, era hermano de Atlas, gobernante del territorio opuesto de Marruecos, y Héspero también reinaba sobre las Hespérides, “las islas de Occidente”: 

...A cuarenta días de navegación, como todavía se encuentran, más o menos, en nuestra época... y como las halló Colón en su segundo viaje... deben por ello ser consideradas estas Indias tierras de España desde la época de Héspero... las cuales revirtieron a España (por medio de Colón)...

Fray Bartolomé de Las Casas, sacerdote y escritor contemporáneo, tenía sus razones personales para disentir de Fernández de Oviedo. Su propósito, muy laudable, era proteger a los indios del Nuevo Mundo, cuyo trato por parte de los conquistadores españoles estaba desembocando en un genocidio. Las Casas objetó ese derecho de dominio basado en las Hespérides o la Atlántida. Sin embargo, al comentar acerca de Colón, en su Historia de las Indias (1527), observó:

...Cristóbal Colón pudo naturalmente creer y esperar que aun cuando aquella gran isla (la Atlántida) estaba perdida y sumergida, quedarían otras, o por lo menos, quedaría tierra firme, que él podría encontrar, si la buscaba...

Otro de los autores de la época del descubrimiento del Nuevo Mundo, Pedro Sarmiento de Gamboa, escribió en 1572: las Indias de España eran continentes al igual que la isla Atlántica, y en consecuencia, la propia isla Atlántica, que estaba frente a Cádiz y se extendía sobre el mar que atravesamos para venir a las Indias, el mar que todos los cartógrafos llaman océano Atlántico, ya que la isla Atlántica estaba en él. Y así hoy navegamos sobre lo que antes fue tierra firme.

Cuando los invasores españoles de México supieron que los aztecas provenían de una tierra llamada Aztlán, llegaron a la convicción de que descendían de los atlantes y esto vino a reforzar el derecho de los españoles a la conquista, aunque nunca pensaron que necesitaban justificación para llevarla a cabo. La palabra “azteca” significa gentes de Az o Aztlán (los aztecas solían llamarse a sí mismos tenocha o nahua).

Si los invasores españoles del Nuevo Mundo se vieron influidos en algún sentido por el recuerdo de la Atlántida o de las Hespérides, la población india de la zona central de Sudamérica estaba convencida, por otra razón, pero relacionada con la misma mística histórica o legendaria, de que los españoles eran sus dioses civilizadores o sus héroes, que habían regresado de las tierras orientales. Tanto fue así que se vio psicológicamente incapaz de oponerles resistencia, hasta que ya fue demasiado tarde.

Durante muchos años, los toltecas, mayas y aztecas y otros grupos mesoamericanos, así como los chibcha, aymará y quechua, de Sudamérica han conservado leyendas acerca de misteriosos hombres blancos extranjeros provenientes del Este, que les enseñaron las artes de la civilización y posteriormente partieron, diciendo que volverían de nuevo. Según la tradición, Quetzalcóatl, el barbado dios blanco de los aztecas, y sus predecesores, los toltecas, habían navegado de regreso a su propio país en el mar de Oriente —Tollán-Tlapalan— después de haber fundado la civilización tolteca. Dijo que algún día habría de volver para gobernar nuevamente aquella tierra. Este mismo Quetzalcóatl, “la serpiente emplumada”, era adorado entre los mayas con el nombre de Kukulkán.

Cuando los españoles llegaron a México, Moctezuma (Montezuma), el emperador azteca, al igual que muchos de sus súbditos, creían que Quetzalcóatl, o al menos sus mensajeros, habían reaparecido repentinamente. Incluso llamaban a los españoles “teules” “los dioses”, especialmente porque su llegada había sido anunciada por numerosos portentos y profecías. Debido a la más notable coincidencia, los españoles aparecieron en 1519, a finales de uno de los cincuenta y dos ciclos del calendario azteca. Uno de los aspectos de este ciclo era el relacionado con el reiterado nacimiento de Quetzalcóatl, lo que hizo pensar a los desconcertados aztecas que él o sus mensajeros habían vuelto en el aniversario de su nacimiento.

Papantzin, la hermana de Moctezuma, había tenido una visión de hombres blancos que llegaban desde el océano, que fue interpretada por Moctezuma y los sacerdotes aztecas como un presagio del prometido retorno de Quetzalcóatl. Moctezuma esperaba ya el regreso del dios cuando los españoles aparecieron frente a él. El emperador dio instrucciones a sus primeros enviados de que los recibieran con presentes “para darles la bienvenida al hogar”, a México.

Los aztecas se sorprendieron luego, al advertir que los dioses que regresaban al hogar comían “alimentos terrenales” y que mostraban una preferencia muy poco divina por las doncellas locales, a las que querían vivas y no como víctimas sacrificadas en su honor. La población indígena de México que sobrevivió a la masacre española tendría que aprender muchas más cosas aún acerca de los “dioses” en el proceso de su conquista por dos continentes.

El bien organizado imperio de los incas, en el Perú, también conservaba una profecía que se atribuía al duodécimo inca. Según contó su hijo Huáscar a los españoles, su padre había dicho que durante el reino del decimotercer inca vendrían hombres blancos desde “el sol, nuestro padre” para gobernar el Perú. (El decimotercer inca fue el hermano de Huáscar, Atahualpa, quien mientras era ahorcado por los españoles, tuvo tal vez un momento para comprender la profunda verdad que encerraba la profecía.)

En casi todos los lugares que conquistaron, los españoles se vieron ayudados por leyendas y creencias de los propios indios acerca de sus orígenes, el origen de su civilización y respecto al hecho de que los dioses volverían para reinar sobre sus tierras, procedentes del Este. En el estudio acerca de la Atlántida, las leyendas amerindias (o indoamericanas) respecto a un origen oriental son un tema constante a considerar, y que a menudo produce confusión.


Los antropólogos consideran, en general, que los indios procedían (como suelen creerlo ellos mismos) de Siberia y que pasaron al continente americano por el estrecho de Behring para descender luego hacia el Sur. Sus características raciales —pelo liso y negro, escaso vello en el rostro y el “punto mongólico” en los recién nacidos— parecen confirmar esta teoría. Entonces, ¿a qué se deben estas persistentes leyendas sobre su origen oriental y acerca de una civilización que procedía del Este, o la leyenda común sobre una gran inundación, que habitualmente están relacionadas con la destrucción o el hundimiento de una tierra situada en el Este?

Una posible explicación es que una parte de la población amerindia proceda del Este o que, por lo menos, de allí llegaron influencias culturales importantes. Tal vez por esta razón, las tribus se enorgullecían de esta asociación cultural que constituía el equivalente prehistórico del orgullo de los norteamericanos actuales respecto a sus “antepasados que llegaron en el Mayflower”.


Se han advertido algunas trazas culturales entre los amerindios del Atlántico, o que poseen antecedentes atlánticos, como por ejemplo la momificación de los cadáveres atlánticos, algunas leyendas comunes y prácticas religiosas similares a las de Europa y del antiguo mundo mediterráneo: el uso de cruces, el bautismo, la absolución de los pecados y la confesión, el ayuno, la mortificación de sí mismo y la consagración de las vírgenes al culto. Estas similitudes de sus religiones hicieron que los españoles las considerasen trampas diabólicas.

También se encuentran analogías arquitectónicas con Egipto —la construcción de pirámides y otras—, al igual que la escritura en forma de jeroglíficos. En los restos arqueológicos que se han conservado hasta ahora, estatuas y relieves, cuya época aún no ha sido definida con exactitud, representan a elementos no indios, blancos y negros, que a menudo están vestidos de una manera que recuerda el mundo mediterráneo.

Por ejemplo, las enormes cabezas de piedra que se han hallado en Tres Zapotes, cerca de Veracruz, que muestran claros rasgos negros y otras estatuas más pequeñas, correspondientes a la cultura olmeca y las representaciones mayas de estatuas y cerámica halladas en La Venta, donde aparecen hombres blancos de barba, con nariz semítica, y que usan ropas, zapatos y en ocasiones yelmos que son completamente distintos a los de los mayas. Los sellos cilindricos y los ataúdes de momias con anchas bases encontradas en Palenque, Yucatán, son también característicos de esta parte de México, más próxima al Atlántico y a la corriente ecuatorial Norte, que fluye hacia el Oeste.

Debemos observar también que los habitantes del Nuevo Mundo han estado aquí durante un largo período. La fecha de la aparición del hombre en América está siendo constantemente modificada en la historia y se sitúa actualmente entre 12.000 Y 30.000 años. Además, todas las características indígenas no corresponden a las de las razas del Norte de Asia, especialmente la nariz aguileña. Existen numerosos testimonios de los primeros conquistadores y exploradores españoles, que hablan de indios blancos y negros y de muchos matices intermedios en el color de su piel. También describen otaros amerindios de cabello castaño.

De este último tipo se han hallado algunos ejemplares al examinar momias del Perú. 
La afirmación de que todos los amerindios y su cultura provienen de Asia, constituye una simplificación excesiva. Un estudioso del tema nos ha legado un comentario muy sugestivo acerca de este supuesto tráfico en una sola dirección. Afirma que las tribus indígenas no llevaban consigo animales domésticos asiáticos, en su aparente emigración desde Asia, ya que los españoles no encontraron ninguno cuando llegaron a América, con excepción de un perro, antecesor directo del chihuahua, que es originario de México.

Al examinar los animales que existían en el continente americano en la época del descubrimiento surge la cuestión de si los indios emigrantes habrían transportado o arrastrado lobos, panteras, leopardos, ciervos, cocodrilos, monos y osos cuando atravesaron el estrecho o la que entonces era península de Behring. Si estos animales no aparecieron espontáneamente en el continente americano, ello significa, obviamente, que llegaron por sus medios, desde Europa o África, desplazándose sobre puentes terrestres, que actualmente se hallan sumergidos. Y si los animales pudieron hacerlo, ¿por qué no los indios?

La Atlántida estuvo a punto de tener de nuevo cierta influencia en la historia durante el siglo XIX, cuando Lord Gladstone, Primer ministro británico durante el reinado de la reina Victoria, trató de hacer aprobar una ley por el Parlamento en la que se destinarían fondos para la búsqueda de la Atlántida. El proyecto de ley fue derrotado por miembros del gobierno que aparentemente no compartían el entusiasmo de Lord Gladstone.

Durante el siglo XX se han formado en Europa algunas sociedades interesadas en la Atlántida (véase el capítulo 9), pero todavía no han alcanzado una importancia “histórica”. Una de ellas, llamada Principado de la Atlántida, fue organizada por un grupo de científicos daneses y llegó a contar con muchos miles de miembros. Como máxima figura representativa se escogió al príncipe Cristian de Dinamarca, con el título de Príncipe de la Atlántida.

Como era descendiente directo de Leif Ericson, marino vikingo y uno de los primeros descubridores de territorios oceánicos, la elección pareció muy acertada.

Aunque el tema de la isla-continente parece lejos de haber muerto, su influencia futura en la historia adoptará tal vez la forma de una nueva apreciación de nuestra historia y nuestros orígenes. Salvo que ocurriesen hipotéticos conflictos entre países, acerca de las tierras atlánteas emergidas, en caso de que se cumpliera la predicción de Cayce. La prehistoria del hombre es llevada cada vez más atrás a lo largo de las brumas del tiempo.

Desde la interpretación bíblica ofrecida por el obispo de Dublín, James Usher, en el siglo XVII, según la cual el mundo comenzó en el año 4004 a.C., hemos progresado hasta el punto en que ahora se cree que el hombre capaz de utilizar herramientas estuvo presente sobre la tierra desde hace varios millones de años. La arqueología está también empeñada en el proceso de revaluar los datos respecto a la primera aparición del hombre “civilizado”, que se considera en la actualidad muy anterior a lo que antes se suponía. Quedan aún muchos espacios en blanco en la historia de la Humanidad, y la Atlántida podría ser uno de ellos.por Charles Berlitz

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/04/de-como-la-atlantida-cambio-la-historia.html

El Fin de Internet Libre en Mexico

México: La intención por parte del gobierno de peña nieto de controlar y censurar a las personas en internet ha hecho ya de este tema un trending topic mundial. Es de esta forma que han querido ejercer control sobre el pueblo Mexicano, al igual que en otros países donde estas leyes ya han sido implementadas.

Y es que díganme ¿a qué gobierno le conviene la libertad de internet?

Gracias a internet varios gobiernos han caído, abusos de poder han sido denunciados, se han desenmascarado corrupciones y un nuevo mundo de información y transparencia ha abierto los ojos de muchas personas.

¿Pero qué pasa en México?

Se ha comenzado con la iniciativa de aprobar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión mejor conocida como la Ley Telecom. Esta ha sido impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de junio 2013 y fue publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.

La ley presenta licitantes en el uso de internet como censura de contenidos y la posibilidad de bloquear la señal durante concentraciones públicas impidiendo que se denuncien en tiempo real abusos contra manifestantes.

Esta ley se enfocaría contra la difusión de protestas en redes sociales, concentraciones y probablemente en las convocatorias durante actos públicos.

La Presidencia justifica esta ley diciendo que los bloqueos a la difusión de protestas y convocatorias en redes sociales aportarían a la seguridad nacional.

¿Cómo afectaría esta ley a los usuarios de internet en México?

-La Procuraduría General de la República (PGR), podrá intervenir y apagar el servicio de Internet de un usuario o el de una zona entera en caso que sus comentarios, acciones, o intereses sean peligrosos para ‘el país’.

-Las coberturas en vivo de manifestaciones podrían ser bloqueadas.

-Los hastags de Twitter, blogs, comunidades y algunos medios también serían bloqueados si representan un peligro para la seguridad nacional.

-Proveedores de internet tendrían que dar al gobierno, cuando lo requieran, una lista detallada de los gustos y hábitos de sus usuarios.

-La Secretaría de Gobernación (Segob), tendrá la facultad de censurar contenidos de televisión e Internet.

-El acceso a internet será más privado, ya que los proveedores podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, haciendo muy lenta tu entrada a otros.

En resumen el pueblo mexicano tendría acceso solo a la información que el gobierno crea bajo su juicio conveniente lo que resultaría en un control total por parte del gobierno y la censura a la libertad de expresión de los ciudadanos.

Esto ya ha sido implementado en otros países en el mundo como, En los que se muestra solo lo que los gobiernos quieren que vean y cuando el pueblo grita por ayuda no hay nadie al otro lado que pueda escucharlo.

¿Pero vale la pena luchar en contra de esta ley?

Si no sales hoy a luchar por tus intereses y tu libertad de expresión mañana será muy tarde.

Esta ley será aprobada por la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2014 y por el Senado de la República cinco días después.

¿Qué puedo hacer para impedir que esta ley sea aprobada?

El 21 de Abril invito a las personas a hacer ruido en las redes sociales utilizando el Hashtag #NoMasAlPoder y #EPNvsInternet.

El 22 de abril el movimiento xxx se invito a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 18:00 para ir al Senado de la República.

Recuerden la unión hace la fuerza difundan la información para que todas las personas del mundo se unan a esta causa. Si esta ley es aceptada en México varios países querrán hacer lo mismo hasta que nos callen a todos.

Hoy tenemos la oportunidad de decidir y hacernos escuchar mañana quien sabe.

Mi apoyo incondicional hacia el pueblo mexicano, Únanse y luchen por su libertad. Así como yo me uno a su lucha se que muchas personas en el mundo también lo harán.
#MexicoNoCalla

Ley Telecom



http://www.gabehash.com/?p=12982

“I know the truth”: notable documental sobre Extraterrestres pulsa la opinión pública española

Para ser sincero, cuando Nando me ha enviado el vídeo que vais a ver, me ha entrado una pereza tan grande que prácticamente le he dicho que no lo vería: “otro vídeo más sobre lucecitas y avistamientos!! ¡llevo diez años así! ¡Yo quiero algo más!!”

Sin embargo, algo ha hecho que me animara a verlo; y es que Nando me ha dicho que sale gente “normal”, exponiendo su opinión sobre el tema.

¡Eso sí me interesa!: le he dicho.

En realidad, es lo que llevo más de una década esperando: que la realidad sobre la vida Extraterrestre permeara a la población hasta el punto de que se genere un debate abierto sobre el tema.

Bueno, pues el vídeo “I know the truth” (en español, a pesar del título) lo consigue, con un formato moderno y original, y unas entrevistas a gente, personas, que les dan cien mil vueltas a los intelectuales que habitualmente aparecen en los medios de comunicación, demostrando que el cambio de conciencia ya se ha producido (aunque los mass media no lo reflejan).

“Sé la verdad” tiene un formato ágil y bien cohesionado en torno a las cuestiones básicas que nacen de plantearse esta hipótesis y se puede asimilar a la -naciente- voz del pueblo sobre este tema, acabando con el estereotipo “freaky” de los interesados en este tema, por lo que es muy apto para que lo vean amigos y familiares que desconozcan sobre él.

Según me ha contado uno de los productores del vídeo, están abiertos a que sea emitido por televisiones, así pues, si alguno tiene contacto con TVs (seguramente, locales) ya sea en España como en Latinoamérica, que se ponga en contacto conmigo con alguno de los links que ofrece el propio documental.

Por hacerle una crítica, he echado en falta que abordaran más a fondo la que yo creo se va a convertir en el gran tema de discusión: “¿son buenos o malos esos extraterrestres que nos quieren contactar?”.

De seguro, vais a pasar un rato muy entretenido visionándolo este domingo.

           
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25858