miércoles, 30 de abril de 2014

Egiptólogos identifican tumba de niños de la realeza

¿Quién tuvo el privilegio de pasar a la vida eterna junto al faraón? Cerca de las tumbas reales del Valle de los Reyes de Egipto, las excavaciones de egiptólogos de la Universidad de Basilea han identificado el lugar de enterramiento de varios niños, así como de otros miembros de la familia de dos faraones.

Basilea egiptólogos del Proyecto del Valle de los Reyes de la Universidad de Basilea, han estado trabajando durante tres años en la tumba KV 40 del Valle de los Reyes cerca de la ciudad de Luxor. 

Desde el exterior, sólo se aprecia una depresión en el suelo indicando la presencia de una tumba subterránea. Hasta ahora, no se sabía nada acerca de la disposición de la tumba KV 40, ni para quien se construyó ni quién fue enterrado allí.

Los egiptólogos asumían que se trataba de una tumba no real que data de la 18ª dinastía. Primero aclararon los seis metros de profundidad que dan acceso a cinco cámaras subterráneas, luego recuperaron los innumerables restos y fragmentos del ajuar funerario.

Niños reales momificados

Los científicos descubrieron los restos momificados de al menos 50 personas en la cámara central y en tres cámaras laterales. Sobre la base de las inscripciones en jarrones de almacenamiento, los egiptólogos han podido identificar y nombrar más de 30 personas durante la temporada de campo de este año. Los títulos como "Prince" y "Princess" distinguen a los enterrados como miembros de las familias de dos faraones, Tutmosis IV y Amenhotep III, que también están enterrados en el Valle de los Reyes. Ambos faraones pertenecían a la 18ª dinastía (Nuevo Imperio) y gobernaron en el siglo XIV antes de nuestra era.

El análisis de las inescrutables inscripciones (relacionadas con jeroglíficos) reveló que la tumba KV 40 contiene los restos momificados de un mínimo de 8 hijas reales desconocidas hasta ahora, cuatro príncipes y varias mujeres extranjeras. La mayoría de ellos eran adultos, sin embargo, también se encontraron niños momificados: "Hemos descubierto un notable número de recién nacidos y lactantes, cuidadosamente momificados, que normalmente habrían sido enterrados de forma mucho más simple", según describe los hallazgos la egiptóloga y prof. Susanne Bickel. "Creemos que los miembros de la familia de la corte real fueron enterrados en esta tumba durante un período de varias décadas".

La identificación de las personas enterradas en las proximidades de las tumbas reales da a entender que tuvieron el privilegio de pasar a la vida eterna cerca del faraón. "Alrededor de dos tercios de las tumbas en el valle de los Reyes no son reales. Dado es éstas no tienen inscripciones, y al haber sido fuertemente saqueadas hasta el momento sólo hemos sido capaces de especular sobre quién está enterrado en ellas", explica Susanne Bickel, respecto a la importancia de los hallazgos para el campo de la egiptología .

Restos de enterramientos posteriores

A pesar de que la tumba fue saqueada varias veces en la Antigüedad, así como al final del siglo XIX, los investigadores encontraron un sinnúmero de fragmentos de ajuar funerario, como fragmentos de ataúdes y textiles. "Los restos y los muros han sido seriamente afectados por un incendio probablemente causado por las antorchas de los ladrones de tumbas", sospecha Susanne Bickel. Los fragmentos de varios féretros de madera y cartón indican que la tumba KV 40 se utilizó por segunda vez como cementerio: mucho después del abandono del valle como necrópolis real, los miembros de las familias sacerdotales del siglo -X fueron enterrados aquí.

El análisis antropológico, así como un examen más detenido de los ajuares funerarios nos dará una importante información sobre la composición de la corte faraónica de la 18ª dinastía, así como las condiciones de vida y las costumbres funerarias de sus miembros.

Proyecto del Valle de los Reyes de la Universidad de Basilea 

El proyecto de investigación arqueológica liderado desde 2009 por la egiptóloga Susanne Bickel de Basilea, ha estado estudiando cómo se utilizaron el Valle de los Reyes para los entierros de miembros seleccionados de la élite y de la familia real, en las proximidades de las tumbas reales. En 2012, los investigadores del Proyecto del Valle de los Reyes, financiados por la fundación Gertrud Mayer de Basilea, descubrieron la tumba KV 64, en colaboración con las autoridades egipcias y obreros locales.

Referencia: ScienceDailey.com , 28 de abril 2014

Publicado por: Pedro Donaire on : martes, 29 de abril de 2014 

- See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/04/egiptologos-identifican-tumba-de-ninos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+(BitNavegantes)&utm_term=Google+Reader#sthash.1sap1V0k.dpuf

Cataluña, el "punto caliente" del yihadismo en Europa

LA INVESTIGACIÓN DEL ISLAMISMO

Varias ciudades catalanas han sido señaladas por el peligro que supone el auge del yihadismo y la dificultad para investigar.

Mientras Artur Mas incluye en sus listas a un individuo considerado un islamista radical, varios informes han señalado en los últimos años a Barcelona y Cataluña en general como uno de los puntos calientes del yihadismo en Europa. 

Un informe de EEUU publicado por El País avisaba de que Cataluña debía ser vigilada y controlada por su condición de puente hacia el Mediterráneo y el grado de implantación de las comunidades paquistaní y marroquí en Barcelona. También aludía a la actividad islamista en otras localidades, como Reus, Badalona y Hospitalet y hablaba de la "preocupación" en la inteligencia estadounidense, que hacía que esta región de España se hubiera convertido en prioritaria para el departamento de Estado.

El documento, además, defendía la creación de una unidad deinteligencia especial para controlar la amenaza yihadista en la zona, que tendría como centro de operaciones el Consulado en Barcelona. El objetivo, controlar la circulación de personas entre Cataluña, el sur de Francia y países como Argelia, Túnez y Marruecos.

En España, las pesquisas sobre el islamismo radical en Cataluña se han topado con dificultades como los problemas para infiltrarse en las estructuras de las organizaciones yihadistas. Un informe del Departamento de Inteligencia sobre el islamismo radical en España, avisaba de que estos grupos "desconfiaban enormemente de los conversos" aunque fueran "musulmanes desde hace años", por la "sospecha" de que hubiese entre ellos "infiltrados de los servicios de inteligencia". Los conversos, apuntaba, debían ir "un poco más lejos que los demás" para demostrar su “lealtad”.

El islamista de CiU

Entre las operaciones del CNI contra el islamismo en Cataluña destacó la expulsión de Noureddin Ziani, un dirigente islamista "con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña", según contó en su día El País. Llevaba afincado en Cataluña catorce años.

El CNI también puso sus ojos en la financiación de actividades islamistas en Cataluña. Otro informe de 2011 destacó cómo países musulmanes financiaban comunidades islámicas, y cómo estos fondos acababan a menudo en manos de organizaciones yihadistas radicadas en España. Entre las conclusiones de este documento destacaba el peligro que suponían estas subvenciones, que favorecían la aparición "de guetos y sociedades paralelas" y "tribunales y policías islámicas al margen de la legalidad".

LIBERTAD DIGITAL 2014-04-30
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-30/cataluna-el-punto-caliente-del-yihadismo-en-europa-1276517160/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Facebook es de Monsanto y censura a medios alternativos para pretegerse

¡Facebook y Monsanto pertenecen a los mismos dueños! LA PRUEBA - Facebook, censura a los medios alternativos del mundo para proteger a Monsanto y BWN Argentina no es la excepción. Los nuevos posts y notificaciones no aparecen en los muros de los usuarios seguidores de la pagina. Esta es la estrategia de las corporaciones, para quitar la atención del público de los cuestiones que son verdaderamente relevantes para la salud y el bienestar de un pueblo. Esto no es algo nuevo en Facebook y ya ha sucedido en otras ocasiones.




De hecho, 96% de los medios del mundo, son controlados por el cartel banquero SIONISTA Rothschild. Quienes son los principales tenedores de acciones de las sociedades que controlan las compañias farmacéuticas que fabrican medicamentos y vacunas, de los fabricantes de transgénicos como Monsanto, Syngenta, o Bayer y de la red social Facebook. 

Los medios masivos de Argentina, nunca te informan sobre la conexión entre todas las corporaciones más peligrosas del mundo. Y la razón es, porque todas tienen a los mismos dueños a través de un entramado societario gigante donde los mismos nombres se repiten una y otra vez. Esto es comprobable por cualquiera. Los periodistas de medios cómo Clarín y Perfil, Página12, La Nación, Telam y otros, son meros repetidores crónicos de propaganda corporativa, y una vergüenza para la profesión y sus familias.

PROPIEDAD

FACEBOOK 

FMR LLC 141,786,582
VANGUARD GROUP INC 86,306,705
STATE STREET CORP 67,892,687
BARCLAYS GLOBAL INVESTORS UK HOLDINGS LTD 43,233,022
INVESCO LTD.


MONSANTO

VANGUARD GROUP INC 30,216,664
FMR LLC 27,831,231
STATE STREET CORP 24,841,939
JENNISON ASSOCIATES LLC 14,136,589
BARCLAYS GLOBAL INVESTORS UK HOLDINGS LTD


Lea más sobre Monsanto.

De esta manera, Monsanto logra que mediante la censura en los medios masivos que controla directamente, más la ayuda de redes sociales como Facebook, las marchas en Argentina no tengan la repercusión en la opinión pública, que se necesita para que los políticos y el gobierno, se vean obigados a hacer una real evaluación de los peligros de los transgénicos y los agrotóxicos.

Esto se evidencia, en que muchos países ya han etiquetado los transgénicos gracias a la presión del público y pese a la relación de sus políticos con Monsanto, mientras que en Argentina el 90% de lo que se compra en un supermercado es transgénico o contiene rastros de agrotóxicos, y el público en general ignora por completo este hecho.


No vas a escuchar a ninguno de los grandes grupos de medios masivos, como Clarín o TN, o a los medios estatales como Telam, hablar sobre Monsanto o sobre los peligros de las vacunas. Grupo Clarín hace publicidad para los laboratorios que fabrican vacunas, y el Gobierno Nacional, es el mayor comprador. La supuesta oposición, se opone al gobierno, pero nunca a estas corporaciones. Esto sirve a Monsanto, y a sus dueños, para mantener girando la rueda de una democracia que controla por completo, asegurándose de que todos los candidatos “presidenciables” sean sus lacayos. 
Clarín el diario de Monsanto y la industria farmacéutica.
http://bwnargentina.blogspot.com/2013/07/clarin-el-diario-de-monsanto-y-la.html 

Silencio sobre Monsanto y Vacunas.
http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/11/silencio-sobre-monsanto-y-vacunas-sobre.html

Bella conductora de Uruguay censurada por criticar a Monsanto. 
http://bwnargentina.blogspot.com/2013/11/uruguay-bella-conductora-critico.html 

Silencio total en los medios corporativos sobre la marcha contra Monsanto.
http://beforeitsnews.com/alternative/2013/05/total-blackout-by-corporate-media-on-the-march-against-monsanto-2665326.html 

Medios esconden al publico protestas contra Monsanto.
http://consciouslifenews.com/media-coverage-blackout-anti-monsanto-protests/

En este momento, Facebook está censurando a BWN Argentina, permitiendo que solo pequeña fracción de nuestros lectores, vean las publicaciones que hacemos. 

Necesitamos tu ayuda para poder informar cada vez a más personas sobre Monsanto. Es necesario que adoptemos una conducta de difusión viral en las redes sociales para poder vencer la censura y obligar a los medios masivos, a que difundan a la sociead las marchas que las personas informadas realizan contra Monsanto. 


BWN Argentina.

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2014/04/facebook-es-de-monsanto-y-censura.html#sthash.7vNI4EP1.dpuf

Vídeo en el que se demuestra como la élite se está preparando para el Armagedón. Usted no está incluido

La “élite”, los ricos y / o famosos, saben algo que el resto de nosotros no sabemos, aunque algunos lo estamos intuyendo desde hace tiempo, acerca de lo que viene, y lo malo que será para el planeta.

Considere esto antes de ver el vídeo a continuación ……. los ricos no suelen tirar su dinero, así como así, y no me refiero a sus caprichos y excentricidades, que también, pero en un informe recientemente publicado por la CBS de Nueva York, vemos que todos están gastando sumas enormes de hasta 50 000 dolares por adulto, y 35.000 por niño menor de 16 años, en la reserva de espacios de lujo en bunkers de supervivencia, que incluyen aulas, piscinas, gimnasios, zonas para que sus perros corran, cines, etc … 

Algunos se los están gastando en Bunkers privados y otros en bunkers que albergará a pequeñas comunidades, pero lo interesante de los bunkers de supervivencia de lujo para comunidades, según a descubierto Realidad Perdida, es que están solo reservados para famosos, médicos, dentistas y ex-militares. 

Estos bunkers son capaces de mantener a estas personas, gracias a sus suministros, por espacio de entre uno y cinco años. Los bunkers se encuentran a 65 metros bajo tierra, reforzados con acero y hormigón. 

Se están preparando para lo peor, según el informe. Si se trata de un ataque terrorista, un desastre natural o cualquier cosa que obligaría a la población a ocultarse bajo tierra para sobrevivir durante al menos un año, sepa que usted, yo, y muchos millones somos prescindibles.




http://periodismo-alternativo.com/2014/04/30/video-en-el-que-se-demuestra-como-la-elite-se-esta-preparando-para-el-armagedon-usted-no-esta-incluido/

¿Donde dice que tenemos que pagar la deuda de los bancos?

El dinero entregado a los bancos de los fondos públicos, con un gran sacrificio por la ciudadanía, se lo han repartido unos truhanes en esplendorosos beneficios mientras el Sareb, el banco malo, pierde 42.000 millones de euros nada más empezar su trayectoria. Es evidente que no nos llevan por buen camino. La retórica grandilocuente empleada por la casta política de que la única solución para salir de la ciénaga era enchufar miles de millones a la banca ha resultado una gran mentira.

El despropósito continúa, al hipotecado se le echa a la calle y su vivienda se agrupa en un lote que se vende a precio de chatarra a un fondo buitre. ¿Ésta es la maravillosa solución proporcionada por esas cabezas pensantes de la oligarquía europea. Se legisla conforme a los intereses de las grandes corporaciones donde el negocio bancario ha quedado retratado por un grupo de estudios afincado en Bruselas: Corporate Europe Observatory a través de un estudio titulado El poder de fuego del lobby financiero. Proporcionan un dato que corresponde con lo que luego sale legislado. En Bruselas circulan 1.700 lobbystas financieros, de los 6.000 en todas las ramas, en forma de Papa Noel que acaban convenciendo a políticos influyentes. El lobby financiero es el más numeroso y el más espléndido: traen bajo el brazo 120 millones de euros cada año para ablandar la resistencia de sus señorías. No es de extrañar entonces que los platos vengan listos para llevar a la mesa una vez que han sido cocinados con los ingredientes adecuados. La solución es indiscutible ya que es única. No obstante, la solución se encuentra en el lado opuesto a las ayudas indiscriminadas y sin tasa a la banca: las personas.

Elpidio Silva se presenta a las elecciones europeas por RED

A España se le socorre ayudando a los españoles y no parece que tenga que ser demasiado complicado entender esto. La catástrofe que representa para el pueblo español las consecuencias de aplicar el jarabe de palo como receta para salir de la crisis reduciendo el salario y cerrando fabricas por falta de crédito para en un Viva la Virgen incrementar los impuestos nos he llevado a una deflación. 


Esta catastrófica situación financiera parece que se tenga que resolver por si sola y no precise de intervención alguna por el legislativo y el ejecutivo. El país se va a hacer puñetas y sólo nos queda la retórica del gobierno de que la tierra prometida esta a la vuelta de la esquina. ¿Se ha tomado alguna medida para que el poder económico no nos la vuelva a jugar? ¿Hay cuanto menos una autocrítica? Ninguna medida se ha tomado al respecto. Al juez Elpidio Silva se le ha apartado de la carrera judicial por tener la osadía de meter en la cárcel al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, gran promotor de preferentes y con negocios turbios como la compra del Banco de Miami en losEE.UU. con el resultado de un agujero insondable que el populacho ha tenido que hacer frente mientras los oligarcas se van de rositas. El mundo al revés: el juez al banquillo de los acusados y el truhán de vacaciones a Miami. La oligarquía no está dispuesta a que ninguno de su clan vaya a la cárcel y así puedan reforzar su eslogan: Aquí no ha pasado nada. Vamos a ver que juez es el guapo que instruye una causa contra estos oligarcas visto los efectos de la apisonadora aplicados a Elpidio Silva.

Por el contrario en los EEUU ha surgido un movimiento que propugna el retorno a la división de la banca donde los depósitos de los clientes sirvan, exclusivamente, para proporcionar crédito a familias y empresas y que otra banca especulativa se juegue su propio dinero en las timbas de casinos de productos derivados de deuda y otras martingalas que sin el control debido alimenta las fortunas de unos pocos. El movimiento de Lyndon LaRouche ha puesto el dedo en la llaga al reclamar que se reinstaure la Ley Glass-Steagal sería conveniente que puedas ver este video que dura nueve minutos y lo dice casi todo. No te lo pierdas.https://www.youtube.com/watch?v=o863Qjz6g6A El crack del 29 en los EE.UU. tiene muchas similitudes con la crisis que actualmente padecemos, la raíz es la misma: la voracidad de la oligarquía es de tal magnitud que deja indefensa a toda la sociedad.

¿Qué pasa con los medios de comunicación que no establecen un paralelismo entre una y otra crisis? No hay mucho que elucubrar. La enfermedad es la misma y la receta totalmente distinta ¿Hay alguna razón? Sólo una: no interesa a los bancos. Franklin D. Roosevelt el presidente electo en 1933 en medio la mayor crisis de los EE.UU. supo transformar el país en una potencia mundial. La Ley Glass Steagall tuvo mucho que ver al provocar la separación de la banca especulativa, de una economía de casino, de la banca comercial que invierte los ahorros de los depositantes en la economía real.

En el video se explica, para todos los públicos, esta transformación. ¿Qué pasó? ¿Fracasó la Glass Steagall? De ninguna manera, en 1999 el presidente Clinton, presionado por la banca, derogó la ley y consiguió que desapareciera la transparencia de los mercados de deuda, en tan solo ocho años (1999 – 2007) provocaron un despelote de tal magnitud que afectó a la contaminación de la economía mundial.

Para aquellos que han tomado la decisión de ver el video estarán más cerca de la respuesta, o cuanto menos han podido aclarar ¿Quién tiene la culpa de que estemos como estamos? Me he permitido a través de los artículos en el blog de dar a conocer aquellos asuntos que una parte la ciudadanía desconocía. Algunos dicen que les ha abierto los ojos, entiendo que esta es la parte fácil de mi propósito. La más compleja, por no decir difícil, es la de proporcionar soluciones que aunque puedan parecer ocurrencias las he meditado convenientemente. Esta vez traigo bajo el brazo un producto del laboratorio de ideas: El experimento Deshacer (antes de exponer el experimento se necesita un preámbulo). Mi motivación va más allá de aportar una posible solución, también debe de ser aplicable y mantener los pies en el suelo incitando a dejar atrás el “no se puede hacer nada” cuando está en nuestras manos hacer todo si nos lo proponemos y preguntamos que es lo que podemos hacer y ¿Qué nos ha traído hasta aquí? Actuar en defensa de los intereses de la ciudadanía es harto difícil.

Para muestra un botón: una iniciativa legislativa popular cargada de firmas sus señorías se la pasan por el forro lo que pone de manifiesto que el puñetero sistema es una partitocracia que constantemente se mira el ombligo. Solo nos queda el incipiente, aunque multitudinario, descubrimiento de las redes sociales travestido en un laberinto donde la cháchara y el parloteo tienen copado el sistema. Pasará un tiempo, y que se deterioren más las condiciones de vida, para aquellos que se evaden de la realidad aterricen en ella. Con la mejor intención he tratado de aportar alguna solución atendiendo a lo que nos pasa, siempre abierta a la cooperación de terceros. Este post es un nuevo intento de aportar luz a la oscuridad que nos rodea por lo que he dejado, para los que les pueda interesar, incrustado en el texto unos enlaces a otros post que amplia lo que aquí se expone.

¿Qué está pasando?

Es evidente que cada día vamos a peor, el paro es el indicativo que no podemos perder de vista. Un nivel del 27,1% es inaguantable pero lo peor, lo desesperante, es que no se aprecia un horizonte. El futuro ha desaparecido del mapa. Las recetas que aplican sesudos jerifaltes no funcionan, tan sólo están prescritas para sacar a la banca del lío monumental en que se encuentra. Se salva a los bancos mientras se hunde el país. Antes quebrará el país que los bancosSigue leyendo . Diga lo que diga, el poder económico, es una crisis de deuda, una escandalosa crisis financiera que ha utilizado el mercado inmobiliario como instrumento para su crecimiento descontrolado. Detrás de cada vivienda había una familia y sin ningún escrúpulo fue utilizada como mercancía (expandiendo deuda ya que este es su negocio). Cuando a los bancos les estalló la crisis financiera, que ellos mismos habían provocado, No quieren que hableSigue leyendo → resultó que la mercancía era de usar y tirar, no sin antes estrujarla con una sobredosis de legalidad. Los desahucios por el impago hipotecario se convirtió en una pandemia que dejaba a los deudores con los muebles en la calle y con una deuda impagable de por vida. La solución del gobierno, tanto del PSOE como luego del PP, fue apoyar descaradamente, y sin tasa alguna, a los bancos a los que generosamente repartieron miles de millones de euros sin auditoria alguna y lo peor de todo: sin ninguna condición de que al menos una parte se dedicara a la función básica de movilizar el crédito. Un país sin crédito está muerto, esto es lo que nos pasa: el país languidece, la economía se debilita, la ciudadanía se desanima y el destino es de abatimiento. Esta es la realidad que se palpa, la realidad mediática es otra y la que difunde el gobierno es pura fantasía. Ante tanta mentira la población entera se ha ido distanciando de los políticos y la desafección es total y absoluta.

¿A dónde nos llevan?

El poder económico se ha apropiado de los partidos políticos con el caramelo de la corrupción que se extiende por las cúpulas atrapadas en su propia codicia. El soborno es el pan de cada día con el que trafica toda la élite bancaria y empresarial que ha capturado las empresas públicas para enriquecerse a costa de los clientes cautivos. Las arcas del Estado se vacían por las exenciones fiscales y los privilegios concedidos a los bancos. La política de recortes, las subidas de impuestos y la bajada de los sueldos contribuye a la caída del consumo con las nefastas consecuencias para el empleo. Un gobierno que no se ocupe de proporcionar las condiciones que puedan generar empleo, no es gobierno ni es nada. ¿De que ha servido el dinero entregado a los bancos? Pues no hay otra, para resolver sus problemas de deuda con otros bancos extranjeros, la mayoría alemanes y franceses, sin dedicar un céntimo a proporcionar crédito. El agujero de la banca es astronómico ronda los 476.000 millones de euros. El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de euros Sigue leyendo → Todo el sacrificio que soporta la población es estéril, el Sareb, el banco malo, nada más llegar a este mundo acumula pérdidas por 42.000 millones de euros, esta es la triste realidad.Las mentiras se fabricaron al por mayor cuando fue el momento de regalar a los bancos, a cuenta de deuda pública, una millonada que los políticos juraban en arameo que era un préstamo y que sería retornado con beneficios. Ha resultado incierto. No cabe duda que nos llevan a la ruina total, pero antes sangraran a la población con tal que la banca extranjera recobre su deuda y los bancos españoles contraigan su volumen. Nos llevan como borregos al redil de nuevos rescates bancarios una vez que PP y PSOE se pusieron rápidamente de acuerdo para con nocturnidad y alevosía modificar la carta magna de la constitución en la que se reconoce que el pago de la deuda y los intereses tienen prioridad ante las necesidades básicas contenidas en los Presupuestos Generales de la nación. Golpe de Estado programado a seis meses (1) Sigue leyendo → Esta modificación, sin consulta popular, es una traición una felonía por mucha delegación de voto sus señorías no pueden introducir una modificación que legitima al acreedor a embargar cualquier bien del Estado, incluso el Museo del Prado. Hasta aquí hemos llegado con una deuda pública imposible de pagar y requerirá más y más sacrificios que resultarán estériles. La infamia y la perrería esta servida.

¿Qué podemos hacer?

Sencillamente reaccionar, el factor tiempo juega en contra de la ciudadanía cuanto más se tarde en reaccionar más dura será la caída. La máxima dificultad se encuentra al iniciar, del cero absoluto, un movimiento que aglutine a una parte importante de la población. Es una condición necesaria pero no suficiente, por si faltara poco no sólo cuenta el número de adhesiones sino la inteligencia de definir una estrategia acertada, aquí está la madre del cordero. El diagnostico tiene que ser acertado para no errar en la medicina que cure el mal. Patología y terapéutica van de la mano con la necesidad de un doble acierto, esto lo conoce suficientemente el adversario, ese insaciable poder económico, que cuenta conla estimable ventaja que esta cohesionado, dispone de todos los medios y a base de sobornazos impone la ley del más fuerte. 

Desde esta posición contemplan, con una sonrisa socarrona, la incapacidad de apretarles las clavijas que como mucho se traduce en un par de manifestaciones, y unas cuantas protestas sectorizadas que ni tan siquiera escuchan. Sin una equiparación de fuerzas todas las batallas están perdidas y consecuentemente la derrota será total y absoluta y se necesitarán más toneladas de ansiolíticos de los que ahora se prescriben. No quedan más que dos opciones y una es antagónica a la otra: o rebelarse o sucumbir. Acerca de este blogSigue leyendo → ¿Qué significa revelarse? No hacen falta muchas agallas, tan solo estar cohesionados, disponer de todas las prerrogativas de nuestros derechos e imponer la desobediencia civil ¿no son los mismos conceptos descritos que han hecho suyos estos maleantes que nos subyugan? Pues manos a la obra, argumentos y razón no faltan para rebelarse de lo contrario someterse es vagancia de sofá o lo que es peor cobardía.

8¿Es posible un frente amplio que defienda, de verdad, a la ciudadanía?

La respuesta es un sí categórico, pero –siempre hay un pero que valga- se necesita algo más que la voluntad, se necesita un movimiento estructurado, se necesita un líder indiscutible, se necesita una reivindicación común, y se necesita una resistencia numantina para acabar con un monstruo que saca fuego por la nariz, un engendro del poder económico y el político que no están dispuestos a ceder un milímetro de su posición bunquerizada. Han surgido movimientos como Podemos, liderado por Pablo Iglesias o RED liderado por el ex juez Elpidio Silva que van es esta dirección y necesitan el apoyo ciudadano. Aquí te dejo un enlace que te llevará a una muy buena entrevista a Elpidio José Silva. 

No te la pierdas, vale la pena http://editorialmanuscritos.wordpress.com/2014/04/20/entrevista-ciudadana-al-juez-elpidio-silva-candidato-de-movimiento-red/

El bipartidismo ya sabemos que nos ofrece y a la ciénaga que nos ha llevado. Recurrir a la actual vía parlamentaria es lo equivalente de pedirle peras al olmo al estar sometida a unos intereses que distan años luz de los de la población. ¿Qué nos queda? El bricolage del hágaselo usted mismo y como referente tenemos la reivindicación de los derechos civiles de la población de color de los EEUU. Necesitaron un movimiento, un líder, y una causa común y se pusieron manos a la obra con una persistencia que superaba los porrazos que les dotaba la policía hasta que consiguieron, aunque a precario, que fuera eliminada la segregación. ¿Por donde se puede empezar? Por lo más fácil con tal de poder superar la fase embrionaria que se alarga en el tiempo e incrementa su vulnerabilidad. Con la evolución que ha llevado España todos hemos quedado hipotecados con nuestro futuro, con nuestras vidas y la de nuestros hijos. La irracionalidad aplicada, por un capitalismo salvaje, a los afectados por “la hipoteca” se ha trasladado a buena parte de la población que sucumbe a unas desastrosas decisiones políticas. Los medios de comunicación les ríen las gracias a sus amos y la realidad se esconde de una descomunal hipoteca virtual que ha caído a la población sin beberlo ni comerlo. En definitiva, ¿Dónde dice, con carácter retroactivo, que los españoles nos tenemos que hacer cargo de la deuda de los bancos? Si a posteriori, la deuda bancaria se transforma en deuda pública alterando la Constitución es alta traición cometida por los dirigentes del PP y PSOE.

Para llegar al fondo de la cuestión es necesario un repaso por la génesis de este maldito asunto de las hipotecas analizado en el laboratorio de ideas del que se necesitan este y dos post más. Los tres tienen la dosis necesaria: a) abre los ojos, b) despeja la mente y c) aporta, en su crepúsculo, una escapatoria que incluso se puede llamar: solución. Próximo post: Desmontando la versión oficial del rescate bancario 

Mientras no llega la solución del Experimento Deshacer es necesario aguantar el chaparrón de causas vinculadas a las hipotecas. La afectación es amplia e incluso a la inocente Heidi le han colocado una mala hipoteca: dejo el enlace que acredita que la vida y milagros de Heidi también se encuentra atrapada por su hipoteca. https://www.youtube.com/watch?v=rZuFdkyi8_8

OVNI con forma de cigarro grabado por la sonda Curiosity, similar al del Volcán Popocatépetl

OVNI con forma de cigarro grabado por la sonda Curiosity

Un collage de imágenes tomadas por la cámara de la Curiosity han grabado el paso de un OVNI por la superficie de Marte bajando del cielo. De hecho, estas imágenes son muy similares al OVNI grabado en el volcán Popocatépetl en 2012, que mostraban un objeto con forma de cigarro blanco y un diámetro de unos 270 metros.

Este OVNI fue grabado accidentalmente por la sonda Curiosity el 28 de abril de 2014 y parece repetir el mismo objeto en México.


¿Nave, meteorito o alguna otra cosa?

Visto en Cigar-Shaped UFO caught by Mars Rover Curiosity similar to UFO Popocatépetl Volcano
http://www.mundomisterioso.net/2014/04/ovni-con-forma-de-cigarro-grabado-por-la-sonda-curiosity.html

Guerra civil en Ucrania

AFP / Kirill Kudryavtsevç

Las protestas en Ucrania estallaron el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. 

El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo. Varias áreas del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército.

 La operación especial de Kiev llevó a duros enfrentamientos contra las autodefensas de la región y se registraron los primeros muertos y heridos.


Minuto a minuto: La guerra civil fragmenta Ucrania


© RIA Novosti Vitali Beloúsov

Rusia insta a tomar decisiones urgentemente para poner fin a la situación que se está viviendo en Ucrania, mientras en el sureste del país continúa la escalada de tensión. Siga aquí todas las noticias que llegan desde la zona minuto a minuto.

30 de abril19:20 GMT. Las autoridades autoproclamadas de Ucrania han declarado persona non grata al agregado naval de la Embajada de Rusia en Kiev. En una nota piden que el diplomático abandone el territorio ucraniano lo antes posible. 

14:17 GMT. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y el primer ministro de este mismo país, Matteo Renzi, han resaltado la necesidad de que todas las partes respeten el acuerdo de Ginebra sobre la crisis ucraniana. 

12:17 GMT. El Parlamento ucraniano (la Rada Suprema) estudiará destituir al ministro del Interior del país, Arsén Avákov

12:00 GMT. Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevarán a cabo ejercicios militares en el centro de Kiev durante la noche del miércoles, informó la alcaldía de la capital ucraniana. 

09:35 GMT. El Ejército ucraniano está "en alerta máxima", según afirmó este miércoles el presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov. 

08:25 GMT. El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, reconoce que las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Kiev no son capaces de controlar la situación en Donetsk y Lugansk. 

08:19 GMT. Los partidarios de la federalización en Lugansk lograron hacerse con el control de la empresa estatal de televisión regional LOT. 

06:10 GMT. En Górlovka, a unos 40 kilómetros al norte de Donetsk, los manifestantes también ocuparon el consejo de la ciudad y una comisaría de Policía. 

06:03 GMT. Los partidarios de la federalización de Ucrania tomaron un edificio administrativo en uno de los distritos de Donetsk, según confirmó el gobernador de la región, Serguéi Taruta. 

05:46 GMT. Las fuerzas especiales lograron ocupar dos puestos de control cerca de la ciudad de Slaviansk, informó el servicio de prensa de la Guardia Nacional de Ucrania. 

01:10 GMT. Crimea tomó la decisión soberana de convocar un referéndum sin un solo disparo, fue una decisión exclusivamente de Crimea, aseguró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. "En cuanto a Ucrania, prestamos atención a que mediante un golpe de Estado y la violencia fue instaurada una autoridad nueva", según declaró durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

29 de abril23:55 GMT. Las declaraciones y la actividad de las autoridades autoproclamadas en Kiev evidencian que no van a cumplir el acuerdo alcanzado el 17 de abril en Ginebra. Esta es la opinión que el embajador permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha compartido con los miembros del Consejo de Seguridad. "El régimen de Kiev empuja a Ucrania hacia un desastre", afirmó. Al mismo tiempo Churkin informó a la comunidad internacional de que uno de los observadores militares de la OSCE, que fueron capturados en la provincia de Donetsk, ha sido liberado por su precaria salud. 

21:48 GMT. Los partidarios de la organización territorial federal de Ucrania han ocupado la sede de la Dirección provincial del Interior de Lugansk y la comisaría cercana. Los testigos oyeron disparos durante el asalto de los 'federales', pero no precisaron cuál de las partes los efectuó. La Policía usó gases lacrimógenos, pero sin el efecto deseado. Las ventanas de ambos edificios están rotas. La toma de ambos recintos no ha dejado víctimas. 

20:30 GMT. Una procesión con antorchas al estilo nazi tuvo lugar en Kiev. Cerca de 200 integrantes de la extrema derecha tomaron parte en el tenebroso evento, que se transformó en una riña con uso de armas de fuego y artefactos explosivos. 

19:26 GMT. Lo que está pasando actualmente en Ucrania muestra quién dirigió el proceso desde el comienzo, aunque inicialmente EE.UU. prefería mantenerse en la sombra, reveló el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

17:13 GMT. Unas quinientas personas protestaron en Lugansk frente a la delegación del Ministerio del Interior para exigir la renuncia del delegado, Vladímir Guslavski. 

Según apuntan varios medios, tanto desde la multitud como desde el edificio se lanzaron varias granadas. Más tarde, unas 20 personas con armas automáticas se congregaron frente al recinto. Algunos dispararon al aire y otros hacia las ventanas del edificio.

14:41 GMT. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa planea ampliar su misión de observación en Ucrania, afirmó el secretario general del organismo, Lamberto Zannier, según señala la agencia rusa Itar-Tass

13:30 GMT. Al imponer sus sanciones contra Rusia bajo el pretexto de Ucrania, EE.UU. se quita de en medio la competencia de la NASA en el mercado de 'servicios espaciales' y golpea a su vez a la Agencia Espacial Europea, afirmó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin

13:28 GMT. Oleg Tsariov, candidato presidencial del Partido de las Regiones, retiró su candidatura a las elecciones presidenciales de Ucrania e instó a otros candidatos a seguir su ejemplo. Tsariov explicó que tomó esa decisión porque las autoridades de Kiev le privaron de la posibilidad de "llevar la voz del sureste" a los habitantes del resto de Ucrania al negarle la participación en debates televisivos nacionales. 

13:20 GMT. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la crisis en Ucrania está causada por un golpe de Estado apoyado por los países occidentales. 

12:08 GMT. Los partidarios de la federalización han tomado el edificio de la Administración regional en Lugansk, informa una corresponsal de RT en inglés. 

11:36 GMT. China ha condenado las sanciones contra Rusia por parte de EE.UU. y la UE. Estas medidas son contrarias a los intereses de las partes implicadas y no resolverán la crisis ucraniana, señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, cita la agencia china Xinhua. 

11:20 GMT. La decisión de Japón de imponer sanciones contra Rusia se tomó bajo presión externa y no ayudará a reducir la tensión en Ucrania, señaló este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. 

© AFP ALEX INOY

10:32 GMT. En varios edificios gubernamentales de cinco localidades del este de Ucrania ondea la bandera de la República Popular de Donetsk. 

09:16 GMT. Creer que la situación en Ucrania se va a estabilizar imponiendo sanciones contra Rusia indica una total falta de comprensión de la situación ucraniana por parte de Occidente, indicó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov

08:25 GMT. La Unión Europea ha publicado la lista de personas sancionadas por su implicación en la crisis ucraniana. En la lista figuran nueve ciudadanos rusos. 

02:43 GMT. El Gobierno de Japón impone sanciones a 23 altos funcionarios del Gobierno ruso y otras personas físicas con motivo de la situación en torno a Ucrania. Los consulados del país suspenderán la entrega de visados a los individuos afectados, señala un comunicado difundido al respecto, sin especificar los nombres. 

02:12 GMT. El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para la tarde de este martes una reunión a puertas abiertas dedicada a la situación que vive Ucrania. Sería la primera en dos semanas, según ha anunciado la misión permanente de Luxemburgo ante la ONU

28 de abril22:31 GMT. Canadá impuso sanciones adicionales contra nueve personas físicas y dos entidades bancarias rusas: Expobank y RosEnergoBank, según lo anunció el primer ministro del país, Stephen Harper. Entre los individuos sancionados figuran tres diputados del Parlamento, el representante plenipotenciario de la Presidencia rusa en el Distrito federal de Crimea, miembros del Gobierno ruso y empresarios. "Canadá junto con sus aliados seguirá ejerciendo una presión a Rusia, que propiciará su aislamiento económico y político", señaló el gobernante canadiense. 

17:40 GMT. En la ciudad ucraniana de Donetsk se produjeron 14 heridos en los enfrentamientos entre ultranacionalistas y las fuerzas de autodefensa cerca de un estadio. El número de heridos ha sido confirmado por los portavoces de la administración regional de Donetsk, haciendo referencia a los datos oficiales del departamento regional de salud. 

17:20 GMT. Los países occidentales, de hecho, han apoyado el golpe de Estado en Ucrania, según un mensaje difundido por el Ministerio de Exteriores ruso

© REUTERS Marko Djurica

17:19 GMT. La Unión Europea acordó ampliar en 15 personas la lista de rusos y ucranianos a los que ha decidido congelar sus bienes y prohibir el visado para acceder a territorio comunitario por su implicación en la crisis ucraniana. 

16:30 GMT. En la ciudad ucraniana de Donetsk, ultranacionalistas se enfrentaron con las fuerzas de autodefensa cerca de un estadio. Se informa de que los choques han causado varios heridos. 

13:52 GMT. Una bomba de fabricación casera ha explotado en la región de Donetsk. Un soldado ha muerto y otro ha resultado herido a causa de la explosión, informa el Ministerio de Defensa ucraniano. 

13:24 GMT. El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia "causan repugnancia". Según el diplomático, las sanciones anunciadas este lunes por la Casa Blanca no quedarán sin respuesta. 

12:55 GMT. La Casa Blanca anunció este lunes nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo medidas contra 7 ciudadanos rusos y 17 empresas. 

© AFP Vasily Maximov
Konstantínovka

12:46 GMT. El primer ministro autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, informó que "Ucrania ha firmado con Eslovaquia, en particular con la compañía de suministro de gas eslovaca Eustream, un memorando sobre la cooperación en el sector energético que contempla empezar a revertir el suministro de gas natural a través del territorio de Eslovaquia". "Según el memorando, si todas las partes cumplen con las condiciones, podemos conseguir 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año", dijo Yatseniuk. 

Asimismo, las autoridades ucranianas se preparan para presentar una demanda judicial contra la compañía rusa Gazprom, afirmó Yatseniuk. 

11:48 GMT. La desconexión de Ucrania del complejo industrial-militar ruso llevará a una catástrofe, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con legisladores rusos. Según el mandatario ruso, el cese de la cooperación ruso-ucraniana en el sector de defensa será desastroso para Ucrania, mientras que Rusia podría tardar entre 1,5 y 2,5 años en sustituir las importaciones procedentes de ese país. 

10:56 GMT. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) celebrará este lunes una reunión extraordinaria para discutir sobre la situación actual en Ucrania. 

© AFP Vasily Maximov
Konstantínovka

10:04 GMT. En Konstantínovka, los manifestantes izaron la bandera de la República Popular de Donetsk en la fachada del edificio de la comisión ejecutiva de la localidad. Los partidarios de la federalización también han colocado sacos de arena y neumáticos cerca del edificio, presumiblemente para construir barricadas, informó la agencia Interfax. 

09:34 GMT. El alcalde de la ciudad de Járkov, Guennadi Kernes, fue gravemente herido en un ataque, según informó el servicio de prensa del Ayuntamiento de la ciudad. 

08:24 GMT. Serguéi Taruta, el gobernador de la región de Donetsk nombrado por Kiev, llamó a celebrar el próximo 25 de mayo un referéndum nacional sobre la transferencia de parte de las competencias a las regiones ucranianas. 

07:39 GMT. Un grupo de manifestantes ha tomado la sede del Departamento de Policía de la localidad de Konstantinovka, en la región ucraniana de Donetsk, informan medios locales, citados por la agencia rusa Itar-Tass. Según la prensa local, numerosos manifestantes se han concentrado en las calles cercanas al edificio. 

07:20 GMT. Vecinos de la zona informan de que se escuchan disparos en el aeródromo de Kramatorsk, en la región ucraniana de Donetsk, controlado por las fuerzas del Ejército ucraniano, informa la agencia RIA Novosti.



RT revela qué se esconde tras los muros de los edificios tomados en Ucrania

Cada vez son más los edificios públicos en el Este de Ucrania donde las banderas nacionales dejan de ondear. Pasó en la ciudad de Járkov, también en Donetsk, y la región de Lugansk fue la última en sumarse.

permanece tomado por los activistas desde el 7 de abril. Desde entonces el lugar está sitiado con tres líneas de barricadas. Además, es un punto de encuentro de los manifestantes y foco de numerosos enfrentamientos.

Un equipo de RT quiso descubrir qué se esconde tras esos muros y escuchar las intenciones de quienes allí ahora lo ocupan. ¿Es un mero trofeo o mantiene una misión social? .

El ambiente dentro del edificio es desordenado, pero a cada oficina le han asignado una función. Incluso han montado una sala para primeros auxilios. Allí colabora Alina, enfermera, quien asegura que dejó su trabajo de jefa en un hospital para ser aquí voluntaria.

Queremos elecciones libres y un referéndum
"No lo dude ni un segundo. El deber de los médicos es estar donde la gente necesita ayuda, y aquí creo que la asistencia médica siempre es necesaria", dijo Alina.

Al subir a los pisos superiores la seguridad se incrementa. Es allí donde ahora está el nuevo gobierno de la recién proclamada República Popular de Donetsk.

"Nuestra misión es mantener la defensa frente al [movimiento ultraderechista ucraniano] Sector Derecho y los simpatizantes de [el nacionalista Stepán] Bandera que intentan reprimir la voluntad del pueblo. Queremos elecciones libres y un referéndum", comenta un activista anti-Kiev.

Una consulta popular para cambiar, dicen, su futuro. El activista relata que su padre trabajó durante 30 años en las minas. Hoy él repite la historia, pero con un salario menor.

"Ahora se puede encontrar trabajo solo pagando a alguien o por enchufe. Mi situación financiera es deplorable. Tengo padres ancianos y no puedo darles apoyo material", confesó.


Estamos luchando por nuestros derechos y nuestras ideas Otro activista señala que la lucha es por sus "derechos" e "ideas", para que "las futuras generaciones vivan mejor". "Ahora los que salen de la universidad no pueden encontrar trabajo", agregó.

En las paredes abundan folletos de propaganda anti-Kiev y por los pasillos circula mucha gente. La mayor parte de ellos son obreros, mineros, mujeres voluntarias. Todos, con una misma esperanza.

"Me gustaría tener una vida mejor. Quiero llegar a casa y que mis hijos estén bien alimentados y vestidos. No quiero preocuparme por si el día de mañana gano dinero o no", se lamenta un tercer activista.

Las esperanzas están depositadas en un referéndum. Será el próximo 11 de mayo, cuando Donetsk, Járkov y Lugansk decidan cuál será el camino que quieran emprender

Miden por primera vez cuánto dura un día en un planeta extrasolar

Impresión artística del exoplaneta Beta Pictoris b.Astrónomos holandeses de la Universidad de Leiden y del Instituto para la Investigación Espacial de los Países Bajos (SRON) han sido capaces de medir, por primera vez, la duración del día de un exoplaneta, un mundo fuera del Sistema Solar. 

El equipo ha determinado la velocidad de rotación de Beta Pictoris B, situado a unos 63 años luz de la Tierra, y ha descubierto que es realmente rápida: su ecuador se mueve a casi 100.000 km por hora, mucho más rápido que cualquier planeta del Sistema Solar, por lo que la jornada entera es muy corta, solo dura 8 horas. Impresión artística del exoplaneta Beta Pictoris b. 

Beta Pictoris b, un gigante gaseoso bien conocido por los científicos, fue descubierto hace casi seis años y fue uno de los primeros exoplanetas de los que se obtuvo imagen directa. Orbita su estrella, Beta Pictoris, visible a simple vista en la constelación austral de Pictor (el caballete del pintor), a una distancia ocho veces mayor de la que separa la Tierra del Sol. 

Relación universal entre la masa y la velocidad de rotación de los planetas.Ahora, los científicos han utilizado el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), para saber algo más sobre él. De esta forma, han podido comprobar que la altísima velocidad de rotación ecuatorial de Beta Pictoris b, de casi de 100.000 kilómetros por hora. En comparación, el ecuador de Júpiter tiene una velocidad de unos 47.000 km por hora, mientras que la Tierra es mucho más lenta: viaja a tan solo 1.700 km por hora. 

Beta Pictoris b es más de 16 veces más grande y 3.000 veces más masiva que la Tierra, pero un día del planeta solo dura 8 horas. Un mapa global «No se sabe por qué algunos planetas giran rápido y otros más despacio», afirma el coautor Remco de Kok en un comunicado del ESO, «pero esta primera medida de la rotación de un exoplaneta muestra que la tendencia vista en el Sistema Solar, en la que los planetas más masivos giran más deprisa, puede aplicarse a los exoplanetas. Debe tratarse de una consecuencia universal derivada de la forma en que se crean los planetas». Beta Pictoris b es un planeta muy joven, de tan solo unos 20 millones de años (comparados con los 4.500 millones de la Tierra). 

Con el paso del tiempo, se espera que el exoplaneta se enfríe y encoja, con lo que girará aún más rápido. También hay otros procesos que pueden influir en el cambio de la velocidad de giro del planeta. Por ejemplo, el espín de la Tierra va más despacio con el paso del tiempo debido a las interacciones de marea con la Luna. Relación universal entre la masa y la velocidad de rotación de los planetas. En su investigación, los astrónomos hicieron uso de una técnica muy precisa llamada espectroscopía de alta dispersión para dividir la luz en los colores que la forman, las diferentes longitudes de onda en el espectro. 

El principio del efecto Doppler les permitió extraer la señal de la rotación del planeta. Su gran velocidad significa que, en el futuro, será posible hacer un mapa global de Beta Pictoris b, mostrando posibles patrones de nubes y grandes tormentas. Los investigadores también esperan aplicar esta técnica a otros mundos extrasolares.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar

¿ Bradshaws - la primera civilización ?

Bradshaws -? La primera civilización "Las pinturas de Bradshaw son increíblemente sofisticados, sin embargo, no son creaciones recientes, pero se originan a partir de un período pasado desconocido que algunos sugieren que podría haber sido hace 50.000 años." 

Peter Robinson, Controlador de proyectos de la Fundación Bradshaw. 

En el norte de Australia, una misteriosa forma de arte rupestre podría legítimamente ser referido como una de las siete maravillas del mundo antiguo. 

Conocidos como los Bradshaw, el arte se dispersa en alrededor de 100 000 sitios repartidas en 50 000 km cuadrados en el norte de Australia. Aunque el pigmento del arte no puede ser fechada, una avispa nido fosilizado que cubre una de las pinturas ha sido datada en 17.000 + años de edad. Esto hace que el arte, al menos, cuatro veces más antigua que las pirámides de Egipto. 

También hace que el arte de una edad comparable a las pinturas Grotte Chauvet en Francia, que han sido fechados en 30.000 años de edad. Aunque la radio datación por carbono se utilizó hasta la fecha los pigmentos Grotte Chauvet, el Bradshaw arte no se puede datar de la misma manera. 

Debido a que son tan viejos, que se han convertido en parte de la propia roca.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/04/bradshaws-la-primera-civilizacion.html

¿Se tratara del accidente de Roswell?


Esta foto fue subida a Wikileaks por Snowden en 2011. Gracias a que el tenia control sobre la pagina, pudo durar ahi un par de dias. Describio que se infiltro en la pagina de la NASA, en donde de archivos secretos logro sacar esta imagen (junto con otra) de un objeto desconocido cayendo en el desierto ¿se tratara del accidente de Roswell? 

No es falsa, siendo que miles de personas la vieron en la red de Snowden, conocido por haber expuesto al gobierno de Estados Unidos. Unica,ente con información verídica.

Publicado 5 days ago por JOSÉ GARCÍA
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/04/se-tratara-del-accidente-de-roswell.html

Lo dicen los psiquiatras: no estar conforme con la autoridad será considerado una enfermedad mental

La psiquiatría moderna se ha convertido en un foco de corrupción, en particular el tipo de psiquiatría que trata de satanizar y declarar como enferma mental a cualquier persona que se desvíe de lo que se considera como “la norma”.

Esto se hace evidente en la última entrega del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de EEUU, o DSM.

Ejemplares y reediciones del DSM

La denominada “condición” que determina por qué una persona tiende a desafiar a la autoridad ha sido etiquetado por la profesión psiquiátrica como “trastorno de oposición desafiante” o ODD

El nuevo DSM define esta enfermedad inventada como un “patrón continuo de comportamiento desobediente, hostil y desafiante”, y lo agrupa junto al TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), otra trastorno inventado cuyo creador, el Dr. Leon Eisenberg, admitió que era falso en su lecho de muerte.

Leon Eisenberg

Como se puede sospechar por este tipo de definición tan abierta, casi cualquier conducta personal percibida por otra persona como indeseable o extraña puede ser categorizada como un síntoma de ODD. Los niños que lanzan rabietas o luchan con sus hermanos, por ejemplo, podrían ser diagnosticados con esta supuesta enfermedad mental, así como los niños que expresaran desacuerdos con sus padres o maestros.

Pero este es el problema que presentan definiciones vagas como las del ODD, ya que prácticamente cualquier comportamiento fuera de lo común puede ser diagnosticado como “oposición desafiante” solo por salirse de lo habitualmente aceptado.

Siguiendo estas premisas ¿cuántos inventores, artistas y pensadores geniales del pasado que desafiaron las normas serían diagnosticados con ODD hoy en día?
Un peligro aún mayor en el diagnóstico de esta supuesta enfermedad mental es que amenaza con restringir la libertad de expresión y la disidencia política.

Caracterizar la no conformidad con el poder como “enfermedad mental”, es algo propio de los gobiernos totalitarios.

“El encarcelamiento psiquiátrico de personas mentalmente sanas es una forma particularmente perniciosa de represión, ya que utiliza las poderosas modalidades de la medicina como instrumentos de castigo y eso representa una profunda afrenta a los derechos humanos con engaño y fraude”

“Los médicos que se dejan utilizar de esta manera traicionan la confianza de la sociedad y violan sus obligaciones éticas más elementales como profesionales”


Curiosamente, estos comentarios anteriormente expuestos fueron publicados en 2002 en el Journal of the American Academy of Psichiatry and the Law (Revista de la Academia Americana de la Psiquiatría y la Ley) y hacían referencia a los abusos cometidos por la psiquiatría en la antigua Unión Soviética y en China.

Pues bien, ahora resulta que la psiquiatría de EEUU, el garante mundial de la democracia sigue los mismos pasos y proclama que “solo los borregos están sanos”.

Eso da que pensar…


Visto en : El Robot Pescador

Telepatía onírica: ¿Podemos descubrir detalles de la vida de un desconocido mientras soñamos?


Carlyle Smith, un destacado científico cognitivo de la Universidad de Trent, ha estado dirigiendo una serie de intrigantes experimentos que arrojan nuevas preguntas sobre la naturaleza de los sueños. Su rigor científico parece innegable, cada prueba se ha llevado a cabo cuidadosamente, pero no existe aún una teoría que logre explicar sus resultados.

En uno de sus experimentos, se pidió a 66 estudiantes que soñaran acerca de los problemas de la vida de una persona a la que no conocían. Para esto, simplemente se mostró a los participantes una fotografía, sin especificar el nombre o algún detalle de la vida de esa persona. Paralelamente, se pidió a un grupo de control de 56 estudiantes que siguieran el mismo procedimiento, pero respecto a un rostro ficticio generado por computadora.

La foto pertenecía a una mujer de mediana edad con esclerosis múltiple que estaba encargada del cuidado de su madre, la cual sufría cáncer de pulmón. Además, la mujer había perdido recientemente a su marido en un accidente industrial, y ella misma había estado involucrada en un serio accidente automovilístico algunos años antes.

La idea era descubrir si los sujetos soñarían con la mujer después de ver la foto y si en los sueños se revelarían algunos rasgos de sus problemas, como en una suerte de comunicación telepática, a pesar de no haberla conocido nunca. Los resultados fueron asombrosos. Se registró un aumento significativo de referencias a accidentes automovilísticos, dolores en los brazos y muertes de la pareja en los sueños de los sujetos. El contraste con respecto a sus sueños anteriores al ver la fotografía (se les pidió soñar con los problemas de una mujer, pero no tenían un referente visual), y en relación con los resultados del grupo de control, no dejan lugar a dudas. Antes ni siquiera soñaron significativamente con enfermedades cercanas al cáncer o con algún accidente. Incluso hubo casos en que los sujetos soñaron explícitamente que la mujer tenía dolores iguales a los de la esclerosis.

Smith no sabe cómo explicar este fenómeno, pero sabe que es algo más que una coincidencia estadística. Sugiere que puede existir algún tipo de telepatía lograda a través de los sueños. No es el primer estudio que habla al respecto, distintas pruebas, sobre todo con gemelos, señalan que pueden existir patrones similares de actividad mental entre individuos aislados físicamente pero entre los que se establece algún tipo de vínculo.

Por ahora sólo podemos imaginar las implicaciones de estudios como éste, pero quizá pronto exista una forma de explicar estos fenómenos que nos ayude a tener una mejor comprensión del elusivo reino de Hipnos.