lunes, 9 de junio de 2014

“Luna” ¿Natural o Artificial?

Visto el conjunto de anomalías de la Luna, muchos científicos han determinado que de una manera u otra, la Luna tiene que haber sido puesta en órbita alrededor de la Tierra.Dos experimentados científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, de la Academia Soviética de Ciencias han elaborado una interesante teoría que fue publicada en la revista soviética Sputnik en los años 60.

En resumen, estos dos científicos afirman que la Luna no es un satélite natural de la Tierra, sino un inmenso planetoide hueco, realizado por alguna civilización muy avanzada y técnicamente preparada, y colocado en órbita alrededor de la Tierra hace muchos siglos.

Aunque esta teoría parezca descabellada, lo cierto es que explica, mejor que ninguna, muchos de los misterios de la Luna que vimos en la 1ª Parte.Expliquemos más detenidamente la idea de estos científicos y luego repasaremos de nuevo los misterios de la Luna bajo la óptica de esta teoría. LA LUNA SATELITE ARTIFICIAL Tradicionalmente se ha concebido el posible desarrollo de civilizaciones en otros cuerpos celestes como algo meramente exclusivo de su superficie olvidando que también en el interior se puede desarrollar la vida y que los vestigios de esa civilización, caso de haberse extinguido, no sólo los podríamos encontrar en la superficie sino que también hallarlos en su interior.

Como hemos visto, el origen de la Luna es uno de los problemas más complicados de la cosmogonía y ninguna de las tres hipótesis que barajan los científicos y que ya vimos en la 1ª Parte, parece ser resolutiva.He aquí la hipótesis propuesta por estos dos científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Sherbakov. La Luna es un satélite artificial colocado en órbita por seres inteligentes hace miles de años. El tratar de determinar exactamente cuándo se llevó a cabo esta grandiosa obra, quiénes fueron sus autores y cuál fue su finalidad está más allá de la teoría de estos científicos, lo que sí nos dicen, y es de lógica, es que tuvo que ser una civilización muy desarrollada, más desarrollada que la nuestra.Sise va a lanzar un satélite artificial es recomendable hacerlo hueco. Al mismo tiempo sería ingenuo imaginar que alguien capaz de un proyecto espacial de esta categoría lo iba a dejar vacío por dentro. Parece más probable –como afirman Vasin y Sherbakov– que tengamos aquí una nave espacial muy antigua, cuyo interior contenía combustible para las máquinas, materiales y accesorios para los trabajos de reparaciones, instrumentos de navegación, equipos de observación y todo tipo de maquinaria…

En otras palabras, todo lo necesario para que esta “carabela del universo” sirviera como una especie de Arca de Noé de la inteligencia, quizá incluso como el hogar de una civilización que se enfrentaba a una existencia prolongada (miles de millones de años) y a largos recorridos por el espacio (miles de millones de kilómetros). Naturalmente, el casco de una nave de estas características, debe de ser super-resistente para poder soportar los golpes de los meteoritos y las agudas fluctuaciones entre el calor y el frío extremos. Probablemente tenía una capa doble: la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta (una capa más fina, de unos 4,5 Km). En ciertas áreas, donde se encuentran los “mares” y “cráteres”, esta capa superior es muy fina o incluso, en algunos casos, no existe. Como el diámetro de la Luna es de unos 3.250 kilómetros, si la miramos desde nuestro punto de vista aparece como una esfera con las paredes muy finas. Y, comprensiblemente, no está vacía. Puede tener todo tipo de materiales y equipos en su interior. Pero la proporción mayor de masa lunar está concentrada en la parte central de la esfera, en su corazón, que tiene un diámetro de unos 3.100 Km. Así pues, entre el fruto y la cáscara de esta nuez hay una distancia de unos cien kilómetros.

Este espacio estaba sin duda lleno de gases necesarios para la respiración y para otros fines tecnológicos.Hasta aquí una breve introducción de esta hipótesis que trata de explicar los misterios lunares. Pasemos ahora a analizar de nuevo los misterios de la Luna (vistos en las anteriores entregas) con las aportaciones hechas por Vasin y Sherbakov.

MISTERIO Nº 1: LUNA ANTINATURAL O CAPRICHO COSMICO

Hemos visto que los científicos consideran enigmáticos el tamaño y la órbita de la Luna, pero la teoría de Vasin y Sherbakov es la más lógica para explicar este misterio. Es decir, la Luna no es un capricho de la naturaleza ya que al ser un satélite artificial creado no está sometido a muchas de sus leyes.

MISTERIO Nº 2: COMBADURA INVEROSIMIL

Para que la Luna aguante su combadura sin romperse afirman los científicos, debe de estar mantenida por algunas características internas poco corrientes, tales como una enorme fortaleza interior. Para los dos científicos soviéticos un satélite artificial sería normalmente hueco y la resistencia de ese casco sería super-resistente para poder soportar las variaciones del espacio exterior. Ellos la describen así: “Probablemente tenía una capa doble la base, un denso armazón blindado de un espesor de unos 30 Km, y sobre él una cubierta menos compacta, una capa más fina, de unos 4,5 Km” .

MISTERIO Nº 3: LOS CRATERES LUNARES

Como sabemos, la mayoría de los proyectiles que entran en la atmósfera terrestre son destruidos por ella; no ocurre así en la Luna. Esto no explica la abundancia de cráteres de la Luna con respecto a la Tierra. Si consideramos que la Luna ha viajado a través del cosmos atravesando muchos sistemas, cinturones de asteroides, etc, habrá estado sujeta a choques más frecuentes aún que los de nuestra Tierra.Ya se trate de cráteres causados por impactos de meteoros, ya por acción volcánica, lo que asombra a los científicos es su uniforme falta de profundidad. La teoría soviética opta por los impactos como causa y explica los hechos así: “Cuando el meteorito choca contra la cubierta exterior de la Luna, ésta actúa como una capa amortiguadora de los golpes y el cuerpo extraño tropieza con una impenetrable barrera esférica. De este modo, sólo queda ligeramente “abollada” la capa de 30 kilómetros de planchas blindadas y la explosión se limita a lanzar trozos de la cubierta por el espacio, que recordemos, tendría unos 4,5 Km y que es la profundidad media de los cráteres”.

MISTERIO Nº 4: LOS DESCONCERTANTES MARES DE LA LUNA;

Los mares se han explicado como inmensos océanos de lava endurecida. Pero la cuestión es: ¿de dónde vino esa lava? Un interior lunar muy caliente es una posibilidad, pero muchos científicos sostienen que la Luna ha sido un cuerpo frío: que es demasiado pequeña para generar el tipo de calor necesario para producir esos océanos de lava fundida. Otros creen que fue bombardeada por extraños meteoritos, asteroides y cometas que explotaron con el impacto, arrojando grandes cantidades de lava líquida sobre la superficie, pero, ¿cómo justificamos el hecho de que la lava parece salir del interior del satélite?. Vasin y Sherbakov piensan que la lava derretida si salía del interior de la Luna, pero no como consecuencia de una acción volcánica natural. Alguien, desde el interior preparaba ese material con aspecto de lava y compuesto a partir de rocas y materias del interior. Esta pasta era usada a modo de cemento para reparar los daños causados por el impacto de meteoritos, produciendo enormes áreas oscuras y circulares que son los mares de la Luna.

MISTERIO Nº 5: LOS “MASCONES”

Atendiendo a lo que nos sugieren Vasin y Sherbakov sobre el origen de los mares de la Luna, se explica la presencia de esos mascones y las variaciones del campo gravitatorio como los restos del equipo técnico utilizado para la formación y bombeo de este cemento reparador de la superficie. La concentración de su peso bajo los “mares” lunares sería suficiente para explicar la fuerza de gravedad adicional de los mascones.

MISTERIO Nº 6:¿POR QUE EL LADO MAS ALEJADO DE LA LUNA ES DIFERENTE DEL QUE DA A LA TIERRA?

Bajo la óptica de esta teoría de los rusos podemos imaginar a la Luna en su viaje por el universo donde podría haber recibido una gran cantidad de impactos repentinos en una sola cara. Esto, sin embargo, no explica la ausencia de “mares” en ese lado oculto.

MISTERIO Nº 7: LA LIGEREZA Y BAJA DENSIDAD DE LA LUNA

Muchos estudios apuntan a que nuestra Luna está hueca en gran parte, y los científicos soviéticos van más allá y afirman que está, no natural, sino artificialmente hueca. Vasin y Sherbakov señalan que la baja densidad del material lunar se puede explicar por la estructura hueca de este astro, comparada con la de la Tierra.

MISTERIO Nº 8: SU ORIGEN

En relación a la teoría de la formación de la Luna a partir de la misma nube de gases y hasta donde saben los científicos, no existe razón alguna que explique que el material más denso se acumule en el objeto más grande, la Tierra, y el material menos denso prefiera acumularse en el objeto más pequeño. En relación a la teoría de la captura, los científicos se preguntan cómo una luna tan grande pudo aproximarse a la Tierra en el ángulo justo y a la velocidad adecuada para ser atrapada por la fuerza de gravedad y permanecer girando a nuestro alrededor. Más misterioso todavía es el hecho de que, una captura así tendría que haber dejado una órbita elíptica pronunciada y como ya hemos visto, la órbita de la Luna es casi circular.La teoría de los científicos rusos nos dice que la Luna fue situada en esa órbita artificialmente por una civilización altamente desarrollada, esto explicaria no su origen en última instancia, pero sí su peculiar tamaño y órbita. Hay que señalar que Vasin y Sherbakov no afirman que su teoría sea definitivamente correcta pero sí es verdad que hemos visto que con ella se pueden explicar muchos de los enigmas lunares que hoy en día los científicos ortodoxos y dogmáticos no pueden explicar y que, de esta manera, constituyen un freno para el desarrollo de la Ciencia. Vasin y Sherbakov concluyen su teoría con las siguientes palabras: “Creemos que las cuestiones que hemos planteado en relación a nuestra Luna proporcionan base suficiente para considerar seriamente el asunto; el resultado puede ser la clarificación de muchos misterios lunares. Ahora, naturalmente, tenemos que esperar hasta encontrar pruebas directas que apoyen nuestra teoría. O que la invaliden. 

Probablemente no será una larga espera…Desconozco si dichas pruebas a favor o en contra de esta teoría se han producido, lo que está claro es que la base de la misma es suficiente para ser considerada en serio. Esta teoría fue enunciada hace muchos años y en lo que sí se equivocaron fue en el tiempo de la espera ya que aún hoy, en el siglo XXI, seguimos esperando. Esta idea de la Luna como satélite artificial fue también señalada por el astrónomo Vladimir Koval que en 1981 en la revista “Juventud y Tecnología” publicó un artículo que afirmaba que la Luna era el legado de una civilización extraterrestreantigua.El astrónomo Vladimir Koval hacía referencia a la similitud de la Luna con otros satélites de Saturno y Júpiter y basándose en esta similitud proponía situar el origen de la Luna en una órbita entre Marte y Júpiter en la cual, conforme a la regla de Titus-Bode debería hallarse el “desaparecido” planeta Faetón. Las condiciones de formación de cuerpos celestes en dicha zona eran tales que todos ellos se habían formado como “hermanos gemelos” y afirma Koval que la aparición de la Luna tuvo influencias en la Tierra, provocando cambios climáticos, inundaciones catastróficas, terremotos y extraños desplazamientos de los polos magnéticos y geográficos.

LA INFORMACION APORTADA POR EL PROYECTO APOLLO

Los seis vuelos a la Luna han producido abundante material informativo: unos 415 kilos de rocas y suelo lunar y más de 30.000 fotografías. Unas de las conclusiones a las que podemos llegar es que, toda la información descubierta por la NASA apoya la teoría soviética de Vasin-Shervakov.

LA EDAD DE LA LUNA

Las rocas más antiguas descubiertas en la Tierra se hallaron en Groenlandia. Datan de hace 3.700 millones de años (m.a.). La primera roca que Neil Armstrong recogió después de alunizar en el Mar de la Tranquilidad tiene más de 3.600 m.a. Pero otra de las rocas recogidas en esa misión databa de 4.300 m.a., otra 4.500 m.a.. Y una de las muestras de suelo recogidas por el Apollo 11 parecía tener 4.600 m.a.: prácticamente la misma edad que los científicos creen que tiene la Tierra y el mismo sistema solar. Pero la NASA no reconoce oficialmente que ninguna de las rocas lunares tenga más de 4.500 m.a. Sin embargo, existen otros informes.Según Sky and Telescope, (Cielo y Telescopio, revista astronómica), en la Conferencia Lunar de 1973 se reveló que una de las rocas lunares tenía 5.300 m.a. Otro informe, basado en el sistema de datación del potasio-argón asegura que “algunas de las rocas arrojan una inaceptable edad de 7.000 m.a.”. 

Y todavía hay otro informe que asegura: “Dos de las rocas del Apollo 11 datan de hace 20.000 m.a., estas edades parecen imposibles ya que cuadruplican la de nuestro planeta y de todo el sistema solar”. Si la edad de alguna de estas rocas es exacta, significa que la Luna, definitivamente, vino de fuera de nuestro sistema solar y como ya hemos visto, es muy improbable que pudiera ser captada naturalmente por la Tierra. Evidentemente, las implicaciones de estas cifras junto a la posible veracidad de la teoría de Vasin- Sherbakov van más allá de lo imaginable

.Las edades conflictivas de las rocas y del suelo lunar. Los científicos se asombran al encontrar rocas que estaban juntas y presentaban una enorme diferencia de edad, aunque lo que les perturbó realmente fue la contradictoria edad de las muestras del suelo y del polvo lunar. Los fragmentos de roca tenían una composición química determinada mientras que el polvo lunar presentaba otra completamente distinta hallándose incluso varios tipos de aminoácidos como alanina y glicina. Pero las rocas tampoco eran en sí homogéneas. La roca 13 ( Nº 12013), traída por el Apollo 11, parecía arrojar una antigüedad de 4.500 m.a.

El Dr. Paul Gast, jefe de las Divisiones Científicas Lunar y Terrestre de la NASA, dijo que esta roca era “un revoltijo, un bizcocho de mármol”, debido a la variedad de sus componentes de diversas edades y composición química. La mayoría de las rocas recogidas en el primer alunizaje daban 3.600 millones de años, pero el suelo sobre el que estaban parecía tener 4.600 millones de años. En las pruebas de la expedición Apollo 12 aparecieron las mismas contradicciones.También es cierto que los expertos averiguaron, por los análisis químicos del suelo, que el polvo lunar no provenía de las rocas que le rodeaban, sino de algún lugar diferente. 

Estas aparentes extrañezas pueden tener una explicación bajo la óptica de la teoría de Vasin y Sherbakov que admiten que la Luna haya podido atravesar en su viaje por el universo distintas “zonas cronológicas” y recoger rocas y partículas de rocas en forma de meteoritos y micrometeoritos.Alguna de las rocas lunares que los astronautas del Apollo trajeron a nuestro planeta tenían 10 veces más titanio que la roca terrestre más rica en ese elemento. Las rocas lunares contienen oxido de titanio en un 12 %, en las rocas terrestres, por otro lado, la presencia de este oxido es de 4,3 %. 

El titanio es usado entre otras cosas en la industria aeroespacial.Tanto el titanio como otros elementos analizados en las rocas lunares tienen un punto de fusión muy alto. Según Vasin y Sherbakov estos materiales proporcionarían una cubierta protectora muy sólida para la parte interior de la Luna.

¿Qué es lo que puede haber producido un calor suficiente para fundir estos elementos metálicos y amalgamarlos en las rocas? La Luna contiene gran cantidad de elementos que en la Tierra son raros. Algunos elementos hallados en la Luna nunca se habían encontrado en la Tierra en estado natural, como el uranio 236 y el plutonio 237.En una publicación científica (Science News, 16 de agosto de 1969) se afirmó que la superficie exterior de la Luna contenía titanio, circonio e itrio en cantidades mayores que las estimadas en la actualidad para las rocas terrestres o, en general, para el universo. También se han encontrado minerales desconocidos como es una especie de silicato de titanio-hierro-circonio con cantidades menores de otros 8 elementos, como el aluminio y el sodio. También se encuentra en las rocas lunares latón, que como aleación no existe en la naturaleza siendo un producto de la actividad humana, al menos en la Tierra.Elcontenido de hierro parece muy alto en los mares y en una capa bajo la superficie. Todo este estudio mineral de la Luna tan sólo se basa en unos 380 kilos de rocas recogidas en lugares muy concretos del satélite. Los científicos han llegado a la siguiente conclusión: “La composición de la Luna no es en absoluto la que debería ser si se hubiera formado en la órbita actual alrededor de la Tierra”. Los elementos que la componen son demasiado diferentes. 

El Dr. D. L. Anderson, profesor de Geofísica y director del Laboratorio Sismológico de Caltech, ha dicho en relación a la extraña composición mineral de la Luna que, “parece estar hecha al revés”. Si la teoría soviética de un mundo hueco es correcta, al haber sacado sus materiales interiores durante el proceso de vaciado, la Luna, para nuestros científicos parecería, efectivamente, un mundo hecho al revés. El hecho de que tenga, además, poco hierro excepto en una capa bajo su superficie, y que además de este mineral esté presente el titanio y otros elementos similares en los mares, corrobora la tesis soviética de que esta civilización avanzada antigua utilizó estos materiales en la formación del casco interno de su “nave espacial” y en los parches exteriores para reparar la superficie.

LAS DESCONCERTANTES BANDAS Y BLOQUES DE HIERRO DEL INTERIOR DE LA LUNA
Tanto los mares como una espesa capa situada bajo la corteza son ricas en hierro. Según los informes de los estudios sísmicos sobre la Luna, se afirma que allí existen una serie de cinturones de “actividad” de al menos 1.000 Km de largo y otros 1.000 Km de profundidad. Unas de las posibilidades barajadas es que estos cinturones estén constituidos por bloques encajados de hierro, pero, ¿cómo explicamos esta formación “natural” de 1.000 kilómetros de bloques perfectamente alineados?.

LAS EXTRAÑAS VIBRACIONES QUE DURAN HORAS REGISTRADAS EN LA LUNA
Durante la expedición del Apollo 12 se colocaron varios sismógrafos muy sensibles en la superficie lunar. Cuando el cohete Saturno del Apollo 13 chocó contra la superficie de la Luna produciendo un impacto similar al de 11 toneladas de TNT, los sismógrafos registraron una vibración de 3 horas y 20 minutos que llegaba a una profundidad de 35 a 40 Km. Los científicos quedaron perplejos por este singular fenómeno. Si los científicos rusos están en lo cierto al afirmar que la Luna posee un casco metálico, estas vibraciones eran las que podían esperarse lógicamente.Otros ensayos de este tipo pusieron de manifiesto que la Luna reacciona ante los impactos como una campana produciendo un agudo “gong” que es registrado por los sismógrafos. Un observador científico sostuvo que estas pruebas demuestran con seguridad que la Luna no tiene un centro de lava fundido.

LA ESPESA CAPA EXTERIOR DE LA LUNA
Según los análisis llevados a cabo tras el impacto de un meteorito ocurrido el 13 de mayo de 1972 sobre la superficie lunar, se determinó que el espesor de la corteza es de unos 60 Km, el doble del espesor medio de la corteza de cualquiera de los continentes de la Tierra. Sería imposible para la Luna haber producido tal cantidad de lava sin deshacerse por completo.

LA COMBADURA MISTERIOSA DE LA CARA OCULTA DE LA LUNA
La Luna es asimétrica y la combadura existente es 16 veces mayor de lo normal que se podría explicar por la fuerza de gravedad de la Tierra, y paradójicamente, está además en la cara oculta de la Luna. Dicha combadura supone que el lado oculto de la Luna tiene una altura de 6 a 9 Km más que la otra cara. Otros de los misterios de esta combadura es la fuerza que debe poseer la Luna para poder soportarla. Si volvemos a imaginar la Luna como una nave espacial podemos pensar que pasaría alrededor de otros mundos y estrellas con fuerzas de gravedad mayores causando estas asimetrías pero la gran fuerza interior de su casco impidió su rotura, pero dejó esa combadura imposible de mantenerse en unas condiciones lunares normales.

EL DESCUBRIMIENTO DE AGUA EN ESTE MUNDO TAN SECO COMO EL POLVO
Los instrumentos instalados sobre la Luna por las misiones Apollo empezaron a detectar grandes erupciones de nubes de vapor de agua que cubrían una zona de más de 150 Km2 de la superficie de la Luna. El informe fue presentado por dos físicos de la Universidad de Rice, el Dr. John Freeman Jr. y el Dr. H. Ken Hills.Sin embargo, los científicos de la NASA afirmaron que las nubes de agua provenían de los dos depósitos de agua de uno de los módulos lunares Apolo que se habían quedado en la superficie. Cada uno contenía entre 30 y 50 litros de agua. ¡Esos pequeños recipientes habían producido una cantidad de vapor que cubría 150 Km2 y que había durado unas 14 horas!. Ante la insistencia del equipo que había detectado esta emisión de gas y que para nada daba como cierta la explicación de la NASA, se dio otra nueva explicación: la nube de vapor de 150 Km2 era consecuencia de la orina de los astronautas caída el 14 de agosto desde el módulo de mando. Dicha orina habría estado en órbita lunar varias semanas hasta descender sobre la superficie, donde al fin había sido detectada. ¡Vaya perogrullos de científicos tiene la NASA!. La cuestión del agua en la Luna continuó cuando los astronautas de la expedición Apolo 16 trajeron rocas que parecían estar herrumbrosas y se descubrió que contenían hierro oxidado; toda oxidación requiere oxigeno e hidrógeno, así como hierro y agua.Los científicos rusos Vasin y Sherbakov afirman que la Luna tiene áreas huecas rellenas con gases que forman una “atmósfera” interior. Estos gases, al escapar por grietas podrían formar las nubes de vapor vistas en la Luna.

LAS IMPOSIBLES ZANJAS EN LA LUNA
Otro misterioso rasgo de la Luna son los tortuosos y extraños causes que han sido descritos por alguien como “canales lunares”. Su origen sigue siendo un misterio. Una de las expediciones Apolo se envió al cauce de Hadley, un extraño Gran Cañon de 1 Km y medio de ancho y 450 metros de profundidad. Esta zanja se habría formado por el impacto de un asteroide muy grande que además habría elevado el terreno hasta la formación de las montañas Hadley, más altas que el Everest terrestre. Lo curioso de estas montañas, y que pone en entredicho la teoría del asteroide, es que parecían estar formadas por varias capas superpuestas y la pregunta de los científicos fue, ¿cómo puede formarse una montaña capa tras capa cuando se pensaba que había emergido a causa del proyectil que formo la cuenca Ibrium hace miles de millones de años?.

EL DESCONCERTANTE MAGNETISMO DE LA LUNA
Los primeros experimentos sobre el campo magnético de la Luna indicaban que no existía o que era muy débil, pero las rocas lunares de los sucesivos vuelos Apolo probaron lo contrario, ya que dichas rocas contenían “campos magnéticos fosilizados”, demostrando que la Luna había poseído o, al menos, había cruzado por un campo magnético global de considerable fuerza. La explicación posible de que la Luna pudo adquirir su magnetización de la Tierra no es posible porque según señala Earl Ubell, “si la Luna estuvo alguna vez tan cerca de la Tierra como para que el campo magnético de ésta pudiera magnetizar sus rocas, los dos cuerpos habrían estado tan cerca que la Luna hubiera estallado bajo la acción de la fuerza de gravedad terrestre”. Cabe señalar que, según algunos estudios, las pruebas más convincentes de magnetismo aparecen en el lado oculto, el mismo que tiene la combadura.

¿HA ESTADO LA LUNA SIEMPRE SOBRE NOSOTROS?
Es posible que la Luna no haya estado siempre donde está. Aristóteles nos dice en su Constitución de Tages que los bárbaros pelasgos, habitantes originarios de Arcadia antes de la llegada de los griegos, tenían derecho a la tierra por el hecho de “estar habitándola antes de que la Luna apareciera en los cielos”. A causa de esto, los primeros griegos les llamaron proselenos, que quiere decir anteriores a Selena, diosa griega de la Luna. Plutarco escribió en la Historia romana : “Estos eran los arcadios, seguidores de Evander, el llamado pueblo prelunar”. Otros antiguos escritores aluden también a una época en la que no existía ninguna Luna en los cielos. Apolonio Rodio menciona la época “en la que todos los astros no estaban todavía en el cielo…”. Los asirios se referían a la época del dios de la Luna como a la más antigua que se recuerda; antes de que otros dioses planetarios dominaran el mundo, la Luna era la Deidad Suprema.

El Dr. Velikovsky señala que existen asimismo referencias en la Biblia cristiana “a los tiempos anteriores a la existencia de la Luna”. De manera similar, en Salmos 72, 5 esta escrito: “Tu eras temido desde [ la época de] el Sol y antes [de la época] de la Luna, una generación de generaciones”.Las tradiciones de diversos pueblos ofrecen testimonios corroborantes de que en los primeros tiempos, pero dentro de los recuerdos de la humanidad, la Luna no acompañaba a la Tierra.

Hemos expuesto anteriormente los extraordinarios problemas de mecánica celeste relacionados con la teoría de la captura y la dificultad de explicar la casi perfecta órbita circular actual de la Luna. Por lo tanto la captura no pudo ser natural. Puede que Vasin y Sherbakov no acierten al ciento por ciento con su teoría, pero también pudiera ser que se hayan acercado mucho a la verdad.

Sin duda, las evidencias aportadas por uno y otro lado acercan más que alejan a esta teoría de su posible veracidad.




http://planetaenigmatico.wordpress.com/

Energía Telúrica y Geometría Sagrada (documental)


Arabia Saudí planifica abrir minas de oro con una producción de medio millón de onzas

La Compañía Soberana de Minería de Arabia Saudí planea extraer de las tierras nacionales 500.000 onzas con la excavación de nuevos yacimientos a lo largo de todo el país, incluida la región de Madinah según informa Al Arabiya y reconoce el consejero delegado de la compañía Khalid Al-Mudaifer.

Según Al-Mudaifer, “en otras partes del Reino, estamos desarrollando de forma exitosa la incorporación de nuevas explotaciones en nuestra cadena de valor. Lo que distinguirá nuestras operaciones en el futuro es el avance en nuestras estrategias de evaluación de las minas y el descubrimiento de nuevos yacimientos”.

En este sentido, “nuestra prioridad es mantener en alto rendimiento un nivel alto seguridad y protección además de maximizar el valor de nuestro negocio actual de minería de oro en Mahad Al-Dahab y Bulgah, además de los procesos con el magnesio en la planta industrial de Madinah”, precisa el CEO de la compañía.

En este proceso de ampliación de las explotaciones de oro está contemplada la construcción de 600 kilómetros de vías de ferrocarril para transportar el mineral desde las provincias del norte y centro hacia la zona industrial del Golfo Pérsico y, de paso, proveer de gas y agua necesarios para el funcionamiento de la industria refinera y transformadora del mineral.

Arabia Saudí, en suma, se convertirá en una gran potencia minera de oro y redoblará su importancia en el mercado del oro mundial. Ya en 2010 duplicó sus reservas oficiales entrando entre los diez países con mayor volumen de reservas oficiales de oro del mundo.

En este momento, tras este salto, las reservas de oro se sitúan en 322,9 toneladas tal como marcan las estadísticas oficiales del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council, WGC por sus siglas en inglés).

Fuente: http://www.oroyfinanzas.com/2014/06/arabia-saudi-planifica-abrir-minas-oro-produccion-medio-millon-onzas/

http://apocalipticus.over-blog.es/article-arabia-saudi-planifica-abrir-minas-de-oro-con-una-produccion-de-medio-millon-de-onzas-123855020.html

Tremenda invasión de langostas azota Nuevo México

Los representantes del servicio meteorológico de Nuevo México están totalmente desconcertados con lo que se están encontrando.

 ¿Quien ha hablado de invasión extraterrestre? 

¡La verdadera invasión viene de las langostas!

Una misteriosa nube de color verde ha estado muy presente en el radar en Albuquerque. 

Esta nube verdosa no ha sido producida por la lluvia, sino por unenjambre de langostas. El enjambre era tan sumamente denso que ha formado una nube en el radar meteorológico.

En el vídeo puede verse unas nubes extrañas y de apariencia frondosa, que han surgido durante estas dos ultimas noches en Nuevo México. 

Esta extensa nube realmente ilustra la peor plaga de saltamontes de Nuevo México de los últimos veinte años. Tremenda confusión entre los científicos que nunca habían visto algo así aparecer en el radar meteorológico.


http://www.anunnakis.es/2014/06/tremenda-invasion-de-langostas-azota.html


Remitido el primer vídeo mediante láser desde el espacio

La NASA ha remitido el primer vídeo desde la Estación Espacial Internacional a la Tierra a través de láser, este jueves, 5 de junio. Se trata de la primera transmisión oficial del instrumento Optical Payload for Lasercomm Science(OPALS). 

© NASACon un homenaje a la primera salida estándar de un programa de ordenador, y un guiño al entusiasmo del joven equipo detrás de esta nueva tecnología, el mensaje y título del video es: "Hola, mundo", 

Esta demostración de tecnología es un paso importante para cambiar la forma de la NASA se comunicará con la nave espacial en el futuro. La transmisión de datos para la comunicación óptica es mucho más elevada que para las frecuencias de radio. 

ALTA VELOCIDAD 

Los instrumentos científicos utilizados en las misiones espaciales requieren cada vez más altas velocidades de comunicación para transmitir los datos recogidos hacia la Tierra o para soportar aplicaciones de alta velocidad de datos, como transmisiones de vídeo de alta definición. 

Las comunicaciones ópticas por láser (lasercom) es una tecnología emergente con la que se envían los datos a través de rayos láser. Esto ofrece la promesa de velocidades de datos mucho más altas de lo que se puede lograr con la radiofrecuencia (RF) y tiene la ventaja de que opera en una banda de frecuencias que actualmente no está regulada. 

"Las comunicaciones ópticas tiene un gran potencial", dijo el director de la misión, Matt Abrahamson. "En este momento, muchas de nuestras misiones en el espacio profundo se comunican en 200 a 400 kilobits por segundo. OPALS demostrará hasta 50 megabits por segundo y futuros sistemas de comunicación óptica de espacio profundo proporcionarán más gigabits por segundo desde Marte.


dom, 08 jun 2014 16:20 CDT
http://es.sott.net/article/28712-Remitido-el-primer-video-mediante-laser-desde-el-espacio

Conflicto Cosmico : El Desplome de las Carrozas

John Lear, un capitán de una de las principales compañías aéreas de los Estados Unidos ha volado más de 160 tipos diferentes de aviones en más de 50 países diferentes.

Tiene 17 récords mundiales de velocidad en el Jet Lear y es el único piloto en ocupar cada certificado de piloto emitido por la Administración Federal de Aviación. El Sr. Lear ha volado misiones en todo el mundo para la CIA y otras agencias gubernamentales. Un ex candidato a Senador del Estado de Nevada, es el hijo de William P. Lear, el diseñador del avión Lear Jet ejecutivo, el estéreo de 8 pistas, y fundador de la Corporación Lear Siegler.

Lear se interesó en el tema, de los OVNIs meses antes de la fecha indicada más abajo, después de hablar con el Personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que había sido testigo de un aterrizaje OVNI en la Base Aérea de Bentwaters, cerca de Londres, Inglaterra, y tres pequeños alienígenas caminando hacia el Wing Commander.

La siguiente es una 'Declaración' publicada por John Lear el 29 de diciembre de 1987 y revisada el 25 de marzo de 1988. Fue enviada originalmente a varios amigos de Lear, que a su vez, ejercieron presión sobre Lear para que divulgara esta información más públicamente.

La primera versión de la declaración era aparentemente dirigida hacia la multitud “interna” de investigadores con quien Lear estaba asociado, en donde la siguiente revisión contiene la misma información como la primera edición, pero va dirigida al público en general:

NOTA A LA PRENSA:
"El gobierno de los Estados Unidos sigue dependiendo de su credulidad personal y profesional para suprimir la información aquí contenida. Su cooperación en los últimos 40 años ha superado NUESTRAS expectativas más salvajes y le saludamos. 

"'El sol no gira alrededor de la Tierra'

"'El Gobierno de Estados Unidos ha estado en negociaciones con extraterrestres grises pequeños durante cerca de 20 años.

"La primera verdad afirmada aquí consiguió que Giordano Bruno fuera quemado en la hoguera en el año 1600 por haberse atrevido a proponer que era real. LA SEGUNDA VERDAD HA HECHO QUE MUCHO MÁS PERSONAS HAYAN SIDO ASESINADAS POR AFIRMARLA PÚBLICAMENTE DE LO QUE JAMÁS SERÁ CONOCIDO.

(Nota: el énfasis aquí y en otras partes del texto es nuestro - Branton)

"Pero la verdad debe ser dicha. El hecho de que la Tierra gire alrededor del sol fue exitosamente suprimido por la Iglesia (romana) durante más de 200 años. Con el tiempo, causó una gran agitación en la iglesia, el gobierno, y el pensamiento. Un reajuste de los valores sociales y tradicionales. Eso fue en el 1800.


"Ahora, después de cerca de 400 años de que fuera pronunciada la primera verdad, nuevamente debemos enfrentar hechos impactantes. La "horrible verdad" que el gobierno ha estado escondiendo de nosotros más de 40 años. Desafortunadamente, la "horrible verdad" es mucho más horrible de lo que el gobierno nunca imaginó. 

"En su esfuerzo por proteger la democracia, nuestro gobierno nos vendió a los alienígenas. Y aquí está como sucedió. Pero antes de empezar, me gustaría ofrecer una palabra en defensa de aquellos que nos negociaron. Ellos tenían las mejores intenciones.

"Alemania puede haber recuperado un platillo volador ya en 1939. General James H. Doolittle fue a Noruega en 1952 a inspeccionar un platillo volador que se había estrellado allí en Spitzberg.

"El 'horrible verdad' era conocida sólo por unas pocas personas: Eran pequeñas criaturas realmente feas, con forma de mantis religiosas... Del grupo original que fueron los primeros en aprender el "horrible verdad", VARIOS SE SUICIDARON, el más prominente de los cuales era el secretario de Defensa James V. Forrestal, que saltó a su muerte desde una ventana del piso 16 del hospital (o fue asesinado por agentes de la CIA que hicieron que pareciera un suicidio, según otros, entre ellos William Cooper - Branton). Los registros médicos del Secretario Forrestal están sellados hasta el día de hoy.

"El presidente Truman puso una tapa sobre el secreto y denunció la actitud tan apretadamente que el público general sigue pensando que los platillos voladores son una broma. ¿Alguna vez recibí alguna sorpresa de ellos?

"En 1947, el Presidente Truman creó un grupo de 12 de los altos jefes militares científicos de su tiempo. Eran conocidos como MJ-12 (Nota: A pesar de que Lear y Cooper están de acuerdo en el nombre de este grupo, ambos difieren en su idea sobre de cuántos miembros de este grupo consistía al principio - Branton).

Aunque el grupo existe en la actualidad, ninguno de los miembros originales están todavía vivos. El último en morir fue Gordon Gray, ex secretario del Ejército, en 1984. A medida que cada miembro fallecía, el propio grupo nombraba a un nuevo miembro a ocupar el puesto. Existe cierta especulación de que el grupo conocido como MJ-12 se expandió a por lo menos siete miembros más.

"Hubo varios accidentes más de platillos a finales de la década de 1940, uno en Roswell, Nuevo México, uno en Aztec, Nuevo México, y uno cerca de Laredo, Texas, a unas 30 millas dentro de la frontera con México.

"Considere, si se quiere, la posición del Gobierno de los Estados Unidos en ese momento. Ellos pensaban de sí mismos como la nación más poderosa sobre la Tierra, habiendo recientemente producido la bomba atómica, un logro tan estupendo, que le tomaría Rusia 4 años ponerse al día, y sólo con la ayuda de traidores a la democracia.

Habían construido un avión que había superado la velocidad del sonido en vuelo. Habían construido bombarderos intercontinentales con un alcance que podrían portar enormes armas de destrucción. La era de la posguerra, y el futuro parecía brillante. Ahora imagine cómo que fue para estos los mismos líderes, todos los cuales habían presenciado el pánico de radio de Orson Wells, "La Guerra de los Mundos", en 1938.

Miles de estadounidenses entraron en pánico ante una invasión realista presentada de la Tierra por seres de otro planeta. Imagine su horror, ya que realmente LOS CADÁVERES DE ESAS ATERRADORAS PEQUEÑAS CRIATURAS CON SUS ENORMES OJOS, PIEL DE REPTIL Y GARRAS COMO DEDOS.

Imaginen su sorpresa cuando intentaban determinar cómo estos extraños "platillos" se potenciaban y no pudieron descubrir ninguna parte ni remotamente similar a los componentes con los que estaban familiarizados: ningún cilindro o pistones, sin tubos de vacío o turbinas o actuadores hidráulicos. Es sólo cuando usted entiende completamente la impotencia abrumadora a la que el gobierno se enfrentó a finales de los 40's que se puede comprender su necesidad percibida de un total, exhaustivo encubrimiento, para incluir el uso de "fuerza letal".

"El encubrimiento fue tan exitoso que en fecha tan tardía como 1985, un científico senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, el Dr. Al Hibbs, vería en una cinta de vídeo un enrome plato volador y afirma para el registro, 'Yo no voy a asignar nada a ese fenómeno (OVNI) sin mucha más información’. El Dr. Hibbs viendo al emperador desnudo, y diciendo:" Sin duda se ve desnudo, pero eso no prueba que esté desnudo. "

"En julio de 1952, un gobierno en pánico vio impotente cómo un escuadrón de 'platillos volantes' voló sobre Washington, D.C., y zumbó sobre la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono. Tomó toda la imaginación y la intimidación que el gobierno pudo reunir para forzar ese incidente fuera de la memoria del público.

"Miles de avistamientos se produjeron durante la guerra de Corea y varios platillos más fueron recuperados por la Fuerza Aérea. Algunos fueron almacenados en la Base de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, algunos fueron almacenados en bases aéreas cerca de la ubicación del lugar del accidente.

"Un platillo era tan enorme y los problemas logísticos para su transporte de grandes que fue enterrado en el lugar del accidente y permanece allí hasta hoy. Las historias son legendarias sobre el transporte de platillos estrellados a grandes distancias, moviéndose solamente por la noche, comprando de fincas completas, talando a través de bosques, bloqueando carreteras principales, a veces conduciendo de 2 a 3 partes en conjunto con una carga extraterrestre de un centenar de metros de diámetro.

"El 30 de abril de 1964, la primera comunicación entre estos alienígenas y el Gobierno de los Estados Unidos (es decir, refiriéndose aquí al gobierno elegido de los Estados Unidos y NO la Internacional Illuminati per se que muchos creen que han estado en contacto con el elemento subterráneo de la raza gris 'alienígena' durante años, si es que no durante siglos antes de esta - Branton).

"Durante el período de 1969-1971, MJ-12 representando al gobierno de los Estados Unidos hizo un trato con estas criaturas, llamadas EBE (entidades biológicas extraterrestres, nombradas por Detley Bronk, miembro original del MJ-12 y sexto presidente de la Universidad John Hopkins).

El "acuerdo" era que a cambio de "tecnología" que ellos nos proporcionarían, nosotros acordamos "ignorar" los secuestros que estaban en curso y suprimiríamos información sobre las mutilaciones de ganado. El EBE aseguró a MJ-12, que los secuestros (que suelen durar unas 2 horas) se limitaban al monitoreo en curso de las civilizaciones en desarrollo.

"De hecho, los propósitos de los secuestros resultaron ser:

La inserción de un dispositivo esférico de 3 mm a través de la cavidad nasal de los secuestrados en el cerebro, el dispositivo es utilizado para control biológico, seguimiento y control de los secuestrados.

Implementación de sugerencias post-hipnóticas para llevar a cabo una actividad específica durante un período de tiempo específico, la actuación de lo cual se producirá en un lapso de los siguientes 2 a 5 años.
La terminación de algunas personas para que ellos puedan funcionar como fuentes de vida para materiales y sustancias biológicas.

LA TERMINACIÓN DE INDIVIDUOS QUE REPRESENTEN UNA AMENAZA A LA CONTINUACIÓN DE SU ACTIVIDAD.

Para efectos de experimentos de ingeniería genética.
La impregnación o fertilización de las hembras humanas y la terminación temprana del embarazo para asegurar el bebé del cruce.

(Nota: O tal vez un término mejor para ello sería un infante "genéticamente modificado", ya que no ha habido evidencia de que un verdadero "híbrido" haya tenido éxito. En otras palabras, los retoños tienden a caer hacia un lado o el otro, una entidad sauroide que no posee sauroide un alma-matriz, o un ser humanoide que posee tal matriz aunque de algún a manera alterado en su apariencia física exterior - Branton).

"El Gobierno de Estados Unidos no estaba inicialmente consciente de las consecuencias de largo alcance de su "acuerdo".

Ellos fueron llevados a creer que los secuestros eran esencialmente benignos Y YA QUE PENSARON QUE LOS SECUESTROS PROBABLEMENTE SEGUIRÍAN TENIENDO LUGAR, DE TODOS MODOS, SI ESTABAN DE ACUERDO O NO, sólo insistieron en que presentaran una lista actualizada de los secuestrados, en forma periódica, a MJ-12 y al Consejo de Seguridad Nacional.

¿Suena increíble? ¿Una lista real de los secuestrados enviada al Consejo de Seguridad Nacional? Sigue leyendo, porque tengo más noticias para usted...

"Los EBE tienen un trastorno genético en el que su sistema digestivo está atrofiado y no es funcional... Con el fin de sostenerse a sí mismos que utilizan la secreción de enzimas u hormonales obtenidas a partir del tejido que extraen de los humanos y los animales.

(No está claro si otras mutaciones sauroides como los 'grises de grandes hocicos" o ‘reptoides’ son incluidos aquí. Es posible que se "alimenten" a través de sus bocas, que no se han "atrofiado" como las de los pequeños 'grises' - Branton).

"Las secreciones obtenidas son, entonces, mezcladas con agua oxigenada y aplicadas sobre la piel estirándola o sumergiendo partes de sus cuerpos en la solución.

El cuerpo absorbe la solución, luego excreta los residuos a través de la piel. Las mutilaciones de ganado, que eran frecuentes en todo el período de 1973 a 1983, y señaladas públicamente a través de historias de periódicos y revistas, incluyendo un documental producido por Linda Howe de Denver KMGH-TV afiliada de la CBS, fueron para la recolección de estos tejidos por parte de los extraterrestres.

Las mutilaciones incluían la toma de los genitales, los rectos sacados del colon, los ojos, la lengua y la garganta, todo esto extirpado quirúrgicamente con extrema precisión. En algunos casos, las incisiones fueron realizadas cortando entre las células, un proceso que nosotros todavía no somos capaces de llevar a cabo en ese campo.

En muchas de las mutilaciones no había sangre en absoluto encontrada en el cascarón vacío, no obstante no había colapso vascular de los órganos internos.

ESTO TAMBIÉN HA SIDO OBSERVADO EN LAS MUTILACIONES HUMANAS, uno de los primeros de estos fue el sargento Jonathan P. Lovette en el Campo de Pruebas de Misiles de White Sands en 1956, que fue hallado tres días después de que un mayor de la Fuerza Aérea había sido testigo de su secuestro por un objeto en "forma de disco", a las 3 a.m., mientras estaban buscando escombros de misiles en el suelo.

Sus genitales habían sido retirados, el recto vaciado del núcleo con precisión quirúrgica hasta el colon, le quitaron los ojos y toda la sangre y, de nuevo, sin colapso vascular alguno. A partir de la evidencia es aparente que esta cirugía es llevada a cabo, en la mayoría de los casos, MIENTRAS LA VÍCTIMA, ANIMAL O HUMANO, ESTÁ TODAVÍA VIVA.


(Según Bill English, este incidente fue mencionado en el secreto documento de alto secreto ‘REPORTE Nº 13 GRUDGE/LIBRO AZUL - GRUDGE/BLUE BOOK REPORT NO. 13’. - Branton)

"LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO SON LLEVADAS A VARIOS LABORATORIOS SUBTERRÁNEOS, UNO DE ELLOS ES CONOCIDO POR ESTAR CERCA DE LA PEQUEÑA CIUDAD DE NUEVO MÉXICO, DULCE. ESTAS INSTALACIONES SON OCUPADAS DE FORMA CONJUNTA (CIA-ALIENÍGENAS), Y HAN SIDO DESCRITAS COMO ENORMES, CON GRANDÍSIMAS PAREDES DE AZULEJOS "CONTINÚAN PARA SIEMPRE". LOS TESTIGOS HAN REPORTADO ENORMES SILOS LLENOS DE UN LÍQUIDO COLOR ÁMBAR CON PARTES DE CUERPOS HUMANOS DENTRO.

"Tras el acuerdo inicial, Groom Lake, uno de los más secretos centros de pruebas de las naciones fue cerrado durante un período de aproximadamente un año, en algún momento entre aproximadamente 1972 y 1974, Y UNA ENORME INSTALACIÓN SUBTERRÁNEA FUE CONSTRUIDA PARA Y CON LA AYUDA DE LOS EBEs.

LA ESPERADA TECNOLOGÍA DE INTERCAMBIO FUE PUESTA EN SU LUGAR PERO SÓLO PODÍA SER OPERADA POR LOS EBEs MISMOS. HUELGA DECIR QUE LA TECNOLOGÍA AVANZADA NO PUEDE SER USADA CONTRA LOS EBEs MISMOS, INCLUSO SI SE NECESITARA.

"Durante el período comprendido entre 1979 y 1983 se hizo cada vez más evidente para MJ-12 que las cosas no iban según lo planeado.

SE SUPO QUE MUCHAS MÁS PERSONAS (EN LOS MILES) ESTABAN SIENDO SECUESTRADAS DE LO QUE APARECÍA EN LAS LISTAS OFICIALES DE SECUESTRO. ADEMÁS, SE SUPO QUE ALGUNOS, NO TODOS, PERO ALGUNOS DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS DE LA NACIÓN SE HABÍAN UTILIZADO PARA SECRECIONES Y OTRAS PARTES REQUERIDAS POR LOS EXTRATERRESTRES.

"EN 1979 SE PRODUJO UN ALTERCADO DE ESA CLASE EN EL LABORATORIO DE DULCE. UNA UNIDAD ESPECIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS FUE LLAMADA PARA TRATAR DE LIBERAR UN NÚMERO DE NUESTRA GENTE ATRAPADA EN LAS INSTALACIONES, QUE SE HABÍA HECHO CONSCIENTES DE LO QUE REALMENTE ESTABA PASANDO.

SEGÚN UNA FUENTE, 66 DE LOS SOLDADOS PERDIERON LA VIDA Y NUESTRA GENTE NO FUE LIBERADA.

"En 1984, MJ-12 debe haber estado en fuerte terror ante el error que habían cometido tratando con los EBE. Ellos habían promovido sutilmente "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" y "ET" para que el público se fuera acostumbrando a los alienígenas de "aspecto raro" que eran compasivos, benévolos y muy nuestros "hermanos del espacio".

MJ-12 "vendió" a los EBE al público, y ahora se enfrentaban con el hecho de que TODO LO CONTRARIO ERA CIERTO. Además, un plan fue formulado en 1968 para dar a conocer al público de existencia de extraterrestres en la tierra durante los siguientes 20 años para ser culminado con varios documentales para ser lanzado durante el período de tiempo de 1985-1987.


Estos documentales explicarían la historia y las intenciones de los EBEs. El descubrimiento de la "GRAN ENGAÑO" puso todos los planes, esperanzas y los sueños de MJ-12 en una total confusión y pánico.

"Reuniéndose en el ‘Club Campestre’, un remoto refugio con campo de golf privado, cómodos alojamientos para dormir y trabajar y su propia pista privada de aterrizaje construida por y exclusivamente para los miembros del MJ-12, que fue una pelea entre facciones en cuanto a qué hacer ahora . PARTE DE MJ-12 QUERÍA CONFESAR AL PÚBLICO TODO EL PLAN Y LA CONFUSIÓN EN LA QUE SE HABÍA CONVERTIDO, PEDIR SU PERDÓN Y PEDIRLES APOYO.

La otra parte (la mayoría) de MJ-12 argumentó que no había manera de que eso pudiera hacerse, que la situación era insostenible y no servía de nada afligir al público con la "horrible verdad" y que el mejor plan era seguir el desarrollo de un arma que podría ser utilizada contra los EBE bajo el disfraz de "IED", la ‘Iniciativa Estratégica de Defensa, que no tenía nada que ver con una defensa de misiles nucleares rusos entrante.

por Branton
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2014/06/conflicto-cosmico-el-desplome-de-las.html

La Nasa advierte sobre una Invasion Extraterrestre: Comienza el Show del Blue Beam