martes, 24 de junio de 2014

Chemtrails: Plan de Exterminio de la Humanidad

Es muy habitual ver los cielos de todo el mundo cruzado de grandes estelas dejadas por los rastros de los aviones… la mayoría de la población ni siquiera se da cuenta de este fenómeno, pero detrás de esos rastros hay un plan realizado por la OTAN y el gobierno en la sombra, de consecuencias impredecibles para nuestro planeta, el medio ambiente y todos los seres que en el habitamos.

Un chemtrails o estela química es un rastro dejado por los aviones, que se va ensanchando a lo largo del dia dejando una neblina o patina cubriendo el cielo.

Son varios los proyectos que se están llevando a cabo con relación al los Chemtrails:

1 Modificación del clima
2 Guerra biológica y dispersión de agentes patógenos producidos en laboratorio, incluida la nanotecnología.


Los aviones empleados para la fumigaciones no llevan distintivos y normalmente son blancos o negros .

Los Chemtrails están compuestos de metales pesados tales como bario, aluminio, estroncio, polímeros..

La exposición a estas sustancias produce gran cantidad de enfermedades tales como:

Problemas respiratorios
Severa irritación pulmonar
Alzehimer
Daños al corazón y la Higado
Fallo respiratorio.

El proyecto Chemtrails también llamado “Proyecto Escudo”. Está llevándose a cabo a espaldas de la ciudadanía con la aprobación de todos los gobiernos del mundo.

Las pruebas de las fumigaciones son evidentes y han tenido lugar casi a diario desde el año 98, aunque por supuesto se remontan bastante más en el tiempo.

Esto proyecto llevado a cabo por la Elites tiene diferentes aplicaciones también relacionadas con elHaarp. 

Es una operación genocida para la reducción de la población y control de la masas con el fin de agitar o neutralizar la agitación política a su antojo.

Tenemos que empezar a ser conscientes del mundo en el que vivimos y hacer frente con todos los medios a nuestro alcance para luchar con esta lacra que acabará con nuestro planeta tal y como lo conocemos.

Ana Honrubia / Conspiraciones Ocultas

¿ Índigo? 11 Rasgos que los definen

“Niños índigo” es el nombre dado a este nuevo tipo de ser humano nacido en esta generación.

 Mientras que muchos siguen siendo escépticos con respecto a la idea de los “jóvenes genios”, casi no se puede ignorar el creciente número de adolescentes dotados de talentos excepcionales y con frecuencia sin precedentes en diversas esferas de la ciencia y las humanidades.

¿Es usted un Índigo?

Esta es una lista desarrollada por el juego del terapeuta Jan Yordy, un ex maestro de escuela primaria y asesor de niños que ha estado trabajando con los padres y niños durante 25 años. Repasemos la lista, a ver si le resuenan algunos de estos rasgos:

1. Pueden ser fuertes pensadores independientes voluntariosos que prefieren hacer sus propias cosas y no cumplen con las figuras de autoridad/paternal.

2. Tienen una sabiduría y un nivel de atención más allá de su experiencia juvenil.

3. Los padres y estrategias de disciplina tradicionales no parecen ser eficaces con estos niños. Si trata de forzar una cuestión, una lucha por el poder es el resultado típico.

4. Energéticamente, los Índigos vibran en una frecuencia mucho mayor, por lo que pueden ser revoltosos a consecuencia de la energía negativa (humana o máquina).

5. Emocionalmente pueden ser reactivos y pueden tener problemas de ansiedad, depresión o temperamento de rabietas si no están energéticamente equilibrados.

6. Son creativos pensadores del lado derecho del cerebro, pero pueden tener dificultades para aprender en un sistema de escuela tradicional de lado izquierdo del cerebro.

7. A menudo, los Índigos son diagnosticados con TDA y TDAH, ya que parecen impulsivos (el cerebro puede procesar la información más rápido) y requieren movimiento para ayudar a mantenerlos mejor enfocados.

8. Los Índigos son muy intuitivos y pueden ver, escuchar o saber cosas que parecen inexplicables.

9. Los Índigos tienen más problemas con la alimentación y sensibilidades ambientales, ya que su sistema está finamente sintonizado.

10. Cuando no se satisfacen sus necesidades, estos niños parecen egocéntricos y exigentes, aunque esta no es su verdadera naturaleza.

11. Estos niños tienen dones increíbles y potenciales, pero pueden ser cerrados cuando no están correctamente alimentados y aceptados.

¡ASÍ luce un niño índigo en acción!

Traducción: elnuevodespertar

Sinkhole o Agujeros en la Tierra ¿Qué está pasando?

Resultado de imagen de Sinkhole

Si hay algo que resulta todo un enigma indescifrable, son los agujeros que se abren en el suelo de forma inesperada y en cuestión de minutos desaparecen edificios, casas,árboles e incluso personas.

Todo un misterio que ocurre alrededor del mundo, sin una explicación razonable por parte de las autoridades.

En Guatemala en el año 2010, se abrió un agujero de forma circular, tragándose tres edificios y tres personas.

El 28 de Febrero 2013 en Florida EE.UU, la habitación de una casa junto con su ocupante fue tragada por un hoyo y con el desapareció un joven de 36 años, al que dieron por muerto al no poder recuperar su cuerpo .

Resultado de imagen de SinkholeJunio de 2012 un agujero de 46 metros de ancho y 20 de profundidad se abre en Orlando EE.UU, este hecho sucedió en un parque tragándose árboles.. aceras.. y tuberías.

Una laguna que medía 20 metros de ancho por 8 de profundidad desaparece en cuestión de minutos en Sonica, localidad de Bosnia, peces… árboles fueron tragados ante los ojos atónitos de sus habitantes.

Este hecho se da en diferentes partes del mundo China… Rusia.. Portugal… un hecho sin precedentes del que hasta ahora no han dado una explicación razonable.

Estos agujeros tienen unas marcas, que parecen que hayan sido realizados por algún tipo de maquinaria, además de su perfección en algunos casos.

Resultado de imagen de Sinkhole¿Que está pasando..?

En realidad nadie lo sabe a ciencia cierta, se dice que pueden ser causados por ríos subterráneos, corrimientos de tierra etc… pero solo hay que mirar un poco la imagen para darse cuenta que eso ha sido realizado por algún tipo de tecnología o maquinaria.

Leí una teoría bastante descabellada, pero tal y como van los acontecimientos y las noticias en los últimos tiempos ya nada parece serlo.

Esta teoría decía que desde el Área 51, un arma muy potente de tecnología extraterreste, los producía para enterrar allí ciudades enteras junto con sus habitantes, que esto iba a ser llevado a cabo por las Elites, para implantar su NWO Y PLAN DE REDUCCIÓN MUNDIAL.

¿REALIDAD … FICCIÓN ?
Ana Honrubia  /  Conspiraciones Ocultas

Piedras Sagradas Benben

Piedra Benben

La piedras sagradas son muy comunes en todas las antiguas culturas del mundo desde menhires a pirámides misteriosas como la piedra Benben, estas piedras sagradas fueron veneradas como si tuvieran algún tipo de poder oculto, lo que no deja de ser un misterio que una simple roca pueda llegar a ser sagrada cuando existen millones por toda la Tierra.

La piedra Benben según las creencias de la mitología de Heliopolis (antiguo Egipto), era la representación de la colina primordial, la que dio origen a todo lo conocido, el primer rayo de luz de Ra cuando llegó a la tierra y otros atributos sagrados y carácter religioso fueron atribuidos a esta piedra sagrada.

Muy probablemente la forma piramidal de la piedra Benben, fue una referencia para la construcción de diversos monumentos como pueden ser lo obeliscos con forma cónica. 

La roca Benben se cree que en un principio tuvo una forma más bien parecida a un cono, pero después fue reformada para que tuviera asemejanza a una pirámide.

Representación Benben

Son muchos los atributos en los que la mitología egipcia hace referencia a esta piedra sagrada, relacionando la roca con el sol naciente y el ave Bennun posándose encima del Benben. 

Pero la mitología son eso mitos los cuales no se sabe si son ciertos como las leyendas, así que una gran variedad de mitos se mueven alrededor de esta piedra Benben con forma de pirámide y la cual a sido venerada como si de algo sagrado se tratara, haciendo referencia en alguno de los jeroglíficos a que el Benben cayó del cielo.

Muchos investigadores aseguran que las representaciones de esta piedra son múltiples por todo Heliopolis (Egipto), pero se cree que la piedra primordial debió de ser un meteorito caído en la época prehistórica y después venerado como si de algo enviado por los dioses se tratara.

Piramidión, Piramide roja, Egipto.

Las piedras sagradas conocidas como Benben siguen siendo un misterio y tampoco podemos basar toda la información referente a estas piedras en la mitología Egipcia. Se puede estudiar el enigma con las pirámides de China.

Viajando al sur de egipto en el Sudán la forma cónica en algunas construcciones antiguas, hace también referencia de un modo u otro a la piedra Benben. ¿Porque esta forma cónica?, la forma piramidal es la evolucion de un cono primordial, por lo que algo en forma de cono cayó o llego del cielo y apartir de ahí evolucionó hacia la forma de pirámide, ¿porque?.

Pirámides Nubias, Sudán

Muchos investigadores pretenden darle explicación a porque la forma de pirámide, ultimamente se dice que es un concentrador de energía de algún tipo, con una tecnología o sabiduría perdida en el tiempo. Pero no deja de ser otra teoría aunque se han detectado algunas anomalías que han hecho que estos investigadores publiquen sus hipótesis en algunos medios, la prensa siempre deja un hueco a lo enigmático como en este sitio.

Las pirámides conicas y las pirámides en sí son todo un misterio del que se publicarán muchos enigmas en este sitio, deseo que en algunos casos los enigmas sean revelados, aunque no suele ocurrir tanto como me gustaría se seguiran buscando las respuestas.

http://enigmasmisterio.blogspot.com.es/2012/10/piedras-sagradas-piedra-benben.html

Un total de 2.306.000 niños viven en España bajo el umbral de la pobreza


SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE UNICEF

Una niña en un poblado chabolista en Madrid (Reuters)


Un total de 2.306.000 niños viven en España bajo el umbral de la pobreza (el 27,5 %), pese a que el Gobierno central y las comunidades autónomas redujeron la inversión en Infancia un 14,6% entre 2010 y 2013, según el último informe de Unicef presentado hoy. 

Esto significa que se recortaron 775 euros por cada niño, volviendo así a cifras previas al año 2007 y rompiendo la tendencia presupuestaria al alza que se mantenía desde entonces.

Esta es una de las principales conclusiones del informe 'La Infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la infancia' presentado este martes por el Comité Español de UNICEF y que refleja cómo mientras la pobreza infantil aumentaba hasta alcanzar a uno de cada cuatro niños, el presupuesto para ellos se reducía y mermaba su efectividad.

Según explica el trabajo, la inversión en Infancia presupuestada en 2013 fue de 42.483 millones de euros, frente a los 46.391 millones que se habían empleado tres años antes y que suponían un incremento de 5.800 millones respecto de 2007. Así, el presupuesto se ha recortado un 6,8% en siete años y un 14,6% sólo durante en el último trienio. Si se observa inversión por niño, el descenso es del 11,7% respecto de 2007 y del 15,3% en comparación con 2010, 772 euros menos por cabeza.

Del total de presupuesto invertido en Infancia en 2013, el 65% fue a parar a Educación, principal área de inversión, seguida de Salud (18%), Prestaciones sociales (10%) y Bienestar Social (7%), aunque con comportamientos distintos. Educación y Salud aumentaron entre 2007 y 2010 para caer en 2013 a niveles previos, pero las prestaciones subieron levemente en todo el periodo por el aumento de niños que las necesitaban.

El "esfuerzo inversor" recayó sobre todo en las comunidades autónomas, que tienen las competencias, mientras que la Administración General del Estado contribuyó con algo menos del 1% de sus propios presupuestos. No obstante, la tendencia de los gobiernos regionales es a la baja, algo "preocupante" porque "significa que los recursos para la infancia son un porcentaje más pequeño de unos presupuestos que también se están reduciendo", según UNICEF.

"La pobreza infantil es un significativo indicador de en qué medida el Estado y la sociedad están protegiendo o no a los niños y garantizando sus derechos y su igualdad de oportunidades", explica el informe, que ofrece un "retrato desfavorable" de España, donde 2,3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza y el número de familias con menores que tienen a todos los adultos en paro ha aumentado un 209%.

UNICEF incide en que "la pobreza está más extendida y es más severa y más intensa en la infancia que en el resto de la población, problema que se ha puesto en evidencia con la crisis", pero obedece también a "una tendencia previa y consolidada a largo plazo": la brecha de pobreza entre hogares con y sin niños se triplicó entre 2004 y 2012 hasta situarse en el 11,5%.

Inversión pobre e inficaz

España no sólo invierte en infancia por debajo de la media de la Unión Europea, un 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB) frente al 2,2% de la UE28, sino que además, es el segundo país comunitario, sólo por detrás de Grecia, en el que menos capacidad tiene el Estado para reducir la pobreza: sólo ha conseguido paliarla un 6,9% mediante transferencias sociales, frente al 32%, por ejemplo, de reducción que consiguió Irlanda.

UNICEF añade a este hecho "otro dato también llamativo": mientras el efecto reductor de la pobreza en los hogares con niños en España es de los más bajos de Europa, el efecto en el caso de los hogares sin niños no es muy distinto al del resto de países. "A pesar de los avances realizados desde el año 2003 al 2009 en el incremento de esta inversión social su eficacia sigue siendo muy limitada", dice el informe.

En opinión la Agencia de Naciones Unidas, una de las "mayores debilidades" de las políticas públicas españolas en relación con las familias y la infancia es la falta de esfuerzo en ayudas monetarias, el más bajo de la UE28. De hecho, España es uno de los únicos seis países de europeos que no tienen una ayuda universal por hijo a cargo, que son precisamente seis de los diez Estados que tienen una mayor tasa de pobreza infantil.

Por eso, UNICEF propone establecer una ayuda universal por hijo a cargo de 1.200 euros anuales por cada menor de 18 años y, entre tanto se implementa, incrementar como medida de emergencia la ayuda por hijo a cargo de la Seguridad Social (en la actualidad 291 euros al año para familias con bajos ingresos) hasta los 1.200 euros anuales.

Quiere que esta medida entre en el debate público y que sea parte de la constitución de un gran pacto de Estado, que abarque otros asuntos, como dar más visibilidad a los niños, actualizar el marco legislativo de protección de la infancia, o asumir y extrapolar a España las metas del programa nacional de Reformas de la UE, es decir, 255.000 niños menos en riesgo de pobreza y exclusión en 2019 respecto a 2009.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-24/un-total-de-2-306-000-ninos-viven-en-espana-bajo-el-umbral-de-la-pobreza_151427/

OVNI gigante saliendo del sol durante una llamarada solar el 10 de junio 2014

El 10 de junio de 2014, Helioviewer, Stereo Ahead COR2 fotografió un extraño objeto volador saliendo del sol durante una llamarada solar. Según muynhauzen74, el objeto va en la dirección opuesta de la llamarada del sol.


Más de 40 niños mueren en la operación del Ejército en el este de Ucrania (Vídeo)

Más de 40 niños han muerto desde el inicio de la operación especial del Ejército ucraniano en la República Popular de Donetsk, informó la diputada del Partido de las Regiones de Ucrania Tatiana Bajtéyeva. 


"Más de 40 niños han muerto a causa de heridas de metralla después de explosiones producidas en edificios. (...) Niños inocentes también mueren a causa de impactos de balas recibidos directamente en el corazón. Estas situaciones son conocidas en Donetsk, por lo que los civiles, sobre todo los que tienen hijos, tienen miedo", dijo Bajtéyeva, citada por la agencia ucraniana UNN

De acuerdo con el reciente informe de la ONU, por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk. Entre los muertos se registran 14 menores. 

A pesar de que el plan de paz del presidente Poroshenko entró en vigor el 21 de junio, el derramamiento de sangre en el país continúa. El alto el fuego no ha impedido que las fuerzas de seguridad de Ucrania hayan reanudado los bombardeos en el este de Ucrania. 

Las autodefensas de Donetsk y Lugansk señalan que a pesar del supuesto alto el fuego, Kiev no ha puesto fin al traslado de tropas de las regiones centrales al sureste deUcrania. Por lo tanto, ninguna de las repúblicas parece confiar en un desarrollo positivo del plan de paz presentado por el mandatario del país.


mar, 24 jun 2014 12:56 CDT
http://es.sott.net/article/29053-Mas-de-40-ninos-mueren-en-la-operacion-del-Ejercito-en-el-este-de-Ucrania-Video




El Gobierno ucraniano acusa a los separatistas de saltarse la tregua declarada ayer con el ataque a una aeronave del Ejército en la que viajaban nueve militares

REUTERS

Un helicóptero ucraniano usado para transportar carga militar ha sido derribado por disparos de los separatistas prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania, este martes. Las nueve personas que iban a bordo han muerto, según ha informado el portavoz de la operación «antiterrorista» del Gobierno.

Preguntado por las informaciones de que un helicóptero había sido derribado, el portavoz, Vladislav Selezniov, ha afirmado: «sí, ha sido derribado». «Había tres tripulantes, en total nueve personas», ha precisado.

Dimitro Timchuk, un analista militar que tiene buenas fuentes en las Fuerzas Armadas, ha dicho que el helicóptero ha sido derribado con un misil disparado desde una lanzadera portátil. El analista ha confirmado nueve muertos, en base a la información preliminar.

El incidente se ha producido horas después de que los separatistas prorrusos accedieran este lunes por la tarde a un alto el fuego hasta el viernesen respuesta a la decisión del Gobierno de mantener una tregua en su ofensiva en el este hasta la misma fecha.

Slaviansk está en manos de los separatistas prorrusos desde abril y el pasado 30 de mayo los rebeldes ya habían derribado allí otro helicóptero militar, matando a catorce militares, incluido un general.

AGENCIAS@ABC_ES / KIEV
Día 24/06/2014 - 21.55h



Armas Atómicas en la Antigua India

Hoy en día la India es una potencia atómica. ¿Significa que en este país perdura un antiguo conocimiento entorno al átomo y su uso militar?

En 1947, unos investigadores iraquíes, gracias a un túnel arqueológico, trazaron el mapa cultural-estratigráfico del Irak meridional. 

Partiendo del nivel árabe, la sonda traspasó los estratos históricos (Babilonia, Sumeria…) y neolíticos; finalmente, la excavación alcanzó la cultura magdaleniense correspondiente al Paleolítico Superior. 

En el fondo de estos pisos, los arqueólogos encontraron un suelo vitrificado, que solo se parecía al suelo de Nuevo México tras la detonación de la primera bomba atómica.

El químico y profesor Fréderick Soddy escribió en La Interpretación del Radio (1909): “Existieron civilizaciones atómicas que conocieron la energía del átomo y que fueron destruidas por el mal uso de esa energía.”

Los textos Indios, gaélicos y hebreos podrían confirmar la teoría de Soddy: un conflicto nuclear aniquiló una “elevada” civilización que nos precedió y que habría quedado reflejado por ejemplo en el Mahabharata, que puede considerarse como la Ilíada india. Con sus decenas de miles de versos contiene las enseñanzas religiosas, las historias y las leyendas de los dioses indostanos. 

Redactado hacia el 1.500 antes a. de C., los lingüistas suponen que el núcleo central data del 7.000 a. de C. En él se hace referencia a extraños artefactos bélicos y las consecuencias de terribles explosiones que podrían entenderse desde la perspectiva de que aquellas sociedades antiguas podrían haber poseído determinados conocimientos tecnológicos y científicos.

Cuando en 1889 el filólogo indio Patrap Chandra Roy tradujo el Mahabharata al inglés, observó que ciertos pasajes hacían referencia a extraños artefactos bélicos. Estas inscripciones, enigmáticas para los científicos victorianos, quizás encierran hoy menos misterio. Veamos algunos extractos significativos:

“…El sol giró sobre si mismo. Achicharrando por la quemazón del arma Agneya, el mundo se estremeció febril. Los elefantes abrasados por el poder de aquel arma, echaron a correr en desvandada (…) Los guerreros enemigos cayeron al suelo (…) Miles de carruajes nfueron destruidos” (Drona Parva).

Solo la fusión termonuclear produce efectos tan espantosos. Otros fragmentos describen misteriosos cohetes y aeronaves:

“…Un artefacto de hierro que convirtió en cenizas a todos los Vrishnis y Andhakas (…) Un imponente aparato que parecía el mensajero de la muerte" (Mausala Parva). 

“Cukra, volando a bordo de una vimana, lanzó sobre la triple ciudad un proyectil único cargado con la fuerza del Universo. Una humareda incandescente, parecida a diez mil soles, se elevó esplendorosa” (Drona Parva).

Las consecuencias de la explosión no pudieron ser más desastrosas:

“…Los cadáveres se hallaban tan quemados que eran irreconocibles. Se les habían caído los cabellos y las uñas. La alfarería se rompió sin causa aparente, y las aves se volvieron blancas (…) Los guerreros supervivientes se arrojaron a los arroyos y lavaron sus cuerpos” (Ramanyana).

"Las grandes colinas, los árboles, los ríos, las ciudades, los hombres del móvil Universo quedaron reducidos a cenizas" (Badha Parva).

Ahora bien, para que se produzca una explosión atómica es necesario poseer conocimientos tecnológicos y científicos elevados. A mediados del siglo XX el yogi Paramahansa Yogananda demostró que la Vaisesika(sistema filosófico budista) se basaba en la teoría atómica; más aún, el brahmán Aulukya (Siglo VII a. de C.), recopilando documentos antiquísimos, formuló, sin estudiar los libros búdicos, la misma teoría atomista.

Si recurrir a procedimientos complicados, la ciencia antigua pudo liberar la energía nuclear. Por su parte, el alquimistaFulcanelli declaró que es posible elaborar explosivos atómicos con algunos granos de metal. "Bastan ciertas disposiciones geométricas de materiales extremadamente puros para desencadenar las fuerzas atómicas".

Finalmente ¿por qué muchos esqueletos en la India, por ejemplo los encontrados en los estratos inferiores de las excavaciones en Mohenjo-Daro sobrepasan cincuenta veces el nivel normal de radiactividad?

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/2013/09/armas-atomicas-en-la-antigua-india.html

Gigantesco Crop Circle aparecido en Italia parece dar un aviso a la Humanidad



Enorme círculo de las cosechas o crop circle fue hallado la noche del 20-21 de Junio de 2014, es decir, el pasado sábado, en Marocchi (Pirino), Italia.

Es sorprendente este circulo por su tremenda inmensidad y dimensiones.

La figura parece mostrar el "LENR", Low Energy Nuclear Reactions (Reacción Nuclear de Baja Energía), un proceso relacionado con la fusión fría que aún no está totalmente demostrado que sea factible. ¿Quizás sea un peligro para la humanidad? ¿Podría tratarse de un aviso?







Dart para Anunnakis
Fuente: http://www.anunnakis.es/2014/06/gigante-crop-circle-parece-dar-un-aviso.html

El frenético avance de ISIS en Irak

En apenas dos semanas, ISIS se ha hecho con un tercio del territorio de Irak.

El gobierno de Irak parece haber perdido el control de sus fronteras occidentales después de que los militantes sunitas capturaran puestos de cruce con Siria y Jordania.

Las autoridades dicen que los rebeldes se hicieron con el poder de dos pasos fronterizos cruciales el domingo, después de haberse apoderado el sábado de Qaim, una localidad de la provincia que hace frontera con Siria.

Además, el aeropuerto de la ciudad norteña de Tal Afar, de gran importancia estratégica, también ha caído en manos rebeldes este fin de semana.

Militantes liderados por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) lograron abrir una brecha a través de Irak.


Desde la caída de Mosul a primeros de junio, ISIS ha ayudado a conseguir grandes áreas del oeste y el norte del país.

En los últimos dos días, ocuparon cuatro ciudades estratégicamente importantes en la provincia de Anbar, predominantemente sunita: Qaim, Rutba, Rawa y Anah.

Hombres armados se hicieron con los puestos fronterizos de al Waleed, en la frontera siria, y Turaibil, en la frontera jordana, una vez que las fuerzas gubernamentales se retiraron de allí.

La captura de los cruces en las fronteras puede ayudar a ISIS a transportar armas y otros equipos a diferentes campos de batalla, dicen los analistas.
Jim Muir, de la BBC, escribe desde Irbil

Después de una breve pausa y unos combates dispersos en un cinturón de unos 70 km al norte y noreste de la capital iraquí, Bagdad, los rebeldes sunitas parecen estar de nuevo en movimiento.

El centro de acción ha cambiado parcialmente a Anbar, la amplia provincia de mayoría sunita al oeste de Bagdad, una zona donde las tribus son particularmente fuertes.

La anunciada caída de otros dos puestos fronterizos, uno en la principal carretera hacia Jordania y otra hacia Siria, significa que el gobierno ha perdido el control de todas sus fronteras occidentales.

Kerry, de gira por Medio Oriente, alertó sobre el riesgo de la crisis iraquí para la región.

Un líder tribal dijo que el 90% de la provincia está en manos rebeldes.

Incluso antes de que la crisis actual comenzara, la ciudad de Faluya, apenas a 30 km del límite occidental de Bagdad ha estado en manos rebeldes desde enero, junto con la mitad de la capital de la provincia, Ramadi.

En muchos lugares, soldados y policías parecen haber abandonado sus puestos después de que los militantes les dejaran salir de forma segura, para evitar el derramamiento de sangre.

Si los informes de la captura del importante aeropuerto de la ciudad de Tal Afar se confirman, será una mala noticia para el gobierno de Bagdad, que esperaba seguir utilizando el aeropuerto como plataforma para tratar de retomar el control de la cercana ciudad de Mosul.

El funeral de un militar de alto rango a quien mataron en el combate por Qaim el viernes fue blanco de un ataque suicida con carro bomba en Ramadi. Al menos seis personas murieron mientras se congregaban para hacer el duelo por el general de brigada Majid al Fahdawi.
“Marionetas” de Estados Unidos

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo el domingo que se opone a cualquier intervención de Estados Unidos y acusó a Washington de “buscar un Irak bajo su hegemonía y gobernado por sus marionetas“.

“La principal disputa en Irak se da entre quienes quieren que Irak se una al ala de EE.UU: y quienes buscan un Irak independiente”, dijo, sin querer hablar de sectarismo.

Estados Unidos, que retiró sus tropas de Irak en 2011, desplegará unos 300 asesores militares al país para ayudar en la lucha contra los insurgentes.

Los militantes de ISIS entregan copias del Coran en Mosul.

Análisis de Bozorgmehr Sharafedin, del servicio persa de la BBC

La administración Obama envía señales de que quiere un nuevo gobierno en Irak sin el primer ministro Nuri al Maliki antes de lanzar cualquier ataque contra ISIS, pero el líder supremo de Irán rechazó ambas ideas.

El ayatolá Jamenei se opuso fuertemente a “la intervención de Estados Unidos y otros en los asuntos nacionales de Irak” y dijo que Estados Unidos no está satisfecho con los resultados de las nuevas elecciones y “busca un Irak bajo su hegemonía y gobernado por sus marionetas”.

“La principal disputa en Irak se da entre quienes quieren que Irak se una al ala deEE.UU: y quienes buscan un Irak independiente“

Ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán

Los comentarios de Jamenei debilitan la posibilidad de una cooperación entre Irán y EE.UU. Irán siente que tiene la delantera en Irak e intentará resolver la crisis con la ayuda de “la gente de Iraq, el gobierno y los clérigos chiitas”.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en declaraciones desde El Cairo, Egipto, urgió a los líderes iraquíes “a superar las motivaciones sectarias y formar un gobierno que esté unido en su determinación para cumplir con las necesidades y responder a las demandas de su pueblo”.

Dijo que es un “momento crítico” y advirtió que “la ideología de violencia y represión de ISIS es una amenaza no sólo para Irak sino para toda la región”.

Líderes tribales sunitas en Anbar dicen que los militantes de ISIS sólo son una parte de los combatientes involucrados en tomar el control de la provincia – la mayor parte son gente de tribus y antiguos miembros de las fuerzas de seguridad de la era de Sadam Hussein.

Shaij Raad al Suleiman, una figura en Ramadi, considera que la razón por la que han capturado tanto territorio es que los soldados del ejército iraquí no están preparados para combatir.

“La mayoría de los altos cargos y soldados entraron en razón, dejaron sus armas y vehículos y huyeron de Anbar”, explicó.

Redacción

Un francés come basura durante dos meses para demostrar que Europa no está de crisis

Los europeos no están tan en crisis como piensan. Para demostrárselo a sus compatriotas, el francés Baptiste Dubanchet viaja de París a Varsovia en bicicleta. A lo largo de su camino se alimenta solo de comida que ha sido arrojada a la basura.

Según explicó Dubanchet al portal francés The Local, antes de emprender su viaje imaginaba que los supermercados, restaurantes y panaderías europeos echan al vertedero muchos productos todavía aptos para el consumo, pero la realidad superó sus previsiones. “Realmente no pensaba que gastáramos tanto. Incluso cuando lo sabes, resulta sorprendente abrir un basurero y descubrir en él tantas patatas, tanta fruta, yogures: a veces, los vertederos de 500 o 1.000 litros están llenos de cosas que todavía son comestibles”, comenta el joven de 25 años de edad.

Dubanchet lleva de viaje algo más de dos meses, desde el pasado 15 de abril. Después de partir de Francia, ya atravesó cinco países: Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Alemania y la República Checa. Planea llegar a Varsovia, la capital de Polonia, a mediados de julio. Confiesa que una gran parte de los negocios donde pidió que le entregaran la comida que querían tirar se negaron a hacerlo alegando que lo que había en la basura no era apto para el consumo humano. El joven también denunció que la mayoría de los supermercados cierra sus basureros y a veces los cubre incluso con alambre de púas.

La travesía del francés coincide con el Año Europeo contra el Desperdicio Alimenticio. Según la estadística de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), anualmente casi un tercio de la comida que se produce mundialmente para el consumo humano —aproximadamente 1.300 millones de toneladas— caduca y termina en los basureros. La FAO insiste en que solo una cuarta parte de esta cantidad podría bastar para alimentar a los 870 millones de personas hambrientos en el mundo.

Secretos Subterráneos

Las hermosas obras de arte en las antiguas cuevas españolas, o las catacumbas de Roma nos recuerdan que el hombre siempre ha tenido una presencia subterránea.

Durante la década de 1990, mi investigación me llevó en varias ocasiones a ponerme en contacto con personas que declararon que habían estado en bases militares subterráneas profundas.

Por supuesto que un buen número de estas bases es admitida abiertamente por el gobierno estadounidense, por ejemplo la Montaña Cheyenne.

Y muchas no lo son. Descubrí que no solo nuestro gobierno se centró en la construcción de ciudades secretas profundas, sino las familias Illuminati también.

Por otra parte, estaban utilizando tecnología que el público desconocía que existía. La idea detrás de todo ello fue la creación de lugares seguros y secretos para sí mismos.

Los testigos han descrito ascensores que van millas abajo, trenes súper rápidos, respaldo de agencias gubernamentales, experimentos genéticos, almacenes de existencias con materiales amontonados, y un proyecto híbrido humano no humano.

Pero lo que me sigue acosando era la mirada de un testigo ocular cuando me dijo:

"Fritz, no tienes ni idea. ¿Lo que está pasando allá está más allá de todo lo que han pensado."

Y después de eso, su cara se transformó en una máscara de piedra.

CABEZA DE DIAMANTE

Mi primera experiencia con este tema era cuando yo era un estudiante de quinto grado en Hawai.

En un viaje de campo nos llevaron dentro del emblemático volcán Diamond Head, donde el gobierno de Hawai tenía una instalación sin utilizar en caso de que necesitaran huir de un holocausto nuclear.

DIAMOND HEAD

Me di cuenta de que el gobierno había puesto su supervivencia en una prioridad más alta que las personas a las que supuestamente servían. El resto de nosotros los borregos iba a ser dejado para morir.

El gobierno estadounidense recibió un impulso secreto en sus habilidades para construir bajo tierra cuando trajeron a Xaver Dorsch en la Operación Paperclip. Él había sido jefe de la Organización Todt de los nazis que habían construido algunas ciudades subterráneas increíblemente sofisticadas para los nazis.

Tengamos en cuenta que la organización había construido la autopista para los nazis mucho antes de nuestro sistema interestatal. Los gobiernos de Estados Unidos y Rusia han mantenido en secreto lo sofisticadas que fueron estas ciudades subterráneas nazis.

Durante años, yo había tratado de realizar un seguimiento de estas bases militares subterráneas profundas y sus fines, haciendo cosas como viajar a Dulce, Nuevo México. Cuando conocí a Phil Snyder, quien había trabajado en estas bases, yo estaba emocionado de comparar mi descubrimientos / y mi información a su conocimiento de primera mano.

Fuimos capaces de compartir información en varias ocasiones hasta que fue suicidado el día antes de que nos íbamos a encontrar de nuevo. Después, dispuse mi información sobre las 140 bases estadounidenses DUMB en mi libro "Deeper Insights Into The Illuminati Formula" en medio de libros entre la parte 1 y la parte 2.

Los distintos organismos tienen sus propias instalaciones subterráneas.

Eso explica por qué hay tantos:

la NSA
la CIA
el FEMA
la Inteligencia Naval
la Fuerza Aérea NORAD,

...y otros, todos tienen sus propias bases subterráneas secretas.

Algunos de los trabajos con las reservas estratégicas, actividades nucleares, armas secretas, las comunicaciones y la informática, y las estructuras de defensa endurecidas son actividades legítimas de las bases subterráneas.

Y otras, como la manipulación genética (como la clonación), el control individual de la mente, control de la población, y las formas letales para matar a las poblaciones, no lo son. Hemos perdido realmente el control de nuestro gobierno. Si se me permite el juego de palabras, está realmente fuera de supervisión.

BLACK OPS

El Área 51, y la base de misiles de White Sands, NM han sido grandes extensiones de tierra en la que las instalaciones subterráneas han permitido a la investigación de operaciones encubiertas exóticas. Desafortunadamente, la información que se escapa no suena bien.

Estas operaciones encubiertas no son proyectos para el bien público. Muchas de ellos son francamente aterradoras. Algunas son bizarras, tal como el mantenimiento de una cabeza humana cercenada con vida. Y en vez de ser proyectos del gobierno EE.UU., muchas de las plantas en estas bases pertenecen en realidad a los Illuminati y a su gobierno secreto, que ha estado operando desde 1954.

Además de grandes extensiones de tierra en regiones poco pobladas, el océano se ha convertido en un gran lugar para ubicar bases secretas.

¿Como son algunas de estas bases? Algunas tienen instalaciones para el cultivo de alimentos. Muchas están conectadas. Radios enlazan zonas a otras zonas. Alta tecnología de camuflaje cierran rápidamente las entradas ocultas que tienen. Testigos afirman que especies no humanas habitan los niveles inferiores.

Mi opinión personal sobre estas cosas es que este es un ejemplo de hoy en día de que los Nephilim fueron creados por el mestizaje en la antigüedad. Así que estamos en presencia de signos más apocalípticos.

Los mismos escalofríos que corrían por mi espalda como un estudiante de diez años, cuando entré en la ciudad subterránea en el volcán Diamond Head, cerca de Honolulu continúan hoy en día cuando contemplo estas bases y sus usos.

Estas bases están diseñadas de modo en que la elite podría sobrevivir a una guerra nuclear o a una epidemia en todo el mundo, o a un desastre natural como un golpe de un asteroide, la inversión de polos de la Tierra, o una nube de polvo galáctico que les permiten soportar mientras viven en condiciones de seguridad.

Cualquiera que sea el desastre que se vea venir, ellos están preparados.

por Fritz Springmeier
16 Junio 2014 del Sitio Web FritzSpringmeier
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_underground39.htm

Patinazo en 'Gürtel': el misterioso 'político' de las 6 cuentas suizas resulta ser la familia Ruiz-Mateos

LA INVESTIGACIÓN DEL JUEZ RUZ

Ruz envió en mayo una comisión rogatoria a Berna para conocer la identidad del propietario de dichos depósitos en el Dresdner Bank ante las sospechas de su vinculación con Bárcenas y la trama de corrupción.

 Las autoridades helvéticas han comprobado que corresponde al empresario jerezano y su entorno, y que ya informó hace tiempo sobre ellos a la Justicia española.

Ni político del PP ni de ningún otro partido. Ni siquiera una única persona. El misterioso titular de las seis cuentas suizas por las que el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Pablo Ruz, preguntó recientemente a las autoridades del país helvético dentro del 'caso Gürtel' son presuntamente diferentes miembros de la familia Ruiz-Mateos. Así lo han confirmado aVozpópuli fuentes jurídicas del pequeño país centroeuropeo, que destacan que aunque Berna aún no ha remitido esta información a la Audiencia Nacional, la Justicia española ya la tiene dentro de otra causa en la que es investigado el entorno del polémico empresario jerezano. Estas fuentes añaden que las pesquisas han permitido destapar que los Ruiz-Mateos son también titulares de depósitos en al menos otras cinco entidades financieras de Suiza. La información ha sido confirmada a la Radio Televisión Suiza por el propio fiscal de Ginebra, Jean-Bernard Schmid.


La información reclamada ahora por el juez Ruz obra en poder de la Justicia española desde hace tiempo dentro de una causa en la que se investiga al empresario jerezano y a su familia

La petición de información sobre las seis cuentas suizas la realizó el juez Ruz el pasado mes de mayo tras analizar la documentación que las autoridades de Berna le habían remitido en enero respecto a las cuentas de Luis Bárcenas. Entre ella, figuraba un correo electrónico interno del Dresdner Bank (actual LGT), una de las entidades donde el extesorero del PP tuvo cuentas secretas. En el mismo, fechado el 29 de julio de 2009, sólo unos meses después de estallar el 'caso Gürtel',Andrea Dankert, asistente del vicepresidente de la entidad financiera, enviaba un mensaje bajo el asunto "resultado de la auditoría de PwC" aAgathe Stimoli, la gestora de cuentas que en el Dresdner Bank se encargaba de los clientes españoles, entre ellos Luis Bárcenas y su amigo Luis Fraga, también exsenador del PP y sobrino del fundador del partido. En el mismo, le alertaba que el análisis realizado por la empresa auditora de las fichas de los clientes había detectado incidencias en las de varios de ellos, entre los cuales había dos que estaban en su cartera.

Uno de ellos era una persona que acumulaba seis depósitos y del que "no está documentado" de donde procedía el dinero que ingresaba en ellos. Sobre éste, del que no se daba su identidad sino la numeración de todas sus cuentas, el directivo le indicaba a su subordinada que se habían visto obligados a encargar un informe sobre el mismo a una empresa especializada en rastrear la vida financiera y que el coste del mismo, 5.500 francos suizos (unos 4.450 euros), sería cargado a la oficina de Ginebra, donde trabajaba Stimoli. El segundo cliente que había despertado sospechas era precisamente Luis Fraga, al que tampoco se identifica por su nombre, sino por el número de cuenta que entonces, verano de 2009, tenía abierta en la entidad: la número 1283047. La auditoría de PwC había recalcado que sobre el político español había "demasiada poca información" y que tras repasar los datos que sobre él figuraban en los archivos, los responsables del Dresdner Bank habían descubierto que sólo se habían recabado información sobre "su carrera política, pero nada sobre su pasado financiero".

"No se puede discutir por teléfono"

La respuesta de Agathe Stimoli, también incluida en la documentación remitida a la Audiencia Nacional, más que aclarar ambos extremos añadía más misterio a la misma. La agente aseguraba que iba a viajar desde Ginebra a Madrid para reunirse con ambos clientes y obtener la información sobre la procedencia de su dinero, porque "estos problemas no se pueden discutir por teléfono". Lo que terminó de disparar las alarmas de la Justicia española fue que el desconocido titular de las seis cuentas hubiera sidocatalogado por la entidad financiera como de "riesgo 3", la misma que en su día recibió Bárcenas por su condición de político pero que también se adjudica a clientes que muevan más de 50 millones de francos suizos, estén bajo investigación judicial en su país de origen o tengan vinculaciones con personas condenadas.


La catalogación del titular como "riesgo 3" hizo sospechas al juez Ruz que podía tratarse de un político. Suiza le remitirá en breve la documentación que echa por tierra esta hipótesis

Con la sospecha de que dicho misterioso personaje podía ser un político vinculado a los casos Bárcenas y Gürtel, el juez Ruz envió una nueva comisión rogatoria a Suiza el 14 de mayo. En aquella resolución, en la que el magistrado señalaba que contaba con el apoyo de la Fiscalía, destacaba la "relevancia" de estas seis cuentasfruto "de la vinculación que se establece entre las mismas y la cuenta de Luis Fraga al recogerse todas ellas en un mismo correo electrónico". También recalcaba que el hecho de que su gestión estuviese en mano de Agathe Stimoli, que también llevaba los depósitos del sobrino del fundador del PP y del propio Bárcenas, era un elemento más para reclamar más información ya que, recordaba, en la causa se estaba investigando "el posible pago de dádivas a numerosos funcionarios y autoridades en contraprestación por las adjudicaciones de contratos públicos".

En la comisión rogatoria, el magistrado pedía a Suiza toda la documentación que el Dresdner Bank dispusiera en relación con las seis cuentas, con el detalle de los folletos de apertura, los apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones. También reclamaba los informes internos de la entidad financiera helvética sobre sobre estas cuentas o el cliente o clientes asociados a las mismas, con la inclusión del elaborado por Price Waterhouse Coopers (que hizo saltar la alarma sobre la supuesta procedencia ilícita de los fondos), y el que redactó Info4C, una sociedad especializada en analizar a clientes 'dudosos' para los bancos suizos y que habría sido reclamada por el banco para evaluar al cliente desconocido.

En aquella misma resolución, el juez citaba a declarar como testigo a Luis Fraga para unos días después con el objeto de que revelase la identidad del titular de las seis cuentas. Sin embargo, cuando el sobrino del fundador del PP compareció ante el magistrado el 28 de mayo, no desveló el misterio. El que fuera senador del PP durante 21 años negó conocerlo o tener algo que ver con el cliente que aparecía en el mismo correo cruzado entre responsables del Dresdner Bank en el que se le citaba a él. Fraga llegó a calificar este hecho de "un error" del banco helvético y llegó a justificarlo en que "los suizos son muy imprecisos". Cuando le insistieron sobre la cuestión, reiteró que no sabía al que llamó en algunos casos como"misterioso tercer hombre" y en otros como "mister X". La duda la han resuelto finalmente las autoridades suizas. Ni es político del PP ni de ningún otro partido. Ni siquiera una única persona. Es la familia Ruiz-Mateos.

Ó. López-Fonseca
Fuente: http://vozpopuli.com/actualidad/45307-patinazo-en-gurtel-el-misterioso-politico-de-las-6-cuentas-suizas-resulta-ser-la-familia-ruiz-mateos

Las Resonancias Schumann y el Día de 16 Horas

En internet uno se puede encontrar con todo tipo de teorías conspirativas e ideas descabelladas, pero una que hable sobre el acortamiento del día de 24 horas a tan sólo 16, parece superar nuestro umbral de asombro. 

Según los amantes de las explicaciones alternativas, “la elevación del latido o frecuencia base de la Tierra, llamada resonancia Schumann acorto la duración del día a 16 horas”.


A usted ¿no le parece que el día ya no le alcanza para nada? ¿No se siente más ansioso y estresado? Antes, podíamos ir al trabajo, volver a casa, visitar a los amigos, ir un par de horas a ejercitar al gimnasio y hasta nos hacíamos tiempo para mirar una película. Ahora, cuando uno se concentra en alguna tarea… se le hizo de noche. ¡El día parece durar menos! Existe un mito obligado en cualquier página new age que afirma que las “ondas Schumann” han elevado la frecuencia de vibración de nuestro planeta, acortando el día de 24 a tan sólo 16 horas. ¿Será así?

Qué son las Ondas Schumann

Las resonancias Schumann son un conjunto frecuencias del espectro electromagnético (ELF), aproximadamente equiespaciadas, cuyo primer armónico se ubica cerca de los 7Hz.

Se trata de un fenómeno natural en el cual la superficie de la Tierra y la ionosfera actúan como cavidad resonante y la misma, al ser excitada por relámpagos, produce una onda electromagnética estacionaria cuyo modo fundamental se encuentra en 7,83Hz (la longitud de onda es igual a la circunferencia de la Tierra) y con sobretonos en múltiplos de 6,5Hz aproximadamente. Tienen particular importancia en la infraestructura eléctrica, dado que el noveno armónico cae en 59,9Hz, muy cercano a la frecuencia de red de algunos países. También resultan de interés en el estudio de ciertos fenómenos atmosféricos. Winfried Schumann predijo su existencia en 1952, luego confirmada experimentalmente por Schumann y König en 1954.

Ninguna relación con las ondas alfa

Las ondas α (alfa), también llamadas ondas de Berger, son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 8 a 12 ciclos por segundo que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo y son detectadas mediante electroencéfalogramas. Algunos pseudoinvestigadores sostienen que debido a su proximidad con las ondas cerebrales, las resonancias Schumann podrían afectar algunas funciones biológicas.

Herbert König, profesor de física en la Universidad Técnica de Munich, estudió junto con Winfried Schumann las ondas que llevan su nombre. König, más inclinado a las creencias pseudocientíficas, intentó demostrar la relación de las ondas Schumann con aspectos biológicos y cómo podrían afectar a los seres vivos [también intentó demostrar la radiestesia mediante la existencia de campos de energía desconocidos en la publicación de Wünschelruten Report en 1989, lo que le valió muchas críticas].

La creencia popular en círculos esotéricos es que las ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y que podrían interferir en el estado de ánimo y la percepción. Se suele citar como prueba de estas afirmaciones a las investigaciones del Dr. Rutger Wever, del Instituto Max Planck de Fisiología del Comportamiento, publicadas en el libro The circadian system of man: results of experiments under temporal isolation. El preferido de los autoproclamados “buscadores de la verdad” es el Experimento del Búnker. Wever y su grupo de investigación querían estudiar el ritmo circadiano en los seres humanos. En este experimento, colocaron a un grupo voluntarios en un búnker subterráneo, aislados de estímulos del exterior tales como las variaciones de luz y temperatura. Los estudios concluyeron que el ritmo circadiano de los humanos es de 24 horas y que está estrechamente vinculado con los intervalos de exposición a la luz. Algunos pseudocientíficos quisieron asociar los experimentos de Wever con las resonancias Schumann, afirmando que el investigador buscaba aislar a los voluntarios de la influencia de ondas Schumann para estudiar cúal era la intervención de las mismas en los seres vivos. Sin embargo, tamañas afirmaciones resultan infundadas, ya que en ninguna parte del experimento se nombra a las ondas Schumann.

La Wikipedia en español le dedica un resumido análisis al respecto:

En algunos sitios de internet y libros, realizan afirmaciones no científicas, asociando las ondas Schumann con las ondas alfa, y adjudicándoles un papel en los procesos biológicos. Entre los errores de estas publicaciones se encuentran los siguientes:

Adjudican a las ondas Schumann una frecuencia exacta e invariable de 7,8Hz, cuando ésta es aproximada y variable. Incluso, ni siquiera están presentes constantemente.

Adjudican a las ondas alpha una frecuencia exacta e invariable, también de 7,8Hz, cuando varían entre 8 y 12Hz. Ni siquiera son frecuentes en niños, lo que descartaría que sean imprescindibles.

Consideran que las ondas alfa son ondas sincronizadoras, cuando en realidad, se considera que son producto de la sincronización de las neuronas. Es decir, que esas publicaciones pseudocientíficas invierten causa con efecto.

No poseen citas ni referencias a artículos científicos con revisión por pares, ni a ensayos concluyentes.

No poseen ninguna explicación del supuesto mecanismo, ni ensayos falsables que lo demuestren, sino que recurren a la falacia lógica cum hoc ergo propter hoc.

En realidad el día dura más de 24 horas

Sí. Por más loco que suene, lo cierto es que lejos de acortarse el día en realidad se está prolongando, contradiciendo (una vez más) las afirmaciones descabelladas de los amantes de las “explicaciones alternativas”.

Lo cierto es que la duración del día (o sea el período de rotación de la Tierra) se ha ido incrementando paulatinamente a lo largo de millones de años. La Luna ralentiza la rotación de la Tierra a medida que se aleja de la misma.

En el momento en que la Luna se formó, la Tierra giraba mucho más rápido y la duración del día no llegaba a las 3 horas, mientras que la Luna orbitaba la Tierra mucho más cerca y daba la vuelta en unas 5 horas. Este incremento en el período de rotación de la Tierra y el incremento progresivo de la distancia entre la Tierra y la Luna se debe a la enorme disipación de energía debida a la fricción del flujo y reflujo de las mareas con los lechos oceánicos. En el diagrama del sistema Tierra-Luna se muestra cómo el abultamiento de marea es empujado hacia delante por la rotación de la Tierra. Este abultamiento ejerce un torque neto sobre la Luna, llevándola continuamente a una órbita mayor, mientras produce la desaceleración de la rotación de la Tierra.

La velocidad de alejamiento de la Luna se midie mediante un rayo láser que se refleja en paneles reflectantes que fueron colocados allí por las misiones espaciales. Las mediciones dicen que en la actualidad la Luna se está alejando unos 38 milímetros por año.

Además, la rotación de la Tierra se está desacelerando a un ritmo lento, haciendo el día un poco más largo cada vez. Las mediciones arrojan que, cada cien años, la duración del día se incrementa en 2,3 milisegundos.

De esta manera, podemos estimar que hace 100 millones de años atrás, la duración del día era unos 2300 segundos más corta (38 minutos menos) de lo que es hoy y si nos vamos más lejos aún, hace 600 millones de años la duración del día se acorta a tan sólo 20 horas. A la inversa, yendo hacia adelante en la línea del tiempo, vemos que la duración del día se debe incrementar gradualmente. Tal como habíamos dicho, a medida que transcurre el tiempo, la Luna se aleja de la Tierra y la rotación terrestre se hace más lenta alaragando la duración del día. A este proceso le puede tomar miles de millones de años en detenerse, cosa que ocurrirá, según los cálculos, cuando la duración del día terrestre iguale la duración del mes lunar. Así, llegará un momento en que el la Luna tardará en orbitar la Tierra unas 1100 horas y a su vez, la Tierra rotará sobre su eje en ese mismo período de tiempo de 1100 horas. En ese entonces, la Tierra siempre le mostrará a la Luna la misma cara, tal como hoy lo hace la Luna.

Percepción del tiempo transcurrido

En la percepción subjetiva del tiempo transcurrido o tiempo psicológico influyen factores como el ambiente, el aprendizaje, la experiencia, la personalidad, o la cultura. Según Paul Fraisse, en ciertas condiciones, el tiempo parece transcurrir más lento que en otras porque enfocamos la atención en el paso del tiempo y esto parece aumentar su duración. Pero, cuando la atención desvía del reloj hacia un evento determinado, o hacia alguna distracción como un espectáculo o una celebración, la experiencia parece más corta.

Estudios del profesor Gal Zauberman revelan que la mente comprime los períodos que nos dejan pocos recuerdos. El tiempo parece pasar más lento una tarde sin actividad y acelerarse cuando el cerebro está ante una tarea demandante. Los estimulantes, tienden a hacer que las personas sientan que pasa más rápido, pero trabajos complejos parecen demandar más tiempo que el que ocupan en realidad. También lo opuesto podría ser cierto: si se recuerdan muy pocos acontecimientos, entonces la percepción del tiempo no dura y el cerebro comprime los intervalos pasados.

En un estudio publicado en la revista Psychological Science , el equipo de Zauberman puso a prueba la memoria de estudiantes universitarios con varios acontecimientos de interés público, como la designación del director de la Reserva Federal (33 meses antes del estudio) o la decisión de la cantante Britney Spears de afeitarse la cabeza (20 meses atrás). En general, los estudiantes subestimaron en 3 meses cuánto tiempo había pasado desde aquellos acontecimientos.

En otro experimento, se aisló a un voluntario francés en una cueva por dos meses. Michel Siffre pasó 60 días sin ver la luz del día, y al terminar el experimento estimó haber pasado sólo 20 días lejos de la civilización. Esto sugiere que, cuando se lo deja funcionar por sí solo, el cerebro tiende a comprimir el tiempo.

Conclusiones

Las ondas Schumann son un fenómeno real de la naturaleza, producido por la cavidad resonante que forman la superficie terrestre y la ionosfera. Su estudio tiene relevancia científica y técnica.

No existe evidencia alguna de que las resonancias Schumann afecten a las ondas alfa cerebrales ni algún otro proceso biológico. El ritmo circadiano no está influenciado por las ondas Schumann.

Mostramos que, pese a la creencia popular, la duración objetiva del día (tomada como el período de revolución de la Tierra sobre su eje) se incrementa continuamente. Si bien se trata de un pequeñísimo incremento (milésimas de segundo cada siglo), a lo largo de millones de años de historia del planeta la duración del día acumuló varias horas.Tampoco existe evidencia de que las ondas Schumann intervengan de alguna manera en algún aspecto físico relacionado con la rotación de la Tierra ni en el período de revolución de la misma.

Es probable que todo este cuento del “día de 16 horas y las ondas Schumann” no sea más que una mala interpretación del experimento de Wever. Esto, sumado a la percepción subjetiva del tiempo y nuestra limitada capacidad de estimar intervalos largos con precisión, permiten que tales afirmaciones pseudocientíficas tengan unafalsa confirmación entre quienes son propensos a creer los argumentos favorables (como que los días parecen durar menos) y desechar las pruebas que contradicen sus hipótesis (en verdad los días se hacen más largos).


Fuente: http://mitosytimos.blogspot.com.es/2013/02/las-resonancias-schumann-y-el-dia-de-16.html