miércoles, 25 de junio de 2014

La NASA detecta una misteriosa señal a 240 millones de años luz

Astrónomos han detectado una señal desconocida a 240 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de Perseo, un conjunto de galaxias en la constelación de Perseo considerado como uno de los objetos más masivos del Universo. 

La propia NASA ha calificado la señal de “misteriosa”. Se trata de un “aumento de intensidad recibida a una longitud de onda muy concreta de luz rayos X”.

Astrónomos han detectado una señal desconocida a 240 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de Perseo (en la imagen), un conjunto de galaxias en la constelación de Perseo considerado como uno de los objetos más masivos del Universo. La propia NASA ha calificado la señal de “misteriosa”. Se trata de un “aumento de intensidad recibida a una longitud de onda muy concreta de luz rayos X”.Los científicos, sin embargo, desconocen su origen.

La señal, captada por el Observatorio Chandra de Rayos X, es de momento un misterio, aunque ya hay algunas teorías sobre su procedencia. Podría tratarse de la señal emitida por “neutrinos estériles, un tipo de partícula que ha sido propuesta como candidata a materia oscura”. Según Esra Bulbul, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en Cambridge, Massachusetts, la explicación de la materia oscura es muy aventurada, “pero si acertamos el resultado sería enorme. Vamos a continuar probando esta interpretación y ver a dónde nos lleva”.

Hasta ahora nunca se ha podido detectar ni confirmar científicamente la existencia de materia oscura, incluso cuando las estimaciones de los astrónomos apuntan a que el 85% de toda la materia en el Universo podría ser materia oscura. Por eso, de confirmarse la hipótesis de los neutrinos estériles, el descubrimiento sería tan importante. Sin embargo, no hay consenso al respecto. Otros científicos creen que la señal detectada podría apuntar a otros candidatos a materia oscura, como el axión.

¿Cómo se ha detectado la señal?

Para captar esta “misteriosa” señal, el grupo de astrónomos liderados por Bulbul analizó datos e información del Cúmulo de Perseo captados durante 17 días por el Observatorio Chandra de Rayos X y el obserbatorio XMM-Newton de la ESA.

El Cúmulo de Perseo se compone de miles de galaxias y es uno de los objetos celestes más lejanos, masivos y completos estudiados por los científicos. Debajo puedes ver en un vídeo su localización. Actualizaremos por aquí con las novedades sobre lo que descubran finalmente los astrónomos.

Gizmodo

Visto en : Eternity

Misterios de la ciencia que no tienen explicación

© NASA

Hoy en día la ciencia moderna se está desarrollando a un ritmo frenético, sin embargo, a pesar de esto, el mundo sigue guardando un montón de misterios que durante décadas han quitado el sueño a los científicos.
El portal informativo 'Hronika' ha presentado la lista de 10 fenómenos que de momento no tienen una interpretación confirmada por parte de la comunidad científica. 

La deriva continental
© Antonio Snider-Pellegrini's Illustration of the closed and opened Atlantic Ocean
континентальный дрифт
La teoría de la deriva continental fue propuesta por primera vez en 1500 y afirmaba que los continentes estaban a la deriva uno respecto al otro a través del océano. Más tarde el hecho de que nuestros continentes pasaron por el proceso largo de separación, que duró millones de años, fue explicado con la teoría de las placas tectónicas que se mueven lentamente en el fondo del océano. Sin embargo, la causa del movimiento de estas placas no ha sido revelada hasta la fecha. 

La extinción de la megafauna
© Mauricio Antón / plosbiology.org

En la superficie terrestre caminaron gigantes animales peludos, como el mamut, que representaban la llamada 'megafauna', que desapareció unos 10.000 años atrás. A pesar del periodo de tiempo relativamente corto, los científicos no han podido averiguar con certeza la causa de esta extinción. Las principales razones aducidas han sido la caza y el cambio climático, sin embargo, tampoco han encontrado la confirmación científica. 

Efecto Mpemba


© flikr.com
El Efecto de Mpemba afirma que el agua mientras está hirviendo, bajo ciertas circunstancias, puede no solo congelarse, sino también hacerlo más rápido que el agua fría. Este fenómeno contradictorio a las leyes de la termodinámica fue descubierto en la Antigua Grecia. En 1969 un científico llamado Mpemba llevó a cabo una serie de experimentos que comprobaron que el efecto es real, pero sin poder explicarlo. 

Velocidad de la luz

© AFP Josep Lago
Aunque ningún estudio de la velocidad de la luz refuta la teoría de que es la máxima, cada vez hay más evidencias de que esta declaración puede ser incorrecta. Algunos argumentan que la energía oscura se mueve más rápido en el tiempo. Otros creen que si la teoría del Big Bang es correcta, el universo se ha expandido mucho más rápido que la velocidad de la luz en el proceso de su nacimiento. 

Experiencia extracorporal


© YouTube / intelligenthumanity

La humanidad desde hace mucho tiempo empezó a reportar sobre experiencias extrañas cercanas a la muerte, y en ocasiones, su conciencia abandona el cuerpo, aunque siga vivo. Un grupo de investigadores intentó verificar estas declaraciones utilizado la realidad virtual, que hizo a los participantes confundir su cuerpo real con el ficticio. Los científicos señalan que es muy importante entender exactamente si este fenómeno es nada más que una ilusión o la conciencia realmente sale del cuerpo, pregunta que por el momento sigue sin respuesta. 

Los pájaros que caen del cielo
© REUTERS

Hace varios años un montón de pájaros negros cayeron del cielo en el estado de Arkansas, EE.UU. El incidente fue explicado como consecuencia del uso de fuegos artificiales, aunque esta teoría no fue del todo comprobada. Poco después, las aves cayeron de nuevo. Esta vez el fenómeno evidentemente no tenía nada que ver con la pirotecnia. Además al mismo tiempo, en el mismo estado, aparecieron miles de peces muertos. Aunque han sido propuestas muchas explicaciones, ninguna de ellas dio una respuesta precisa a la muerte masiva de los animales. 

Rugido espacial

© NASA
Tratando de estudiar las estrellas jóvenes en el año 2006 los astrónomos se enfrentaron con un obstáculo muy extraño, el ruido misterioso que interfería con la investigación. Han pasado los años pero los investigadores no han podido explicar qué causa esta interferencia. De acuerdo con los científicos, el sonido no puede viajar a través del espacio, mientras que las ondas de radio sí pueden, pero ¿cuál es el centro de su emisión? Los científicos solo han logrado descubrir que estas ondas de radio no pertenecen a ninguno de los objetos espaciales conocidos actualmente. 

Ilusión lunar


© AFP Yasuyoshi Chiba

Las primeras menciones del fenómeno de la ilusión lunar se remontan a la época de Aristóteles. Dicha ilusión se manifiesta en el hecho de que la Luna parece ser más grande cuando está cerca del horizonte que en su cenit. Los científicos del pasado creían que el fallo óptico se debe a los efectos atmosféricos o la física, pero estas teorías han sido descartadas. Más tarde los investigadores trataron de relacionar el efecto a tales principios como el tamaño relativo y la ilusión de la distancia, pero tampoco han podido encontrar una explicación clara para esta ilusión. 

Dualidad onda-partícula


© Wikipedia

Durante mucho tiempo, los científicos estaban discutiendo si la luz es una onda o una partícula, pero muchos años de investigaciones han demostrado que las cosas son mucho más complicadas de lo que parecían a primera vista. Los estudios han demostrado que un fotón puede actuar simultáneamente como luz y como una partícula. Sin embargo, cuando los investigadores decidieron ver exactamente cómo el fotón elige la forma de onda o partícula, las cosas salieron mal, el fotón no les obedecía, siendo uno de los mayores misterios de la ciencia sin resolver. 

Origen de la vida


© La creación de Adán (Creazione di Adamo) Miguel Ángel

El origen de la vida y la creación del universo siguen siendo un tema de debate e investigación durante toda la historia de la humanidad. Muchos científicos explican la creación del universo con el Big Bang, como también nos enseñan en la escuela. Sin embargo, la teoría del Bing Bang no es tan indiscutible, ya que todavía no existe una respuesta a qué existía antes de la gran explosión y qué hay más allá de nuestro universo. Esta situación desespera incluso a los defensores de la teoría del diseño inteligente de nuestra vida e hizo admitir que en algunos momentos de su creación posiblemente intervino la mano de Dios. 

Pronto nos pondrán un Microchip en el cuerpo

Montoro, Rosa Díez y Enrique Barón tienen también el fondo de pensión en la sicav

ENTRE LOS 39 EURODIPUTADOS QUE LO FIRMARON


No están todos los que son, pero sí son todos los que están: desde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), hasta la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, pasando por el veterano Jaime Mayor Oreja y el prestigioso divulgador Eduardo Punset, que también fue eurodiputado por el CDS, están en la lista de los europarlamentarios españoles que firmaron, voluntariamente, un fondo de pensiones privado gestionado por una sicav en Luxemburgo en nombre del Parlamento Europeo.

La larga lista de eurodiputados, a la que ha tenido acceso El Confidencial, también incluye a Willy Meyer, que en la mañana del miércoles ha presentado su dimisión como líder europeo de Izquierda Unida tras saltar el escándalo. Rosa Díez, que en su programa electoral recogía "eliminar los privilegios fiscales concedidos a las sicav", estudia ahora cómo renunciar al fondo que tuvo durante los dos últimos años que estuvo como europarlamentaria socialista y ha urgido al Parlamento Europeo a dar explicaciones sobre la gestión de este fondo y, "si ha cometido alguna irregularidad", que se cancele.

La lista de los 39 españoles que decidieron formar parte de este plan de pensiones es la siguiente:

Por el Partido Popular están María Pilar Ayuso González, Vera Castillo, Fernando Fernández Martín, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Luis de Grandes, Cristina Gutiérrez-Cortines, María Herranz García, Jaime Mayor Oreja, Íñigo Méndez de Vigo, Cristóbal Montoro, Juan Naranjo Escobar, Antonio Navarro, Leopoldo Ortiz, Guadalupe Ruiz-Giménez, Fernando Suárez González, Domenec Romera y Julio Añoveros Trias de Bes.

Por el Partido Socialista están Inés Ayala, María Badía Cutchet, Enrique Barón, Joan Calabuig, Carlos Carnero, Alejandro Cercas, Bárbara Duhrkop, Miguel Ángel Martínez Martínez, Antonio Masip-Hidalgo, Manuel Medina Ortega, Emilio Menéndez del Valle, Rosa Miguélez Ramos, Javier Moreno Sánchez, Fernando Morán, Mateo Sierra Bardají y José Vázquez Fouz.

Tras la trascendencia de la noticia, la eurodiputada riojana Esther Herranz ha puntualizado que “actualmente no participo de ningún fondo de pensiones privado en el Parlamento Europeo”. Fue en el año 2002, cuando aterrizó en la Eurocámara, “y ante la inexistencia de un plan de previsión social para los eurodiputados, se ahorraba en un plan de jubilación, en el que me inscribí durante menos de tres años. Puedo asegurar que en aquel momento, ese plan de jubilación no tenía nada que ver con ninguna sicav”. A partir de entonces, continúa Herranz, “al aprobarse el Estatuto del Diputado y comenzar a cotizar a la Seguridad Social, anulé ese plan de jubilación”. El citado plan de jubilación al que hace referencia la eurodiputada es el que estaba gestionado por la sicav de Luxemburgo.

Creado en 1994

Cuando el Parlamento Europeo cerró el fondo de pensiones en 2009, había 1.113 abonados de todos los países y de todos los colores que conforman la Unión. Del total del hemiciclo europeo, habían solicitado este fondo 478 eurodiputados, el 61% del total. También había 493 pensionistas ya no electos en la eurocámara, 56 de ellos dependientes o familiares de algún eurodiputado ya fallecido.

Tras el revuelo originado, el propio Parlamento Europeo ha aclarado que este sistema de pensiones complementario fue creado en 1994 ante la falta de un régimen común, ya que en aquella época los sueldos, cobertura y prestaciones sociales de los eurodiputados dependían de cada Estado miembro y sus normas nacionales. Según un comunicado del Europarlamento, la fórmula escogida a través de una sociedad de inversión de capital variable fue decidida por la entidad gestora del mismo, en el momento de su fundación el 3 de marzo de 1994.Dicha fórmula es "absolutamente legal" y se utiliza "frecuentemente" para sistemas complementarios de pensiones, alega el Parlamento Europeo, que argumenta además que la sociedad se creó en Luxemburgo porque en este país se encuentra la sede de la Secretaría General de la Eurocámara, desde donde se gestionan los fondos financieros de la institución. El fondo funcionó hasta 2009, cuando entró en vigor el nuevo estatuto del eurodiputado, mediante el cual los salarios y prestaciones sociales (incluidas las pensiones) pasan a depender de las instituciones europeas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-25/montoro-rosa-diez-y-enrique-baron-tienen-tambien-el-fondo-de-pension-en-la-sicav_152176/


Willy Meyer dimite como eurodiputado un mes después de las elecciones europeas


POR TENER UN FONDO DE PENSIONES EN UNA SICAV

El eurodiputado Willy Meyer. (EFE)
AA


No ha podido a las presiones. El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha presentado su baja como europarlamentario justo un mes después de las elecciones del 25-M. El parlamentario participó en un fondo de pensiones privados gestionado por una sicav en Luxemburgo en nombre del Parlamento Europeo. Ayer mismo, cuando saltó la polémica, renunció a dicha pensión, pero no fue suficiente. El sillón del ya ex eurodiputado lo ocupará su compañero Javier Couso.

Meller, junto a un número aún por determinar de eurodiputados, accedieron, de forma voluntaria, a un fondo de pensiones formalizada a través de una sicav con sede en Luxemburgo, según desveló ayer Infolibre. Las supuestas buenas intenciones del europarlamentario tras su amago de querer retirar sus aportaciones por parecerle inmoral se iban a quedar sólo en eso: en buenas intenciones.

Cuando la noticia trascendió, los propios militantes de Izquierda Unida pedían explicaciones a una formación que siempre ha criticado duramente este tipo de inversiones, ya que entienden que se meten fondos públicos en mecanismos de inversión opacos. El eurodiputado reaccionó inmediatamente al incendio que provocó en su partido y envió una carta al director general de Finanzas y Pensiones de la Eurocámara dándose de baja en el sistema. “Teniendo en cuenta que las sicavs son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas, el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo”, recogía la nota de prensa distribuida por la formación.

El fuego pareció amainar ya que ni PSOE ni PP han querido pronunciarse sobre la pensión que la Eurocámara estuvo ofreciendo a sus miembros desde 1994 hasta 2009. El método recogía que, por cada euro que aportaba la institución, los abonados destinaban de su nómina dos euros a este dudoso plan de pensiones con sede en Luxemburgo. El Parlamento Europeo operó con esta sociedad hasta 2009, año en el que se apartó por completo de la gestión de la sicav. Sin embargo, según el Estatuto, los antiguos diputados tendrán derecho a recibir esta pensión de jubilación cuando cumplan los 63 años. Antes de Meyer, ya hubo intentos de varios eurodiputados que quisieron retirar el dinero, pero no pudieron, por las cláusulas del contrato,por lo que la baja voluntaria de Meyer es totalmente inválida ante el Parlamento Europeo, que dejó de gestionar la sicav hace cinco años.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-25/willy-meyer-dimite-como-eurodiputado-un-mes-despues-de-las-elecciones-europeas_151829/

Científicos desconcertados por un objeto misterioso en Titán


Objeto misterioso en Titán, la luna de Saturno

Titán es uno de los lugares más extraordinarios en el sistema solar. El terreno está cubierto de dunas de hidrocarburos que se elevan por encima de lagos alimentados por ríos de metano líquido y etano. La atmósfera es tan espesa, y la gravedad es tan débil, que un ser humano podría correr con las alas y aletear en el aire. Ese aire está mezclado cianuro de hidrógeno letal.

Los científicos están investigando un misterioso objeto, de aproximadamente 12 millas de largo y 6 millas de ancho, que apareció en una imagen el 10 de julio de 2013, pero no se encuentra en fotos del mismo lugar tomadas con anterioridad y el 26 de julio de 2014.

Astrónomos han llamado a la burbuja la “isla mágica” hasta que tengan una mejor idea de lo que están viendo. “No podemos estar seguros de lo que es todavía, porque sólo tenemos una imagen, pero no es algo que normalmente se ve en Titán”, dijo Jason Hofgartner, un científico planetario de la Universidad de Cornell en Nueva York. “No es algo que ha estado allí de forma permanente.”

 Puedes leer el artículo completo en news.cornell.edu
http://www.mundomisterioso.net/2014/06/objeto-misterioso-en-titan.html

Mientras todo el mundo está pendiente del Mundial de fútbol: Cinco negociaciones claves tienen lugar esta semana y podrían cambiar el mundo

Esta semana tienen lugar una serie de acontecimientos que podrían cambiar la situación económica y geopolítica en el mundo. Conozca cuáles son estas citas y quiénes participarán en ellas. 

© REUTERS Yuriko NakaoLa visita de Putin a Austria 

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajó a Austria el martes. Aunque su visita duró apenas un día, las consecuencias de la misma podrían suponer un cambio importante del equilibrio de fuerzas en Europa, señala la agencia rusa Vesti

Putin se reunió en Viena con las máximas autoridades austríacas y discutió con ellas la situación en Ucrania y sobre el gasoducto South Stream. Esta fue su primera visita oficial del presidente ruso a un país de la Unión Europea (UE) desde el inicio de la crisis ucraniana. 

También el martes Rusia y Austria confirmaron que continuarán con la construcción de South Stream, una alternativa al sistema de gasoductos ucranianos para enviar gas ruso a Europa. 

La decisión de las autoridades austriacas de apoyar el proyecto South Stream evidencia que la política en Europa está dividida en lo que a dependencia energética de Rusia se refiere. Además, la visita de Putin a Austria muestra que Rusia está dispuesta a negociar con los países europeos. 

El encuentro de Poroshenko con representantes de Donetsk y Lugansk 

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko, anunció la semana pasada un alto al fuego en la parte oriental del país, del 20 al 27 de junio de 2014. 

Poroshenko dijo que desea dialogar con los representantes de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk y establecer negociaciones para resolver la crisis y poner fin a la violencia. 

No obstante, si las negociaciones fracasan, la situación en el sureste del país se podría agravar. 

Kerry en Irak 

A inicios de esta semana, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo una visita sorpresa a Irak, donde analizó con las autoridades iraquíes el conflicto en ese país. 

El jefe de la diplomacia estadounidense urgió a crear un nuevo gabinete que represente tanto los intereses de los chiitas como de los sunitas y de los kurdos. Además, prometió que EE.UU. ofrecerá apoyo militar para "luchar contra el terrorismo". 

"Los líderes iraquíes deben moverse rápido y formar un gobierno para tener el respaldo de la comunidad internacional", dijo Kerry. 

Firma del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania 

Poroshenko tiene previsto firmar el apartado económico del Acuerdo de Asociación de Ucrania con la Unión Europea (UE) el próximo 27 de junio en Bruselas. 

La firma daría luz verde a un acuerdo que rechazó el pasado mes de noviembre el Gobierno del expresidente Víktor Yanukóvich y que desencadenó una oleada de manifestaciones que acabó con la destitución del mandatario. 

Negociaciones tripartitas entre Rusia, Ucrania y la UE 

Antes de que se firme el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, es probable que se celebren consultas tripartitas entre la organización internacional, Rusia y Ucrania, informó Poroshenko. 

De acuerdo con Vesti, las negociaciones podrían ayudar a estabilizar la situación en el sureste ucraniano, así como poner fin al conflicto del gas que enfrenta a Rusia y Ucrania. Sin embargo, si las charlas fracasan de nuevo, la relación entre Rusia y la UE podría ser aún más tensa.

mie, 25 jun 2014 12:13 CDT
http://es.sott.net/article/29080-Mientras-todo-el-mundo-pendiente-del-Mundial-de-futbol-Cinco-negociaciones-claves-tienen-lugar-esta-semana-y-podrian-cambiar-el-mundo

Transhumanismo: Desde el MK Ultra hasta Google

A pesar del dictamen de Google de "No Seas Malvado", la compañía sospechosamente se ha alineado con las grandes ambiciones del imperialismo norteamericano, con su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, de asistir a la infame conferencia Bilderberg en 2008, 2010, 2011 y 2013.

Schmidt también tiene una membresía en la lista de la Comisión Trilateral

Mucho más inquietante, sin embargo, es la participación de Google en lo que parece ser una ambición totalitaria para crear un nuevo orden mundial bajo un equipo superconsciente asemejado a Dios. 

Si bien puede sonar a ciencia ficción, los ejecutivos de Google han avanzado la causa de la "singularidad tecnológica", y el advenimiento de la inteligencia sobrehumana, conocido como "transhumanismo". 

Estas delirantes ambiciones tienen su origen en el Grupo Cibernética patrocinado por la CIA, formado en las Conferencias Macy de los años 40 y 50.

Eran herederos de los científicos locos de la Escuela de Frankfurt, un grupo de neo-freudianos que fabrica los fundamentos de la cultura popular estadounidense. A partir de la contracultura de los 60, se fomentó el surgimiento de la "computadora personal", que surgió del programa MK-Ultra de la CIA para la proliferación del LSD. 

Sería a través de la ayuda de poderosos psicodélicos que los transhumanistas se ayudaron en el desarrollo de un asombro delirante con este escenario totalmente inverosímil de un ordenador consciente. 

Henry Makow ofrece una cuenta reveladora de su reunión con el avejentado evangelista MK-Ultra, Timothy Leary, en 1990.

Como informa Makow:

Desafortunadamente, Leary estaba obsesionado con los beneficios de lo que entonces se llamaba la "supercarretera de la información". Pionero de la LSD, su cajón de la despensa estaba llena de botellas de alcohol.

Me dijo que su "visión de Dios" fue representado en la última escena en el libro de William Gibson "Neuromante."

En el fin del mundo, toda la información almacenada en todos las computadoras se levantará en el ciberespacio y se mezclarán entre sí.", dijo. "Eso es Dios."

Estas aspiraciones son excrecencias de la Cábala, según la cual la historia intelectual humana es la del hombre que evoluciona para convertirse en Dios.

Desde sus orígenes con Isaac Luria en el siglo XVI, la idea ha evolucionado, y ahora para que se propone que los humanos se conviertan en dioses, al lograr la máxima hazaña divina, la creación de vida inteligente, en forma de un superordenador. 

La singularidad tecnológica, o simplemente la singularidad, es un momento hipotético en tiempos donde la inteligencia artificial habrá progresado hasta el punto de ser superior-a- la inteligencia humana, un cambio radical de civilización, y naturaleza humana tal vez.

Debido a que las capacidades de una inteligencia tal pueden ser difíciles de comprender para un ser humano, la singularidad tecnológica es a menudo vista como un acontecimiento más allá del cual el curso futuro de la historia humana es impredecible o incluso incomprensible.

El uso del término "transhumano" se remonta al sacerdote jesuita, filósofo y paleontólogo Pierre Teilhard de Chardin, el "Darwin católico", que a través de su postulación, ese hombre crearía la Noosfera, una conciencia suprema, es a menudo considerado como el santo patrón de la Internet.

Teilhard aplica el concepto científico de evolución a la noción cristiana de éxtasis espiritual, en la creencia de que la tecnología podría provocar la más importante evolución espiritual de la humanidad. 

Según él, se trata de la obra de Cristo.

Las creencias de Teilhard también reconcilian el panpsiquismo, la idea de que toda la materia es inteligente. Él desarrolló la Teoría Punto Omega, que postula que todos los organismos de la Tierra llegarán a un punto evolutivo superior al fusionarse en un solo "espíritu planetizado."

Sin embargo, los seres humanos tendrían que fusionar su inteligencia colectiva en una super-mente a través de la tecnología informática, como un primer paso necesario en la evolución colectiva del universo.

Teilhard no pedía disculpas por la base eugenésica de su teoría:

Hasta ahora, sin duda hemos permitido que nuestra carrera se desarrolle al azar, y le hemos dado muy poca importancia a la cuestión de qué factores médicos y morales deben sustituir a las fuerzas brutas de la selección natural si las reprimimos.

En el curso de los próximos siglos, es indispensable que una forma noblemente humana de la eugenesia, en un estándar digno de nuestra personalidad, debe ser descubierto y desarrollado.

La eugenesia aplicada a los individuos conduce a la eugenesia aplicada a la sociedad.[1]

El primer uso del término "singularidad" en este contexto fue por el matemático John von Neumann, uno de los líderes del Grupo Cibernética.

Según Jeffrey Steinberg, en De la Cibernética a Littleton,

Para John von Neumann y Norbert Wiener, el núcleo del proyecto Cibernética Group fue el desarrollo de las computadoras, y la perspectiva de la combinación de computadoras de alta velocidad con la llamada Inteligencia Artificial, para literalmente "programar" a la raza humana.

Subyacente a todos estos esfuerzos fue la inquebrantable, aunque absurda convicción, más ávidamente presentada por von Neumann, que no había nada sagrado acerca de la mente humana, y que el cerebro humano era una máquina, cuyo funcionamiento podría repetirse, y, finalmente ser superado por computadoras.

El biólogo y eugenista Julian Huxley, que fue una vez la cabeza de la UNESCO y cuyo hermano Aldous fue uno de los principales arquitectos del MK-Ultra, popularizando el uso de drogas psicodélicas, es generalmente considerado como el fundador del "transhumanismo".

Julian también escribió la introducción a Teilhard de Chardin El fenómeno humano.

En 1957, escribió:

Hasta ahora, la vida humana ha sido, en general, como Hobbes describió, "desagradable, brutal y corta"; la gran mayoría de los seres humanos (si no han muerto jóvenes) han sido afectados por la miseria... podemos sostener justificadamente la creencia de que existen estas tierras de posibilidad, y que las actuales miserables limitaciones y frustraciones de nuestra existencia podrían ser en gran medida superadas...

La especie humana puede, si lo desea, trascenderse a sí misma -. No sólo de forma esporádica, un individuo aquí de una manera, una persona allá de otra manera, pero en su totalidad, como humanidad. [2]

El científico informático Marvin Minsky escribió sobre las relaciones entre la inteligencia humana y artificial a partir de la década de 1960.

En las décadas siguientes, este campo siguió generando pensadores influyentes, como Hans Moravec y Raymond Kurzweil. La fusión de un movimiento transhumanista identificable comenzó en las últimas décadas del siglo 20. 

En 1966, FM-2030 (anteriormente F.M. Esfandiary), un futurista que enseñaba "nuevos conceptos de lo humano" en The New School en Nueva York, comenzó a identificar a las personas que adoptan tecnologías, estilos de vida y visiones del mundo de transición a la "post-humanidad" como "trans-humana."

La Nueva Escuela se afiliado a la Escuela de Frankfurt, cuando, tras la subida de Hitler al poder en 1933, sus miembros se fueron de Alemania a Ginebra antes de mudarse a Nueva York en 1935.

Allí, ellos se afiliaron a la Universidad en el exilio, que la Nueva Escuela había fundado en 1933, con la participación financiera de la Fundación Rockefeller, para ser un refugio para los estudiosos despedidos de puestos docentes por los fascistas italianos o la Alemania nazi. 

Estas ideas fueron glamorizadas en Hollywood, como la versión de Kubrik de 2001: Una odisea del espacio de Arthur C. Clarke, la serie Terminator, Blade Runner basado en el autor influenciado por la LSD, Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Dick también se inspiró en Teilhard de Chardin.

Philip K Dick también se asoció con Ira Einhorn, conocido como "El Unicornio", una figura prominente en la contracultura de la Nueva Era a finales de los años sesenta y setenta, a través de The Whole Earth Review, un subproducto del Catálogo de Stewart Brand, donde iniciaron discusión de los psicotrónicossoviéticos y el control mental.

Poco después, las partes del cuerpo de la novia de Einhorn fueron descubiertos en un baúl en su apartamento de Filadelfia, y Einhorn fue acusado ​​de su asesinato. 

Otras películas siguiendo las tendencias transhumanistas han sido el clásico animado El Fantasma en la Concha, La Matrix, la nueva versión de Robocop, y más recientemente Ella con Joachin Phoenix, y Trascendencia, protagonizada por Johnny Depp. 

Ray Kurzweil, ahora un director de ingeniería de Google, citó el uso de von Neumann del término "singularidad" en el prólogo del clásico de von Neumann "La computadora y el cerebro".

Kurzweil recibió el 1999 la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación, el honor más alto de Estados Unidos en tecnología, del presidente Clinton en una ceremonia en la Casa Blanca. Y en 2002 fue incluido en el National Inventors Hall of Fame, creado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Ha recibido diecinueve doctorados honorarios, y honores de tres presidentes de Estados Unidos. Kurzweil ha sido descrito como un "genio inquieto" por The Wall Street Journal y "la última máquina de pensar" por la revista Forbes.

El PBS incluyó a Kurzweil como uno de 16 "revolucionarios que hicieron los Estados Unidos", junto con otros inventores de los últimos dos siglos. La revista Inc. le clasificó # 8 entre los empresarios "más fascinantes" en los Estados Unidos y lo llamó "heredero legítimo de Edison."

Kurzweil ha sido autor de siete libros, cinco de los cuales han sido bestsellers nacionales.

La era de las máquinas espirituales, sobre la inteligencia artificial y el curso futuro de la humanidad, ha sido traducido a 9 idiomas y fue el libro # 1más vendido en Amazon en ciencia. Kurzweil cree que la evolución proporciona evidencia de que los humanos algún día crearán máquinas más inteligentes que ellos.

Kurzweil predice que las máquinas,

"Parecerán a tener su propia libre voluntad" e incluso "experiencias espirituales".

El libro de Kurzweil La Singularidad Está Cerca (The Singularity Is Near) fue un bestseller del New York Times, dice que esto dará lugar a una singularidad tecnológica en el año 2045, un punto donde el progreso es tan rápido que supera la capacidad de los humanos para comprenderlo.

Una vez que la singularidad se haya alcanzado, Kurzweil predice que la inteligencia artificial será infinitamente más poderosa que toda la inteligencia humana combinada. Después, dice Kurzweil, la inteligencia se irradiará hacia fuera del planeta hasta que sature el universo. 

La actitud de Kurzweil como futurista y transhumanista lo ha llevado a participar en varias organizaciones de temáticas de singularidad.

Kurzweil es también uno de los fundadores de la Cumbre de la Singularidad, la conferencia anual del Instituto de la Singularidad para la Inteligencia Artificial, en el año 2006 en la Universidad de Stanford.

SIAI fue fundada para, "Ayudar a la humanidad a prepararse para el momento en que la inteligencia de la máquina supere la inteligencia humana."

Un evangelista líder para las ideas de Kurweil es Jason Silva, quien es una personalidad de la televisión y "filósofo del rendimiento", que cita a Teilhard de Chardin para fundamentar sus pronósticos. Silva comenzó como un presentador del canal de Al Gore, Current TV.

En septiembre de 2012, se presentó en el Festival de Ideas Peligrosas, donde presentó una ponencia titulada"Nosotros Somos los Dioses Ahora."

Silva también promueve las ideas de David Pearce, una figura destacada en el movimiento del transhumanismo.

Pearce es propietario de una serie de sitios web que cuentan con biografías e información sobre personalidades MK-Ultra como el psiquiatra chileno Claudio Naranjo y Aldous Huxley.

En El imperativo hedonista, Pearce hace un llamado a la liberación de nuestra bioquímica natural, lo que él se refiere como el, "legado enfermo de ghetto psico-químico por nuestro pasado genético" y el comienzo de una era de "ingeniería de paraíso."

Con la ayuda de psicodélicos, él escribe, vamos a ser capaces de mejorar químicamente nuestros sistemas dopaminérgicos para que la felicidad existencial sin diluir sea infundida cada segundo de la existencia de vigilia y sueño".[3]

The Atlantic describe a Silva como "Un Timothy Leary de la Era del Video Viral". [4]

Silva, que también es descrito como,

"Un director de cine de tiempo-parcial y un TEDTalk a tiempo completo",

...está completamente mareado de posibilidades silvestres sobre la trascendencia.

Continuando con la tradición MK-Ultra de medicamentos y equipos, Silva dice de sí mismo que él está,

"Fascinado por la relación entre los psicodélicos y la tecnología..."[5]

Notas

1. Aaron Franz, "El sacerdote jesuita que influyó el transhumanismo," La Era de la Transición, el viernes 01 de mayo 2009

2. Huxley, Julian (1957) - Transhumanismo - Consultado el 2006-02-24

3. James Vlahos,"¿Las Drogas nos Harán más inteligentes y más felices?" - Popular Science, 31 de julio de 2005.

4. "Un Timothy Leary para la Edad del Video Viral". The Atlantic. Consultado el 17 de agosto de 2012.

5. La Futurología foro, Reddit.com

por David Livingstone  05 Mayo 201
del Sitio Web Terrorism-Illuminati
traducción de Adela Kaufmann
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_transhumanism42.htm

Las 7 Psicofonías Más Aterradoras Jamás Grabadas

Realidad Europea: La xenofobia se pasea por Europa -

Las políticas de austeridad han tenido importantes costos sociales muy visibles en gran parte de Europa. 

Desde las elevadísimas cifras de desocupación, que sigue en la Eurozona en un 11,8 por ciento, hasta el aumento acelerado en la pobreza y el incremento de la tasa de suicidios.

Pero hay un costo invisible que se está gestando lentamente y que acaba de mostrar su profundidad y gravedad. Las fuerzas políticas xenófobas, racistas, ultraderechistas, antiinimigratorias han encontrado por primera vez en muchos años condiciones para prosperar.

En las recientes elecciones al Parlamento Europeo superaron todos los records históricos.

En Gran Bretaña, el Partido de la Independencia sacó el 28 por ciento de los votos, muy por delante de los conservadores y los laboristas.

Su propaganda electoral llegó. Un gran cartel pegado en muchas paredes decía: “26 millones de personas en Europa están buscando trabajo.

¿Detrás de los trabajos de quiénes están? Tomemos de nuevo el control de nuestro país”.

Lord Deben, conservador de la Cámara de los Comunes, declaró: “Ese mensaje apela a lo peor en los seres humanos: nuestros prejuicios, nuestro egoísmo, y nuestro miedo”.

Uno de los efectos de votaciones como ésta es que influirá en los sectores conservadores para llevar su agenda aún más a la derecha en áreas como inmigración y trato a los extranjeros.

En Francia el Frente Nacional, encabezado por Marine Le Pen, superó a los otros partidos, obteniendo uno de cada cuatro votos. Mientras la candidata que aspira a la presidencia ha pedido elecciones anticipadas y que se disuelva la Asamblea, el presidente Hollande declaró que la votación del Frente Nacional “es un trauma para Francia y para Europa... ha manchado la imagen de Francia”.

Una semana antes de las elecciones, Jean Marie Le Pen, el padre de Marine, fundador del partido, no pudo con su genio. Sugirió que el reciente brote del virus de Ebola, que mató por lo menos 175 personas en Africa, podría reducir el número de posibles inmigrantes a Francia.

Francia e Inglaterra son dos de las mayores economías del mundo.

En Austria, el partido de ultraderecha Freedom Party salió tercero obteniendo el 20 por ciento de los votos. El partido creció siete puntos porcentuales. Su jefe, Harold Vilinsky, ve a Marine Le Pen “como la figura icónica de la nueva Europa que devolverá la soberanía a las naciones”.

Jobbik, furibundamente antisemita y xenófobo, salió segundo en las elecciones de Hungría, con el 21 por ciento de los votos. En 2010, tenía 17 por ciento. Poco tiempo atrás pidió que se hiciera pública la lista de judíos que ocupaban altas responsabilidades. Los considera un riesgo para la Seguridad Nacional. Aguila Dorada, el partido griego neonazi, que hace operaciones de limpieza étnica en las zonas con inmigrantes turcos y de otras minorías, que festeja los aniversarios hitlerianos y que según comprobó la Justicia griega realiza actividades criminales, obtuvo el tercer lugar una vez más. No fue afectado en su base electoral por las continuas denuncias.

La extrema derecha, antes marginal y ahora en pleno avance, incluye también a una vasta serie de partidos, como Ataka en Bulgaria, el Partido de la Gran Rumania, La Liga Norte en Italia, Verdaderos Finlandeses, Vlaams Belang en Bélgica, el Partido del Orden y la Justicia en Lituania, entre otros.

Se ha apoyado en una rabiosa propaganda contra los inmigrantes. Ha logrado convencer a amplios sectores de que el “enemigo principal” está en ellos. Le ha dado resultado en una Europa en gravísimas dificultades socioeconómicas reflotar el viejo recurso histórico del “chivo emisario”. A pesar de que las investigaciones objetivas muestran el papel positivo y reactivador de la economía de los inmigrantes, ha logrado construir una realidad de odio y prejuicio que desecha toda racionalidad.

En Francia, en una encuesta realizada por Harris, el 31 por ciento de los votantes ven a la inmigración como su preocupación central. Otro 31 menciona como problema principal la baja de su poder de compra, la crisis en la Eurozona o el ascenso del desempleo.

Típica de los mecanismos utilizados ha sido la demonización del pueblo gitano realizada sistemáticamente en países como la República Checa, Francia y Grecia. Los excluidos extremos son convertidos en los “peligrosos” a los que hay que aislar y si es posible desembarazarse de ellos.

El 90 por ciento de los gitanos europeos son pobres. La discriminación obstaculiza totalmente sus posibilidades de progreso. Un informe de Amnistía Internacional (2014) documenta “expulsiones ilegales, agresiones por parte de particulares, organizaciones y fuerzas policiales, manifestaciones antigitanas y otras violaciones de los derechos humanos”. Señala que “los países miembros de la Unión Europea no están garantizando que las investigaciones de los crímenes contra las comunidades y personas gitanas sirvan para revelar los potenciales motivos de odio racial detrás de ellos”. El Consejo de Europa dice “que pese a la rica contribución del pueblo gitano a la cultura europea, la mayoría de sus miembros siguen viviendo segregados y en condiciones de miseria. Están siendo discriminados a diario en los medios de comunicación, en la política y en el mercado de trabajo”.

Atacar a los inmigrantes, a las minorías, a los gitanos, practicar la xenofobia, el antisemitismo, da réditos electorales. Las políticas de austeridad han creado una “caldera del diablo” económico-social con elevadísimo desempleo, tanto juvenil como general, y un deterioro severo que favorecen la venta de “simplificaciones” racistas a poblaciones que buscan desesperadamente salidas.

Todo es válido. Lo resume muy bien la campaña electoral de un periodista checo, Adam Bartos. Basada en el antisemitismo, publica regularmente una lista de 220 prominentes judíos, a quienes acusa de dominar la vida checa. En Checoslovaquia fueron exterminados por los nazis 80.000 judíos. Un actor famoso sobreviviente, Milan Uhde, le contesta: “Mis padres y mis abuelos estuvieron una vez en una lista similar y muchos de ellos terminaron en las cámaras de gas”.

El Parlamento húngaro acaba de elegir vicepresidente a un cabeza rapada acusado criminalmente por atacar a un gitano. Su partido, el Jobbik, describe a los gitanos como “criminales” y a los judíos como “un riesgo nacional”.

Las políticas ortodoxas de austeridad no son sólo mala economía como lo ha demostrado la realidad, son facilitadoras de la creación de un medio ambiente casi alucinante donde la ultraderecha se ha instalado a pleno. Eludiendo ex profeso problemas estructurales como el hecho de que en el mundo de hoy los 85 más ricos tienen un patrimonio mayor al de 3750 millones de personas, ofrecen un culpable fácil y físicamente atacable y discriminable, los inmigrantes y las minorías.

¿Logrará Europa controlar los demonios que han emergido de ella?

* Director del programa 2000 Jóvenes por una Economía con Rostro Humano, con sede en la UBA-FCE, patrocinado por 28 universidades nacionales que forma nuevos docentes en ellas.

fuente: Página12.com

Bernardo Kliksberg es doctor en Economía y en Ciencias Administrativas, Contador Público y licenciado en Sociología y en Administración, todos títulos de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente reside en Nueva York y es asesor de organismos y agencias internacionales como la ONU, el BID, UNICEF, UNESCO, la OEA y la OPS. En su rol de asesor de las Naciones Unidas colaboró con distintos países de la región en las áreas vinculadas a la pobreza.

http://redunirse.org/nuevo/
Por Bernardo Kliksberg *
http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com.es/2014/06/realidad-europea-la-xenofobia-se-pasea.html


Argentina: LLega el Canje de deuda por Territorio

Cristina Kirchner y todo el arco de políticos "opositores" + Clarín + La Nación ayudan a preparar el colapso de deuda que llevará a una nueva exigencia a la Argentina: el canje de deuda por territorio...

   


Publicado el 20/06/2014

0:08 / 13:34

Ambos extraídos del programa "Segunda Republica" por TLV1 del 18Junio2014:https://www.youtube.com/watch?v=7Ws4G...

Fuente: http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2014/06/argentina-se-viene-el-canje-de-deuda.html