domingo, 29 de junio de 2014

‘La bombilla que dura toda la vida’, ya a la venta en España

Hace aproximadamente un año, Benito Muros, presidente de la compañia OEP e inventor de la ‘bombilla que dura toda la vida’ presentó un revolucionario invento, una bombilla no perecedera con un bajo consumo energético. 

Muros junto a su grupo de ingenieros, desarrollaron la bombilla IWOP, de casquillo de rosca grande sin obsolescencia programada y que presentaba como principales ventajas, un ahorro de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de dióxido de carbono.

Ahora, OEP Electrics ha anunciado una versión mejorada de la bombilla ‘eterna’ de su revolucionario producto que responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Aunque el invento se encuentra comercializado desde hace dos años se comercializará ahora en España bajo el nombre de IWOP y tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90 vatios.

El fabricante, que garantiza que la bombilla IWOP “es la única reparable y actualizable del mundo” y que puede utilizarse toda la vida, se fabrica en Girona, en Cataluña y está prevista su comercialización en otros países como Perú, Colombia, EE.UU. y Brasil. De momento, en España ya se han interesado en la nueva bombilla entidades como Elecnor, a quien ya se le ha servido un primer pedido para el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, según informaOEP Electrics. El producto también se podrá adquirir a través de la web iwop.es a un precio de 28 euros más IVA, tal y como informa el propio inventor.

Muros creó además hace dos años el movimiento «Sin obsolescencia programada» (SOP), para denunciar la manipulación de los fabricantes en aras de que los productos “duren menos años” La idea de este producto, que según su creador puede durar alrededor de 80 años, le surgió al encontrar en Estados Unidos una bombilla que llevaba encendida más de 100 años en un parque de bomberos. A partir de ese momento, el inventor consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

Unas 1300 personas ya son víctimas del virus Chikunguya en El Salvador

Fuentes sanitarias revelan que la nación centroamericana tiene unos mil 300 casos confirmados; por lo que se intensificó la vigilancia epidemiológica en las regiones del país donde se han reportados enfermos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su siglas en inglés) confirmó este sábado la presencia del virus Chikunguya en El Salvador; de acuerdo con lo señalado el viernes por el Ministerio de Salud (Minsal). 

"De acuerdo a los resultados preliminares, donde se confirma la presencia del virus chikungunya y la sintomatología presentada por los pacientes, se evidencia la circulación de este nuevo virus en áreas del país" explicó el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que esperaban la confirmación de la hipótesis que tenían; donde se señaló al cantón Zapote Abajo de Ayutuxtepeque (ubicado en la capital) como uno de los principales focos de infección en territorio salvadoreño. 

"En seis muestras, cinco dieron resultados positivos al virus, que fueron tomadas en un período menor de cuatro días después del inicio de los síntomas. O sea que, sin lugar a dudas, el virus está circulando en el país y es la causa de la enfermedad" explicó Espinoza. 

De igual forma, el vicepresidente de Políticas de Salud giró instrucciones para aumentar la vigilancia epidemiológica en las regiones del país donde se haya reportar infectados por el virus. 

Por ello instó a toda la población a estar atentos a cualquier síntoma relacionado al virus y acudir a los centros asistenciales en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, ronchas en la piel, náuseas, dolor muscular o en las articulaciones.
Comentario: Para mayor información acerca de esta enfermedad y de una cura bastante prometedora, recomendamos leer también:
Cloruro de Magnesio: Cura para el Chikungunya

TeleSUR
sab, 28 jun 2014 07:03 CDT
http://es.sott.net/article/29142-Unas-1300-personas-ya-son-victimas-del-virus-Chikunguya-en-El-Salvador

Simbología Alquimica


La alquimia, al ser la precursora directa de la química y en gran medida la que ayudó al desarrollo no sólo de esta ciencia, sino de la humanidad misma. Al igual que actualmente la química esta llena de símbolos que hacen posible su entendimiento, la alquimia utilizó un sinnúmero de símbolos que pretendían explicar en forma resumida su razón de ser.

Símbolos alquimia
Un tema por demás apasionante y complejo, aunque resulte casi imposible enumerar en un sólo artículo todos los símbolos utilizados en una práctica con tal desarrollo, en este post pretendemos presentar algunos de los símbolos más utilizados de este saber:

El águila
En la alquimia, el águila simbolizaba la volatilización cuando se le representaba devorando a un león, este simbolismo está estrechamente relacionado con Ave Fénix que renacía de sus propias cenizas.

El círculo o la circunferencia
Al no tener principio ni fin, fue símbolo de la eternidad, de la armonía universal y también de la unidad de la materia. Éste, junto con el cuadrado, son los símbolos más antiguos; los egipcios lo utilizaban para representar todas las ciencias. Con el transcurrir del tiempo y a la llegada del cristianismo, el círculo, al ser en un principio, símbolo de la eternidad, terminó siendo el signo de Dios.

El círculo cruzado por una línea horizontal, representa a la sal, en donde se suponía debía combinarse el azufre y el mercurio.

Cuando el círculo tiene en la parte superior una media luna y en la parte posterior una cruz, entonces estamos hablando del símbolo del mercurio

El cuadrado
El cuadrado ha representado, incluso antes de la llegada de la alquimia, al mundo y la naturaleza, representa al número 4, que a su vez representa cada uno de los cuatro elementos terrestres, es decir, aire, agua, fuego y tierra.

El dragón tenía para la alquimia una multitud de símbolos, por ejemplo, la expresión “matar al dragón” significaba reducir los metales a una condición no metálica para que así pudiera asumir una nueva alma. El dragón alado simbolizaba al mercurio, mientras que un dragón sin alas representaba al azufre. Un dragón de fuego, era el fuego mismo y un dragón verde, significaba agua.

El esqueleto
Como es de esperar, el esqueleto simboliza a la muerte y la destrucción, la alquimia lo tomo para representar la putrefacción de la materia, es decir, la separación de sus elementos.

Júpiter
Llamado también Iupiter simbolizaba al estaño.

El sol
Representaba al oro, la quintaesencia de todos los metales, el fin mismo de la alquimia e incluso el elixir de la vida, la piedra filosofal, la Gran Obra.

Por su parte, la luna representaba el principio volátil de la Gran Obra, es decir, la plata. Una luna compacta, simbolizaba al oro blanco.

El Fuego o el Rey León
Ambos simbolizaban el azufre, un elemento indispensable para conseguir la sublimación de la Gran Obra.

El triángulo En la magia y la alquimia, simboliza al número 3, que a su vez, representan los tres principios: azufre, mercurio y sal, elementos para conseguir la Gran Obra. Si es un triángulo apuntando hacia arriba, representa al fuego; cuando apunta hacia abajo, representa al agua; si se le presenta apuntando hacia arriba y con una línea que lo divide, representa el viento; por último, si se le presenta apuntando hacia abajo y con una línea que lo divide, simboliza la tierra.

Un triángulo apuntando hacia arriba con una cruz debajo, representa el azufre. Además, el triángulo ha simbolizado desde los tiempos más remotos, al ser femenino.

La serpiente
Símbolo que representaba lo femenino. Aparecía en el caduceo de Hermes Trimegisto y actualmente forma parte del Báculo de Esculapio, que es el símbolo de la Medicina.

El Perro
Si se hablaba de Perro de Armenia, simbolizaba al azufre; cuando se mencionaba al Perro de Corasceno, simboliza el polvo mercurial.

http://lascosasquenuncaexistieron.com/2011/07/17/alquimia-simbologia/

Ex subsecretario del Tesoro de EE.UU: “No hay más oro en la Reserva Federal”

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el ex subsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

“Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.”, explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.

“Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto”, afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.

“Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos”, dijo el economista al portal ‘King World News’.

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: “Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza”.

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro. “Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo”, concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

http://periodismo-alternativo.com/2014/06/29/ex-subsecretario-del-tesoro-de-ee-uu-no-hay-mas-oro-en-la-reserva-federal/

La avaricia de Iñaki Urdangarin aboca a un juicio en el que todos pierden

Iñaki Urdangarin llegando al juzgado de Palma el 23 de febrero de 2013 (Gtres)

La peor pesadilla de la Infanta Cristina se podía haber evitado. Su marido, Iñaki Urdangarin, tuvo en su mano hace dos años haber zanjado el asunto pero su avaricia le ha abocado no sólo a tener un pie en la cárcel sino que ha destrozado a su mujer, quien se ha visto salpicada judicialmente y ha tenido que sufrir el abandono público por parte de su familia.

El 'caso Nòos' es una historia en la que todos han perdido. Cuando en noviembre de 2011 saltaba el nombre de Urdangarin dentro de la investigación de Palma Arena, centrada en la gestión del expresidente balear, Jaume Matas, tanto el juez José Castro como el fiscal de Anticorrupción no dudaron ni un solo instante en averiguar qué había detrás del yerno del que fuera Rey de España.

Al descubrir que se podía haber embolsado hasta seis millones de euros en contratos obtenidos ilícitamente a través del Instituto Nòos (una fundación sin ánimo de lucro) desde varios gobiernos autonómicos, principalmente el balear y el valenciano, la mecánica judicial comenzó a funcionar. Registros en empresas relacionadas con el Instituto en Barcelona y Valencia y en el domicliio del socio de Urdangarin, Diego Torres, así como un interrogatorio de 21 horas al marido de Cristina de Borbón fueron algunos de los pasos dados por el juez de Palma.El juez Castro. (Efe)

Fuentes próximas a Urdangarin en esos momentos previos a la declaración, en febrero de 2012, reconocen que por una metedura de pata del exdeportista olímpico el asunto pasó de ser un caso muy pequeño y casi sin pruebas al mayor escándalo de corrupción relacionado con la Monarquía. Para aquellas personas cercanas al asunto, el interrogatorio de Urdangarin fue un estrepitoso desastre. Sus asesores le habían concienciado para aprenderse hasta el último detalle de la declaración. Le habían estado preparando al dedillo para que no hubiera ningún error. Todo giraba en torno a un malentendido burocrático relacionado con la fundación subsanable e incluso podía estar amparado por la ley.

Pero el yerno de Juan Carlos I se sentó frente a Castro y no siguió la línea defensiva preparada. Culpó al instructor y fiscal de ir a por él sin pruebas. Fue su perdición. El juez abrió una pieza separada y no dudó en averiguar todo lo que había tras el Instituto Nòos. Y cuanto más se investigaba, más asuntos turbios aparecían. Aún así, le dieron la opción de devolver el dinero obtenido ilícitamente de contratos públicos y zanjar el asunto. Por activa y por pasiva le intentaron convencer de que su mejor opción era entregar el dinero y evitar una crisis en la Casa Real. Pero su avaricia se lo impidió. Se negó a pactar con la Fiscalía; se negó a devolver el dinero, llevándose por delante a su mujer y a toda la institución.

La imagen de la Monarquía no pasaba por sus mejores momentos y un caso de corrupción en el seno de la familia real provocó un cisma que ha acabado con al abdicación del Rey. En un principio, la Casa Real tampoco podía imaginar que el caso fuera tan lejos. Se había descubierto que Urdangarin se había aprovechado de su relación con la familia real para que las administraciones públicas abrieran el cajón del dinero y desfalcaran a las arcas públicas. En 2006, el monarca empezó a sospechar de su yerno y le obligó a desvincularse de Nòos y de Torres. Pero de nuevo, la avaricia pudo con él.La infanta Cristina, accediendo a los juzgados de Palma. (Efe)

'Sálvese quien pueda'

Convenció a su mujer para crear una sociedad familiar desde la que gestionar sus ingresos y esa fue la perdición de la Infanta. Cristina de Borbón se convirtió en la propietaria al 50% de Aizoon. En un principio, en esa sociedad ingresaba su marido el dinero que obtenía por asesorar a varias empresas yella tenía una tarjeta de crédito desde la que hizo gastos personales. En 2012, Castro consideró que la Infanta desconocía los 'tejemanejes' de su marido y no se la podía criminalizar por el simple hecho de ser su cónyuge.

Durante un año, Castro maduró su decisión y finalmente concluyó que su primera tesis era incorrecta. Ella tenía que saber que su marido presuntamente había malversado, traficado con influencias y había ocultado ingresos a la Hacienda Pública. Es más, para el magistrado, la hija de el Rey abdicado era cómplice de todo, había blanqueado el dinero obtenido de actividades delictivas y había facilitado y consentido que su marido defraudara a Hacienda.

Mientras tanto, el exsocio de Urdangarin hacía la batalla por su parte. Habían decidido dividirse y declararse la guerra. Bajo el lema 'Sálvese quien pueda' comenzaron las incriminaciones del uno hacia el otro. Torres extrajo de la cuenta de correo electrónico del exdeportista todos los 'emails' enviados durante años, no sólo para probar que la Casa Real estaba al tanto de las actividades de éste sino para hacer públicas las supuestas infidelidades de su exsocio a su mujer.El fiscal Pedro Horrach. (Efe)

Todos han perdido

Dos años y medio después, este asunto no ha traído nada bueno a nadie. La negativa de Urdangarin a devolver el dinero le ha llevado a que el juez Castro haya cerrado la investigación acusándole de la comisión de 25 delitos y la Fiscalía va a pedir en el juicio penas de cárcel suficientes para que ingrese en prisión. No solo eso, sino que su mujer, Cristina de Borbón, también irá a juicio acusada de dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales si la Audiencia Provincial de Palma no dice lo contrario.

Además, la travesía contra la Infanta se ha llevado por delante la buena relación de amistad entre el magistrado y el fiscal. Los dos han trabajado juntos desde el principio con muy buena sintonía y una estrecha amistad personal hasta que Castro cambió su rumbo y le anunció que iba a ir contra la hermana del Rey Felipe VI. El fiscal Pedro Horrach vivió esa decisión comouna traición. Había cambiado de planes a mitad de camino. Ya estaba hablado que no había indicios contra ella pero, sin embargo, el juez cambió de parecer.

Los dos han luchado convencidos que su criterio es el correcto y eso se ha llevado por delante su relación, ahora ya inexistente. El colofón ha sido esta semana. El fiscal hacía un escrito durísimo en contra de la imputación de la Infanta y acusaba a Castro de tener una idea preconcebida y dejarse llevar por la influencia de los medios de comunicación sin tener indicios de criminalidad contra ella. El recurso era tan duro que el propio juez ha instado a su compañero a denunciarle por prevaricación.

Públicamente, Castro está respaldado pero para su carrera es una mancha que la Fiscalía le acuse de tan graves hechos. No sólo eso: si la Audiencia Provincial de Palma revoca su auto -decisión que podría llegar a finales del mes de julio y si no ya en septiembre- será un duro golpe para su último gran caso antes de su jubilación. Por su parte, el fiscal ha sido vapuleado por la opinión públicaque cree que su único afán es proteger a la Monarquía y seguir órdenes de la Fiscalía General del Estado y ésta a su vez del Gobierno. Incluso, desde algunos medios se llegó a publicar que iba a ser recompensado por los servicios prestados con un cargo.

Sin embargo, fuentes próximas a éste no sólo desmienten este extremo sino que aseguran que desde hace tiempo tenía planeado dejar el Ministerio Fiscal, salida que se hará efectiva cuando acabe el juicio por el 'caso Nòos'. Horrach proviene de una familia acomodada de Palma de Mallorca y desde hace un tiempo ha tomado la decisión de retirarse profesionalmente.

Estas fuentes sostienen que el fiscal ha defendido desde el principio la inocencia de la Infanta porque está plenamente convencido de ello. Éticamente es reprochable lo que la hija de Juan Carlos I ha hecho porque siendo quien es tenía que haber sido más exquisita con sus cuentas pero penalmente no es reprobable. Así, recuerdan que cuando decidieron destapar a Urdangarin -algo impensable en aquel momento-, cuando éste era el yerno perfecto del Rey, se le acusó desde algunos sectores de querer ensuciar la imagen de la Monarquía y paradójicamente ahora es todo lo contrario.

Así, la conclusión del 'caso Nòos' es que nadie ha ganado: La Monarquía, desestabilizada; la Infanta, imputada; Urdangarin, con la amenaza de la cárcel; juez y fiscal, enfrentados; y las arcas del Estado, a la espera de poder recuperar el dinero sustraído.

Carlota Guindal
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-29/la-avaricia-de-inaki-urdangarin-aboca-a-un-juicio-en-el-que-todos-pierden_153915/

Ultimátum extraterrestre: Superelites limpiad el mal en el mundo o el planeta Tierra sufrirá un reset cósmico


Resultado de imagen de Ultimátum extraterrestre: Superelites limpiad el mal en el mundo o el planeta Tierra¿Es una Advertencia Final dictada por un benevolente grupo extraterrestre en la que la Super-élite de oligarcas que dirigen el Planeta Tierra debe limpiar rápidamente la casa o sufrirá un Juicio Final/Reset Cósmico?

Varias fuentes internas de alto nivel han afirmado que un mensaje muy serio fue entregado a la Superelite de Oligarcas. Indicaciones sugieren, pero no confirman, que el informante, supuestamente un funcionario de alto rango en la ONU, comunicó un mensaje muy sombrío a este grupo de la superelite de oligarcas en nombre de este grupo determinado de Extraterrestres.


Es bien conocido por muchos expertos, algunos de los cuales han revelado que hay algunos extraterrestres que parecen humanos normales y están caminando entre nosotros, profundamente arraigados en las altas posiciones del Gobierno, casándose y produciendo híbridos extraterrestres/humanos. La estimación más baja del número es 200000.

La descripción real de los detalles del mensaje que fue entregado por este informante aún no han sido revelados. Al parecer, la idea básica era que a menos que estas superelites limpiasen la corrupción masiva y el mal en el mundo, una muy poderosa Entidad Cósmica iba a lanzar un gran Juicio Final mundial, quizás mejor descrito como un Reset Cósmico completo para el Planeta Tierra.

Nota: Ahora se ha establecido más allá de toda duda razonable para cualquiera que examina todas las pruebas disponibles ya divulgadas públicamente que los extraterrestres existen; vehículos extraterrestres antigravedad estrellados se han recuperado y copiado; que los extraterrestres han visitado con frecuencia la Tierra; han firmado tratados con los líderes de más de un gobierno; han intercambiado ultra alta tecnología alienígena por acceso al ADN humano y animal, han establecido bases secretas subterráneas y submarinas para sí mismos; y han establecido bases secretas con varias naciones como esfuerzos conjuntos para el desarrollo de androides, desarrollo de trans-humanismo, y clonación avanzada, hibridación y experimentación quimérica.

También tienes ahora bastante claro que algunos tienen acceso a información de alto nivel privilegiada de que hay una compleja Guerra cósmica Espacial que está en curso en este momento. Esta guerra espacial implica a ciertos grupos alienígenas contra otros, en contra de grupos humanos, y grupos humanos utilizando naves antigravedad extraterrestres contra otros y ahora se sabe más allá de cualquier duda razonable que el gobierno de Estados Unidos conoce que existen Naves Antigravedad Extraterrestres y tiene una Flota Espacial secreta de sus propias Naves Anti-gravedad (AGC).

Puedes leer el artículo completo en veteranstoday.com (*)

Así que, ¿ha sido esta Advertencia Final entregada por un benevolente grupo Extraterrestre para que los oligarcas de la superelite que dirigen el Planeta Tierra ‘limpien la casa’ rápidamente o sufrirán un Juicio Final / Reinicio cósmico? ¿Será real el mensaje?

Jeff Rense y Preston James hablan sobre la advertencia final de los extraterrestres.

Instituto de Estudios Políticos: “La OTAN atacará a Rusia dentro de dos años”

“Washington ha cometido tantos crímenes en Ucrania que es obvio que hay un objetivo oculto detrás de ello”, opina el director del Instituto de Estudios Políticos de Rusia, Serguéi Márkov.

“No debe haber paz e igualdad entre las comunidades rusa y ucraniana en Ucrania. Washington necesita la desrusificación de Ucrania. Necesita tener unas fuerzas extremistas, terroristas en el poder que efectuarán una desrusificación violenta y serán un instrumento de la lucha contra el liderazgo ruso”, insistió Márkov en una entrevista concedida al diario ruso ‘Pravda’.

“Habrá una fuerte propaganda antirrusa, como la hay ahora en la mayor parte de Ucrania. Harán que los ucranianos comunes y corrientes odien a Rusia, a los rusos y a todo lo que esté relacionado con Rusia. Usarán el terror para suprimir todas las fuerzas que se opondrán a esto, como ya se hizo en Járkov y Odesa”, comentó el politólogo.

Sin embargo, desde su punto de vista, se trata de un plan que incluirá no solo una guerra informativa, sino también una guerra real y atentados terroristas. “Luego tendrán preparado al Ejército de la OTAN. En dos años, el Ejército de la Alianza atacará a Rusia para combatir por Crimea. A los extremistas del movimiento nacionalista Sector Derecho les usarán como saboteadores en masa y terroristas que en esta lucha por Crimea llevarán a cabo atentados terroristas en ciudades rusas”, opina Márkov.

Según él, la situación actual es de “una guerra híbrida” y es mucho más grave que la de la Guerra Fría. Mientras el llamado ‘partido de la guerra’ siga supervisando la política exterior de EE.UU., no habrá paz en Ucrania, concluye el analista.


http://periodismo-alternativo.com/2014/06/29/instituto-de-estudios-politicos-la-otan-atacara-a-rusia-dentro-de-dos-anos/


Alemania se prepara para armarse con drones de combate


El Ministerio de Defensa de Alemania tiene intención de comprar varios aviones de combate. La ministra, Ursula von der Leyen, presentará el proyecto de 1,15 millones de euros al Bundestag (Parlamento alemán), que decidirá su futuro.

De acuerdo a la información obtenida por el semanario ‘Der Spiegel’, el Ministerio quiere dirigirse a un consorcio externo liderado por la empresa KPMG. Ursula von der Leyen presentará el proyecto la próxima semana.

Según el diario ‘Bild’, que cita un documento interno del Bundestag, Alemania se propone utilizar los drones de combate en áreas donde no están desplegadas sus tropas. Al mismo tiempo, no se excluye el uso de los aviones no tripulados en conflictos armados o de otra índole, por ejemplo, para garantizar las medidas de evacuación.

Por el momento, el Ministerio de Defensa de Alemania usa drones israelíes Heron sin armamento, alquilados para las operaciones en Afganistán. Propuestas para la compra de aviones no tripulados de combate se expresaron en el país más de una vez, sin embargo, el Gobierno alemán ha ido posponiendo la decisión.

¿ Se acerca un Falso contacto Extraterrrstre ?

¿SE ACERCA UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE?

Prepárate.

Se aproxima el evento que centrará el interés público mundial durante décadas…

El acontecimiento que será calificado como “la mayor noticia de la historia”.

Quizás ahora te parezca una fantasía…pero por lo visto, pronto “contactaremos con extraterrestres”.

Y cuando eso suceda, ya nada volverá a ser igual. El mundo cambiará para siempre.

Los indicios de que ese momento se aproxima los tienes a tu alrededor.

Cada vez hay más pistas que indican que ese momento se acerca…

Pero no te confundas.

El objetivo de este artículo no es convencerte de la existencia de civilizaciones alienígenas, ni tampoco convencerte de lo contrario.

No hablaremos ni de ovnis, ni de abducidos, ni de bases militares secretas.

Eso entra dentro de las creencias y el criterio de cada uno.

El objetivo de este artículo es alertar de una posible manipulación a gran escala relacionada con este presunto “acontecimiento histórico”.

Y es que, aunque mucha gente piense lo contrario, a las élites que gobiernan el mundo les interesaría sobremanera dar una noticia como ésta; el descubrimiento de una civilización extraterrestre representaría el espaldarazo definitivo para sus planes de dominación planetaria.

Sería su jugada maestra, su jaque mate, el mayor engaño de la historia de la humanidad.

Tengamos en cuenta que para llevar a cabo una manipulación de tal magnitud, solo hace falta sembrar adecuadamente la mente de la población para que el engaño arraigue…y como indicamos en un anterior artículo titulado EXTRATERRESTRES Y MANIPULACIÓN SOCIAL, ese condicionamiento mental ya se ha producido en las últimas décadas.

La cultura popular ya tiene plenamente integrados los conceptos necesarios: solo hace falta vehicularlos de la forma más conveniente.

Así pues, las fichas ya están sobre el tablero…solo queda decidir cómo y cuándo ejecutar el movimiento definitivo.


CÓMO ESCENIFICAR EL CONTACTO EXTRATERRESTRE

Para llevar a cabo una maniobra de este calado, es necesario alcanzar un perfecto equilibrio entre el impacto que cause la noticia, la credibilidad que se le otorgue y los efectos que provoque.

Tengamos en cuenta que estamos hablando de la escenificación pública y orquestada de un falso contacto extraterrestre y por lo tanto, de una operación tipo “falsa bandera”.


Alguna gente pensará automáticamente en la aparición de enormes naves extraterrestres surcando nuestros cielos, al más puro estilo película de Hollywood o imaginará a falsos enviados alienígenas, grabados por las televisiones en directo, visitando la Casa Blanca y presentando credenciales.

Esa es una visión ingenua y algo peliculera, propia de los sueños más fantasiosos de un niño. En las redes ya hay supuestas teorías al respecto, como por ejemplo, el esperpéntico “Proyecto Blue Beam”.

Pero basar un engaño en este tipo de artificios visuales sería un grave error, por múltiples razones.

La razón principal es que requeriría un presupuesto enorme, un equipo de personas encargadas de llevarlo a cabo demasiado amplio y una excesiva complejidad. Y como todos sabemos, como más complejo es un plan, más variables deben controlarse, más cabos sueltos pueden quedar y consecuentemente, más probabilidades hay de que se produzca un error que eche al traste todo lo planificado.

Por lo tanto, para que un plan de este tipo funcione, debe ser simple y efectivo.

Y ante todo, plausible y realista.

Si las cosas se hacen de la “forma correcta”, la verdad es que no veremos ni a un solo extraterrestre. Ni una sola nave espacial. Ni tan solo una luz misteriosa surcando los cielos.

No serán necesarios.


Porque la dirección de una maniobra como ésta no debe recaer en manos de un director de cine y un grupo de especialistas en efectos especiales.

Debe recaer en manos de un “guionista”, es decir, de un narrador.

Y es que en este caso, sorprendentemente, el mayor efecto se conseguiría con la opción más simple y barata.

Lo único necesario sería…una señal de radio y una buena historia.

Tan simple como eso.

Atacama Large Millimeter Array (ALMA)

LA SEÑAL
La mejor forma de iniciar una maniobra de esta índole consistiría en simular la recepción de una “señal sutil” en un radiotelescopio, como pueden ser el famoso radiotelescopio de Arecibo, en Puerto Rico o el ALMA (Atacama Large Millimeter Array), por poner un par de ejemplos.

Radiotelescopio de Arecibo

Esa señal sería debidamente construida en su origen; los datos serían “fabricados” con el fin de que pareciera que proceden, inequívocamente, de una fuente inteligente y compleja, es decir, de una civilización extraterrestre avanzada.

Una vez fabricados, esos datos serían suministrados a las redes de análisis correspondientes en los organismos científicos encargados de ello, como pueden ser universidades, centros de investigación o las redes del proyecto SETI.

Pero el gran descubrimiento no se haría público de forma inmediata…

OCULTACIÓN Y NEGACIÓN

La clave para otorgarle credibilidad, residiría, precisamente, en ocultarlo inicialmente a la opinión pública.

Al principio, convirtiéndolo en un rumor basado en informaciones parciales y contradictorias, publicado en alguna revista o web especializada en ciencia y tecnología, que rápidamente sería negado por fuentes “científicas oficiales”, calificando las conclusiones de “apresuradas y basadas en una mala interpretación de los datos”.

Esa negación oficial sería la clave.

Porque una vez realizada esta primera negación oficial, solo haría falta poner en marcha la maquinaria de los medios ufológicos alternativos, que se encargarían de convertirla en una teoría de la conspiración.

Entonces, el anzuelo ya estaría echado.

Miles de voluntarios, apasionados de la ufología y deseosos de destapar “conspiraciones extraterrestres”, se encargarían de realizar el trabajo sucio, difundiendo el rumor de forma gratuita y aportando sus propias interpretaciones sobre los hechos.

No importarían en absoluto las invenciones y los disparates que éstos pudieran inventarse o elucubrar, pues todos ellos, contribuirían involuntariamente a la creación del caldo de cultivo necesario.

Ese es el papel que desempeñarían los medios alternativos, la mayoría de forma inconsciente e involuntaria.

Aunque entre ellos habría una pequeña minoría selecta al servicio de la trama, que de forma premeditada, conduciría al resto del “rebaño alternativo”.

EL HÉROE

Sería entonces, una vez se hubiera generado el ambiente idóneo en los círculos conspirativos más entusiastas, cuando aparecería la figura del “héroe filtrador”, el “paladín de la verdad”, al más puro estilo Edward Snowden o Julian Assange.

Un heroico científico o astrónomo que, saltándose las instrucciones de sus superiores o el secretismo impuesto por las autoridades, haría público el descubrimiento en algún periódico o medio oficial.

Su mensaje sería: “Es la noticia más grande de la historia de la humanidad ¡No podemos ocultarla! ¡La población debe saberlo!”


LA GRAN REPRESENTACIÓN
Llegados a este punto, los hechos se precipitarían.

Al principio, un manto de silencio oficial lo cubriría todo.

Los jefes de estado y los altos mandatarios se negarían a hablar del tema en las ruedas de prensa, interrogados por los medios de comunicación, caldeando con su actitud aún más el ambiente.


Su respuesta ante esas preguntas impertinentes sería una sonrisilla nerviosa acompañada del típico “no comment” o “éste no es el tema que debemos tratar aquí”.

De hecho, muchos de ellos no tendrían ni por qué saber lo que está sucediendo en realidad…

Se publicarían entonces noticias sobre reuniones secretas a alto nivel, procedentes de prestigiosos periodistas de investigación de la prensa escrita a los cuales se les filtraría adecuadamente la información necesaria para que la difundieran.

Los rumores se multiplicarían y todo ello contribuiría, durante días o semanas, a crear un creciente clima de incógnita y expectación, generando un debate abierto en los medios alternativos y un cierto descolocamiento en los medios generalistas, necesitados de una confirmación oficial.

Esa falta de sintonía entre lo “oficial” y lo “alternativo”, contribuiría aún más a generar la sensación de “que se oculta algo”.

Y sería en ese momento, en el que la tensión mediática acumulada alcanzara el grado necesario, cuando los grandes mandatarios escenificarían el “momento histórico”, el impacto emocional definitivo.

Tras unas horas de incertidumbre, enmedio de noticias contradictorias y rumores sobre viajes no programados de los grandes mandatarios, se produciría una comparecencia conjunta en la sede de las Naciones Unidas, tras una convocatoria urgente de la Asamblea General, en la que, públicamente, darían la noticia al mundo: la detección de una compleja señal de inequívoco origen extraterrestre, que confirmaría, definitivamente, que no estamos solos en el universo.



Todo ello vendría acompañado, evidentemente, de una serie de históricos discursos de los grandes líderes mundiales, especialmente del presidente de EEUU, de Rusia y de China.


Un evento histórico culminante, trufado de imágenes emblemáticas para la posteridad y vendido con todo lujo de detalles, ahora sí, por los grandes medios de comunicación.

Y dependiendo de las circunstancias políticas en que se produjeran los acontecimientos, el efecto podría ser aún mucho mayor.

Por ejemplo, si todo esto sucediera enmedio de un ambiente de tensión entre las grandes superpotencias, se conseguiría un efecto multiplicador sin precedentes.

¿Como vería el mundo, en el caso de que los EEUU y Rusia estuvieran inmersos en una grave escalada de tensión diplomática próxima a un enfrentamiento bélico, que de repente, sus máximos mandatarios aparecieran juntos para dar una noticia de esta magnitud y calado?

¿Cuál seria el efecto extraordinario que un hecho como éste tendría sobre la opinión pública?

¿Esa señal extraterrestre no sería considerada casi como una señal providencial de los cielos, aún para los más recalcitrantes ateos?

¿Alguien se atrevería a poner en duda la autenticidad de una señal que salvara al mundo de una posible Tercera Guerra Mundial?

Con esta maniobra, la señal se vería revestida de un cierto halo de “luminosidad”, de un espíritu “bondadoso de unión planetaria”, mediante el cual, negarla representara identificarse con los aspectos mas negativos del ser humano.

Además, esa primera señal debería recibir un nombre emblemático y recordable, que pasara a formar parte del imaginario popular para siempre, como el cometa Halley o el planeta Saturno y a poder ser, asociarle algun tipo de imagen visual.

En definitiva, darle cara y nombre, para que viviera perpetuamente en el interior de nuestras mentes.

EL VALOR DE LA INCERTIDUMBRE

Como vemos, con una buena narración no es necesario mostrar ni una sola nave extraterrestre.

De hecho, en estas circunstancias, se aplicaría la máxima de “menos es más”.

La gestión adecuada de muy poca información y gran cantidad de incógnitas pueden servir para generar altas cotas de tensión narrativa, mucho más útiles y efectivas que mostrar explícitamente enormes platillos volantes surcando los cielos.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que estás encerrado/a en una habitación y escuchas inquietantes arañazos y golpes en la pared, acompañados de profundos e indescriptibles gruñidos.
Entonces te digo que al otro lado de la pared hay un ser monstruoso, que pretende hacer un agujero con sus garras para acceder a la habitación y devorarte.

Tú no sabes nada del monstruo, no sabes cuál es su tamaño o su aspecto. Solo escuchas sus gruñidos y jadeos exasperantes y el frenesí incesante de sus garras descascarillando el cemento y los ladrillos y no sabes cuándo conseguirá hacer el agujero en la pared y precipitarse sobre ti.
Solo lo oyes, trabajando arduamente para conseguirlo.

Ahora dime ¿qué da más miedo? ¿No saber cómo es el monstruo ni cuando te atacará o enfrentarte a la visión del monstruo directamente?

La clave de esta manipulación, pues, reside en la incertidumbre y en la acumulación de incógnitas. En que creas que el monstruo está ahí pero no sepas qué sucederá, cómo sucederá ni cuándo sucederá.

Con ello el manipulador se ahorra el gasto y el esfuerzo de tener que crear un “monstruo ficticio”, con los riesgos que ello conlleva y le permite mantener el control y el compás de la situación el tiempo que considere necesario. Todo son ventajas…

En el caso del falso contacto extraterrestre, se usaría la misma técnica.

En lugar de mostrar explícitamente a los extraterrestres y vernos enfrentados directamente a su presencia, se generaría una sensación permanente de incertidumbre, de insinuación de la información, que bien gestionada podría alargarse durante años.
El vehículo narrativo sería: “sabemos que están ahí, sabemos que están muy avanzados, pero no sabemos si nos han detectado, ni conocemos sus intenciones. Y ante todo, no sabemos qué sucederá si vienen a visitarnos”

GIROS ARGUMENTALES

Una vez creado este escenario, solo necesitamos ir añadiendo pequeños giros argumentales y aportes de información que mantengan la tensión en alto.

Pequeños indicios o pistas inquietantes procedentes del análisis de la información recibida en las señales extraterrestres.
Preguntas que sugieran respuestas, aunque no las ofrezcan explícitamente.

Como esos trozos de cemento arrancado que escuchas caer al otro lado de la pared, el raspar de lo que parecen unas garras afiladas o los inquietantes gruñidos guturales de lo que parece ser una enorme bestia hambrienta.


Imágenes que solo existen en tu mente y que tan solo necesitan de una buena sugestión.

En el caso de la señal extraterrestre, esos giros argumentales tendrían la forma de nuevas señales, recibidas en el momento adecuado, cuando la tensión pública al respecto disminuyera.

Señales que arrojaran gran cantidad de incógnitas y posibles interpretaciones, algunas de ellas inquietantes.

¿No sería inquietante, por ejemplo, saber que esas señales proceden de nuestro “vecindario cósmico”?

¿No resultaría aún más inquietante descubrir que esas señales no proceden siempre del mismo punto exacto del espacio?

¿Qué sucedería si pasados un par de años desde la primera señal se recibiera una nueva señal procedente de un punto mucho más cercano aún, pero con las mismas características?

Ello denotaría movimiento por parte de esa civilización extraterrestre.

Es decir, significaría que son capaces de viajar por el espacio a gran velocidad.

Una imagen poderosa…y perturbadora.

LA NARRACIÓN MÚLTIPLE

Inmersos en esta nueva etapa de la historia, aparecerían múltiples narradores, aunque no todos ellos cumplirían el mismo cometido ni dispondrían de la misma credibilidad.

Los medios alternativos

De nuevo aparecerían los medios alternativos, encarnados en los fanáticos de la ufología.

Ellos serían los encargados de esparcir la psicosis y la paranoia.

Y de nuevo, no sería necesario pagarles para que desempeñaran tal cometido.

Millones de personas alrededor del mundo estarían predispuestas a ver ovnis, platillos y luces misteriosas por todas partes, enmedio de un clima de pánico.

Los avistamientos se multiplicarían, así como las bromas y las manipulaciones.

Los ufólogos, con el aval del descubrimiento de vida extraterrestre se convertirían en una suerte de nuevos sacerdotes populares.

Aquellos que “ya advertían de lo que sucedía” y a los que “nadie hizo caso”…

¿Cuántos de ellos, ahora refrendados en sus convicciones, estarían dispuestos a afrontar la posibilidad de una gran manipulación?

Y ante todo, ¿cómo actuarían estos ufólogos ante todo aquel que osara insinuar que ese contacto extraterrestre es una falacia?

Efectivamente, ellos, de forma involuntaria, se convertirían en el núcleo duro de la manipulación.

Serían el nuevo sacerdocio fanatizado, capaz de quemar a los “herejes”.

Una curiosa inversión de papeles…una manipulación magistral.


La ciencia oficial

Pero en última instancia, la credibilidad y el prestigio recaería en un reducido círculo de científicos oficiales, los máximos representantes del paradigma tecnocrático hacia el que se encamina el mundo.

Ellos serían los narradores centrales de la situación, pues serían los encargados últimos de interpretar y analizar los datos recibidos y de elaborar las teorías destinadas a convertirse en la verdad oficial.

Con el respaldo de la ciencia, de los medios de comunicación y de los gobiernos, una insinuación suya sería mil veces más terrorífica que el griterío enfervorizado del ufólogo más apocalíptico.

Gracias a sus datos fríos y asépticos y a sus teorías bien fundamentadas, sentiríamos el aliento de esa espectral civilización alienígena cada vez que levantáramos la vista hacia el cielo y no podríamos evitar sentirnos observados y amenazados por un fantasma desconocido cada vez que miráramos las estrellas.


Ese sería su gran papel: con voz tranquila y sosegada, nos venderían la sombra de la amenaza latente y la necesidad imperiosa de establecer un mando fuerte y centralizado a escala planetaria.

Un gobierno global que supere las viejas e ineficientes diferencias del pasado, con el fin de preparar a la humanidad ante los nuevos retos que se ciernen sobre ella.

El nuevo paradigma social, económico y político.

El viejo sueño de las élites.

¿Y quién podría negarse dada la situación?

¿Recuerdas la habitación del horror?
¿Recuerdas al monstruo que te amenaza desde el otro lado de la pared?
Si un policía está contigo dentro de la habitación, vestido con su uniforme y su arma y te asegura que si obedeces todas sus órdenes te salvará del monstruo, 

¿No seguirás todas y cada una de sus instrucciones sin rechistar? ¿No le entregarás toda la autoridad y poder para afrontar una situación tan desesperada?

¿Dudarías en hacerlo?

Piensa que el monstruo sigue arañando la pared y nadie sabe cuando conseguirá irrumpir en la habitación…

En eso consiste la gran jugada.

Y como has visto, para llevarla a cabo solo se necesita una buena historia…


Un ejercicio de simulación
Evidentemente, todo lo que hemos contado en este artículo son solo un conjunto de elucubraciones, suposiciones y teorías.

En el fondo, nos hemos puesto en la piel de las élites y hemos imaginado qué haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar y quisiéramos alcanzar determinados objetivos.

Éste es un ejercicio que todo el mundo debería hacer, en solitario o en reuniones de amigos aunque fuera a modo de diversión o de juego.

Se trata de imaginar qué tipo de manipulaciones pueden realizar los gobiernos o las personas poderosas para alcanzar sus fines, un ejercicio de simulación parecido al que pueda realizar un Think Tank, aunque de forma mucho más informal y con pocos recursos.

Evidentemente, quedan muchos cabos sueltos y lo expuesto hasta ahora no es más que un esbozo muy superficial.

Pero cada vez hay más indicios que apuntan en esta dirección y vale la pena intentar avanzarse a los acontecimientos.

A grandes rasgos, hemos visto una forma posible de realizar esta manipulación…Pero, ¿qué estarían buscando al hacer algo como esto?

Y ante todo, ¿qué podrían llegar a conseguir?

La respuesta a estas preguntas puede resultar perturbadora…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/06/04/se-acerca-un-falso-contacto-extraterrestre/