miércoles, 2 de julio de 2014

El chikungunya llegó a Paraguay: Detectaron el primer caso del virus

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que se contagió en República Dominicana. Según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el número de casos sospechosos en el continente ascendió a más de 185 mil hasta el pasado 20 de junio. 

Autoridades sanitarias paraguayas informaron este lunes sobre el primer caso detectado en su territorio de una persona contagiada por el virus chikungunya. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que se contagió en República Dominicana y ahora presenta "el cuadro típico de fiebre y dolores en las articulaciones", según el Ministerio de Salud. 

De acuerdo a un comunicado oficial, el hombre infectado regresó a Paraguay seis días después de comenzar a notar los síntomas y solo después de ponerse en contacto con las autoridades paraguayas para advertir del problema. 

"Esta actitud ciudadana permitió que se establecieran todas las medidas para efectuar el bloqueo epidemiológico y evitar así el inicio de la propagación de esta enfermedad en nuestro país", declaró el Ministerio de Salud. "La persona fue evaluada clínicamente, no presenta riesgos de complicación y no requiere hospitalización", aseguró. 

El Ministerio de Salud consideró que "el riesgo de una epidemia por chikungunya" en Paraguay "es elevado", por lo que instó a que los viajeros internacionales tengan en cuenta sus recomendaciones para disminuir el riesgo de exposición. 

Según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde diciembre de 2013, cuando se constató la presencia por primera vez del virus, que ha causado 21 muertes, el número de casos sospechosos en el continente ascendió a más de 185 mil hasta el pasado 20 de junio. 

El brote se concentra en las islas caribeñas, en particular República Dominicana, con 89 mil 738 casos sospechosos. En Panamá, Cuba, Venezuela, Chile, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Estados Unidos se han registrado casos "importados" de personas infectadas tras viajar a los países donde tiene lugar el brote.

http://es.sott.net/article/29219-El-chikungunya-llego-a-Paraguay-Detectaron-el-primer-caso-del-virus


© Alamy
El aedes Aegypti y Aedes albopictus son transmisores de la enfermedadLa fiebre Chikungunya no para de expandirse por Latinoamérica y otros países del mundo. Transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictusproduce fiebre, acompañado de dolor en las articulaciones. Otros síntomas y molestias durante la fase crónica pueden incluir fatiga y depresión, además de dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos. La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, pero en algunos casos, el dolor articular puede persistir de manera crónica. 

El tratamiento es sintomático y consiste principalmente en la administración de acetaminofén para aliviar los dolores. La cloroquina también ha sido prescripta pero se trata de una sustancia de alta toxicidad y de delicada administración. Sin embargo hay reportes de que el cloruro de magnesio ha sido utilizado exitosamente en el tratamiento de esta enfermedad. 

Marie Billi, Consejera Municipal en Niza, Francia, fue quien promovió el uso del cloruro de magnesio como agente curativo en las Islas Reunión, departamento de ultramar francés. 

Conociendo el poder del cloruro de magnesio para aumentar las defensas naturales del cuerpo contra los virus, Marie Billi envió más de 400 fax a los municipios y demás instancias institucionales para recomendar su uso. Más que utilizar su condición de concejal de la ciudad de Niza para enviar estos mensajes, la Sra. Billie se basó en su experiencia personal. Primero curando la mononucleosis infecciosa y, durante sus viajes a África, tuvo la oportunidad de ver la efectividad del cloruro de magnesio en acción en ciertas enfermedades graves como la malaria.
"En lo personal, por más de treinta años, no tomamos ninguna otra cosa, y viajamos por todo el mundo (en regiones con problemas sanitarios críticos), sin vacunación ni medicaciones y no hemos tenido problemas. 

Independientemente de la enfermedad, el cloruro de magnesio aumenta de forma significativa las defensas naturales del cuerpo y, por lo tanto, hace que aumente la capacidad de cada individuo para responder a los ataques externos, virus, bacterias, etc. Estoy firmemente convencida que el SARS, la gripe aviar, etc. son fácilmente curables con cloruro de magnesio. También ha sido utilizado en animales y muchos criadores que conozco han tratado la peste porcina, la mastitis, la tembladera, etc. 

Durante mis viajes en el extranjero (en Kosovo durante la guerra, Asia, Chiapas, África) en una misión humanitaria, he experimentado diversas patologías y observé siempre efectos beneficiosos inmediatos, a veces incluso con sorpresa. Los resultados con la malaria han sido fabulosos." 

Cuando empezamos a hablar del problema del chikungunya en Reunión, de inmediato pensamos que el cloruro de magnesio podría aliviar a los enfermos. ¿Por casualidad? Un amigo vino el fin de semana a casa y estaba hablando con unos amigos de Reunión que estuvo paralizado durante más de tres meses, sufriendo mucho. Le aconsejé tomar el cloruro de magnesio, y dos días después respondió: "Su material es terrible de beber, pero no tengo dolor en ninguna parte, puedo caminar normalmente y he vuelvo al trabajo" Otras tres personas que conozco también lo han tomado con los mismos resultados. Sí, lo sé, 4 personas no es un muestreo científico, pero yo sentía que no tenía derecho a guardar silencio y tuve que poner esta información en conocimiento del público, la libertad de tomarlo o no es suya."Marie Billi recomienda la ingesta de 1 litro de cloruro disolviendo 20 gramos por cada litro lo antes posible al ataque (inevitablemente seguido de diarrea), y luego continuar en caso de necesidad con 3 vasos al día de tratamiento durante un período de 20 días. 

Aparte de producir heces blandas a altas dosis, la ingesta de cloruro de magnesio está contraindicada para personas con insuficiencia renal, miastenia gravis, ritmo cardíaco lento patológico y excesivo, y obstrucción mecánica del intestino. En tales casos, se debe dar bajo la supervisión medica. 

Comentario: En SOTT conocemos desde hace tiempo la importancia que tiene el magnesio para una buena salud, por su participación en numerosos procesos enzimáticos del cuerpo y por sus efectos relajantes. Para más información consultar: 

Editores SOTT
lun, 23 jun 2014 00:20 CDT

Extrañas criaturas en los alcantarillados de todo el mundo


En el artículo “Misteriosas criaturas bajo nuestros pies” detallamos historias relacionadas con el mundo subterráneo, donde habitan extrañas criaturas que con el paso del tiempo se han convertido en leyendas y folclores locales. Pero en la actualidad aún son muchas las personas que creen que criaturas que se escapan de nuestra imaginación habitan en minas abandonas, cuevas oscuras, y en las profundidades de los océanos.

Pero es bien cierto que muchos de esos lugares están muy lejos de las grandes ciudades, por lo que no se le da mayor importancia a todas esas historias. ¿Y qué ocurre si criaturas monstruosas pueden estar viviendo en las alcantarillas de todas las ciudades del mundo? Es bien sabido que existen extensos sistemas subterráneos de drenaje y túneles debajo de la vida diaria en las ciudades; lugares oscuros llenos de silencio coexistiendo con el mundo superior de la incansable actividad humana.

Tal vez no sea sorprendente que tales lugares como las alcantarillas han sido el escenario de una multitud de historias aterradoras. Sin embargo, ¿todas estas historias son solo pura ficción? Pero la realidad es bien otra, criaturas reales que están al acecho en la oscuridad de las alcantarillas, un misterioso mundo que sugiere que hay mucho más de lo que podemos imaginar. A continuación algunos de los presuntos habitantes misteriosos de las profundidades que habitan en las cloacas de nuestro mundo.

Los cocodrilos mutantes en Nueva York

Uno de los casos más conocidos de extrañas criaturas en las alcantarillas son las historias de grandes cocodrilos en los sistemas de alcantarillado de la ciudad de Nueva York. Los relatos de los cocodrilos que acechan debajo de las calles de Nueva York se remontan a la década de 1930, cuando era muy popular entre las familias adineradas comprar caimanes bebé para tenerlos como mascotas. Cuando los caimanes se volvían demasiado grandes para ser cuidados adecuadamente, eran liberados al sistema de alcantarillado, donde sobrevivieron comiendo ratas, basura, o cualquier otra cosa que pudieran obtener.

Con el paso de los años, comenzaron a surgir informes alarmantes de los propios trabajadores del alcantarillado que surgirían que “enromes” cocodrilos acechaban en las alcantarillas de la ciudad. A veces, los trabajadores afirmaban ver caimanes albinos o caimanes que de alguna manera habían alcanzado tamaños monstruosos, más grandes de lo normal. Incluso hubo historias de supuestas lagartos mutantes que habían desarrollado una coloración anormal u otras anomalías físicas.

Son muchas las personas que creen que la existencia de cocodrilos en las alcantarillas son simples leyendas urbanas, pero el 22 de julio de 2013 un cocodrilo vivo de unos 8 metros de largo fue capturado en una alcantarilla cerca de Central Park. Un análisis posterior de sus contenidos estomacales reveló que tenía restos de al menos dos perros, algunas ratas, y un reloj de pulsera, afortunadamente sin mano, lo que sugería que la “bestia” había conseguido sobrevivir en los subsuelos de la Gran Manzana.

Extraños humanoides en el alcantarillado

En 2008, varios medios de comunicación informaron que los trabajadores de las alcantarillas en la planta de tratamiento de Agua al sur de Eastbourne, Inglaterra, afirmaron que habían sido perseguidos por una extraña figura humanoide. Según sus propias declaraciones, la misteriosa figura incluso se reía de ellos de forma amenazadora. Además, los trabajadores afirmaron escuchar una extraña conversación que emanaba de detrás de las paredes del túnel. Debido al miedo que tenían los trabajadores a la hora de acceder a los túneles, Mark Wey, un trabajador del tratamiento de aguas residuales, consiguió el permiso de sus jefes para contratar a un investigador de lo paranormal para que realizara una investigación. Aunque no se encontró ninguna evidencia física de tal criatura, el parapsicólogo informó inmediatamente sentir una fuerte presencia, y dijo que definitivamente había algo raro allí.

Aunque este no es el único avistamiento de humanoides en las alcantarillas. El 05 de marzo de 1981, fue publicado un artículo en la prensa escrita de Pensilvania que describía un relato desgarrador de una criatura humanoide de 4 metros de altura, medio humano y medio dinosaurio, que fue visto saliendo de una alcantarilla en New Kensington, Pensilvania. Un grupo de jóvenes supuestamente persiguió a la criatura, e incluso llegaron a coger la cola, aunque lo dejaron escapar tras escuchar un grito chirriante. Según la publicación, el humanoide se escabulló por un túnel del alcantarillado.

Curiosamente, el incidente tuvo lugar cerca de Dixonville,Pensilvania, donde varios mineros aparecieron muertos o desaparecieron en 1944 debido a una supuesta “criatura alienígena” que se creía que estaba oculta en uno de los pozos de extracción.

La extraña criatura en las alcantarillas de Carolina del Norte

Y en esta colección de extrañas criaturas en las alcantarillas no podemos olvidarnos del suceso ocurrido en abril de 2009, cuando la compañía Malphrus Construction envió una cámara de vigilancia por el sistema de alcantarillado de Carolina del Norte, con el fin de examinar la infraestructura de tuberías. Durante su investigación, la cámara se encontró con algo que nadie habría esperado encontrar en las alcantarillas; una extraña forma viscosa con vida propia sujeto a la pared. Incluso la extraña forma parecía reaccionar visiblemente a la luz de la cámara, ya que se estremecía y se alejaba de ella.

Rápidamente la historia se convirtió en una sensación en todo Internet, y la extraña criatura fue apodada “The Cameron Village Sewer Blob”. Todos los medios de comunicación informaron sobre la grotesca criatura en las alcantarillas de Carolina del Norte y la grabación de vídeo se convirtió increíblemente popular en YouTube. En un principio se especuló que el material era un engaño, pero las autoridades emitieron una declaración oficial reconociendo que, efectivamente, el metraje era muy real.

Nadie había visto jamás nada parecido y los científicos en un principio no podían explicar cuál era el origen de la criatura. Pero poco a poco, comenzaron a surgir todo tipo de teorías científicas. Una de las primeras teorías fue que la extraña forma era una colonia de briozoos, que son animales pequeños con tentáculos para alimentarse y que se refugian en pequeños tubos cuando se les molesta. Pero esta teoría quedó rápidamente desacreditada por otros biólogos, como el Dr. Timothy S. Wood, experto en briozoos en el Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal Wright en Dayton, Ohio.

El Dr. Timothy S. Wood sugirió que tal vez se tratara de una colonia de gusanos tubifex, que se encuentran en estanques y también en las aguas residuales. Pero de nuevo esta teoría volvió a ser desacreditada por otros expertos, afirmando que no se aprecia la presencia de gusanos y sobre todo porque se mueve, palpita o late como una entidad completa en vez de una masa de gusanos.

Entonces, ¿qué es esta extraña criatura? Actualmente, el monstruo de las alcantarillas de Carolina del Norte sigue siendo un misterio, y no hay ni una sola teoría que pueda explicar cuál era su verdadero origen.

Las arañas gigantes de Tokio

Se dice que en las alcantarillas de Tokio hay unas inusuales ratas gigantes. Sin embargo, las enormes ratas no son el verdadero problema. En la década de 1970, los trabajadores del servicio público de Tokio se encontraron con algo bastante extraño a lo largo de un túnel de alcantarillado. Al caminar por un área, uno de los trabajadores sintió algo inusual en las paredes, unas telarañas espesas para su sorpresa y horror.

Al investigar el sitio, los trabajadores describieron una vasta tela de araña que cubría un área de varios metros cuadrados. La tela estaba llena de los numerosos cadáveres de animales. Las investigaciones posteriores revelaron varias telas de araña gigantes por los túneles. Según algunos expertos, en las alcantarillas de Tokio está llena de estas telas de arañas que son mucho más grandes de lo normal, lo que sugiere que podría haber unas arañas con un tamaño nunca conocido.

Parece ser que en los oscuros recovecos subterráneos de las alcantarillas hay todo un mundo desconcertante e inexplorado. A medida que construimos más mega metrópolis, también se amplían los bastos túneles debajo de los suelos donde hay otro extraño mundo oculto a los ojos de la humanidad.


Tribunal Europeo de Derechos Humanos defiende la prohibición de la burka

(CNN) — El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó este martes la queja que una joven musulmana presentó contra la ley francesa que prohíbe el uso de burkas y niqabs en público, con el argumento de que viola sus derechos.

La ley francesa que prohíbe el uso de la burka (una prenda de cuerpo completo que incluye una malla sobre el rostro) y el niqab (un velo que cubre el rostro completamente y cuenta con una abertura para dejar descubiertos los ojos) entró en vigor en abril de 2011.

Los defensores de la libertad religiosa se han unido para enfrentar a quienes dicen que el velo islámico denigra a las mujeres y no es coherente con el laicismo que se aplica estrictamente en Francia.

Una mujer francesa de 24 años llevó el caso ante el tribunal europeo de derechos humanos en Estrasburgo porque dice que la prohibición infringe su capacidad de vivir de acuerdo con su creencia religiosa, su cultura y sus convicciones.

Sin embargo, el tribunal anunció que el martes falló que la ley francesa no viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El caso de la mujer musulmana

La mujer es una musulmana devota y no se ha revelado su nombre; trató de fundar su caso en varios artículos del convenio.

Esos artículos contemplan el derecho a que se respete la vida privada y familiar; el derecho a que se respete la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y la prohibición de la discriminación.

La mujer dijo que ninguno de sus familiares la ha presionado para que use la burka ni el niqab, prendas que usa en público y en privado, pero no todo el tiempo, explicó.

Las audiencias sobre el caso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos iniciaron en noviembre.

El debate en Francia

El Consejo Constitucional de Francia señaló en 2010 que la ley no impone castigos desproporcionados ni evita el libre ejercicio de la religión en los sitios de adoración y determinó por lo tanto que “la ley se apega a la Constitución”.

Sin embargo, los críticos argumentan que el gobierno no tiene por qué decirle a la gente qué ropa deben usar ni cómo profesar su religión.

La ley provocó las críticas de algunas organizaciones de derechos humanos y religiosas y de algunos musulmanes, quienes la consideran discriminadora.

Francia tiene la mayor población musulmana del oeste de Europa.

La ley francesa impone una multa de 150 euros (unos 2,665 pesos) por usar esas prendas. Se puede pedir a la persona que viole la ley que lleve a cabo servicios a la comunidad como parte de la pena o como alternativa a la multa.

Cuando la ley entró en vigor, algunos analistas dijeron que era en gran medida un producto de la política interna de Francia, ya que el partido de centroderecha del presidente anterior, Nicolas Sarkozy, buscaba evitar un enfrentamiento con una derecha más radical.

Claudia Rebaza contribuyó con este reportaje.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/07/01/tribunal-europeo-de-derechos-humanos-defiende-la-prohibicion-de-la-burka

¿Qué haría que EE.UU. e Israel se enfrentasen al Estado Islámico?

EE.UU. y países de Oriente Próximo analizan cómo enfrentar la creciente insurgencia del Estado Islámico (antiguo EIIL) en Irak. ¿En qué casoWashington y Tel Aviv intervendrían en el conflicto?

En su avance imparable desde el 9 de junio en Irak, el grupo yihadista ha tomado bajo control vastos territorios del país, así como varias provincias septentrionales de Siria, y ahora pone en su punto de mira a Jordania e Israel.

 El ataque del Estado Islámico contra Jordania sería cruzar la línea roja para EE.UU. porque "violar la soberanía de un aliado tan apreciado y bastión de la moderación en Oriente Próximo sería intolerable" para Washington, explica 'Foreign Policy'.

Jordania ha sido siempre tan útil para EE.UU. y sus intereses y tan constructivo en el proceso de paz con Israel, explica la revista, que incluso el Congreso estadounidense, conocido por su inercia, probablemente exigiría la intervención norteamericana.

Por su parte, Israel ya ha anunciado que ayudará a proteger Jordania si los islamistas intentan desestabilizar el país. "Si Jordania tiene problemas en su frontera y nos pide ayuda, debemos ponernos a su servicio", señaló la semana pasada el exasesor de Seguridad Nacional israelí Yaakov Amidror.

La preocupación de Israel está justificada, juzga el portal 'Nóvoye Vremia', explicando que Tel Aviv no quiere tener cerca de su frontera un califato medieval en vez de "una monarquía débil e inestable, pero al menos predecible y racional". Al mismo tiempo, Israel ya ha conseguido un aliado en una posible guerra, que es elKurdistán iraquí, con el apoyo a su decisión de celebrar un referendo de autodeterminación. 

http://www.laproximaguerra.com/2014/07/que-haria-que-eeuu-e-israel-se-enfrentasen-al-estado-islamico.html

Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica


A pesar del creciente ritmo de la vida moderna que muchos de nosotros experimentamos, se ocultan breves destellos de una realidad que va más allá de nuestro alcance. Un ejemplo de ello es la experiencia de escuchar como el teléfono suena y tener un sentido inexplicable de saber quién está llamando. El fenómeno ha sido llamado telepatíatelefónica por el Dr. Rupert Sheldrake.

El Dr. Sheldrake, doctorado en bioquímica de la Universidad de Cambridge, desarrolló un sistema automatizado para probar el fenómeno de la telepatía telefónica en el Reino Unido. Pero la investigación del Dr. Sheldrake ya ha cruzado fronteras y son muchas las universidades de todo el mundo que investigan la telepatía telefónica, con unos resultados que ha dejado en jaque a la propia comunidad científica. ¿Este es el paso definitivo para que la ciencia reconozca la existencia de la telepatía?

Telepatía telefónica, por el Dr. Sheldrake

Un estudio realizado por el Dr. Rupert Sheldrake muestra que las formas modernas de comunicación se pueden interconectar con una forma más primitiva de comunicación, la telepatía. El Dr. Sheldrake reunió a un grupo de personas, que tenían como objetivo adivinar quién les estaba llamando cuando sonaban sus teléfonos móviles. Cada uno de los participantes podía escoger cuatro llamadas a recibir.

“Las puntuaciones medias estuvieron significativamente por encima del 25 por ciento esperado por el propio azar”, escribió el Dr. Sheldrake en un artículo publicado por el Instituto de Ciencias Noéticas a principios de este año.

Pero lo más sorprendente fue que se han dado resultados similares de forma independiente en la Universidad de Ámsterdam en Holanda y la Universidad de Friburgo en Alemania. Los resultados estadísticamente significativos también mostraron una relación positiva entre la telepatía y los mensajes de texto o varias formas de comunicación de Internet. Uno de las claves de la “telepatía telefónica” parece venir a través de personas con las que los sujetos tienen fuertes lazos emocionales.

El Dr. Sheldrake se ha querido anticipar a las críticas de sus colegas que sugieren que un amigo cercano o miembro de la familia es muy probable que estén constantemente en los pensamientos de una persona y acabe llamando a esa persona, y por lo tanto las posibilidades de que los dos eventos ocurran al mismo tiempo son altas.

“La única manera de resolver estas preguntas es por medio de pruebas experimentales que pueden ser evaluadas estadísticamente”, dijo el Dr. Sheldrake. “Estas pruebas dieron resultados positivos, estadísticamente significativos.”

Dr. Rupert Sheldrake

En una primera serie de experimentos, 63 personas obtuvieron una tasa de éxito promedio del 40 por ciento, muy por encima de la tasa del 25 por ciento dictado por el azar. A lo largo de los cientos de pruebas, el Dr. Sheldrake también observó que era importante que los sujetes se sintiesen confiados ya que un sujeto tenía una tasa de éxito del 85 por ciento cuando se sentía confiado y una tasa de éxito de sólo el 34 por ciento cuando no estaba muy seguro, y solo una tasa de éxito del 28 por ciento cuando sólo estaba “adivinando” sin ningún sentimiento.

Pam Smart, colega del Dr. Sheldrake, llevó a cabo experimentos para comparar la conexión telepática entre los seres queridos frente a la conexión entre los extraños. Ella encontró una tasa de éxito del 50 por ciento entre familiares en comparación con una tasa de éxito cerca del nivel de probabilidad del 25 por ciento con los extraños.

Los experimentos para poner a prueba la precognición y otras percepciones extrasensorialesacabaron con resultados negativos, lo que sugiere que la telepatía telefónica únicamente viene unida a la capacidad de la telepatía.

Lazos telepáticos con los seres queridos

El Dr. Bernard Beitman de la Universidad de Virginia ha encontrado en su estudio de las coincidencias que las personas con vínculos estrechos a veces pueden experimentar las mismas cosas al mismo tiempo, sobre todo la angustia, incluso cuando están a grandes distancias de separación. Él lo llama el fenómeno de la simulpatía. El Dr. Beitman tuvo una experiencia personal de simulpatía que lo impulsó a estudiarlo. Cuando su padre estaba en su lecho de muerte a miles de kilómetros de distancia, el Dr. Beitman empezó a ahogarse, al parecer sin causa aparente. Poco después se enteró de que su padre se ahogaba al mismo tiempo. Este fenómeno es bien sabido que se producen entre los gemelos y otras personas con vínculos muy estrechos.


La comunidad científica desacredita la telepatía telefónica

Sin embargo, la controvertida investigación del Dr. Sheldrake, ha provocado las protestas de otros científicos. Algunos de los científicos más escépticos han cuestionado la fiabilidad de las investigaciones de la telepatía telefónica, sugiriendo que no es “nada más que pura fantasía y charlatanería”. Otros incluso han ido más allá, sugirieron que la investigación debería ser prohibida por la comunidad científica.

Está claro que la comunidad científica quiere ocultar de cualquier forma la existencia de capacidades psíquicas como la telepatía, y todo aquel que no siga “las ordenes” de los principales científicos quedarán degradados a investigadores sin fundamentos ni credibilidad. Aunque por mucho que intente la ciencia no podrá evitar que miles de personas en todo el mundo despierten, a pesar de la dictadura de la región científica.


http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/cientifico-demuestra-la-existencia-de-la-telepatia-telefonica/

La Audiencia Nacional se opone a investigar al rey Juan Carlos por el 23-F

EL CONTENIDO DEL LIBRO DE URBANO NO ES "FIABLE"

El teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso el 23-F de 1981. (Reuters)


La Audiencia Nacional acaba de dar carpetazo a la querella interpuesta contra el rey Juan Carlos I por su posible consentimiento en el golpe de Estado del 23-F en 1981 de acuerdo con las afirmaciones del libro de Pilar Urbano, al entender que el contenido de la edición no es “fiable ni verosímil”. De esta manera, el tribunal explica que además los hechos estarían prescritos y, por tanto, no entra a valorar tan siquiera la pérdida de inviolabilidad del monarca abdicado.

“Sin que implique descalificar el libro de la periodista Urbano ni a su autora, la Sala no puede admitir de ninguna manera que el relato novelado que contiene en la publicación sea tenido como material indiciario suficiente, ya que ni en sí mismo es fuente de información ni contiene un acopio de indicios válidos y suficientes para los fines procesales pretendidos”.

Así, los magistrados consideran que no tienen siquiera el valor de notitia criminis “y desde luego la Sala los estima como insuficientes por sí solos para iniciar una investigación penal y menos si ponemos en relación esta circunstancia con las otras que impiden la admisión de las querellas”.

Portada del libro de Pilar Urbano

La Sala considera la prescripción del delito, circunstancia admitida por el recurrente, “como un avatar sustantivo absolutamente impeditivo no solo de una pena sino también de la instauración de un proceso penal”. El recurrente esgrime la obligación de investigar penalmente las violaciones de derechos fundamentales, “pero ello no tiene amparo ni en normas nacionales ni internacionales,” recoge el auto.

El abogado José Luis Mazón, en representación del partidoSoberanía, presentó la ampliación de una querella que ya había sido archivada por el juez Santiago Pedraz después de conocerse la abdicación del Rey y, por tanto, la pérdida de su inviolabilidad. Así, pedía que se investigara a Juan Carlos I y al expresidente del Gobierno Felipe González, entre otros, por su presunta participación en la denominada trama civil del golpe de Estado.

Se trata de la primera querella dirigida contra el exjefe del Estado. Fue presentada el 2 de junio, justo después de que Don Juan Carlos anunciara la abdicación y, por tanto, antes de que esa decisión se plasmara en una ley y fuera efectiva.

La ampliación de la querella se basaba en el libro de Pilar Urbano La gran desmemoria. Inicialmente se instaba la presencia de Don Juan Carlos en ese proceso en calidad de testigo pero, tras la abdicación, el abogado amplió la querella y la dirigió contra el exjefe del Estado.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-02/la-audiencia-nacional-se-opone-a-investigar-al-rey-juan-carlos-por-el-23-f_155668/

Recopilación de los últimos avistamientos de OVNIs en junio de 2014



Últimos avistamientos de OVNIs en junio de 2014
1. Colegiala graba extraña bola de luz en el cielo

Increíble vídeo tomado por una estudiante que grabó extrañas luces danzantes mientras flotaban por encima de su casa durante varios minutos. La pequeña Poco Kaie, 11 años, filmó la extraña visión cuando miraba por la ventana del dormitorio. Su madre Fiona Fearon estaba fuera en ese momento, pero Fiona dijo que sus hijas estaban jugando con el ordenador portátil en el dormitorio, cuando de repente vieron al objeto que se movía fuera y comenzaron a filmar. Ella dijo: “Era muy raro. Estaban muy emocionadas. Parecía una bola de fuego moviéndose en el cielo…” Parecía como si fuera a estrellarse en el suelo pero no había ruido.


2. OVNIs asombrosos, nave espía secreta filmada de día



3. Platillos voladores vistos por una familia en España


Dos oscuros objetos con forma de disco fueron vistos sobre el cielo de España, en Jerez, el viernes 27 de junio.

4. Compilación de los avistamientos destacables de OVNIs durante el primer semestre de 2014, recogidos y subidos por UFOvni2012

Recopilación de los últimos avistamientos de OVNIs en junio de 2014   UFOs OVNIs Orbes Mutual UFO Network

5. Orbes sobre Sherman Oaks en California

Vi algunos orbes asombrosos en el cielo ayer. Estaba en una planta alta, cuando me di cuenta de estos orbes elevándose juntos en la distancia y luego incluso igualándose y flotando juntos. Por lo que sé los globos no hacen eso. Tenían un resplandor brillante, era como ver una estrella en el cielo sólo que era de día.
Mientras grababa en vídeo que me di cuenta de que otra esfera se materializó a medida que se acercaba a los orbes y luego se desvaneció mientras se alejaba.
Después de hacer zoom, me di cuenta de que en realidad había tres objetos, los dos orbes amarillos y un objeto en forma de diamante azul cielo en el medio. Flotaron hasta estar por encima de mí y luego se detuvieron, lo que hacía muy difícil grabarlos sin tener que forzar el cuello ya tenso.
Los observé durante casi una hora tirado en el piso mientras que poco a poco se desvanecieron. Parece que el cielo está lleno de ellos, pero nadie se molesta en mirar hacia arriba durante mucho tiempo.

6. OVNI con forma de orbe visto en Calgary, AB

7. Avistamiento OVNI sobre Murrieta/Temecula, CA

Estas 12 luces aparecieron de la nada… girando durante mucho tiempo, mientras que otras cayeron lentamente fuera de la vista, a la vez que se cernían sobre la parte superior de la montaña. El vídeo es tomado desde la ventana del dormitorio hacia el suroeste, a través del cristal.

8. Flota OVNI en Astana, en Kazajstán

9. OVNI circular grabado en vídeo cerca de Galveston Sea Wall – MUFON Caso 57.336

Múltiples testigos de Texas en Galveston observaron y grabaron un OVNI “silencioso y traslúcido círculo volador” que cruzó el cielo.
Según se registra el testimonio del testigo el 24 de junio de 2014, en el caso 57.336 en los informes de bases de datos de la Mutual UFO Network (MUFON)

Como siempre decide por ti si los avistamientos OVNI que se muestran en los vídeos son reales, tienen explicación, son falsos, o generados por CGI (imágenes generadas por ordenador).

El ejército ucraniano cerca la ciudad de Slaviansk

El Ejército ucraniano ha aislado por completo la ciudad de Slaviansk cortando las últimas vías de conexión con otras localidades y empieza a estrechar el cerco alrededor de la ciudad, según RIA Novosti. 

© AFP/ Genya Savilov

"El rival ha cortado las vías de comunicación entre Slaviansk y Nikoláyevka, la última conexión que quedaba entre Slaviansk y el mundo exterior.

 Las fuerzas de las autodefensas han sido empujadas hacia Nikoláyevka, ahora hay combates entre Nikoláyevka y la localidad vecina de Semiónovka", dijo a RIA Novosti el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Ígor Strelkov. 

Strelkov indicó que la artillería y los lanzacohetes múltiples están disparando contra las posiciones de las autodefensas y barrios residenciales. Las fuerzas no están equilibradas ya que, según Strelkov, por cada tres autodefensas hay un vehículo militar, según Strelkov. 

Una vez concluyó el plazo del alto el fuego, postergado por Kiev hasta la noche de 30 de junio, los combates, que nunca llegaron a cesar durante la tregua, se han reanudado con fuerza renovada. Este martes, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el presidente Poroshenko anunció que no iba a prorrogar la tregua en el sudeste. "Vamos a atacar y vamos a liberar nuestro territorio", enfatizó el mandatario ucraniano.
Comentario: Como vemos, el gobierno ilegítimo de Ucrania sigue haciendo de las suyas, como buen peón de Washington. Recomendamos leer también:
Los ciudadanos de Slaviansk, rehenes en manos del Ejército ucraniano
El Ejército ucraniano reanuda el bombardeo de la ciudad de Slaviansk y lastima a 7 niños (vídeos)
Kiev envía tropas contra su propio pueblo y Europa ni se inmuta (vídeo)
Rusia: ¿Por qué Occidente no impidió los asesinatos de personas en Kramatorsk y Slaviansk?

mie, 02 jul 2014 14:38 CDT
http://es.sott.net/article/29221-El-ejercito-ucraniano-cerca-la-ciudad-de-Slaviansk

República Popular de Lugansk: Kiev usó bombas de EE.UU. en sus ataques

© RIA Novosti Valeriy Melnikov

El Ejército ucraniano ha usado en sus ataques en la república bombas producidas en EE.UU., declaró el jefe del servicio de prensa de la República Popular de Lugansk, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Los compartimentos para bombas en los aviones de asalto Su-25 ucranianos han sido modificados para llevar bombas estadounidenses, citó RIA Novosti al jefe del servicio de prensa, Vladímir Inogorodski.

"Era muy difícil apagar el fuego en los edificios afectados en los bombardeos. No entendíamos por qué", dijo Inogorodski. 

"Cuando llegaron los especialistas, descubrieron que fueron usadas bombas fabricadas en EE.UU.", añadió. 

Hace unos días se reanudó el conflicto armado entre el Ejército ucraniano y las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Los ataques aéreos alcanzaron incluso los barrios residenciales, dejando heridos y fuertes daños materiales. 

Mapa: El EIIL revela qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de 5 años

© screenshot: twitter.com/Third_Position

El grupo terrorista iraquí EIIL muestra en un mapa las zonas que son su objetivo para la expansión de un Estado islámico.

Tras anunciar la 'restauración del califato', el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha publicado un mapa que muestra qué países quiere conquistar para expandir el Estado islámico, informa 'Daily Mail'. Según los datos del mapa, los objetivos son España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Con la idea de recrear el Estado islámico que gobernó Oriente Medio, África del Norte y otras regiones del planeta a lo largo de los 1.400 años de historia del islam, los extremistas del EIIL lograron en Siria e Irak algo que Al Qaeda no fue capaz de conseguir: borrar la frontera entre los dos países árabes y fundar una base para su Estado. 

No queda claro qué impacto tendrá esta declaración sobre el terreno en lo referente al territorio de Siria e Irak, aunque los expertos predicen que se podrían agudizar los conflictos internos entre los militantes sunitas que han unido fuerzas con el EIIL en su lucha contra el Gobierno chiita del primer ministro iraquí Nuri al Maliki. 

Aymenn al Tamimi, especialista en grupos militantes islamistas de Irak y Siria, declara: "Ahora los insurgentes en Irak no tienen excusa para trabajar con el EIIL si tenían la esperanza de compartir el poder con él". 

Sin embargo el mayor impacto podría sufrirlo el movimiento yihadista internacional, en particular Al Qaeda. 

"Este anuncio representa una enorme amenaza para Al Qaeda y para su liderazgo en la causa yihadista internacional", informa Charles Lister, investigador visitante del Centro Brooking de Doha (Catar). 

La semana pasada el EIIL ya publicó un mapa que revelaba su plan de controlar el petróleo de Oriente Medio. El mapa muestra una franja de países marcados en color negro que se extiende desde el Atlántico hasta el Pacífico, e incluye todo el norte de África, Nigeria y Camerún, en África occidental, y el Chad, Sudán, Etiopía y Somalia en la costa este del continente. 

Publicado: 30 jun 2014 | 16:10 GMT Última actualización: 30 jun 2014 | 16:10 GMT

Asombrosas evidencias arqueológicas corroboran claramente la existencia de gigantes humanoides en la prehistoria.

En Voces de Tiempos Legendarios (Voices from Legendary Times), explico cuántas fuentes antiguas, como la Biblia y numerosos otros textos religiosos e históricos mencionan un tiempo en el distante pasado donde gigantes caminaban en la tierra.

¿Quiénes fueron estos misteriosos seres de gran estatura e increíble fuerza?

¿Cómo y por qué desaparecieron de la superficie de este planeta?

Los gigantes a menudo han sido considerados legendarias figuras creadas por la imaginación de los antiguos, representando un símbolo del poder humano.

Muchos estudiosos afirman que los gigantes nunca existieron. Si eso es correcto, ¿cómo explicamos todos los esqueletos gigantes que han sido descubiertos en todo el mundo? No, hay mucho más en esta historia. Los gigantes eran de ninguna manera ficción. Ellos existieron y jugaron un papel vital en la historia de la humanidad.

Notable evidencia arqueológica mundial corrobora claramente la existencia real de humanoides gigantes de la prehistoria. Algunos científicos tienen dificultades para aceptar el hecho de que los gigantes una vez gobernaron este planeta. 

La confirmación de esqueletos y huesos de gigantes, a menudo de ocho o nueve pies de tamaño, es una amenaza para algunos miembros de la comunidad científica. La aceptación de la existencia de los gigantes es aceptar que la historia no es lo que se nos ha dicho.

Sin embargo, ¿podemos nosotros darnos el lujo de ignorar los esqueletos de tamaño gigantesco, simplemente porque entran en conflicto con nuestra idea de la evolución?

En la búsqueda de la verdad y el origen del hombre, nosotros siempre debemos estar preparados para modificar las actuales teorías científicas a medida que se hacen nuevos descubrimientos. 

Desafortunadamente, en la actualidad, el mundo académico prefiere no hacer caso de los fósiles y artefactos, que no son compatibles con las teorías ortodoxas ya establecidas de la historia humana. Tal vez esta actitud cambie en el futuro. 

Sin duda, sería en el mejor interés del público.

La raza pre-adámica

Mis lectores están familiarizados con mi teoría de la raza pre-adámica y la creación de las razas que una vez en tiempos remotos habitaron este planeta. Los gigantes son de gran importancia en la historia de la humanidad. ¿Cuánto tiempo atrás en el distante pasado podemos rastrear a los gigantes? 

La Biblia nos dice varias cosas interesantes:

Génesis 6:1-4
06:01 Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas a ellos,
06:02 que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí esposas de las que eligieron. 

06:03 Y Jehová dijo: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 

06:04 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios vinieron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: los mismos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.

Se nos informa que los gigantes, los Nefilim, los " Caídos ", existían en el mundo antediluviano, así como después de la gran inundación.

Siempre se dice que Dios creó a Adán, siendo el primer ser humano de quien se originó el resto de la humanidad. Es cierto que el Yahvé creó el primer homo sapiens, pero no debemos descuidar la raza pre-adámica, que era de gran importancia y tuvo una influencia significativa en el desarrollo de nuestra historia.

La raza pre-adámica, una civilización que existió antes de Adán, es mencionada en varios textos históricos y mitos de diferentes culturas.

Los primeros relatos de gigantes ocurren en tiempos antes de Adán. En esos días, un grupo de seres celestiales, descendiendo del cielo. Estos científicos divinos manipularon los genes de diferentes tipos de vida animal y, en consecuencia, modificaron genéticamente una raza de humanoides de estatura gigantesca. Estos fueron los primeros gigantes, los pre-adamitas.

De acuerdo con la Biblia, aquellos que desciendieron a la Tierra y se aparearon con las mujeres de la Tierra fueron los "ángeles caídos", (los Vigilantes - the Watchers), un grupo de 200 seres divinos de alto rango. Los gigantes mencionados en el Génesis son, pues, el resultado de la hibridación entre humanos y ángeles caídos.

Las cuentas de los Vigilantes y sus descendientes gigantes son descritas con más detalle en el Libro de Enoc y el Libro de los Jubileos. Desafortunadamente, el Concilio de Laodicea, es decir, la Iglesia católica, prohibió los dos libros y muchos otros en el siglo IV.

Del Libro de Enoc (versión de R.H. Charles), aprendemos más sobre el pecado de los Vigilantes y los gigantes que producen:

Capítulo 6

1 Y aconteció que cuando los hijos de los hombres se habían multiplicado en estos días les nacieron hijas hermosas y bonitas. 
2 Y los ángeles, los hijos del cielo, vieron y las desearon, y se decían unos a otros: '. Vamos, y escojamos mujeres de entre los hijos de los hombres
3 y nosotros engendramos hijos' Y Semjaza, quien era su líder, les dijo: "Yo no tengáis miedo;
4 de hecho no estoy de acuerdo con esta acción, y sólo yo tendré que pagar la multa de un gran pecado. "Y todos le respondieron: 'Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos por mutuas imprecaciones de
5 no abandonar este plan pero que hagamos esto' Entonces juraron todos juntos y se comprometieron
6 por imprecaciones mutuas sobre ello. Y eran por todos doscientos; que descendieron en los días de Jared de la cima del monte Hermón, y lo llamaron el monte Hermón, porque habían jurado
7 y se habían vinculado mediante imprecaciones mutuas. Y estos son los nombres de sus líderes: Samlazaz, su líder, Araklba, Rameel, Kokablel, Tamlel, Ramlel, Danel, Ezeqeel, Baraqijal,
8 Asael, Armaros, Batarel, Ananel, Zaq1el, Samsapeel, Satarel, Turel, Jomjael, Sariel . Estos son los jefes de diez.

Capítulo 7

1 y todos los otros junto con ellos tomaron para sí mujeres y cada uno escogió para sí mismo una, y comenzaron a ir en ellas ya contaminarse con ellas, y les enseñaron los encantos
2 y encantamientos, y el corte de raíces, y les hizo familiarizarse con las plantas. Y
3 quedaron embarazadas, y concibieron grandes gigantes, cuya altura era de tres mil ells: que consumieron
4 todas las adquisiciones de los hombres. Y cuando los hombres ya no podían sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad
5. Y comenzaron a pecar contra los pájaros y las bestias y reptiles y
6 peces, y a devorar la carne unos de otros, y a beber la sangre. Entonces la tierra puso acusación contra los sin ley.

La misma historia se confirma en El Libro de los Jubileos (versión de R.H. Charles):

Capítulo 5

[1] Y aconteció que cuando los hijos de los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas a ellos, que los ángeles de Dios los vio en un determinado año de este jubileo, que eran hermosos a la vista a, tomaron esposas de los mismos a todos las que ellos
[2] eligieron, y dieron a luz a hijos y eran gigantes. Y la anarquía aumentó en la tierra y toda la carne se corrompió, por igual hombres y ganado y bestias y aves y todo lo que camina sobre la tierra, todos ellos corrompieron sus caminos y sus órdenes, y comenzaron a devorarse unos a otros, y el desorden aumentó en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de todos los hombres
[3] (eran) malos continuamente. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida, y vio que toda carne había corrompido sus órdenes, y todos los que en la tierra había hecho toda clase de maldad
[4] delante de sus ojos. Y dijo que destruiría el hombre y toda la carne sobre la faz de la tierra
[5,6], que Él había creado. Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.

Experimentos genéticos

Aunque se dice que la belleza de las mujeres de la Tierra tentó a los ángeles caídos, vale la pena considerar si los ángeles caídos no tenían un propósito especial para crear descendencia de estatura gigante y enorme fuerza.

Sabemos que una de las mayores preocupaciones de Yahvé era la pureza genética y la perfección. El matrimonio entre los seres humanos y divinos, que continuó durante todo el período antediluviano, fue, naturalmente, una amenaza para la creación bien ordenada de Yahweh. 

La antigua raza superior de los hombres creados por los Vigilantes fue contra el plan de Jehová para la Tierra, en la que cada ser humano y de los animales habría de reproducirse "según su especie".

El tema se discute en Ingeniería Genética en la Antigüedad.

Una teoría provocativa, pero realista para aquellos que son de mente abierta es que los gigantes eran, de hecho, el resultado de experimentos genéticos, al igual que el homo sapiens.


Los gigantes fueron fabricados genéticamente mediante la combinación del ADN de diversas especies de animales pre-existentes. Individuos superiores del espacio exterior guiaron este proceso de creación.

La Biblia está llena de evidencia de contacto extraterrestre, lo que demuestra claramente que el Señor y sus ángeles fueron en realidad seres altamente avanzados del espacio exterior. Visitaron nuestro planeta en varias ocasiones. Estos antiguos astronautas fueron los responsables de dar vida a la Tierra y de crear al hombre moderno.

Los gigantes poseían poderes sobrehumanos. Su papel era el de gobernar el planeta Tierra y al homo sapiens. Fue un intento de los "ángeles caídos", el grupo de astronautas que se rebeló contra su líder, Yahweh para acabar con el homo sapiens. 

Los gigantes eran superiores al homo sapiens en todos los aspectos. No sólo eran de gran tamaño y fuerza, sino también poseen capacidad para desarrollar herramientas y armas avanzadas y tenían conocimientos astronómicos.

En El Libro de Enoc aprendemos:

Capítulo 8

Y Azazel enseñó a los hombres a hacer espadas y cuchillos, y escudos, y corazas, y dado a conocer a ellos los metales de la tierra y el arte de ellos trabajando, y pulseras, y los ornamentos, y el uso de antimonio y el embellecimiento de los párpados, y toda clase de piedras preciosas, y todas las tinturas colorantes. 

Y se levantó mucho la impiedad y ellos cometieron fornicación, y se dejaron llevar por mal camino, y llegó a ser corrupto en todos sus caminos. Semjaza enseñó encantamientos y cortes de raíces, Armaros la resolución de encantamientos, Baraqijal enseñó astrología, Kokabel las constelaciones, Ezeqeel el conocimiento de las nubes, Araqiel los signos de la tierra, Shamsiel los signos del sol y Sariel el curso de la luna. 

Y como los hombres perecieron, clamaron, y su clamor subió al cielo...

Los conocimientos y habilidades técnicas de los Gigantes fueron dadas a ellos por sus creadores, los vigilantes.

Los Gigantes Atacando el Cielo

Los Nefilim procrearon no sólo entre sí, sino que crearon también descendientes con el homo sapiens. 

La descendencia de los Nefilim eran gigantes conocidos como los "Gibborim", "héroes de la antigüedad fueron varones de renombre", que son mencionados en Génesis 6. Los Gibborim no eran tan altos y poderosos como los Nefilim , pero eran sin embargo una peligrosa raza guerrera.

Al final del período antediluviano Yahweh vio que la línea adámica del homo sapiens puro estaba casi extinguida.

Los seres súper gigantes caminando en la Tierra tenían lapsos de vida útil casi ilimitados. Sus extraordinarios poderes se hacían más fuertes día a día. Con el tiempo, se convirtieron no sólo una amenaza para la Tierra, sino también para el propio Yahvé.


Jehová dio cuenta que los rebeldes, los "ángeles caídos" estaban ganando la guerra genética. Su propia creación, el homo sapiens estaba siendo eliminada.

El Diluvio - Un nuevo comienzo

Leyendas, mitos y textos sagrados de todo el mundo hablan de la forma en la que Dios estaba disgustado con el comportamiento pecaminoso de los humanos y decide enviar un diluvio como castigo. Casi todas las tribus y grupos étnicos en el mundo poseen recuerdos de un evento llamado el Diluvio o la Gran Inundación. 

El diluvio universal es un hecho, sí ocurrió!

La mayoría de los gigantes fueron destruidos en una catástrofe cósmica, conocida como la Gran Inundación.

La antigua catástrofe, que era de la mayor clase, terminó el mundo antediluviano, forzando a los dioses, a Yahvé, a su flota espacial, y a los ángeles rebeldes a abandonar la Tierra temporalmente. Este fue un momento en que los dioses huyeron de la Tierra .

Después del Diluvio, cuando las aguas se retiraron, los poderosos dioses del espacio exterior regresaron. Yahweh y su flota se determinaron repoblar la Tierra, pero no estaban solos.

Los "ángeles caídos" sobrevivieron al cataclismo. Los Vigilantes regresaron al planeta y la rebelión contra el Señor entró en una nueva fase. Los poderosos gigantes fueron recreados. Los encontramos de nuevo en las Escrituras. Esta vez se les llama Refaim, zuzitas, emitas, Horim, amalecitas y amorreos.

La guerra genética entre Yahvé y sus rebeldes continuó.

por Ellen Lloyd
2006
del Sitio Web EsoLibris
traducción de Adela Kaufmann