Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

domingo, 6 de julio de 2014

El más valioso de los martillos de Thor

thor-hammer
El hallazgo de una réplica de la mítica herramienta del dios del Trueno nórdico confirma que los vikingos usaron estas piezas como amuletos. “Hmar x is” (esto es un martillo), dice la inscripción tallada en un amuleto de metal de 2,5 cm, recientemente descubierto en Dinamarca. 

La etiqueta de identificación, escrita en alfabeto rúnico —usado por los vikingos— la hacen una pieza única entre el millar de obras similares que se han encontrado en Escandinavia, las Islas Británicas, Rusia y los países bálticos, y que se cree representan el arma del dios vikingo Thor. Su importancia radica en que despeja dudas sobre si el resto de los amuletos encontrados eran, de hecho, martillos, utilizados por hombres y mujeres de la época para su protección. 

Algunos expertos señalaban que el eje de la pieza es demasiado corto o que las cabezas simétricas hacen creer que no se trata de la herramienta. “Se trata de un descubrimiento muy importante, ya que es hasta ahora el único martillo-amuleto con una inscripción en él. Otros de la época de los vikingos son conocidos, pero ninguno está escrito. En los últimos años se ha cuestionado la noción de que estas piezas eran representaciones del martillo de Thor. 

Este amuleto en particular —con la inscripción ‘esto es un martillo’— deja poco espacio para la duda”, explicó Anders Rasmussen, arqueólogo del Museo Lolland-Falster, al sur de Dinamarca. Con un ornamento entrelazado de un lado del martillo y la breve inscripción rúnica en el otro, el amuleto Mjöllnir descubierto fue probablemente fabricado por un artesano local. Fragmentos de agujas de plata y un molde para hacer broches indican que la delicada pieza se forjó en un taller de joyería de plata de la isla Lolland. 

Sin dudas, quien lo fabricó era muy ducho en lo que hacía, las runas inscritas en el martillo solo miden entre 3 y 7 mm de altura, algo que requiere una gran precisión. No obstante, esta precisión no iba de la mano con la virtud de la escritura; de acuerdo a los arqueólogos, el artesano dejó afuera la letra ‘a’ de la palabra “hammer” y puso al revés una de las runas.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El más valioso de los martillos de Thor http://mysteryplanet.com.ar/site/?p=8801

Al menos 29 muertos en dos ataques en Kenia. ¿Los culpables? Títeres de la CIA y el MI6

Al menos 29 personas han muerto en dos ataques simultáneos en la costa noreste de Kenia. 

Según el Ministerio del Interior keniano, grupos de hombres armados atacaron la aldea de Hindi, cerca de la zona turística de Lamu, y una comisaría en Tana River. 

Todavía no hay confirmación oficial de quién está detrás de los ataques y ni siquiera se sabe si están directamente relacionados. Sin embargo, el aumento de la inseguridad en la zona costera keniana, que en las últimas semanas se ha cobrado un centenar de víctimas, supone un grave problema para la imagen exterior del país. 

© El Mundo

Miembros de la milicia islamista somalí Al Shabab en Mogadiscio.Según varios testigos, el ataque en Hindi fue perpetrado por un grupo de jóvenes vestidos con ropa de camuflaje e iban armados con machetes y armas. Al parecer se daban instrucciones en somalí, por lo que todo apuntaría a que se trata de un nuevo ataque vinculado al grupo terrorista somalí Al Shabab, que en los últimos meses ha estado muy activo en Kenia. Al menos 11 cadáveres se han recuperado en la zona, de los cuales 10 eran hombres y uno era un chico. 

En el segundo ataque, que tuvo lugar en la comisaría de Gamba, en el condado de Tana River, se ha cobrado la vida de otras nueve personas, entre ellas un agente. Además, los asaltantes lograron liberar a uno de los sospechosos que había sido detenido tras los recientes ataques de Mpeketoni, en los que murieron 60 personas, y que estaba detenido a la espera de ser interrogado por la policía. 

Según la agencia France Press, Al Shabab habría reivindicado el ataque. "Los atacantes volvieron sanos y salvos a su base", declaraba el portavoz militar del grupo islamista, Abdulaziz Abu Musab, que además aseguró que habían matado al menos a 10 personas. Por su parte, el subcomisionado del Condado, Mike Kimoko, confirmó el ataque y lamentó la muerte de un oficial de policía que estaba de guardia. 

"Hombres fuertemente armados atacaron la comisaría sobre las 23:00 [hora keniana] y mataron a un agente", declaró Kimoko al periódico local 'Nation'. "Cinco prisioneros y tres civiles que acababan de llegar a la comisaría también murieron". No pudo confirmar, sin embargo, la fuga de uno de los detenidos por los ataques de Mpeketoni a principios de junio. Las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Interior aumentan el número de muertos en este ataque a 20, a pesar de que otras organizaciones como la Cruz Roja no respaldan esa cifra. 

En los últimos dos meses, el grupo islamista Al Shabab ha cometido varios ataques en la costa noreste de Kenia y han llamado la atención de las fuerzas de seguridad porque han cambiado su 'modus operandi'. Hasta ahora, la mayoría de ataques, a excepción del secuestro del centro comercial Westgate a finales de septiembre de 2013, consistían en el lanzamiento de granadas en estaciones de autobús o restaurantes, pero recientemente han adoptado tácticas más agresivas y atacan aldeas remotas o difíciles de proteger y las arrasan por completo.
Comentario: Lo que no nos dice El Mundo en este artículo es que al-Shabab, una supuesta facción de Al-Qaida, está vinculada con el espionaje occidental:

The MI6 - Al-Shabaab Connection 
Xavier Fdez. de Castro
dom, 06 jul 2014 14:37 CDT
http://es.sott.net/article/29329-Al-menos-29-muertos-en-dos-ataques-en-Kenia-Los-culpables-Titeres-de-la-CIA-y-el-MI6

Dos físicos rusos quieren reconstruir la torre Tesla para dar energía sin cables al mundo


Dos físicos rusos de Siberia han lanzado una campaña para recaudar los 800.000 dólares necesarios para completar el ambicioso proyecto de Nikola Tesla en el campo de la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, la torre Tesla.

Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como 'transmisor planetario', permitirá"transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta", lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos. 

"¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!", dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014. 

Tesla creía que la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, pero este proyecto no demostró su viabilidad durante la vida del genial físico. 

Si Tesla estaba en lo cierto, algo que no dudan los físicos rusos, después de un profundo estudio del diseño de su torre, el proyecto podría proporcionar un sistema eficaz dedistribución y transmisión de energía por todo el mundo. Y además se tratará de energía limpia. 

Leonid Plejánov y Serguéi Plejánov han pasado los últimos cinco años estudiando y modelando las notas y las patentes de Tesla para la torre y están seguros de que el proyecto es viablecon los materiales y tecnología actuales. 

El principio detrás del diseño actual es que ya tenemos una fuente ilimitada de toda la energía que podemos necesitar: el sol. Un panel solar de 100.000 kilómetros cuadrados en un bonito, soleado desierto en alguna parte del mundo podría cubrir todas las necesidades de energía mundiales. El problema radica en la distribución de esa energía, puesto que los sistemas actuales presentan muchas fugas. 

La red de torres propuesta por Tesla fue diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio. 

Una descripción detallada de cómo funciona una torre se puede encontrar aquí

Mientras la torre original de Tesla construida en Long Island pesaba 60 toneladas, el plan de los Plejánov es construir un prototipo de tan solo dos toneladas gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) será de unos 20 metros de largo. 


Fecha Artículo: 5.7.14 Publicado por: Jorge Ramos
http://www.preparemonosparaelcambio.com/2014/07/dos-fisicos-rusos-quieren-reconstruir.html

Las cinco armas de Rusia que la OTAN debería temer

© RIA Novosti Andrei Aleksandrov

Los ejércitos de la OTAN suelen aplastar a rivales que utilizan armas de generaciones precedentes. Pero no está claro qué pasaría en caso de un conflicto con algún ejército moderno, por ejemplo si surge un conflicto directo con Rusia.

El autor de la revista estadounidense 'The National Interest', Robert Farley, hizo una lista de las armas rusas más peligrosas para las fuerzas de la OTAN en un hipotético conflicto.

El misil balístico de corto alcance Iskander
© RIA Novosti Alexei Danichev

Los primeros misiles soviéticos de corto alcance entraron en las Fuerzas Armadas a fines de los años 80 y en los últimos 25 años se han desarrollado drásticamente. Los misiles Iskander pueden atacar sus objetivos dentro de un radio de 400 kilómetros con un error máximo de solo 5 metros. Los misiles también gozan de un sistema de maniobras evasivas y pueden cambiar de objetivo durante el vuelo.

El caza Su-27
© RIA Novosti Valeriy MelnikovNo se trata de un avión completamente nuevo —fue introducido a inicios de los 90—, pero la plataforma del Su-27/30 resultó muy flexible y permite mejoras y actualizaciones, lo que lo hace un verdadero caza universal. Se considera que con un piloto experimentado el Su-27 sería un rival digno incluso para los aviones más modernos.

El sistema de lanzamiento de misiles S-400

© RIA Novosti Egor Eryomov

El sistema S-400 es la respuesta perfecta contra la estrategia dominante de EE.UU., que es la obtención de la superioridad aérea. Las capacidades de S-400 permiten detectar y atacar todo objeto aéreo —sea un avión o un misil balístico— en un radio de 400 kilómetros, lo que supera enormemente las capacidades de todos los ejércitos que EE.UU. combatió en las últimas décadas.

El submarino de ataque Clase Akula
© wikipedia

Los submarinos Clase Akula son propulsados por energía nuclear, que les concede un alto nivel de autonomía. También tienen una variedad de armamentos, entre ellos torpedos antinave, misiles de crucero y hasta misiles nucleares. Son muy silenciosos para su clase y para la OTAN sería difícil detectarlos antes de que fuera tarde.

Las fuerzas especiales de Rusia

© RIA Novosti Vladimir Astapkovich

Inicialmente el objetivo de las fuerzas especiales fue el apoyo del ejército regular. La Unión Soviética decidió ampliar el uso de estas tropas, y ahora son una amenaza real para las comunicaciones y la logística de otros ejércitos, destacando su capacidad de organizar ataques contra la infraestructura en territorio enemigo.

Publicado: 6 jul 2014 | 5:33 GMT Última actualización: 6 jul 2014 | 5:33 GMT

Un estudio revela que 1 de cada 3 estadounidenses ha sido implantado con chips

Científicos del Instituto de Tecnología de Wyoming (WIT) han dado a conocer una impactante estadística: 

A uno de cada 3 estadounidenses se les ha implantado un microchip RFID sin siquiera saberlo.

En un estudio publicado en la web del Instituto se detalla un estudio de 3,000 personas; Casi 1.000 portaban algún chip RFID implantado.

La mayoría no sabía de que se les había implantado un chip de este tipo.

Este hallazgo se produce en el momento en el que aumentan las predicciones de que la implantación de chips RFID se convertirá en algo obligatorio.

El científico principal del estudio, John Brugle, Ph.D. dice:

“Nos decidimos a llevar a cabo este estudio por el interés del público en la implantación de RFID y los temores de que sea algo común.

Encontramos que un sorprendente número de estadounidenses están llevando chips RFID implantados en su cuerpo.

La gran mayoría de estas personas no tenían idea de que se les había implantado. Espero que este estudio nos lleve a tomar una pausa, como sociedad, y considerar las ramificaciones e implicaciones de la implantación de chips RFID en humanos.”

El estudio observó tanto la prevalencia de los chips RFID, así como los lugares comunes de implantación.

Los sitios de implantación más comunes fueron, aparte de la parte posterior de la mano, los empastes dentales.

La función de los chips varía, pero los autores del estudio indicaron que muchos de estos chips revelaban las identidades personales, incluyendo números de seguro social, así como de registros médicos de sus portadores.

La mejor manera de determinar si una persona ha recibido un implante de un chip RFID es consultar a un profesional calificado para administrar un escáner de cuerpo completo con un lector RFID ―que fue la forma en la cual los investigadores llevaron a cabo el estudio.

Gowex explota y Jenaro García se hunde: "Pido perdón a todos. Lo siento de corazón"

ADMITE QUE LAS CUENTAS SON FALSAS

El hasta ahora presidente y consejero delegado de Gowex, Jenaro García


"Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón". Estas nueve palabras son el reflejo de un hundimiento. El de Jenaro García. Oficialmente, hasta ahora el presidente y consejero delegado de Gowex. Pero realmente era mucho más que eso. Era su espíritu; su alma. Jenaro García era Gowex. Era. Con esas nueve palabras, que caben un tuit, porque se han enviado en la mañana del domingo desde su cuenta personal en Twitter, se da por vencido. 

Ese mensaje da continuidad a una madrugada que quedará grabada para siempre en la historia de Gowex y de la bolsa española. Una madrugada en la que la realidad ha acabado imponiéndose a la mentira creada por Jenaro García. Un antiguo responsable de Gowex reconocía a El Confidencialque "Jenaro García había conseguido que mucho dinero acabara convirtiendo muchas mentiras en una verdad". Pero solo temporalmente, porque la verdad, alentada por el demoledor informe de Gotham City Research, ha acabado explotando de golpe. Mensaje de disculpa de Jenaro García, ya expresidente de Gowex

Prometía ser un fin de semana repleto de actividad en Gowex, pero era difícil siquiera intuir que lo podía ser tanto. En un Hecho Relevante remitido al filo de las 5:00 horas, Gowex ha aceptado la dimisión de su hasta ahora presidente y consejero delegado, Jenaro García, quien ha reconocido ser el responsable de que "las cuentas de la Sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel". 

El Consejo de Administración de la sociedad ha revocado los poderes de su presidente y consejero delegado, al tiempo que ha aceptado su dimisión. 

Tras este auténtico bombazo, y "ante la previsión de que la Sociedad no pueda hace frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario de la Sociedad". 

Según se detalla en el propio documento, el hundimiento de Jenaro García tuvo lugar a las 16 horas del 5 de julio. En ese momento, confesó. Reconoció que, al menos, las cuentas de los últimos cuatro años no reflejan la imagen fiel.

La propia compañía confirma así las crecientes sospechas de las últimas jornadas. La sorpresa y la incredulidad iniciales ante el extraño y contundente informe de Gotham City Research, en el que acusaba a la compañía de que más del 90% de sus ingresos eran falsos, fueron dando paso a las dudas conforme Gowex no acertaba a dar una respuesta concreta y convincente a las acusaciones. 

La incertidumbre fue a más. Tanto es así, que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspendió de cotización a la compañía en la mañana del jueves, antes de la apertura de la jornada y después de que las acciones de Gowex se hubieran desplomado un 60% entre el martes y el miércoles. La suspensión de mantuvo el viernes, después de que Gowex afirmara que estaba preparando un informe que iba a presentar el lunes y en el que iba a desmontar todas las "acusaciones infundadas" de Gotham. 

Sin embargo, lo que ha acabado ocurriendo es que, en el Hecho Relevante enviado en la madrugada del sábado al domingo, Gowex ha admitido que esas acusaciones venían cargadas de fundamento. Gowex, con una capitalización superior a los 1.400 millones de euros, vivía en el paraíso hasta las 10.30 horas del pasado martes. Entonces comenzó su descenso a los infiernos. Y hasta allí no llega el wifi.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-06/gowex-explota-y-jenaro-garcia-se-hunde-pido-perdon-a-todos-lo-siento-de-corazon_157364/

Ovni rojo en Pennsylvania


El pasado 30 de Junio de 2014 en Pennsylvania, EE.UU un extraño OVNI de color rojizo parece hacer extraños movimientos en el cielo, no parecen movimientos con un sentido lógico ordenado, al menos a simple vista. La noticia paso rápidamente a los medios de comunicación como; ¿Posible Avistamiento OVNI?

La única información de los testigos, es esta;

El 30 de junio de 2014, mi nieta y yo estábamos sentados afuera cuando vimos esto y ella la capturó en su Teléfono.

Fecha de la observación: 30 de junio 2014
Lugar de la observación: Altoona, Pennsylvania, EE.UU.

Noticia medios de comunicación:



Grabación de la testigo con su terminal móvil:


Dart para Anunnakis

Rusia legalizará el bitcoin mientras Irak elige nuevo gobierno para implantar el patrón-oro… en medio de la invasión

¿2016?

Mi primera reaccción ante el anuncio del BRICS de que su banco mundial no comenzará a operar hasta dentro de un año y medio fue de una rabia descomunal: “¿vais a esperar otro año y medio con la que está cayendo? ¿tanto cuesta montar un puto banco, si es algo virtual!!”

Horas después, empecé a ver las cosas con un poco de perspectiva y recordé que el meollo del asunto estaba (está) en la propia red de internet alternativa que hace falta para no depender de la (vigilada) de los iluminati, que el Brasil, Rusia, India y China están tendiendo ahora mismo (¿no lo podían haber hecho antes?).

Poniéndome en la piel de Putin, y sabiendo que tras la toma de Ucrania, tiene a los iluminati a la puerta de Moscú, es evidente que sabe que tiene que tumbarlos en cuanto pueda, pues el próximo golpe se avecinaría sería el que afectara a la propia Rusia. (Ídem de ídem para China)

Así que el primer interesado en que el “reseteo del sistema” ocurra cuanto antes es el propio Putin y la propia China.

En los últimos días estoy siguiendo la rumorología e informaciones que colocan en la Red los “Caballeros Blancos” en torno a la vuelta del patrón-oro con foco principal en Irak que, por alguna razón que desconozco, es el país mejor colocado para comenzar ese proceso. Lo último que he leído es que el software encargado de la Re-Valuación (RV) del dinar iraquí avalado por el oro, se ha cargado en el sistema bancario en un 95% y el único elemento que falta es el propio gobierno iraquí que como sabéis ha sufrido una brutal invasión por los ejércitos Iluminati (hablando pronto y claro y dejándonos de eufemismos: ISIS).

Sinceramente: los mensajes son tan contradictorios que no me acabo de aclarar si Maliki es el bueno o el nuevo lo será; lo que sí parece claro es que los militares patriotas norteamericanos están maniobrando para que el presidente que salga de la elección de esta misma semana esté suficientemente respaldado para que logre realizar ese cambio de patrón-moneda. A partir de ahí, el dinar iraquí basado en oro aparecería en el mercado en cualquier momento y detrás de él, otras monedas asiáticas harían lo propio, “tirando del carro” para que el Tesoro americano cancele la Reserva Federal, asuma sus deudas creando una nueva moneda basada en el oro de la Sociedad del Dragón Blanco y…

Evidentemente, la pacificación de Irak será pues la señal de que estamos a punto de vivir el proceso.
En los últimos meses, “a la chita callando” el bitcoin ha vuelto a recobrar fuerza y ayer mismo Rusia Today publicaba dos noticias positivas sobre la mítica criptomoneda. Una hablaba sobre la “revolución del bitcoin” y la otra, afirmaba que Rusia va a legalizarla.

Dado que, como sabéis, RT es el órgano oficioso del gobierno ruso (y del BRICS) esto significa un anuncio oficial en toda la regla que ha de ligarse -no-se-sabe-muy-bien-cómo con la reseñada vuelta al patrón-oro. Evidentemente, los movimientos que vamos a ver en los próximos meses están coordinados y, por tanto, el Bitcoin (como dije hace ya meses) está relacionado.

Una tercera “pata” de este nuevo tablero es la Constitución de los estados unidos de América (a la que dedicaré extenso tiempo en mi taller en Ibiza del próximo sábado) y la implantación de tribunales de Derecho Natural que han comenzando en Maine a ilegalizar la actual Constitución, decretando la constitución original, que prohíbe la Reserva Federal, su hijo, el impuesto sobre la renta y todas las leyes que coartan la Libertad sin que medie un daño de por medio, restaura al mismo tiempo la 13º enmienda, que impedía la nacionalidad norteamericana a los nobles ingleses y los agentes de otros países (con doble nacionalidad).

También sumamente curioso que tras la declaración de este Tribunal de Derecho Natural en Maine el pasado 4 de julio, Rusia Today publique una escueta notica que habla de que “han descubierto que la Constitución norteamericana tiene un error“. La realidad es que la verdadera constitución fue derogada por un golpe de estado en 1871 y la que opera desde entonces es la de la Corporación Estados Unidos de América (con mayúsculas); es esta corporación la que va a ser cancelada.

El que Rusia Today publique una noticia sobre este CRUCIAL TEMA es de un calado que no sé si os lograré llegar a transmitir; significa de hecho un espaldarazo a los Caballeros Blancos que están maniobrando dentro de Estados Unidos para restablecer los principios fundacionales del estado norteamericano de respeto a la libertad del ser humano y, por supuesto, la cancelación del fraudulento sistema bancario imperante.

Mi sensación es que el momento está muy cerca (de hecho, anoche mismo tuve un momento en el que comencé a sentir “algo” en mi interior muy fuerte, y eso nunca me había pasado antes) y que la fecha del 2016 puede ser una mera “pantalla” de Putin para poder operar sin la presión que supondría hacer un anuncio real a pocos días vista (imaginaos la que podrían liar los iluminati). La noticia del arresto de Sarkozy es una excelente señal, en forma de aviso, para las “fichas” más importantes del tablero de la cábala.

De cualquier modo, los días después de la finalización del mundial de Brasil serán muy importantes y habrá que estar, por tanto, muy atentos a lo que sucede allí, y en Irak, aunque, en realidad, como la vuelta al patrón-oro sucederá progresivamente (pero en pocos meses) en todos los países de la Tierra, la situación será (es) de máxima tensión en todos ellos.

Seguidamente, una buena exposición de cómo España ayudó en el proceso de la independencia de los estados unidos de América.

           
Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26492

La Fuerza Aérea de Ucrania bombardea la región de Lugansk

© REUTERS Gleb Garanich

Pese a las promesas de Kiev de no lanzar ataques contra Lugansk, la Fuerza Aérea de Ucrania ha bombardeado la localidad de Alexándrovka, en dicha región, informan las autodefensas, y Donetsk. Se informa de un civil muerto y cuatro heridos.

Militares ucranianos llevarán a cabo un bloqueo total de Lugansk y Donetsk, según Mijaíl Koval, el secretario adjunto de la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. "Existe un plan estratégico, claro, que ha sido aprobado, es una obra de nuestro presidente y comandante supremo. En él están marcados con un trazo rojo dos centros regionales, Lugansk y Donetsk. En estas poblaciones se llevará a cabo un bloqueo total y las actividades correspondientes que obligarán a los bandidos a deponer las armas", dijo. 

"La aviación ucraniana ha bombardeado Alexándrovka, cerca de Lugansk. En el cielo se ven los aviones ucranianos. Suenan las sirenas", puede leerse en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la República Popular de Donetsk.


El mensaje también señala que cerca del edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania explotó una bomba. 

"Varios edificios están en llamas, algunas personas han resultado heridas, hay gran cantidad de ambulancias en las calles", comentaron miembros de las autodefensas a la agencia Itar Tass. Según relatan, los locales corren a refugiarse en los refugios antiaéreos. Testigos afirman que una fábrica de pilas que se encuentra cerca de una estación de autobuses ha resultado afectada. 

Más información en breve.

Publicado: 6 jul 2014 | 17:16 GMT Última actualización: 6 jul 2014 | 18:10 GMT

Descubren 150 tumbas de una cultura desconocida en Perú

DATAN DEL SIGLO IV-VII DE NUESTRA ERA

Foto: PROJECT TAMBO, UNIVERSITY OF WROCŁAW

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) 

Arqueólogos de la Universidad de Wroclaw (Polonia) han descubierto más de 150 tumbas pertenecientes a uan cultura hasta ahora desconocida en el Perú. El hallazgo, que data del siglo IV-VII después de Cristo, indica que la parte norte del desierto de Atacama fue habitada por una comunidad agrícola antes de la expansión de la civilización Tiwanaku.

El equipo del Instituto de Arqueología de la Universidad de Wroclaw ha realizado investigaciones en el sur de Perú desde el año 2008. El cementerio fue descubierto en el delta del río Tambo, en la parte norte del desierto de Atacama.

"Estas tumbas se habían cavado en la arena sin ningún tipo de estructuras de piedra, y por esta razón eran difíciles de localizar y no han sido víctimas de los ladrones", declaró Józef Szykulski, líder del proyecto de investigación, en el que han participado también investigadores de Perú y Colombia, informa PAP, portal de noticias científicas del gobierno de Polonia.

Las condiciones desérticas también conservan el contenido de las tumbas. "Estos son enterramientas de personas prácticamente desconocidas, que habitaron la zona antes de la expansión de la civilización Tiwanaku. Elementos encontrado en las tumbas individuales indican que las personas ya tenían una clara división social", dijo el profesor Szykulski.

TODA CLASE DE OBJETOS BIEN CONSERVADOS

En las tumbas, los arqueólogos han encontrado objetos incluyendo fuertes tocados de lana de camélido, que podrían tener la función de los cascos. Algunos de los cuerpos estaban envueltos en esteras, otros en sudarios de algodón, y otros en redes, lo que significa que una de las formas de la actividad de que la cultura era la pesca.

"Dentro de algunas de las tumbas se han encontrado arcos y aljabas con flechas con puntas de obsidiana. Este es un hallazgo muy interesante, ya que los arcos son una rareza en el Perú", dijo el arqueólogo. Otro hallazgo interesante es el esqueleto de una llama joven, lo que demuestra que el animal había sido traído a la zona antes de lo pensado.

En algunas tumbas de hombres, los arqueólogos encontraron mazas de piedra con remates de cobre. "Estos objetos y los arcos eran símbolos de poder, lo que demuestra que los representantes de la élite fueron enterrados aquí" - dijo el profesor Szykulski.

En las tumbas, los arqueólogos también hallaron herramientas de tejido ricamente decorados y muchos artículos de joyería, incluyendo objetos de cobre y tumbaga - una aleación de oro y cobre. Otro descubrimiento interesante son mimbres de caña que fueron colocados en los oídos de los muertos, que sobresalían por encima de la superficie de las tumbas. Los científicos sospechan que sirvieron como herramientas rituales de "comunicación" entre los muertos y los miembros vivos de la comunidad.

Los arqueólogos polacos descubrieron también las tumbas de la civilización Tiwanaku en el delta del río Tambo, que se remonta al siglo VII/X dC. "Estas tumbas de piedra contienen recipientes de cerámica, herramientas y armas, Este hallazgo es sensacional, porque se pensaba que en este periodo la civilización Tiwanaku no había llegado a esta área", dijo el científico.

¿Usa WhatsApp? Entérese de los riesgos que puede correr

© RT/Reuters

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, puede ser potencialmente riesgosa para sus usuarios debido a una serie de carencias que la hacen vulnerable a los ciberataques.

"Las numerosas vulnerabilidades encontradas la han situado como blanco perfecto para la distribución de malware y robo de datos personales. Esta situación se ha visto agravada por la escasa percepción de riesgo entre los usuarios de dispositivos móviles, que apenas si toman precauciones para proteger su información", señalaron fuentes de InnoTec System.


Fallos de seguridad
Después de haber sido adquirida por Facebook, las críticas por sus falencias de seguridad solo aumentaron, asegura el estudio. Aunque la compañía que desarrolló WhatsApp corrigió algunas de las vulnerabilidades, los expertos en seguridad insisten en que el cifrado de los mensajes sigue siendo "fácil de romper".

El fallo de seguridad más importante es la "ausencia de cifrado de sus comunicaciones", lo que facilita el acceso no autorizado a las agendas telefónicas y mensajes de los usuarios.

Vulnerabilidades en la ubicación
El problema radica en el servicio de geolocalización de WhatsApp, que almacena las coordenadas geográficas y las mantiene desprotegidas.

En el momento en el que compartimos nuestra ubicación, los datos se descargan a través de un canal poco seguro que no utiliza el protocolo SSL (o capa de protección segura). Esto hace que cualquier usuario de forma anónima sin necesidad de credenciales pueda hacer uso de la aplicación para subir todo tipo de archivos de cualquier tamaño a sus servidores.

Propagación de malware
Debido a que la aplicación no cuenta con ningún tipo de antivirus y los contenidos se borran automáticamente en un período de 30 días, según los especialistas esto crea un camino sencillo para distribuir todo tipo de malware o realizar ataques de 'phishing' (suplantación de identidad).

Fallas en el proceso de registro 
InnoTec System resalta la existencia de una "grave carencia" en el proceso de registro y verificación de los usuarios. "Así, el código de activación de usuario se genera en el propio entorno de la aplicación, incluso antes de ser enviado a los servidores internos para que estos manden el mensaje SMS, con el código, al usuario", advierten los expertos.

Bases Annunaki en la Tierra


La llamada Visión Remota, fue un experimento llevado a la práctica hace casi 30 años por la CIA.En la práctica se basaba en acceder «astralmente» a zonas inaccesibles por los espías o los satélites. La CIA seleccionó a varios candidatos cuyo perfil era más adecuado para el«Desdoblamiento Astral».

El sujeto se sentaba en una habitación especial, se relajaba profundamente y conseguía separar su Cuerpo Astral del físico. Este proceso permitía acceder a lugares remotos y posteriormente dibujar lo que el agente entrenado había visto.

 A menudo, se observaban notables parecidos en los bocetos que varios Agentes VR mostraban, en las descripciones de signos y aparatos, así como las descripciones del entorno.De este modo, varias misiones de rescate de rehenes, vigilancia de silos nucleares, espionaje de tecnología submarina de la antigua Unión Soviética, así como rescate de pilotos de combate cuyos aviones habían sido siniestrados, se llevaron a buen término, gracias al apoyo de estos Agentes VR (Visión Remota).

Uno de estos Agentes, conocido como Atwater, ha revelado al investigadorRobert Monroe que, en 1973, el entonces Director de la CIA Hal Puthoff, le entregó cuatro ubicaciones de Bases Subterráneas Anunnaki para que investigase con la Técnica VR.

MONTE ZIEL (AUSTRALIA)

Esta montaña se ubica en el centro de Australia, cerca de Alice Springs. Según los documentos que Puthoff mostró a Atwater, en esta Base había personal de «tres tipos distintos», y que cada tipo estaba identificado por marcas distintas, según sus funciones. En el momento en que Atwater hizo la Visión Remota, aparentemente la Base estaba en estado de Alerta.

Curiosamente, cerca del Monte Ziel se encuentra Pine Gap, Base Subterránea Usamericana cuyas funciones son secretas. Aunque oficialmente es una estación de seguimiento de satélites, cuesta entender por qué cada día llegan a ella dos aviones Hércules, y por qué no permiten entrar a ningún australiano, aunque sea el Primer Ministro.

Stan Deyo, un usamericano que ahora vive en Australia escribió un libro sobre el asunto: «La Conspiración Cósmica» (1978). Deyo, quien trabajó en Pine Gap, asegura que las instalaciones tienen 12 Niveles Subterráneos, dos torres gigantescas de bajísima frecuencia y una enorme fábrica donde se construirían los muchos Ovnis que se ven en la zona todo el tiempo.

Según Deyo, en esta Base se realizan experimentos secretos relacionados con laAntigravedad, además de fabricar Discos Voladores. Según los aborígenes australianos, Pine Gap se encuentra en el centro exacto de uno de los antiguos«Senderos de los Sueños» (corrientes telúricas de la tierra) que solían seguir para dirigirse al lugar donde celebraban sus ceremonias.

MONTE HAYES (ALASKA)
Aparentemente, era una especie de Centro de Investigación Geofísico. Atwater pudo ver una especie de equipo de computadoras y una antena situada en la cima del Monte.

En 1982, además, Atwater le entregó a Joe McMoneagle, otro Agente VR, la documentación para que echase un vistazo. Éste dijo que nunca había visto nada parecido a aquello: describió tubos, túneles y objetos esféricos, así como una planta de energía. La Base tenía una forma triangular, y estaba situada a menos de 200 Kms del Centro de Antenas Militares HAARP. De hecho, comentó que había una estrecha relación entre HAARP y la Base de Monte Hayes.

HAARP —básicamente un Proyecto de Defensa Electromagnética, que consiste en la manipulación de la Ionósfera mediante radio-frecuencias moduladas—, es considerada por muchos como el arma más poderosa del mundo, cuya verdadera función sería la de defender la Tierra ante un eventual ataque extraterrestre.

Curiosamente, en la serie animada «Robotech» (1985), se construye en Alaska«El Gran Cañón», el arma más poderosa de la Tierra, para repeler un posible ataque alienígena, que al final se produce en el año 2011. Para mayor coincidencia, la instalación está al mando del Comandante Hayes. Este es otro ejemplo de cómo la Ciencia Ficción llega a acercarse asombrosamente a la realidad.

MONTE PERDIDO (PIRINEOS ESPAÑOLES)

Otra de las Bases se encontraba en Monte Perdido, la tercera montaña más alta de los Pirineos, situada al norte de Huesca (Aragon, España), casi en la frontera con Francia. 

Según los informes, la Base estaba protegida por detectores de presencia en un perímetro de 3 Kms, y las Naves que salían de aquella zona, disponían de una especie de Sistema de Propulsión Electromagnética.

MONTE INYANGANI (ZIMBABWE)

Por último, otro de los «encargos» de Puthoff, fue visitar una Base en el interior del Monte Inyangani, el más alto de Zimbabwe. Según los informes, era una especie de Centro Tecnológico y de mantenimiento de Naves Extraterrestres.

De hecho, se trataría, ni más ni menos, que delAbzu, los dominios mineros de Oro de Enki descrito en las antiguas Tablillas Sumerias, donde también se encontraría la «Casa de la Vida», sus instalaciones biogenéticas.

4 indicios que apuntan a que EE.UU. le hace el juego al Estado Islámico en Irak

© REUTERS

Mientras algunos analistas opinan que el violento levantamiento de la milicia del Estado Islámico (EI) es un fracaso más de la política de EE.UU., otros sugieren que, en realidad, Washington le estaría haciendo el juego a los islamistas.

Arkadi Dziuba, columnista de la Fundación de la Cultura Estratégica (portal Fondsk), se ha fijado en cuatro señales que, según él, permiten dudar de que lo que pasa en Irak sea un fracaso de la política de Washington.

Para empezar, la insurrección de los sunitas iraquíes bajo la bandera de Estado Islámico es, en gran parte, resultado de las políticas antisunitas del primer ministro Nouri al-Maliki, que a lo largo de los últimos años ha venido expulsando a los sunitas del aparato estatal y de las estructuras de seguridad, explica. Nouri al-Maliki incluso disolvió la milicia sunita Sahwa, que luchaba contra los islamistas, lo que obligó a muchos de sus combatientes a unirse a sus filas. Pero no se trata solo de las ideas antisunitas de Maliki, que desde el principio ha sido un protegido de EE.UU., sino de que Washington no ha hecho nada para detenerlo.

Parece que la derrota del Gobierno de al-Maliki es el objetivo de EE.UU. La división política entre sunitas y chiítas y la escisión de la identidad iraquí empezó justo después de la invasión norteamericana, lo que permite presuponer que Washington habría podido hacer ciertos esfuerzos en este ámbito, sostiene Dziuba, citando a Fanar Haddad, experto en Irak de la Universidad Nacional de Singapur.

En segundo lugar, el columnista cree que el nivel de la cultura tecnológica del Estado Islámico es sorprendente, pues usa de manera activa Twitter y otras redes sociales, divulgando sus productos propagandísticas para las últimas aplicaciones de teléfonos inteligentes, a lo que se une su propia red de agencias de noticias.

Según el centro de investigaciones conocido como Corporación RAND, que ha tenido acceso a más de 200 documentos confidenciales del Estado Islámico, estos documentos sobrepasan, en cuanto a amplitud de cobertura y precisión de los detalles, a los informes anuales de muchas multinacionales publicados para accionistas e inversores. En ellos, dice la RAND, se enumeran de forma meticulosa todas las explosiones, asesinatos, ataques contra los puestos de control, ciudades tomadas bajo su control, operaciones llevadas a cabo por suicidas, número de conversos, etc. "Esta huella, tan propia del estilo occidental que queda de manifiesto en las actividades de EI, dice mucho más que las revelaciones más sensacionales", enfatiza Dziuba.

En tercer lugar, para el columnista el líder de este grupo yihadista, Abu Bakr Baghdadi, también despierta muchas dudas, pues resulta que ya había sido detenido por las fuerzas estadounidenses y permaneció en una prisión estadounidense de Camp Bucca, antes de ser puesto en libertad. Según datos oficiales del Pentágono, Baghdadi estuvo prisión como un internado civil desde febrero de 2004 hasta diciembre del mismo año. No obstante, el exjefe de la prisión, el coronel Kenneth King, asegura que permaneció retenido hasta 2009 y que luego fue entregado a las autoridades iraquíes, que lo pusieron en libertad. Fue justo después cuando empezó su vertiginoso ascenso en las filas del EI. 

Y, por último, las acciones de Washington en un momento en que su aliado sufre una derrota tras otra también son elocuentes. Entre otras cosas, explica Dziuba, EE.UU. demora su respuesta respecto a la venta de cazas F-16 y helicópteros Apache necesarios para ayudar a Irak en su lucha contra los islamistas. "Parece que la derrota del Gobierno de al-Maliki es el objetivo de Estados Unidos", presupone Dziuba.

¿Es Makhunik una antigua ciudad de gente pequeña?


En agosto del 2005, un pequeño cuerpo momificado fue encontrado en el antiguo pueblo persa de Makhunik en lo que hoy es Irán. El descubrimiento causó una sensación internacional cuando los investigadores informaron que los restos pertenecían a un pequeño ser humano adolescente y que las excavaciones de la antigua ciudad revelaron que la arquitectura sugiere que era una ciudad de gente pequeña. 

La historia volvió a surgir a raíz de un informe en mayo de Press TV, que causó conmoción en los sitios de noticias alternativas. Aquí exploramos si realmente la ciudad antigua de enanos existió o si es una noticia manipulada de los medios.

De acuerdo con “The Circle of Ancient Iranian Studies”, el descubrimiento de la pequeña momia se dio producto de unas excavaciones que eran ilegales, luego de dos meses de trabajo en la fortaleza histórica de Gudiz en la provincia de Kerman, cerca de la ciudad Shahdad, que se remonta a tiempos del Imperio sasánida (224-651), el último imperio iraní antes del surgimiento del Islam. La momia fue encontrada después de que unos contrabandistas intentaron venderla por más de tres millones de dólares estadounidenses en Alemania.

El largo de la momia es de 25 centímetros, está muy bien conservado y cubierto por una fina capa, que se creía inicialmente que eran los materiales utilizados para la momificación, pero más tarde se confirmó que era la piel del individuo. Los primeros análisis llevados a cabo por un equipo forense estima que el individuo tenía entre 16 y 17 años de edad en el momento de su muerte.

El descubrimiento contribuyó a los rumores que ya existían sobre la existencia de una ciudad de gente pequeña en la provincia de Kerman, con paralelos a “Lilliput City” la famosa ciudad de la novela de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver. Los informes se comenzaron a filtrar debido a las casas y edificios excavados en el antiguo pueblo con paredes de tan sólo 80 centímetros de altura.

El diario iraní agregó a los rumores, al afirmar que el antiguo pueblo en el que se encontró la momia no tenía citas de la época sasánida, pero en realidad era una “Ciudad de gente pequeña” de 5.000 años de antigüedad.

“Un aspecto significativo sobre Shahdad es la extraña arquitectura de las casas, los callejones y los equipos descubiertos. Las paredes, el techo, los hornos, los estantes y todos los equipos sólo podían ser utilizados por gente pequeña”, informó el diario Irán. “Después de un lapso de 5.000 años desde la partida de la gente pequeña de la ciudad, una gran franja de la región prehistórica está enterrada en el suelo y la migración de estos pequeños seres de Shahdad se mantiene nublada en el misterio”.

Los arqueólogos se apresuraron a desmentir los rumores de la existencia de una ciudad en la provincia: “Las excavaciones arqueológicas de 38 años en la ciudad de Shahdad niegan cualquier ciudad enana de la región. Las paredes de 80 centímetros de altura en realidad fueron originalmente de 190 centímetros. Algunas de las paredes que quedaron son de cinco centímetros de alto, por lo tanto, ¿debemos afirmar que la gente que vive en estas casas tenía cinco centímetros de altura? “Señaló Mirabedin Kaboli, director de las excavaciones arqueológicas en la ciudad Shahdad.

Otros expertos descartaron la posibilidad de que la momia demostrara que Makhunik era una ciudad de los enanos, pero no llegaron a disipar la leyenda local de tal ciudad por completo: “Incluso si se demuestra que el cadáver pertenece a un pequeño ser, no podemos decir con seguridad que la región descubierta en la provincia de Kerman era una ciudad de gente pequeña”, dijo Javadi, arqueólogo de la Organización del Patrimonio Cultural y Turismo de la provincia de Kerman.

Varios meses después del descubrimiento, Payvand Iran News informó que los estudios antropológicos revelan que la pequeña momia tenía en realidad una antigüedad de 400 años y que los restos no pertenecen a un ser pequeño en absoluto, sino a un bebé prematuro que había sido momificado a través de procesos naturales.

“El esqueleto pertenece a un bebé prematuro que, debido a las condiciones regionales y su método de entierro, se momificó bajo procesos naturales”, dijo Farzad Forouzanfar, un antropólogo de la Organización del Patrimonio Cultural y Turismo de Irán.

Entonces, ¿qué podemos concluir acerca Makhunik y la pequeña momia? Al parecer, gran parte de la información de los medios sobre el caso ha sido impulsada por rumores y falsamente representada por el sensacionalismo. Parece más probable, que la momia sean los restos conservados de forma natural de un bebé, como los estudios antropológicos revelan. Sin embargo, es curioso que las leyendas de “gente pequeña” no sólo existen en Irán, también se puede encontrar en muchas culturas alrededor del mundo.

Historia perdida de la gente pequeña

Según la Dra. Susan Martínez, autora de “Historia de la gente pequeña: Civilizaciones espiritualmente más avanzadas en todo el mundo”, una antigua raza de gente que era de pequeña estatura y que una vez habitaron la Tierra. Ella se refiere a las leyendas y las historias de muchas culturas, como los dioses enanos de México y Perú, la Menhune de Hawai, el Nunnehi de los Cherokee, así como los pigmeos africanos y la Semang de Malasia, y se basa en los descubrimientos de redes de túneles diminutos, pequeños ataúdes, los portales de muy pequeña altura en montículos, y las cabañas de pigmeos de tamaño, son prueba de esta antigua raza.

Mientras que el trabajo de la Dra. Martínez ha atraído tanto a la crítica y el escepticismo, otros han sido más abiertos a la idea:

“Cuentos y leyendas de gente pequeña, son numerosos en todo el mundo. A veces salen a relucir informes o pruebas, pero siempre envueltas en un aire de misterio. A través de su extensa investigación sobre el tema, Susan Martínez, Ph.D., establece a la gente pequeña como la progenitora de la civilización y uno de los antepasados ​​de la gente de hoy en día”, dijo el investigador y autor Jack Churchward.

Señales de que la crisis económica global empeora

18 SEÑALES DE QUE LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL EMPEORA

Muchas personas quieren saber “cuando los acontecimientos empezarán a precipitarse”.

Bueno, todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y observar la actual crisis económica mundial. Como se verá más adelante, incluso los bancos centrales están emitiendo advertencias alarmantes sobre “nuevas burbujas peligrosas de activos”, e incluso el Banco Mundial declara que “ahora es el momento de prepararse” para la próxima crisis.

Podemos ver graves problemas económicos en todas partes: en EEUU, en América del Sur, en toda Europa y en potencias asiáticas, como China y Japón. Y para más colmo, los interminables conflictos en Oriente Medio pueden desembocar en una guerra regional en cualquier momento. Vivimos en un mundo cada vez más inestable y la gente tiene que comprender que el período de relativa estabilidad que disfrutamos en este momento es extremadamente vulnerable y no durará mucho tiempo.

Los siguientes son 18 signos de que la crisis económica global se está acelerando a medida que entramos en la segunda mitad de 2014 …

# 1 El Banco de Pagos Internacionales ha publicado un nuevo informe en el que advierte que se están formando “nuevas burbujas de activos peligrosos”, que pueden llevar a otra crisis financiera. ¿Saben algo los banqueros centrales que nosotros no sabemos, o simplemente tratan de echarle las culpas a alguien más por el lío gigantesco que han creado?

# 2 Argentina ha perdido un pago de deuda de 539 millones de dólares y se encuentra al borde de su segundo mayor impago de deuda en 13 años.

# 3 Bulgaria está tratando desesperadamente de calmar el masivo pánico bancario que amenaza con convertirse en una espiral fuera de control.


# 4 El mes pasado, los préstamos a hogares en la zona euro disminuyeron al ritmo más rápido jamás registrado. ¿Por qué los bancos europeos se aferran a su dinero con tanta fuerza en este momento?

# 5 El número de desempleados que buscan trabajo en Francia se ha disparado hasta establecer un nuevo récord.

# 6 Economías de toda Europa están mostrando o bien no tener ninguna señal de crecimiento o bien, reducirse directamente. Así lo mostraba un reciente artículo de Forbes…

La economía italiana se contrajo un 0,1% en los tres primeros meses de 2014, que coincide con el promedio de los tres trimestres anteriores. 

Después de la expansión del 0,6% en el segundo cuarto de 2013, Francia registró un crecimiento cero. Portugal se contrajo un 0,7%, después de los números positivos en los nueve meses anteriores. 

Si bien las cifras no estaban disponibles para Grecia e Irlanda en el primer trimestre, ninguno de estos países está mostrando progreso. El PIB griego cayó un 2,5% en los últimos tres meses del año pasado, e Irlanda lo hizo un 0,2%

# 7 Hace pocos días se informó de que los precios al consumidor en Japón se están encareciendo al ritmo más rápido desde hace 32 años.

# 8 El gasto en los hogares de Japón ha bajado un 8 % en comparación a hace un año.

# 9 Las empresas estadounidenses están ahogadas por cantidades masivas de deuda, pero la burbuja de la deuda corporativa en China es tan grande que el monto de su deuda corporativa, de hecho, ya ha superado el importe de la propia deuda corporativa en los Estados Unidos.

# 10 Un auditor chino advierte de que hasta 80 mil millones de dólares en préstamos en China están respaldados por transacciones de oro falsificadas. ¿Qué provocará ésto en el precio del oro y en la estabilidad de los mercados financieros chinos, cuando el lío se destape definitivamente?

# 11 La tasa de desempleo en Grecia está en un 26,7 % y la tasa de desempleo juvenil es del 56,8 %.

# 12 El 67.5 % de las personas que están en paro en Grecia han estado sin trabajo durante más de un año.

# 13 La tasa de desempleo en la eurozona en su conjunto es del 11,8 %, sólo un poco por debajo de el récord histórico del 12,0 %.

# 14 El Banco Central Europeo está tan desesperado por conseguir que el dinero se mueva que ha introducido tasas de interés negativas.

# 15 El FMI proyecta que hay una probabilidad del 25% de que la zona euro pueda caer entrar en deflación a finales del próximo año.

# 16 El Banco Mundial ya advierte de que “ahora es el momento de prepararse” para la próxima crisis.

# 17 El conflicto económico entre Estados Unidos y Rusia continúa profundizándose. Esto ha hecho que Rusia realice una serie de movimientos en detrimento del dólar de EE.UU., hacia otras monedas. Esto tendrá graves consecuencias para el sistema financiero mundial.

# 18 Por supuesto, la economía de EE.UU. está mal en estos momentos. Se contrajo a un ritmo anual del 2,9 % durante el primer trimestre de 2014, lo que significan datos mucho peores que los previstos inicialmente.

Pero si las cifras económicas de Estados Unidos mejoraran un poco mejor en el segundo trimestre, eso no querría decir que las cosas mejoran definitivamente.
Las tendencias a largo plazo son mucho, mucho más importantes que las cifras económicas a corto plazo.


Por ejemplo, si usted va al centro comercial hoy y gasta mil dólares en caramelos y vídeojuegos, su “actividad económica” a corto plazo subirá drásticamente. Pero su salud financiera a largo plazo empeorará.

Bien, pues cuando hablamos de la salud de la economía de los EE.UU. o de todo el sistema financiero global necesitamos seguir el mismo tipo de razonamientos.

Poco importan los pequeños altibajos de la economía de EEUU a corto plazo.

Más bien lo que realmente importa es que como sociedad, EEUU tiene una deuda de cerca de 60 billones de dólares.

Lo mismo se aplica para todo el mundo.

En este momento, los ciudadanos del planeta tienen una deuda total de más de 223 billones de dólares y los bancos “demasiado grandes para quebrar” de todo el mundo tienen al menos 700 billones de dólares en exposición a derivados.

Deuda gubernamental en tanto por ciento del PIB de cada país

Así que en realidad no importa demasiado si los números económicos a corto plazo suben o bajan un poco. Todo el sistema económico global es un esquema Ponzi inherentemente defectuoso que inevitablemente colapsará en cualquier momento.

Es una locura pensar que la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo nunca va a estallar…

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...