Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

viernes, 11 de julio de 2014

Extraño fenómeno en los cielos de Italia

Este OVNI cambia de forma de manera que nunca hemos visto antes. Parece que pudieran ser muchos ORBS juntándose de forma extraña. 

También podría tratarse de energía aglomerada.

La foto de arriba es impresionante y se ve como un grupo de entidades de la energía radiante. Este curioso avistamiento es en Milán, Italia.

¿Fenómeno energético?

Fecha de la observación: 06 de julio 2014
Lugar de la observación: Milán, Italia




         

Dart para Anunnakis

¿Puede la humanidad convertirse en zombie?

Crop circle 2014 Sixpenny Handley

Extrañas y etéreas nubes luminosas avistadas en Europa

NUBES QUE RESPLANDECEN EN LA NOCHE PARECEN ESTAR AUMENTANDO SU PRESENCIA EN CIELOS EUROPEOS POSIBLEMENTE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO


Let us go then, you and I, / When the evening is spread out against the sky / Like a patient etherized upon a table.-TS. Elliot

El fotógrafo Alexander Lukinsky tomó esta formidable imagen panorámica del cielo de Moscú hace unos días en la que podemos observar una extraña y etérea masa nubosa cubriendo la ciudad en la noche. Esta nube brillante es lo que se conoce como noctilucente (o mesoférica polar), un fenómeno raro pero conocido por la ciencia.

No existen observaciones registradas de estas que resplandecen en la noche antes de 1885, lo cual sugiere una posible relación con un cambio climático. Ocurre a alturas de 76 a 85 km más allá de la estratosfera y están compuestas de cristales de agua helada, los cuales reflejan la luz crepuscular para tomar una apariencia azul plateada

Aunque rara vez son observadas, esto parece estar ocurriendo con mayor frecuencia últimamente. El fotógrafo Christoph Malin captó este timelapse de nubes noctilucentes en Londres la semana pasada y existen otros reportes de este aumento en ciudades europeas.
                 
POR: PIJAMASURF - 11/07/2014 A LAS 12:07:52
http://pijamasurf.com/2014/07/extranas-y-etereas-nubes-luminosas-avistadas-en-europa/

Kutxabank condona 9,6 millones al partido de Duran Lleida

FORMALIZADA POR LA ANTIGUA BBK

La formación catalanista no devuelve un préstamo que no paga desde 1996. Eso sí, pide un millón de euros y parte de los intereses.

Kutxabank perdona la deuda de Unió Democrática de Cataluña, la formación catalanista y socio de CiU presidida por Josep Antoni Duran Lleida. El Tribunal de Cuentas, que divulgó esta semana la deuda de los partidos políticos -con CiU a la cabeza-, sólo apuntó la operación pero no que se trata de Kutxabank, presidida por el ex vicepresidente del País Vasco, Mario Fernández. Unió debe un total de 16 millones de euros, de los que 10,3 millones vencen este 2014.

La deuda venció en 1996 y Unió no ha realizado el pago de la misma. En un principio, la deuda era de 515.668 euros -con un capital de 330.556 y unos intereses acumulados de185.112 euros-, según informa El Mundo en su edición impresa. Pero veinte años de intereses han disparado la deuda hasta los 10,09 millones de euros en 2012. No obstante, la formació renegoció la misma en 2013, y la cuanía a 31 de marzo de ese año alcanzaba los 939.585 euros, por lo que la entidad financiera ha perdonado esos 9,6 millones de euros.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas no tiene constancia de esta condonación, ya que no tiene conocimiento sobre si se ha llevado a escritura pública, ni que se haya comunicado, según marca la ley, que limita las condonaciones de deuda a los partidos políticos. Según la normativa, "los partidos políticos podrán llegar a acuerdos respecto de las condiciones de deuda que mantengan con entidades de crédito de conformidad", de estos acuerdos hay que dar constancia al Tribunal de Cuentas y al Banco de España. Asimismo, el límite anual fijado por la nueva normativa vigente desde 2012 es de 100.000 euros, por lo que la condonación de deuda e intereses no podría sobrepasar esta cantidad.

De esta forma, Unió se adelantó a la nueva normativa que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy para que las entidades financieras no puedan condonar deuda a las formaciones políticas, una ley que aún no ha entrado en vigor. La técnica financiera de Unió es pedir préstamos para pagar los anteriores, mientras que el Tribunal le emplaza a sanear su estructura.

Kutxabank ha llevado a Unió Democrática de Catalunya (UDC) a los tribunales por el impago de una deuda con la caja vizcaína BBK que estaba vencida desde 1996 y que entre ambas partes renegociaron para rebajar su cuantía en unos 9 millones de euros por lo elevado que eran los intereses cuando se firmó el préstamo.

La entidad vasca reclama en los tribunales a Unió por un millón

Kutxabank ha llevado a Unió Democrática de Catalunya (UDC) a los tribunales por el impago de una deuda con la caja vizcaína BBK que estaba vencida desde 1996. En el escrito enviado al Tribunal de Cuentas, el principal banco vasco informaba de que teniendo en cuenta "la notoria diferencia de los tipos de interés en el momento de formalización y el actual", se había renegociado el préstamo, cifrando la cuantía adeudada en 939.589,75 euros a fecha 31 de marzo de 2013. Por lo que pedirá a Unió la cantidad de 939.589,75 euros.

Negocios.com
Viernes, 11. Julio 2014 - 8:37
- See more at: http://www.negocios.com/noticias/kutxabank-condona-96-millones-partido-duran-lleida-11072014-0837#sthash.xviO271f.dpuf

Roswell: documental de Discovery Max.

Caso Roswell año 1947, el primero del que se tiene constancia fílmica y archivo visual, además de testigos que no se callaron, pero en Rusia, Ucrania, y Sudamérica ha habido más accidentes inexplicables de Ovnis de los que poco o nada se sabe.

Para los que no hayais visto la película que se hizo sobre el casoRoswell la tenéis en este link.

De postre os dejo el vídeo del Crop circle de Sixpenny Handley de este año. ¿Alguien puede decir a estas alturas que estamos solos en el universo?


Aviso de atentado en Estados Unidos para el 28-J; Inundaciones en Brasil… ¿anti-BRICS?/

Uaaa!! A uno le dan ganas de quedarse a vivir en Ibiza! ¡Cuánto arte!

Bueno, tras el lanzamiento ayer de la nueva fase “rafapaliana”, colocándome ya en el mundo “postparanoia”, retomo un poco la actualidad, reseñando noticias que entroncan con todo lo que os vengo anticipando en estos años: antes del emerger del nuevo mundo, los malos van a intentar degradarnos al máximo.


-Como os vengo diciendo, Brasil iba a ser víctima de ataques por parte de la élite en estos días previos a la cumbre del BRICS. Aquí lo tenéis: inundaciones al canto.

-Según las supuestas fuentes rusas que informan al enigmático informador que se esconde bajo el pseudónimo “Sorcha Faal”, el caso del espía alemán trabajando para la CIA esconde algo mucho más grave. Se trata de la organización de un atentado de bandera falsa para el próximo 28 julio e impedir así la caída del sistema monetario sionista. Dado que los servicios secretos alemanes ya avisaron a los yanquis del atentado del 11-S, hay que tomarse el aviso en serio.

Fuente: 

Poroshenko: "Vengaremos la muerte de nuestros militares con cientos de vidas de autodefensas"


El presidente de Ucrania, PiotrPoroshenko ha prometido vengar la muerte de los militares ucranianos con cientos de vidas de los autodefensas, informa el servicio de prensa del presidente.

Poroshenko prometio Acabar Con las autodefensas Que utilizaron El Sistema múltiple de cohetes Grad de LANZAMIENTO en contra del Ejército de Ucrania, informa do Oficina de Información. 

"Cada vida de Nuestros Militares [Las autodefensas] La Pagaran estafadores Decenas Y centenas de Las suyas", declaro el presidente ucraniano. "Nadie podra Eludir la responsabilidad dirigida, de Todos merecido [las autodefensas] sí llevarán su", aseveró Poroshenko En Una Reunión Con las Fuerzas de Seguridad. 

Anteriormente, Poroshenko aprobó sin plan de párrafo "exterminar" a las autodefensas del este de Ucrania, Incluidas las milicias de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 

Por do a instancia de parte, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha Condenado las Acciones De Las Milicias armadas en Las Ciudades ucranianas de Donetsk y Lugansk. 

"El secretario general de Condena energicamente las Acciones Ilegales de los Grupos Armados y also INSTA a las Autoridades ucranianas una cola actúen Con La Máxima Proteger moderación y Hagan TODO Posible lo para a la Población Civil de la región", señaló la ONU Portavoz de Ban Ki- luna. 

La Operación de castigo de las Autoridades ucranianas sí reanudó Con Más Fuerza Una Vez Que concluyó el term del alto el fuego, postergado porción Kiev Hasta la noche de 30 de junio. Los Combates, Que No Llegaron a cesar, en sí desplazaron HACIA las Capitales de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Como Resultado de la Ofensiva militar de las Autoridades de Kiev, es de el Este de Ucrania murieron CASI 500 guardias civiles, Entre Ellos Varios Niños.

Fuente: RT

© AFP / Natalia Kolesnikova

Este jueves Gukovo FUE atacado Una Vez Más por la artillería ucraniana. "En ESE Momento HABIA UNOS 230 Refugiados ucranianos CERCA DE ESE punto. FUE Solo Por suerte Que No Víctimas HUBO. 

"En ESE Momento HABIA UNOS 230 Refugiados ucranianos CERCA DE ESE punto. FUE Solo Por suerte Que No Víctimas HUBO. Los Refugiados de Han Sido evacuados ONU Lugar Seguro ONU", dados la DECLARACIÓN oficial del Ministerio

Moscú subraya Que las Acciones de Ucrania constituyen Una Violación flagrante de los Principios del Derecho Internacional FUNDAMENTALES. 

"La Instancia de instancia de parte rusa protesta energicamente ante la Instancia de instancia de parte ucraniana y le EXIGE Detener Los Ataques contra El Territorio Ruso . En Caso de repetirse Casos Similares, Toda la Responsabilidad Porción Las Consecuencias recaerá Sobre las Autoridades de Kiev ", RECALCA Rusia.

jue, 10 de julio 2014 05:11 CDT

Catacumbas de Roma y Simbolos Cristianos

Las catacumbas son cementerios subterráneos que se encuentran en Roma y otras ciudades importantes. En las catacumbas se excavaban galerías de varios kilómetros de longitud y diterentes niveles, con tumbas superpuestas a las paredes. De vez en cuando había cubículos o pequeñas salas en las que se reunía a los dituntos de una misma familia. 

Esta forma de enterramiento colectivo ya se usaba antes de la aparición del cristianismo, pero los cristianos del siglo II la adoptaron, ya que por su esperanza en la vida eterna y la resurrección, no incineraban a sus dituntos. El gran desarrollo de las catacumbas se explica por el culto a los mártires que se sepultaban. 

Los cristianos no acostumbraban a hacer reuniones ni celebraciones en estas galerías subterráneas, salvo en algunas capillas o criptas en las que se celebraban los ritos de los funerales o las conmemoraciones de los martirios. Durante las persecuciones sirvieron de refugio momentáneo para celebrar la Eucaristía. 

Los muros de las salas y los pasillos están decorados con pinturas que representan personajes del Antiguo Testamento, con motivos florales y geométricos y con muchas imágenes de fuerte contenido simbólico. 

Símbolos cristianos

Los cristianos se valían de símbolos que pintaban en los muros de las catacumbas e incluso en las paredes de las calles a modo de grafitis. Así, en épocas de peligro, podían expresar sus creencias sin temor a ser perseguidos por este motivo.

El orante

Muestra el creyente con los brazos abiertos en actitud de oración. 

También se ha dado la interpretación de la paz que alcanza el creyente o la felicidad del cielo.

El ancla
Simboliza la fe y la esperanza de la resurrección. Se hacía servir tal como se utiliza actúalmente la cruz.

El gallo

Simboliza la misericordia de Dios y su voluntad de perdonar los pecados.

Evoca la escena en que Pedro, al oír el canto del gallo e intercambíar la mirada con Jesús, es consciente de que le ha negado, tal como le había anunciado el mismo Jesús. También se usaba la imagen delave fénix.

Símbolos de Cristo

En la actualidad, el símbolo por excelencia que representa Jesucristo es la cruz, pero durante los primeros siglos del cristianismo, la cruz no se usaba de forma simbólica. En los siglos II y III eran habituales otros símbolos como el Ichthys y el crismón. 

Ichthys

Ikhfhys es una palabra griega que significa "pez". Es un acrónimo en que cada una de las letras corresponde a la inicial de una de las palabras del mensaje: "Jesús el Cristo, Hijo del Dios Salvador". 

Para los cristianos, el pescado es el único ser que respira y vive en las aguas de la muerte, tal como hizo Cristo resucitando. 

Muchas casas, paredes y estelas funerarias como la de la imagen se decoraban con este símbolo secreto. 

Crismón

El Crismón o monograma de Cristo está formado por dos letras del alfabeto griego, la Χ (C) y la Ρ (R), entrecruzadas. Son las dos primeras letras de la palabra Crísto, en griego, que significa "el aungido".

El alfa (α) y el omega (Ω): primera y última letra del alfabeto griego. Simbolizan la idea de que Cristo es el principio y el fin de todas las cosas. Pueden aparecer acompañando el crismón o bien solas.

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/

Abbás advierte que Israel ejecutará una operación militar terrestre en cuestión de horas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas.

© REUTERS Mohamad Torokman

Según explicó Abbás este jueves a un grupo de residentes del este Jerusalén al que recibió en Ramala, Israel está tratando de expulsar a los palestinos de sus tierras y hogares, indica un artículo publicado en 'The Jerusalem Post.'

"Pero les estamos diciendo que no nos iremos", señaló el mandatario. 

"No tenemos armas, pero vamos a permanecer firmes y luchar con las palabras. El hecho de que Israel tenga misiles y armas no quiere decir que debamos rendirnos. Vamos a luchar de una manera civilizada", agregó. 

Abbás aseguró que Israel ha aprobado una operación terrestre contra la Franja de Gaza y que esta comenzaría en las próximas horas. Asimismo, señaló que el Ejército israelí ha instado a los palestinos que viven cerca de la frontera con Israel a abandonar sus hogares. 

"Lo más importante en este momento es evitar el derramamiento de sangre", subrayó. 

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

http://es.rt.com/yLn


Minuto a minuto: Israel despliega una mortífera operación contra Gaza


© AFP Thomas Coex

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó una movilización de los reservistas.

10 de julio22.15 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, le comunicó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica que Washington está dispuesto a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás. Según fuentes de la Casa Blanca, Obama afirmó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa, pero llamó a restablecer la calma en la zona. 

21: 43 GMT. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que Israel tiene planeado ejecutar una operación militar terrestre en las próximas horas. 
18:53 GMT. El Ejército israelí ha llevado a cabo un nuevo ataque contra el centro de Gaza, informa la agencia Reuters. 

15:57 GMT. Según datos de la ONU, el número de los palestinos muertos en lan operación ha ascendido a 88. Hay más de 330 heridos. 


15:19 GMT. Egipto ha abierto la frontera con la Franja de Gaza para recibir a palestinos afectados por los ataques desde Israel. Hasta el momento el número de heridos en la operación militar supera las 500 personas. 

14:45 GMT. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que insistió en la necesidad de poner fin a la confrontación militar en el sur de Israel y la Franja de Gaza, causante de numerosas víctimas entre la población civil. 

13:10 GMT. "Tenemos muchos días de enfrentamiento por delante", avisó el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, en un comunicado sobre el conflicto con Hamás. "Israel no va a dejar sin respuesta los ataques con misiles contra su territorio". 

11:25 GMT. La Fuerza Aérea de Israel ha eliminado con un ataque al mayor responsable del arsenal de misiles de Gaza, Ayman Siam. Según destaca el periódico 'Haaretz', para el Estado hebreo Siam era uno de los blancos prioritarios dentro de Hamás. 

11:01 GMT. La Cúpula de Hierro ha interceptado sobre las llanuras de Shfela (centro de Israel) ocho misiles de un haz de 20 unidades lanzado desde la Franja de Gaza hacia la ciudad de Beit Shemesh. El resto cayó en zonas despobladas. 

10:48 GMT. Los tres días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado un total de 81 víctimas mortales, informa el Ministerio de Salud de la Franja. El número de heridos asciende a 540. 

 

10:22 GMT. Los servicios de emergencia confirman la muerte de tres palestinos por el impacto de un misil israelí en el vehículo en el que se encontraban al norte de la ciudad de Gaza. 

08:26 GMT. Suenas sirenas de alarma en la ciudad de Tel Aviv por un nuevo ataque aéreo desde el territorio de Gaza.

06:30 GMT. Ocho palestinos han muerto como consecuencia del ataque aéreo israelí contra la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Entre las víctimas mortales hay dos niños. Las autoridades sanitarias de Palestina estiman en 76 el número total de las muertes causadas por el bombardeo israelí. 

06:19 GMT. Un misil palestino ha sido interceptado por la defensa antiaérea de Israel sobre el municipiuo de Netivot. 

05:50 GMT. El sistema Cúpula de Hierro ha interceptado dos misiles sobre Tel Aviv, con lo que son ya siete los proyectiles atajados desde la media noche del jueves. 

01:19 GMT. Asciende a 73 el número de muertos y a 500 el de heridos por los recientes ataques perpetrados por el Ejército israelí en Gaza, informa el Ministerio de Salud del enclave palestino, según el portal All Voices.

9 de julio 23:36 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a respetar las obligaciones internacionales de proteger a los civiles.

"Condeno el creciente número de vidas que se han cobrado en Gaza", lamentó.

22:21 GMT. Al menos seis personas han muerto en un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en la Franja de Gaza, informa el portal The Daily Star, citando la agencia AFP.

© AFP THOMAS COEX
20: 40 GMT. El brazo armado de Hamás asegura que ha lanzado varios cohetes M75 cerca de la ciudad israelí de Dimona, donde se encuentra un reactor nuclear. 

Las Brigadas Azedin al Kasem lanzaron en total tres cohetes desde la Franja de Gaza, pero uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles conocido como 'Cúpula de Hierro'. 

© AFP THOMAS COEX
20:37 GMT. Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un ataque en Gaza contra un vehículo en el que viajaban varios periodistas. 

Según los primeros informes, la persona que perdió la vida era un periodista palestino y tanto él como el resto de personas que se encontraban en el vehículo trabajan para la cadena Al Quds TV. 

© AFP Jack Guez
19:41 GMT. Egipto abrirá este jueves su frontera con la Franja de Gaza para poder atender a heridos palestinos, indican medios locales. 

19:37 GMT. Según la agencia Reuters, se observa una columna de humo y llamas en el sur de Gaza tras un ataque de la Fuerza Aérea israelí.

© AFP MAHMUD HAMS
18:38 GMT. El presidente palestino, Mahmud Abbás, afirma que Israel está librando una guerra contra todos los palestinos. "No es una guerra contra una facción u otra, o en contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino", declaró Abbás, quien vaticinó que a los palestinos "nos esperan tiempos difíciles". 

© AFP Jack Guez
18:23 GMT. Al menos 51 palestinos han muerto en los recientes ataques perpetrados por el Ejército israelí, informa la agencia Ynetnews. Asimismo, el Ministro de Salud palestino señaló que más de 450 personas resultaron heridas.

18:17 GMT. Las autoridades médicas de la Franja de Gaza han solicitado que se abra el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, para que los heridos puedan ser atendidos y se suministren medicamentos. 

© AFP Mahmud Hams
17:22 GMT. Tres cohetes han sido disparados desde Gaza contra la ciudad israelí de Dimona (sur). Dos de ellos han caído en zonas despejadas, el tercero ha sido interceptado por la Cúpula de Hierro. Además, un cohete ha golpeado un edificio cerca de una guardería en las afueras de la ciudad israelí de Sderot.

© AFP MAHMUD HAMS
16:00 GMT. El grupo Yihad Islámico reivindica la cuarta serie de lanzamientos de misiles contra Tel Aviv, conforme a las declaraciones de un portavoz del grupo en Gaza. Los tres ataques anteriores fueron atribuidos a Hamás y su brazo armado denominado Brigadas de Izzedín al Qassam. 

15:02 GMT. EE.UU. cierra su embajada en Tel Aviv con motivo del aumento de tensiones entre Israel y Hamás. 
 
 14:44 GMT. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, tacha de genocidio los ataques que Israel está perpetrando contra Gaza. "El asesinato de familias enteras es un genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino", declaró desde su sede en Ramalá, Cisjordania, en referencia al impacto de un proyectil israelí contra la casa de un comandante del movimiento Yihad Islámico en la ciudad de Beit Hanun que se cobró las vidas de cinco miembros de su familia, entre ellos dos niños.

14:17 GMT. La Cúpula de Hierro ha interceptado un cohete palestino sobre una zona urbana de Tel Aviv. 
13:55 GMT. Uno de los cohetes M-302 lanzados desde la Franja de Gaza se precipitó contra el terreno y estalló cerca de la ciudad israelí de Haifa, en el norte de Israel, a unos 125 kilómetros de la frontera septentrional del enclave. El ataque marca un récord de alcance de un proyectil enviado desde el territorio controlado por Hamás, cuyos voceros han confirmado el lanzamiento. 

11:27 GMT. Asciende a 35 el número de muertos como consecuencia de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según fuentes sanitarias territoriales citadas por la agencia Interfax

10:50 GMT. La operación militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza se reforzará en los próximos días, dijo el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon. No especificó qué medidas se tomarán. 

10:37 GMT. Abdulá Diyfalá, dirigente del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha muerto como consecuencia del impacto de un misil lanzado contra el norte de la Franja de Gaza, según informa el sitio web del Congreso Judío Mundial

09:50 GMT. El sistema Cúpula de Hierro ha interceptado tres misiles palestinos sobre la ciudad de Ashdod. La cifra total de los objetos interceptados este miércoles llega a ocho. 

06:20 GMT. Nuevos ataques palestinos con misiles contra Tel Aviv y el aeropuerto internacional Ben Gurion han obligado a las autoridades israelíes a activar de nuevo la alarma de ataque aéreo. Los antimisiles de la Cúpula de Hierro han interceptado sobre Tel Aviv y sus afueras cinco cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. 

8 de julio23:49 GMT. La Embajada de EE.UU. en Tel Aviv prohíbe a su personal viajar al sur de la ciudad por los ataques desde Gaza en las últimas horas. 

23:46 GMT. El Ejército israelí ha realizado más de 200 ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que de momento han dejado 28 muertos y más de 100 heridos. 

23:14 GMT. El Hospital Europeo de Gaza ha sido alcanzado por los aviones de combate israelíes, el ataque ha dejado decenas de víctimas en las cercanías del lugar. 

22:40 GMT. Las autoridades palestinas informan que los ataques israelíes han dejado 28 muertos. 


© REUTERS 

19:20 GMT. Hamás dice que disparó cohetes hacia Haifa, en el norte de Israel. Se trata del más profundo de los ataques realizados desde Gaza, según Reuters. 

19:15 GMT. Los testigos afirman que se produjeron varias explosiones en Jerusalén, los refugios antiaéreos en toda la ciudad están abiertos, se escuchan las sirenas de ataque aéreo. 

19:05 GMT. Se oyen las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv, Jerusalén y en Binyamina, al norte de Israel, según los medios de comunicación israelíes. 

19:00 GMT. La 'Cúpula de Hierro' interceptó 3 cohetes en Tel Aviv. Dos explosiones se escucharon en Jerusalén. 

17:35 GMT. Las Fuerzas Armadas israelíes reportan haber abatido cuatro combatientes palestinos armados que habían penetrado en su territorio por mar desde Gaza. 

16:41 GMT. El grupo Yihad Islámica ha reivindicado el lanzamiento de varios misiles hacia el centro de Israel. 

16:25 GMT. Fuentes en Palestina informan sobre la muerte en un ataque israelí de un adolescente más de 16 años. Establecen el número total de víctimas mortales de la operación Borde Protector en 16. 

16:24 GMT. Un cohete lanzado por radicales palestinos contra Tel Aviv ha sido interceptado por la Cúpula de Hierro israelí. 

16:10 GMT. Suena la alarma de ataque aéreo en Tel Aviv, según avisa mediante un tuit el portavoz del Ejército de Israel. 

14:33 GMT. La Liga Árabe ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte en una reunión urgente las medidas necesarias para que cesen los ataques israelíes contra el territorio palestino. El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, ha advertido desde El Cairo sobre las consecuencias humanitarias que tendrá para el pueblo palestino esta "grave escalada militar". 

© REUTERS

13:01 GMT. El Gabinete de Seguridad de Israel ha autorizado el reclutamiento de hasta 40.000 reservistas como parte de las medidas de preparación de un eventual operativo terrestre del Ejército.

12:25 GMT. Al menos cinco palestinos han muerto y otros 30 resultan heridos en las primeras 12 horas del operativo militar israelí, según informa el Ministerio de Salud de la franja.

10:03 GMT. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado órdenes para que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre en la Franja de Gaza. 

Ha llegado la hora de "quitarse los guantes" en la lucha contra Hamás, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la inauguración de una reunión con los dirigentes de los cuerpos de fuerza en la sede del Ministerio de Defensa del Estado hebreo. "El movimiento Hamás ha optado por una confrontación y pagará un alto precio por ello", agregó. 


08:35 GMT. El presidente palestino, Mahmud Abbás, exige que Israel cese inmediatamente el masivo operativo aéreo en la franja de Gaza. Según el comunicado difundido por su servicio de prensa desde su sede en la ciudad de Ramalá, el líder palestino cree necesario que la comunidad internacional intervenga "para detener la peligrosa escalada capaz de desestabilizar aún más la región".

07:30 GMT. Los primeros ataques masivos por mar y aire del Ejército de Israel han alcanzado al menos 50 objetivos en el territorio de la franja. 

06:45 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, exhortó a las autoridades de Israel y Palestina a cesar la violencia. A través de una columna de opinión en el periódico 'Haaretz' calificó la situación actual en torno a la Franja de Gaza de "momento peligroso".



7 de julio23:08 GMT. Un total de 1.500 reservistas han sido llamados a filas del Ejército israelí. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que dos brigadas del Ejército están desplegadas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133389-israel-ejercito-operativo-terrestre-gaza

Escándalo en el proceso de aprobación del glifosato en la UE: censura, restricciones y favoreciendo a la Industria Química


El Estado miembro de la UE, Alemania, recomienda la reaprobación del glifosato, y pretende aumentar el nivel máximo de ingesta diaria en un 67%. La revisión fue realizada por Monsanto y un consorcio de empresas químicas europeas, basándose casi únicamente en los estudios de la Industria, algo que debe ser rechazado de forma contundente, dicen las Dras. Nancy Swanson y Mae-Wan Ho.

Alemania, en calidad de Estado miembro ponente de la Unión Europea, presentó un Informe de evaluación para la renovación de la aprobación del glifosato ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)en enero de 2014, recomendando que se renovase la aprobación de su uso en Europa, con un aumento de la ingesta diaria aceptable (IDA), pasando de 0,3 mg por kg de peso corporal y día a 0,5 mg por kg de peso y día (1).

Los resultados obtenidos de la reevaluación es que el glifosato no entraña excesivos riesgos: el glifosato no se metaboliza ni se acumula en el cuerpo, no es genotóxico, no es carcinógeno, no altera el sistema endocrino y no se considera persistente ni es bioacumulativo, no ofrece ningún problema en la reproducción, no tiene efectos tóxicos sobre el sistema hormonal o los órganos que secretan hormonas, y tampoco tiene efectos que se puedan considerar sobre las abejas. Por lo tanto, los riesgos se encuentran dentro de lo admisible. Los únicos riesgos observados es que el glifosato es un fuerte irritante de los ojos y que persiste en el suelo.

Algunas cuestiones no se pudieron dilucidar en la reevaluación: la importancia de la impurezas, su efecto sobre los microorganismos, los efectos sobre las plantas que no son objetivo del herbicida y los efectos indirectos sobre la biodiversidad (organismos no objetivo, especialmente las aves).

Las Propuestas de Decisión que aparecen al final del Vol. I no están nada claras.

Unas conclusiones escandalosas ante las abrumadores evidencias de su toxicidad

¿Cómo se llega a una conclusión tan absurda cuando existen pruebas de la toxicidad de los herbicidas a base de glifosato, lo que han reconocido varios países del mundo y se ha prohibido su uso? Dinamarca fue el primero en dar la espalda a estos herbicidas, en el año 2003 (2). El Parlamento holandés prohibió su uso comercial en abril de 2014 (3), entrando en vigor a finales de 2015. Francia está dispuesta a seguir el mismo camino. Brasil, uno de los mayores productores de transgénicos tolerantes al glifosato ha presentado una demanda judicial para prohibir el glifosato junto con otros 8 peligrosos pesticidas (4). El Salvador impuso una prohibición total en febrero de 2013, al comprobarse la existencia de una relación entre el herbicida glifosato y una enfermedad renal crónica que está afectando a toda la región (5). Científicos de Sri Lanka han aportado datos de la acumulación del glifosato en el cuerpo, sobre todo en presencia de aguas duras. Su capacidad para captar y retener el arsénico y los metales nefrotóxicos hace que actúe como vehículo para depositar toxinas en el riñón (6) ( véase [7] Sri Lanka Partially Bans Glyphosate for Deadly Kidney Disease Epidemic, SiS 62). El Gobierno de Sri Lanka había establecido una prohibición sobre su uso, pero dio marcha atrás bajo la presión de la Industria (8).

El glifosato también está relacionado con otros muchos problemas de salud, como el cáncer (véase [9] Glyphosate and Cancer, SiS 62), infertilidad (véase [10] Glyphosate/Roundup & Human Male Infertility, SiS 62), y también es neurotóxico, genera problemas reproductivos, defectos de nacimiento, genotoxocidad, y otros, así como ecotoxicidad (véase [11] Prohibir los transgénicos ahora, informe especial ISIS), y otros muchos han considerado la posibilidad de una prohibición en todo el mundo.

El proceso de comentarios mediante comunicación electrónica seguía un esquema muy rígido y con muchas restricciones

La EFSA había puesto a disposición pública los documentos para la consulta sobre la aprobación del glifosato, que terminó el pasado 11 de mayo de 2014. Los comentarios tenían que ajustarse a una plantilla muy rígida, con respuestas siguiendo unas categorías predeterminadas y con una gran limitación de espacio. No se aceptaban correos electrónicos, ni correo ordinario. Además, los que ponían un comentario tenían que aceptar un acuerdo por el que sus comentarios podían ser borrados si no se consideraban adecuados. Por lo tanto, todos los comentarios relacionados con Roundup fueron censurados, a pesar de que Roundup ( cuyo principal ingrediente activo es el glifosato) es el herbicida más ampliamente usado en Europa. La consulta sólo se refería al glifosato, sin ningún aditamento más. El Dr. Brian John de GM-Free Cymru presentó una denuncia ante el Defensor del Pueblo Europeo diciendo que la EFSA no tenía derecho a imponer estas condiciones, acusando de ser un proceso “sesgado y con clara inclinación hacia aquellos que quieren que el glifosato se siga usando y que se consideretotalmente apto para su comercialización”. (12)

Todo el proceso de evaluación de riesgos ha carecido por completo de transparencia.

¿Quiénes han sido los autores del Informe de evaluación de riesgos?

El Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos ((BfR – Bundesinstitut für Risikobewertung) es el responsable del Informe. No hay información sobre los autores en ningún lugar de los 15 documentos que alcanzan un total de 3.744 páginas (13). Entre abril y junio de 2014, nos hemos puesto en contacto en cuatro ocasiones con el BfR solicitando información sobre los autores del Informe y qué comisión del BfR es la responsable del Informe. Hasta la fecha, no nos han respondido.

El Comité para Plaguicidas y Residuos del BfR (CPTR) quizás haya sido el encargado de redactar el Informe, en el que 3 de sus 12 miembros en 2014 y 4 de 16 miembros desde 2011 a 2013, pertenecían a BASF o a Bayer CropScience (14,15). Este grave conflicto de intereses en un organismo regulador no se limita al BfR, sino que es algo endémico a la misma Agencia de Regulación de la UE (EFSA).

La EFSA tiene una larga historia de conflictos de interés. El Informe de Corporate Europe Observatory, ‘Unhappy Meal’, publicado en octubre de 2013 (16), revelaba que alrededor del 59% de los miembros del panel científico de la EFSA todavía tenían vínculos directos o indirectos con empresas cuya actividad estaba bajo la competencia de la EFSA. El Parlamento Europeovotó en abril de 2014 una resolución por la que se prohibía que los científicos ligados a laIndustria Agrícola y Alimentaria trabajasen en la Agencia, y ha establecido un plazo de dos años para que cumpla con este compromiso (17).

Sin embargo, los conflictos de interés van más allá de lo que se podía imaginar. En realidad es Monsanto y un consorcio de empresas químicas europeas las que han llevado a cabo el proceso de evaluación de riesgos para una nueva aprobación del glifosato.

Monsanto y el consorcio de empresas químicas redactaron el Informe de evaluación de riesgos

El BfR declaró en un comunicado de prensa (18): “Además del BfR, otros Institutos han participado en la nueva evaluación del glifosato: la Agencia Federal de Medio Ambiente, el Instituto Julius Kühn y la Oficina Federal de Protección al Consumidor y de Seguridad Alimentaria, la segunda con más autoridad en la gestión de riesgos”. Todo esto para dar la impresión de respetabilidad y seriedad a la evaluación de riesgos.

Pero el BfR y sus socios de la Agencia Federal no revisaron los estudios de toxicología publicados. En vez de eso, se leyeron el resumen que les proporcionó el Grupo del Glifosato (GTF) (1). Y el GTF está formado por Monsanto y un consorcio de empresas químicas europeas, incluyendo Syngenta UK y Dow Italia, y otra de Taiwán (véanse las páginas 9 a 13 del vol. 1 de la RAR [13 ]). Aunque el BfR añadió algunos comentarios, todas las evaluaciones de los estudios toxicológicos eran del GTF. De ahí que Monsanto y al resto de empresas que se benefician de la venta del glifosato se les dé rienda suelta para decir que el glifosato es seguro, incluso más que antes, aumentando los niveles admisibles de ingesta diaria (ADI).


Seamos claros: incluso los estudios realizados por la Industria han encontrado efectos tóxicos agudos, subcrónicos (a corto plazo) y crónicos ( a largo plazo) por la exposición a diferentes dosis de glifosato. El truco consiste en variar las dosis y encontrar la dosis máxima a la que no se observan efectos adversos (NOAL). Luego divide ese resultado por 100 para obtener el ADI y entonces decir que es seguro. La Industria Química sabe que el glifosato es tóxico y que puede causar serios problemas de salud.

Un selectivo rechazo de los estudios que aportaban pruebas en contra

El GTF utilizó un esquema ideado por HJ Klimisch y otros científicos que trabajaban para BASFen 1997 para evaluar la fiabilidad de los estudios toxicológicos (20). El método tiene como objetivo clasificar los datos toxicológicos en cuatro categorías; confiables sin restricciones, fiable con restricciones, no confiable y no asignable. Sin embargo, las asignaciones se inclinan hacia los estudios de la Industria, y depende en gran medida de los toxicólogos involucrados y sus intereses. Es difícil evitar este sesgo humano.

En consecuencia, el Estado miembro ponente, Alemania, ha aceptado la práctica totalidad de los Informe no publicados que les ha entregado las empresas químicas. Gran parte de la información ha sido tachada ( autor, título del informe, laboratorio), pero la empresa patrocinadora, sea Monsanto, Syngenta, etc, los reconoce mediante un número.

Cuando los informes toxicológicos de la Industria entraban en contradicción, optaron por seleccionar al que señalaba menos efectos tóxicos, relegando a los demás a la condición decomplementarios. Cuando los efectos tóxicos que se indicaban eran significativos en comparación con sus propios controles, utilizaron controles históricos ilícitos, para que así parecieran menos importantes.

De los Informes publicados, con excepción de los de genotoxicidad, sólo han considerado los que han probado el glifosato solo. El glifosato fue “suministrado por Monsanto, con un 99% de pureza”. Y eso a pesar de que la gente está utilizando sólo sus formulaciones, sobre todo Roundup.

El GTF consideró todos los estudios revisados por pares, pero buscó excusas para desechar los que no estaban de acuerdo con los estudios realizados por la Industria Química. Primero se desecharon todos los estudios que utilizaron el producto tal y como se usa en el campo (Roundup, Rodeo, Lasso, etc) ya que el porcentaje de ingrediente activo no es el mismo en un producto y otro, así como los tensoactivos utilizados varían de uno a otro, por lo que los resultados no pueden ser comparados, y no son por tanto concluyentes. Desecharon los estudios que consideraron que utilizaban una dosis muy alta, en comparación con los niveles considerados seguros, a pesar de que en sus propios estudios toxicológicos mostraron los mismos resultados que con dosis más altas. Desecharon como inaceptable cualquier estudio realizado con no mamíferos ( embriones de rana, larvas de insectos, etc) porque se les había administrado de forma no natural ( mediante inyección). También tuvieron en cuanta la cantidad de ratas, ratones, perros… que se utilizaron, así como la realización del proceso de evaluación.

Para los estudios en humanos, la GTF argumentó que no se puede determinar la relación entre dosis con la respuesta obtenida; que el efecto tóxico no se debía únicamente al glifosato; que las dosis de aplicación no eran las establecidas para Europa, o hubo notificaciones de deficiencias de algún tipo.

Para más detalles, vea el resumen de la sección de toxicología de la RAR preparado por Nancy Swanson (21)

Conclusión

Todo el proceso de evaluación de riesgos para la nueva aprobación del glifosato ha estado viciado y corrompido hasta la médula. No hay más que conflictos de interés, falta de transparencia y fuerte sesgo hacia los estudios no publicados de la Industria. La RAR es algo peor que inútil, y debe ser rechazada de plano. Todas las evidencias disponibles, incluyendo los estudios sobre formulaciones comerciales de herbicidas a base de glifosato, deben considerarse en cualquier evaluación de riesgos, y por un panel imparcial verdaderamente independiente, libre de cualquier conflicto de interés.

Agradecemos a Rosemary Mason que nos haya proporcionado información crucial para la preparación de este artículo.


Referencias:


2. Glyphosate, Wikibooks, 17 March 2013, http://en.wikibooks.org/wiki/Horticulture/Glyphosate

3. “Dutch Parliament bans Roundup, France and Brazil to follow”, The Healthy Home Economist, 12 April 2014, http://www.thehealthyhomeeconomist.com/roundup-banned-netherlands-france-brazil-likely-soon-follow/

4. Brazil’s Federal Public Prosecutor Requests Total Ban of Glyphosate Herbicides. SustainablePulse.com, accessed 26th March 2o14.http://sustainablepulse.com/2014/03/26/brazils-federal-public-prosecutor-requests-total-ban-glyphosate-herbicides/#.UzL_A_l_vTE

5. El Salvador Government Bans Roundup over Deadly Kidney Disease. Sustainablepulse.com, accessed 27th February 2014 http://sustainablepulse.com/2013/09/19/el-salvador-government-bans-roundup-over-deadly-kidney-disease/#.Uw94kfl_uSo

6. Jayasumana C, Gunatilake S, Senanayake P. Glyphosate, hard water and nephrotoxic metals: are they the culprits behind the epidemic of chronic kidney disease of unknown etiology in Sri Lanka? International Journal of Environmental Research and Public Health 2014, 11, 2125-2147; doi:10.3390/ijerph110202125

7. Sirinathsinghji E. Sri Lanka partially bans glyphosate for deadly kidney disease epidemic.Science in Society 62, 18-21, 2014.

8. “Sri Lanka lifts ban on sale of glyphosate”, Sustainable Pulse, 13 May 2014,http://sustainablepulse.com/2014/05/13/sri-lanka-lifts-ban-sale-glyphosate/#.U7p8znnjjIU

9. Ho MW. Glyphosate and Cancer. Science in Society, to appear. 2014

10. Ho MW. Glyphosate/Roundup and Human Male Infertility. Science in Society, to appear.

11. Ho MW and Sirinathsinghji E.Ban GMOsNow, ISIS, 2013,http://www.i-sis.org.uk/Ban_GMOs_Now.php

12. “EFSA’s public consultation on glyphosate is “entire unfit for purpose””, GM-Free Cymru, 23 May 2014, http://www.gmfreecymru.org/news/Press_Notice23May2014.html

13. Renewal Assessment Report on glyphosate (2014). Vol. 1. Report & proposed decision, 174 pages. Report and Proposed Decision. (Summary); Vol. 2 Annex A. List of tests & studies, 251 pages; Vol. 3 Annex B.1. Identity, 12 pages. (Molecular structure and description); Vol. 3 Annex B.2. Physical & chemical properties, 41 pages; Vol. 3 Annex B.3. Data on application and further information, 30 pages. (Application rate, storage & handling); Vol. 3 Annex B.4. Proposals for the classification and labelling, 3 pages; Vol. 3 Annex B.5. Methods of analysis, 103 pages. (Analytical methods for determination of active substance, impurities and residues); Vol. 3 Annex B.6.1. Toxicology and metabolism, 947 pages. (Animal and human toxicology); Vol. 3 Annex B.7. Residue data. 965 pages. (Crop residues); Vol. 3 Annex B.8. Environmental fate and behaviour, 361 pages; Vol. 3 Annex B.8 (Appendix). Evaluation of open literature regarding environmental fate and behaviour, 323 pages; Vol. 3 Annex B.9. Ecotoxicology, 314 pages; (Non-targeted plants, birds, fish and other creatures); Vol. 3 Annex B.9 (Appendix). Evaluation of peer-reviewed literature on ecotoxicology, 201 pages; List of endpoints, 77 pages; List of information, tests and studies which are considered as relied upon by the RMS for evaluation, 143 pages. (This document has been taken down from the website after 11 May, but one of us has kept a copy.)

14. 2014 members of BfR Committee for Pesticides and Their Residues. http://www.bfr.bund.de/en/members_of_bfr_committee_for_pesticides_and_their_residues-189322.html

15. 2011-13 members of BfR Committee for Pesticides and Their Residues.http://www.bfr.bund.de/en/members_of_bfr_committee_for_pesticides_and_their_residues-53534.html

16. “Unhappy meal. The European Food Safety Authority’s independence problem”, Corporate Europe Observatory, 23 October 2013, http://corporateeurope.org/efsa/2013/10/unhappy-meal-european-food-safety-authoritys-independence-problem

17. “The European Parliament demans stricter regulation of conflicts of interest at EU’s food safety authority”, Corporate Europe Observatory, 3 April 2014,http://www.corporateeurope.org/pressreleases/2014/04/european-parliament-demands-stricter-regulation-conflicts-interest-eus-food

18. Glyphosate: no more poisonous than previously assumed, although a critical view should be taken of certain co-formulants, BfR website:http://www.bfr.bund.de/en/press_information/2014/03/glyphosate__no_more_poisonous_than_previously_assumed__although_a_critical_view

19. Glyphosate facts. Transparency on safety aspects and use of glyphosate-containing herbicides in Europe, accessed 7 July 2014, http://www.glyphosate.eu/

20. Klimisch score. Wikipedia, 19 August 2012, http://en.wikipedia.org/wiki/Klimisch_score

21. Swanson N. Glyphosate re-assessment in Europe is corrupt, 8 July 2014,https://www.academia.edu/7595699/Glyphosate_re-assessment_in_Europe_is_corrupt_Toxicology

Por las Dras. Nancy Swanson y Mae-Wan Ho, 7 de julio de 2014

por NOTICIASDEABAJO • 10 JULIO, 2014
Procedencia del artículo:

 Fuente:http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2014/07/10/escandalo-en-el-proceso-de-aprobacion-del-glifosato-en-la-ue-censura-restricciones-y-favoreciendo-a-la-industria/

Rusia presenta Evidencias de que el 11-S fue un Auto Atentado

2001 fueron una operación interna angloamericana en connivencia con los servicios secretos israelíes” declara un investigador ruso.

 “Los dispositivos nucleares que se utilizaron fueron una versión modificada de los proyectiles de artillería W-54 proporcionados a las fuerzas israelíes entre 1988 y 1998 de los excedentes estadounidenses exportados ilegalmente durante la era Bush-Clinton”.

Nunca en la historia de los E.E.U.U. una operación ilegal del gobierno necesitó de tanta mentira, ocultación y fraude. El informe de la comisión oficial de investigación de los atentados es la mayor falsedad que ha sufragado nunca el dinero de los contribuyentes estadounidenses.

El fin de la ocultación ha llegado a raíz de la determinación de Vladimir Putin -probablemente informado por Edward Snowden- de contestar a la intromisión de E.E.U.U. y la U.E. en Ucrania mediante la liberación de una información altamente sensible que debería llevar al pueblo norteamericano a exigir responsabilidades a sus gobernantes. Frente a la posibilidad de enfrentar militarmente la ingerencia de la OTAN, algo que podría conducir a una Tercera Guerra Mundial, Rusia ha optado por la guerra asimétrica en Internet, donde la información es un arma poderosa. De hecho, “Veterans Today” se ha hecho eco de la información sacada a la luz por Putin, divulgándola bajo el título “Demasiado secreto para ser publicado”.

Así, “Veterans Today” confirma que el análisis químico realizado por el DOE Sandi fue capaz de identificar la huella química / radiación o huella dactilar de las cabezas nucleares sobre la base de muestras tomadas después de 911 de las secuelas en la zona cero, confirmando la información previa facilitada por múltiples fuentes de que en los atentados de las Torres Gemelas se uso armamento nuclear.

Todas las cabezas nucleares que utilizan plutonio tienen una huella química que puede identificar su diseño, su sistema de fabricación y su edad. Si la investigación del 11-S hubiera sido concluyente, habría conducido directamente a la identificación de armas norteamericanas facilitadas ilegalmente a Israel, algo que la administración Bush se cuidó de ocultar.

Un dispositivo de 2 kilotones hubiera bastado para derribar las Torres Gemelas. Produciría una bola de fuego de entre unos 150 a 200 pies de diámetro a más de 4.000 grados centígrados, lo suficiente para fundir las vigas del núcleo central del edificio y hacerlo colapsar. La luz del flash duraría menos de 1 segundo y estaría principalmente en el rango de la luz ultravioleta. La radiación hubiera bajado a límites aceptables dentro de las 72 horas siguientes a la explosión.


Una detonación de este tipo es lo único que puede explicar fenómenos observados aquel día, como la “vaporización” de la antena de 20 toneladas sobre la Torre Sur: la radiación disuelve el acero en el óxido de hierro en aleación, desintegrando el carbono y el sílicio.

Dispositivos similares fueron utilizados en el atentado de Bali, el bombardeo de Londres el 7-J y en Japón en sus reactores. También se utiliza en Damasco, Iraq y Afganistán por los EE.UU.. Estas armas son almacenadas en las embajadas y consulados de Israel, precaución que se usó con las utilizadas el 11-S, guardadas en el consulado israelí en Nueva York. Desde entonces, el FBI comprueba todas las valijas diplomáticas con un contador Geiger antes de salir o entrar a los E.E.U.U.


Las armas nucleares transferidas ilegalmente a Israel han sido a su vez objeto de reventa a diversos países, incluyendo ambas Coreas, India, Brasil, China, Taiwán, Japón, etc. Los israelíes, sabiendo que el material nuclear adquirido tenía una vida útil limitada, buscaron dar salida a ese material, vendiéndoselo a sus aliados.
Cuando éstos se percataron de la estafa, se enojaron puesto que pagaron mucho dinero por chatarra. Esto comenzó una mini guerra fría con Israel y sus antiguos clientes. Sin embargo, las micro bombas nucleares sacadas al mercado siguen siendo útiles. Incluso a medida que envejece el plutonio seguirá siendo fisionable, lo que producirá una detonación de menor potencia.

Así que todavía pueden ser utilizadas como pequeñas bombas sucias o muy pequeñas armas nucleares tácticas, tales como los cohetes asistidos W-54 empleados para bombardear Damasco.

El propósito principal del arma nuclear usada el 11-S era producir un flujo masivo de rayos gamma / de neutrones que vaporizara alrededor de 150 a 300 pies de 6 pulgadas de acero de espesor de las vigas que constituían el núcleo central de los edificios del WTC. Esto creó la caída libre que vimos por TV aquel día. ¡El soporte interno de las torres sencillamente se había desintegrado!

El flash se oculta a la vista debido a la detonación subterránea. El resplandor externo se dio en forma de luz fuera del espectro visible al ojo humano. La onda expansiva se reduciría a 6 psi debido al sentido ascendente, lo que produce la desintegración de la antena de la parte superior del edificio, como puedo verse en la televisión. El cemento concreto y óxido de hierro se vaporizaron, lo que da lugar a la extraña paradoja de que los restos de las Torres tenían mucha menos masa que las torres mismas.

La televisión dijo que las quemaduras de radiación beta eran debidas al polvo de cemento cáustico, ocultando que se debían a los efectos de la radiación de la precipitación radiactiva. Igualmente, los numerosos casos de cáncer que se dan ahora en Nueva York se atribuyen al amianto utilizado en la construcción de las torres, cuando su causa es el uso de armamento nuclear.

La radiación fuera de la zona cero se redujo a niveles seguros después de 72 horas. Esta es la razón por la que las inmediaciones de las Torres Gemelas estuvieron cerradas al público durante los tres dias siguientes a los atentados.

Fuente: http://activistshub.com/
Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...