"Cada vez que Hamás llegaba a un entendimiento con Israel sobre un alto al fuego o un período de calma, al menos un miembro de la familia fue responsable de la planificación o el inicio de un ataque suicida, y cualquier acuerdo con Israel, logrado después de un esfuerzo considerable, súbitamente se iba al traste. Si hay una sola familia en todos los territorios de Palestina cuyas acciones puedan ser culpadas del asesinato por parte de Israel de los dirigentes políticos de Hamás, es la familia Qawasmeh de Hebrón".

Un cohete palestino ensucia una calle israelí.Eldar también señala que las operaciones de estos supuestos "clanes Qawasmeh" a menudo resultaron en asesinatos por parte de los israelíes a los líderes de Hamás y el bombardeo indiscriminado de Gaza. Por ejemplo, en agosto de 2003 dos presuntos "terroristas suicidas" se auto estallaron en un autobús en Jerusalén matando a 23 israelíes. Mientras que se hizo responsable al "clan Qawasmeh", los israelíes culparon a Hamás y mataron a uno de sus más destacados líderes políticos en Gaza, Ismail Abu Shanab. 

Shanab era ampliamente visto como un moderado que representaba la mejor oportunidad de fijar una solución pacífica al conflicto de más de 60 años. 

El corresponsal militar de Haaretz, Amos Harel, escribió que: "no hay evidencia de que los líderes de Hamás, ya sea en Gaza o en el extranjero, estuvieran involucrados en el secuestro", y que hay muchos palestinos que se oponen a matar a "niños indefensos" y que "el secuestro ha socavado las relaciones de Hamás con la autoridad palestina liderada por Fatah y congeló efectivamente la reconciliación entre Fatah y Hamás." Parece bastante claro que Hamás no tenía conocimiento del plan de secuestro y que el mismo se llevó a cabo por individuos que actúan por su propia iniciativa, y que el Gobierno israelí lo sabía desde el principio, lo que hace que la decisión de bombardear indiscriminadamente a Gaza sea algo altamente cínico de parte del Gobierno israelí, a menos que, por supuesto, ese haya sido el plan. 



Misiles israelíes en una franja densamente poblada de Gaza.Todos los expertos políticos en Israel y en otros lugares parecen estar de acuerdo en la idea de que, mientras que Hamás no fue responsable del secuestro, éste es muy reacio a condenar este tipo de ataques, por temor a enojar a los palestinos, quienes tienen pocos medios útiles para defenderse de la continua operación de limpieza étnica de Israel. Pero, como señaló el corresponsal militar Amos Harel de Haaretz, hay muchos palestinos que se oponen al asesinato de niños inocentes, y es evidente que, lejos de una victoria, el secuestro y el asesinato de los tres adolescentes fue un golpe demoledor, tanto política como físicamente, para las aspiraciones palestinas. Comopreguntó Max Blumenthal en un ensayo reciente:
¿Por qué los líderes de Hamás habrían autorizado una operación que tan claramente ha amenazado con deshacer los logros políticos del movimiento, destruyendo el acuerdo de unidad tan alardeado y dejando a Abbas sin rival en Cisjordania?
¿Quiénes eran los secuestradores entonces? No parece razonable pensar que el "clan Qawasmeh", que está bien versado ​​en la dinámica de la ocupación israelí, invitaría tan despreocupadamente a esa destrucción de los israelíes sin ningún beneficio tangible para los palestinos. A menos, por supuesto, que ese haya sido el plan de los secuestradores. 

Quinta columna 

La idea de la existencia de un "elemento engañoso" entre la resistencia palestina no es nada nueva, y en varias ocasiones en el pasado los líderes palestinos no sólo han denunciado el lanzamiento de cohetes contra Israel, sino que señalaron que el propio Israel estaba detrás del ataque:

Albawaba.com 
Dom, 12 Oct 2008 

El Martes los gobernantes de Hamas de la Franja de Gaza arremetieron contra los artilleros que disparaban cohetes contra Israel desde el territorio palestino en violación de una calma de siete semanas, llamándolos colaboradores israelíes. "Sobre el lanzamiento de misiles, creo que los responsables son los que colaboran con Israel porque hay un consenso de todos los grupos palestinos a respetar la tregua", dijo el Dr. Mahmud Zahar, un alto líder del movimiento Hamas. 

El lunes, un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayo en un campo vacío fuera de la ciudad meridional israelí de Sderot, sin causar accidentes o daños. 

Según la AFP, Zahar dijo a una emisora ​​de radio de Gaza que el grupo que disparó el cohete estaba "ligado a Israel, ya que, proporcionan un pretexto para ejercer presión sobre el pueblo palestino."
Sin embargo, las operaciones de falsa bandera de Israel no se limitan a los equipos de cohetes:

8 de Diciembre de 2002 
Sydney Morning Herald 

Las fuerzas de seguridad Palestinas arrestaron a un grupo de Palestinos por colaborar con Israel y hacerse pasar por agentes de la red terrorista al-Qaeda de Osama bin Laden, dijo el martes un alto funcionario. 

Los arrestos se producen dos días después que el primer ministro Israelí, Ariel Sharon, denunciara que militantes de Al Qaeda estaban operando en Gaza y en el Líbano. 

"La Autoridad Palestina detuvo a un grupo de colaboradores que confesaron que trabajaban para Israel, haciéndose pasar por agentes de al-Qaeda en los territorios Palestinos", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato. 

Dijo que los presuntos colaboradores buscaban "desacreditar al pueblo palestino, justificar cada crimen israelí y proporcionar [a Israel] razones para llevar a cabo una nueva agresión [militar] en la Franja de Gaza."

Danny Rubinstein 
Harretz 
7 de Enero de 2006 

A principios de la semana pasada, Rashi Abu Sba, jefe del Aparato de Seguridad Preventiva en Gaza, el equivalente de la Shin Bet, acusó al servicio de seguridad israelí de engañar a los jóvenes palestinos para la realización de misiones en el nombre de Al-Qaida. El martes pasado, un joven llamado Ibrahim fue presentado a la prensa en Gaza. Ibrahim escondió su rostro detrás de una máscara, y contó lo que le pasó. 

Dijo que hace un año él envió a título personal, al Correo de Jerusalén del Este, un semanario cultural de entretenimiento con una sección de contactos, con su foto y número de teléfono. Tres meses más tarde, el joven de Gaza recibió una llamada telefónica de un hombre mayor, que se presentó como un comerciante llamado Ahmed, quien le dijo a Ibrahim que su foto le recordaba a su hijo. Ellos hablaron por teléfono varias veces y Ahmed preguntaba a Ibrahim acerca de la situación - y si él era un musulmán devoto. 

[...] En una de las conversaciones, Ahmed dijo que estaba trabajando para la organización Al-Qaida de Osama bin Laden, y Ibrahim estaba destinado a ser uno de sus organizadores en el norte de Gaza, ya que, el grupo ya contaba con una infraestructura en el sur. Ahmed Ibrahim dio una lista de personas, en su mayoría activistas de Hamás, y le dijo que recopilara información acerca de ellos y que los siga para que de esa manera ellos también puedan ser reclutados para la causa de Al-Qaida. 

Los dos nunca se conocieron, pero en un cierto punto durante su contacto telefónico, Ibrahim tuvo sospechas. Entró en contacto con un oficial de seguridad preventiva en Gaza y le contó toda la historia. El oficial estudió la cuestión y le dijo a Ibrahim que Ahmed era un agente del Shin Bet Israelí, y que Ibrahim debía cortar inmediatamente todo contacto con él. 

Fuentes palestinas dijeron la semana pasada que el caso no era inusual, y ellos lo reportaron, así como otros similares, durante una reunión de seguridad con funcionarios de seguridad EE.UU. de alto nivel.
El punto en la inclusión de estos artículos es mostrar que los cada vez más escasos territorios palestinos, probablemente, están siendo infestados de agentes de inteligencia israelíes, ya sea del tipo "real" o, más probablemente, 'convertidos' palestinos que trabajan bajo alguna forma de coacción para Israel. La historia demuestra que ninguna organización de resistencia frente al poder de un Estado puede mantener su integridad durante mucho tiempo. Los infiltrados son una certeza, sobre todo en relación a una área geográfica tan pequeña como lo son Cisjordania y Gaza. Teniendo en cuenta que el secuestro y asesinato de los adolescentes Israelíes iría de hecho a promover la agenda Israelí mientras que presentaría un serio revés para Palestina, y rechazando la idea de que la dirección política y militar palestina sea tan estúpida como para tomar las medidas que se traducirían en un predecible "gol en contra", y aceptar el hecho de que los políticos Israelíes son psicópatas... yo sostengo que Israel fue directa o indirectamente responsable por el secuestro y asesinato de los adolescentes israelíes. "Cui bono", básicamente. 

Una mirada general 

Si la situación en Gaza (por ejemplo) la traspasáramos a los EE.UU., hablaríamos de algo similar a la existencia de una reserva de nativos americanos de 25x5 millas en las afueras de Washington DC, donde 1,8 millones de indios han sido encarcelados de manera efectiva por torres de vigilancia armadas durante 60 años. Sometidos a un embargo económico hasta el punto en que los recursos básicos y los alimentos son escasos y siendo atacados por disparos periódicos o bombardeados por los militares de EE.UU. De vez en cuando, algunos de los indios responden con cohetes rudimentarios y antiguos, que rara vez llegan a su destino en los suburbios de Washington o hacen algún daño. Sin embargo, en respuesta a estos intentos primitivos para defenderse, el Gobierno de EE.UU. ordena repetidamente a los militares de EE.UU. lanzar masivamente artefactos de artillería contra la población civil India, matando a familias enteras a la vez. ¿Quién lo apoyaría? 

El problema de Israel no es necesariamente que se fundó en tierras robadas y que ha encarcelado y bombardeado regularmente a la población palestina desposeída en la sumisión; el problema es que Israel se involucra en tal brutalidad y al mismo tiempo trata de manipular al mundo haciéndole creer que ellos son un pequeño pedazo victimizado de "democracia occidental" y de "civilización" en un atávico Oriente Medio dominado por árabes neandertales de los cuales ellos solo se "defienden" y que todos los pueblos occidentales deben apoyar el genocidio Israelí de los palestinos, ya que, si no lo hacen, nosotros vamos a meterles la carta del holocausto judío en sus gargantas a cada momento. La ironía enorme y sorprendente en el HECHO de que el gobierno y el pueblo israelí estén utilizando la memoria del holocausto judío para justificar que se haga exactamente lo mismo con el pueblo palestino ha sido ya mostrada por muchos otros en otros lugares, así que no voy a elaborar este punto, pero sí merece ser repetido con frecuencia. 

El conflicto Palestino-Israelí es el conflicto de gran importancia que más ha durado en el mundo. Desde la limpieza étnica de Palestina por parte de las fuerzas Israelíes alrededor del año 1948, muchas personas han hecho muchos intentos para encontrar una solución, sin embargo, todos ellos han fracasado, y por una sencilla razón: la mayoría de la gente malinterpreta a los psicópatas políticos Israelíes cuando dicen que quieren "paz". "Paz" para los políticos Israelíes significa la tranquilidad de no tener que enfrentar cada día el testimonio vivo de su falta de humanidad en contra de los Palestinos y el hecho de que su "estado-nación" es un estado racista, de Apartheid judío, basado en el robo de la tierra de las personas a las que ahora mantienen literalmente en la servidumbre en el campo de prisioneros al aire libre más grande del mundo. 

Israel no quiere la paz con los palestinos, quiere terminar el trabajo que comenzó en la década de 1930 y 1940. Quiere a cada palestino muerto o exiliado a otras naciones árabes. Cuando entiendan la verdad de esto (y pueden ver la verdad de esto en las acciones de Israel en los últimos 60 años) entenderán que no puede haber una solución pacífica para el conflicto Israel/Palestina hasta que uno u otro, judíos o palestinos sean eliminados, de una manera u otra. 

Los dejo con unas palabras de Diane Sawyer, de ABC News, EE.UU.. Vea si puede detectar el defecto leve en la objetividad de este informe. Inusual para un medio de comunicación EE.UU., al informar sobre Israel y Palestina. 

(Vídeo solamente disponible en inglés)