miércoles, 6 de agosto de 2014

Hallan en el fondo del golfo de México una 'zona muerta' del tamaño de Connecticut

© REUTERS Lee Celano

Сientíficos estadounidenses han descubierto en aguas del golfo de México una inmensa área que no alberga vida marina debido a la insuficiencia o ausencia de oxígeno. El tamaño de esta 'zona muerta', aunque fluctuante, es similar al de Connecticut.

Los científicos han descubierto en las profundidades del golfo de México una zona de 13.000 kilómetros cuadrados que no contiene oxígeno o que contiene una cantidad insuficiente para la vida. El origen del problema es humano, han concluido investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.), citados por Reuters

Este es el ejemplo más claro de que abusamos de los recursos disponibles a nuestro alcance
Según los ecologistas, la zona —de un tamaño similar al del estado estadounidense de Connecticut — está prácticamente cubierta de algas que consumen casi todo el oxígeno del agua, por lo que ni peces ni crustáceos pueden vivir en ella. El motivo de la proliferación de algas es que las grandes granjas situadas cerca de la costa utilizan activamente potentes fertilizantes químicos que la lluvia y los ríos arrastran hacia el Golfo. Esto crea unas condiciones muy favorables para la vegetación del fondo marino. 

"Este es el ejemplo más claro de que abusamos de los recursos disponibles a nuestro alcance", dijo Gene Turner, de la Universidad de Luisiana. 

Actualmente la 'zona muerta' del golfo de México es la segunda más grande del mundo después de un área cubierta de algas en el mar Báltico, frente a la costa de Finlandia

Publicado: 6 ago 2014 | 9:11 GMT Última actualización: 6 ago 2014 | 10:29 GMT

Ucrania admite participación de mercenarios contra independentistas


La información la admitió el portavoz de la operación contra los independentistas de Donetsk y Lugansk, Alexéi Dmitrashkovski, en medio de una entrevista a la agencia Ria Novosti.

Los militares ucranianos confirmaron este miércoles la participación de mercenarios extranjeros en la operación contra las milicias en el este de Ucrania, (Donetsk y Lugansk).

El portavoz ucraniano del mando de la operación, Alexéi Dmitrashkovski, comunicó a la agencia de noticias Ria Novosti que “sobre la participación de personas de otros países en la operación antiterrorista se ha informado en más de una ocasión (…) son ciudadanos de Italia, Georgia y Bielorrusia”.

El portavoz de Kiev indicó que no tiene “datos exactos sobre en qué batallones hay extranjeros ni de qué país. Lo demás hay que averiguarlo directamente en los batallones”.

Por su parte, los milicianos de Donetsk y Lugansk denunciaron la presencia en los cuerpos de fuerza de un gran número de extranjeros, entre ellos ciudadanos de Polonia. El portavoz de la operación no ha podido confirmar o desmentir esta última información.

«The Walking Dead» versión Medieval

1 ¿Acaso pensabas que los comics sobre zombies eran una idea contemporánea? 

medievalwalkingdead1
Por siglos los artistas del Medioevo usaron sus talentos para ilustrar una misteriosa historia de cadáveres animados que atormentaban a los vivos… La historia de los tres vivos y los tres muertos muestra un encuentro casual en el que tres hombres sanos, gozosos de la vida y despreocupados, en edad adulta, de elevada condición social (normalmente tres reyes o un sacerdote, un noble y un burgués) que, aparentemente, no conocen el dolor, van de cacería y al torcer una curva del camino o al llegar a un cruce de caminos marcado por una cruz de término, se encuentran de súbito con tres muertos cuyos cadáveres están podridos y comidos por los gusanos. 

En algunas versiones los muertos recobran momentáneamente la palabra para advertir a los vivos, mientras que en otras los muertos permanecen inertes dentro de sus ataúdes y es un ermitaño el que advierte a los vivos de la caducidad de los bienes terrenos. Los vivos, impresionados por la visión, cambian de actitud existencial y, desde ese momento, cuidan de sus almas, temerosos de la cercanía de la muerte. 

El tema procede de la literatura sapiencial budista, donde el príncipe Sidartha Gautama tuvo cuatro encuentros, uno de ellos con un muerto, antes de convertirse en Buda1. Debió pasar a la literatura Persa y Abbasí a través de las rutas de comercio y llegó a occidente muy transformado, con los protagonistas triplicados para ganar intensidad dramática2. 

Estudio Iconográfico 

medievalwalkingdead2
El encuentro de los tres vivos y los tres muertos se halla en la literatura y bibliografía francesa con la expresión: Le dit des trois morts et des trois vifs o Les trois vivant et trois mortis; en la bibliografía inglesa como: The three living and three dead, Legend of the tree living and the three dead o The three quick and the three dead; en la bibliografía alemana como: Die drei Leben und drei Toten, Die legende der drei Lebendigen und der drei Toten o Der spruch der Toten und der Lebenden; en la italiana como: Il contrasto (l ́incontro) dei tre vivi et dei tre morti; y en holandés como: Legende van de drie levenden en de drie dooden. Al no ser un tema doctrinal, sino alegórico y vinculado a la literatura sapiencial, las formas de expresarlo son muy heterogéneas, pudiendo incluir el término reyes para aludir a los vivos (kings). 

Detalle de miniatura de los Tres Vivos (un papa, un emperador y un rey) y los Tres Muertos (portando coronas iguales). Francia (París), c. 1480 – c. 1490. 

Atributos y formas de representación 

medievalwalkingdead3
La temática de los tres vivos ante los tres muertos incluye necesariamente a los vivos enfrentados a los muertos, estos últimos descritos en las fuentes literarias como hombres podridos y comidos por los gusanos. Dependiendo de las fuentes los vivos pueden ser un rey, un sacerdote y un burgués (por tanto, símbolo de los tres estamentos), o tres monarcas, o un rey y tres príncipes, o tres cazadores aristócratas o, incluso, tres burgueses ricos, en todo caso, tres individuos de condición acomodada y lujosamente vestidos. Miniatura de los Tres Vivos y los Tres Muertos, Alemania, primera mitad del siglo 16. 

Los muertos pueden estar inertes, dentro de sus ataúdes o incorporarse e intentar salir del osario o del sepulcro. Si están inertes, los vivos quedan estupefactos al contemplar los cadáveres en estado de putrefacción y esto les da ocasión para reflexionar sobre la caducidad de la vida. Junto a los muertos puede haber un ermitaño que inicia con los vivos un diálogo y les advierte de la fugacidad de la vida y de la necesidad de conducirla por el recto sendero del buen comportamiento. 

Si los muertos recobran la vida, se les representa incorporándose o saliendo de sus tumbas, ya sea tranquilos y quietos ya sea avanzando hacia los vivos. En ambos casos, los muertos, sin necesidad del ermitaño, toman la palabra y entablan un diálogo con los vivos. La reflexión sobre la caducidad de los bienes terrenales surge de la conciencia de los vivos de lo que han de ser en un futuro cercano, puesto que los muertos les hacen una siniestra advertencia: «éramos lo que sois, lo que somos seréis»3. 

medievalwalkingdead4Los Tres Vivos y los Tres Muertos con un poema anglo-normando debajo, c. 1308 – c. 1340, Arundel MS 83, f. 127v. 

Por Herbert González Zymla, Dpto. de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. 1 

La noticia escrita más antigua al respecto es el relato de los cuatro encuentros del príncipe Siddharta Gauthama (el tercero de los cuales es con un cortejo fúnebre), que vivió en el siglo VI a. de C. Las líneas argumentales occidentales son idénticas a las de Oriente y el Islam, aunque su sentido es sensiblemente distinto. La idea moralizante que encierra la historia del príncipe Siddharta es universalmente válida, puesto que plantea el contraste entre el cuerpo joven, hermoso y lleno de vida, que se encuentra, de repente, con la corrupción de la carne. En el Occidente cristiano este contraste acaba siendo un memento mori et nunc pecabis o un mundi transit. En opinión de BALTRUSAITIS, Jurgis (1983): p. 24

1: «se abrevia el desarrollo búdico, pero expresa la misma idea en los mismos términos». 2 Según RÉAU, Louis (1996) (1ª ed. 1955-1959): t. I, vol. 

2, pp. 664-665 «su popularidad se debe sobre todo a los predicadores, quienes de buena gana atemorizaban a su grey con esta historia de fantasmas cuyas moralejas empleaban en los sermones. En particular, contribuyeron a su difusión las órdenes mendicantes de los franciscanos y los dominicos». 

3 La advertencia que los muertos hacen a los vivos: «éramos lo que sois, lo que somos seréis», es un calco de la epigrafía latina que puede leerse en numerosas laudas del periodo imperial, asociando el epígrafe a la imagen de la Arcadia: sum quod eris/ quod es olim fui/ hodie mihi eras tibi/ et in Arcadia ego. 

En las puertas de muchos cementerios y osarios de la Edad Contemporánea, junto a la representación de dos tibias y una calavera, puede leerse el epígrafe: «Detente, caminante y mira si no hay dolor como el nuestro. Yo fui como tú eres, tú serás como nosotros».

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar:

OVNI A.R.* – Pionero de la aviación tiene encuentro OVNI en 1931

* OVNI A.R. : OVNI antes de Roswell

Sir Francis Chichester (septiembre 17, 1901 hasta agosto 26, 1972), aviador y marinero, fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Es uno de los principales pioneros de la aviación. El describe una nave inexplicable que volaba junto a él durante su vuelo inaugural desde Nueva Zelanda a Australia.

El 10 de junio de 1931, Francis Chichester estaba volando un avión modificado de Havilland DH60 Gipsy Moth. Despegó desde Lord Howe Island, al este de Brisbane, Australia para llegar a Nueva Zelanda. Él escribió en su libro “The Lonely Sea and the Sky” lo siguiente:

“Alrededor de la tormenta volamos en calma bajo un débil sol perezoso. A mi me llevo treinta minutos, para que el motor no disparara, y mi atención vagó cada vez que lo hizo”

“De repente, por delante y treinta grados a la izquierda, hubo destellos brillantes en varios lugares, como el resplandor de un heliógrafo. Vi un dirigible de color blanco y gris mate que venía hacia mí. Parecía imposible, pero yo habría jurado que era un dirigible, husmeando hacia mí como una perla oblonga. Excepto por una nube o dos, no había nada más en el cielo”.

“Miré a mi alrededor, a veces la captura de un flash o un destello, y volviendo de nuevo a mirar a la aeronave, me di cuenta que había desaparecido. Torcí el hidroavión de un lado a otro, pensando que la aeronave podía estar oculta por un punto ciego. Los flashes deslumbrantes continuaron en cuatro o cinco lugares diferentes, pero yo no podía distinguir ningún avión.”

“Entonces, algunas nubes a mi delantera derecha, vi a otro, o de la misma clase, un dirigible avanzaba,lo miré fijamente, decidido a no mirar hacia otro lado por una fracción de segundo. Estuvo quizás a una milla de distancia, cuando de repente se desvaneció. Luego reapareció, cerca de donde se había desvanecido. Miré con fijeza, se acercó más, y pude ver el brillo. Se acercó más, pero en lugar de aumentar de tamaño, disminuye. Cuando estuvo lo bastante cerca, de repente se convirtió en su propio fantasma – por un segundo pude ver a través de él (transparencia), y después de eso desapareció. Decidí que sólo podía ser una nube diminuta, perfectamente formada como un dirigible y luego disuelta, pero era extraño que pudiera tomar exactamente la misma forma después de la primera vez que se desvaneció”.

“Me volví hacia los flashes, pero estos también habían desaparecido. Todo esto fue muchos años antes de que alguien hablara de platillos voladores. Fuera lo que fuese lo vi, parece haber sido muy parecido a lo que la gente ya decía acerca de los platillos volantes.”

Más tarde, se habló una vez más sobre su avistamiento en una entrevista televisiva:

Él dijo:

“Tenía una forma perfecta, su forma era más como una perla con una cola.”

“Y vi esta cosa y de repente desapareció. Y yo estaba… pensé bien ¿estoy viendo cosas? Tuve un vuelo muy agotador. Había estado esperando … Tuve problemas en el motor, y había estado esperando durante horas para entrar al mar ya sabes.”

“Sin embargo de repente esta cosa reapareció viniendo hacia mí. Bueno, ¡yo no lo iba a dejar ir esta vez! Mantuve la mirada fija en él y se acercaba bastante rápido, y de pronto, poco a poco se desvaneció delante de mí… “

Breve opinión:

Nadie, escépticos o no, parecen haber investigado el avistamiento, aunque Sir Francis Chichester estuvo ciertamente disponible para eso, el tiempo suficiente.

“Llegó, pero en lugar de aumentar en tamaño, disminuyó a medida que se acercaba“, dijo. ¿Vio algo de otro mundo, ¿o era una especie peculiar de espejismo en el horizonte? Por desgracia probablemente nunca lo sabremos.


por Fernando Távara - August 5, 2014

OVNI A.R.* : OVNI antes de Roswell
- See more at: http://www.exploracionovni.com/2014/08/ovni-a-r-pionero-de-la-aviacion-tiene-encuentro-ovni-en-1931/#sthash.Qyi40Fe5.dpuf

Pedófilo abandona bebé con Síndrome de Down en Tailandia


La mujer tailandesa que dio a luz a unos gemelos para adopción en Australia, uno de los cuales no fue aceptado por tener síndrome de Down, ha solicitado que le devuelvan a su otra hija, después de saber que el padre cumplió condena en una prisión de Australia por cometer actos indecentes con un menor, informó este martes la prensa local. 

© Rungroj Yongrit/EFE

La madre biológica Pattharaomon Janbua, de 21 años, da un biberón a su bebé de 7 años, GammySegún la televisión australiana Channel 9, el hombre, originario del estado de Australia Occidental y cuya identidad aun no ha sido revelada, fue encarcelado en 1998 por abusar de un menor de 13 años, circunstancia conocida por su actual mujer. La pareja está acusada de llevarse una niña gestada por una madre de alquiler tailandesa, Pattaramon Chanbua, y abandonar a su hermano gemelo, Gammy, nacido con Síndrome de Down y problemas cardíacos. Ambos aseguraron desconocer la existencia del niño y se escudaron en el complicado proceso de alquiler y las dificultades con el idioma en una entrevista a la cadena ABC mientras que en Channel 9 pusieron en duda que Pattaramon fuera la madre que alquilaron. 

Pattaramon, que declaró que la pareja le ofreció 16.000 dólares australianos (11.094 euros) por gestar un hijo para ellos, pidió la devolución de la niña tras conocer la condena contra el padre.

"Estoy muy preocupada por mi niña. Necesito la ayuda de quien pueda devolverme mi niña lo antes posible. Esta información me pone enferma", dijo Pattaramon al grupo Fairfax, que destapó el caso la semana pasada.

Una campaña solidaria en Australia ha recogido 200.000 dólares australianos (186.000 dólares o 139.000 euros) para ayudar a la madre sufragar los gastos del tratamiento médico del bebé, ingresado en un hospital por una infección pulmonar. El caso ha creado una gran polémica en la sociedad australiana donde las autoridades han intensificado el cierre de agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia. 

Las autoridades tailandesas han abierto una investigación sobre el uso de estas madres de alquiler, recurso que, según la ley local, solo está autorizado en el caso de que esta mujer sea familiar de los padres y prohíbe que la gestación se haga a cambio de dinero. Un alto cargo del ministerio de Salud, Arkom Praditsuwan, dijo al diario The Nation que hasta el momento se han detectado 7 clínicas registradas que realizan este tipo de operaciones y otras 5 son sospechosas de hacerlo ilegalmente. 

Arkom indicó que en el caso de la pareja australiana la operación fue realizada en una clínica privada que ya ha cerrado mientras que el parto tuvo lugar en un hospital privado de las afueras de Bangkok. En Australia, solo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero. Se estima que unas 200 parejas australianas se encuentran en espera para adoptar un bebé tailandés mediante este procedimiento.

mar, 05 ago 2014 16:19 CDT
http://es.sott.net/article/30335-Pedofilo-abandona-bebe-con-Sindrome-de-Down-en-Tailandia

El FBI quiere tener acceso al perfil de todos los usuarios de Facebook o Google+

Con el pretexto de garantizar la seguridad de los ciudadanos y actuar de forma eficiente contra el ciberterrorismo, el FBI quiere acceder al perfil de todos los usuarios en redes sociales mediante el uso de “puertas traseras”, un sistema que facilita el acceso a los datos privados.

Se avecina tormenta en relación a la privacidad de los usuarios y a la seguridad en Internet. Según ha podido saber CNET, el FBI quiere tener acceso rápido al perfil y datos privados de los usuarios en redes sociales, correos electrónicos e incluso conversaciones de Voz IP. Para ello utilizaría backdoors o puertas traseras que permiten saltarse la seguridad de los equipos.

Internet cambia todo

El FBI argumenta que el uso de nuevas formas de comunicación basadas en Internet dificulta las escuchas telefónicas y por eso consideran que es necesario redactar una ley que permita modificar el código de las redes sociales, programas de mensajería, correo electrónico o programas de voz IP para tener acceso a las comunicaciones entre usuarios. El FBI también está pidiendo cooperación a los gigantes de Internet como Facebook, Google+ o Microsoft para llevar a cabo esta acción que implica modificar varias leyes.

La propuesta lleva tiempo encima de la mesa

El pasado año CNET alertó que el abogado general del FBI, Valerie Caproni había alertado al Congreso de los problemas de vigilancia que suponía el avance de la tecnología relacionada con Internet y comunicaciones electrónicas. “El FBI es menos eficiente en el control de la información” señalaba.

Las redes sociales no serán el único objetivo

Las autoridades estadounidenses también quieren interceptar comunicaciones de voz y vídeo en programas como Skype e incluso lugares frecuentados por usuarios que quedan almacenados en Google o Xbox Live. De momento, la batalla contra la privacidad no ha hecho más que empezar y todo apunta a que se va a prolongar en el tiempo porque por un lado las empresas de Internet están en contra y por otro lado hay dudas en el Gobierno de Estados Unidos sobre las consecuencias que tendrían este tipo de medidas. Por su parte, el FBI destaca que seguirá siendo necesaria una orden judicial para actuar por lo que pide cautela frente a la invasión de la privacidad.

1 de cada 4 usuarios estadounidenses oculta datos en Facebook

Según Consumer Reports el 25% de los usuarios estadounidenses oculta información en su perfil de Facebook y proporciona datos falsos. Este porcentaje se ha disparado en el último y con este tipo de medidas seguramente se extienda a otros países esta tendencia.

Fuente: adslzone.net
http://www.mundomisterioso.net/2012/05/el-fbi-quiere-tener-acceso-al-perfil-de.html

Redes sociales Censuradas por el Gobierno

ADVERTENCIA: Debido a la naturaleza altamente polémica de este artículo, se recomienda que usted no lee este artículo, si usted tiene dificultades para aceptar las ideas originales. La verdad puede hacerte daño, pero también puede hacerte libre:

En 2001, cuando 11/9 ha pasado, el mundo estaba en estado de shock y la gente no sabía cómo reaccionar, y mucho menos sospechar que había sido orquestado por la CIA. Y cuando la guerra de Irak ha pasado, todo el mundo confía en el presidente Bush lo suficiente como para ir a Irak para conseguir esas armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas. Sin embargo, todo el tiempo, nadie estaba preparado para las grandes operaciones de guerra psicológica de la Administración Bush estaba poniendo en su lugar. Sí, mucha gente llamó a George Bush un fascista, pero no mucho más se oía. Nadie mencionó que su abuelo había ayudado a financiar a Hitler (1), o que su padre aún estaba siendo informado regularmente sobre las nuevas operaciones de la CIA y de edad. Y si hubiera que fue marginado y aclamado como teorías de la conspiración, incluso por el propio George Bush. Entonces, de alguna manera el acto patriota salió de la nada, como si hubiera sido decreto judicial durante la noche, y en el vino el Departamento de Seguridad Nacional (una versión moderna de la Gestapo), así como de Guantánamo (que estaba viendo aún más curiosidad por la forma en que hadn ‘ t confió a los cubanos en más de 50 años). Y otra vez el pueblo se inclinó hacia abajo y no cuestionaron.

Ahora, en 2013, por fin tenemos todos los hechos, y esto es lo que pasa:

2003: La administración Bush supervisa los grupos anarquistas en los EE.UU. (Reportado por Michael Moore)

2004: Facebook se crea con la CIA, el dinero y el respaldo militar de EE.UU. (2). Facebook fue concebido originalmente como una herramienta de Harvard sexista y elitista en evaluar quién era “Hot or Not”.

2006: Oracle multimillonario Larry Ellison trabajó en un proyecto de la CIA con el nombre en clave “Oracle” (más de 3 mil millones de dispositivos usan Java por parte de Oracle) (3)

2007: Palantir (oficialmente) comienza la creación de software de censura en línea para el Ejército de los EE.UU. (4), cuando los informes que datan de Estado de 2004 que el Departamento de Seguridad Nacional había contratado a 50.000 agentes para vigilar la Internet.

2009: Los documentos de la FOIA revelan Monitoreo DHS Social Media Durante la inauguración de Obama (5)

2011: Muchas quejas de los activistas contra la guerra y sin fines de lucro sobre la censura comienzan a surgir. (6) (7) (8)

2011: EFF.org get $ 15 millones de donación de Palantir. (9)

2012: Proyecto Censurado pone “EE.UU. Militar Manipula los Medios de Comunicación Social” en el # 2 (10) en su lista de los más censurados (Operación Earnest Voz mencionado), con más soldados estadounidenses se suicidaron que los que murieron en combate como # 1.


Ahora todo esto puede parecer bastante abstracto a usted, pero me deja poner en perspectiva ahora que tiene la línea de tiempo.Los militares de EE.UU. gracias a la Operación Earnest Voz tenían la capacidad de censurar activistas iraquíes, así como periodistas de todo el mundo que trabajan para las grandes publicaciones (con estrechas relaciones con la CIA). Lo que significa que los efectos de estas operaciones psicológicas causadas algo como esto: “Cuando la guerra terminó con decenas de miles de iraquíes muertos y un suministro de electricidad y saneamiento deliberadamente “bombardeado en la edad de piedra” , al oeste siguió con sanciones. En la actualidad se estima por las Naciones Unidas de que estas sanciones, que han impedido la reparación de plantas de aguas residuales y de agua, por una parte, y los suministros básicos negados medicamentos / alimentos, por el otro, han sido responsables de la muerte de alrededor de un millón de personas, muchas de ellas los niños. Otras fuentes sitúan la cifra en 1,5 a 2 millones “. (11)

Había habido rumores de que el gobierno de Bush había mentido sobre el número de víctimas, sólo contando los muertos de forma activa por los soldados estadounidenses, y no aquellos que murieron a causa de la falta de necesidades básicas. Y pensar que por su parte los EE.UU. Militar y la CIA estaban desarrollando software para ser utilizado en nuestra patria, por la Seguridad del Territorio Nacional aún hoy en día parece surrealista. Por no hablar de que la CIA sería manipular las elecciones de George Bush y de Obama (que había trabajado para empresas de fachada de la CIA en el pasado, y cuya madre era una defensora de las políticas capitalistas de libre mercado devastadores del FMI, en países como Chile bajo Pinochet).

Como activista de Internet y fundador de una organización sin fines de lucro, anarquista, he sido atacado, acosado y censurado por el Ejército de los EE.UU. desde 2009 (cuando mi sin fines de lucro era todavía un blog ganar una gran audiencia). Nuestros miembros y los voluntarios también se han encontrado con los mismos problemas. Un voluntario se da incluso amenazas de muerte por un enojado soldado de EE.UU. que perdió la compostura mientras nos ataca con personajes falsos. Y los padres de un miembro de adolescentes fueron interrogados por el FBI por su hijo que visitan nuestra página de Facebook.También tuvimos un miembro que no he oído hablar de ya, que creó una protesta de la ocupación frente a la sede de Facebook en Palo Alto, y fue censurado en Facebook. Por lo tanto, sólo 12 personas fueron a su evento. En el evento fueron recibidos inmediatamente por la policía de Palo Alto, que al parecer eran muy violentos y poner nuestra voluntaria en coma. Todos los intentos desde nuestro sin fines de lucro para exponer este eran “cesped” de Google y Facebook.Nuestro sitio web ha sido desde entonces bajo continuos ataques DoS desde entonces por los hackers del gobierno. Y nuestra cuenta de Paypal fue cerrada inmediatamente por Paypal. El mes pasado Facebook cerró nuestra página para más de 6 de cada 30 días, sin ninguna razón, y vuelve a activar cuando demasiadas personas empezaron a hacer preguntas acerca de nosotros (tenemos un muy pequeño pero fuerte grupo de simpatizantes y voluntarios en Facebook, los cuales tienen sido incesantemente perseguido por “la CIA Facebook”).Incluso hemos creado una red social en nuestro sitio web que fue comprometida y hackeó. Y muchos activistas contra la guerra están reportando daños similares.Incluso los abogados son cada vez difíciles de encontrar con el fin de exigir la retribución, ya que ningún abogado le gusta ir en contra del Gobierno de los Estados Unidos.

Los números aún no están claras, pero el Ejército de los EE.UU. ha sido definitivamente censurando millones de voces contra la guerra e incluso “acuse el arbusto” voces desde el año 2004 (12). Y ahora sabemos que Google estaba trabajando con el Ejército de los EE.UU. antes de la creación de Facebook.Nada más que una gran campaña de relaciones públicas Nacional Socialista, con merchandising, un montón de censura y un estado global de la policía pro-capitalista creó. Cuando no podemos olvidar que los Estados Unidos desde el 2 Guerra Mundial ha matado a más gente por las mismas corporaciones y los bancos que financiaron nazis en toda Europa, el plan de negocios (Investigado por un Rockefeller) y continuó a través de la CIA desde 1947 (13). Estas son las mismas personas que financiaron el general Franco y fueron a su entierro (entierro asistieron Rockefeller), así como los que financia el rey Constantino y el Sha de Irán. Por no hablar de que estos también son las mismas personas que asesinaron y censuradas anarquistas europeos y después de la guerra mundial 2, e incluso antes de la guerra mundial 2 en los EE.UU.

Después de la Revolución Francesa, la clase obrera exigió que los anarquistas sean (izquierda) y hierarchists ser (a la derecha), esta idea fue oscurecido con el comunismo y el socialismo, que eran sistemas hierarchist (sistémicamente fascista), y más tarde los anarquistas de asesinato y encarcelarlos en los gulags, al igual que los fascistas en Europa con los campos de concentración. En otras palabras lo que se puede llamar el sacrificio perpetuo y la conciencia de las masas de la clase dominante. “Sacar las malas hierbas”. Y a medida que así resulta que, hace poco descubrí que la esvástica fue elegido por los nazis, ya que representaba el sistema de castas en la India brutal, que desde hace miles de años se ha ritualizado el asesinato de las castas más bajas por las castas superiores como un derecho divino (14 ).

Estamos justo en el medio de la lucha de clases mundial que se está reproduciendo a cabo por el 1% que son dueños de más del 60% de la riqueza de este planeta y asumir ninguna de las responsabilidades. Los 1% (unos 10 millones de millonarios y multimillonarios) que contaminan nuestro planeta, permiten a 16.000 niños al día para morir de hambre y millones de morir de productos tóxicos en sus entornos, que se vendieron originalmente para beneficio rápido. Estamos siendo dirigido por un grupo de lunáticos que han cubierto nuestro planeta con bombas nucleares y las guerras por poderes, ordenamos que este sistema perpetuamente hierarchist es impecable, y que la esclavitud y la servidumbre masa son inevitables. Pero, en realidad, va en contra de miles de años de historia colectiva. Para tratar de ir en contra de 6 mil millones de personas hoy en día es una locura absoluta. Y si lo logran, su imperio eventualmente caerá a la barbarie y el feudalismo como todos los imperios en el pasado. A continuación, este planeta será recordado como nada más que una estrella fugaz, que se estrelló porque los pilotos pensaban que eran demasiado divina para compartir los cambios y / o beneficios.

FUENTES:

1. http://www.guardian.co.uk/ world/2004/sep/25/usa. secondworldwar “El abuelo de George Bush, el fallecido senador de EE.UU. Prescott Bush, fue director y accionista de empresas que se beneficiaron de su participación en los patrocinadores financieros de la Alemania nazi. The Guardian ha obtenido confirmación de archivos recién descubiertos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos que una empresa de la que Prescott Bush fue director estaba involucrado con los arquitectos financieros del nazismo. “

















http://www.maestroviejodespierta.com/2014/08/04/vania-redes-sociales-censuradas-por-el-gobierno/

¿Quién es el enemigo?

Cada cual tiene su propia opinión para explicar las masacres que el Estado de Israel está cometiendo en Gaza. En los años 1970-1980 eran vistas como una expresión del imperialismo anglosajón. 

Pero hoy muchos interpretan esas matanzas como un conflicto entre judíos y árabes. Pasando en revista unos 4 siglos de Historia, Thierry Meyssan, analista y consultante de varios gobiernos, analiza el origen del sionismo, sus verdaderas ambiciones y señala el verdadero enemigo.

La guerra que desde hace 66 años ha venido librándose ininterrumpidamente en Palestina atraviesa una nueva etapa con las operaciones israelíes «Guardianes de nuestros hermanos» y «Roca indestructible», extrañamente traducidas en la prensa occidental como «Margen Protector».

Es evidente que Tel Aviv –que optó por explotar la desaparición de 3 jóvenes israelíes para desencadenar estas operaciones militares y «arrancar de raíz el Hamas» esperando poder explotar el gas de Gaza, conforme al plan ya enunciado en 2007 por el actual ministro de Defensa de Israel [1]– se ha visto superado por la reacción de la Resistencia palestina. La Yihad Islámica respondió disparando cohetes de alcance medio, muy difíciles de interceptar, que se agregaron a los que dispara el Hamas.

La violencia de los acontecimientos, que ya han costado la vida a más de 1 500 palestinos y a 62 israelíes (con la salvedad de que las cifras israelíes están sometidas a una férrea censura militar y probablemente son minimizadas), ha provocado una ola de protestas en el mundo entero. Además de sus 15 miembros, el Consejo de Seguridad de la ONU –reunido el 22 de julio– escuchó las intervenciones de otros 40 Estados que decidieron expresar su indignación ante el comportamiento de Tel Aviv y su «cultura de la impunidad». Al extremo que, en vez de las 2 horas habituales, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la «crisis de Gaza» duró 9 horas [2].

Simbólicamente, Bolivia declaró Israel «Estado terrorista» y abrogó el acuerdo de libre circulación firmado con ese país. Pero las declaraciones de protesta generalmente no vienen acompañadas de ayuda militar para los agredidos, con excepción de la de Irán y, simbólicamente, la de Siria. Estos dos países respaldan a la población palestina a través de la Yihad Islámica –la rama militar del Hamas– sin apoyar su rama política, que es miembro de la Hermandad Musulmana, y también aportan su respaldo al FPLP-CG [Frente Popular por la Liberación de Palestina-Comando General].

Al contrario de lo sucedido durante las operaciones anteriores («Plomo fundido» en 2008 y «Columna de nubes», traducida está última en Occidente como «Pilar defensivo»), los dos Estados que protegen a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos y el Reino Unido) facilitaron esta vez la elaboración de una declaración del presidente del Consejo de Seguridad donde se subrayan las obligaciones humanitarias de Israel [3]. Más allá de la cuestión fundamental de un conflicto que sigue sin resolver desde 1948, lo que estamos viendo es un consenso para expresar una condena mínima del uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

Sin embargo, tras este aparente consenso se esconden análisis muy diferentes: algunos autores interpretan el conflicto como una guerra de religión entre judíos y musulmanes mientras que otros lo ven como una guerra política según un esquema colonial clásico. ¿Cuál es la realidad?
¿Qué es el sionismo?

A mediados del siglo XVII, los calvinistas británicos se reagruparon alrededor de Oliver Cromwell y cuestionaron la fe y la jerarquía del régimen imperante en Gran Bretaña. Después de derrocar la monarquía anglicana, el «Lord protector» pretendió permitir al pueblo inglés alcanzar el estado de pureza moral necesario para atravesar una tribulación de 7 años, acoger el regreso de Cristo y vivir apaciblemente con él durante 1 000 años (el «Millenium». Para ello, según su interpretación de la Biblia, había que dispersar a los judíos por todo el mundo, reagruparlos después en Palestina y reconstruir allí el templo de Salomón. Bajo esa perspectiva, Oliver Cromwell instauró un régimen puritano, anuló en 1656 la medida que prohibía a los judíos instalarse en Inglaterra y anunció que su país se comprometía a crear en Palestina el Estado de Israel [4].

Al ser derrocada la secta de Cromwell, al final de la «Primera Guerra Civil Inglesa», y resultar muertos o exilados sus partidarios, se restableció la monarquía anglicana y esta abandonó el sionismo –o sea, el proyecto de creación de un Estado para los judíos. Pero resurgió en el siglo XVIII, con la «Segunda Guerra Civil Inglesa» –así se denomina en los manuales de Historia de la enseñanza secundaria del Reino Unido– que el resto del mundo conoce como la «Guerra de Independencia de los Estados Unidos» (1775-83). Contrariamente a lo que todo el mundo cree, esa guerra no se basó en los ideales de la Ilustración, que más tarde animaron la Revolución Francesa, sino que fue financiada por el rey de Francia y se libró por motivos religiosos y al grito de «¡Nuestro Rey es Jesús!».

George Washington, Thomas Jefferson y Benjamin Franklin, por sólo mencionarlos a ellos, se presentaron como los sucesores de los partidarios exilados de Oliver Cromwell. Lógicamente, Estados Unidos retomó el proyecto sionista.

En 1868, la reina Victoria designó como primer ministro de Inglaterra al judío Benjamin Disraeli, quien propuso conceder algo de democracia a los descendientes de los partidarios de Cromwell para poder apoyarse sobre todo el pueblo y extender por el mundo el poder de la Corona. Sobre todo propuso una alianza con la diáspora judía como medio de aplicar una política imperialista cuya vanguardia sería precisamente esa diáspora. En 1878, el propio Disraeli incluyó «la restauración de Israel» en el orden del día del Congreso de Berlín sobre la nueva repartición del mundo.

Fue sobre esa base sionista que el Reino Unido restableció relaciones con sus ex colonias de América, ya convertidas en Estados Unidos, al término de la «Tercera Guerra Civil Inglesa», denominada en Estados Unidos como «American Civil War» y en Europa continental como la «Guerra de Secesión» (1861-1865), en la que salieron vencedores los WASP (White Anglo-Saxon Puritans) sucesores de los partidarios de Cromwell [5]. También en este caso es de manera totalmente errónea que se presenta esa guerra como una lucha contra la esclavitud sin tener en cuenta que 5 Estados del norte todavía seguían practicando esa forma de explotación.

O sea, casi hasta el final del siglo XIX, el sionismo es un proyecto exclusivamente puritano y anglosajón al que se suma sólo una élite judía. Pero es firmemente condenado por los rabinos, quienes interpretan la Torah como una alegoría y no como un plan político.

Entre las consecuencias actuales de esos hechos históricos está el que haya que reconocer que el sionismo, además de plantear como objetivo la creación de un Estado para los judíos, también sirvió de base a la fundación de Estados Unidos. A partir de esa conclusión, la cuestión de saber si las decisiones políticas de ese conjunto se toman en Washington o en Tel Aviv deja de tener relevancia. La misma ideología controla el poder en ambos países. Por otro lado, al ser el sionismo el elemento que permitió la reconciliación entre Londres y Washington cuestionarlo es atacar la base misma de esa alianza, la más poderosa del mundo.
La adhesión del pueblo judío 
al sionismo anglosajón

En la historia oficial actual generalmente se pasa por alto el periodo del siglo XVII al siglo XIX y se presenta a Theodor Herzl como el fundador del sionismo. Sin embargo, según las publicaciones internas de la Organización Sionista Mundial, eso también es falso.

El verdadero fundador del sionismo contemporáneo no es un judío sino un cristiano dispensionalista. El reverendo William E. Blackstone era un predicador estadounidense que consideraba que los verdaderos cristianos no tendrían que sufrir las duras pruebas del fin de los tiempos. Predicaba que los verdaderos cristianos serían sustraídos a la batalla final y enviados al cielo (el llamado «arrebatamiento de la Iglesia», en inglés «the rapture»). Para el reverendo Blackstone, los judíos librarían esa batalla, de la que saldrían además convertidos a la fe del Cristo victorioso.

Es la teología del reverendo Blackstone lo que sirvió de base al inquebrantable apoyo de Washington a la creación de Israel. Y eso sucedió muchos antes de la creación del AIPAC y de que ese grupo de presión proisraelí tomara el control del Congreso de Estados Unidos. En realidad, el poder de ese grupo de presión no reside tanto en su dinero y su capacidad para financiar campañas electorales como en esa ideología, que aún sigue vigente en Estados Unidos [6].

Por muy estúpida que pueda parecer, la teología del «arrebatamiento» es hoy en día muy poderosa en Estados Unidos. Incluso se ha convertido en un fenómeno de librería y ha llegado a las pantallas cinematográficas (Ver el filmLeft Behind, con Nicolas Cage, cuyo estreno está programado para el mes de octubre).

Theodor Herzl era un admirador del comerciante de diamantes Cecil Rhodes, el teórico del imperialismo británico y fundador de Sudáfrica, de Rhodesia (a la que incluso dio su nombre) y de Zambia (ex Rhodesia del Norte). Herzl no era israelita y ni siquiera le había hecho la circuncisión a su hijo. Ateo, como muchos burgueses europeos de su época, Herzl recomendó al principio la asimilación de los judíos, estimando incluso que debían convertirse al cristianismo. Sin embargo, retomando la teoría de Disraeli, Herzl concluyó que la mejor solución era hacerlos participar en el colonialismo británico creando un Estado judío, en la actual Uganda o en Argentina, así que siguió el ejemplo de Cecil Rhodes con la compra de tierras y con la creación de la Agencia Judía.

Blackstone logró convencer a Herzl de que debía vincular las preocupaciones de los dispensionalistas con las de los colonialistas. Para eso bastaba con estipular que la creación de Israel debía ser en Palestina y justificarla con referencias bíblicas. Gracias a esa idea bastante simple Blackstone y Herzl lograron que la mayoría de los judíos se sumara a su proyecto. Hoy en día Herzl está enterrado en Israel –en la cima del Monte Herzl– y el Estado israelí puso en su ataúd la Biblia anotada que Blackstone le había regalado.

Así que el objetivo del sionismo nunca fue «salvar al pueblo judío dándole una patria» sino hacer triunfar el imperialismo anglosajón asociando los judíos a esa empresa. Además, no sólo el sionismo no es un producto de la cultura judía sino que la mayoría de los sionistas nunca fueron judíos, mientras que la mayoría de los judíos sionistas no son israelitas [7]. Las referencias bíblicas, omnipresentes en el discurso oficial israelí, sólo reflejan el pensamiento del sector creyente del país y su principal función no es otra que convencer a la población estadounidense.

Fue durante ese periodo cuando se inventó el mito del pueblo judío. Hasta aquel momento los judíos se habían considerado como personas pertenecientes a una religión y reconocían que sus correligionarios europeos no eran descendientes de los judíos de Palestina sino de otras poblaciones que se habían convertido a esa religión durante el transcurso de la Historia [8].


Blackstone y Herzl fabricaron artificialmente la idea según la cual todos los judíos del mundo serían descendientes de los antiguos judíos de Palestina. A partir de ese momento el término «judío» comienza a aplicarse no sólo a la religión israelita sino que pasa a designar también una etnia. Basándose en una lectura literal de la Biblia, todos los judíos pasan así a ser beneficiarios de una promesa divina sobre la tierra palestina.

El pacto anglosajón para la creación de Israel en Palestina

La decisión de crear un Estado judío en Palestina fue tomada conjuntamente por los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos. La negoció el primer juez judío de la Corte Suprema estadounidense, Louis Brandela, bajo los auspicios del reverendo Blackstone, y fue aprobada tanto por el presidente estadounidense Woodrow Wilson como por el primer ministro británico David Lloyd George después de los acuerdos franco-británicos Sykes-Picot, en los que Francia y Gran Bretaña se repartían el «Medio Oriente». Este acuerdo sólo se hizo público de forma paulatina.

Al futuro secretario de Estado británico para las Colonias Leo Amery se le confió la tarea de instruir a los veteranos del «Cuerpo de Muleros de Sión» para crear, con los agentes británicos Ze’ev Jabotinsky y Chaim Weizmann, la «Legión Judía» en el seno del ejército británico.

El 2 de noviembre de 1917, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Lord Balfour, envió a Lord Walter Rotschild una carta abierta en la que se comprometía a crear un «hogar nacional judío» en Palestina. El presidente estadounidense Woodrow Wilson incluyó la creación de Israel entre sus objetivos de guerra oficialmente reconocidos (es el n° 12 de los 14 puntos presentados al Congreso de Estados Unidos el 8 de enero de 1918) [9].

Todo ello demuestra que la decisión de crear el Estado de Israel no tiene nada que ver con la masacre contra los judíos desatada 20 años después en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.

El 3 de enero de 1919, durante la conferencia de paz de París, el emir Faisal –hijo del sharif de la Meca y futuro rey del Irak británico– firmó con la Organización Sionista Mundial un acuerdo donde se comprometía a respaldar la decisión anglosajona.

Así que la creación del Estado de Israel, concretada en contra de la población de Palestina, también contó con la complicidad de las monarquías árabes. En aquella época, el sharif de la Meca Husein ben Ali no interpretaba el Corán como lo hace el Hamas, no pensaba que «una tierra musulmana no puede ser gobernada por no musulmanes».

La creación jurídica del Estado de Israel

En mayo de 1942, las organizaciones sionistas realizaron su congreso en el hotel Biltmore de Nueva York. Los participantes decidieron convertir el «hogar nacional judío» de Palestina en el «Commonwealth judío» (referencia al Commonwealth brevemente instaurado por Cromwell en lugar de la monarquía británica) y autorizar la inmigración masiva de los judíos hacia Palestina. En un documento secreto se fijaron 3 objetivos muy precisos: 
«(1) El Estado judío abarcaría la totalidad de Palestina y probablemente la Transjordania; 
(2) el desplazamiento de la población árabe a Irak y 
(3) el control por parte de los judíos de todos los sectores de desarrollo y control de la economía en todo el Medio Oriente.»

En aquel momento, casi todos los participantes en el congreso de Nueva York ignoraban que la «solución final de la cuestión judía» (die Endlösung der Judenfrage) acaba de entrar en aplicación secretamente en Europa.

En definitiva, cuando los británicos ya no hallaban qué hacer para complacer simultáneamente a los judíos y los árabes, la ONU –que sólo contaba entonces con 46 Estados miembros– propuso un plan de partición de Palestina a partir de las indicaciones que le habían proporcionado… los británicos. Debía crearse un Estado binacional conformado por un Estado judío, un Estado árabe y una zona «bajo régimen internacional especial» para administrar los lugares sagrados (Jerusalén y Belén). El proyecto fue adoptado mediante la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU [10].

Sin esperar por la continuación de las negociones, el presidente de la Agencia Judía, David Ben Gurión, proclama unilateralmente el Estado de Israel, inmediatamente reconocido por Estados Unidos. Los árabes que vivían en territorio israelí se vieron sometidos a un régimen de ley marcial, se limitaron sus desplazamientos y sus pasaportes fueron confiscados. Los países árabes que acababan de alcanzar la independencia decidieron intervenir pero, al no disponer de ejércitos ya conformados, fueron rápidamente derrotados. Durante aquella guerra, Israel procedió a una limpieza étnica y obligó no menos de 700 000 árabes a huir de sus hogares.

La ONU envió como mediador al conde Folke Bernadotte, diplomático sueco que había salvado miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El conde Bernadotte comprobó que los datos demográficos transmitidos por las autoridades británicas eran falsos y exigió que se aplicara plenamente el plan de partición previsto para Palestina. No está de más recordar en este punto que la Resolución 181 implica el regreso de los 700 000 árabes expulsados de sus tierras, la creación de un Estado árabe y la internacionalización de Jerusalén.

El conde Folke Bernadotte, enviado especial de la ONU, fue asesinado el 17 de septiembre de 1948, por orden del futuro primer ministro de Israel, Yitzhak Shamir.

La Asamblea General de la ONU reaccionó adoptando la Resolución 194, que reafirma los principios ya enunciados en la Resolución 181 y proclama además el derecho inalienable de los palestinos a regresar a su tierra y a ser indemnizados por los perjuicios sufridos [11].

Sin embargo, Israel –que mientras tanto había arrestado, juzgado y condenado a los asesinos de Bernadotte– fue admitido como miembro de la ONU, después de comprometerse también a respetar y aplicar sus resoluciones. Inmediatamente después de la admisión de Israel como Estado miembro de la ONU, los asesinos del enviado de la ONU fueron amnistiados y el individuo que había disparado sobre el conde se convirtió en guardaespaldas personal del primer ministro israelí David Ben Gurión.

Desde su admisión en la ONU, Israel ha violado constantemente las sucesivas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad sobre la cuestión israelo-palestina. Sus vínculos orgánicos con dos de los miembros del Consejo de Seguridad con derecho de veto han mantenido a Israel fuera del alcance del derecho internacional. Israel se ha convertido así en un Estado offshore gracias al cual Estados Unidos y el Reino Unido pueden darse el lujo de fingir ser Estados que respetan el derecho internacional, cuando en realidad lo violan a través de ese seudo Estado.

Creer que la cuestión de Israel es un problema exclusivo del Medio Oriente es un error total y absoluto. Hoy en día, Israel opera militarmente en todo el mundo, como agente del imperialismo anglosajón. En Latinoamérica fueron agentes israelíes quienes organizaron la represión durante el intento de golpe de Estado contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en 2002, y también en Honduras durante el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en 2009. En África, había agentes israelíes por todos lados durante la guerra de los Grandes Lagos y fueron ellos quienes organizaron la captura de Muammar el-Kadhafi. En Asia, agentes israelíes dirigieron el asalto y masacre contra los Tigres Tamiles, en 2009, etc. En cada ocasión, Londres y Washington juran que nada tienen que ver con lo sucedido. Por otro lado, Israel controla numerosas instituciones mediáticas y financieras, como la Reserva Federal estadounidense.

La lucha contra el imperialismo

Hasta el momento de la disolución de la URSS era evidente que la cuestión israelí está vinculada a la lucha contra el imperialismo. Todos los antiimperialistas del mundo –incluyendo el Ejército Rojo japonés– apoyaban la causa palestina e incluso luchaban junto a los palestinos en el Medio Oriente.

Hoy en día, la globalización de la sociedad de consumo y la pérdida de valores que esta ha provocado han traído una pérdida de conciencia sobre el carácter colonial del Estado hebreo. Árabes y musulmanes son los únicos que siguen sintiéndose implicados en la causa palestina y dan pruebas de empatía con el destino de los palestinos, pero ignoran los crímenes israelíes cometidos en el resto del mundo y no reaccionan ante los demás crímenes del imperialismo.

Sin embargo, en 1979, el ayatola Ruholla Khomeini explicaba a sus seguidores iraníes que Israel no era más que una marioneta en manos de los imperialistas y que el único verdadero enemigo era la alianza entre Estados Unidos y el Reino Unido. Por el sólo hecho de haber expresado esa simple verdad, Khomeini fue caricaturizado en Occidente y los chiitas fueron presentados como herejes en Oriente. Hoy en día, Irán es el único Estado del mundo que envía armas y consejeros a la Resistencia palestina mientras que los regímenes sionistas árabes debaten amablemente con el presidente israelí por videoconferencia en medio de las reuniones del Consejo de Seguridad del Golfo [12].


 http://www.voltairenet.org/article184972.html



[1] «Extendiendo la guerra del gas en el Levante», por Thierry Meyssan, Al-Watan / Red Voltaire, 21 de julio de 2014.



[4] Sobre la historia del sionismo, el lector puede remitirse al capítulo «Israel y los anglosajones» de mi libro L’Effroyable imposture 2, Manipulations et désinformations, Edition Alphée, 2007. Los lectores encontrarán numerosas referencias bibliográficas en ese texto.

[5] The Cousins’ Wars: Religion, Politics, Civil Warfare and the Triumph of Anglo-America, por Kevin Phillips, Basic Books (1999).

[6] Ver principalmente American Theocracy (2006) de Kevin Phillips, excepcional historiador que fue consejero de Richard Nixon.

[7] Es importante recordar en este punto que el término «israelita» designa fundamentalmente a los hebreos seguidores de la ley de Moisés mientras que el término «israelí» es simplemente el gentilicio utilizado para designar a los ciudadanos de Israel. Nota de la «Red Voltaire».

[8] El lector interesado podrá consultar una interesante síntesis de los trabajos históricos sobre ese tema titulada Comment le peuple juif fut inventé (en español, “Cómo se inventó el pueblo judío”), por Shlomo Sand, Fayard, 2008.

[9] La formulación del punto 12 es particularmente oscura. Durante la conferencia de paz de París, en 1919, el emir Faisal invocó ese punto para reclamar el derecho de los pueblos que habían vivido bajo el yugo otomano a disponer de sí mismos. Y le respondieron que podía escoger entre una Siria bajo uno o varios mandatos. Para sorpresa de la delegación estadounidense, la delegación sionista argumentó por su parte que en el punto 12 el presidente Wilson se había comprometido a respaldar el Commonwealth judío. En definitiva, Wilson confirmó por escrito que había que interpretar el punto 12 como un compromiso de Washington a favor de la creación de la creación de Israel y de la restauración de Armenia. Ver «Les quatorze points du président Wilson», Réseau Voltaire, 8 de enero de 1918.

[10] «Résolution 181 de l’Assemblée générale de l’Onu», Réseau Voltaire, 29 de noviembre de 1947.

[11] «Résolution 194 de l’Assemblée générale de l’ONU», Réseau Voltaire, 11 de diciembre de 1948.

En exclusiva, el empresario que denunció a Pujol

J. A. Salguero: "Acepté el chantaje del clan Pujol para poder pagar a otros trabajadores"

"Artur Mas me mandó a su jefa de prensa para que siguiese en silencio"
"Me dijeron que para cobrar tenía que pagar una mordida del 20%"
"Le pagué la comisión a un hermano de Felip Puig"

Juan Antonio Salguero, un pequeño constructor catalán que declaró ante la fiscalía de Barcelona haber pagado comisiones de hasta el 20% en 18 obras realizadas para Adigsa, ha hablado en exclusiva para 'Las Mañanas de Cuatro' de cómo fue presionado por el clan Pujol para que pagase esta mordida.

Salguero: "Acepté el chantaje del clan Pujol para pagar a otros trabajadores"
"A mí me pidieron el 20% de la facturación de obra pública de la empresa Adigsa", ha asegurado el empresario Juan Antonio Salguero en 'Las Mañanas de Cuatro'.

Juan Antonio Salguero ha relatado cómo le pidieron el dinero de esta mordida: "Me adjudicaron de palabra una serie de reformas y una vez que estaban hechas una buena parte de estas, fui a la empresa Adigsa y me dijeron que no me podían pagar porque no me conocían. Me dijeron que si quería cobrar tenía que pagar la mordida, que era un 20% más de lo que había facturado".

Salguero: "Me dijeron que para cobrar tenía que pagar una mordida del 20%"
El empresario ha confirmado que pagó este dinero, ya que se sintió atemorizado e indefenso al no poder hacerse cargo del sueldo de otros trabajadores: "No me quedó otro remedio que pagar ante el problema de una serie de padres de familia que había hecho unos trabajos y tenían que cobrar una nómina".

Aunque este empresario aceptó el chantaje, más tarde decidió denunciar la extorsión a la que se había visto sometido. Según Juan Antonio Salcedo, el propio Artur Mas trató de pararle los pies y le mandó a su jefa de prensa para solicitarle que siguiese en silencio.
Juan Antonio Salguero: "Le pagué la comisión a un hermano de Felip Puig"


Según asegura Juan Antonio Salguero, a los dos meses de haber formalizado su denuncia le hicieron una inspección de Hacienda en la que le sancionaron con casi 200.000 euros: "Cuando les amenacé con hacer pública esta inspección, sorprendentemente desapareció".

"Antes de que saliera en prensa, yo paré el coche del presidente del Parlament y tenía que ver su cara de miedo. Tenía dos Mozos de Escuadra que estaban escuchando lo que yo estaba denunciando y me invitaron a irme. El día de antes Artur Mas me había enviado a su jefa de prensa para tratar de silenciarme. Después de que nadie me hiciera caso acudí a un programa de radio y poco después me llamaron de la fiscalía", ha relatado Juan Antonio Salguero cuando se le ha preguntado por cómo denunció esta extorsión.

"Le pagué la comisión a un hermano de Felip Puig que creo que se llamaba José María Penin", ha asegurado Salguero cuando se le ha preguntado por el testaferro al que pagó la comisión del 20%.
Salguero: "Artur Mas me mandó a su jefa de prensa para que siguiese en silencio"

Fuente: http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/agosto/05-08-2014/Juan_Antonio_Salguero-Pujol_0_1839075201.html