Entrada Destacada

Encuentran en San Luis Potosí a criatura que razona y habla. ¡ESCALOFRIANTE!

La semana pasada, en uno de los valles de San Luis Potosí, fue hallada una criatura que dejó impactados a todos los habitantes y medio...

domingo, 31 de agosto de 2014

La Historia nos vendió Algunas Mentiras?

Nos convencieron de que el hombre americano era un recién llegado por el estrecho de Bering y ahora resulta que construían pirámides al mismo tiempo que los egipcios faraónicos.

Ahí está la civilización de Caral para demostrarlo, con carbono 14 y todas las pruebas que quieras. 

Era una bruta cultura al norte de Lima, que floreció hace unos 5.000 años, cuando los europeos eran salvajes completos y en Egipto andaban mirando dónde poner unas pirámides. 

Por ese entonces en América también les había dado por las pirámides, ¡qué manía!

A los restos arqueológicos los conocen desde 1905, en 1937 los tenían bastante estudiados pero se recaía en la datación tardía. La arqueóloga Ruth Shady reunió todo lo conocido y en coordinación con el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe realizaron en Estados Unidos 42 estudios radio carbónicos que determinaron esa antigüedad sorprendente. 

Debajo encontrarán un mapa de ubicación para quienes quieran ir a ilustrarse o a depredar, así como una reconstrucción de lo que se supone es un lugar de culto.

Las pirámides estaban de moda hace 5.000 años, pero ¿y esos círculos?

En mi generación trataron de convencernos de que las civilizaciones americanas eran fresquitas, casi recién llegadas por el estrecho de Bering. Luego tuvieron que conceder que antes de los incas por ahí había una cultura Chavín, pero apenas 900 años antes de Cristo. Después tuvieron que conceder que la cultura Chavín andaba por ahí en el 1.500 AC. 

Pues bien, los Carales o como se llamaran a sí mismos, estaban en los valles de varios ríos peruanos al menos 9.210 años antes de Cristo, es decir, hace 11.000 años. Se hicieron pruebas concluyentes con radiocarbono. Y tenían perros, que también nos decían que eran desconocidos en América y los descubrieron por aquí. Hasta los tenían los antecesores de los charrúas en nuestros cerritos funerarios de la Laguna Negra. Y perros bien finolis, que para evitar pulgas carecían de pelo y eran calentitos en invierno.

Los carales también sabían escribir, pero no con punzones ni con tinta, sino con nudos. Cada cual se las ingenia como puede. Y es cierto que no tenían caballos, pero tenían llamas, hicieron caminos a lo largo y ancho de América y comerciaban con todos los que encontraban. Hubo que esperar 1.500 años para que aparecieran los olmecas en América Central; los mayas aparecieron mucho después. Todo eso según dicen, porque los carales demuestran que muchas veces se dicen cosas que con el tiempo resultan incorrectas.






¿Qué hacemos entonces con toda la historia eurocentrista que reconocía al norte de Africa y al Cercano Oriente pero solo para explicar a los griegos y los romanos? Deberíamos hacer lo mismo que cuando pasan por alto que algunos de los faraones que más lustre le dieron al Egipto clásico eran negros de total negritud.

 Cuando esos negros tuvieron que bajar por el Nilo porque los faraones semitas habían dejado al país hecho un desastre, eliminaron la esclavitud, pusieron orden y luego volvieron a su Etiopía natal, esa misma de la que hablaba Homero con enorme respeto y a la que iban los dioses del Olimpo cuando se tomaban vacaciones. Esa misma Etiopía donde en la Edad Media suponían que había (capaz que lo hubo) un poderoso reino que los iba a ayudar a rescatar al Santo Sepulcro.

Lo que pasa es que no hay que bajar la guardia. Historiadores y arqueólogos son muy respetables, pero no están vacunados contra los prejuicios. Tampoco lo están en Perú, donde están haciendo una formidable investigación sobre esta cultura y recaen en lo de siempre: andar buscando dónde era que los sacerdotes le arrancaban el corazón a la gente o los sacrificaban vivos porque Torraca no anunciaba lluvia. ¡Claro! En Europa eran más prolijitos: a la gente la freían en aceite, la empalaban o la metían en la hoguera hasta que se convencieran que solo ellos tenían la verdad. No era la sequía sino la herejía lo que los incitaba a matar.





¡Sin ejército y sin violencia! Hasta que se pruebe lo contrario deberíamos conservar la ilusión de lo que hasta ahora se sabe sobre la cultura Caral. ¡No tenían ejércitos, no hay restos de armas, no hay constancias de guerra! Los carales eran los costarricenses de la sublime antigüedad. Y no me digas que es porque en cinco mil años no queda nada, porque se encontraron pila de instrumentos musicales.

La otra cosa sorprendente es que también a estos tipos les dio por construir pirámides. Ya encontraron unas 32 y puede haber más. Usaron mucho adobe, pero también piedras talladas con la misma técnica que miles de años después emplearon los incas para levantar Macchu Picchu.

¿Querés un disparate tan legítimo como muchas de las arriesgadas aseveraciones de la historia oficial? Pues bien, varias veces se encontraron similitudes entre la lengua aymara y el arameo. Naturalmente todos se burlaron de tal incongruencia. 

Hace poco encontraron en Bolivia una fuente que ya llaman la “Piedra Roseta” indoamericana. Se la calificó como una superchería hasta que resistió todas las pruebas a que fue sometida, tras ser hallada cerca del lago Titicaca, en Bolivia.

La Fuente Magna y su supuesta escritura cuneiforme.

Pues bien, se asegura que la fuente tiene 5.000 años igual que Caral y su ornamento no es tal, parece que es escritura cuneiforme proto sumérica y semítica. ¡Mirá si será antiguo el turismo cultural! Thor Eyerdhal diría que fueron sumerios o egipcios que atravesaron el Atlántico en barcos hechos con papiro; pero me permito advertirte que el amigo Thor tuvo que llevar constructores de botes del Titicaca, pues el papiro no sirvió, lo que si sirvió para llegar a América desde Africa, fue el junco boliviano. Si querés, reíte a carcajadas. Pero no dejes de reírte con otras fantasías tan estrambóticas como éstas, pero destinadas a justificar la cristianización a prepo de los indígenas americanos que no murieron por las plagas importadas. La llamada “Fuente Magna” se exhibe en el Museo del Oro de La Paz, estas elucubraciones pueden leerse enhttp://www.lagranepoca.com/articles/2010/04/03/4437.html

Qué se sabe de Caral. La Civilización Caral se formó en el Área Norcentral del Perú, antes que en cualquier otro lugar de los Andes y de América. El desarrollo de las poblaciones de esta área fue precoz en comparación con otras que habitaban en el continente. Su datación solo es similar a los focos civilizatorios más antiguos del Viejo Mundo: cuando en Egipto se construía la antigua pirámide de Sakara o, posteriormente, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, en el valle de Giza, o cuando se ocupaban las ciudades sumerias de Mesopotamia o crecían los mercados en la India, por esos tiempos, entre 3000 y 2500 a. C., ya se edificaban y remodelaban los edificios piramidales de Caral, y en sus plazas se realizaban periódicas congregaciones con fines económicos, sociales y religiosos. Así lo asegura la web oficial del sitio arqueológico y también las investigaciones muy bien realizadas tanto por la BBC como por el diario peruano El Comercio. De esas fuentes tomamos algunas de las ilustraciones de este artículo.

Continuamos citando la web oficial: el Área Norcentral comprendió el espacio entre los ríos Santa y Chillón, el callejón de Huaylas, Conchucos, la puna de Junín y las cuencas de los ríos Marañon y Huallaga; incluye regiones de costa, sierra y selva andina. En esa extensión de, aproximadamente, 400 por 300 Km hubo un manejo transversal del territorio y sus recursos.

En la cuenca de Supe, y en las zonas bajo su influencia, una economía complementaria, pesquero-agraria, articulada por el comercio, sustentó al sistema social, promovió la especialización laboral, la interacción interregional, la acumulación de riqueza y el desarrollo. El intercambio de anchovetas secas y mariscos (choros y machas) por productos agrícolas, industriales o alimenticios (algodón, mate, frijol, achira, zapallo, camote, etc.), iniciaba la cadena de comercio que, si bien se extendió a las otras regiones, enriqueció a los conductores de las poblaciones costeñas.

La vastedad urbana de la cultura Caral y Supe identificada por Google desde los satélites.

Los pobladores de Supe, continúa la web oficial, vivieron en asentamientos nucleados, de diversa extensión y complejidad, distribuidos por secciones del valle; en cada uno de ellos construyeron estructuras arquitectónicas, residenciales y públicas. Algunos asentamientos contienen impresionantes edificios monumentales, como en la denominada “zona capital de Caral”, que congregó a ocho centros poblados, entre ellos a la ciudad más extensa y compleja de la época, cuidadosamente planificada, con edificios piramidales, grandes plazas y varias agrupaciones residenciales.

Más información

Guillermo Pérez Rossel

Los 10 desastres naturales mas raros de los últimos tiempos

En los últimos tiempos extrañas catástrofes ocurren cada vez con más frecuencia, aquí analizaremos las 10 más increíbles…

Los humanos y los monos comparten hasta un 98% del ADN

Pablo Herreros lo tiene claro: somos monos. Este sociólogo, antropólogo y creador del blog ‘Yo, mono’ presenta su primer libro que lleva el mismo título, en el que explica hasta qué punto los humanos y los monos se parecen, desde el amor -o rechazo- que se siente por los demás como hasta la agresividad cuando se dan golpes en la mesa o portazos para demostrar liderazgo.

Y es que dependiendo de los estudios, se comparte entre un 95 y un 98% de ADN con los simios. Pero Herreros va más allá y cuenta que al margen del material genético común, se encuentran “analogías fascinantes en cuanto a los comportamientos, sobre todo en la vida social y en la manera en la que procesamos la información”, explica.

El escritor quiere desmontar algunas teorías incorrectas. Por ejemplo, la de que la evolución de la especie humana no se basa en la lucha constante “como han querido mostrar muchos documentales de La 2”, sino que hoy el hombre es lo que es gracias a la cooperación. “La ley de la selva es un modelo falso”, afirma, “en los grupos de primates se apoya a los minusválidos, a la gente mayor. Existe una especie de ‘ley de dependencia’ en la selva”. Herreros añade que a partir de ahí se ha investigado acerca de la menopausia en las mujeres, ya que es algo exclusivo de los seres humanos, y una de las hipótesis obtenidas es que “la menopausia existe para q las abuelas ayuden a sus hijas a cuidar a sus nietas”.

Su pasión por los monos y su relación con los humanos nace prácticamente a la vez que él. Su familia era la dueña del zoo de Santillana del Mar, en Cantabria, y él siempre se ha sentido atraído por conocer el comportamiento humano, “por qué admiramos a Messi o a Ronaldo o qué hace que nos sintamos incómodos con un vecino en el ascensor” y explica que la psicología o la sociología no conseguían explicárselo. Sin embargo, “la conducta animal y los primates sí que me dan una respuesta”, añade el autor.

Así, Pablo Herreros confirma que “los chimpancés son más inteligentes que los humanos en muchos aspectos”, por ejemplo, en la memoria visual. El autor de ‘Yo, mono’ explica el experimento realizado con gorilas en el que les dan tres segundos para memorizar una tabla con números del 1 al 10 desordenados y, al taparles el panel, son capaces de señalar dónde estaba puesto cada número. “Eso no puede hacerlo el humano”, dice entre risas el sociólogo.

“Los monos pueden enseñarnos aspectos en los que mejorar como sociedad”, afirma Herreros. Por ejemplo, en la importancia de mantener una buena relación para que surjan buenas colaboraciones de manera natural cuando se necesiten. “No se le puede decir a alguien ‘quiéreme’ o ‘colabora conmigo’, sino que la verdadera ayuda surge de una buena relación entre nosotros”, y añade: “deberíamos aprender de ellos que el trabajo en equipo siempre es mejor que la suma de las partes”.

Pablo Herreros cree que su libro habla de los monos pero enseña a los verdaderos humanos. “Cuanto más conozco a los chimpancés más conozco a las personas, y al revés”, porque, como dice el autor en el epílogo de su libro, “lo importante no es lo que somos sino de lo que somos capaces”.

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20140223/mas-actualidad/vida-ocio/humanos-monos-comparten-hasta-201402222247.html

Los 9 milagros más singulares de la Edad Media

En la Edad Media se recogieron un ingente número de milagros, algunos de los cuales todavía permanecen en la memoria colectiva del Cristianismo.San Bernardino de Siena, predicador franciscano (1380-1444), llegó a recopilar al menos 2.447 milagros atribuidos solo a su persona.

Estos milagros podían referirse a curar diversas dolencias, proteger a una persona del peligro, castigar a un malhechor, curar la ceguera o ayudar a alguien a huir de la prisión. En última instancia la razón de que han llegado hasta nosotros se debe a que las más altas jerarquías eclesiásticas debían comprobar si estos milagros era o no auténticos para apoyar una causa de santificación.

Muchas iglesias se convirtieron en lugares de peregrinación muy populares debido a que sus santos locales tenían fama de realizar milagros asombrosos. De eso presumía el clero, que se encargaba de difundir esos hechos inexplicables más allá de su territorio.

En este caso hemos seleccionado los 9 milagros más singulares de la Edad Media.

El cinturón de San Gutlaco

San Gutlaco fue un santo inglés que vivió entre el 675 y 714. Un día se encontró con un hombre que había perdido la razón llamado Ecgga. El puso su cinturón alrededor de la cintura del loco y lo apretó hasta que un demonio salió de su boca. Ecgga nunca se quitó el cinturón y su locura nunca reapareció.

San Kevin y el nido

San Kevin fue un monje irlandés que se cuenta que vivió hasta los 120 años. Una mañana el se desperezaba delante de la ventana de su celda cuando un mirlo se posó en su mano y dejó varios huevos en su palma. Kevin mantuvo su mano abierta y permitió que la nidificación continuase, sin haberse cansado, hasta que los polluelos salieron de los huevos.

El pájaro que pidió la ayuda de un santo

Había una mujer que tenía un pájaro. Cuando tuvo un dolor ella pidió a gritos la ayuda de Santo Tomás Becket, diciendo: Tomás Santo, ayúdame. Un día mientras su pájaro estaba fuera de la jaula un cometa cayó del cielo y estaba arrastrando al pájaro con su estela. Mientras esto sucedía la mujer volvió a pedir ayuda al santo: Tomás Santo, ayúdame. Inmediatamente el cometa dejó libre al pájaro y se estrelló contra la tierra. Mientras tanto el pequeño pájaro voló hacia su propietaria con gran alegría.

La leche de la Virgen María

En la Edad Media se creía que la leche de María, la madre de Jesús era sagrada. En la escena que encabeza el post, perteneciente a un manuscrito bellamente iluminado, vemos a un monje enfermo pidiendo ayuda a la Virgen, ella aparece, expone su pecho y le da la leche que lo cura al instante.
Los mendigos que no querían ser sanados

Jacques de Vitry nos cuenta que las reliquias de San Martín salían en procesión curando a todos los que estuvieran presentes. Dos mendigos, uno ciego y el otro cojo, vieron eso y dijeron: si somos curados nadie en el futuro nos dará limosnas y tendremos que trabajar con nuestras propias manos. Entonces, el ciego le dijo al cojo: levántame sobre tus hombros porque soy más fuerte y tú puedes ver por donde guiarme. Ellos trataron de escaparse de la procesión, pero no fueron capaces de alejarse de la muchedumbre y fueron curados en contra de su voluntad.

El pelo que curaba los ojos

En La Vida de San Cuthberto, de Veda el Venerable se nos cuenta que un solo pelo de este santo se utilizaba para curar los ojos de los que creían en sus milagros.

La temprana santidad

Algunos santos mostraron su santidad a temprana edad. Se dice que en el siglo IV, San Nicolás ya pudo ponerse de pie el mismo día de su nacimiento; también de niño rechazaba la leche de su madre en días de ayuno.

Aprender una lección de la manera más complicada

Cada 23 de Julio se celebra la festividad de San Apolinar y los vecinos de Gorinchem se suponía que no trabajaban. Sin embargo, un granjero llamado John Haver desoyó la prohibición y fue a recoger sus cosechas. Mientras estaba en el campo por causalidad se cortó en su pie con su hoz, obligándolo a tomarse el día libre. John dijo que esto no era más que un accidente y no algo causado por el Santo. Al año siguiente volvió a trabajar el mismo día y se hizo daño en una mano. Pero él dijo que era solo una casualidad, pero entonces saltó sobre una zanja, su puñal se resbaló de su vaina y se lo clavó en el muslo. Finalmente, él dijo que nunca más trabajaría en la fiesta de San Apolinar.

El caballero y la liebre

En los Milagros de San Bavón de Gante, un caballero franco del siglo VII convertido y santificado después, se dice que un caballero perseguía a una liebre destrozó con su corcel las cosechas todavía sin recoger. Un criado del santo le dio pena de esto y dijo: Ay, San Bavón, ¿por qué no defiendes tu campo? Tan pronto como lo dijo el caballero se cayó del caballo y se rompió su cadera. Al mismo tiempo,la liebre joven tropezó y se rompió el cuello.

http://www.labrujulaverde.com/2014/08/los-9-milagros-mas-singulares-de-la-edad-media

ONU: Las tecnologías sin control humano son un primer paso hacia los robots asesinos

Naciones Unidas considera que el uso de robots militares que abran fuego sin ningún tipo de control humano debe ser contemplado como actividad ilegal.

Angela Kane, Alta Representante de la ONU para Asuntos de Desarme, advierte que pronto se podrían crear robots militares capaces de abrir fuego sin control humano, informa ‘The Telegraph‘, y considera que las autoridades deben ponerse de acuerdo para prohibir del uso de estas tecnologías, según cita a Kane el periódico británico.

“Cualquier arma es terrible, pero si se puede activar sin intervención humana aún es peor. Esto complica y deshumaniza la guerra”, afirma Angela Kane. “De esta manera la guerra se despersonaliza, por eso creo que las armas sin control humano deben ser ilegales. Y la decisión debe ser anunciada por los estados capaces de desarrollar este tipo de armas”, añadió la Alta Representante.

Según señala ‘The Telegraph’, las mayores potencias militares no han expresado aún ninguna intención de discutir el problema. Mientras tanto, Kane cree que los automóviles sin conductor que actualmente están siendo probados marcan el primer paso hacia la técnica militar que puede ser activada sin control humano. “Cada vez se crean más armas automatizadas”, afirma Kane. “El problema radica en las armas con capacidad de elegir y atacar blancos sin ninguna intervención humana. ¿Quién es responsable en este caso?”, se pregunta la Alta Representante.

Las Naciones Unidas ya han celebrado la primera reunión dedicada al tema de las armas automatizadas y planean organizar otra conferencia en otoño, informa la ONU a través de su web oficial.

Las autoridades militares incrementan el uso de robots, entre ellos las unidades de desactivación de explosivos y drones armados, recuerda Ben Farmer, comentarista militar de ‘The Telegraph’. Israel ya ha experimentado con el uso de robots de control fronterizo. Sin embargo, según aclara el experto, todas las armas de estos aparatos son controladas por personal que decide si la situación requiere abrir fuego.

En teoría se podrían crear robots equipados con sensores que activen las armas, pero, según señalan los expertos, incluso las máquinas más avanzadas tienen una capacidad limitada de actuar de la manera independiente.


El Gobierno prepara multas para los medios que no se hagan eco de información oficial

La nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil trae un encargo para los medios de comunicación. Multas de hasta 600.000 euros si no se recogen determinados comunicados oficiales a la hora de informar sobre emergencias como la del Prestige o en alertas como la de los controladores aéreos.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
E.B. / 30-08-2014 • 13:08

No seguir la línea informativa del Gobierno en situaciones de emergencia podría acarrear multasdentro de muy poco tiempo. Es una de las medidas que contempla la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil que el viernes dejó entrever el ministro de Interior al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Las sanciones por "resistencia, negativa y obstrucción a colaborar con las autoridades competentes en la difusión de órdenes, instrucciones e informaciones en situaciones declaradas de emergencia de interés nacional" pueden ir de los 30.001 euros hasta los 600.000 en el peor de los casos, según ha adelantado El País. En el catálogo de multas que se baraja desde el Ministerio de Interior se recoge como "muy grave" la negativa de la prensa a difundir información oficial cuando se declare "estado de alerta, excepción y sitio" o cuando ocurran "catástrofes que afecten a varias comunidades" autónomas.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz pone su atención también en situaciones de emergencia que exijan la aportación de recursos supraautonómicos y aquellas que por sus dimensiones efectivas o previsibles "requieran de una dirección de carácter nacional". En cualquiera de los casos, la gestión de la situación corresponderá al gabinete de Interior así como la declaración de emergencia.

Esta nueva norma de Protección Civil busca reemplazar a la actualmente vigente, redactada en el año 1985 y en la que no se incluye nada al respecto de la conducta de los medios de comunicación. En el Artículo cuarto de la ley en curso, siempre según el rotativo de Prisa, recoge que "en situaciones de emergencia los medios de comunicación social vendrán obligados a colaborar con las autoridades competentes respecto a la divulgación de informaciones dirigidas a la población y relacionadas con dichas situaciones".

Aunque en principio el espíritu de la norma parece estar en tener el recurso de sanción para aquellos medios que se nieguen a publicar información de utilidad para la población, se deja la puerta abierta para sancionar también el rechazo a informaciones de otra índole. Tal podría haber sido el caso de la crisis del Prestige en las costas gallegas, un incendio que afecte a más de una comunidad autónoma o situaciones como la de la crisis de los controladores aéreos del año 2010, única vez en la que desde el establecimiento de la democracia se ha decretado estado de alerta.
http://www.elboletin.com/nacional/103754/gobierno-prepara-multas-medios-info-oficial.html

Descubierta la identidad del lider de ISIS: ¡¡¡Un ex-miembro del Mossad!!!


Israel, EEUU e Inglaterra, crearon a ISIS afirma Snowden Transformación del judío Simon Elliott en Abu Bakr Al Baghdadi. 9 de agosto de 2014.- Abu Bakr al-Baghdadi, el llamado “Califa”, el jefe de ISIL (Estado Islámico en Irak y el Levante) es, según lo revela Edward Snowden, un judío de nombre Elliot Shimon (hijo de padre y madre judíos). En un agente operativo del Mosad y entrenado por el mismo. El llamado “Elliot” fue reclutado por el Mossad israelí y fue entrenado en el espionaje y la guerra psicológica contra las sociedades árabes e islámicas.

Snowden dijo que “la inteligencia estadounidense, británica y los servicios secretos israelíes, conocidos como Mosad, crearon una organización terrorista (ISIS) capaz de atraer a todos los extremistas del mundo a un sitio, usando una estrategia llamada ‘el nido del avispón’”, informó Gulf Daily News. Documentos de la NSA se refieren a la reciente implementación del ‘nido del avispón’ para proteger a la entidad sionista mediante la creación de eslóganes religiosos e islámicos. De acuerdo con documentos publicados por Snowden, “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”. El propósito es luchar contra este “nuevo enemigo” y poder avanzar en sus planes de llegar a construir la “Gran Israel”.

ISIS inició como supuestos “insurgentes sirios” con el propósito de derrocar al presidente Bashar Al-Assad, el cual con su ejército bien preparado logró detener los planes y arrinconó a ISIS en la ciudad de Alepo, al Norte de Siria, zona fronteriza con Turquía. Sin embargo, ISIS incursionó hacia Irak, y actualmente el “califato” se extiende desde la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Según declaraciones dadas a CNN en español este 8 de agosto, el profesor, politólogo y analista internacional (American University), Emilio Viano, afirmó que el ejército de Irak huyó dejando todo su armamento (liviano, artillería, tanques y municiones) dejándolas a merced del grupo ISIS, quien con ello se fortifica.

También afirmó que la rapidez y triunfo del Califato ISIS en Irak, fue logrado porque dentro de Irak debe existir una gran cantidad de pobladores “Sunitas” que han sido marginados, apresados, torturados por el Gobierno Chiita de Al Maliki. Así mismo dijo que quizás Al Maliki logre defender al menos la ciudad de Bagdad. “Iniciado en junio, el violento levantamiento de la milicia “Estado Islámico”, ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región de Oriente Medio. Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul, Tal Afar y Diyala en Irak”, afirmaba el 17 de julio pasador Actualidad RT.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que autorizó ataques aéreos contra blancos específicos en Irak para proteger al personal estadounidense y advirtió que los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL “ISIS”) serían atacados si avanzaban hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí. El profesor Viano aseguró que Estados Unidos, con sus ataques aéreos, únicamente caerá en la matanza de civiles, pues ISIS se mezcla con la población civil para realizar sus ataques.

Viano manifestó que a pesar de que Obama dice que no enviará fuerzas terrestres, dada la situación antes mencionada, tendrá tarde o temprano que hacerlo, pues el ejército de Irak no tiene la capacidad de frenar a ISIS que se ha convertido en un ejército poderoso y con un propósito bien definido.

 “Siempre se habla de operaciones limitadas” se refirió Viano a las declaraciones de Obama, “pero esto es únicamente para que la gente no se preocupe, no se asuste y para que no haya críticas”. “Si no intervienen los norteamericanos liderando una coalición, no van a tener éxito”, manifestó Viano.Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=14697

Transformación del judío Simon Elliott en Abu Bakr Al Baghdadi.



http://cazadebunkers.wordpress.com/2014/08/25/descubierta-la-identidad-del-lider-de-isis-un-ex-miembro-del-mossad/

EIIL podría usar peste bubónica como arma biológica


Documentos sobre el uso de armas biológicas, incluyendo la peste bubónica, por los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han salido a la luz.

Periodistas del rotativo estadounidense ‘Foreign Policy’ han tenido acceso a un informe de 19 páginas en el ordenador portátil de uno de los terroristas del grupo takfirí en el que se hace alusión a la guerra biológica.

Este documento contiene explicaciones para recuperar el bacilo de la peste bubónica de animales infectados y convertirlo en armas, utilizándolo en pequeñas granadas que se lanzarían en “el metro, estadios de fútbol o teatros”.

De acuerdo con tal documento, esto también puede ser utilizado en los aires acondicionados como una tecnología “barata”, que puede dejar “una gran cantidad de víctimas”.

La información hallada en el portátil muestra que su propietario es un tunecino llamado Mohamad S., que se unió al mencionado grupo terrorista en Siria y que estudió química y física en dos universidades del noreste de Túnez.

El supuesto lanzamiento de una guerra biológica de los terroristas contra los sirios se suma a los anteriores ataques con armas químicas que perpetraron ampliamente contra la población civil del país árabe.

El uso de armas químicas por los takfiríes en Siria fue confirmado el pasado mes de junio por el anterior enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi: “El 19 de marzo de 2013, los terroristas utilizaron por primera vez armas químicas en la localidad de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo (noroeste)”.

Desde marzo de 2011, Siria sufre actos violentos contra su pueblo y su Ejército, perpetrados por los diferentes grupos terroristas en el marco de las estrategias de Estados Unidos, el régimen de Israel y ciertos países regionales; los cuales, hasta la fecha, han cobrado la vida de miles de personas.

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha confesado en su libro que Washington creó a Daesh para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Por su parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido.



Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...