sábado, 6 de septiembre de 2014

Un cráter misterioso en un lago de Utah asombra a los científicos

Un cráter misterioso aparecido de repente en un lago del estado de Utah, EE.UU., ha desconcertado a los científicos. Entre las hipótesis de su origen figura una erupción volcánica o el arte marciano, pero podría haber una explicación más simple.

El cráter fue descubierto en agosto por Gary Dalton, de Circleville, Utah, cuando vio un agujero inusual en un lago local. Se dio cuenta de la existencia de esta formación después de que la mayor parte del agua fuera drenada del estanque para el riego. Justo debajo de la superficie, Dalton vio en el fondo del estanque un círculo concéntrico de un diámetro de unos 7,6 metros.

El anillo exterior estaba lleno de algas. Un anillo interior da la impresión de que se produjo una erupción desde abajo, formando lo que guarda un sorprendente parecido con un pequeño cráter volcánico.

Los residentes de Circleville y varios científicos barajaron muchas hipótesis, citadas por ‘The Daily Mail‘, sobre el origen del cráter: un manantial, una tubería averiada, el resultado de un terremoto o una explosión de gas metano tras la descomposición de material orgánico en el estanque.

De esas observaciones surgió una hipótesis principal, una condición geológica llamada ‘suelos colapsables’. El mencionado estanque se ha drenado y rellenado más de una docena de veces en los últimos dos años. El geólogo Bill Lund supone que la carga repetida de peso con el tiempo llevó a que algunos de los suelos del estanque se derrumbaran, lo que creó una pequeña erupción.

“Después de derrumbarse y compactarse varias veces expulsó aire y agua hacia arriba y se formó esto”, dijo Lund al diario británico.

¿Ciudad subterránea secreta en las cuevas de Ellora en la India?

Nos encontramos en las cuevas de Ellora en la India, y hay evidencia sólida de un espacio subterráneo secreto oculto en estas cuevas.

Hay un túnel de más de 40 pies de profundidad que da un giro en ángulo recto para avanzar al subsuelo. Nadie sabe lo que hay dentro después de eso debido a que el túnel se vuelve demasiado estrecho para que los seres humanos puedan pasar a través de él.

También hay una pequeña abertura rectangular. ¿Esta abertura es sólo lo suficientemente grande para que entre un niño de 10 años? Puesto que los seres humanos adultos no pueden acceder a ella, ¿fue diseñado para seres humanos después de todo?

Y otro pasaje escondido en las cuevas de Ellora se vuelve tan estrecho que no puedes ir más lejos. ¿Dónde conducen estos misteriosos túneles? ¿Quién habría podido utilizar dichos pasajes estrechos?

La otra pregunta importante es: ¿cómo se puede excavar tales pasajes estrechos si los seres humanos no pueden ni siquiera pasar a través de ellos? ¿Fue tallado por los seres humanos? ¿Fueron éstos excavados por extraterrestres que son más pequeños que los seres humanos?

http://www.mundomisterioso.net/2014/09/ciudad-subterranea-secreta-en-las-cuevas-de-ellora.html

Las cinco preguntas que ha de contestar el Tribunal Supremo sobre los ERE

José Antonio Griñán junto a Manuel Chaves (Efe).
06.09.2014

Tres años después de iniciarse la instrucción judicial sobre el fraude de los EREpor parte de la Junta de Andalucía, sólo se tienen claras las grandes cifras del despropósito; queda por determinar todo lo demás. El punto de inflexión en el que se encuentra el proceso se ha alcanzado cuando la juez que ha instruido la causa, Mercedes Alaya, titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, ha decidido enviar todo el sumario al Tribunal Supremo (TS), al estar afectados por la causa un grupo de exdirigentes de la Junta de Andalucía que se encuentran aforados en ese tribunal.

A partir de ese momento, el proceso de detiene a la espera de lo que decida el Supremo. Lo que se sabe, las grandes cifras, hablan por sí mismas del volumen de un caso. La Junta de Andalucía, durante diez años, ha dispuesto de 855 millones de euros, que tendrían que haber financiado la creación de empleo, con un sistema de ayudas que suponen “una auténtica subversión del ordenamiento jurídico”. Por ese motivo, la juez ha imputado a más de 200 personas.La Junta, durante diez años, ha dispuesto de 855 millones, que tendrían que haber financiado la creación de empleo, con un sistema de ayudas que suponen ‘una auténtica subversión del ordenamiento jurídico’. Por ello, la juez ha imputado a más de 200 personasPero, ¿y qué pasa ahora con el proceso en el Tribunal Supremo? ¿Se puede dividir la causa en varios juzgados o debería celebrarse una sesión conjunta, como en el caso Malaya? ¿Se trata de un trama delictiva que implica por igual a decenas de personas? ¿Actuaban de forma coordinada? ¿Qué pasa ahora con los aforados? Todas las preguntas, todas las dudas, pueden resumirse en cinco para intentar despejar de incógnitas el camino que aún le queda por recorrer aún al mayor escándalo de corrupción institucional investigado en España.

¿Una única trama delictiva que implica a 200 personas?

La tesis principal de la instrucción de la juez Alaya, en respuesta a esa pregunta, es que el fraude de los ERE se puede sintetizar en una pirámide de responsabilidades. La cúpula, que ella denomina la “trama política”, diseñó a conciencia un sistema de transferencias de financiación que se ocultaban en la aprobación de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía. Así, durante diez años (1999-2010), hasta que fue descubierto el fraude que se estaba cometiendo, se utilizaron sin ningún respeto a la legalidad y con total opacidad cientos de millones de euros.

La juez Alaya (Efe).Y es cuando se van completando el resto de estratos de la pirámide: los altos cargos de la Administración andaluza que se sitúan por debajo del Consejo de Gobierno, los sindicatos que colaboraban en los Expedientes de Regulación de Empleo, los empresarios beneficiados, las aseguradoras, los comisionistas de uno y otro lado, y, finalmente, los intrusos, aquellos que cobraron sustanciosas indemnizaciones por una prejubilación en empresas en las que jamás habían trabajado. La complejidad de esta interpretación de la juez Alaya radica, precisamente, en demostrar penalmente la colaboración y coordinaciónentre los diferentes los estratos de la pirámide. Porque no hay constancia documental de dicha coordinación.

¿Los aforados tienen responsabilidad penal o sólo se les puede acusar de una irregularidad administrativa?

El problema principal de Mercedes Alaya es que su presunción judicial, la idea de la pirámide y de la unidad del delito en el fraude cometido, carece de elementos probatorios suficientes, ya que, además de que no ha podido llamar a declarar a los aforados en el Tribunal Supremo o en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, todos ellos se escudan (lo hicieron así en la comisión de investigación que se constituyó en el Parlamento andaluz) en queese mismo sistema de transferencias lo utilizan otras administraciones, y que el uso delictivo de algunas partidas es responsabilidad exclusiva de quienes cometieron esos delitos.El problema principal de Mercedes Alaya es que su presunción judicial, la idea de la pirámide y de la unidad del delito en el fraude cometido, carece de elementos probatorios suficientesEn la recta final de la investigación, la juez encontró su principal respaldo a la tesis de la unidad del delito en el informe de la Intervención General del Estado, y ahora será el Supremo el que tenga que dilucidar esa duda al valorar si existen pruebas suficientes para seguir adelante con la imputación de los aforados. Tan elemental, y tan complejo, como esta duda: si el Gobierno deManuel Chaves no hubiera aprobado un sistema opaco de concesión de ayudas, no hubiera sido posible que se colaran intrusos en los ERE y se lucraran los comisionistas.

Pero, ¿eso convierte a Chaves en responsable de delitos cometidos por otras personas? El Supremo dirá. La juez Alaya piensa, y así lo expresa en exposición razonada que ha enviado al Supremo, que es “imposible” que no lo conociera, que “es de lógica” porque los aforados no atendieron nunca las advertencias de ilegalidad, con lo que todo obedece a una “directriz política”. Deducciones lógicas. Lo que no tiene Alaya es lo que más ha buscado: un documento, un acuerdo de gobierno, una declaración inculpatoria… una prueba concluyente.

¿El Supremo asumirá todo el proceso o va a dividir la causa en distintas piezas?

La juez Mercedes Alaya y la Fiscalía Anticorrupción nunca se han puesto de acuerdo sobre cuál era el mejor camino procesal a seguir para resolver la instrucción de los ERE. En varias ocasiones, la Fiscalía ha solicitado a la juez, y ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que la causa se dividiera en varios bloques y que, progresivamente, se fueran enviando a juicio aquellas piezas que ya estén finalizadas en su investigación.Manuel Chaves (izq.) durante un evento del PSOE (Efe).

En un macroproceso como éste, en el que la aparición de irregularidades es exponencial, y va creciendo conforme se investigan nuevas ayudas, la Fiscalía teme que se enrede sinfín por “lo incierto del horizonte temporal de la instrucción y enjuiciamiento de esta causa”. Por ello proponía, y propone, que se divida todo en tres piezas separadas.

Una primera que afecte a los aforados (que puede coincidir con lo que Alaya denomina la “trama política” del fraude de los ERE). Una segunda pieza, a su vez divisible en sí misma, “con cada expediente de ayuda sociolaboral o de ayuda directa a empresa”. Y una última pieza dirigida a los agentes intermedios, los comisionistas, bufetes, sindicatos y aseguradoras que hayan podido lucrarse con cobros abusivos por sus servicios en la tramitación de los ERE. La juez ha rechazado siempre esta propuesta porque, como ha reiterado tras cada exigencia de la Fiscalía, a su juicio la causa de los ERE es “inescindible”.Como hace tres años, en la investigación de los ERE siguen saliendo intrusos, como si fueran noticias repetidas, calcadas unas de otras. Quiere decirse, en suma, que la remisión de la causa al TS no ha frenado la investigación de Alaya

Por esa misma razón, lo que ha hecho Alaya es enviar al Tribunal Supremo el sumario completo, no sólo lo concerniente a los aforados, dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán, y varios consejeros de sus gobiernos. Pero, de acuerdo a la propia historia del Tribunal Supremo, no parece probable que el alto tribunal asuma la causa entera. De hecho, el Supremo no ha asumido jamás en su historia un proceso judicial con un número de imputados tan elevado.

Con lo cual, lo normal que ocurra es que el TS, en el caso de que vea indicios de delito en los aforados (en todos o en alguno de ellos), asuma la pieza referente a estos imputados y devuelva el resto del proceso al juzgado sevillano para que resuelva el resto, con alguna indicación procesal sobre la división o no de la causa. Como también existen algunos aforados en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Supremo podría asumir también esos casos para no repartir la causa por tres tribunales distintos.

¿Han prescrito los delitos por el tiempo transcurrido?

El fantasma de la prescripción siempre ha sobrevolado la investigación de los ERE, a tenor del origen de los delitos que se investigan, que comienzan en el año 2000, y de la propia duración de la instrucción, más de tres años. En alguna ocasión, incluso, las defensas de algunos imputados lo ha planteado abiertamente, como ocurrió con el escrito presentado por los abogados de dos ex directores generales de Presupuestos del Gobierno andaluz que alertaban de que, “debido a la tardanza y dilaciones en la instrucción de la causa, se estarían produciendo en estas fechas la prescripción de algunos de los delitos, cuya determinación corresponde al propio Juzgado y no a las partes intervinientes en el proceso”.

José Antonio Griñán atendiendo a los medios de comunicación (Efe).
La juez Alaya, sin embargo, ha rechazado con firmeza que exista riesgo de prescripción en virtud del artículo 432.2 del Código Penal que amplía a 15 años el plazo prescriptivo para los delitos de malversación en su subtipo agravado de especial gravedad, que es el que se imputa en el fraude de los ERE. Sea como fuere, lo único cierto ahora es que esta duda no se va a resolver con el paso de la causa por el Tribunal Supremo. Será más adelante, cuando se aproxime la vista oral, cuando se plantee y resuelva la posible prescripción de algunos delitos, como sostienen las defensas de algunos imputados.

¿La investigación de los ERE finaliza al llegar la causa al Supremo o va a continuar?

La última noticia que se tuvo de la juez Alaya antes de irse de vacaciones en agosto fue la remisión de la causa de los ERE al Supremo. La primera noticia que se ha tenido tras las vacaciones ha sido la imputación de una veintena de personas más. El mismo 1 de septiembre, lunes, notificó a las partes un auto de imputación de cinco intrusos más, en la Faja Pirítica de Huelva. Cinco tipos que, sin haber trabajado jamás en la mina, se acogieron a prejubilaciones sustanciosas, entre 100.000 y 200.000 euros cada uno.

Cuando se habla aquí del carácter exponencial del sumario de los ERE, es precisamente a esto a lo que se refiere la expresión. Como hace tres años, en la investigación de los ERE siguen saliendo intrusos, como si fueran noticias repetidas, calcadas unas de otras. Quiere decirse, en suma, que la remisión de la causa al Supremo no ha frenado la investigación de Alaya. Los imputados suman ya 227 personas y esa cifra se incrementará aún más porque, antes de las vacaciones, la juez amplió el periodo de investigación a 2011 y 2012, dos años más de los que abarca el sumario que tiene en sus manos el TS. Alaya, por tanto, no deja dudas: va a seguir removiendo las entrañas de la Junta de Andalucía.

Fuente:http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2014-09-06/las-cinco-preguntas-que-ha-de-contestar-el-tribunal-supremo-sobre-los-ere_186650/#

Un General Ruso habla de “Ataque Nuclear preventivo contra la OTAN”

Enmedio de la escalada verbal y diplomática entre Occidente y Rusia, repleta de gestos y declaraciones cada vez más altisonantes, el general ruso Yury Yakubov, ha pedido que Rusia modernice su doctrina militar, cuya última actualización fue en 2010, para identificar claramente a losEE.UU. y a sus aliados de la OTAN como enemigos principales de Moscú.

Y no solo eso. El general pide que Rusia especifique las condiciones bajo las cuales debería lanzar un ataque nuclear preventivo contra los 28 miembros de la OTAN.

El general Yury Yakubov

Recordemos que la doctrina militar rusa de 2010, define la expansión de la OTAN como una amenaza a la seguridad nacional de Rusia y reafirma su derecho a utilizar armas nucleares en una postura meramente defensiva, pero está muy lejos de declarar a la OTAN como principal adversario de Moscú y sobretodo está muy lejos de presentar escenarios de ataque nuclear preventivo, algo que inequívocamente recuerda a la Guerra fría.

Yakubov afirma que la guerra informativa que se libra sobre la crisis en Ucrania, en la que el bloque Occidental acusa a Rusia de armar a los separatistas pro-rusos que luchan contra el gobierno en Kiev y el reciente el anuncio de la OTAN de establecer una presencia militar permanente en Europa del Este, han reavivado los temores iniciales de que las reclamaciones de no agresión de la Alianza Atlántica contra Rusia, no son sinceras.

Recordemos lo que el ex presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo en noviembre de 2008, en su primer discurso presidencial al pueblo ruso:

“Rusia desplegará sistemas de misiles Iskander en su enclave de Kaliningrado para neutralizar, si es necesario, el sistema de misiles antibalísticos en Europa”

Se refería, evidentemente, al sistema de misiles anti-balísticos de la OTAN instalado en Europa bajo el pretexto de proteger el continente de los posibles ataques de países como Irán o Corea del Norte, pero cuya orientación, como muchos expertos señalan, era realmente contra Rusia.

La instalación de dicho escudo se acordó en una cumbre de la OTAN en Lisboa, en el año 2010.

Pues bien, el gobierno ruso cumplió su advertencia y tales medidas se aplicaron a finales del año pasado:

“Rusia ha instalado misiles con un alcance de unos 500 kilómetros en su enclave de Kaliningrado y a lo largo de su frontera con los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, según informa el periódico alemán Bild-Zeitung citando a funcionarios de defensa que no ha identificado.


Las imágenes de satélite muestran una cantidad “de dos dígitos” de unidades móviles identificados como “SS-26 Stone”, según el código utilizado por la OTAN código. Los misiles fueron estacionados en los últimos 12 meses. Los SS-26 pueden transportar armamento convencional, así como cabezas nucleares”

Así pues, la tensión aumenta y Rusia no parece dispuesta a ceder a las presiones occidentales.

Más bien parece dispuesta a mostrar todo su músculo militar, como medida de advertencia ante posibles agresiones.

Esto cada vez está más lejos de ser un simple juego político basado en intercambios de declaraciones…


Visto en : El Robot Pescador

Aparece un sorprendente OVNI multicolor en los cielos de Australia durante más de dos horas

Como venimos informando últimamente, está habiendo un aumento en el número de avistamientos ovnis en todas partes del mundo en los últimos meses. Aunque estos avistamientos están ocurriendo en todo el mundo, uno de los considerados "puntos calientes" es Australia. Según dijo el presidente de Investigación OVNI de Queensland Sheryl Gottschall, cada semana muchas personas llaman para informar sobre avistamientos de extraños objetos en los cielos. Las autoridades australianas reciben cerca de 100 llamadas al año reportando objetos con movimientos inusuales, los "clásicos" ovnis, incluso luces brillantes que aparecen de la nada en el horizonte y que desparecen en cuestión de segundos mediante giros bruscos. 

© DesconocidoAunque por desgracia, con el aumento de la tecnología como los drones o cuadricópteros ha hecho que muchos de estos avistamientos queden relegados a un segundo plano descartando por completo la teoría extraterrestre. Pero dejando controversias a parte, el pasado 31 de agosto, un extraño objeto que emitía luces intermitentes de color rojo, azul y verde fue avistado en los cielos de sureste de Melbourne sorprendiendo a los residentes. 

El OVNI luminoso de Melbourne 

Según informaron los medios de comunicación, varios testigos avistaron un sorprendente OVNI en Melbourne, Australia, en la noche del pasado 31 de agosto. Al parecer el extraño objeto parecía estar flotando en el cielo nocturno y emitía unas luces de color rojo, verde y azul. Pero lo más sorprendente de todo fue que estuvo inmóvil durante más de dos horas, según la versión de los residentes. 

Según Open Minds, el OVNI llego a ser grabado en vídeo por varios testigos, como Toni Koromilas o Ami Hasson, quienes aseguraron que la "nave" estuvo en el cielo durante más de dos horas y media. También describieron que el extraño objeto se movía en diferentes direcciones, ya que en un principio parecía una especie de pelota desde la distancia, pero cuando se acercaron observaron sorprendidos quetenía unas luces parpadeantes. Todos ellos dijeron a los medios de comunicación que realmente era un objeto muy extraño y diferente a todo lo que habían visto antes.

Por su parte Toni Koromilas, una mujer que grabó el video desde la casa de su hermana en Carnegie, Australia, dijo que era realmente extraño y que era imposible que fuera un helicóptero u otro aparato volador conocido porque estuvo inmóvil por más de una hora. Para ella esta evidencia descartaba por completo la teoría del avión o del cuadricoptero. 

"Alguien dijo que podría ser un helicóptero pero la verdad es que no se movía, estuvo completamente inmóvil por más de una hora", dijo Toni al Herald Sun. "Podría tratarse de un avión muy lejos de la pista, pero es extraño." 

Ami Hasson escribió en su página de Facebook que se estuvo moviendo en diferentes direccionesdurante más de 2 horas y media por encima de Carnegie. En un principio pensó que se trataba de un drone, pero cuando los grabó en video se sorprendió al ver que tenía una forma cuadrada oscura, sin luz, pero que tenía una especie de brazos coloridos, recordándole a un pulpo. Para Ami estaba más que claro, era de origen extraterrestre. 

"Se movía en diferentes direcciones... parecía una especie de balón en la distancia, pero una vez que lo grabé en vídeo me quedé completamente sorprendida", escribió Ami Hasson en su página de Facebook."Parecía que tenía un cuerpo principal oscuro con las luces apagadas, pero con 4 o 6 brazos coloridos, me recordó a un pulpo. Muchas personas pueden pensar muchas cosas... Creo que son seres de otros mundos." 

La teoría de los más escépticos 

Aunque no todo el mundo esta de acuerdo con la teoría extraterrestre. Perry Vlahos, miembro de la Sociedad Astronómica de Victoria, dijo que cuando él conducía sobre Carnegie hace unas semanas, vio algo realmente extraño en el cielo. Pero cuando se fue acercando se dio cuenta de que se trataba de un avión no tripulado o un autogiro con luces LED. 

Además agregó que se podía oír un zumbido precedente del objeto que se encontraba a unos pocos cientos de metros de altura. El Sr. Vlahos continuó diciendo que estaba seguro de que se trataba de algunos adolescentes riéndose a costa del todo el mundo. También explicó que durante un evento astronómico como la aparición de Venus por el oeste o Júpiter saliendo por el este o cuando un planeta brillante planeta está a la vista, el número de avistamientos de ovnis tienden a aumentar. 

Está claro que a partir de ahora todos los avistamientos ovni serán causados por aviones no tripulados o por cuadricópteros luminosos, consiguiendo que la población indague en uno de los fenómenos más antiguos de nuestra historia

sab, 06 sep 2014 15:10 CDT
http://es.sott.net/article/31779-Aparece-un-sorprendente-OVNI-multicolor-en-los-cielos-de-Australia-durante-mas-de-dos-horas

Nuevo estudio arroja Luz sobre la Cultura de Drogas en Tiwanaku, Bolivia

A diferencia del hombre moderno, los antiguos habitantes de los Andes no utilizaban sustancias que alteran la mente simplemente por el placer hedonista. 

El uso de alcohol y drogas vegetales era muy regulado y se fue mano a mano con su sistema de creencias y rituales sagrados. 

Un nuevo estudio publicado en la revista Antiquity y publicado en Discovery News ha tratado de arrojar luz sobre estas tradiciones una vez en poder de los habitantes de Tiwanaku, una antigua ciudad-estado situada cerca del Lago Titicaca, Bolivia. 

Un equipo de arqueólogos de la Fundación Bartolomé de Las Casas en La Paz, Bolivia, analizó artefactos asociados con la ingestión de alucinógenos, que fueron desenterrados en las excavaciones de Cueva del Chileno. 

Los objetos, que datan de alrededor de 1500 años, fueron encontrados en un paquete ritual e incluyen tabletas como rapé, un tubo de rapé de madera, espátulas, recipiente de cuero-fox hocico, y diadema policromada textil “Tabletas apagando en los Andes fueron utilizados principalmente por los especialistas en rituales, como los chamanes,” el autor principal Juan Albarracín-Jordan dijo a Discovery News. “sustancias psicotrópicas, una vez extraídos de las plantas, se extendieron y se mezclan en las tablas. 

Tubos de inhalación fueron utilizadas para introducir las sustancias a través de la nariz hasta el sistema “.

Los investigadores creen que los miembros de la élite de la sociedad Tiwanaku realizaron un estricto control sobre el acceso y la circulación de sustancias que alteran la mente, aunque otros miembros de su sociedad pueden haber sido dado permiso para usar las sustancias psicodélicas en ocasiones especiales como eventos públicos y celebraciones o en las ceremonias privadas de sanación. Albarracín-Jordán explicó que el pueblo de Tiwanaku cree que el consumo de los alucinógenos de origen vegetal les permitió cruzar “entre lo natural y lo sobrenatural” y “entre los vivos y los muertos”. 

Además de la prueba de consumo de drogas, el equipo de investigación también encontró artículos, incluyendo las tazas de bebida conocida como ‘kerus’, que están relacionados con el consumo de chicha, un brebaje alcohólica hecha de maíz fermentado. 

Chicha se ha preparado y consumido en las comunidades a lo largo de los Andes durante miles de años. Se sabe que el Inca utiliza chicha con fines rituales y se consume en grandes cantidades durante las fiestas religiosas.

Tiwanaku es reconocido por los estudiosos andinos como una de las más importantes civilizaciones anteriores al Imperio Inca; fue la capital ritual y administrativo de una gran potencia estatal durante aproximadamente 500 años, hasta su caída en 1000 AD. 

En este momento un cambio dramático en el clima se produjo y muchas de las ciudades más alejadas del lago Titicaca comenzó a producir menos cosechas para dar a las elites. A medida que el excedente de alimentos bajó, el poder de las élites empezó a caer. 

Con persistencia de la sequía, la gente murió o trasladado a otro lugar. Uno de los autores del estudio, José Capriles, dijo que la cultura de la droga se redujo después de la desintegración del estado Tiwanaku. Sin embargo, el consumo de chicha continuó y ahora es considerado la bebida nacional de Bolivia.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-study-sheds-light-drug-culture-tiwanaku-bolivia-002037

Una fuga de capitales que afectaría a toda la Eurozona: la libra esterlina corre peligro si se produce la idependencia de Escocia

Los buitres de Goldman Sachs advierten de la crisis en la que podría caer Reino Unido si Escocia votase Sí a la idependencia el prócimo 18 de septiembre.

Los agoreros de Goldman Sachs dicen que si escocia se hiciese independiente se tendrían que suprimir los servicios públicos y Escocia se tendría que enfrentar a los costes de los préstamos. Lo siguiente podría ser una masiva fuga de capitales del país dicen los de Goldman Sachs. El Banco de Inglaterra podría evitar el cacao a largo plazo, pero el problema sobre una posible unión monetaria es que la decisión es política.

Recordemos que la libra esterlina calló en picado el martes pasado al conocerse encuestas que sugerían que escocia declararía su idependencia. En definitiva lo que hay realmente de este asunto es el dinero y la posibilidad de que un país sea libre al declarar su idependencia.

Recuerden que la mayoría de países del mundo estan cogidos por las pelotas económicamente hablando y que tienen contraidas grandes cantidades de dinero prestado principalmente del FMI y del BCE entre otros organismos económicos.

Si Esocia declarase su idependencia se veria libre del chantaje económico al que esta siendo sometida y sus prestamistas-deudores se quedarían con las ganas de recibir más dinero o de seguir hipotecando el país para cobrarse unas cantidades de dinero imposibles de pagar, y esto amigos es lo que realmente preocupa a los buitres de Goldman Sachs y al resto de la Eurozona.

Autor: Skiper
http://apocalipticus.over-blog.es/article-una-fuga-de-capitales-que-afectaria-a-toda-la-eurozona-la-libra-esterlina-corre-peligro-si-se-produ-124507332.html

Hallan el mayor tesoro romano escondido del ejército de la reina Boudica

tesoro-romanoArqueólogos británicos han descubierto una de las mejores colecciones de joyería romana que se encuentra en el Reino Unido y que fue enterrada apresuradamente por su dueño tratando de esconderla de la furia de una reina guerrera celta. 

El tesoro, que fue hallado como una maraña de metal, incluye brazaletes, pendientes, anillos de oro, así como cadenas de plata y monedas. 

Los historiadores creen que las joyas fueron abandonadas por un romano rico que estaba tratando de escapar cuando el ejército de la reina Boudica marchó por la ciudad de Camulodunum (Colchester), en el año 61 d.C. Philip Crummy, director de la organización benéfica Colchester Archaeological Trust, describió el hallazgo oculto bajo la calle principal de la urbe como «de importancia nacional y uno de los mayores tesoros jamás descubiertos en Reino Unido».

boudica «Es un hallazgo particularmente conmovedor por su contexto histórico», explica Crummy. De acuerdo con el arqueólogo, el pánico y la desesperación ante el poderoso ejército de Boudica hacían a los habitantes indefensos del pueblo intentar enterrar o esconder los objetos de valor como joyas. 

«Sabemos que las más nobles de las mujeres romanas de Colchester fueron llevadas a los bosques sagrados de la región donde fueron asesinadas de una manera horrible y la calidad de las joyas que hemos encontrado sugiere que el propietario habría estado en esta categoría, pero no hay una evidencia directa para indicar que terminó en una arboleda». Los arqueólogos señalan que en muy raras ocasiones se encuentran en las excavaciones de la ciudad restos humanos.

 Sin embargo, durante la excavación más reciente fue hallada una pequeña pero importante colección que incluye parte de un hueso de la mandíbula y de la espinilla, que parecen haber sido cortados por una espada. Boudica, la reina guerrerra Boudica fue una reina guerrera de los icenos, que acaudilló a varias tribus britanas, incluyendo a sus vecinos los trinovantes, durante el mayor levantamiento contra la ocupación romana entre los años 60 y 61 d. C., en los tiempos del emperador Nerón. Mientras el gobernador Cayo Suetonio Paulino estaba en el norte de Gales llevando a cabo una campaña en la isla de Mona, hoy Anglesey, que era un refugio de los británicos rebeldes y un centro druídico, los icenos conspiraron, entre otros con sus vecinos, los trinovantes, para levantarse contra los invasores romanos y eligieron a Boudica como su líder. 

El primer blanco de los rebeldes fue Camulodunum, la antigua capital de Trinovantia, que se había vuelto una colonia romana. Los soldados veteranos romanos se habían establecido allí siguiendo la costumbre, y se había erigido un templo al emperador Claudio a expensas de los trinovantes. Esto hizo que la ciudad se convirtiera en un foco de resentimiento. El ejército de Boudica cayó sobre una ciudad mal defendida y la destruyó. Sitiaron a los últimos defensores en el templo durante dos días hasta que cayeron, matando a mujeres, niños y ancianos.

Después la incendiaron. Cuando las noticias llegaron a Cayo Suetonio Paulino (gobernador de Britania), éste ordenó dirigirse a Londinium, el próximo objetivo de Boudica; pero ante la imposibilidad de defenderla, se retiró de la misma, pudiendo así Boudica incendiar la ciudad y masacrar a sus habitantes. Suetonio Paulino no llegó a tiempo para defender Verulamium, y la ciudad también fue arrasada. Finalmente, Suetonio y Boudica entablaron combate en la Batalla de Watling Street, en un sitio entre la antigua Londinium y Viroconium.

 A pesar de la inferioridad numérica, una buena estrategia y gran posicionamiento en el campo de batalla le permitió al disciplinado ejército romano hacerse con una victoria aplastante. Boudica acabó suicidándose con veneno para evitar que los romanos la atraparan. Tal fue el grado de violencia que los romanos aplicaron, que durante los cuatro siglos siguientes, la provincia se mantuvo en paz. Incluso el emperador Nerón calificó de «muy duro» el castigo infligido a los celtas que lucharon en esa batalla. Publicado el 5 de septiembre de 20142 comentarios Etiquetas: boudica 

“Caballeros Blancos” anuncian “la cuenta atrás para el reseteo del sistema monetario”/ Putin triunfa en Ucrania y se refugia en su búnker de Siberia

El desfase entre lo que todavía vemos y lo que leo que ya está hecho hace difícil la redacción de esta crónica porque los comentarios de los Caballeros Blancos hablan con expresiones como “el final de la cuenta atrás”, “en 72 horas como mucho” y cosas parecidas.

Probablemente el que sea el mayor conocedor de la política oculta ahora mismo en Irak (que con toda seguridad forma parte de los militares o el tesoro USA), de nombre “Exogen” afirma hoy mismo que:

-El vicepresidente USA Joe Biden está ya en Irak para asistir a la toma de posesión del nuevo gobierno, así como otros altos dignatarios.

-La OTAN ha aceptado apoyar a Irak en todo lo que ha pedido (noticia confirmada).

-El nuevo gobierno tendrá 32 ministerios y que ejecutará y apoyará el nuevo presupuesto.

-Los bonos históricos de oro (Los “bonos de la Sociedad del Dragón Blanco”, para entendernos) están ya ejecutándose.

-El nuevo gobierno iraquí se puede anunciar en cualquier momento a partir de ahora.

-Que estemos atentos a sincrónicos y paralelos anuncios por parte de Obama, Yellen (Reserva Federal), las Naciones Unidas y Abadi (nuevo primer ministro).

-El dinar iraquí ya está dentro del sistema de divisas internacionales.

-Presión sobre los funcionarios USA para que hagan sus respectivos anuncios sobre el nuevo sistema financiero y la reforma del sistema monetario.

-No más retrasos previstos.

-El reseteo global del sistema monetario está terminado [por lo que he leído en otras noticias, los algoritmos están cargados y en lo que al dinar respecta, una vez que se apriete el botón, tardará entre 2 y 14 minutos en estar "on line"].

Confirmando, de alguna manera, estos comentarios tenemos:

-El cambio de actitud de Obama respecto al ISIS en Irak.


-Las grandes victorias de las fuerzas prorrusas en Ucrania, que hacen que Putin se erija en claro ganador del conflicto.

En la parte negativa, tengo que decir que he leído de otro acreditado forero que el presidente saliente, Maliki, iba a ocupar una de las tres vicepresidencias del nuevo gobierno, con el peligro que ello supone para la revaluación del dinar.

PD: A pesar de las triunfalistas noticias, como siempre, hasta que no lo veamos en la prensa oficial, no será “real”.

PD 2: Sorcha Faal informa ayer mismo que Putin se ha marchado a su refugio nuclear de las montañas de Altai. El enigmático cronista que bebe de fuentes rusas bien informadas achaca esta reclusión a las amenazas de la OTAN en torno al tema ucraniano, cosa en la que yerra porque hoy se ha firmado un alto el fuego.

A mi modo de ver, este sorpresivo movimiento estaría totalmente relacionado con el inminente reseteo del sistema monetario y vendría a significar que Putin se coloca “a los mandos de la nave” en este momento histórico pero con evidentísimos peligros de operaciones de bandera falsa (en las últimas fechas se han anunciado la desaparición de aviones militares en Libia y la posibilidad de atentados islámicos tipo 11-S).

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=27144#sthash.QRC0u0SD.dpuf

La cooperación militar entre Irán y EE.UU. da sus primeros frutos en Irak y Siria


Al menos 18 combatientes de ISIS extranjeros incluyendo a estadounidenses y europeos murieron el jueves 4 de septiembre en un ataque aéreo sirio de la sede principal al norte de Siria de Al Qaeda-ISIS "en el distrito de al-Raqqa Gharbiya. El ataque alcanzó a varios altos mandos de Al Qaeda y un gran grupo de seguidores extranjeros reunidos en las instalaciones.

Un segundo grupo de altos oficiales de ISIS murieron o resultaron heridos en otro ataque aéreo sirio sobre su base en Abu Kamal, cerca de la frontera iraquí. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile informan que los mejores hombres del grupo terrorista islamista celebraban reuniones en ambos lugares este Jueves para coordinar planes del Estado Islámico de realizar ataques en Siria e Irak. Para Siria, estos planes se centran en el Deir el-Zor y áreas de Al Qaim, mientras que en Irak, se centran en objetivos en el este y centro del país.

La doble ofensiva aérea siria coincidió con la apertura de la Cumbre de dos días de la OTAN en la ciudad galesa de Newport.

La información acerca de las dos reuniones de Al Qaeda en Raqqa y Abu Kamal podría haber venido de sólo dos fuentes: 

Los satélites de vigilancia de Estados Unidos y aviones o agentes iraníes infiltrados en puntos estratégicos en toda Siria. 

Siria no tiene las capacidades de inteligencia necesarias para la extracción de este tipo de información. Tampoco su fuerza aérea normalmente exhibe la precisión quirúrgica que se ha mostrado en los dosataques contra bases de Al Qaeda.

Por tanto, es más que probable que debieran su éxito a la ampliación de la cooperación militar y de inteligencia entre Estados Unidos y de Irán en Irak y Siria.

El presidente Barack Obama habrá tomado asiento en la cumbre de la OTAN para discutir las formas de combatir a ISIS después de que las noticias del éxito de los ataques sirios ya estuvieran en su bolsillo. Si bien deben ser acreditados sobre todo a la vigilancia aérea de superior calidad sobre Siria e Irak, fueron, sin duda, posible gracias a la profundización de los vínculos militares y de inteligencia del gobierno de Obama con Irán.

Muchos de los aliados presentes en Newport no darán la bienvenida a estas noticias. En particular Gran Bretaña, Alemania y Australia. Ellos se resienten profundamente de haber sido desplazados como los mayores socios estratégicos de Estados Unidos en parte por la República Revolucionaria de Irán, después de su larga asociación con los EE.UU. en la lucha contra el terrorismo en Afganistán e Irak.

Pero les resultará difícil discutir el éxito obtenido.

El 31 de agosto, nuestras fuentes militares revelan que las fuerzas especiales de Estados Unidos e Irán luchando juntas, rompieron el cerco y asedio de 100 días de la ciudad iraquí oriental de Amerli, a 100 km de la frontera con Irán, consiguiendo una gran victoria en su primera acción militar conjunta sobre el terreno.

Luego, el miércoles 3 de septiembre aviones estadounidenses atacaron una base del Estado Islámico en la norteña ciudad iraquí de Tal Afar, matando a su comandante, Abu Hajar Al-Sufi y a dos lugartenientes del jefe de ISIS Abu Baker Al-Baghdadi. 

Mientras que el presidente Obama ha negado tener una estrategia para luchar contra ISIS, un mecanismo de trabajo parece haber sido puesto en marcha para apoyar una ofensiva militar trilateral contra el Estado Islámico. Los ataques con éxito en las últimas 24 horas, aparentemente fueron posibles gracias a este mecanismo: La inteligencia iraní recolectó datos de vigilancia de los americanos y se los pasó a Siria para que tomara acción.

Fuente: Debkafile

Nuevas pruebas de que Nueva York podría recibir un ataque peor que el 11 de septiembre

Nuevas pruebas de que Nueva York podría recibir un ataque peor que el 11 de septiembre

Joven australiano despierta de coma ¡hablando chino mandarín!

Sídney, Australia.- Ben McMahon, de 22 años de edad, despertó de un coma y lo primero que dijo a una enfermera fue “disculpe, me siento realmente adolorido”… pero en idioma chino mandarín, el cual nunca había hablado anteriormente, según el programa de televisión The Project, de Channel 10.

Entonces, pidió un pedazo del papel, en el que escribió en chino mandarín: “Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré”.

El que haya despertado hablando otro idioma dejó sorprendidos a los doctores, así como a sus padres, quienes habían sido informados de que posiblemente su hijo no sobreviviría al accidente que lo dejó en coma.

“Hablaron del hospital y dijeron: sólo quería llamarle y decirle que Ben comenzó a salir del coma. No sé cómo decir esto pero, está hablando mandarín”, dijo la madre del joven a Channel 10.

Comentó que a pesar de que Ben estudió mandarín en la escuela, nunca pudo escribirlo o hablarlo.

Al joven, según sus padres, le tomó un par de días volver a recordar cómo hablar inglés.

Un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland dijo que lo que le pasó a Ben podría tener una explicación científica.

Por el accidente, al joven se le dañaron partes del cerebro que recuerdan el inglés, y se activaron las que retuvieron lo poco que aprendió de mandarín cuando despertó del coma.

Excélsior / Fuentes Fidedignas

Baphomet: El Dios de la Luz

Existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece a lo largo de los tiempos entre los templarios, los rosacruces, los illuminati, la masonería, resultando el verdadero conductor de la iniciación.

Los templarios medievales y actuales tuvieron y tienen como dios de la Luz a Baphomet, la “cabeza parlante”. El mismo dios de la Luz en varias expresiones (Baphomet, Lucifer…) ha sido importante para los Illuminati de todos los tiempos. Dan Brown, en Ángeles y Demonios (Umbriel, 2004), así lo explica, aunque envuelto en sus fantasías. Los rosacruces y sus ramas Golden Dawn y Thelema tienen muy en cuenta a Baphomet. Finalmente, la masonería moderna igualmente incorporó e incorpora en sus rituales y enseñanzas, aunque cada vez menos, al dios de la Luz en sus expresiones de Iblis, Baphomet, Lucifer… Recordemos que el general Albert Pike, en uno de los grandes tratados masónicos, Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry, escribía: “LUCIFER, ¡El Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre, dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la mañana! ¿Él es quien lleva la Luz, y con sus resplandores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis, porque las Tradiciones están llenas de Revelaciones e Inspiraciones divinas, y la Inspiración no es de una Edad, ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados”.

En resumen, se puede decir que existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece entre los templarios, los Illuminati, los rosacruces, la masonería…, portando la Luz y la iniciación.

El Sistema de iniciación denominado Rojismo y sus órdenes (Orden Illuminati y Societas OTO) centran la iniciación en el dios de la Luz Baphomet, como se ha visto en la presente obra. Por tanto, nada mejor que conocerlo un poco mejor.

La figura de Baphomet ha estado sujeta en repetidas ocasiones ha interpretaciones poco rigurosas. El fallecido Montague Summers, presunto experto en demonología y brujería, derivaba la palabra del término griego Baph Metis, bautismo de Luz. La ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta”. Y el ocultista francés Eliphas Lévi aseguraba en sus obras que el secreto de tan misterioso nombre se descubría al invertir sus letras. No seré yo quien entre en la polémica. Para mí, la apreciación más correcta es que Baphomet significa bautismo de Luz y Sabiduría.

En cualquier caso, siguiendo el excelente dibujo que realizó Eliphas Lévi, encontramos los símbolos que demuestran que Baphomet es, sin duda, el dios de la Luz y la iniciación.

Lévi dibujó a Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentragrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula.

Repasemos los símbolos citados desde la simbología. La piedra bruta simboliza al masón en estado bruto, el Aprendiz. El cubo de seis caras (cuadrados) simboliza al masón en estado elevado, el Compañero. El cuadrado, que se relaciona con el cubo, es el símbolo del mundo y de la naturaleza. En él encontramos el nombre de dios en hebreo, YHVH, los cuatro elementos, las cuatro estaciones. Tenemos, pues, a un Baphomet sentado sobre el mundo, el dios de la Creación.

La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquél que porta la Luz a la humanidad. Baphomet es, por tanto, según la simbología, el dios que porta la Luz. ¿No concuerda esta explicación con la condición de dios de la iniciación de Baphomet?

El pentagrama o estrella de cinco puntas ha sido utilizado desde los albores de la humanidad. Los pitagóricos lo denominaban Pentalfa y algunos iniciados lo vinculan a Sirio, el primer dios que, tal vez, conoció la humanidad. Kenneth Grant, jefe de la OTO inglesa y último discípulo de Aleister Crowley, apuntaba que “para los egipcios Sirio fue expresado por el jeroglífico de los dientes y la serpiente, siendo ella la madre primordial que parió a los siete planetas conocidos como los determinadores del tiempo”. Se podría añadir que Sirio está representada también por el perro y es la “estrella de la mañana”, la estrella que da origen a la Creación… Baphomet, por todo ello, se presenta con un símbolo ligado al primer dios, a la Luz Primordial.

El estado derecho del pentagrama simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia; el estado inverso, por contra, simboliza lo contrario. El pentagrama de Baphomet aparece en su estado derecho, porque su figura es divina e iniciática, no material como es el caso de Satanás. De hecho, las sectas satánicas actuales utilizan el pentagrama en inversión.

El resto de simbología de Baphomet, sin embargo, debe observarse desde el hermetismo y sus siete principios herméticos. Los símbolos de Baphomet se muestran ligados a los siete principios herméticos. Eso prueba una vez más que éste es el dios de la Luz y la iniciación.

El hermetismo invita a descubrir todos los misterios del Universo y Baphomet posee su ciencia desvelada en símbolos.

Veamos la relación entre los siete principios herméticos y Baphomet.

1. PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet, en alusión a la facilidad para disolver y crear, simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

2. PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

3. PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

Las citadas manos y la vara de Hermes en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

4. PRINCIPIO DE POLARIDAD.

Las dos direcciones de las manos, la luna negra y la luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino de Baphomet, simbolizan el “todo es doble”.

5. PRINCIPIO DE RITMO.

Las fases lunares representadas por las dos lunas simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

Las palabras solve y coagula de Baphomet simbolizan el “toda causa provoca un efecto y todo efecto parte de una causa”.

7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

Los pechos femeninos y el falo masculino, los dos tipos de brazo de Baphomet, simbolizan el “todo es masculino y femenino”.

Cuando el iniciado culmina la iniciación en el Rojismo, mediante el tantra y la cábala, se transforma en el andrógino divino, en el andrógino alquímico, en el propio dios, descubriendo que puede transformar su realidad y toda la realidad que lo envuelve. Es entonces cuando ha superado todas las fases de la alquimia y la última fase Obra al Rojo. Se puede decir que es entonces cuando, gracias a Baphomet y a una ruta iniciática unida a él, ha descubierto su poder real. Y es que sin Baphomet la iniciación no puede ser completada, porque falta conocimiento, Luz y una ruta iniciática que exalta al hombre a su condición de dios, al HOMO EST DEUS.

La Filosofía Rojista, la psicología científica, etc., realizarán el resto en el Sistema…

Por todos estos motivos, los iniciados de alto grado que hemos experimentado esa fase alquímica, la Obra al Rojo, tenemos el deber de exaltar la figura del dios de la Luz, en el proceso iniciático, abandonando cualquier duda al respecto.

Como conclusión, cabe decir que, en el psicoanálisis, la figura del dios de la Luz tiene su importancia para Freud. De manera no sistemática, a lo largo de su obra y su correspondencia, Freud elaboró un psicoanálisis aplicado al dios de la Luz, que él denominó Satán, ya que como hebreo así lo conocía en su tradición. Primero, decubrió que éste era una representación del inconsciente. Después, lo asoció al padre malo. Acepto lo primero, porque es cierto que existe una relación entre el inconsciente y el dios de la Luz Baphomet. Con el tantra y la cábala, el iniciado penetra su inconsciente y descubre a Baphomet en su interior. Pero discrepo de lo segundo. El padre malo no es Satán, sino el dios esclavista; para mí el dios de la Luz sería el abuelo, con quien pacta el hijo que lucha contra su padre (dios esclavista), en pleno proceso de rebelión.

http://centauro996.wordpress.com/baphomet-el-dios-de-la-luz/

Secretos de la Agenda Transhumanista revelados en Conferencia 2013

Dmitry Itskov habló en la Conferencia Global Future 2045 (GF2045) en la cual dijo que le gustaría ver desarrollada tecnología que permitiera introducir la conciencia humana en equipos artificiales con neuro-cerebros y cuerpos holograma.

En 2020 Itskov prevé que los cerebros humanos serán controlados por robots remotos.

En el año 2025, podría haber conciencia humana “trasplantada” en un cuerpo robótico que sustituiría a los cuerpos físicos defectuosos que ahora utilizamos.

El objetivo final de Itskov sería cerebros artificiales controlando cuerpos holográficos en 2045.

Conocida como neo-humanidad, Istkov ha iniciado su propio partido político en Rusia llamado Evolution 2045.

Itskov dijo: “No debemos limitarnos a observar a los maravillosos empresarios – tenemos que avanzar de forma sistemática. Estamos realmente en el momento en el que la tecnología puede afectar a la evolución humana. Quiero dar forma al futuro, tocar el tema de discusión pública, y evitar cualquier situación que pudiera dañar la humanidad.”

Itskov quiere alinear su visión con los gobiernos y crear un movimiento dentro de la ONU para promover el objetivo común de la fusión del hombre con la máquina.

Martine Rothblatt, ponente en el GF2045, señaló que al igual que los trasplantes de órganos se consideraban demenciales, algún día el público verá la neo-humanidad como algo normal.

Rothblatt dijo que Itskov inspirará a las corporaciones a capitalizar los avances tecnológicos.

El Dr. Robert Thurman, erudito, escritor y monje tibetano habló en la GF2045, explicando cómo puede haber un equilibrio entre la tecnología y la cultura, con especial atención a las enseñanzas budistas.



La ideología opuesta en la comunidad científica considera que la visión de Itskov es poco realista. Dicen que el progreso tecnológico no facilita la línea de tiempo de Istkov.

Hiroshi Ishiguro, investigador de robótica japonesa presentó su androide Geminoid (del latín, “twin”) que se controla a distancia a través de conexiones a Internet y es capaz de ver con las cámaras de los ojos.

El profesor Henrik Scharfe tiene su propio “tele-operador androide”, que no es autónomo. Scharfe controla el robot con transmisores conectados a su cuerpo. Ishiguro ha diseñado y conceptualizado el Geminoid de Scharfe.


El Programa 2045 creará “una nueva visión del desarrollo humano que cumple con los desafíos globales a los que se enfrenta hoy la humanidad, la posibilidad de realizar una ampliación radical de la vida humana por medio de la tecnología cibernética, así como la formación de una nueva cultura asociada a estas tecnologías.”

Los transhumanistas del Programa 2045 afirman que la humanidad “está necesitando una nueva estrategia evolutiva” que consiste en un equilibrio entre la complejidad de los avances tecnológicos y la aceleración de los procesos de información para ampliar el “limitado, humano primitivo” en uno “altamente autoorganizado” y tecnológicamente de “inteligencia superior”.

La tecnología puede organizar la sociedad e integrar la unificación de una conciencia colectiva estupenda – un ser superior.

Al suprimir la individualidad, la conclusión es la eliminación de:

• Falta de provisiones del consumidor
• Envejecimiento, enfermedad y muerte
• Delitos y conflictos
• Desastres naturales y catástrofes

Las super-personas son el epítome del comunitarismo y colectivismo como la nueva visión globalista del avance de la sociedad hacia super-personas inmortales.

Porque comunitarismo es la ideología de la importancia de la comunidad sobre el individuo, la creación de una sociedad comunalista con excesivo énfasis en valorizar que si no proporciona al conjunto, no es digno de perseguir.

El concepto de neo-humano y neo-humanidad es el equivalente de una sociedad post-industrial capitalista y basada en el comsumo donde surgirá una nueva forma de civilización

El objetivo del transhumanismo es reemplazar todas las leyes existentes con el propósito de destruir la esencia de la humanidad en aras del control.

Se espera que los seres humanos híbridos con implantes robóticos sea liberado en el público en general en 2014.

Humanidad+, “una organización internacional sin fines de lucro que aboga por el uso ético de la tecnología para ampliar las capacidades humanas”. En su declaración transhumanista abogan por viejos y nuevos ideales del transhumanismo globalista promoviendo:

• Utilizar la tecnología para “ampliar el potencial humano”, superando el envejecimiento y “deficiencias cognitivas”
• Proporcionar foros donde globalistas científicos e investigadores puedan “deliberar cómo [para mejorar la humanidad a través de la ciencia] acelerar aplicaciones beneficiosas”
• Facilitar el “orden social, mejorar la previsión y la sabiduría humana” a través de la mejora genética
• Influir en las políticas para incluir la transhumanista “visión moral y responsable”

La Agenda Transhumanista utiliza la eugenesia, controles de reproducción, campañas de esterilización, la ingeniería genética, los chips RFID y cableado del cerebro a través de los productos farmacéuticos para lograr sus objetivos. Su búsqueda de la inmortalidad, con la fusión de hombre y máquina es sólo una parte de su enrevesado esquema para mantener su dominio global en nuestra sociedad. Por ahora, el público en general son cobayas que se utilizarán para prefecto de sus experimentos de manera que para el año 2050, tendrán su red implementada con un control total y no habrá nadie a disentir.

Traducción: elnuevodespertar

Cámara CCTV graba esfera de energía en Kemerovo, Rusia

Cámara CCTV graba esfera de energía en Kemerovo

Una cámara de circuito cerrado de televisión fuera de un almacén en Kemerovo, Rusia registró una esfera extraña de energía el 30 de mayo de 2014. La encargada del almacén se sorprendió por lo que vio en la pantalla.

La esfera de energía muestra extrañas formas y dentro se pueden apreciar algunas imágenes, como paisajes, rostros y seres. No es la primera vez que vemos algún tipo de imágenes en una esfera.

¿Estas imágenes pueden ser signos que pueden provenir de un portal dimensional o es sólo la imaginación o una reflexión proveniente de la cámara (pareidolia)?


Obama lanza un coalición de 10 países para combatir el yihadismo y deja fuera a España

NO HABRÁ TROPAS SOBRE EL TERRENO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (Reuters)


Estados Unidos ha anunciado este viernes la formación de una "coalición base" para combatir al Estado Islámico en Irak y ha llamado a una decena de países aliados a ofrecer su apoyo, dejando claro que el envío de tropas sobre el terreno es una 'línea roja' por el momento.

"Tenemos que atacarlos de modo que impidamos que tomen territorio, reforzando a las fuerzas de seguridad iraquíes y a otros en la región que están preparados para combatirles, sin comprometer nuestras tropas", ha defendido el secretario de Estado, John Kerry, durante un encuentro en el que han participado diez países. "Obviamente, creo que esa es la 'línea roja' para todo el mundo aquí: no habrá tropas sobre el terreno", ha añadido el jefe de la diplomacia estadounidense.

En la reunión, celebrada en los márgenes de la cumbre de la OTAN en Gales, han participado los ministros de Defensa y Exteriores de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Italia, Polonia y Dinamarca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha aprovechado la cumbre de la OTAN en Gales para recabar apoyo de los aliados en la lucha contra el Estado Islámico, si bien no está claro qué países se sumarán a los bombardeos aéreos que Estados Unidos ya está llevando a cabo en Irak.

"Este grupo aquí esta mañana es la coalición base", ha subrayado el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a los presentes. "Es el grupo base que formará la coalición más amplia que va a hacer falta para afrontar este reto", ha subrayado.

Kerry ha expresado su confianza en que los aliados puedan elaborar un plan integral para la lucha contra el Estado Islámico antes de la reunión de la Asamblea General de la ONU a finales de este mes en Nueva York. "Estamos convencidos de que en los días que tenemos por delante tendremos la capacidad de destruir al Estado Islámico. Puede que lleve un año, puede que lleve dos años, puede que lleve tres años. Pero estamos decididos", ha asegurado Kerry.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE)

España esperará a ver qué pide la OTAN

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que prefiere "no adelantar acontecimientos" respecto a la contribución de España a la lucha contra la amenaza yihadista en Irak y que esperará a ver qué es lo que pide la OTAN, aunque ha añadido que hay que ser "solidarios con los aliados".

Rajoy ha insistido en que lo importante es que hay una "coincidencia en el diagnóstico" sobre la situación en Siria e Irak. "Todos estamos de acuerdo" en que supone "una gravísima amenaza" y "estamos buscando la fórmula de hacerle frente entre todos los miembros de la OTAN", ha afirmado. 

Preguntado ante la ausencia de España en la "coalición base", el presidente del Gobierno ha subrayado que aún se está estudiando "lo que pueden y lo que deben hacer la OTAN y cada uno de sus miembros" y que "no hay tomada ninguna decisión sobre los temas fundamentales", de manera que España prefiere esperar. "Lo que no conviene es adelantar los acontecimientos".

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-09-05/obama-lanza-un-coalicion-de-10-paises-para-combatir-el-yihadismo-y-deja-fuera-a-espana_186441/


TESTIMONIO DE UN CORRESPONSAL EN SIRIA

El Estado Islámico ha decapitado a mis compañeros para lanzar cinco mensajes


Fotografía de archivo del periodista estadounidense Steven Sotloff (EFE)


Su intención no era mostrar un odio particular hacia las personas que se disponían a asesinar. Para la milicia autodenominada Estado Islámico (EI), las vidas de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, cuyas decapitacionesse produjeron poco antes de la difusión de los videos correspondientes, el 19 de agosto y el 2 de septiembre, poseen un valor mucho menor al que reconocen la razón o la fe musulmana. Todo se reduce a servir como vehículos de un mensaje: como los gorilas que se dan golpes en el pecho, los degüellan para mostrar su desafío.

Aunque conocidos por su apego a normas y por actitudes propias del oscurantismo medieval, los integrantes de EI también destacan por su hábil y decidido abrazo de las técnicas de comunicación más modernas. Como otros anteriores, estos dos vídeos tienen una factura profesional e incluso sofisticada, que se apoya en símbolos poderosos.

Para empezar, los prisioneros están vestidos con uniformes color naranja, como los de los presos de la prisión de la base estadounidense de Guantánamo. Además, Foley y Sotloff han de pronunciar discursos que tuvieron que aprender de memoria. Finalmente, quien es presentado como su ejecutor, un hombre vestido totalmente de negro, con el rostro cubierto, habla pausadamente –también con oraciones previamente estudiadas– y con un acento que revela que es originario de Londres.

Para matarlos, no utilizan los métodos lentos y dolorosos que serían elegidos para enemigos a los que se aborrece, como quemarlos vivos o torturarlos, sino uno que a pesar de ser veloz, es visualmente impactante: la decapitación, tras lo cual se exhibe la cabeza cercenada del sacrificado. El efecto de esas imágenes se ha hecho sentir en el mundo occidental casi con tanta fuerza como en la patria de los inmolados, Estados Unidos, el país hacia el que se han focalizado las amenazas de EI. 

Momentos previos a la ejecución del periodista estadounidense

En particular, dentro del gremio directamente afectado (el de los periodistas, especialmente los independientes o freelancers), el espectáculo ha tenido un profundo impacto: entre quienes cubren o hemos cubierto eventos en Medio Oriente, casi todos han pasado por Siria y conocían a Foley en persona o a través de amistades mutuas, y habían estado involucrados en la campaña para pedir su liberación desde su secuestro, en noviembre de 2012. Por el contrario, muy pocos sabían de los casos de Sotloff y de Haines (el trabajador humanitario identificado como el siguiente en la lista) porque las familias habían decidido mantenerlos en secreto, con la esperanza de facilitar su liberación.

No pocos han sido también víctimas de secuestro en Siria o están emocionalmente próximos a alguien que lo fue. El Estado Islámico escogió, además, administrar el dolor en dosis brutales pero espaciadas: el primer golpe, sobre Jim Foley, a sus 40 años, estremeció a toda la comunidad de periodistas por inesperado, sádico e inapelable, y al mismo tiempo, la sumergió en la angustia del castigo que se venía encima y no parecía posible detener: la presentación de Sotloff en el mismo uniforme que Foley, igualmente atado y de rodillas, y el anuncio de que pronto correría la misma suerte.

Su madre, Shirley, realizó un intento desesperado al difundir una petición pública de clemencia dirigida a Abu Bakr al Baghdadi, el líder de EI, autoproclamado califa: “Desde que Steven fue capturado he aprendido un montón sobre el islam. He aprendido que nadie es responsable por los pecados de otros. Steven no tiene control sobre lo que hace el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.No pocos han sido también víctimas de secuestro en Siria o están emocionalmente próximos a alguien que lo fue

Aunque muchos se aferraron a la esperanza, recordando las manifestaciones de clemencia y paz que existen en el Corán, quienes conocen la vocación sangrienta de EI y su tendencia a interpretar a su manera las enseñanzas de su profeta, admitieron que era improbable que los extremistas escucharan el lamento materno.

Sotloff fue asesinado a los 31 años. Y en lo que amenaza con convertirse en un ritual, el supuesto verdugo arrastró a David Cawthorne Haines, también de naranja, para anunciar su inminente ejecución. Para los trabajadores de ayuda humanitaria, otro gremio expuesto a la violencia de EI, el temor de convertirse en participantes forzados de los circos romanos de la organización se hace realidad.

En un análisis del 27 de agosto, la agencia privada de inteligencia Stratfor concluye que con el primer vídeo, el de Foley, el EI envió los siguientes mensajes:

1. No jugamos con vuestras mismas reglas. Lo que estamos dispuestos a hacer no tiene límites.

2. El maltrato que han sufrido los prisioneros musulmanes en Guantánamo no es gratuito.

3. El que no tengamos límites no significa que no podamos ser sofisticados. Podemos serlo tanto como los occidentales. Escuchen el acento británico de nuestro verdugo. Y podemos producir cortometrajes como si fueran de Hollywood.

4. No somos como los capos de la droga en México, que suben videos de decapitaciones para dirigirse a una comunidad limitada, la que está en el área bajo su control. Es por esto que el mundo en general apenas si sabe de ellos. Nosotros, en cambio, estamos llevando un mensaje global: queremos destruiros a todos en Occidente y a todos aquellos dentro del mundo musulmán que no acepten nuestra versión del islam.

5. Triunfaremos porque no tenemos escrúpulos y porque somos los únicos que tenemos acceso a la verdad de que cualquier cosa que hagamos está bendecida por Dios.

* Témoris Grecko es un experimentado periodista independiente que ha escrito crónicas sobre 89 países distintos, muchos de ellos en guerra. En 2013 fue secuestrado mientras cubría la guerra de Siria y fue liberado 12 horas después.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-09-04/el-estado-islamico-ha-decapitado-a-mis-companeros-para-lanzar-cinco-mensajes_185367/


El Estado Islámico amenaza a Putin: “Estamos llegando a Rusia para liberar Chechenia”


El grupo radical islamista Isis (ahora conocido como Estado Islámico) ha lanzado un nuevo video amenazando al presidente ruso, Vladimir Putin, anunciando que planea venir a Rusia y “liberar a Chechenia”.

El video, que se cree que se filmó en la base aérea de Taqba (Siria) muestra a un terrorista en un avión militar.

“Este mensaje es para usted, Vladimir Putin.Estos son los aviones que envió a Bashar (presidente de Siria) y ahora se los vamos a enviar a usted.¡Recuérdelo!

“Esto es tecnología rusa”, dijo un militante con acento ruso, según The Moscow Times.

“Vamos con el consentimiento de Alá a liberar Chechenia.El Estado Islámico del Cáucaso está aquí y se quedará aquí, y se extenderá con la gracia de Alá” advierte otro terrorista.

El militante se dirigió a Putin, y agregó: “Tu trono ya ha sido sacudido, está bajo amenaza y caerá con nuestra llegada.Nosotros ya estamos en camino con el permiso de Alá!”


Mientras que el grupo terrorista ha declarado la guerra a los Estados Unidos por su campaña de ataques aéreos en el norte de Irak, los islamistas acusan a Rusia de apoyar al régimen de Assad. Los militantes del video se refieren a Assad como un “cerdo”.

Los servicios de seguridad rusos creen que cientos de militantes de las regiones del Cáucaso han huido a Oriente Medio para luchar con el grupo.

Uno de los comandantes militares del grupo, Omar al-Shishani, es de etnia chechena-georgiana.Con un profundo odio hacia el Kremlin, que jugó un papel crucial en la guerra entre Rusia y Georgia de 2008, espió los movimientos de los tanques rusos y transmitió su posición a la artillería georgiana.

Antes del lanzamiento del video, el Ministerio de Defensa de Rusia condenó los “horribles crímenes” cometidos por el grupo y pidió que China y los países occidentales luchen para poner fin a la campaña del Estado Islámico en todo Oriente Medio.