sábado, 1 de noviembre de 2014

La internacionalización del yuan está cada vez más cerca, ¿lo sabe EE.UU.?

A inicios de esta semana los medios asiáticos dieron a conocer una de las noticias financieras más destacas de los últimos meses. Sin embargo, la prensa occidental apenas se hizo eco de ello. ¿De qué se trata?

© REUTERS

El Gobierno chino anunció que el yuan inicia su convertibilidad directa con el dólar de Singapur, uno de los mayores centros financieros no solo de Asia, sino del mundo entero. 

Esto supone un paso importante hacia la internacionalización del yuan y podría afectar al dólar, la moneda de reserva dominante, apunta el inversor y empresario Simon Black en un artículo publicado en el portal Global Research

"El mundo entero está pidiendo a gritos una alternativa al dólar y al Gobierno de EE.UU.", resalta Black, que recuerda que desde el final de la Segunda Guerra Mundial EE.UU. ha sido responsable de llevar las riendas de la economía mundial.

Es un país "espía que a sus aliados, utiliza su sistema bancario como un arma para amenazar a las empresas extranjeras y multa a bancos extranjeros con miles de millones de dólares por llevar a cabo negocios con países que no le gustan", señala. 

China a la cabezaChina ofrece al mundo otra alternativa y, como apunta Black, no lo está haciendo precisamente a escondidas. Sin embargo, Occidente parece hacer caso omiso al papel que está adquiriendo el gigante asiático. 

Además, el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado en China, podría convertirse en una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. 

Salida gradual del dólarSegún Black, el Gobierno de EE.UU. ha acumulado más deuda que "cualquier otra nación en la historia" y se ve obligado "a pedir dinero prestado para pagar intereses del dinero que ya han recibido prestado". 

"No ocurrirá de la noche a la mañana, pero ya estamos presenciando una salida lenta y ordenada [del dólar]. Hacer caso omiso de esto podría resultar muy peligroso para su bienestar financiero", concluye el experto. 

Exasesor de Ronald Reagan: “La historia del ébola huele mal”

EE.UU. anunció que envía a miles de soldados adicionales a Liberia para erradicar elébola y construir instalaciones donde tratar a los enfermos. Paul Craig Roberts, asesor del expresidente Ronald Reagan, cuestiona el verdadero fin de esta operación.

“¿Por qué se envían tropas de combate a construir unidades de tratamiento? ¿Por qué no envían a una empresa de construcción especializada?”, cuestiona el asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, en su artículo. “Miles de tropas adicionales constituyen un equipo de construcción demasiado grande y sin experiencia para unas 17 unidades de tratamiento. No tiene sentido”, opina el politólogo.

Esta falta de sentido es lo que ha provocado las sospechas de que los soldados estadounidenses podrían ser utilizados como conejillos de indias para probar las vacunas y las curas contra el ébola, o incluso para portar el virus mortal en sus cuerpos cuando vuelvan a EE.UU. Además, siguen multiplicándose las teorías conspirativas que sostienen que el reciente brote del ébola fue provocado por la Casa Blanca y que la cepa fue creada como arma de guerra biológica en laboratorios del Gobierno de EE.UU. situados en los países de África occidental que no firmaron la convención que prohíbe este tipo de experimentación; otras hipótesis llegan a afirmar que este plan de la Casa Blanca tiene como objetivo despoblar algunas zona de la Tierra.

Mientras tanto, en medio de estas sospechas y de la tardía admisión por parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) de que la cepa actual de ébola puede propagarse a través del aire, la Casa Blanca se opone a lo que Craig Roberts considera “la única política responsable e inteligente”: cancelar todos los vuelos comerciales desde y hacia las zonas del ébola. “Los trabajadores de la salud voluntarios deben ser transportados en aviones militares y deben ser obligados a someterse a la cuarentena necesaria antes de ser transportados de vuelta a EE.UU.”, insta el politólogo.

No obstante, la Casa Blanca no respaldó la intención del Ejército de EE.UU. de poner en cuarentena a todos los soldados que regresan del despliegue en Liberia para minimizar el riesgo de transferir el brote de ébola a EE.UU. Además, la Casa Blanca expresó su oposición a las cuarentenas ordenadas por los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey. Rechazar políticas sensatas fomenta las sospechas de que el Gobierno o algún grupo de conspiración tienen la intención de utilizar el ébola para sus fines malignos, subraya Craig Roberts.

“La democracia requiere que la sociedad confíe en el Gobierno. Sin embargo, Washington hace todo lo posible para destruir esta confianza y presentar la imagen de un Gobierno disfuncional con agendas ocultas y no declaradas”, concluye Craig Roberts.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/01/exasesor-de-ronald-reagan-la-historia-del-ebola-huele-mal/

Los 8 datos que WhatsApp sabe de ti cuando lo instalas

Si Hay Algo Que Nunca HACEMOS es leer el Contrato de Términos y Condiciones al Instalar Una Aplicación o Programa de las Naciones Unidas en el computador, embargo de pecado el sencillo de Hecho de Hacerlo Puede del switch to la percepción de los antes Download Algo.

Segun CNN Expansión , las Condiciones WhatsApp Tiene Salón ciertas, de las Que La Gran Mayoría no sabemos, pueden invadir Que Tu privacidad. Por ejemplo al Descargar la aplicación y Aceptar los Términos de la Empresa, la Aplicación Florerias acceder a este Diversos Datos Tuyos Como Qué paginas visitas, los Contactos En tu Teléfono, Tu Tiempo de Conexión, mantener el los vídeos y fotos Que compartas. ¿Quieres Saber más? Lee una continuacion

1. Puede! Acceder a este tu Lista de Contactos y / o bis Tu libreta de Direcciones párr Obtener Los Números Telefónicos. La Compañía indica ESTO Qué hace Mín Solo Para Poder ofrecerte el Servicio y Que No recopila Nombres, Direcciones de domicilios o Correos Electrónicos.

2. de Cuando visitas el Sitio de WhatsApp, Este Envía Una o Mas galletas a tu Computadora o Dispositivo, ALGUNAS permanecen Algún Tiempo y Otras siguen Ahí PESE una cola cierres tu Navegador. Con Estás galletas SABE Lo Que Ves en Internet

3. Cada Vez Que USAS tu Navegador, Este Envía Información de los Servidores de WhatsApp, EJEMPLO POR, tu IP, el Tipo de Navegador Que usas, las Páginas Que visitas, y El Orden En que lo haces, los Dominios de ESTAS Páginas, El Número de clics y El Tiempo Que permaneces en Cada uña de Ellas.

4. La TAMBIEN Aplicación recopila TUS "presentaciones de estado o Presentaciones de Estado", INCLUYEN Que tu estado, es Decir, Cuando pones Que Estás Ocupado o Disponible, Asi Como tus fotos de Perfil, y La Información de Cuando Te conectaste Por última vez.

5. La compañia dados Tener Derecho a USAR, Reproducir, Distribuir y PreparAR Trabajos Sobre tus Presentaciones de Estado.

6. La aplicación also Florerias mostrar Tu Cuenta y Perfil Foto de una de Cualquier del Usuario de Cualquier del País Que Tenga tu telefónico numero, Aunque Tu No Quieras. Para evitarlo, PUEDES bloquear al Usuario.

7. Puede del WhatsApp Acceder periodicamente a tu Lista de Contactos párrafo Localizar los Teléfonos Móviles de Otras Personas Que also USAN la Aplicación.

8. Las FOTOGRAFÍAS, vídeos, audios, Contactos, y ubicaciones Que envidia a un Través of this application permaneceran Por Algún Tiempo en los Servidores de Esa compañía.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/01/los-8-datos-que-whatsapp-sabe-de-ti-cuando-lo-instalas/

Granados reconoce un fraude fiscal y deja a los pies de los caballos a su amigo Marjaliza

Francisco Granados sale del juzgado de Majadahonda. (Efe)


El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsenador, Francisco Granados, actuó ayer a la desesperada para evitar que el juez Eloy Velasco hiciera lo que su abogado ya le había adelantado que pasaría: que le enviara a la cárcel de manera preventiva y sin poder salir. Durante su interrogatorio llegó incluso a reconocer que habría cometido un fraude fiscal aunque prescrito y todo para evitar un mal mayor que pasaría por reconocer que no sólo ha cometido delitos fiscales en la actualidad sino también blanqueo de capitales con origen en la corrupción.

Después de cuatro días meditando en los calabozos de la Guardia Civil tras ser detenido en el marco de la Operación Púnica, el que fuera número tres de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, optó por tirar por el camino del medio. Era evidente que no podía negar que hubiera tenido una cuenta en Suiza porque hay documentación que lo constata, sin embargo, intentaría dar una explicación lo suficientemente convincente como para que el magistrado de la Audiencia Nacional recapacitara y le dejara en libertad.

Los políticos involucrados en la operación púnica.

No lo consiguió. Explicó que en 1996 abrió una cuenta en el Credit Lyonnais cuando trabajaba para Societé Genérale con el objeto de ingresar algunos beneficios provenientes de acciones o de algún tipo de inversión. Eso sí, lo hizo sin declarar esos ingresos a la Hacienda española, lo que supone la comisión de un delito fiscal, según fuentes jurídicas.

El dinero que ingresó lo cambió a una cuenta del Paribas porque su gestor cambió de banco. Ese dinero, que llegó a ascender los 320.000 euros, los tuvo en esa entidad, a espaldas del fisco español, hasta que en 1999 decidió entrar en política como alcalde de la localidad madrileña de Valdemoro.

Por supuesto que él era conocedor que estando en política no podía tener cuentas en el extranjero. Así que se dirigió al banco para cancelar la cuenta y recuperar el dinero. Fuentes de su defensa señalan cómo Granados ha intentado, en este punto, hacer creer lo increíble. El banco no le dejó cerrar la cuenta. La razón: que se trata de una cuenta codificada que no puede ser cancelada. Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, la mecánica de los bancos en Suiza no es ésa. El titular de una cuenta dispone del dinero como considere. Tiene capacidad para cancelar su cuenta, ordenar transferencias, ingresar dinero o lo que estime oportuno, sea la cuenta cifrada o no.

Una cuenta cifrada significa que para hacer operaciones se refiere a ella con un nombre o una cadena de números, siendo el banco y el titular los únicos que conocen el titular real. El cifrado se usa para operar pero al banco le consta quién es y atiende a sus órdenes en caso de cancelación, lo que contradiría la versión de Granados.

Vídeo: Primera noche de Granados en Soto del Real

Al no poder cancelar la cuenta, el exsenador optó por traspasarla a su amigo de la infancia, el empresario David Marjaliza, a quien le podía interesar tener una cuenta en Suiza ya que, al no ser una persona con suficiente prestigio, tendría complicado que la entidad accediera a abrirle una. Desde ese momento, Granados no fue al país helvético para nada ni realizó ningún movimiento en esa cuenta. A todos los efectos, todo lo que ocurriera en ella sería responsabilidad de Marjaliza.

El único problema de esta explicación es que el titular original de esa cuenta ha seguido siendo Granados a pesar de que, según él mismo sostuvo ante el juez, requiriera a su amigo a clausurar la cuenta una vez que abriera otra en la misma entidad, algo que por lo que ha visto después no hizo. Fuentes de la investigación explican que el intento fallido del exdirigente popular podría haber llevado a abrir nuevas vías para investigar el delito fiscal y el blanqueo de capitales al reconocer que ocultó ese dinero.

Para Granados, la prueba de que su versión es fidedigna es que en el año 2000, Marjaliza, que también ingresó ayer en prisión incondicional, sacó de la cuenta los 320.000 que realmente le pertenecían y se los devolvió. Otra prueba: después de conocerse que Suiza estaba investigando esa cuenta,Marjaliza regularizó su situación, en 2013, ante la Agencia Tributaria española. Según fuentes jurídicas, pagó 7,5 millones de euros por el dinero no declarado, a lo que se sumó otros 4,5 millones de euros en recargos y sanciones.

Policias aguardan junto a un furgón en la puerta de la Audiencia Nacional. (Efe)

Otro intento fallido de escaquearse de la cárcel fue explicar al instructor que los 1,6 millones de euros que hicieron saltar la alarma en Suiza cuando intentó sacarlos de la cuenta no son suyos. La cuenta no es suya y ese dinero tampoco, según su defensa. Por descarte, tendría que ser de su amigo. Ahora bien, él recibió del empresario esa misma cantidad porque le vendió unas casas pero el dinero se lo ingresó en España y no en Suiza.

Tampoco tiene poder para influir

A Velasco no le convenció ninguna de sus explicaciones y sigue manteniendo que Granados ha tenido no una sino varias cuentas en Suiza a través de las cuales ha cobrado comisiones por haber puesto en contacto a diversos empresarios con dirigentes de su partido para que les adjudicaran irregularmente contratos públicos.

Le considera miembro de una organización criminal que se basaba principalmente en el tráfico de influencias para conseguir adjudicaciones. El papel de Granados era poner en contacto a diversas personas y recibir a cambio su comisión, en ocasiones en forma de operaciones inmobiliarias que podría haber recibido como contraprestación.

Granados, junto a González y Aguirre en 2010. (Efe)

El exconsejero de Presidencia e Interior tenía un papel relevante pero el cerebro era Marjaliza, quien optó ante el juez no dar ninguna explicación sobre las sospechas que existen sobre él hasta que no se resuelva por una instancia superior si sufrieron detención ilegal, al pasar más de 72 horas en el calabozo. El instructor ya explicó que los tres primeros días se trató de detención policial y el resto del tiempo de detención judicial, por lo que es posible la retención de otros tres días.

Los investigadores les consideran socios, extremo que Granados ha negado tajantemente. Jamás han tenido negocios juntos. Únicamente son amigos de la infancia, amistad que perduraba en el tiempo. También ha negado que durante sus cargos tanto en la alcaldía como en las diversas consejerías de la Comunidad de Madrid tuviera ninguna capacidad para influir en las adjudicaciones.

Son los consejeros o concejales de cada departamento los responsables de los contratos y, por tanto, él no tuvo jamás ningún poder de manipular o alterar contratos. Si se trataba de un asunto inmobiliario, sería un asunto de la concejalía o consejería de Urbanismo, lo mismo con contratos energéticos o de cualquier otro tipo, según su versión de los hechos.

Enrique Molina, abogado de Granados. (Efe)

Una instrucción “etérea”

Su defensa considera que no hay indicios sólidos contra su cliente. Se trata de una investigación “etérea” en la que no existen pruebas de que Granados haya recibido ninguna comisión por influir o por intermediar en la adjudicación de contratos, entre otros, para la multinacional francesa Cofely, que habría recibido varias adjudicaciones, alguna por más de 100 millones de euros, a cambio de comisiones pagadas a través de facturas falsas.

Si Granados está en la cárcel es únicamente para su defensa por la presión mediática que sufre el juez Eloy Velasco estos días y ante la necesidad de la ciudadanía de ver a los políticos presuntamente corruptos en prisión. Por ahora, el asesor de Societe Generale ya ha sufrido su caída. Tras su declaración ante el juez, se le pudo ver esposado, cabizbajo y con aspecto desmejorado mientras le trasladaban a los calabozos para dirigirse a la prisión de Soto del Real, donde ha pasado una noche antes ser trasladado a Estremera.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-01/granados-reconoce-un-fraude-fiscal-y-deja-a-los-pies-de-los-caballos-a-su-amigo-marjaliza_433708/

Ovni Cerca de Avion en Abril de 2014

Los Oscuros Orígenes de la Civilización Egipcia

Según la tradición egipcia los primeros reyes de Egipto no fueron hombres, sino dioses. Al principio de los tiempos, cuando los dioses descendieron sobre la Tierra, la encontraron cubierta por el fango y el agua. El principal de los dioses, al que los egipcios denominaron “Dios del Cielo y de la Tierra”, Ptah, fue el encargado de realizar grandes obras hidráulicas y de canalización, que lograron ganar terreno a las aguas.

Ptah ubicó su residencia en la Isla Elefantina, cerca de la actual Asuán, y desde allí controló las crecidas del Río Nilo, asentando las bases para la civilización.

Después de 9.000 años de reinado, el Dios Ptah cedió el gobierno de Egipto a su hijo Ra, que al igual que su padre llegó a la Tierra en una barca celestial. El reinado de Ra duró 1.000 años, y le continuaron en el trono cinco dioses más, Shu (700 años), Geb (500 años), Osiris (450 años), Seth (350 años) y Horus (300 años).
El Dios Ptah

Esta Primera Dinastía de Dioses-Reyes rigió en un “Tiempo Primero” o “Zep-Tepi”, el antiguo Egipto durante 12.300 años, sucediéndole una segunda dinastía con el Dios Thot a la cabeza que alcanzó una duración de 13.870 años. Posteriormente a estos dos periodos, el poder fue cedido a gobernantes semidivinos, mitad hombre mitad dioses, durante 3.650 años en los que se sucedieron, uno tras otro, treinta reyes.

En total fueron 17.520 años de poder y control de los dioses y semidioses, que finalizaron en un oscuro periodo de caos y anarquía, del que no existe la más mínima referencia, y que duró 350 años. Es en este momento cuando aparece la Primera Dinastía de gobernantes humanos, en la figura del faraón Narmer, primer gobernante reconocido oficialmente por la egiptología, pues el resto de lo anteriormente expuesto pertenece al mundo de la mitología y la fantasía.

Es imposible, aseguran tajantemente los expertos, que, antes de la aparición de la I Dinastía o Periodo Tinita (3.100 a.C.-2.700 a.C.), pudieran existir durante un tiempo tan prolongado semejante número de gobernantes, eso sin mencionar su origen divino y extremada longevidad.

Pero los egipcios estaban muy seguros de sus orígenes y de su historia. El tiempo era algo que controlaban muy bien los antiguos egipcios, precisamente gracias a sus dioses, quienes, según ellos, les enseñaron a dividir el año (renpet) en doce meses (abed), de treinta días cada uno y divididos en tres semanas (mellu) de diez días cada una. Este calendario alcanzaba 360 días, y era complementado con cinco días especiales (jeriu-renpet).

El año estaba formado por tres estaciones que venían claramente determinadas por el Río Nilo. La Primera Estación era la de la crecida del río (ajet), de mediados de junio a mediados de octubre. La seguía la Estación de la Germinación (peret) que finalizaba a mediados de febrero. Por último la Estación de la Cosecha (shemu).

Existían otros tipos de calendario, pero todos seguían una minuciosa y escrupulosa exactitud, transmitida generación tras generación. Con total seguridad, si un antiguo egipcio escuchara hoy en día que la cronología de los Dioses-Reyes que gobernaron Egipto mucho antes de Narmer, no es más que una fantasía, se llevaría un gran disgusto y un no menor enfado.

Hace 2.500 años, Heródoto escribía en su “Libro II de la Historia” que, en su visita a Egipto, los sacerdotes de tebas le habían mostrado personalmente 341 estatuas, cada una de las cuales correspondía a una generación de sumos sacerdotes desde 11.340 años atrás en el tiempo. 

Le dijeron que las figuras representaban a hombres, pero que antes de esos hombres en Egipto reinaron los dioses, que habían convivido con los seres humanos. De todo ello guardaban datos muy precisos, ya que siempre, desde el principio de los tiempos, ésa había sido su misión.

Un grupo de dioses viaja a bordo de una embarcación

Otro historiador griego, Diodoro, que visitó Egipto en el Siglo I d.C., también habló y aprendió de los sacerdotes egipcios sobre su historia y tradición. Al igual que Heródoto pudo escuchar de boca de los sacerdotes que los humanos reinaban en el Valle del Nilo desde hacía poco menos de 5.000 años. Uno de los primeros cronistas de la Iglesia Cristiana, Eusebio, logró recoger numerosas crónicas que hacían el mismo tipo de referencias que Heródoto y Diodoro. Pero tal vez ninguno como Manetón, sumo sacerdote y escribano egipcio, supiese acaparar en sus textos la increíble historia de Egipto.

Manetón fue contemporáneo del General de Alejandro Magno Ptolomeo, fundador de la Dinastía Ptolomeica (304-282 a.C.). Vivió en la Ciudad de Sebennitos y fue Gran Sacerdote en el Templo de Heliópolis, donde escribió los Tres Volúmenes de su Historia de Egipto, cuyos originales han desaparecido, y que conocemos en gran medida gracias al historiador griego Julio Africano, que recopiló numerosos fragmentos de su obra.

Manetón o Manetho (verdad de Thot), relataba en esta obra que los dioses reinaron sobre Egipto durante 13.900 años, y los semidioses que les continuaron otros 11.000 años más. Gracias a su clase sacerdotal, pudo acceder a numerosa información restringida que había sido recogida durante cientos y cientos de años. Según sus fuentes el primer Rey de Egipto fue Hefestos, quien inventó el fuego, le siguieron Cronos, Osiris, Tifón y Horus. Después, los “Shemsu-Hor” o seguidores de Horus, de origen semidivino, gobernaron durante 1.255 años. Les continuaron otros reyes por un periodo de 1.817 años.

Distintos investigadores aseguran ver en estos dibujos (tumba de Ramsés VI, Valle de los Reyes) seres con escafandras provenientes de las estrellas, tal y como aseguraban las antiguas tradiciones egipcias.

Otro periodo más de 1.790 años formado por treinta reyes que gobernaron en Menfis y 350 años más de otros diez soberanos que reinaron en Tanis. En total, sólo el reinado de los semidioses hasta la aparición de los reyes de la Epoca Dinástica Temprana, alcanzó 5.813 años, una auténtica patada a la historia y a la cronología establecida por la moderna egiptología.

Este mismo problema ha aparecido con las Listas de Reyes Sumerios, aparecidas en distintos textos como el W-B/144 ó W-B/62, donde se establecen fantásticos gobiernos de los dioses que se remontan a docenas de miles de años antes de lo establecido por la arqueología oficial.

En esta antiquísima tabla mesopotámica existente en el Museo Británico, y en caracteres cuneiformes, aparece según el investigador Zecharia Sitchin el mapa de la ruta seguida por los dioses para llegar a nuestro planeta a través del Sistema Solar.

Aunque tal vez el caso más conocido por todos nosotros sea el de los Patriarcas Bíblicos, auténticas “máquinas de hacer años”, como los míticos Adán, Set, Enós, Cainán, Mahaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noe, Sem, Arfaxad, etc, etc. La edad alcanzada por cualquiera de ellos, haría estremecer los presupuestos destinados a jubilaciones de la Seguridad Social.

A pesar del innegable esfuerzo de la arqueología por establecer una cronología “lógica” de los antiguos reinos e imperios, el prejuicio a la hora de establecer la existencia física de los dioses que todas las culturas establecen como los fundadores de la civilización en la Tierra, hacen imposible profundizar en una verdadera historia que continúa oculta a todos nosotros.

La cada vez más reconocida antigüedad de algunos de los monumentos que nos han llegado, como es el caso de la Esfinge de Giza y de la cual tratamos en otro de los apartados de este temario de Egipto Oculto, han hecho posible que algunos investigadores hayan reconsiderado el revisar las cronologías dogmáticas a lo largo de los dos últimos siglos. Por desgracia los máximos responsables continúan aferrados a una serie de intereses y al mantenimiento de un estatus que tratan de defender a toda costa.

Fuente: Biblioteca PLeyades

Prisiones concede el tercer grado al expresidente balear Jaume Matas

CUMPLE UNA PENA DE 9 MESES POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, sale de prisión. (EFE)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al expresidente de Baleares Jaume Matas, quien seguirá cumpliendo su pena de nueve meses de cárcel en régimen abierto, han informado fuentes penitenciarias.

Esta decisión en la práctica supone que Matas dejará la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio y pasará a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia.

El Departamento que dirige Ángel Yuste ha adoptado esta decisión en aplicación del artículo 31.1 de Reglamento Penitenciario, según el cual, el centro directivo "tiene competencia exclusiva para decidir, con carácter ordinario o extraordinario, la clasificación y destino de los reclusos en los distintos establecimientos penitenciarios, sin perjuicio de las atribuciones de los Jueces de Vigilancia en materia de clasificación por vía de recurso".

Condenado por tráfico de influencias

Estas fuentes explican que, a la hora de tomar esta decisión, la Secretaría General ha tenido en cuenta que Matas ya ha cumplido más de la tercera parte de sus nueve meses de condena por un delito de tráfico de influencias en el primer juicio del 'caso Palma Arena'.

Otro de los factores que se han considerado es la primariedad delictivas (que solo está penado por esta causa), la escasa duración de la condena (nueve meses), la buena conducta observada en prisión, que se presentó voluntariamente en prisión para cumplir condena y la posibilidad de actividad laboral en el exterior.

La decisión de concederle el tercer grado penitenciario ya ha sido comunicada al fiscal de vigilancia penitenciara. Matas está imputado en varias causas más, entre ellas otras piezas del 'caso Palma Arena'.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-31/prisiones-concede-el-tercer-grado-al-expresidente-balear-jaume-matas_433534/

Coincidencias Imposibles, el intrigante fenómeno de la coincidencia – Josep Guijarro

Pareciera como si una energía superior a la nuestra en cierta forma determina aconteceres de una forma sincrónica y que trasmite un mensaje entre líneas. Para el buen lector la Vida puede ser una serie de sucesos que podríamos armonizar en lo que hoy llamamos Serendipia.

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

El pasado 28 de Octubre, en La Casa del Llibre de Barcelona, estuvimos acompañando al lanzamiento del libro COINCIDENCIAS IMPOSIBLES del investigador y escritor Josep Guijarro. Durante el encuentro aprovechamos y tuvimos una pequeña entrevista de la cuál podemos entrever que nada en el Universo es casualidad.

COINCIDENCIAS IMPOSIBLES – Josep Guijarro – Presentación del libro
AUDIO:
Video Producido por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Grabación, edición y presentación: Jose Tamayo - tote@lacajadepandora.eu    –  M: +34 634097629
Música: Marco AD - ADDSWORLD.NET
josep g
Josep Guijarro

Terrassa, Barcelona, 1967, es periodista, escritor y colaborador habitual de diversos medios de comunicación, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad, consagrado además como uno de los más activos ufólogos españoles. Ha presentado y dirigido el programa Enigmes i Misteris de Radio Nacional de España en Cataluña, así como la histórica revista KARMA 7 y fue redactor jefe de la revista Más Allá, recibiendo, asimismo, el micrófono de plata de la APEI RTV por su labor al frente de Hoy por Hoy Vallés (Cadena Ser). Actualmente participa en el programa La Rosa de los vientos de Onda Cero con su sección Los 32 rumbos. En su faceta de escritor caben destacar títulos como Infiltrados, seres de otras dimensiones entre nosotros; Gótica o Rex Mundi, entre otros.

Enormes antiguos círculos de piedra en Jordania dejan perplejos a los científicos

Unas engimáticas estructuras circulares situadas en Jordania han sido fotografiadas recientemente en alta resolución mediante un programa de fotografía aérea, pero los científicos todavía no consiguen revelar su misterioso propósito.

En el marco del Aerial Archaeology Project (Proyecto Arqueológico Aéreo) desarrollado en Jordania, los arqueólogos han captado varias imágenes aéreas de alta resolución de los 11 antiguos grandes círculos que se encuentran en diferentes zonas del país, informa el portal livescience.com.

Todas estas estructuras circulares, menos una, tienen un diámetro de unos 400 metros. 

Se encuentran muy alejadas las unas de las otras, pero son “demasiado parecidas entre sí como para que sea una coincidencia”, afirma el investigador David Kennedy, el profesor de la Universidad de Australia Occidental que encabeza el Proyecto Arqueológico Aéreo desde 1997.

Los ‘grandes círculos’ (como los arqueólogos los llaman) fueron construidos con muros bajos de piedra de poca altura. Originalmente no contenían aberturas y cualquiera que hubiese querido entrar en ellos habría tenido que saltar por encima de las tapias.


El propósito de los círculos todavía se desconoce y los arqueólogos no saben exactamente cuándo se construyeron estas estructuras. El análisis de las fotografías, así como artefactos encontrados en el suelo, sitúan la antigüedad de los círculos en al menos 2.000 años, pero puede ser mucho mayor. Incluso podrían haberse construido en los tiempos prehistóricos, antes de que se inventara la escritura, suponen los científicos.


Con el fin de resolver el misterio, los arqueólogos deben llevar a cabo un trabajo de campo más real, dijo Kennedy, señalando que las imágenes aéreas son útiles, pero no pueden sustituir las excavaciones. A pesar de que los grandes círculos grandes fueron vistos por primera vez desde aviones en la década de 1920, pocas investigaciones se han centrado en estas estructuras.


Los autores de las recientes imágenes esperan que las fotografías sirvan para llamar la atención del mundo científico hacia este fenómeno para intensificar su investigación.


Annabelle: el espeluznante caso real de la muñeca diabólica en EE.UU

En 1970 una madre compró a su hija de 20 años una inocente muñeca de trapo que, con el correr de los días, pareció cobrar vida. Los hechos ocurrieron en EE.UU.

Annabelle en una película y en la vida real. (Foto: Medios)

Estados Unidos. Una de las presencias sobrenaturales más aterradoras que aparecen en la película de terror “El Conjuro”, la taquillera cinta del director James Wan basada en hechos reales ocurridos en la década del 70′ en la casa de la familia Perron en Rhode Island, Estados Unidos, es una muñeca diabólica llamada Annabelle. Su existencia fue totalmente verídica.

La historia de espanto de la muñeca Annabelle comenzó en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería. Lo primero que hizo la muchacha, que compartía un apartamento con una amiga llamada Angie, fue poner a la muñeca en su cama.

Pero a los pocos días comenzaron a suceder cosas extrañas. La muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa.Aparecía en el comedor, en posición vertical o de pie, o bien arrodillada en la puerta de entrada, como si de repente hubiera comenzado a moverse por sí sola. Para empeorar la situación, las dos moradoras del apartamento comenzaron a encontrar mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: “Ayúdanos” y “Ayuda a Lou” (Lou era el nombre del novio de Donna).

El siguiente incidente también fue sorprendente. Las dos amigas encontraron a la muñeca con gotas de sangre en su pecho y sus manos, por lo que decidieron buscar la ayuda de una médium para que hiciera una sesión de espiritismo en el mismo apartamento. De ese modo supieron que el presunto espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente hace muchos años en el mismo lugar donde vivían.

El espíritu, además, le comunicó a la médium otra cosa inquietante. Dijo que se sentía en paz viviendo con Angie y Donna, por lo que quería seguir viviendo en la casa bajo la forma de la muñeca. Las dos chicas, compadecidas por la historia de la niña muerta, respondieron afirmativamente. Ignoraban que el supuesto espíritu de Annabelle escondía en verdad a una presencia ominosa.

La muñeca diabólica

Lou, el novio de Donna, fue el primero en sufrir las consecuencias. El joven no sólo había querido deshacerse de la muñeca desde la primera vez que la tuvo en sus manos, sino que también comenzó a sufrir recurrentes pesadillas con el juguete. Una noche, tras despertar de un mal sueño, miró al pie de su cama y vio, estupefacto, la aterradora figura de la muñeca de trapo. El juguete trepó en cuestión de segundos a su cama e intentó estrangularlo, aunque sólo consiguió desmayarlo.

Tras recuperar la conciencia, Lou se dirigió de inmediato a la casa de su novia decidido a destruir a la muñeca. Pero, tras llegar y saludar a Donna, escucharon ruidos procedentes del dormitorio de la chica, como si varias personas estuvieran hablando allí. Al entrar no vieron a nadie, sólo a Annabelle sentada en una esquina. En ese preciso momento Lou se tocó el pecho transido de dolor. Cuando se abrió la camisa, que sorprendentemente estaba empapada en sangre, descubrió que tenía siete marcas de garras distintas, tres verticales y cuatro horizontales, que le desgarraban la piel como si fueran quemaduras.

Convencidos definitivamente que el espíritu que animaba a la muñeca era hostil y maligno, Donna y sus amigos se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los pusieron en contacto con Ed y Lorraine Warren. Esta pareja de investigadores paranormales llegó de inmediato a la conclusión más obvia: El espíritu que se encontraba unido a la muñeca no era el de una inocente niña, sino que una presencia diabólica no humana que deseaba poseer el alma de Donna.

Los Warren, para mantener a salvo a los tres jóvenes, decidieron llevarse a Annabelle a su casa y lo consiguieron a duras penas. En el viaje el motor, la dirección y los frenos del auto comenzaron a fallar y los desperfectos sólo cesaron cuando Ed Warren roció a la muñeca de trapo con agua bendita. Ya en el domicilio de los investigadores, la muñeca siguió dando problemas. Levitó al menos un par de veces y comenzó a aparecer en las distintas habitaciones de la casa, incluido en el mismo asiento de Ed Warren.

Los Warren, convencidos que la muñeca estaba embrujada por una entidad demoníaca, contactaron al sacerdote Jason Bradford para que hiciera un exorcismo. Pero éste, al ver a Annabelle, sólo exclamó: “Es sólo una muñeca de trapo. No puede hacer daño a nadie”. Increíblemente, cuando el religioso se retiró de la casa de los Warren, su auto sufrió un desperfecto en los frenos y terminó fuera de la carretera. El cura sobrevivió.

Encerrada en una urna de cristal

Los Warren, que en 1952 habían fundado la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, finalmente, hicieron construir una urna de cristal y encerraron allí a Annabelle. La muñeca llamada Annabelle nunca más volvió a moverse.

http://cppcaba.blogspot.com.es/2014/10/annabelle-conoce-aqui-el-espeluznante.html

Expertos: Próximo ciberataque a gran escala será sangriento con víctimas mortales

Un estudio en EE.UU. considera que un ciberataque a gran escalapuede ocurrir en los próximos 10 años y causar la muerte de cientos de personas, así como la pérdida de millones de dólares por daños a infraestructuras.

El estudio, llamado 'Digital Life in 2015' ('vida digital en 2015'), fue elaborado por la organización Pew Internet and American Life Project y afirma que "existen altas probabilidades de un ciberataque de grandes proporciones que cause la pérdida de millones de dólares y de cientos de vidas humanas, y ocurrir desde este año hasta 2025", según opinan el 60 por ciento de los expertos en tecnología entrevistados.

No obstante, otro grupo de investigadores cree que la actual preocupación por las ciberguerras es resultado de los creadores de nuevos softwares, que buscan manipular la ansiedad que genera en las personas una amenaza incontrolable con el objetivo de vender sus productos. 

La amenaza que está detrás del reporte, según informa el portal DefenseOne, es el viejo fantasma del 'Pearl Harbor' cibernético, un concepto acuñado en 1991 por el exsecretario de la Defensa de EE.UU. Leon Panetta, que advirtió sobre un inminente ataque cibernético. Sin embargo, han pasado dos décadas y el ataque aún no ha llegado. 

Existen altas probabilidades de un ciberataque de grandes proporciones que cause la pérdida de millones de dólares y de cientos de vidas humanas Uno de los sistemas más vulnerables es el SCADA, utilizado por muchas ciudades en el mundo para regular servicios de agua, de luz y de semáforos. Este mes, un estudio reveló que la seguridad del sistema tiene 25 puntos débiles, lo cual lo convierte en un posible blanco para un ciberataque que podría provocar el colapso del funcionamiento de los servicios públicos en una ciudad. 

Fuente: Defense One

Descubren un antiguo templo egipcio durante una excavación ilegal

El ministro de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de un antiguo templo egipcio 40 kilómetros al sur de la Gran Pirámide de Giza.

Según informa el portal ‘Egyptian Streets‘, el templo, que se remonta a unos 3.000 años, fue descubierto por siete lugareños que estaban excavando ilegalmente debajo de su casa en el área de Hod Zeleikha del distrito de Al-Badrashee.

Los arqueólogos que llegaron al lugar de la excavación, después de que las autoridades locales se enteraran de las actividades ilegales en la zona, descubrieron grandes bloques de piedra caliza y de granito rosa. Entre otros artefactos desenterrados había siete estelas, restos de columnas de mármol y una gran estatua de granito.

Los trabajadores del Ministerio de Antigüedades explicaron que muchos de los artículos se habían sumergido en el agua por dificultades para levantarlos desde el subsuelo.

De acuerdo con los arqueólogos, el templo probablemente pertenece al Nuevo Reino del rey Tutmosis III, el sexto faraón de la dinastía XVIII, cuya tía era la legendaria Hatshepsut, la quinta faraona de la dinastía y una de las mujeres más poderosas de la historia del Antiguo Egipto.

El Ministerio de Antigüedades afirmó que los elementos serán restaurados y estudiados en una instalación en la localidad de Saqqara.

Un constructor que estuvo en las fiestas de Granados avisó en 2009: "Todo estaba pagado por la constructora, hasta las putas"

LO DESTAPÓ INTERVIÚ HACE CINCO AÑOS

'El Intermedio' recupera una entrevista de Interviú al empresario que destapó las irregularidades en el Valdemoro de Granados

Periodista Digital, 31 de octubre de 2014 a las 09:36

El exdirector de Dico jugaba al póker con el número 2 de Aguirre con billetes de 500 euros

Tras la detención del que fuera número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, en la 'Operación Púnica', 'El Intermedio' de La Sexta recuperó, en el programa del 30 de octubre de 2014, una entrevista al exdirector general de la constructora 'Dico' que fue realizada por la revista 'Interviú' en el año 2009.
En dicha entrevista, el constructor detallaba cómo se otorgaban las concesiones en el ayuntamiento del ex número dos de Aguirre, en la localidad madrileña de Valdemoro.


La mencionada constructora organizaba cacerías del más altísimo nivel en las que participaban políticos y empresarios del mismo sector de la construcción. Merino relataba así el ritual a seguir en dichas cacerías:

Pero David Merino relató en primera persona como fue su bautismo llevado a cabo por el propio Francisco Granados:

"Granados personalmente, mientras yo estaba en una silla sentado me colocó las vísceras del jabalí encima de mi cabeza".

A cuerpo de rey, así eran estas reuniones de empresarios y políticos, según Merino:

"Son a todo lujo, las mejores fincas de España, venados a casca porrillo, los que quiera matar cada uno, las comidas, los cartuchos, los hoteles...Absolutamente todo pagado por la constructora, hasta las putas".

Pero si las cacerías no eran suficientes, estas reuniones contaban con otro tipo de actividades como las partidas de póker, en las que los billetes de 500 euros eran como calderilla:

"Yo he jugado al póker en una misma partida con Granados y González Panero apostando billetes de 500 euros. claro, el dinero lo ponía Dico".

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/10/31/david-merino-2009-reuniones-granados-empresarios-constructora-dico-valdemoro-cacerias-intermedio.shtml

Graban OVNI con Aceleración Extrema en Malibu, California

Compartimos con Ud. éstevideo que resulta ser particularmente interesante. 

Las imágenes fueron grabadas éste 30 de Octubre (2014) desde la Malibú en California, Estados Unidos. 

En el video es posible apreciar un OVNI de tipo amorfo, entre esférico y cilíndrico volar a mediana altura cuando súbitamente inicia su aceleración alcanzando una gran velocidad.

Jenny y Mike, testigos, afirman que éste objeto habría alcanzado por lo menos las 300 MPH al alejarse.

Importante subrayar que lasimágenes se encuentran en Full HD según los testimonios elobjeto No emitió ruido alguno y los cuestionamientos de ambos testigos refieren si se tratará de algún objeto aéreo militar. ¿Ud. que piensa?

Observa el Video:



Facebook NPE Oficial:www.facebook.com/
http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2014/10/graban-ovni-con-aceleracion-extrema-en.html

¿Recuerda la Europa dividida de hoy a la de la preguerra de 1914?

Los políticos europeos, cada día más divididos y debilitados, podrían provocar la ruptura de la UE, al igual que nos llevaron a la guerra hace 100 años, afirma un artículo publicado en el diario 'The Guardian'.



El malestar económico y la parálisis política presentes en Europa hacen que resulte fácil imaginar una eventual ruptura de la Unión Europea, indica el rotativo en un extenso artículo en el que sugiere que el ambiente que se respira en la Europa de 2014 es siniestramente parecido al del preludio del estallido de la guerra de 1914. 

"Todo el mundo sabe que estamos gestionando nuestros asuntos colectivos terriblemente y peligrosamente mal", indica. 

En Francia muchos tienen la mirada puesta en la líder ultraderechista Marine Le Pen, mientras Hollande fracasa a la hora de solucionar los graves problemas económicos que padece el país. España e Italia están tratando de salir de su crisis. En Alemania, los bancos están seriamente endeudados y su economía, basada en la exportación, está quebrando. Y la situación no podía ser menos alentadora para Londres. 

"La Gran Recesión no ha terminado todavía y la inminente deflación de la eurozona podría suponer un duro golpe para la frágil recuperación del Reino Unido", señala el artículo. 

Además, la semana pasada Bruselas comunicó a David Cameron que el Reino Unido debe pagar 2.100 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) adicionales al presupuesto europeo. Una exigencia que Cameron se ha negado rotundamente a cumplir. 

Según el artículo, en Europa se buscan soluciones a corto plazo y se trata de garantizar la seguridad comprometiendo servicios básicos. 

"Es como si el propietario de una casa cancelara el seguro contra incendios para ahorrar dinero", subraya el texto. 

Por otro lado, los ciudadanos exigen líderes fuertes, pero acaban votando a favor de Gobiernos débiles. 

Recordando a los políticos que gobernaban el Reino Unido en los albores de la Primera Guerra Mundial, el autor agrega: "El primer ministro Herbert Henry Asquith y el ministro de Exteriores Edward Grey tampoco querían llevarnos a la guerra en 1914, pero acabaron implicados en ella. Merkel y Hollande tienen el mismo problema, pero a la inversa". 

Desde hace varios años se reproducen las opiniones que apuntan que la Unión Europea no es eficiente en su trabajo. Especialmente desde que empezase a aplicar políticas de austeridad y de restricciones las cuales afectan seriamente a la vida de los ciudadanos de varios países miembros. Según el europarlamentario de Bildu Josu Juaristi, la mayor fractura actual radica entre la élite política y la sociedad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145334-europa-ruptura-ue-guerra-crisis