martes, 4 de noviembre de 2014

Olmecas, Aztecas y su Relación con Teotihuacán

LOS OLMECAS

Durante el periodo Preclásico o Formativo (del 1800 al 200 a. C.), en el contexto cultural de los primeros asentamientos agrícolas, floreció la más antigua civilización mesoamericana: la civilización olmeca. En las tierras bajas tropicales situadas a lo largo del Golfo de México se edificaron los primeros centros ceremoniales, constituidos por edificios de carácter sagrado y de estructura piramidal.

En el seno de esta civilización empezó a surgir un poder centralizado de tipo político-religioso y a este período se remontan las primeras huellas de los cultos chamánicos y del nahualismo. Los olmecas dieron vida a diversas expresiones artísticas como la escultura monumental y la cerámica. Olmeca significa en lengua nahuatl (la lengua de los aztecas) “la gente del país del hule” haciendo referencia a las pelotas de goma que utilizaban los olmecas en el famoso juego de pelota, expresión común a todos los pueblos mesoamericanos.

Su Historia

Se puede dividir su historia en tres fases:
La cultura del sitio arqueológico de San Lorenzo de Tenochtitlan: del 1200 al 900 a. C. Empiezan a surgir las primeras características de esta civilización.
La cultura del sitio arqueológico de La Venta: del 900 al 400 a. C. San Lorenzo se empieza a abandonar en el 900 a. C. y la vida en La Venta empieza a ser más importante. Se produce la destrucción d ellos monumentos de San Lorenzo alrededor del 950 a. C. y se puede explicar por una rebelión interna o por una invasión del exterior.

La cultura de Tres Zapotes: del 400 a. C. al 200 d. C. Es considerada como la tercera capital de los olmecas y convive en el tiempo con el sitio de La Venta. Tuvo población después de que la cultura olmeca hubiera desaparecido.

Herencia cultural

La herencia cultural de los olmecas fue recogida sucesivamente por las demás culturas mesoamericanas.

Las huellas dejadas por este pueblo aún bastante desconocido para los investigadores permiten deducir que la cultura que elaboraron no se extinguió nunca de manera definitiva, sino que fue heredada por las sucesivas civilizaciones que se desarrollaron en Mesoamérica. A los olmecas se le atribuyen muchas de las invenciones que encontramos en los pueblos mesoamericanos posteriores: el juego de pelota con carácter ritual y religioso, los sacrificios humanos, la escritura y la epigrafía, la invención del cero y del calendario.

Estaban organizados en reinos con ciudades-estados fuertemente jerarquizadas algo que posteriormente continuaron el resto de civilizaciones que se desarrollaron en México y las tierras centrales de América. Algunos investigadores piensan que fueron los creadores de algunas de las deidades y divinidades que posteriormente tendrían un papel relevante en el panteón mesoamericano, por lo que se considera a la civilización olmeca como “la cultura madre” de todas las civilizaciones mesoamericanas.

LOS AZTECAS

También llamados mexicas, ocuparon la meseta central del altiplano de México fundando su capital a orillas del lago Texcoco.

Su civilización se desarrolló en el Postclásico Tardío de los siglos VII al XV, alcanzando su máximo apogeo entre el 1200 y el 1520 de nuestra era. La rápida y gran expansión de este pueblo por todo México central desde la costa atlántica hasta la costa del pacífico se debió al establecimiento en 1428 de la denominada Triple Alianza que unió a los aztecas con su capital Technotitlan, a los Acolhua con su ciudad Texcoco y a la ciudad de Tlacopan. Sin embargo los aztecas con su astucia consiguieron imponer dentro de esta alianza su jerarquía sobre sus aliados y consiguieron dominar desde dentro esta Triple Alianza.

Origen del pueblo

En su origen los aztecas eran considerados parte de los pueblos chichimecas (que significa “raza de perro”), cazadores recolectores del desierto que eran considerados por otros pueblos como bárbaros y habitaban las inhóspitas tierras del norte de México. Cuando en 1168 la cultura Tolteca comenzó su declive, este pueblo chichimeca comenzó a emigrar desde el norte hacia las tierras centrales en busca de un lugar idóneo para el asentamiento humano, con buenas provisiones de agua, flora y fauna. Lo encontraron en el Lago Texcoco.

El problema es que por toda esta zona central de México estaban asentados con anterioridad gran cantidad de pueblos que estaban en continua guerra entre ellos, como los tepantecas que fueron desde el principio enemigos de los aztecas. Después de mucho deambular, puesto que fueron expulsados de muchas zonas por sus costumbres bárbaras, consiguieron encontrar un lugar donde fundar su capital Technotitlan, un islote pedregoso en el centro de lago Texcoco, donde según la leyenda los aztecas habían visto un águila devorando una serpiente sobre un nopal (cactus).

En principio la ciudad estaba formada por pescadores y agricultores que empezaron a aprender de sus vecinos, sobre todo de los toltecas, diversas artes y conocimientos. Se fueron así convirtiendo poco a poco en un estado militarizado que iban expandiéndose cada vez más. Empezaron a establecer alianzas guerreras y económicas con sus pueblos vecinos, sobre todo a través d ellos matrimonios.

Así en 1428 uno de sus más astutos gobernantes Itzcoatl estableció la Triple Alianza antes mencionada y consiguieron derrotar así a los tepanecas, iniciándose así una acelerada expansión territorial y cultural.

Forma de vida

Los aztecas en un principio basaron su agricultura en la pesca, la caza y la recolección, pero tras instalarse en el lago Texcoco se vieron obligados a cultivar maíz y otros productos que se convirtieron en la base de su economía. Para estos y teniendo en cuenta quevivían en una isla, desarrollaron el sofisticado sistema de chinampas. Éstas se construían a través de unas balsas de madera que flotaban por el lago rellenas de barro y madera, y que eran ancladas al fondo a través de las raíces de árboles que eran plantados a su alrededor. Los productos que cultivaron fueron el maíz, porotos, ají, tomate, calabazas y pimientos.

Otro aspecto fundamental de su economía lo constituyó el comercio exterior a través del cual las élites aztecas conseguían productos exóticos y valiosos que usaban la élite como productos de lujo y de prestigio. De este modo los comerciantes pudieron acumular gran cantidad de riqueza hasta el punto de que consiguieron formar parte de la clase gobernante del imperio.

Organización social

En cuanto a la organización social los aztecas pasaron de una sociedad eminentemente igualitaria a unafuertemente estratificada.

La base de la sociedad la constituían los calpulli, especie de clanes que reunían a todas las personas que descendían de una antepasado mitológico común. Estaba formado por diferentes familias o clanes que no tenían el mismo poder dentro de él. Eran controlados por un jefe común que era el que repartía las tierras de cultivo que le correspondía al calpulli.

La sociedad se dividía en:

La clase dirigente. Constituida por la nobleza. A la cabeza del imperio el tlatoani (“el que habla”) que ostentaba el poder político, religioso, económico y militar. Después del gobernante y su familia, los guerreros que gozaban de gran prestigio social, los sacerdotes y los funcionarios civiles.

Los mercaderes. Enriquecidos con el comercio de objetos de lujo que proporcionaban a las clases dirigentes. Actuaban como espías en muchas ocasiones pues eran los primeros en entrar en los territorios nuevos.

Pequeños comerciantes y artesanos. Gozaban de algunos privilegios que no tenían los ciudadanos o campesinos comunes. No tenían que trabajar en las obras públicas ni servir a la nobleza sino que tenían oficios independientes y tributaban con sus productos manufacturados.

Los campesinos. Eran la principal fuerza productiva. Trabajaban en las construcciones públicas cultivaban las tierras y tenían que ingresar en el ejército cuando se les indicara. A cambio al cumplir la mayoría de edad se les daban unas tierras para que pudieran cultivarlas.

Los tlatlacotin o esclavos, mujeres y niños procedentes de las guerras con otros pueblos, delincuentes o personas que se vendían a sí mismas. Sus vidas dependían de un amo, pero podían recuperar su libertad si pagaban su precio y tenían ciertos privilegios como el poseer tierra y formar su propia familia.

Declive

Los aztecas alcanzaron un gran poderío militar y en la relaciones con otros pueblos, convirtiéndose en un gran imperio colonizador.

Su máximo apogeo lo alcanzaron bajo el reinado de Moctezuma II en el año 1500. Sin embargo este apogeo no duró mucho por la legada de los españoles comandados por Hernán Cortés en 1519, que se aliaron con otros pueblos descontentos por las guerras y los tributos que debían pagar a los aztecas, destruyendo así el imperio.

RELACIÓN ENTRE LOS OLMECAS, AZTECAS Y TEOTIHUACÁN

Hacia el 700 d. C. – durante el período clásico, cuando los mayas estaban en su máximo esplendor – lacivilización teotihuacana, cerca del lago Texcoco en el centro de México, empezaba a declinar. Sin embargo todos los avances de este pueblo en materia de arquitectura, en el arte, en la agricultura del maíz, la escritura y una rica religión con gran cantidad de dioses no cayeron en el olvido.

Estos conocimientos fueron aprovechados por otros pueblos, entre ellos los toltecas que al igual que los aztecas provenían del norte de México y sur de los Estado Unidos y que la final se asentaron cerca del centro de México. Los toltecas fueron un pueblo guerrero no gobernado por sabios o sacerdotes, como en otras culturas, sino que sus dirigentes fueron jefes militares que con las guerras consiguieron dominar todo el centro y el norte de México. Consiguieron llegar incluso hasta tierras mayas y junto con las últimas dinastías de este pueblo lograron fundar ciudades como Chichen Itzá. En el arte destacaron en el trabajo de la piedra, con la que representaron escenas militares y sacrificios humanos.

Se podría decir que la cultura olmeca fue la que desarrolló las principales características de los pueblos mesoamericanos, que fueron recogidas por numerosos pueblos como el teotihuacano (del que no se conoce mucho) o el tolteca, que sí que estuvo en contacto tanto con los con los mayas como con los aztecas.

Estos últimos quedaron fascinados por la civilización que construyó y gobernó la ciudad de Teotihuacán.

“Los Rothschild dan un golpe de estado en toda Europa. El BCE toma el control de la banca”.


Desde su control de la City de Francfort, la City de Londres, el NYSE y el Banco de Pagos de Basilea de su propiedad, y su accionariado opaco en todos los bancos incautados, los Rothschild dan un golpe de estado.

Ninguna manera mejor de hacerlo que incautando todas las finanzas de todos los bancos europeos además de las que ya eran de sus sociedades opacas, de capitales de riesgo y de paraísos fiscales que han quedado después de las fusiones y de los test de estrés recientes.

Ahora los Rothschild por primera vez en la historia gobiernan todos los gobiernos y finanzas a cara descubierta.

De hecho ya lo hacían, pero este control definitivo de los principales bancos que han pasado el último test de estrés significa ni más ni menos que controlarán todas las economías directamente sin tener que contar con sus títeres y prostitutos funcionarios, jueces y periodistas.

El Banco Mundial de Desarrollo de los bricks preocupa demasiado a los Rothschild. No pueden hacer frente a China que ha tomado el control financiero mundial ante la caída del petrodólar que ya no paga el petróleo, y la caída del precio de las materias primas que serían la verdadera fuente de prosperidad de Europa pero de la otra parte: la caída de beneficios y control de los Rothschild de Europa.

La UE fue creada por encargo de la Banca Rothschild France a su ex presidente Valéry Giscard D´Estaign cuando se convirtió en Presidente de la República de Francia.

El mismo día que nació Obama el 4 de agosto de 1961, Inglaterra firmó su entrada en la UE. La misma Inglaterra que ahora se va a retirar de la UE junto con sus depósitos y los de los EEUU en los principales bancos europeos que van a retirar a Irlanda. Depósitos antes de que los apaños de los Rothschild de lavar el exceso de dólares de todas las economías menos de la norteamericana en Hong Kong finalicen.


Inglaterra y EEUU se han llevado ya su dinero a Irlanda y EEUU desde 2011 antes de salirse de la UE, y los Rothschild aunque están asociados del todo a Inglaterra tienen intereses en todos y cada uno de los países restantes de la UE que se quedan huérfanos de sus bancos al ser intervenidos por la familia sionista occidental.

La Reserva Federal se prepara para el colapso de la bolsa y del cash bancario en los EEUU, mientras los Rothschild hacen lo propio en la UE asegurando únicamente los depósitos en un 5% después de la útlima comprobación del test de estrés.

Con esta medida esperan controlar la demanda de cash en ventanilla si en un país se diera el caso de la demanda de capitales por el pánico que también han fomentado con las secesiones, la corrupción que han instalado para hacerse con todas las empresas privadas y la privatización de las públicas para tomar eficientemente el control de toda la productividad.

De esta forma esperan contrarrestar el efecto tsunami de la caída inminente de la bolsas, y la fuerza de yuan chino y el rublo ruso basados en oro que arrasarán con un dólar y euro fiduciarios y sin auditar que solo son papel mojado.


Ahora más que nunca corren peligro las reservas de oro de los bancos centrales europeos que los Rothschild van a tomar para administrar la ofensiva al tsumani que ya está aquí.

George Soros anima a toda Europa a la guerra contra Rusia porque saben que la guerra es lo único que puede esconder la ruina de la Reserva Federal y el FMI. Y después de la destrucción volver a aquello de la construcción, su gran negocio y única idea financiera además del expolio y genocidio de las guerras que esperan llevar a cabo.

Aún queda pendiente saber quien ha sido el autor de los 14 “suicidados” de toda la banca mundial; pero habiendo sido el último en Frankfurt en dónde los Rothschild acaban de dar su golpe de estado europeo financiero, es de suponerlo el haberse quitado obstáculos que quizás no quisieron participar en la operación que ya tenían preparada desde el nombramiento de su corceles Jeroen Dijsselbloem y Mario Draghi.

http://eladiofernandez.wordpress.com/2014/11/02/los-rothschild-dan-un-golpe-de-estado-en-toda-europa-el-bce-toma-el-control-de-la-banca/

Puertas Dimensionales

Es una historia de primera mano sobre un portal dimensional, el extraordinario acontecimiento tuvo lugar en el Cerro Azteca






La pantagruélica comida de Acebes con un magistrado del Supremo poco antes de su imputación

El pasado 16 de octubre, Ángel Acebes, exministro del Interior y exsecretario general del PP, almorzaba en el reservado de una peña gastronómica de Madrid con Manuel Marchena –presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo–, Pedro Calvo –exresponsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid–, Alfonso Carrascosa –propietario de Legalitas, que reside en Miami–, y otra persona sin identificar. Sobre la mesa: una fuente con casi dos kilos de angulas, otra de percebes y una botella magnum de Petrus que cuesta más de 2000 euros.

Un incidente de tráfico frente al restaurante Ciriaco de la Calle Mayor entre los escoltas de un coche oficial y un conductor ha servido para poner al descubierto una comida pantagruélica, cuyos comensales se habrían preferido mantener en el anonimato.

El pasado 16 de octubre, Ángel Acebes, exministro del Interior y exsecretario general del PP, almorzaba en el reservado de una peña gastronómica de Madrid con Manuel Marchena –presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo–, Pedro Calvo –exresponsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid–, Alfonso Carrascosa –propietario de Legalitas, que reside en Miami–, y otra persona sin identificar.

Poco después el juez Ruz decidía imputar a Acebes por la compra de un paquete de acciones de Libertad Digital con dinero de la supuesta ‘caja B’ de Génova. No parecía el momento más adecuado para celebraciones, pero la opípara comida, al menos, servía para atenuar las malas horas.Sobre la mesa: una fuente con casi dos kilos de angulas, otra de percebes y una botella magnum de Petrus que cuesta más de 2.000 euros. Y de plato fuerte, un descomunal chuletón de Ávila por barba. Nada como un buen vino francés para aliviar las penas.

por juvenal a blogs.elconfidencial.com 
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-11-03/la-pantagruelica-comida-de-acebes-poco-antes-de-su-imputacion_434066/

17:21 publicado: 18:45
https://www.meneame.net/

Extraño OVNI negro grabado sobre Pikesville, Maryland

Extraño OVNI negro grabado sobre Pikesville

Declaración del testigo: En un viaje de compras el martes, 28 de octubre a las 17:00. Me detuve por una luz roja en una intersección, y me di cuenta de algunos hermosos árboles otoñales al otro lado de la calle. Yo era el pasajero, así que tomé varias fotos con un iPhone.

Se me olvidó que había tomado las fotos hasta que estaba buscando otras fotos en mi teléfono hoy. Miré las fotos, y de repente vi el objeto grande entre dos árboles. ¿Cómo no pude verlo cuando miraba a los árboles o al tomar las fotografías?

¿Cómo es que ninguno de nosotros llegamos a verlo? Si hubiera sido un dirigible o helicóptero, o incluso un pequeño avión cerca de nosotros, habríamos oído algo. No había más ruido que el del tráfico normal.

Trato de averiguar qué es esa cosa y por qué no lo vimos cuando estábamos mirando en esa dirección. Pensé en una gran cantidad de posibilidades, pero no parece adaptarse a ninguna.
¿Entidad Espiritual?

Es cierto, sé muy poco acerca de los tipos de aeronaves, con excepción de los aviones de pasajeros, el bombardero invisible y el ala volante, pero no se parece a cualquier avión que he visto, en parte debido a la formación inusual en la parte posterior, con aparciencia de un triángulo negro.

No parece que sea un pájaro. No es algo en el parabrisas, ya que se ha movido detrás de un árbol en la segunda foto.

¿Cara?

Incluso miré el calendario para el dirigible de Goodyear, en la pequeña posibilidad de que podría ser que eso (¡aunque he visto el dirigible en persona y es ruidoso!)

Además, el objeto parece ser un color gris opaco, no tiene evidencia del azul y amarillo del dirigible.

No estoy diciendo que es de otro mundo, pero seguro que no se ajusta a ningún parámetro que conozco. Caso Mufon 61.135

Enlace a las imágenes originales:


Israel intenta destruir la Mezquita de Al-Aqsa mediante escavaciones para cumplir las profecías de la venida de su "mesías" judío

Una de las noticias que no vereis ni escuchareis prácticamente en ningún es la de las excavaciones debajo de la mezquita de Al-Aqsa que está realizando Israel con la excusa de buscar restos arqueológicos judíos.

Lo que esconde este acto es en realidad la destrucción del tercer lugar más santo para los musulmanes para propiciar la llegada del "mesías" judío que no es sinó el Anticristo en realidad. Para que llegue a jerusalén el Anticristo -mesías judío para israel- se necesita que la Mezquita de Al-Aqsa sea destruida en su totalidad para reconstruir en ese lugar el tercer templo de salomón del cual los judíos y los judios radicales de la explanada del templo tienen la mayoría de piezas ya preparadas.

Israel considera que los territorios palestinos ocupados ilegalmente mediante la fuerza, la coapción y el derramamiento de sangre de sus legítimos propietarios -los palestinos- les pertenecen en su totalidad, ergo también les pertenece la Mezquita Al-Aqsa; una estrategia de ocupación al completo estilo nazi: ocupa sus tierras, échalos de sus tierras y hazte con todos sus bienes.

Veremos donde acaba esto de las perforaciones debajo de la Al-Aqsa, aunque el asunto se ve venir a lo lejos. En el enlace de abajo podreís encontrar más información al respecto sobre ciertas cosas importantes.

Autor: Skiper
http://apocalipticus.over-blog.es/article-israel-intenta-destruir-la-mezquita-de-al-aqsa-mediante-escavaciones-para-cumplir-las-profecias-de-l-124921895.html

Agricultor búlgaro descubre el cráneo de un hombre lobo

A lo largo de nuestra curiosa historia podemos encontrar gran cantidad de mitos y leyendas relacionadas con aterradoras criaturas sobrenaturales. Y cuando llega Halloween (fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre) todo el mundo hace referencia de una manera u otra a criaturas como los fantasmas, vampiros, brujas y otros monstruos. Pero lo que mucha gente desconoce o no desea saber es que muchas de estas criaturas consideradas parte de la mitología y la tradición, tienen una base de realidad.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el hombre lobo, también conocido como licántropo. Según las leyendas, el hombre lobo es una persona que tiene la capacidad de cambiar su apariencia en una criatura mitad hombre y mitad lobo. Cada cultura describe de manera diferente como una persona se puede convertirse en un hombre lobo, pero en Bulgaria los licántropos son diferentes que en otras partes del mundo. Conocidos como los Varkolak, se asemejan a un lobo antropomórfico (mitad hombre, mitad lobo), pero también son consideradoshíbridos entre un hombre lobo y un vampiro.

Y aunque siempre estas criaturas han sido consideradas mitos y leyendas, un nuevo descubrimiento podría hacer reescribir la historia tal cual la conocemos. Un granjero búlgaro afirma haber encontrado en el interior de una caja sellada el cráneo de un Varkolak, el hombre lobo de Bulgaria.

El cráneo de un verdadero hombre lobo

Según publico International Business Times, el historiador Filip Ganev se encontraba en Novo Selo, Macedonia, investigando para su libro sobre las Guerras de los Balcanes. Por causalidad, Filip conoció a un granjero de origen búlgaro llamado Trayche Draganov, quien le mostró una caja que contenía un inusual cráneo. Según Filip, el cráneo parecía al de un lobo con la excepción de que se trataba de un cráneo muy grande, un rasgo que solo se encuentra en las especies de primates.

“Mientras yo estaba investigando para mi libro sobre las Guerras de los Balcanes pasé algún tiempo en un pequeño pueblo, Novo Selo, cerca de Štip, en Macedonia. Conocí a un granjero llamado Trayche Draganov, quien afirmó haber encontrado una caja, encadenada, que contenía en su interior el cráneo deun verdadero hombre lobo, que encontró mientras araba una zona del campo”, explicó Filip.

Filip no se lo pensó dos veces, fotografió el cráneo y compartió las imágenes con los funcionarios del gobierno, para que pudieran dar su punto de vista sobre el sorprendente descubrimiento.

“Rápidamente hice varias fotografías y las envié a unos expertos de vida silvestre del gobierno”, explicó Filip. “Me dijeron que era más probable se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, lo que hizo que el cráneo aumentara su tamaño, asemejándose al humano. La verdad es que no hace mucho tiempo que personas o animales con malformaciones eran confundidos con poseídos por demonios. Por lo tanto, no es extraño que un lobo con una enfermedad ósea pudiese haber sido catalogado como un hombre lobo. Aunque tampoco descarto la posibilidad de que se trate de un verdadero hombre lobo. “

Según dijo Filip, el hombre lobo griego está estrechamente relacionado con el vampiro. El licántropo cae en un trance cataléptico, durante el cual su alma deja su cuerpo, entrando en el de un lobo. Cuando el alma regresa, el cuerpo se queda agotado, con fuertes dolores como si se hubiera realizado ejercicio físico extremo. 

Pero después de su muerte, se convierten en vampiros licántropos. Antiguamente se creía que asaltaban los campos de batalla en busca de las alamas de los soldados, o incluso entraban en las casas para llevarse a los bebés de sus cunas.

Por su parte, Trayche el granjero no tiene miedo de que el espíritu del hombre lobo salga de la caja. Pero admitió que los otros aldeanos no comparten su punto de vista, y sienten que al desenterrar la caja ha liberado el espíritu del hombre lobo.

“Muchos de mis vecinos están realmente enfadados por haber desenterrado al Vrkolak”, dijo Trayche.“Dicen que he liberado el espíritu de un hombre lobo. Si ese es ahora mi destino, que así sea. Lo que está hecho, hecho está.”

Según se puede apreciar en las imágenes, el cráneo tiene una aterradora apariencia, y es normal que haya causado cierta consternación entre algunos búlgaros y macedonios. Otro punto a tener en cuentas, es que la cadena alrededor de la caja es una buena indicación de quien lo enterró creía que se trataba de una criatura del inframundo.

Por lo tanto, ¿el cráneo que descubrió Trayche es el de un hombre lobo? Está claro que es de una criatura fuera de la normal y solo una investigación más ampliapodría decir que es realmente. Hasta entonces, puede ser que el espíritu del Varkolak vuelva a vagar libremente en nuestro mundo.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/agricultor-bulgaro-descubre-craneo-hombre-lobo/

El productor de “Thrive” saluda el nuevo sistema monetario, auspiciado por La Familia del Dragón Rojo

En el caso de los seguidores de esta web, la noticia no consiste en lo que el productor de “Thrive” dice (porque ya os lo he contado durante las semanas anteriores) sino en el hecho en sí de que se posicione claramente y anuncie que las familias espirituales que están detrás de “El Embajador” son quienes dicen ser.

Y lo es porque este documental fue seguido por millones de personas, que gracias a ello se van a enterar de la buena nueva (y van a ayudar a extenderla) y, también, porque el señor Foster Gamble pertenece a una rica familia, con información privilegiada, que apoya todavía más la veracidad de la bondad del nuevo sistema monetario.

De hecho, si recordais cuando puse este vídeo, os dije que formaba parte para la preparación del cambio de sistema financiero.

O sea, que sí.

Ahora solo falta que aparezca la niña Victoria, ya convertida en mujer, y ratifique lo que estoy diciendo. ¿Os jugáis algo a que…?

Esperamos a que se traduzca al castellano.

            
- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28067#sthash.DUXkzcGm.dpuf

Encuentran esqueletos gigantes en una tumba milenaria

esqueletos.caucasoDos hombres y dos mujeres de 2,10 metros de altura fueron enterrados hace unos 4.500 años en un sepulcro de arcilla que recién ha sido descubierto hace pocas semanas. Esta tumba descubierta por arqueólogos rusos al norte del Cáucaso está cubierta por un montículo de 40 metros de diámetro, que reúne lo que parece ser una bóveda familiar.

 El descubrimiento fue realmente sorprendente, ya que los científicos se encontraban trabajando en la zona para dar un permiso para una línea eléctrica, y creían que todos los entierros ya habían sido saqueados. Los investigadores se encontraron con que los huesos habían sido «salpicados abundantemente de ocre», aparentemente para realizar un ritual cultural que describe que el ser humano nace en la sangre, por lo que al dejar el mundo debe ser «marcado» de color rojo. Los hombres tenían la cabeza apoyada en un lugar separado, lo que hace pensar que habrían sido decapitados. 

esqueletos.caucaso2Hasta el momento el único hallazgo complementario que indicaría el tipo de vida de estos larguísimos humanos fue una cabeza de caballo, encontrada cerca de la bóveda; por supuesto, seguirán las excavaciones para desentrañar la naturaleza misteriosa de lo que hasta el momento se conoce como «la cultura Novotitarovskaya» por el nombre de la ciudad más cercana. 

Mediante el estudio de los huesos, los investigadores esperan conocer el momento preciso de su muerte, cómo era la familia, el tipo de negocios o trabajos que desarrollaban, si estaban enfermos al morir, si tenían fracturas, y si pasaron la mayor parte de su vida sobre una silla de montar o de pie. Publicado el 3 de noviembre de 20144 comentarios Etiquetas: esqueletos , gigantes , monticulos 

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: 

Zonas calientes de avistamientos ovni

Zonas calientes de avistamientos ovni

Filtrado de la Reunión de los BILDERBERG: Planean colapso económico, guerras y epidemias al unísono

Para los que no sepan de los Bilderberg, el Nuevo Orden Mundial, los Illuminati y todo eso, bajen ellibro MARCA ROJA, que tiene explicación de todo esto para comprender quiénes son y el por qué del estado actual del planeta (resultado de sus manipulaciones en todo orden de cosas).

Aparentemente no es una muy buena traducción del Francés al Inglés, pero ciertamente no impide nuestra comprensión.

Filtrado de Palabras de Clausura de Reunión Bilderberg, 2014

Fuente: http://www.lecontrarien.com/ (Traducido abajo)

Trozo de noticia, el informe clasificado de alto secreto de la última reunión de Bilderberg …

Este es una edición especial, muy especial que propongo hoy día. Me gustaría que comprendieran las verdaderas formas del mundo, el mundo en el que vivimos aparentemente por mucho tiempo.

Reproduzco en las líneas de abajo el informe exclusivo de la última reunión de lois Bilderberg, esta reunión la que es mantenida cada año y a la que atienden personalidades de muy alto nivel de todos los países del mundo. Es en esta clase de circulo interno establecido por décadas, el que da forma al mundo de mañana.

Antes de entrar de lleno en el documento que se ha filtrado, sugiero que vean este video de TF1. Es de hace 40 años atrás! Bueno, casi 1977, para ser exacto, y aún…

[En este video de TF1, el periodista Yves Mourousi está hablando del pronunciamiento de las reuniones Bilderberg, de circulo interno de autoridades de diferentes paises reunidos, y habla con el periodista británico Gordon Tether de los asistentes, de cómo la gente de poder es fabricada. Yves Mourousi habla que seguramente hablarán de nuevo sobre los Bilderberg, Pero no es así. No hubo más reportajes por periodistas nuevos de los Bilderberg después de esto. Los articulos de Gordon Tether fueron prohibidos y cuando rechazó cumplir con la prohibición de noticias del medio sobre los Bilderberg, fue despedido y sacado de toda organización de noticias. Otros periodistas nuevos entendieron el mensaje. Cumple o ya sabes.]


(el video de arriba está en una página con varios otros videos y parecen estar todos en Ruso. Para nuestro propósito acá, parece sin sentido)

Cuenta de Registro de reunión anual. Clasificado Ultra Secreto. Para exclusivo uso de los miembros.

Palabras al cierre por el Presidente de la Reunión.

Más allá del capitalismo. Cruzando la nueva frontera.

Si continuamos manteniendo el control de las masas por el clásico trabajo asalariado dentro de un marco de un sistema construido sobre produccion en masa y consumo en masa con la solvencia de los consumidores mediante ubicación de una porción de la riqueza creada vía trabajo, todos hemos ahora adquirido la certeza que la sobrevivencia a largo plazo de la especie humana, el respaldo y la sustentabilidad de la biosfera viable y en armonía con las actividades humanas requirió una total organización de nuestros modos de pensamiento, organización y producción.


Como todos sabemos, de hecho el objetivo que perseguimos no es ni la acumulación totalmente en vano de nueva riqueza o incluso el rescate de un sistema economico, que ha sido usado por mas de 3 siglos y llegado a ser incompatible con nuestra visión del futuro.

El objetivo que perseguimos es obviamente la vida eterna o en cualquier caso el pasaje para el hombre viviendo 2 siglos y reunimos aqui las ambiciosas ideas del transhumanismo que deseamos desarrollar, para instalar para favorecer la emergencia de un nuevo ser humano. De un superhombre. También mientras nuestras tecnologías nos permiten a partir de ahora poseer dichas herramientas de “realidad aumentada”, nuestras investigaciones perfectamente tuvieron éxito en cuanto “al hombre incrementado”. nuestras tecnologías están perfectamente desarrolladas. estamos listos para vivir dos siglos. Nuestras nanotecnologías nos permiten reparar los cuerpos desde el interior, la decodificación del genoma humano nos ha permitido entender el funcionamiento del envejecimiento celular que no somos capaces de parar, pero de ralentizar considerablemente. Nuestro control de células madre nos permite volver a hacer en demanda cualquier tejido celular o todavía obviamente cualquier órgano que llegara a fallar.”

Finalmente, nuestro control del genoma humano nos permite seleccionar las herencias más efectiva y más adaptadas geneticamente, sin olvidar el hecho que mediante modificacion de algo podemos finalmente incrementar nuestras habilidades fisicas tanto como mentales.

Nuestros ilustres predecesores de los años 30 pensaron ingenuamente que podriamos transponer, para el mejoramiento de la raza humana, los métodos usados para la optimizacion de razas de perro mediante cruzas habilmente organizadas. No obstante, aquellas fallas de “nazismo” nos permitieron explorar nuevas vias y alcanzar el exito con el que celebramos hoy día.

Finalmente descubrimos los secretos de la vida eterna, la ultima conquista del hombre finalmente llega a ser su propio dios y su propio amo. Todos estamos reunidos aqui, alfa y omega de este Nuevo Mundo que se abre a nosotros y que es por tanto nos es conveniente que le demos forma.

Obviamente, como saben, levanta problemas absolutamente colosales de implementación y fue todo el desafío en los trabajos de los varios comités en los que han participado ustedes a través de estos intensos dias de seminario.

Todos tenemos una aguda conciencia del hecho que el planeta y nuestro medioambiente no puede obviamente apoyar la vida eterna de decenas de miles de millones de seres humanos que consumirían en la misma forma en que lo hacen hoy día. Sabemos que todo lo que crece en forma infinita, incluyendo poblaciones en un mundo finito es una aberración intelectual. Todos comprendemos que para dividir el mundo en 2 castas, la mortal y la inmortal, simplemente sería imposible porque en un caso sugerimos vivir y a los otros morir, asi que poniendo trabajo y a las masas principales en una situación donde no tengan nada más que perder, excepto les recuerdo que la herramienta principal del control de las gentes pasa por el hecho de garantizar beneficios calculados permitiendo la ilusion de una perdida en caso de rebelion.

El conjunto de estos hecho devuelve el despliegue de las tecnologías de inmortalidad y mejoramiento del hombre simplemente imposible por el momento.

Los grupos trabajando tienen por lo tanto sometido un numero de propuestas que fueron discutidas por todos los comités. Solo citaré las medidas mas importantes que fueron aprobadas unanimemente de acuerdo con nuestras practicas de privacidad de nuestros Grandes Maestros.

Corresponderá aplicar e implementar en vuestros respectivos paises y areas geograficas de influencia,cada una de las siguientes decisiones.

El objetivo inicial es la despoblacion masiva para proteger de mejor forma el medioambiente, lo que equivale a excluir de los campos de nuestro uso posible, cualquier arma nuclear que pudiera equivaler a infligir algún daño irreparable a nuestro tan pequeño planeta.

Los recursos que tenemos son pocos en numero pero su eficiencia acumulativa es cierta ya que al volver a resonancia obtendremos la llamada militar a “multiplicar el efecto de fuerza”. Es el tríptico. Colapso económico, guerra civil y epidemias masivas.

El uso de esas 3 herramientas deberia permitirnos reducir eventualmente la poblacion mundial de 7 a 10 mil millones de habitantes. Creemos que para alcanzar nuestro objetivo de 500 millones de seres humanos vivos es ilusorio y que a pesar de todos nuestros esfuerzos de reduccion, bolsillos de sobrevivientes permaneceran casi por todos lados en el planeta.

No obstante, esos bolsillos no deberian levantarnos problemas mayores, al menos al principio, debido a su desorganizacion, su aislamiento y su incapacidad de manejar todas las tecnicas si solo la actual, debido a su debil numero deberia limitar considerablemente su poder de incomodidad.

Creemos que en algunos añosmuchos desaparecerán y los pocos que queden, volverán mas o menos rapidamente volveran a lo salvaje en algunas generaciones Cualquier grupo que nos amenace, en todos los casos, serán tratados con rapidez.

Nuestro enemigo principal historicamente para la implementacion de nuestro plan fueron obviamente los estados nacionales. Globalizacion, globalizacion, instituciones europeas, inmigracion masiva, fueron demasiadas herramientas que hemos usado con gran exito por 30 años y ahora identidades nacionales y sentimientos de pertenencia fueron significativamente reducidos, como sentimientos patrioticos.

Dinero y pertenencia han llegado a ser valores centrales de muchos. la politizacion de las masas ha sido significativamente reducida, naciones como esperamos, llegan a ser fragiles y ahora pueden ser desestabilizadas desde el interior.

Por tanto, tenemos que perseguir con constancia la politica de inmigracion permitiendo hacer considerables masas de gente pobre que venga del sur hacia paises empobrecidos del norte. tenemos que hacer con constancia acrecentarse el Islam radical para instigar en su mayor parte el odio y la disensión en las gentes.

Cuando traigamos un colapso económico, entonces lo más absurdo que hemos desarrollado en cada país llevará la mayor parte de estos países a las guerras civiles a gran escala, donde cada comunidad será responsable de que matemos a grandes números de miembros del comunitarismo de la otra comunidad. Cuando provoquemos el colapso económico, entonces el comunitarismo más absurdo que hemos desarrollado en cada país conducirá a la mayor parte de estos países hacia guerras civiles a gran escala en el que cada comunidad se haga cargo de nuestra cuenta para matar el mayor número de miembros de la comunidad opuesta.

Los negros contra los blancos en los EE.UU., los musulmanes contra los cristianos en Europa, estas guerras civiles tendrán la inmensa ventaja de destruir el pueblo y sin confrontaciones entre países que degenere en guerra mundial nuclear de potencia. Por último, cuando las guerras destruyan países, vamos a aprovecharnos de ellas para amplificar la distribución de virus tales como nuestro proyecto de e-bola 2.0 modificado genéticamente que probamos en la actualidad con eficiencia porque obtenemos epidemiológica inestimable, los datos sociológicos (comportamiento de los individuos frente a la enfermedad), pero también visualizar nuestra capacidad para saturar los sistemas de atención que serán ya degradados considerablemente, en todos los casos, por las guerras civiles que nos hemos creado en el ejemplo de la guerra entre las dos Ukranias.

Todos estos elementos, falta de preparacion de las gentes, su dependencia hacia todo sistema de soporte los hará particularmente vulnerables a nuestras varias acciones.

El colpaso economico deberia propagarse rapidamente por todo el planeta.

China colapsará bajo el peso de disturbios sociales y Rusia, la que nos levanta problemas por el momento, debería ver su problema establecido el 2015 como esperamos, pero digamos que por el momento es el eje Ruso-Chino el que establece la más grande resistencia contra nuestra visión de futuro.

Obviamente, para todos aquellos que no lo hayan comprendido, lo que recien acaban de leer no tiene relacion con la realidad y cualquier similitud con algun o varios personajes existentes sería pura coincidencia (o no…). Es por supuesto sobre ciencia ficcion (o no completamente…). Fue solo la historia resumida, tomada de mi mente fértil (o de alguna otra parte….), la que queria contarles. Ustedes pueden por supuesto caer a dormir de nuevo silenciosamente.

Digamos que es sólo cuestion del punto de partida del hecho que podria ser una novela (o no…) pero el hecho es que, al igual que como cualquier historia, plantea preguntas reales.

La vida eterna, que está en el corazon de la estrategia de una compañía como Google (entre los enlaces con las mas secretas autoridades de los EEUU como la NSA o la CIA claramente demostrado), hace la pregunta de la posibilidad de la accesibilidad de todo lo de la vida eterna. ¿Pueden ser 10, 20 ó 30 mil millones de seres humanos que habitan el planeta y consumen? la respuesta es naturalmente negativa, luego en tal necesariamente hipotetico caso ¿que habría que hacemos a los hombres y mujeres también? Lean acá un excelente articulo de JDD sobre el último libro de Laurent Alexandre: “la muerte de la muerte” que detalla la estrategia de Google.

El transhumanismo no es una fantasía de la mente, es incluso una ideologia fundamental y profundamente asquerosa que siempre existio, aún si no llevaba otros nombres en otras ocasiones.

El transhumanismo se desarrolla incluso en una forma relativamente transparente a casi cara descubierta y finalmente nadie encuentra mucho de malo en ello, pero existirá un hombre cuando el hombre científicamente sea mejorado para convertirse en un superhombre, y aún no te recuerde nada todavia?

Otra cuestion, que comenzamos finalmente a hablar un poco sobre la devastacion que está ocurriendo para causar la llegada de la robótica, y Francia tambien dedico incluso un reportaje sobre esta materia en JT (Canal de noticias) de las 20 horas ayer, sobre este estudio que anuncia la desaparicion de 3 millones de trabajos en Francia antes del 2025, pero que puedo asegurarles que será mucho antes y mucho mas rapido, y lo que nos da una razon expedita que va a mostrarnos una empresa de aeronautica que incluso comenzo el trabajo al mismo tiempo que lo instalaba…un robot!

Todo esto nos lleva a 2 preguntas exhaustivas. La primera de ellas es que de hecho, mediante la eliminación de todos los puestos de trabajo y el trabajo máximo para optimizar las ganancias, las empresas finalmente darán un buen tiro en el pie que va por delante, porque, obviamente, no va a ser más un consumidor solvente y por lo tanto de ganancia, entonces ¿por qué seguir esta política, siempre que sea de la idea en realidad que el sistema no intenta salvarse a sí mismo, sino “de superare a sí mismo” y, a partir de ahora, la frontera de la división entre los ricos y los pobres no es tanto el dinero sino que el acceso a la vida eterna.

Otra gran pregunta, corolario de los primeros elementos, ustedes pueden ver que el hombre ve su “utilidad marginal” colapsando. Mao dijo que el hombre era una boca para alimentarse, pero 2 brazos (para trabajar). Cálculo económico simple pero justificado. El hombre con los 2 brazos es una “fuerza de trabajo”. Por otra parte, toda nuestra economía se basa en este tipo de postulado. Sin embargo vemos bien que el hombre se convierte en inútil y lo será aún más especialmente cuando las nuevas máquinas que lleguen permitirán hacer todo, o casi todo, sin intervención humana. Los humanoides nos pueden reemplazar en 95% de las tareas ¿y que es lo que quedará para el hombre?

Si yo deseara creer en la habilidad de la humanidad para compartir y superar todas sus fallas, seamos razonables, la historia humana prueba que existe poca probabilidad que vivamos en un mundo de cuidadores donde todos sean amables y a nadie le faltara nada…asi que sobre todos los brazos llegando a ser prefectamente inutiles, yo diría obsoletos. ¿Como solucionar el problema , podriamos decir modestamente?

Si tomamos los argumentos detrás de “ambientalistas” y “transhumanistas”, parece lógico que sólo una política de despoblación drástica pudiera superar los problemas que enfrentamos y esos argumentos, tan odiosos como son, son intelectualmente imparables. Hemos llegado a ser demasiado numerosos, el planeta no puede sostener el número actual de personas en el sistema económico actual, nuestra huella ecológica es insoportable y ya no tenemos ninguna necesidad de mano de obra. Por último, casi podríamos vivir para siempre, o la búsqueda de la eternidad es, obviamente, una tentación humana desde los albores del tiempo.

Asi que por supuesto, todo esto es pura ficcion…e incluso…Si Mao dijo que una boca para alimentar era 2 brazos utiles, hoy dia podriamos decir que es siempre una boca en exceso, especialmente cuando hay 7 mil millones y cuando los brazos, pronto, no serán de ningún uso. Y Mao, el gran humanista, ¿qué habría hecho en tal contexto?

Ya es demasiado tarde. Prepárense y manténganse atentos.

Hasta mañana…si no les importa!!

Charles SANNAT


http://periodismo-alternativo.com/2014/11/03/filtrado-de-reunion-de-los-bilderberg-planean-colapso-economico-guerras-y-epidemias-al-unisono/


Mas otorga 450 millones en adjudicaciones a empresas de sus familiares desde 2010

SU CUÑADO BORRA EL RASTRO POLÍTICO DE SUS PERFILES EN INTERNET

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de su esposa, Helena Rakosnik. (Efe)


Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Lo dice el refrán, aunque el verdadero tesoro es tener un familiar en política. Eso es lo que parece ocurrir actualmente: las empresas que emplean a familiares de la alta elite política van viento en popa y reciben adjudicaciones públicas de modo, muchas veces,tremendamente sorprendente, por decirlo amablemente.

Esta situación tiene un fiel reflejo en la realidad catalana: las empresas que contrataron como altos directivos a familiares directos del presidente catalán,Artur Mas, han recibido un maná del cielo en forma de cientos de millones de euros de fondos públicos durante los últimos cuatro años. Así de simple y así de escandaloso: en total, casi 440 millones de euros adjudicados por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), el organismo público de la Generalitat que controla todo el sector. Si tenemos en cuenta algunos contratos del año 2010 (aunque en ocasiones formalizados al año siguiente) tanto de empresas individuales como en concurrencia dentro de una UTE (unión temporal de empresas), el monto se eleva a prácticamente 450 millones de euros. En concreto, 449.860.671,16 euros. Si nos atenemos a los contratos estrictamente adjudicados con posterioridad al 1 de enero del 2011, la cifra llega a los 440.414.520 euros.

El grueso de las adjudicaciones llegó en el año 2012, con Artur Mas ejerciendo de president y a punto de romper con el PP. Sólo unos días antes de visitar al presidente en la Moncloa, donde Mas llegó con la petición de un concierto fiscal para Cataluña, la Generalitat adjudicó más de 250 millones de eurosen contratos a empresas donde figuraban Juan Antonio Rakosnik, cuñado de Mas, y Elena Menéndez Rakosnik, sobrina del mandatario. Poco después de romper peras con Rajoy, y mientras convocaba elecciones anticipadas, Mas volvía a adjudicar otros 179 millones de euros a la empresa donde figura su cuñado.

Los primeros cuatro contratos fueron concedidos en una fecha tan poco propicia como el 10 de agosto, cuando la inmensa mayoría de ciudadanos disfrutan de sus vacaciones veraniegas y toda actividad administrativa queda reducida a mínimos.Pinche aquí para leer el documento.

En el caso de Cataluña no fue así: un grupo de funcionarios trabajaba denodadamente en pleno mes de agosto para repartir un trozo delpastel del dinero público destinado al área de las telecomunicaciones. En realidad, el expediente de adjudicación se había iniciado el 16 de noviembre del 2011, pero no se tomó ninguna determinación hasta el periodo vacacional del año siguiente. El contrato LT2B por un total de125.904.706,72 euros se concedió a una UTE en la que figuraban Fujitsu Technology Solutions, Canon España SA, BPO SA y Microsistemes SA.

El mismo día 10 de agosto, se firmaba otra acta con más adjudicaciones. La UTE Itteria se hacía con dos suculentos contratos. El primero le reportaría 25.911.912,33 euros y el segundo otros 50.340.568,51. En esta unión temporal de empresas se encuadraban las compañías Seidor SA, Seidor Consulting SA, SBS Seidor SA, Aventia y Com 2002. Las tres primeras pertenecían al grupo que había fichado al cuñado del president.

Desaparición de datos en internet

De esas adjudicaciones, tanto Microsistemes como Seidor forman parte del mismo grupo, que a finales del 2009 fichó como directivo a Juan Antonio Rakosnik. Por aquella época ya se vislumbraba la debacle del tripartito y la conquista del poder por CiU, con Artur Mas al frente. Rakosnik ya había sido fichado por el último Gobierno de Jordi Pujol, cuando Mas era conseller en cap (consejero jefe). Fue nombrado coordinador informático en Agricultura, pero representando a un organismo público.

Que algo hay que ocultar parece evidente, toda vez que en los últimos tiempos Juan Antonio Rakosnik cambió sustancialmente su perfil de LinkedIn yborró todas las huellas de su currículum histórico. Su nuevo perfil le identifica sólo como “consultor” de Seidor desde el 2008. También le reconoce una experiencia como delegado de Altran de 2001 a 2002. Nada más.

Juan Antonio Rakosnik.

Hasta 2012, no obstante, ese currículum era mucho más comprometido políticamente. El perfil borrado le asignaba cargos decoordinador del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) en la consejería de Agricultura, consultor en Ubica Solutions, responsable del sector público en Raxon IT Services, subdirector en Galicat Invest, consultor en Telvent (una empresa de energía eólica con fuertes conexiones políticas y adjudicaciones públicas), gerente de relaciones humanas en Mercadona y su último cargo: “Responsable de Calidad de Servicio de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad en Microsistemes SA” (sic), además de “consultor asociado” en RKS Consulting. El primer dato curioso es que Rakosnik había sido empleado del CTTI, el organismo que ahora abre el grifo de las adjudicaciones millonarias a las empresas vinculadas a él.

Todos estos cargos relacionados con la política o la Administracióndesaparecieron misteriosamente de su perfil después de que la CNT denunciara ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) las dudosas adjudicaciones del CTTI. Fuentes del funcionariado de la propia Generalitat señalan a El Confidencial que Juan Antonio Rakosnik fue despedido de la consejería de Agricultura cuando el tripartito llegó al poder “y se dio cuenta de que el cargo que tenía lo debía estar ocupando otro técnico de la misma consejería. Además, su salario era de alto standing, de unos 100.000 euros anuales”. En realidad, según la CNT, en abril del 2002 había sido contratado para coordinar los sistemas informáticos del departamento y en representación del CTTI, cuando él pertenecía a una empresa externa. De la denuncia ante la OAC nada se sabe, y desde algunos círculos del funcionariado se hace hincapié en la parcialidad de este organismo cuando los escándalos que investiga afectan a CiU.

A pesar del tropiezo con el Tripartito, el cuñadísimo –apodo por el que se le conoce en algunos círculos– volvió a tener voz y voto en la Administración después de que Artur Mas lograse la presidencia de la Generalitat. Y así fue cómo forzó ser contratado de nuevo de manera similar a hace una década, pero esta vez en la consejería de Territorio y Sostenibilidad. Paralelamente, la Administración regaba de millones a la empresa que le había contratado como consultor.El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (Efe)

La extraña pareja

En agosto de 2012, otro lote fue a parar a otra UTE, formada sólo por HP Española SA y por VASS Consultoría de Sistemas SL. El valor de su contrato ascendía a 52.771.881,19 euros. Curiosamente, la gerente de VASS era Eugenia Menéndez Rakosnik, la sobrina de Mas, nombrada directora en Cataluña dos meses más tarde. El porqué un gigante como HP se alía con una empresa que nunca ha tenido una relación de contratación con la Administración ni es una de las firmas con peso específico en el sector de las telecomunicaciones es una incógnita que los expertos no comprenden. Ni siquiera los funcionarios que durante los últimos meses han estado hurgando en las cuentas de la Generalitat para buscar tapaderas de grandes pelotazos. Sólo aciertan a decir que ambas empresas conforman una extraña pareja.

Y es que, hasta ese momento, VASS sólo había conseguido un contrato menor a finales del año 2009, cuando la Agencia Tributaria Catalana le pagó122.746,49 euros por el “desarrollo del nuevo portal e-Tributos” de la propia agencia. A finales del 2012, volvió a conseguir un pequeño contrato de49.152,54 euros para la “migración del portal Liferay que da apoyo a EACAT”, que es la extranet de las Administraciones catalanas. Aparte de este, VASS sólo se llevó otro pequeño contrato: el 1 de agosto del año pasado, el Consorcio Administració Oberta de Catalunya (AOC) le pagó 33.819,50 eurospara realizar la “migración del gestor documental y adecuación del servicio DESA’L de la AOC”.

Fuentes del Gobierno catalán consultadas por El Confidencial, no obstante, señalan que las grandes adjudicaciones de contratos se deben a la puesta en marcha del “diálogo competitivo, una práctica muy moderna de contratación que se puso en marcha en 2011 y 2012”. Esta práctica, según las fuentes, consiste en que, cuando se han de adjudicar contratos muy elevados, la Administración reúne al sector y se trocea ese contrato. “Cada empresa escoge la porción que más se ajuste a sus posibilidades”. En el caso de la adjudicación a VASS, por ejemplo, “el grueso de los contratos fueron a parar a HP, que en uno de ellos concurrió con VASS. Pero Eugenia Rakosnik ni siquiera debió enterarse. Lo que ocurre es que lleva los apellidos que lleva y es familia de quien es, y por eso llama la atención”.Pinche aquí para leer el documento.

Sin embargo, el 5 de octubre, con el proceso independentista catalán ya en marcha y a toda vela, la Generalitat volvía a realizar otras adjudicaciones sustanciosas. Uno de los contratos iba a parar a otra UTE formalizada por IBM Global Services España SA, Ingeniería de Software Avanzado SA y Seidor SA. El importe,158.495.308,68 euros. El segundo, a la misma UTE, es recogido en otra acta aparte por valor de 21.743.700 euros. Todo un negocio para un puñado de elegidos.

“Rakosnik nunca preparó un concurso”

Las fuentes gubernamentales citadas afirman que los datos se mezclan de tal modo que “se crea la falsa impresión de que se han adjudicado a estas empresas jugosos contratos públicos una vez contrataron los servicios de Joan Antoni Rakosnik”. Además, afirman que el cuñado de Mas “nunca ha ejercido cargos directivos en su empresa, donde es uno más de los 1.600 trabajadores. Había 30 personas más con sus responsabilidades. Nunca tuvo ninguna relación profesional con la captación de carga de trabajo para su compañía ni intervino en la preparación de las propuestas para los concursos públicos ni en ninguna negociación comercial en nombre de la empresa”.Pinche aquí para leer el documento.

Asimismo, las fuentes señaladas subrayan que no se pueden imputar todas las cantidades a las empresas vinculadas a familiares de Mas porque acudieron a los concursos formando parte de UTE donde su presencia era “minoritaria, al margen de que algunos de estos contratos fueron adjudicados por el Gobierno anterior, concretamente por el presidido por el señor José Montilla”.

Las actas en poder de El Confidencial, sin embargo, rebaten estas afirmaciones: absolutamentetodos los expedientes citados fueron iniciados el 16 de noviembre del año 2011, cuando Artur Mas llevaba ya casi un año como presidente del Gobierno autonómico y Montilla se hallaba fuera del mismo desde diciembre del 2010. Además, aunque es cierto que Seidor o VASS concurrieron en UTE, no siempre su presencia era minoritaria: la coalición Itteria, por ejemplo, estaba formada por tres empresas de ese grupo y por otras dos ajenas al mismo, mientras que en el contrato de 125,9 millones, estos se repartían entre cuatro empresas, mientras que los contratos de 158 y de 21,7 millones se repartían entre tres. En resumen, a Seidor le habrían correspondido no menos de 150 millones sólo de estos grandes contratos.

Y no sólo eso: desde el 1 de enero del 2011, con Mas ya de presidente, se concedieron a las empresas vinculadas a sus familiares un total de 41 adjudicaciones de contratos de la Generalitat. De ellas, sólo 9 fueron otorgadas a Utes. El resto correspondía a contratos a las diferentes empresas del grupo Seidor (Seidor SA, Microsistemes SA, Saytel Servicios Informáticos, Seidor Consulting o SBS Seidor) o a Vass, que sólo se llevó dos adjudicaciones menores aparte de la que obtuvo con HP.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-11-03/mas-otorga-450-millones-en-adjudicaciones-a-empresas-de-sus-familiares-desde-2010_433930/

Creador de Google: “Los ordenadores nos quitarán los empleos, y no podemos hacer nada para evitarlo”

Larry Page, en una entrevista realizada en el Financial Times, dijo algo que muchos piensan y pocos comentan: Los ordenadores harán el trabajo que millones de personas hacen en la actualidad.

Siendo más específico en el mundo de la economía, dijo:

No podemos evitar que eso ocurra, va a pasar [...] La inteligencia artificial tendrá capacidades muy sorprendentes en la economía. Cuando tengamos equipos que puedan hacer más y más tareas, cambiará nuestra forma de pensar sobre el trabajo. No hay forma de evitarlo.

Aún así, comentó que no debemos temer a los ordenadores, ya que lo que no tiene sentido es que la gente trabaje tanto.

La idea de que todo el mundo debe trabajar como esclavos haciendo algo de manera ineficiente solo para mantener su empleo no tiene ningún sentido para mí. Eso no puede ser la respuesta correcta.

Entre otras cosas comentó que están invirtiendo miles de millones para mejorar la vida de las personas, su calidad de vida, no su tiempo haciendo un trabajo monótono. Apuesta por un cambio radical en la forma que tenemos de entender el trabajo, aunque está claro que eso ya forma parte de la economía, de la política y de la filosofía, temas en los que Google no invierte mucho.

Es cierto, desde mi punto de vista, que las jornadas de ocho horas no tienen sentido. Se debe cobrar por productividad, no por tiempo, por trabajo realizado, no por horas delante de un monitor, aunque para cambiar esa realidad es necesario analizar nuestra forma de vivir y encontrar soluciones, alternativas, que se adapten a una época muy diferente a la de la revolución industrial, cuando se estableció el modus vivendi actual.

Por otro lado, ¿nos esperan en el futuro millones de máquinas haciendo todos los trabajos mientras los humanos miran con una caipiriña en la mano distribuyendo el lucro de forma equilibrada?. No lo creo.


Visto en : Eternity

Arqueólogos desvelan secretos de Teotihuacan guardados por 1,800 años

(Reuters) — El hallazgo de miles de objetos como piedras preciosas y figuras de madera bien conservadas dentro de un túnel bajo la ciudad prehispánica de Teotihuacan ha reforzado la teoría de que sería posible hallar las tumbas perdidas de sus antiguos gobernantes, dijeron el miércoles arqueólogos en México.

Tras varios años de exploración del túnel, de más de 100 metros de extensión y al que nadie había entrado en 1,800 años, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mexicano revelaron que las paredes y el techo están salpicados de minerales con los que probablemente los teotihuacanos recreaban el inframundo.

El inédito hallazgo se compone de más de 50,000 piezas, algunas de ellas únicas, como figuras de piedra o de madera que fueron conservadas cientos de años a 18 metros de profundidad.

“Se está explorando lo que podría ser un depósito funerario” Arqueólogo Sergio Gómez #ProyectoTlalocan

El lugar, donde se encontraron objetos que datan de unos 250 años d.C., habría servido tanto para investir a los gobernantes como para enterrarlos, una hipótesis que han defendido arqueólogos desde que en 2003 conocieron por primera vez de la existencia del túnel.

“Por la magnitud de las ofrendas, de los materiales que estamos encontrando, no puede ser otro lugar, este es el lugar donde deben estar sepultados”, dijo en conferencia de prensa el arqueólogo responsable del proyecto, Sergio Gómez.

Los restos de los gobernantes de la ciudad, fundada hace unos 2,500 años y donde se encuentran las famosas pirámides del Sol y de la Luna, aún no han sido hallados.

Para los especialistas, habría condiciones de develar el misterio a finales de 2015. Los investigadores creen encontrarse a dos metros de donde estarían sepultados los restos de los gobernantes.

Teresa Franco, dir. del #INAH, da a conocer el nuevo #hallazgo en el Templo de la Serpiente Emplumada #Teotihuacan

Gómez, quien ha trabajado desde el 2010 con dos robots fabricados especialmente para el proyecto, dijo que la búsqueda en la última parte del túnel se tendrá que hacer de manera manual por la gran cantidad de humedad en la zona.

“Ya estamos en las cámaras, hemos retirado sedimentos de 60 ó 70 centímetros pero nos falta todavía profundizar uno o dos metros donde pensamos que está algo muy importante”, añadió.

Además de figuras, también se encontraron semillas que datan de la época, piedras preciosas que importaron del Golfo de México y algunas pelotas de hule del tradicional juego de pelota, aunque muchos de estos objetos posiblemente nunca se utilizaron y sólo sirvieron como ofrendas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas, Teotihuacan alcanzó su apogeo entre los años 250 y 500 d.C. cuando tuvo una población cercana a los 150,000 habitantes y llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo después de Constantinopla y Alejandría.

La ciudad tiene actualmente unos dos kilómetros cuadrados, aunque especialistas creen que la urbe llegó a tener una extensión de 20 kilómetros.

http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/10/29/arqueologos-desvelan-secretos-de-teotihuacan-guardados-por-1800-anos