miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los Misterios de las Tumbas Coddu Vecchiu de Gigantes

Durante la Edad de Bronce (3300 – 700 aC), la civilización nurágica construyó lo que se conoce como las Tumbas de los Gigantes (Tomba dei Gigantic). 

Estas tumbas megalíticas galería fueron utilizados por las personas nurágicos como tumbas públicos, para los entierros de muchos individuos de estas sociedades primitivas.

 Massive en tamaño y sorprendente a la vista, la tumba de los gigantes en Coddu Vecchiu en Cerdeña es un ejemplo que representa una parte un tanto misterioso e intrigante de la historia humana – proporcionar algunas respuestas generales en cuanto a los rituales funerarios de antiguas civilizaciones humanas, pero también dejando a muchos preguntas sin respuesta. La civilización nurágica construido dos tipos distintos de tumbas.

El “tipo losa” se construye a partir de losas de piedra gigantes que se colocaron en posición vertical, y enterrados en el suelo. Las losas fueron colocados lado a lado en una fila larga. Ellos son uniformes en altura a excepción de la losa central, conocido como una estela central, que es más alto que las otras placas. El aumento de hasta 4 metros (13 pies) de altura, la estela centro se encuentra muy por encima de las otras losas, y tiene una puerta tallada en su centro. 

También es generalmente adornado con texto e imágenes talladas con fines funerarios o conmemorativos, con la parte superior tallada en un arco de medio punto. En otra variación, la losa centro de mezclado más fácilmente con las placas circundantes. No contenía alteraciones forman su estado original, con excepción de la adición de una puerta. A través de la puerta en la estela es una tumba rectangular y una cámara funeraria que es 5 a 15 metros (16 a 49 pies) de largo y 1-2 metros (3-7 pies) de altura. Cuando las tumbas fueron construidas en primer lugar, que estaban cubiertos por un gran montículo de tierra.

El segundo tipo de tumba gigantes es el “tipo de bloque.” En lugar de losas gigantes, las tumbas de tipo bloques fueron construidos con grandes bloques rectangulares. Las tumbas encontradas en Coddu Vecchiu fue la variedad tipo losa, mientras que las tumbas de tipo bloque se encuentran en otros lugares. 

Mientras que el “Tumba de los Gigantes ‘(o Tomba dei Giganti) invoca imágenes del entierro de seres humanos gigantes, las tumbas en realidad no tienen nada que ver con el entierro de alguien que no sea la gente de tamaño regular de la civilización nurágica. 

Según algunas leyendas, los gigantes fueron enterrados en las tumbas, en gran parte debido al enorme tamaño de algunas de las piedras utilizadas, algunas llegando tan alto como 100 pies de altura. Sin embargo, no hay evidencia de humanos de tamaño gigante se ha encontrado en el lugar. El uso de la palabra gigante se refiere al hecho de que estas tumbas se utilizaron como gigantes cámaras funerarias público. Trescientos veinte una de estas tumbas se han descubierto en Cerdeña, Italia, incluyendo las que se encuentran en Coddu Vecchiu.

Graves Los Gigantes en Coddu Vecchiu sigue siendo misterioso porque se sabe poco acerca de las ceremonias o rituales que tuvieron lugar allí, o el simbolismo que se está invocando. 

Se cree que se utilizaron las puertas en las tumbas para facilitar el paso a la otra vida. Estos umbrales sirven como barrera entre el mundo físico y el más allá. 

Los dolientes y otros sería dejar ofrendas a la entrada de las tumbas. Ha habido cierta especulación de que los sitios son la ubicación de poderosas fuentes de energía natural, y que fueron elegidos como lugares de enterramiento por esa razón. Se dice que los canales de “energías telúricas y las fuerzas magnéticas” se encuentran en los sepulcros de los Gigantes, y que el pueblo nurágicos sabían de estas fuerzas y la intención de utilizarlos para fines entierro. 

Se cree que la energía positiva que emana de la zona para proporcionar un rejuvenecimiento “sobrenatural”, y se creía que esa energía positiva permitiría a los difuntos una entrada más fácil y más positiva hacia la otra vida. Las losas fueron dispuestos en una posición semi-circular, y se creía que esta forma era en alineación con las líneas de energía telúrica, y que la energía sería capturado en cada losa individual. 

Esta energía sería entonces reunir, todo lo cual lleva a la losa central, con la losa central de absorber una gran cantidad de energía. Los enfermos y heridos residiría en las piedras con la esperanza de ser curados. La energía también beneficiaría a los muertos, ya que se creía que ayudaba a separar su alma de su cuerpo físico.

Graves Los Gigantes nos pueden proporcionar con más preguntas que respuestas. Mientras dan una interesante visión de los rituales funerarios de las civilizaciones antiguas, que no proporcionan mucha información más allá de la estructura física de las tumbas, y el hecho de que se utilizaron con fines funerarios. 

Con las creencias religiosas y espirituales siendo muy diferente en la antigüedad de lo que son hoy en día, es probable que los antiguos ritos funerarios eran muy diferentes a lo que actualmente conocemos hoy. Había probablemente mucho foco en la fabricación de forma segura a la otra vida, y asegurar una transición suave de una presencia física en la Tierra, a una presencia espiritual más allá de la Tierra, y, posiblemente, una reencarnación en una nueva vida. 
Graves Los Gigantes ilustran una forma temprana de la tumba público, donde serían enterrados un gran número de personas. A diferencia de las tumbas que se han creado para los nobles o grandes figuras de la sociedad, tumbas públicos en gran medida utilizados pueden dar una mayor penetración en cuanto a la cultura y las tradiciones de la gran mayoría de la gente de las civilizaciones antiguas.

Fuente: http://www.ancient-origins.net/news-ancient-places-europe/mysteries-coddu-vecchiu-tombs-giants-002487

Sicosis navideña en Francia: tres atentados en tres días al grito de "Alá es grande"

NAVIDADES EN ESTADO DE ALERTA

Agentes de policía y bomberos junto al vehículo tras el atropello múltiple en Nantes (Reuters).


La sicosis se ha instalado en Francia. En plenas vacaciones de invierno, con las calles llenas de buscadores de regalos y de niños excitados por los espectáculos navideños, nadie se fía del vecino que se cruza en el semáforo. Todos permanecen vigilantes a los acelerones de cualquier vehículo y el rostro de los policías traduce tensión y nula tranquilidad.

Tres sucesos sangrientos explican la situación. El sábado, un joven negro, con barba al estilo islamista, entraba en la comisaría de una banlieue de la ciudad de Tours al grito de "Allah Akbar" (Alá es grande) y la emprendía a cuchilladas contra los presentes. Después de herir a tres policías, fue abatido por un tiro de uno de los colegas heridos.

El domingo, un hombre, esta vez blanco, vestido con chilaba, barría con su vehículo la acera de una céntrica calle de Dijon, llevándose por delante a trece personas y causando heridas graves a dos de ellas.

El modus operandi parece calcado de los últimos atentados llevados a cabo en Israel y en los territorios ocupados palestinos: utilización de vehículos y armas blancas para atacar a grupos en las calles de forma indiscriminadaEl lunes, en una céntrica plaza de la ciudad de Nantes, donde se instalan los tradicionales puestos de Navidad, una camioneta irrumpe por una calle atropellando a trece personas. Testigos afirman que el chófer gritó también "Alá es grande" antes de apuñalarse dos veces en el pecho y quedar herido. Una víctima ha muerto y otras cuatro luchaban por su vida horas después del hecho.

El modus operandi parece calcado de los últimos atentados llevados a cabo en Israel y en los territorios ocupados palestinos contra ciudadadanos israelíes: utilización de vehículos y armas blancas para atacar a grupos en las calles de forma indiscriminada. Responde también al mensaje global de los publicitas de los nuevos califas: atentar con vehículos y cuchillos para aterrar a la población civil.

El gobierno francés ha intentado por todos los medios desvincular estos dramas del terrorismo islamista, pero su empeño en presentar estos ataques como simples incidentes sin intencionalidad política ha encrespado a buena parte de la ciudadanía, a las fuerzas de orden público y a ciertos políticos de la oposición.

Homenaje ciudadano a Hervé Gourde, decapitado en Argelia por un grupo yihadista (Efe).

"El gobierno nos toma por tontos"

Después de intentar calificar al joven del atentado del viernes como "un desiquilibrado", las autoridades debieron admitir que Bertrand Nzohabomayo, un católico convertido al islamismo, había colgado desde hace tiempo en su perfil de Facebook una bandera del autoproclamado Estado Islámico. Horas más tarde, la prensa (alguna prensa, por cierto, no toda) informaba de que el terrorista de la navaja tenía un hermano vigilado por los servicios de inteligencia franceses desde hace años, por su afinidad con el integrismo islámico. El lunes fue arrestado en la capital de Burundi, de donde la familia es originaria.

El autor del segundo atentado, un francés de madre argelina y padre marroquí, dice haber actuado 'en homenaje al sufrimiento de palestinos y chechenos'El autor del segundo atentado, un francés de madre argelina y padre marroquí, dice haber actuado "en homenaje al sufrimiento de palestinosy chechenos". El Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se apresuró a negar cualquier relación del autor con el islamismo radical y, para ello, desveló el historial psiquiátrico de un personaje que se pasea y conduce tranquilo por las calles: 140 visitas al manicomio en tres años.

Sobre el tercer trágico protagonista de las Navidades francesas, el responsable de Interior declaró, también antes de que la investigación se iniciara, que no se trataba de un acto fundado en reivindicaciones religiosas.

Tres hechos aislados o no, pero que suponen una visita adelantada de Papá Noel para Marine Le Pen, la figura política en alza del país. Para la jefa del Frente Nacional, el gobierno "toma a los franceses por tontos" cuando explica que los ataques no tienen carácter religioso, subrayando que en los tres casos, los protagonistas lanzaron el grito ritual en honor a Alá.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en la escena del ataque en Nantes (Reuters).

El islamismo radical, "un arma para desequilibrados"

Para el especialista en terrorismo, Hugues Mouhout, citado por el diario conservador, Le Figaro, "el islamismo radical se ha convertido en el vehículo de todos los desequlibrados que esperan un pretexto para pasar a la acción". Expertos en terrorismo y psiquiatras rivalizan estos días en los medios franceses para intentar explicar a botepronto comportamienos para los que al mismo tiempo se exige un juicio frío. 

Las dudas de las autoridades gubernamentales, en su precipitación por eliminar la implicación más o menos coordinada del islamismo radical, obedecen al deseo de evitar una psicosis que, de todos modos, ya es imparable. Por otra parte, el gabinete quiere evitar que los musulmanes franceses, cinco millones de personas, sean estigmatizados en su conjunto. Y no hay que olvidar que la mayor comunidad musulmana de Europa supone un eventual vivero electoral no desdeñable para los alicaidos socialistas. 

Para el especialista en terrorismo, Hugues Mouhout, 'el islamismo radical se ha convertido en el vehículo de todos los desequlibrados que esperan un pretexto para pasar a la acción'En pleno debate sobre la posible autoría político-religiosa de las tres agresiones y cuando se multiplicaban los llamamientos a mantener la sangre fría, el Primer Ministro, Manuel Vallsadvertía el lunes por la mañana sobre la radicalización rápida hacia el yihadismo de muchos jóvenes franceses. Valls hacía también el recuento de sus conciudadanos enrolados en las filas del llamado Estado Islámico. Horas antes del ataque de Nantes, Valls ya había dado nuevos titulares afirmando que "jamás hemos conocido un peligro tan grande". 

El alarmismo del catalán y las dudas y las afirmaciones apresuradas del resto del gabinete no ayudan, ciertamete, a tranquilizar a los franceses, que temen ser víctimas de terroristas islamistas o de zumbados de otro tipo, influenciados por las acciones de los primeros. 

Otra consecuencia de la sicosis provocada por estos tres atentados (terroristas o no) es la decisión de algunos alcaldes de dotar con pistolas eléctricas a su policía municipal, hasta ahora, "armada" solo con porras. Unaprotección que parece poco efectiva cuando las fuerzas del orden público son uno de los objetivos prioritarios de los nuevos terroristas, que han cambiado el cinturón de dinamita por el cuchillo jamonero y la furgoneta.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-23/sicosis-navidena-en-francia-tres-atentados-en-tres-dias-al-grito-de-ala-es-grande_599716/

Tras el enigma de las Casas Encantadas


David parcerisa entrevista al periodista y Reportero del Misterio Fran Contreras, un divulgador que con un estilo profundo y riguroso, colabora en numerosos espacios radiofónicos y publica una serie de libros en donde trata su tema favorito; Las Casas Encantadas. Fran es un hombre sincero, que nos expone los casos más fascinantes que ha investigado, desde el “Expediente Vallecas” en que un grupo de agentes de policia fueron testigos de una “infestación” en una casa, pasando por el caso de un siniestro aéreo en el que los “fantasmas” de sus tripulantes se aparecieron repetidamente, y muchos otros casos intrigantes.

Cambian lingotes de oro por lingotes de plomo en Ucrania

En Ucrania, oro por valor de unos 5 millones de grivnas ucranianas (unos 316.000 dólares) ha desaparecido de la sede regional del Banco Nacional en Odesa, según informó el viernes el periódico 'Segodnya', citando al vicepresidente de esta entidad ucraniana, Alexándr Pisaruk. 

Aunque el incidente tuvo lugar en noviembre, las autoridades no han podido pronunciarse sobre el caso hasta ahora, cuando los medios locales sacaron a la luz cartas internas de la gerencia del Banco que recogía el suceso. 

El oro robado fue sustituido por plomo en el traslado del material precioso al depósito del banco tras un proceso de compra a la población. Las autoridades ucranianas ya han empezado la investigación del caso. 

Según Pisaruk, tras el robo, el Banco Nacional de Ucrania ha tomado la decisión de terminar la compra de oro a la población. 

La cantidad de oro en las reservas internacionales de Ucrania se ha reducido un tercio en tan solo el mes de octubre: de 40 toneladas ha pasado a haber menos de 26. 

myd/anz

mar, 23 dic 2014 17:14 CET
http://es.sott.net/article/34714-Cambian-lingotes-de-oro-por-lingotes-de-plomo-en-Ucrania

Extrañas Esferas de Luz en Marte

Una esfera luminosa en Marte que fue observada moviéndose muy cerca del robot Curiosity, se trata de 8 fotografías en las que aparece un objeto no identificado que demuestra la posibilidad de que en marte existan esta clase de esferas de Luz que algunos investigadores llaman ORBS.

Un utensilio de piedra indica que los humanos llegaron a Europa antes de lo que se creía


Los científicos han descubierto en el lecho del río Gediz (Turquía) un instrumento de piedra que revelado que los humanos llegaron a Europa procedentes de Asia antes de lo que se creía, informa el portal Sciencedaily.com.

Un equipo internacional formado por los científicos de Royal Holloway-Universidad de Londres (Reino Unido) y expertos de Turquía y Países Bajos utilizó en su investigación las técnicas más avanzadas de alta precisión y llegaron a la conclusión de que la piedra tiene una antigüedad de 1,2 millones de años. Los científicos también sostienen que fue tallada para elaborar un instrumento que los seres humanos antiguos utilizaban en su vida cotidiana.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/161300-piedra-instrumento-turquia-cientificos-edad

Tercera Guerra Mundial: La Calma antes de la Tormenta

Pujol se escuda en la 'amnistía fiscal' de Montoro para evitar su imputación

PONE COMO EJEMPLO LA REGULARIZACIÓN DE BOTÍN

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola,iz., guardan cola en el instituto Montserrat de Barcelona (Efe)


El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quiere evitar tener que acudir a declarar ante la juez número 31 de Barcelona el próximo 27 de enero. Después de que la instructora dictara el auto de imputación, la defensa del matrimonio Pujol-Ferrusola y de varios de sus hijos ha recurrido la resolución alegando que no hay indicios de delito contra ellos. Su línea argumental versa en que la ley prohíbe precisamente lo que ha hecho la magistrada: abrir una investigación penal tras la regularización permitida desde 2012 gracias a la conocida como 'amnistía fiscal' del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Su defensa explica en un escrito, al que ha tenido acceso El Confidencial, que cuando el Gobierno aprobó la 'amnistía fiscal' se dejó claro que los bienes regularizados no serían objeto de una investigación por delito fiscal. Únicamente se podría iniciar un proceso penal por delito de blanqueo de capitales, siempre que el delito antecedente (es decir, por el que se ha obtenido el dinero blanqueado) no sea el delito fiscal. En este punto, el abogado Cristóbal Martell recuerda que la juez de Barcelona únicamente investiga a la familia Pujol por delito fiscal y blanqueo de capitales. Por lo tanto, con la ley en la mano, impediría tener abierta esta investigación.

A esto añade que, con los datos enviados por la Banca Privada de Andorrasobre las cuentas de la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, y de varios de sus hijos, queda comprobado que no ha habido ningún incremento de patrimonio desde el año 2002, lo que llevaría a la prescripción del delito fiscal que se está investigando.El expresidente catalán, Jordi Pujol (Efe)

La instructora señalaba en su auto de imputación que la regularización de Ferrusola y algunos de sus hijos -Pujol no tiene cuentas en el extranjero, según afirma su defensa- por sí misma resulta sospechosa de infracción penal “por cuanto la ocultación de un patrimonio en el extranjero, aun sin conocer el importe, titularidad origen o gestión del mismo, lleva a pensar en la comisión de un delito contra la Hacienda Pública, lo que obliga a comprobar si la mencionada regularización se realizó correctamente, e incluso si hay delito de blanqueo de capitales de no puede esclarecerse el origen de dichos fondos”.

En otra resolución, la magistrada señalaba que, aunque la versión de la herencia era sospechosa, por ahora no hay ningún indicio que apunte como el origen de los fondos las comisiones ilegales pagadas por empresarios como contraprestación de adjudicaciones por parte de la Generalitat, y rechazó, hasta la aparición de nuevas pruebas, todas las querellas que iban en este sentido.

La ley les blinda ante una investigación penal

Esta sospecha es rechazada por la defensa de Jordi Pujol desde el momento que el Ejecutivo aprobó la Ley Orgánica 7/2012 para traer dinero de españoles en el extranjero garantizándoles que no iban a ser objeto de persecución penal.

Lo único que está pendiente es que la Agencia Tributaria confirme que la regularización se ha hecho de manera correcta. Una vez entregue ese certificado, no habría nada más que investigar, según recoge el escrito.

Su letrado pone de ejemplo la regularización realizada por Emilio Botín cuando se descubrió que tenía dinero en Suiza procedente de una herencia, como el propio Pujol alegó. La Audiencia Nacional abrió un proceso y en cuanto la Agencia Tributaria confirmó que la regularización era adecuada, el caso quedó sobreseído sin llegar a imputar a ningún miembro de la familia del banquero fallecido.

Foto de archivo de la Familia Pujol (Efe)

“Que el Juzgado resuelva la imputación por delito fiscal y blanqueo sin esperar a las conclusiones de la Agencia Tributaria nos parece no sólo disonante respecto a otros asuntos con igual relevancia mediática, sino que subvierte, al invertirlo, el modelo institucional de protección de los ingresos de la Hacienda pública, pues toma como indicio una hipótesis en curso de confirmación, sin más apoyo que el dato objetivo de regularización de fondos sitos en el extranjero”, destaca.

“El proceso no puede ser bastardeado”

Lo único que no permite la ley es que el dinero se regularice cuando ya hay un proceso penal abierto; pero en caso de los Pujol, se produjo antes de que el expresidente catalán confesara públicamente que su familia había guardado desde los años ochenta una herencia que su padre les dejó.

“Imagínese que alguien declara extemporáneamente, en 2014, la titularidad (modelo 720) de un inmueble en el extranjero valorado en varios millones de euros, que consta fue adquirido a su nombre de modo fehaciente (escritura pública e inscripción registral) en el año 1970, aunque no puede probar que se adquirió con rentas que tributaron en su día. ¿Significa que ahora renace un delito fiscal -por cierto inexistente en el momento de cometerse los hechos-? El disparate no es menor si cambiamos inmueble por capitales que han permanecido en poder de sus titulares en cuentas en el extranjero”, recoge el escrito.

Para Pujol, la juez ha abierto el proceso sin tener indicios de delito. “El proceso penal no puede ser bastardeado para llevar a término una investigación prospectiva o pesquisa general enfilada a confirmar a posteriori conclusiones que se afirman de modo genérico e impreciso sin el apoyo en fuentes de prueba indiciarias sobre hechos singulares, históricamente acotados y circunscritos, que conformarían las tipicidades posibles”, destaca.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-23/pujol-se-escuda-en-la-amnistia-fiscal-de-montoro-para-evitar-su-imputacion_599888/#

“Cinco redes pedófilas en el Parlamento británico, probadas por Scotland Yard”; diario The Telegraph

Terminamos el año con Madonna contándolo todo y las redes pedófilas ligadas a la política emergiendo en Inglaterra (y España), y prometiendo que en el 2015 acabarán finalmente estallando.

El pasado domingo, el diario inglés The Telegraph publicaba un durísimo artículo detallando las investigaciones de Scotland Yard sobre las redes pedófilas que han estado operando ¡el propio Parlamento! de Westminster durante décadas.

En esta saga que, como iréis viendo, va subiendo cada vez más de tono, se nos informa que un diputado está colaborando activamente con la policía y que se investiga a 22 parlamentarios, tanto del bloque conservador (14) como del laborista (4), y de otros partidos (4), algunos ya muertos pero 3 parlamentarios todavía en activo y también 3 lords. 13 de ellos fueron ministros.

Los testimonios de los niños que sufrieron esos abusos se resumen en cinco redes pedófilas que operaban en el propio Parlamento británico.

la investigación, asegura que “sería inconcebible que Scotland Yard no siguiera esta pista porque los testimonios son muy creíbles. Y no estamos hablando de casos tipo ‘Mickey Mouse’”.

Ante la evidencia de que se están practicando diligencias similares en otras partes del país, añade: “mi preocupación estriba en que hay varias investigaciones similares en Londres y otras partes del país y los agentes no están hablando entre ellos, de manera que la Operación Trinity no está hablando con la Operación Midland y se pueden estar perdiendo muchas conexiones por el camino”.

El citado diputado ha aclarado que no va a dar los nombres de los políticos señalados hasta que las acusaciones no hayan sido totalmente probadas.

Hoy mismo, The Telegraph publica que la investigación está siendo saboteada por el gobierno de Cameron, debido a la importancia de las personas implicadas.

PD: ¿Os imagináis el miedo que debe estar operando ahora mismo en el Parlamento británico? El Telegraph es el diario inglés más leído en la categoría de los “serios“. Por cierto, ¿habéis leído o escuchado alguna referencia a este notición en los medios de comunicación
oficiales?

- See more at: http://www.rafapal.com/?p=28815#sthash.Pxzh5Y5b.dpuf