domingo, 28 de diciembre de 2014

Felices fiestas: Putin suministra carbón a Ucrania sin prepago

Que Rusia suministre carbón y electricidad a Ucrania sin prepago demuestra la buena voluntad con la cual el Presidente Ruso Vladimir Putin intenta dar apoyo real al pueblo ucraniano, el portavoz del presidente, Dmitry Peskov, le dijo a TASS el sábado. 

© TASS

Confirmó los informes de Ucrania al comienzo de dichos suministros. 

"A pesar de todo, como dijo el Presidente Putin anteriormente en los tiempos duros él nunca había abandonado su consistente política de apoyar al pueblo ucraniano y de aportar ayuda real y no eventual. Debido a la crítica situación, Putin tomó la decisión aun en la ausencia de prepago, el cual es una condición de hacerlo," dijo Peskov. 

"Esto demuestra la buena voluntad del Presidente Putin de ayudar a los ucranianos, particularmente antes del año nuevo," dijo. 


El vice primer ministro Ruso, Dmitry Kozak, dijo que Rusia había tomado la decisión de suministrar 500,000 toneladas de carbón a Ucrania al mes para ayudarle a resolver sus problemas de energía. 

"Si se puede llegar a otro acuerdo adicional, estamos dispuestos a dar otras 500,000 toneladas, en total, un millón de toneladas de carbón a Ucrania, para ayudarles con sus problemas de energía," Kozak le dijo a la cadena de noticias Rossiya24. 

"Esta decisión fue tomada a petición de Ucrania. Portadores de energía serán suministrados a Ucrania bajo términos fáciles," dijo. 

Kozak expresó la esperanza de que esto facilitaría la llegada de suministros de energía fiables a Crimea.

Comentario: Mientras que occidente destruye Ucrania, Rusia recoge las piezas y suministra carbón barato, además de ayuda humanitaria a las regiones que estánpasando hambre gracias a Kiev. Una vez más, Putin se muestra como posiblemente el único líder en este planeta con una auténtica consciencia moral. Claro, se mostrará duro con los oligarcas corruptos que rigen Ucrania, -- insistiendo que paguen el dinero que deben por el gas -- pero cuando los tiempos se ponen difíciles, está más que dispuesto a dar verdadero apoyo a la gente de Ucrania. Algo que ni siquiera sus propios inútiles líderes pueden hacer. Rusia también ha decidido suministrar electricidad ya que Kiev no es capaz de cumplir con las necesidades de energía de su país.



sab, 27 dic 2014 23:35 CET
http://es.sott.net/article/34763-Felices-fiestas-Putin-suministra-carbon-a-Ucrania-sin-prepago

Avistan en Rusia a un 'espíritu' caminando en una carretera en la noche

Un usuario ruso de YouTube ha publicado un video con un supuesto fenómeno paranormal. Y es que entre los segundos 40 y 42 del video es posible ver lo que parece ser un espíritu caminando por una carretera de noche.




No obstante, pese a que parece absurdo que alguien vaya caminando solo por una zona muy apartada de la ciudad, lo cierto es que es un hombre común. La velocidad de los coches, sumado a la poca luz, hizo creer a muchos que se trataba de un espíritu. Lo cierto es que algunos se han dado un buen susto y que las imágenes están causando sensación en la Red.

El caso más grave de torturas en Barcelona, silenciado por los medios

El documental 'Ciutat Morta', premiado en el festival de San Sebastián, se ha vetado en Catalunya hasta que la presión popular ha obligado a TV3 a programar su emisión.

Una imagen del documenta 'Ciutat Morta'.

BARCELONA.- Hace casi nueve años que Barcelona está muerta. La mataron su alcalde, el socialista Joan Clos, su concejal de Seguridad, Jordi Hereu, la jueza instructora Carmen García Martínez y los policías urbanos Bakari Samyang y Victor Bayona. Es la tesis que sostiene Ciutat Morta, el documental que relata uno de los más graves casos de corrupción policial, judicial y política en la capital catalana y que encuentra su aval en el silencio de los medios catalanes. A pesar de haber ganado el Festival de Málaga y el premio del público en el Festival de San Sebastián, nadie en Catalunya sabía nada de esta producción. Finalmente y gracias a la presión popular a través de las redes, TV3 lo emitirá antes de que acabe enero.

La noche del 4 de febrero de 2006, la Guardia Urbana acudió a desalojar un teatro okupa en la calle Sant Pere Mes Baix, en el centro de Barcelona, donde se estaba celebrando una fiesta. Durante las cargas, empezaron a caer objetos del edificio. Una maceta impactó en la cabeza de uno de los agentes, que quedó en estado vegetal. La policía detuvo entonces a cinco personas a pie de calle y tres de ellas, de origen latinoamericano, fueron directas a la comisaría de Ciutat Vella en las Ramblas.

Allí fueron torturados Rodrigo Lanza, Juan Pintos y Álex Cisternas, según relatan los dos primeros en la cinta. La gravedad de las lesiones obligó a su traslado a urgencias. En el Hospital del Mar coincidieron con Patricia Heras, que había llegado allí por un accidente de bicicleta que había tenido con un amigo, Alfredo Pestenas, después de tomar unas copas. Uno de los policías la registró en la sala de espera y decidió detenerla junto a su compañero por un mensaje de texto sospechoso que encontró en su móvil.

Heras se suicidó en uno de sus permisos tirándose de un séptimo piso

El juicio no fue hasta 2008. Las condenas para los siete acusados oscilaron entre los tres y los cinco años. La sentencia, según Gonzalo Boye, abogado de Lanza, demostró la falsedad de los hechos: “Si de verdad fueran responsables de intento de homicidio, les habrían caído muchos más años, con esta chapuza intentan calmar los ánimos”, explica. Los tres latinoamericanos salieron en libertad porque habían cumplido los dos años de prisión preventiva que fija como máximo el Código Penal. Pero el recurso que interpusieron al Tribunal Supremo volvió a caer con todo su peso sobre ellos; el pleno agravó las penas y volvieron a prisión.

Patricia Heras entró en la cárcel tras el juicio. En abril de 2011, cuando acababa de obtener el tercer grado, se suicidó en uno de sus permisos tirándose de un séptimo piso. Apenas tres semanas después, estallaba el 15-M. Xapo Ortega y Xavier Artigas conocieron la historia en Plaza Catalunya y empezaron a trabajar en ella con la idea de producir un vídeo de 20 minutos que acabó convirtiéndose en un documental de más de dos horas.

“Durante mucho tiempo el caso del 4-F era una pintada en la pared”, relata Artigas. Cuando conocieron los detalles se quedaron impresionados. En octubre de ese año, los dos policías implicados que dieron palizas a los detenidos fueron condenados por otro caso de torturas. La víctima era Yuri Jardine, un ciudadano de Trinidad y Tobago al que Samyang y Barona torturaron en la comisaría de la Zona Franca en 2006. Jardine, hijo del cónsul de Trinidad y Tobago en Noruega, estudiaba en Barcelona y su pecado fue encararse a los policías en una discoteca cuando intentaban ligar con su amiga, acosándola, durante una noche fuera de servicio.

TV3 rechazó la coproducción cuando terminaron las grabaciones y volvieron a refutarla cuando ganaron en Málaga

Pero en el caso del 4-F, la jueza García Martínez nunca tuvo en cuenta las denuncias de los detenidos, algo que hubiera cambiado el curso de los hechos según Boye. La magistrada archivó las denuncias agregando: “Aunque vengan mil más como usted, yo voy a creer a la Policía”.

La condena a los agentes reavivó la idea del documental. Eso y las declaraciones del entonces alcalde de Barcelona, Joan Clos, que el 5 de febrero de 2006 afirmó que el agente herido había recibido en la nuca el impacto de una maceta que se lanzó desde el edificio. Esa versión, que hubiera absuelto a los condenados —detenidos a pie de calle—, cambió tiempo después. Clos se desdijo y convirtió la maceta en una piedra tirada desde el asfalto. En el juicio, cuatro peritos médicos rechazaron la hipótesis de la piedra por cómo cayó el agente. El tribunal se opuso a que el exalcalde declarara, petición que había realizado la defensa. 

Tampoco tuvieron mucha suerte Ortega y Artigas al intentar recoger la versión policial y política del caso. “Los pocos guardias urbanos que nos respondieron no querían decir nada aunque estuvieran molestos”, explica Artigas. Este diario ha intentado ponerse en contacto con Joan Clos, Jordi Hereu y algún otro miembro del PSC, de la Guardia Urbana y del Ayuntamiento de Barcelona, sin éxito. 

Contar la historia de las víctimas también fue tarea ardua para los directores de Metromuster, la productora de Ciutat Morta. La muerte de Heras era reciente. Cisternas, que por ser más mayor estuvo encarcelado en La Modelo, lo pasó tan mal que no quiso hablar. Pestenas, el amigo de Heras, tampoco. Ambos pidieron el indulto por su orientación sexual y aunque se trataba de casos gemelos, a él se lo otorgaron, pero a ella no. El suicidio le destrozó para siempre.

Corrupción policial

A pesar de la gravedad de los hechos, en Metromuster no tienen la sensación de haber desmontado uno de los casos más oscuros de corrupción policial en Catalunya. Más bien, la sensación es la de haber arrojado luz sobre “una práctica sistemática”, acusa Artigas. Y apunta a que el silencio, tanto de los implicados como de los medios, es un claro indicio “de que tienen algo que ocultar”.

Aunque Artigas medita que ahora los cuerpos policiales están más controlados, las palizas son “tácticas habituales”. Especialmente en la Guardia Urbana, que patrulla de noche y “tiene una forma mafiosa de tratar con lo que ellos consideran lumpen”, sostiene el cineasta. Manuel Delgado, profesor de Antropología Social en la Universidad de Barcelona, explicaba a Metromuster que en este cuerpo hubo una continuidad absoluta entre el franquismo y la democracia: “no hubo ni renovación de cargos, hasta los manuales de actuación eran los mismos”.



Amnistía Internacional publicaba en noviembre de 2007 un durísimo informe sobre la impunidad de los agentes en casos de tortura. Muchas de las investigaciones que la ONG examinó revelaban “falta de imparcialidad y objetividad”. Cargaba también contra el poder judicial, afirmando que las investigaciones de presuntos malos tratos “corren a cargo de jueces de instrucción que reciben ayuda de la policía judicial” y en algunos casos “se asigna a un agente del mismo cuerpo que los presuntos autores de los malos tratos, a la investigación de la denuncia contra ellos”. 

Salvo los condenados por los GAL, todos los policías del Estado condenados por malos tratos han sido siempre indultados por el Gobierno. Artigas se pregunta retóricamente en este sentido: “¿A cuántos negros tienes que torturar hasta encontrarte con el hijo de un diplomático?”

El cambio al que apunta Artigas se observa en el caso de Ciutat Morta. El gobierno denegaba hace dos semanas el indulto a Samyang y Barona por las torturas a Jardine; por primera vez dos agentes cumplirán condena —de dos años y tres meses— por torturas, aunque entre la sentencia y la resolución del indulto no hayan tenido que entrar en prisión. Pero todavía quedan renovaciones pendientes: el diario La Directa, que ha seguido el caso desde el principio, denunciaba esta semana que los agentes, de 34 y 38 años, acaban de obtener la jubilación. Recibirán una pensión vitalicia de entre 1.600 y 1.800 euros mensuales. 

El caso de la Guardia Urbana no es aislado. El informe de Amnistía Internacional pide medidas efectivas al gobierno para poner fin “a la impunidad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”. Artigas estima que aunque la mala fama “la llevan los Mossos”, porque en un determinado momento se instalan cámaras en las comisarías, las brutales palizas de la Guardia Urbana se producen cuando los agentes tienen la certeza de que nadie les vigila. Sus abusos sólo salen a la luz “donde hay una sociedad civil más organizada”. 

La censura del documental en Catalunya

Ciutat Morta se produjo gracias a una campaña de crowdfundingcon la que sus creadores obtuvieron 4.700 euros, invirtieron todos sus ratos libres durante casi dos años y contaron con el trabajo voluntario de decenas de personas. No obtuvieron subvenciones ni la oportunidad de coproducir la cinta. A pesar de las dificultades, consiguieron estrenarla invadiendo un cine abandonado de Via Laietana en junio de 2013.

Pero la noticia no apareció en ningún medio de comunicación catalán, más allá de algún titular que hablaba de la ocupación del cine y no del contenido del documental. Metromuster intentó entonces la distribución a través de festivales, cambió el título “4F, ni olvido ni perdón”, por Ciutat Morta –la mayoría de festivales exigen a las candidatas que se estrenen durante el certamen— y cosechó éxitos totalmente inesperados. Ganó el MiradasDoc de Tenerife y poco después, la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

El triunfo fue tal que el festival de San Sebastián les escribió directamente pidiendo que presentaran la solicitud porque tenían la posibilidad de ser seleccionados. Tanto es así que ganaron el premio del público. Pero una vez más, ningún medio catalán se hizo eco de la noticia. A pesar de que Ciutat Morta competía en la sección Made in Spain con largometrajes como Ocho apellidos vascos, en TV3 se habló de las otras cinco producciones catalanas que se presentaban al festival, pero nunca de Ciutat Morta. Todo lo que obtuvieron fue una pequeña entrevista en la emisora 324. 

“Podemos hablar de censura pura y dura”, sentencia Artigas. A pesar de mandar notas de prensa y ganar premios en los festivales más importantes del cine español, nunca tuvieron cabida en la agenda informativa. La presión, después del Festival de San Sebastián, consiguió que medios como La Vanguardia publicaran reportajes en la sección de Cultura.

El caso más flagrante fue el de TV3. La televisión pública rechazó la coproducción cuando terminaron con las grabaciones, desestimó la compra cuando finalizaron la edición y volvieron a refutarla cuando ganaron en Málaga. Con su enfado y la comunidad que han creado en las redes sociales, hicieron trending topic el hashtag #TV3censura, al que la cadena contestó con un tuit en el que aseguraba que el documental se emitiría antes de que acabara 2014.

Artigas: "El silencio, tanto de los implicados como de los medios, es un claro indicio “de que tienen algo que ocultar”

Las negociaciones posteriores con TV3 duraron tres meses en los que los directores se sintieron mareados. Antes de firmar ningún contrato, les prometieron buscar un hueco a la película en la parrilla que no encontraron hasta verano de 2015. Indignados, decidieron retomar las conversaciones con Canal +, a quienes habían rechazado. “Queríamos que la película se emitiera en una televisión pública”, defiende Artigas. 

En el trascurso de esas negociaciones, Metromuster recibió la llamada de David Fernández, diputado de la CUP, que les pedía información sobre los últimos hechos para preguntar por el silencio de TV3 en una comisión de control. Todo se desencadenó a la velocidad de la luz: cuando Fernández preguntó a Eugeni Sallent, director de la Televisión de Catalunya, por el retraso en la emisión, Sallent negó cualquier contacto con la productora más allá de la primera oferta de coproducción que rechazaron. Entonces, Fernández mostró la fotocopia del tuit en el que TV3 aseguraba que la emitiría.

Además, Metromuster tenía varios correos electrónicos que demostraban los contactos y anunciaron que publicarían un vídeo en el que desmentían la negación de Sallent en el Parlament. El mismo día en que iban a publicarlo, recibieron la llamada de la cadena que, a cambio de que no publicaran el vídeo, les ofrecía firmar un contrato en 48 horas. Finalmente, Ciutat Morta se emitirá en TV3 antes del 31 de enero de 2015 y la productora recibirá 3.000 euros por su cesión.

Entre la justicia y la venganza

Cuando Artigas y Ortega empezaron a grabar el documental, le hicieron una primera entrevista a Rodrigo Lanza, en la que le preguntaron si creía en la justicia. Respondió que confiaba en una idea de justicia a nivel moral o histórico, que no se correspondía con la institucional. “En ese momento pensamos que la película hablaría de eso”, explica Artigas. Pero la entrevista no se grabó bien y la repitieron cuando Lanza ya había salido de la cárcel. Volvieron a hacerle la misma pregunta, pensando en que repetiría la respuesta. Pero no fue así. 

“No sé si hay justicia, pero si la hay, no está en los juzgados. Ya ni siquiera me importa. A veces, busco venganza”, contestaba Lanza en el documental. Y Artigas coincide en que la película buscaba, como él, una venganza simbólica. Ciutat Morta quiere “escrachear a los culpables con nombres y apellidos”, sentencia Artigas. Tras conocer la condena a los agentes de policía, tiene la sensación de estar “al final de una época” y que “las cosas van a cambiar”. 

Los responsables también fueron, en parte, los médicos que trataron a los detenidos. Artigas comenta que el Hospital del Mar es el cuarto centro al que llegan después de las torturas. “Es bastante probable que buscaran a un médico afín”, aclara, “trabajan con un personal que deja entrar a los policías a las revisiones médicas, algo ilegal”. “Si un médico te pregunta cómo te has hecho eso y el policía que te ha pegado la paliza está ahí, no lo vas a contar”, asegura Artigas. 

A pesar de todas las trabas, Metromuster confía en que la emisión del documental en TV3 selle la historia con un final relativamente feliz. “Que llegue al mainstream, que lo vea gente normal que nunca se metería a un cine ocupado y vea cómo funciona su país”, anhela el director. Aunque la relación con la cadena pública haya sido tensa, Metromuster agradece que TV3, “que todavía tiene el estatus de medio que dice la verdad”, haya acabado contratando su emisión. 

Lo que ocurra después, es territorio por abonar. Pero Artigas tiene claro que no quiere volver a trabajar en las condiciones en las que lo ha hecho: “A veces pareces un héroe por hacer una peli con 4.000 euros” constata, “y para nosotros no es nada el modelo”. No quieren volver a verse en una situación similar “porque parece que hacemos apología de la autoprecarización y no la queremos para nada”. Aunque reconoce que han llorado mucho y que el documental se convirtió en una pesadilla en algunos momentos, sonríe cuando se le pregunta si lo volvería a hacer: “Es más importante que se conozca el caso, los activistas sacamos de ahí la energía”.

ESPERANZA ESCRIBANO
http://www.publico.es/politica/caso-mas-grave-torturas-barcelona.html

Impresionantes Ovnis sobre Glendora, California

En Glendora en California existe una familia que en mayo del 2014 nos consultó como vigilar y con que equipo de visión nocturna lo podían hacer, en menos de 1 año se han convertido en auténticos vigilantes del cielo de hecho el 16 de noviembre de 2014 grabaron una flotilla de objetos que se mueven velozmente, al igual que ya habían grabado una flotilla en abril de 2014 objetos invisibles a simple vista y que esta familia ha documentado en vídeo, de igual forma usted puede ser vigilante y obtener evidencias de esta nueva realidad

Desaparece avión de AirAsia con 162 personas a bordo que volaba de Indonesia a Singapur

Un avión de AirAsia, un Airbus A320-216, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur ha perdido el contacto con los controladores aéreos. 

A bordo del avión se encontraban 138 adultos, 16 niños y un bebé, además de dos pilotos, cuatro asistentes de vuelo y un ingeniero, de acuerdo con el comunicado de AirAsia. 

Actualmente está en marcha la operación de búsqueda, en la que participan Indonesia, Malasia, Singapur y Australia.

El Ministerio de Transporte de Indonesia todavía no ha confirmado la información sobre la caída del avión. El vuelo QZ 8501 no emitió la señal de socorro antes de desaparecer de los radares, señalaron desde el ministerio. Sin embrago, otros funcionarios indonesios declararon que “no hay posibilidad de que el avión desaparecido continuara volando. Solo tenía combustible para 4 horas y media”.

Fuentes del Ministerio de Transporte de Indonesia señalaron que el aparato, con el número de registro PK-AXC, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6:17 (hora local). Sin embargo, la compañía aérea indicó en su comunicado que la aeronave desapareció de los radares a las 07:24.

En el mismo documento se espegifica que el capitán del aparato, de quien la compañía aérea solo ha comunicado el nombre de pila (Iriyanto), tenía un total de 6.100 horas de vuelo. El segundo piloto había acumulado 2.275 horas de vuelo.

El vuelo QZ 8501 despegó de Surabaya el domingo por la mañana (hora local) y estaba previsto que aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi, sobre las 08:30 (hora local), indica el portal ‘The Straits Times‘.

A bordo de la aeronave se encuentran 162 personas. Al menos 149 de los pasajeros a bordo son de nacionalidad indonesia. También hay tres coreanos, un singapurense, un británico y un malasio.

Medios locales señalan que un avión se ha estrellado cerca de la isla indonesia de Belitung, situada en la costa oriental de Sumatra. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que se trate del avión de AirAsia.

Uno de los motivos que se barajan de la supuesta caída del vuelo QZ 8501 es la escasez de combustible: a causa de una turbulencia el piloto solicitó tomar una ruta inusual, más larga que la programada, por lo que cabe la posibilidad de que el aparato se quedara sin combustible, señalaron los representantes de las autoridades aéreas de Indonesia.

AirAsia también ha confirmado en un comunicado la desaparición del vuelo. “Lamentablemente, en estos momentos no tenemos más información sobre el estado de los pasajeros y los tripulantes a bordo, pero continuaremos manteniéndoles informados a medida que la información esté disponible”, señaló la aerolínea.

Dos aviones de transporte militar C-130 de la Fuerza Aérea y la Armada de Singapur ya están ayudando en la búsqueda del Airbus 320 desaparecido. Seis barcos y dos helicópteros han sido enviados por las autoridades indonesias a la ubicación donde avión perdió el contacto con la torre de control del tráfico aéreo. Las autoridades australianas también han enviado varios aviones de búsqueda para participar en la operación de localización del vuelo QZ 8501.

El vuelo aparece como “retrasado” en la página web del aeropuerto de Singapur.

El portal Flight Radar, que toma señales de todos los radares aéreos, informa que el estado del vuelo es “desconocido”.

Se ha puesto en servicio un número de teléfono de emergencia +622129850801 para familiares o amigos de los pasajeros que se encontraban a bordo del avión.


La Atlántida en los Textos Antíguos

"Murieron antaño, una estrella cayó de los cielos y las llamas lo consumieron todo. Todos abrasados y solo yo salvé la vida, pero cuando vi la montaña de cuerpos apilados, creí morir también de tristeza".

 Este es el misterioso mensaje jeroglífico que contiene un "papiro" de la Dinastía XII Egipcia. ¿Cuenta a su manera la desaparición de la Atlántida?...Dicho "papiro" se encuentra, como muchos otros en el Museo del Ermitage en Leningrado. 

Al otro lado del Océano Atlántico, a miles de kilómetros de la Orilla del Nilo, curiosamente las leyendas Incas y Mayas relatan en términos casi idénticos y "utilizando" las mismas imágenes "El gran naufragio" la "caída de las estrellas" con la consiguiente desaparición en las aguas de una gran "Nación otrora poderosa y soberana". 

Existe una tribu de Hindúes (los Parias) que viven todavía hoy en una aldea curiosamente llamada Atlan, que mantiene una tradición oral probablemente milenaria, en la que se cuenta que una "Gran Isla" se hundió en el Océano, tras un atróz y gigantesco cataclismo, producido por la "caída de las estrellas"....... Curiosa sincronicidad, ¿verdad?. 

La tesis defendida por "muchos especialistas" es la siguiente: Los Egipcios, a un lado del Océano y los Mayas e Incas al otro, son los últimos supervivientes de la raza Atlante, que antaño poblaban un inmenso y poderoso continente en medio del Océano Atlántico. 

Dicha tesis la están apoyando, en pruebas bastante claras, concisas y contundentes como son, los vestigios encontrados tanto Arqueológicos, Artísticos, Rituales e incluso Iniciáticos. ("Decir que en las últimas décadas, algunas investigaciones realizadas, en los fondos marinos de la zona dorsal Mesoatlantica, revelaron que ahí, nunca pudo haber desaparecido ninguna isla, ni siquiera hace millones de años...") - 

Opinión, por otra parte muy discutida y no compartida por todos -(Howard Carter) ''Indios'' de América y Egipto... ¿El mismo origen?.

Es sólo una teoría, pero muy factible, pues................."Si no se acepta la teoría de la Atlántida, el origen de la civilización del Nuevo Mundo expresado en los vestigios Mayas e Incas, así como el de la civilización Egipcia, serian absolutamente incomprensibles". Las leyendas lamentablemente, solo han registrado débilmente las voces de la Raza Atlante desaparecida...Entre las pruebas que establecieron el origen común de los "indios" de América y los Egipcios está, en primer lugar las sorprendentes semejanzas de sus escrituras. Desde hace mas de 80 años, los Arqueólogos han estudiado comparativamente, los jeroglíficos de la América- prehistórica y los del antiguo Egipto.

El investigador Francés, Auguste Le Plageou, ya en el siglo XIX cita 13 signos Mayas que son idénticos a los empleados en Egipto, además según los datos actuales de la Egiptología, estos 13 signos Mayas una vez descifrados, tienen exactamente el mismo sentido (significan lo mismo) que los signos Egipcios.(La semejanza de lenguas, según, la parte más escéptica de los estudiosos: "no es tal y todo se debe a una mala interpretación de los signos, de la escritura Azteca"). Por otra parte Los Guaraníes, que viven en Paraguay, tienen el MISMO sistema de escritura que los Egipcios "dato curioso y a tener en cuenta". 

Los Franceses, Brasseur y el mencionado Le Plogeon, estaban convencidos de que algunos habitantes de la Atlántida, tras el cataclismo hubieran conseguido llegar hasta Centroamérica. Para muchos especialistas no cabe duda.

Los antepasados de los Egipcios y Mayas, no son otros que los "Atlantes" fuertemente impregnados por las costumbres y culturas salidas de la Atlántida, que después del cataclismo emigraron unos hacia África y otros hacia América, siempre dependiendo del continente que tenían más cercano............Como explicar de otro modo las similitudes, que la mayoría de veces son sorprendentes, entre las concepciones Religiosas, Astronómicas y Arquitectónicas en general de las civilizaciones, Egipcias, Sumerias, Olmecas, Toltecas, Incas y Mayas...Conocido es, que los descendientes de los Mayas, conservan una tradición acerca de una isla llamada AZTLAN, según ellos la patria madre de todas las tribus, indígenas Centroamericanas.Si se comprueban, todos estos datos, no es de extrañar que la Hipótesis del Origen Americano-Atlante de la civilización Egipcia sea "infinitamente Verosímil".

Imaginemos por un momento: Estas civilizaciones tan distantes, en la distancia y tiempo, hipotéticamente, podrían comunicarse, incluso por carta, "entendiéndose". Claro que en esas épocas no existía correo, ni otra posibilidad de comunicación que conozcamos. Pero de haberla, el entendimiento no hubiese sido un problema insalvable, pues la mayoría de sus signos son iguales y significan lo mismo...En los últimos años Arqueólogos de todo el mundo han confirmado más cosas: 

En las Riberas del Nilo y en las atormentadas llanuras del Yucatán, cuna del antiguo Imperio Maya, se exhuman los mismos signos misteriosos, Arabescos, diseños complicados, cuadros rectangulares. Se vuelven a encontrar los mismos motivos en las pinturas murales, los mismos adornos, el mismo animal sagrado, el escarabajo, se encuentra con idéntica naturalidad y frecuencia tanto en el frontón de un templo Maya, como en un templo Egipcio.

(Los más escépticos, a colación de estas similitudes en los adornos, pinturas, construcciones, etc, responden solo mirando a las pirámides, argumentando: "una forma Geométrica tan elemental, pueden darse espontáneamente, en la mente de cualquier constructor o arquitecto.Podremos especular con mil hipótesis, es legitimo, pero no decir que todo se resume en una simple casualidad (no existen las casualidades, sino más bien las causalidades).

Eso con perdón, no lo veo muy científico, bajo mi punto de vista personal claro...Ignatius Donnelly, gran investigador y autor de una de las obras mas vendidas relacionadas con la Atlántida, llamada ATLANTIS, con mas de medio centenar de ediciones vendidas en todo el mundo, realizó varios comentarios al respecto, llegando a "insinuar" lo siguiente: "La Atlántida fue un continente situado entre Europa y América, llegando a construir un puente terrestre entre ambos".

http://veritas-boss.blogspot.com.es/search/label/CIVILIZACIONES%20PERDIDAS

Mujeres hermosas y hombres altos: Cómo evolucionará el ser humano en el futuro

galleryhip.com

Hay muchas teorías que sugieren diferentes formas de desarrollo del cuerpo humano en el futuro. Algunos expertos sostienen que la selección natural darwiniana continuará, mientras que otros creen que el cuerpo humano ya ha alcanzado su pico de desarrollo.


De acuerdo con el portal de noticias Look At Me, la mayoría de los científicos opina que el ser humano seguirá adaptándose a los cambios que tienen lugar en nuestro planeta, que cada vez está más contaminado y dependiente de la tecnología.

Color de piel. De acuerdo con un estudio realizado por los epidemiólogos Mark Grant y Diane Lauderdale, la piel, el color del pelo y de los ojos de un estadounidense promedio se oscurecen cada año por la mezcla racial. Sin embargo, en algunos países la mezcla genética es más fuerte que en otros. Según los expertos, esto depende de varios factores como la intensidad de la inmigración y los rasgos físicos únicos que se adaptan al medio ambiente, por lo que es poco probable que la homogeneización completa de la raza humana pueda suceder algún día.

lubimets-bogov.livejournal.com

Estatura. Los científicos han comprobado la tendencia del aumento de la estatura de un ser humano. Se cree que los humanos primitivos tenían una estatura media de 160 centímetros y en los últimos siglos la altura del hombre está en constante aumento. El salto especialmente notable se produjo en la última década, cuando el crecimiento humano aumentó en un promedio de 10 centímetros. De acuerdo con los investigadores, esta tendencia puede continuar en el futuro ya que depende en gran medida de la dieta, que cada vez es más nutritiva y asequible.

Belleza. Los investigadores encontraron que las mujeres más atractivas tienen más hijos, en su mayoría hembras. Sus hijas se convierten en mujeres maduras atractivas y este patrón se repite. Tras estudiar el fenómeno los científicos de la Universidad de Helsinki llegaron a la conclusión de que el número de mujeres hermosas en el mundo aumenta con cada nueva generación. Cabe mencionar que esta tendencia no se aplica a los hombres.

nlo-mir.ru

Cabeza grande. Si se tiene en cuenta la teoría de que los seres humanos seguirán desarrollándose aún más, convirtiéndose en seres más complejos e inteligentes, su cerebroserá cada vez más grande, conllevando al crecimiento de la cabeza.

Pelo. Debido a la amplia distribución de la calefacción y ropa asequible el vello corporal perdió su objetivo inicial que, por su parte, provocó la reducción del cuero cabelludo. No obstante, el destino evolutivo del pelo no es fácil de predecir con exactitud, ya que también pueden actuar como un indicador de la selección sexual. Si la presencia de vello corporal se mantiene como un aspecto atractivo para el sexo opuesto, el gen responsable del mismo permanecerá. Sin embargo, es probable que el hombre del futuro tenga mucho menos pelo.

Obesidad. Los resultados de un estudio reciente realizado por investigadores de las Universidades de Columbia (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido) predicen que para el 2030 la mitad de la población de EE.UU. será obesa.

wikimedia

Otro informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indica que en Europa la tasa de obesidad se ha más que duplicado en las últimas dos décadas, con un 15% de los europeos adultos con sobrepeso y uno de cada siete niños obesos. Los investigadores alertan de que la tendencia no tiene indicios de interrupción.

El impacto de la tecnología. Las tecnologías informáticas que se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, sin duda, afectan el desarrollo del cuerpo humano. Así, el uso constante de los teclados y pantallas táctiles puede conducir al hecho de que las manos y los dedos se vuelvan más delgados, largos y ágiles, mientras que el número de terminaciones nerviosas en ellos aumentará considerablemente.

lamcdn.net/lookatme.ru

Otro elemento imprescindible en el mundo de la tecnología de hoy, el navegador de Internet, por su parte, perjudica enormemente nuestra memoria. De acuerdo con los científicos de la Universidad de Columbia (EE.UU.) el Internet sustituye la capacidad de nuestro cerebro para recordar información, sabiendo que en cualquier momento la podemos encontrar en la web.

La debilidad física. Como señalamos anteriormente, la evolución tiende a eliminar características que no son necesarias y una de ellas podría ser la fuerza física. El transporte cómodo, exoesqueletos y otras herramientas liberan a la humanidad de alguna actividad física. Numerosas investigaciones han demostrado que nos hemos convertido en mucho más débiles en comparación con nuestros antepasados. Con el tiempo, el desarrollo de la tecnología puede hacer declinar los músculos. Las piernas serían más cortas y los piesmás pequeños.

Sociedad sin género. Los investigadores afirman que la clonación, partenogénesis y la creación de matrices artificiales pueden aumentar significativamente el potencial para lareproducción humana, que a su vez borraría por completo los límites entre el hombre y lamujer. Es probable que la humanidad esté completamente mezclada formando una sola masa andrógina. Y en la nueva sociedad 'sin género' no existirá la diferencia entre mujeres yhombres.

www.openingceremony.us

El sistema inmunológico débil. El sistema inmunológico del hombre del futuro podría haberse debilitado haciéndolo más susceptible a los agentes patógenos. Los expertos señalan que a pesar de que mejoran significativamente la salud general y la longevidad, las nuevas tecnologías médicas y los antibióticos hicieron nuestro sistema inmunológico más "perezoso".

Audición selectiva. La humanidad ya tiene la capacidad de dirigir su atención a cosas específicas que oye. Sin embargo, el oído humano no tiene ningún mecanismo físico para esto, todo sucede en el cerebro. Los expertos señalan que con el tiempo esta capacidad podría ser más importante y útil teniendo en cuenta que nuestro entorno sigue llenándose de diferentes fuentes de información. El hombre del futuro tendrá que aprender a determinar de manera más eficaz qué es útil para él y qué es solo ruido.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/161519-evolucion-humana-futuro-mujeres-hermosas

Argentina: Captan extraño fenómeno en los cielos de una playa de Posadas

fenomeno-misiones2014
Una seguidilla de atardeceres raros provocó la conmoción de ocasionales observadores en la zona del balneario El Brete (Posadas, Misiones, Argentina), quienes fueron testigos de unos aparentes fenómenos meteorológicos que virtualmente dan la impresión de que el atardecer ocurre en dos horizontes opuestos: al este y al oeste. Incluso, en ciertas tardes, en el cielo da la impresión de la existencia de un tercer cuerpo celeste que brilla con la luz del sol y la proyecta hacia la tierra. 

«Esto se pudo observar prácticamente todos los días desde la segunda quincena de noviembre hasta la primera mitad de diciembre, junto con una acumulación de nubes cumulus.

 Es como si ocurriera otro atardecer en el horizonte opuesto a donde sale el sol», afirmó José Roberto Gutiérrez, quien filmó la secuencia de las entradas del sol y la película de unos pocos minutos de duración que presentamos aquí: La explicación natural para este extraño evento, podría ser un espectacular PARHELIO, un fenómeno óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. 

Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo. Aunque en este caso, el ‘falso sol’ o ‘efecto de iluminación’ sería en un ángulo tan inusual que el efecto se manifiesta en el punto cardinal opuesto al sol real…

Artículo publicado en MysteryPlanet.

La juez Alaya lo deja

ESTO AFECTARÍA A LAS MACROCAUSAS QUE INSTRUYE

La juez ha pedido el traslado a la Audiencia de Sevilla, según el diario ABC. Si el Consejo General del Poder Judicial le concede la plaza, dejaría el juzgado de instrucción y esto afectaría a las macrocausas que actualmente instruye: los eres, los cursos de formación, el Betis, Mercasevilla y el caso Madeja. Podría pedir un aplazamiento para terminar o avanzar alguna de ellas.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/juez-alaya-pide-traslado-audiencia-sevilla_2014122700130.html

Crean 372 clones de The Pirate Bay en una semana con un tutorial online

Hace apenas una semana os hablábamos de The Open Bay, un proyecto creado por el sitio de enlaces a torrents Isohunt para que cualquiera pueda crear su propio The Pirate Bay. Pues bien, ya van 372 bahías piratas y subiendo, y el proyecto se ha convertido en el más popular de Github.

The Open Bay es, en esencia, una versión de código abierto de la popular página de enlaces a archivos. Según sus propios creadores, "cualquiera con unos conocimientos básicos de Internet y de alojamiento web puede crear su propio The Pirate Bay en unos pocos pasos". La copia que se crea con esta herramienta indexa contenidos de la antigua Pirate Bay, de Isohunt, y de KickAss Torrents.

Y tanto que es fácil. En apenas una semana desde su lanzamiento, el pasado 18 de diciembre, ya hay 372 clones de The Pirate Bay activos y funcionando. En realidad, el código para crear una copia de The Pirate Bay ha sido descargado 1.256 veces y ya cuenta con más de 500 modificaciones en Github, lo que lo ha aupado a la primera posición de proyectos más populares en la web.

Mientras tanto, no hay noticias sobre si la página original regresará o permanecerá en el olvido tras el asalto por parte de la policía sueca. Lo único claro es que tumbar los servidores del popular sitio de intercambio de archivos torrent tan solo ha contribuido a extender su uso. [Open Bay vía VentureBeat]

http://es.gizmodo.com/aparecen-372-clones-de-the-pirate-bay-en-una-semana-gra-1675407067

Forma Inusual aparece junto al Sol


Forma Inusual aparece junto al Sol Una forma inusual aparece junto al sol. La anomalía fue descubierta por Streetcap1 en uno de los satélites de observación del sol de la NASA, hoy. Parece como si el objeto tuviese una estructura sólida con una forma muy particular.