viernes, 9 de enero de 2015

Caos en Madrid por una falsa alarma de bomba en Nuevos Ministerios

LA POLICÍA ANALIZÓ UNA CAJA SOSPECHOSA

Una caja de zapatos sospechosa obligó a desalojar la estación de Nuevos Ministerios. Los Tedax confirmaron que no contenía explosivos.

LIBERTAD DIGITAL 2015-01-08

La Policía acordonó y desalojó este jueves la estación de Nuevos Ministerios de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso. Se trataba de una caja de zapatos de la marca "storm" situada en un acceso al tren de cercanías de Madrid.

La caja fue marcada por uno de los perros-policía pero los Tedax confirmaron más tarde que el paquete sospechoso no contenía explosivos.

Sin embargo, la amenaza provocó un importante caos circulatorio en la capital. El servicio de Metro fue paralizado en la línea 6 entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos; en la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia; y en la línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Además, fue paralizado el servicio de Cercanías entre las estaciones de Atocha y Chamartín por orden gubernativa, ha indicado Renfe, lo que afecta a las líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10. Del mismo modo, uno de los sentidos del Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, también fue cortado al tráfico.

Tras confirmar que se trataba de una falsa alarma se levantaron los controles policiales y la zona recuperó poco a poco la normalidad.

Paquete sospechoso en Nuevos Ministerios. Cortado Metro,Cercanías y Castellana en dirección sur.Esperando robot TEDAX pic.twitter.com/1CrsR5Gc5A— SIPE (@perdigueroSIPE) enero 8, 2015

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-08/desalojan-la-estacion-de-nuevos-ministerios-de-madrid-por-un-paquete-sospechoso-1276537636/

No hay comentarios:

Publicar un comentario