sábado, 10 de enero de 2015

Científico explora la conexión entre la dinastía Shang de China y las antiguas culturas peruanas

Las similitudes en el arte y artefactos encontrados en China y Perú antiguo han llevado a algunos estudiosos a sugerir un antiguo vínculo entre las dos culturas. Ahora, un científico chino emprenderá las pruebas genéticas de restos de antiguos chinos y peruanos para determinar si América del Sur fue visitado por la gente de la dinastía Shang comienzan alrededor de 1000 aC.

La dinastía Shang se derrumbó alrededor de 1046 aC. Los estudiosos que opinan los chinos hicieron contacto con los pueblos indígenas de las Américas alrededor de entonces, mucho antes de que llegaran los europeos en 1492 dC, o antes, cuando los vikingos pudieron haber tocado tierra en el extremo norte de América del Norte alrededor de 1000 AD.

Eruditos chinos dicen que un enlace es que vale la pena explorar, porque es posible reconocer la influencia de China e incluso personajes de antiguos geoglifos, cerámica, artefactos, alfombras y prendas de antiguos Americana Mochica, Nazca, Paracas e Inca personas, dice un artículo publicado en El Comercio .

Izquierda: buque felina (cultura Moche, 100-800 dC, Perú). Derecha: buque felina (Época de Guerras, 481-221 aC, China)

Se han encontrado criaturas con características de aves, serpientes y gatos representada en artefactos de Shang, la antigua cultura Sanxingdui china, y artefactos pre-incas.

En la cultura Chavín del Perú “muchas de las imágenes aparentemente religiosas implican una criatura con una combinación de características de serpiente humana, gato, pájaro, y. La mayoría tienen colmillos y parecen estar gruñendo y feroz “, dice un artículo sobre GaleGroup.com .

Felina con cola de serpiente agarrando una cabeza trofeo en sus patas. , La cultura de cerámica Moche, 100-700 dC, de Huaca de Tantalluc, Perú. ( Wikimedia Commons )

Una criatura que parece una mezcla de dragón, el fénix y la serpiente se encuentra en recipientes de bronce de los pueblos Shang y Sanxingdui.

“Se dice que cuando la dinastía Shang se derrumbó, el ​​príncipe de la dinastía, el príncipe Yin, salió de China y se dirigió al este con su ejército. Los expertos chinos afirman que este grupo es la chispa que encendió tantas culturas de las Américas, entre ellos el de Chavín y Mochica del Perú “, dice otro artículo, en Perú esta semana . Los expertos chinos dicen que el final de la dinastía Shang correspondió a tiempo para el comienzo de las culturas y las civilizaciones mesoamericanas.

Otros estudiosos han postulado una relación entre las culturas antiguas en China y lo que hoy es América del Sur. Wang Dayou y Song Baozhong han estado estudiando este campo durante 20 años. Un enfoque particular es la cultura Chavín. En 2006 visitaron Perú, Ecuador y Bolivia a volver “sobre el viaje de Yin hacia el Este.”

Los expertos chinos afirman algunos pueblos de América del Sur desarrollaron sus culturas a través de la influencia china, una afirmación que no puede ser bien recibido por las culturas nativas americanas, que se enorgullecen de pensamiento de las personas que llegaron en las Américas en tiempos prehistóricos y luego desarrollaron independientemente originales y altamente evolucionado culturas y civilizaciones.

Moche Pot con representación dragón, similares a los observados en el antiguo arte chino, Museo Larco, Perú ( genesispark.com )

Pero algunos expertos chinos dicen clanes que se desarrollaron las culturas de México y Perú son descendientes directos de los Shang, también conocido como la dinastía Yin . La última etapa de la dinastía Shang puede haber coincidido en el tiempo con la primera etapa de la cultura Chavín, dice El Comercio. Dicen que puede haber habido nuevos contactos entre los pueblos de los dos continentes después el pueblo Shang supuestamente primero hecho su camino a Perú.

La civilización Shang era muy avanzada. Reyes Shang nombrados gobernadores locales y había una clase de nobles. Labor principal del pueblo estaba en la agricultura, dice la Enciclopedia Británica . Personas Shang tenían instrumentos musicales, casas de bahareque, cerámica avanzada, metalistería bronce, jade tallado, carros, esculturas y pinturas, entierros elaborados, y pictograma, idiograma y tipos de fonogramas de la escritura.

“La historia de la escritura en China, se inició en la Shang, “científico chino Tang Jigen dijo a El Comercio.” Los huesos del oráculo son evidencia de que este es uno de los más antiguos sistemas de escritura del mundo. “Las inscripciones se han encontrado en huesos de animales y caparazones de tortuga, a veces con un cepillo.

Culturas de la antigua América del Sur fueron similarmente avanzaron, aunque las pruebas de los sistemas de escritura no se ha encontrado para todos ellos.

Tang es con la Academia de Ciencias Sociales. Dice que su institución financiará las pruebas genéticas, y que podría ser llevada a cabo por los laboratorios en los Estados Unidos o Canadá. Un vínculo entre los pueblos del Nuevo Mundo y China sólo puede establecerse definitivamente mediante pruebas genéticas, dice Tang.

Imagen destacada: Gold Mochica Tocado (1-700 dC), que representa una deidad felina con colmillos y adornos de cóndor. Crédito: Lyndsay Ruell ( Wikimedia Commons )


- See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/scientist-explores-connection-between-china-and-peru-020153#sthash.y5sDkeNc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario