jueves, 15 de enero de 2015

Giulietto Chiesa habla sobre los europeos y el terrorismo

Durante un programa de la televisión italiana, Giulietto Chiesa denunció el papel de Washington en el desarrollo del terrorismo internacional y la sumisión de los países de Europa.



Moderador: ¿La marcha de hoy en París es una marcha para denunciar el verdadero problema después de la tragedia de París o es otra cosa?

Giulietto Chiesa: Por supuesto que no. Esta marcha es una demostración de retórica de los dirigentes europeos, que se ven en medio de la crisis más grave de la historia de Europa y tratan de reagruparse cuando en realidad se encuentran divididos. Se ven absolutamente impotentes ante lo que está pasando. Esa es mi primera observación.

Después, me llama la atención que hasta ahora nadie ha dicho lo que, en mi opinión, están pensando millones de italianos e incluso decenas de millones de europeos. Lo digo porque lo sé.

Y es lo siguiente. Ustedes parten del principio que los acontecimientos de París sucedieron como nos lo han dicho. No es así. (Aplausos).

La versión de los acontecimientos de París, no es casual que algunos periodistas inteligentes la hayan comparado al 11 de septiembre de 2001. Han hablado de «11 de septiembre europeo o parisino».

Moderador: Sí, Giulietto, pero sobre el 11 de septiembre tú tienes una visión muy personal.

Giulietto Chiesa: Naturalmente, hace más de 15 años que vengo estudiándolo y seguiré haciéndolo. Pero, ¿qué sucede actualmente? ¿Qué extraño, verdad? Millones de personas, en Italia y en otros países, están empezando a atar cabos.

¿ El 11 de septiembre [de 2001] y estos acontecimientos que han tenido lugar ante nuestros ojos, y sobre los que no tenemos ningún recuento creíble ni confiable, son similares?

Respuesta: Sí

Lo primero…

Moderador: Discúlpame Giulietto pero…

Giulietto Chiesa: Hay mucho que decir…

Moderador: …te refieres a todas las zonas oscuras en la reconstrucción de los hechos, el documento de identidad [1], la dirección errónea, etc.

Giulietto Chiesa: Naturalmente. Pero también agrego, viendo todo lo que circula en internet, todos esos documentos que la gente no ha podido ver en los diarios y la television.

He visto una entrevista del ex ministro [francés] de Relaciones Exteriores, Roland Dumas, en la televisión francesa, donde dice abiertamente y sin mucha diplomacia: «Me preguntaron hace varios años si yo quería participar en el derrocamiento de Kadhafi. Eso estaba organizado desde hacía tiempo y los ingleses me preguntaron si yo quería participar. Respondí: “No, gracias. No pienso que eso sea justo.”»

Roland Dumas nos dice que el ataque contra Libia estaba preparado desde hacía tiempo, y contra Kadhafi.

Moderador: ¿Cuál es la relación?

Giulietto Chiesa: Por supuesto que existe una relación y te voy decir la segunda cosa que quería mencionar.

Escuchando el debate entre ustedes recordé el viejo proverbio: «Quien siembra vientos recoge tempestades.»

Pero luego pensé que eso no es suficiente: «Quien siembra la tempestad recoge la tempestad.»

Y eso es sólo parte de la verdad. A la que agrego lo siguiente:

Nosotros, y cuando digo «nosotros» estoy hablando de Estados Unidos y de una parte de Occidente, hemos fabricado enteramente el terrorismo islámico y lo hemos hecho desencadenarse contra una parte de Occidente. Eso es lo que hemos hecho. (Aplausos)

Las pruebas de lo que estoy diciendo existen y son numerosas.

Lo que quiero decir a los telespectadores es esto:

Pregúntense, ¿cómo puede crearse un ejército de más de 50 000 hombres en menos de un año, el ejército del famoso Estado Islámico (EIIL)?

¿Cómo puede hacerse eso sin disponer de miles de millones de dólares?

¿Y quién proporcionó todo ese dinero? ¡Arabia Saudita!

Y si la señora Santanché piensa que los servicios secretos sauditas son independientes de los de Estados Unidos, si ustedes creen eso, se equivocan.

Los servicios secretos de Arabia Saudita, los de Turquía, los de Qatar, son filiales de la CIA.

Así que si se han utilizado millones y millones de dólares en financiar (Aplausos) un verdadero ejército de 50 000 hombres, hay que mirar de dónde salió todo ese dinero.

Pero eso no es todo. Hay cosas peores.

La guerra contra Siria fue organizada por los europeos.

Y sabemos todo eso porque hemos visto al senador [estadounidense] McCain fotografiado junto a jefes del Estado Islámico, hace 2 años. ¡Dos años!

¿Qué hacía el senador McCain en Siria? (Aplausos)

¿De dónde vienen las armas del llamado Ejército Sirio Libre (ESL)? ¿De dónde vienen? De Turquía, país miembro de la OTAN.

¿De dónde vienen las complicidades…

Moderador: Pero, dime Giulietto…

Giulietto Chiesa: Déjeme terminar... porque yo participé como parlamentario europeo en la Comisión sobre las prisiones secretas de la CIA.

Incluso escribí un libro donde muestro cómo los servicios secretos europeos son desde hace años filiales de la CIA, incluyendo el de Italia. Tenemos la prueba de ello.

Por lo tanto, ¿cómo puede Francia defenderse si sus servicios secretos dependen de los de los Estados Unidos de América? Eso es lo que ha pasado en Francia.

Moderador: Mario… tienes la palabra…
Giulietto Chiesa

Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de IlFattoQuotidiano.fr
RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 14 DE ENERO DE 2015
http://www.voltairenet.org/article186467.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario