jueves, 22 de enero de 2015

Hallan sin vida en un hotel a la esposa del portavoz adjunto del PP en el Senado, La Fiscalía pedía para ella dos años y nueve meses de cárcel por su implicación en la trama Gürtel

HA SIDO ENCONTRADA SOBRE LAS 14:30 ESTE MARTES

Tomás Burgos Beteta. (EFE)

María del Mar Rodríguez Alonso, esposa del portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, ha sido hallada sin vida el martes en un céntrico hotel bilbaíno, según han confirmado fuentes del Partido Popular. 

 El cuerpo sin vida de la fallecida, natural de Bilbao, aunque residía en Madrid, ha sido hallado por personal del hotel sobre las dos y media de la tarde. Al cuerpo se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En julio de 2014, María del Mar Rodríguez Alonso figuraba en un listado incluido en un auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de 45 imputados para ser enjuiciados por su implicación en la trama Gürtel. La Fiscalía pedía para ella dos años y nueve meses de cárcel. 

Tomás Burgos es uno de los cinco portavoces adjuntos del PP en el Senado, coordinador de comisiones, y senador por Toledo, mientras que su esposa fue administradora única de la sociedad MR, dedicada al mundo de lacomunicación y organización de eventos, alguno de cuyos contratos ha sido objeto de investigación en la red y que están relacionados con el PP.

La trama Gürtel utilizó de tapadera a Mar Rodríguez Alonso para que actuara en su nombre en un concurso público convocado en 2004 por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La red de empresas de Francisco Correa carecía de las certificaciones necesarias para hacerse con la adjudicación de la organización del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) y echó mano de la mercantil MR & Asociados para que hiciera de pantalla. El importe bruto de la operación ascendía a 153.859,10 euros. Además, en aquellas fechas, el nombre de Correa ya comenzaba a figurar en algunasdenuncias por corrupción presentadas por concejales de Majadahonda y Boadilla del Monte.

Por 2013, el consistorio madrileño remitió al juez Ruz dos tomos con los documentos referidos al concurso de la organización del PARJAP que demuestran la joint venture entre Correa y la esposa del senador por Toledo. Si se cruzan todos esos datos con la documentación intervenida a la red Gürtel en febrero de 2009, se puede deducir que MR & Asociados era una sociedad utilizada como señuelo por Correa y su amigo el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-21/hallan-sin-vida-en-un-hotel-a-la-esposa-del-portavoz-adjunto-del-pp-en-el-senado_626133/

No hay comentarios:

Publicar un comentario