jueves, 15 de enero de 2015

La Yihad y la casta europea se retroalimentan: David Cameron se plantea la posibilidad de prohibir Whatsapp por el terrorismo

El actual primer ministro británico, David Cameron, se plantea la posibilidad de bloquear los sistemas de comunicación encriptados como Whatsapp. Cameron ha lanzado esta propuesta como una alternativa a estudiar en materia de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo.

“En nuestro país, ¿queremos permitir medios de comunicación entre personas que incluso en situaciones extremas, con la firma y la garantía del secretario de estado, no podemos leer?”, se preguntó Cameron.

El primer ministro británico argumenta su rechazo al uso de Whatsapp en base a la necesidad de tener acceso a las comunicaciones, a los datos de quién, cómo, cuándo, dónde y a quién y, sobre todo, al contenido de los mensajes enviados en casos en los que se estén investigando delitos de terrorismo o asesinatos o desaparición de personas.

Además de Whatsapp, esta medida afectaría también a otras aplicaciones de mensajería instantánea y chat como Telegram, iMessage o FaceTime, que en la actualidad permiten mantener conversaciones entre sus usuarios sin que se pueda tener acceso a ellas.

http://www.alertadigital.com/2015/01/14/el-primer-ministro-britanico-se-plantea-la-posibilidad-de-prohibir-whatsapp-por-el-terrorismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario