martes, 13 de enero de 2015

Los humanos caminaron sobre la tierra junto con los dinosaurios

LOS HUMANOS CAMINARON SOBRE LA TIERRA JUNTO CON LOS DINOSAURIOS. CUERNO DE TRICERATOPS DE 33.500 AÑOS DE ANTIGUEDAD LO DEMUESTRA

Un cuerno frontal de un Triceratops descubierto en el condado de Dawson, Montana - EE.UU., ha sido controvertidamente datado en alrededor de 33.500 años, desafiando la opinión de que los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. El hallazgo sugiere radicalmente que los primeros humanos alguna vez pueden haber caminado sobre la Tierra con los temibles reptiles hace miles de años.


El cuerno frontal de un Triceratops fue excavado por el paleontólogo Otis Kline Jr, el científico del microscopio Marcos Armitage, y el microbiólogo y paleontólogo avocational Kevin Anderson en mayo de 2012, y dos muestras del cuerno (GDFM 12.001a y GDFM 12.001b) fue dado al Mueso Glendive Dinosaur and Fossil en Montana. Las muestras fueron enviadas al Centro de Estudios para la Aplicación de Isótopos en la Universidad de Georgia para realizarles un estudio por carbono 14, que arrojó una fecha estimada de 33.570 ± 120 años de la primera muestra y 41.010 ± 220 años para el segundo.

Los Triceratops, un nombre que significa "cara con tres cuernos", es un género de dinosaurio herbívoro ceratópsido que se dice que apareció por primera vez durante la etapa Maastrichtiano tardío de finales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 millones de años en lo que hoy es América del Norte, y se extinguieron en el evento de extinción del Cretácico-Paleógeno hace 66 millones de años. Sin embargo, los científicos del Grupo Paleocronología, un equipo de consultores en la geología, la paleontología, la química, la ingeniería y la educación, que realizan investigaciones relacionadas con "anomalías de la ciencia", sostienen que los dinosaurios no se extinguieron hace millones de años y que existen pruebas sustanciales de que ellos aún estaban vivos tan recientemente como hace 23.000 años.

Clásica reconstrucción de un Triceratops

Hasta hace poco, el carbono-14 nunca fue utilizado para probar los huesos de dinosaurios, ya que el análisis sólo es fiable hasta 55.000 años. Los científicos nunca consideraron que valia la pena realizar la prueba, ya que en general se cree que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años basado en la datación radiométrica de las capas volcánicas por encima o por debajo de los fósiles, un método que los científicos del Grupo Paleocronología especifican que tiene "serios problemas y que tremendas hipótesis deben ser hechas".

"Se hizo claro hace años que los paleontólogos estaban no sólo descuidando a probar los huesos de dinosaurio por C-14 contenido, sino se negaban a hacerlo. Normalmente, un buen científico será curioso sobre las edades de importantes huesos fósiles", Hugh Miller, investigación y consultoría químico y Jefe del Grupo Paleocronología.

Los resultados del análisis del cuerno del Triceratops no son los únicos. Según el Sr. Miller, numerosas pruebas por C-14 ya se han llevado a cabo en los huesos de dinosaurios, y sorprendentemente, todos arrojado resultados que se remontan a miles en lugar de millones de años.

"Organicé el Grupo Paleocronología en 2003 para llenar un vacío con los fósiles de madera y los huesos de dinosaurios ya que yo era curioso en cuanto a su edad por C-14. Así que hemos usado C-14 para resolver el misterio por qué existen tejidos blandos y representaciones de dinosaurios en todo el mundo. Nuestro modelo predice que los huesos de dinosaurios tendrían significativo C-14 y de hecho ellos lo tenían en el rango de 22.000 a 39.000 años antes del presente", añadió el Sr. Miller.


Los resultados de las pruebas por C-14 en los huesos de dinosaurios provistos por el Grupo Paleocronología.

Numerosos investigadores independientes han sostenido durante mucho tiempo que existen evidencias de que el hombre y el dinosaurio una vez caminaron juntos sobre la Tierra, ya que cientos de obras de arte y artefactos antiguos parecen representar a los dinosaurios, mucho antes de que la ciencia moderna haya reconstruido a los fósiles de dinosaurios y llevaran a cabo análisis para producir reconstrucciones detalladas de su apariencia.

Arriba a la izquierda: relieve tallado en Angkor Wat, Camboya (1186 dC). Arriba a la derecha: Tela de Nazca, Perú (700 dC). Abajo: Tapiz en el Chateau de Blois (1500 dC)
Sin embargo, aún más intrigante es el descubrimiento de tejido blando en fósiles de dinosaurios. En lapublicación de marzo de 2005 de Science, la paleontóloga María Schweitzer y su equipo anunciaron el descubrimiento de tejido blando dentro del hueso de la pierna de un Tyrannosaurus Rex de 68 millones de años de edad, encontrados en la Formación Hell Creek en Montana, un hallazgo polémico considerando que los científicos habían pensado que las proteínas de los tejidos blandos se degradan en menos de 1 millón de años, en la mejor de las condiciones. Después de la recuperación, el tejido fue rehidratado por el equipo de ciencia y las pruebas revelaron evidencia de estructuras intactas tales como vasos sanguíneos, matriz ósea, y tejido conectivo.

Más recientemente, Mark Armitage y Kevin Anderson publicaron los resultados de un análisis microscópico de los tejidos blandos de un cuerno de triceratops en la revista revisada por pares Acta Histochemica. Sr. Armitage, un creacionista, afirmó que la conservación de las células es una imposibilidad científica si los dinosaurios realmente caminaron sobre la Tierra hace más de 66 millones de años. Sobre esta base, él abrió una discusión con sus colegas y estudiantes acerca de las implicaciones de tal hallazgo siendo que la perspectiva creacionista es correcta y que los dinosaurios existían mucho más tarde de lo que la ciencia convencional sostiene, un movimiento que rápidamente lo vio despidió por la Universidad de California.

Si bien el Grupo Paleocronología dice que no es "de ningún particular credo o denominación", hay, sin duda, los que tienen creencias creacionistas entre el grupo, un hecho que los críticos pueden decir podrían sesgar los resultados. Sin embargo, el grupo ha instado a todas y todos los científicos para replicar sus resultados mediante la realización de rigurosas pruebas por C-14 en cualquier muestra de dinosaurios.

"Cada muestra analizada produjo significativo carbono-14 original de amplia comprobación cruzada de sus edades en el colágeno del hueso, productos orgánicos y carbonato desde el hueso bioapatita sobre unidades AMS y obtuvo concordancia. Por lo tanto, las probabilidades abrumadoras son que la mayoría, si no todos los no petrificado o incluso los supuestos huesos de dinosaurios petrificados en museos y colecciones universitarias, mostrarán el mismo resultado", dijo el Sr. Miller. "Por lo tanto, instamos a que todos los responsables de tales colecciones vean si pueden replicar nuestros hallazgos. Las implicaciones son inmensas".

El reto, hasta ahora, ha sido recibido con rechazo, y los intentos anteriores para publicar los resultados del C-14 de la prueba fueron bloqueadas repetidamente. Los datos en bruto sin interpretación fue bloqueado de la presentación en las actas de congresos de la Convención Paleontológico 2009 en América del Norte, la Unión Geofísica Americana en 2011 y 2012, la Sociedad Geológica de América en 2011 y 2012, y por los editores de varias revistas científicas. El Centro de Estudios para la Aplicación de Isótopos en la Universidad de Georgia, que llevó a cabo pruebas "a ciegas" por C-14 en los huesos de dinosaurios, sin saber lo que eran, se negaron a realizar más pruebas por C-14 después de descubrir que estaban realizando pruebas en huesos de dinosaurios. El paleontólogo Jack Horner, curador del Museo de las Rocosas de la Universidad Estatal de Montana, que excavó los restos del Tyrannosaurus Rex que contenía tejidos blandos, incluso rechazó una oferta de un subsidio de $ 23.000 para llevar a cabo una prueba de C-14 en los restos.

"El público debe ser consciente de que el descubrimiento de los tejidos blandos, el C-14 en los huesos de dinosaurios y las representaciones de dinosaurios en todo el mundo hace que las creencias actuales acerca de su edad sean obsoletos", dijo Miller. "La ciencia es acerca de compartir la evidencia, y dejar que las fichas caigan donde caigan."

Relieve tallado en una de Las piedras de Ica de Perú se asemeja a un Triceratops con un humano encima

Si bien existe la posibilidad de que los resultados de la prueba por C-14 fueron el resultado de la contaminación o el error, (a pesar de que los resultados fueron replicados y pre-tratamientos rigurosos se llevaron a cabo por la Universidad de Georgia para controlar esto), o son quizás debido a algún otro factor que no es entearece razonable esperar que los científicos intenten replicar dichos resultados de pruebas innovadoras. 

La falta de investigación o incluso el reconocer tales hallazgos significativos desafortunadamente sugiere que algunos científicos están más interesados en aferrarse firmemente a las perspectivas actuales, en lugar de tratar de avanzar en el conocimiento y la comprensión en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario