martes, 13 de enero de 2015

Protegiendo a los ricos: Dimiten tres técnicos del área de Hacienda dedicada a vigilar a grandes empresas en España

El Gobierno lo atribuye a "discrepancias personales" mientras que Gestha alega que fue por diferencias en torno a inspecciones a grandes contribuyentes y pide una auditoría. 

El impresentable ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Un conflicto interno dentro del departamento de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes -el que se ocupa de la vigilancia a los grandes patrimonios y grandes empresas- provocó que en los últimos días dimitiesen de sus cargos el jefe de la Oficina Técnica de Control Tributario de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, Manuel Menchero, y su adjunta. 

Esta oficina se encarga de responder a los recursos que esos grandes contribuyentes presentan contra las liquidaciones de impuestos. Dimitió además un tercer funcionario cuyo puesto no ha trascendido en una "nueva cadena de ceses", según los técnicos de Hacienda (Gestha), que atribuyó a diferencias "irreconciliables" entre Menchero y el responsable de este departamento, Eduardo Córdoba, sobre la eficacia y la imparcialidad de las inspecciones a las multinacionales y grandes patrimonios. 

La versión de Gestha, que exige una auditoría sobre esta área, contrasta con la de la propia Agencia Tributaria y el Gobierno, que se limitan a atribuirlas a "discrepancias personales entre funcionarios". Los ceses desvelados ayer se unen sin embargo al cese de una inspectora tras abrir un expediente a la multinacional mexicana Cemex, que llevó a la dimisión de su jefe y de otra inspectora días después. "Estas dimisiones se producen, como las anteriores, por las presiones que los jefes políticos de la Hacienda Pública vienen realizando sobre los empleados de la Agencia Tributaria", dijo ayer el portavoz de Justicia del PSOE, que acusó a los máximos responsables de la Agencia Tributaria de "favorecer a los grandes patrimonios y a las grandes empresas". El PSOE aprovechó ayer para exigir la comparecencia urgente del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Comentario: Parece que el Gobierno está poniendo trabas a los inspectores de hacienda para que no puedan hacer bien su trabajo, una vez más para proteger a las grandes fortunas del fraude fiscal.

lun, 12 ene 2015 22:37 CET
http://es.sott.net/article/35074-Protegiendo-a-los-ricos-Dimiten-tres-tecnicos-del-area-de-Hacienda-dedicada-a-vigilar-a-grandes-empresas-en-Espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario