martes, 3 de febrero de 2015

Avigdor Liberman, ministro de Exteriores israelíLieberman afirma que una tercera guerra con Líbano “es inevitable”

“Una cuarta operación en la franja de Gaza es inevitable, así como una tercera guerra con el Líbano es inevitable”, ha afirmado hoy el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman al digital israelí Ynet.

El jefe de la diplomacia israelí considera que la guerra con el Líbano se producirá por la indecisión de Israel en su respuesta al ataque de Hizbulá del miércoles pasado en las Granjas de Shebaa, pequeño territorio que se disputan Siria y el Líbano y está ocupado por Israel.

El Ejército israelí respondió al ataque de Hizbulá, que mató a dos soldados e hirió a siete más, y bombardeó diversos puntos en el sur del Líbano. Estos ataques causaron la muerte a un soldado español de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

“No dejemos que nos cuenten historias sobre como Hamás está mendigando arrodillado. La semana pasada vimos como disparaban diez cohetes al mar. Vemos como cada semana reconstruyen (su arsenal)”, ha indicado Lieberman.

“No hay duda de que las reglas del juego han cambiado, Hizbulá nos ha forzado. No respondemos sino que decidimos contener este incidente. Creo que es completamente inaceptable”, ha dicho Lieberman.

“Hizbulá es atrevido, más determinado, más provocador. Es un precedente (…) Están siguiendo nuestra respuesta o nuestra falta de respuesta”, ha subrayado.

Según el ministro de Exteriores, “solo Yisrael Beitenu (su partido) sabe cómo tomar una acción decisiva. El resto se mueven entre el populismo y la ingenuidad”.

“Solo se conseguirá un avance con Yisrael Beitenu”, ha sentenciado en un claro mensaje de campaña electoral. Israel celebrará las próximas elecciones legislativas el 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario