lunes, 23 de febrero de 2015

DARPA desarrolla Implante cerebral estilo Matrix conectado a la columna vertebral

La supersecreta Agencia de Investigación Avanzada en Proyectos de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) está desarrollando un dispositivo que se conecta con el cerebro y transmite imágenes sin pasar por el sistema óptico.

Bajo el pretexto de desarrollar un “módem cortical” para que las personas ciegas puedan ver, los investigadores de DARPA dicen que el dispositivo sustituirá la existente tecnología de realidad virtual y aumentada.

Proyectos como Google Glass y el Oculus Rift pueden ser reemplazadas por el programa de DARPA, cuyo objetivo es sembrar imágenes de alta definición directamente en el cerebro humano.

Al igual que en la película de acción, La Matriz, el dispositivo estará propulsado por un implante espinal. Los planes para el proyecto fueron revelados en laconferencia “La Biología es Tecnología”, celebrada en Silicon Valley la semana pasada, con unos cuantos “cerebritos” que revelaron los planes a corto plazo para crear un pequeño dispositivo que envíe imágenes al cerebro sin necesidad de usar anteojos o un casco.

Los informes señalaron que DARPA fue descrita por algunos asistentes como “un tío rico amigable pero loco”. Más información acerca del proyecto fue publicada en la revista Humanity Plus.

“El objetivo del proyecto a corto plazo es el desarrollo de un dispositivo del tamaño de dos monedas superpuestas de cinco centavos y de un costo cercano a los 10 dólares, que exhibirá imágenes simples, con una fidelidad visual parecida a la de los primeros relojes digitales, a través de una interfaz directa a la corteza visual ubicada en la parte posterior del cerebro”, informó la publicación.

El proyecto está siendo supervisado por el Departamento de Tecnología Biológica de DARPA, fundado hace un año con la misión de idear y concretar nuevas tecnologías híbridas entre la biología y la ciencia física.

Dicha dependencia se ha centrado en proyectos orientados a “mejorar el rendimiento” de los soldados en el campo de batalla, el desarrollo de sistemas biológicos con fines de seguridad nacionaly el “bienestar futuro” de la humanidad, según pregonan sus fundadores.

Entre algunos proyectos, DARPA trabaja en laproducción de ciber-insectos, exoesqueletos y elefantes robots de tamaño natural. Hasta ahora las pruebas con el módem cortical se han limitado a implantes en animales, principalmente peces.

Infowars ha señalado anteriormente que proyecto durante años DARPA ha venido trabajando en variaciones de este implante cortical, de hecho lleva décadas en eso. Y dado que la máquina de guerra del Pentágono ha destinado recientemente más de 70 millones de dólares para financiar el proyecto, hay que preguntarse a qué se debe el repentino interés delDepartamento de Defensa por el bienestar de la humanidad.

El año pasado, se reveló que DARPA está trabajando en el desarrollo e implante dechips cerebrales que eliminen recuerdos específicos en un sujeto, una perspectiva aterradora para algunos, en vista del gran interés en mejorar los microchips de identificación y los tatuajes electrónicos que pueden leer la mente de una persona.

Por Steve Watson / Prisonplanet.com
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

1 comentario:

  1. Estimado Sr Esteve Watson
    Interesante artículo
    Me gustaría conocer cual es la referencia científica, en que revista científica se ha publicado este proyecto de la DARPA
    Atentamente
    DSalinasFl.
    dsalinas2009@yahoo.com

    ResponderEliminar