sábado, 28 de febrero de 2015

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto

Está mañana fue detenido por los antidisturbios de la policía municipal de Madrid, nuestro compañero Jaime Alekos mientras cubría un desahucio, uno más de las decenas que lleva cubriendo desde hace varios años para Periodismo Humano.

El periodista Jaime Alekos pasará la noche en los calabozos por pretender informar desde la primera línea, dentro de las casas de las personas que van a ser desahuciadas. Lo acusan de desobediencia, resistencia y ATENTADO a la policía. De esos mismos cargos son los que se acusa a los otros seis detenidos dentro de la casa de Ofelia Nieto 29.

Foto de @carolchavarr

El desahucio de la calle Ofelia Nieto que ha dejado en la calle a una familia, con tres hijas, que llevaba viviendo en la casa, de su propiedad, desde hace 50 años ha sido por sorpresa, sin aviso ninguno, e incluso utilizando una excavadora para tirar la puerta del domicilio. Han derribado la casa para construir una acera de 6m2.

Estamos a la espera de noticias por parte de las autoridades de los motivos de la detención de Jaime. Estamos seguros de que es un grave error o un grave atentado a la libertad de información y expresión, uno más, según llevamos periodistas y organizaciones de derechos humanos denunciando los últimos años y que parece que se intensifican a medida que se acerca la Ley Mordaza

27.02.2015 · Javier Bauluz
http://periodismohumano.com/sociedad/comunicacion/detenido-jaime-alekos-periodista-de-periodismo-humano-por-cubrir-el-desahucio-de-ofelia-nieto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario