miércoles, 18 de febrero de 2015

El físico Louis Del Monte afirma que las máquinas controlarán a la raza humana en el 2045

Cuando los mejores científicos y expertos en tecnología de todo el mundo advierte sobre los peligros tecnológicos potencialmente apocalípticos, probablemente deberían ser escuchados. Pero en vez de esto, la opinión pública ridiculiza sus teorías tratándolas como guiones de películas de ciencia ficción. Y la realidad es que la tecnología ya está “conquistando” nuestra sociedad, haciendo peligrar nuestra existencia.

A mediados de 2012 saltaron las alarmas después de que el magnate ruso Dimitry Itskov, creador del movimiento Rusia 2045 (la idea de una nueva civilización de avatares androides), dijo públicamente que su objetivo era conseguir la inmortalidad mediante el trasplante del cerebro y su personalidad a un cuerpo robótico. La comunidad científica aplaudió la idea, pero algunos científicos y expertos rápidamente se opusieron a este proyecto advirtiendo de los efectos apocalípticos en nuestra sociedad.

Uno de los primeros en advertir a la humanidad fue el aclamado físico Stephen Hawking, quien dijo que había que extremar la preocupación en un futuro para evitar que la inteligencia artificial (IA) acabe controlando a la raza humana. A esta advertencia se añadió Elon Musk, fundador de Paypal y SpaceX, que durante una entrevista a los medios de comunicación advirtió sobre la posibilidad de que las maquinas con inteligencia artificial acaben pensando por sí mismas.

Y ahora otra voz científica se ha levantado para advertir a la humanidad sobre los peligros de la IA, pero esta vez las conclusiones son mucho más demoledoras. El físico y autor Louis Del Monte advierte que dentro de tres décadas la“especie dominante ya no serán los seres humanos, serán las máquinas”.

La rebelión de las maquinas

Del Monte, autor de “La Revolución de la Inteligencia Artificial”, dijo a Business Insider que la inteligencia artificial llegará a ser tan avanzada que será como un único individuo combinado con la inteligencia humana. Del Monte está convencido que esta tendencia ya está aumentando de manera exponencial con la falta de legislación sobre la programación de las máquinas de IA.

“Actualmente no hay ninguna legislación relativa a la cantidad de inteligencia que una máquina puede tener”, dijo Del Monte a Business Insider. “Si esto continúa, nos vamos a encontrar ante una tendencia exponencial. Vamos a llegar a la singularidad en el marco de tiempo que la mayoría de los expertos predicen. A partir de ahí vas a ver que la especie principal ya no serán los seres humanos, serán las máquinas.”

Del Monte estima que las máquinas se fusionarán lentamente con los seres humanos,creando cyborgs, y que la inteligencia humana será superada por la inteligencia artificial en 2040 o 2045.

“A finales de este siglo la mayor parte de la raza humana se habrá convertido en ciborgs. El atractivo será la inmortalidad”, dijo Del Monte. “Las máquinas harán avances en la tecnología médica, la mayoría de personas tendrá más tiempo libre, y vamos a pensar que nunca hemos vivido mejor. La preocupación de esto es que las máquinas nos verán como una especie impredecible y peligrosa.”

Uno de los puntos a tener en cuenta es que el proceso de “fusión” entre las máquinas y los seres humanos será lento, pero ya está ocurriendo.

“No será el escenario de ‘Terminator’, no será una guerra”, dijo Del Monte. “En la primera parte de este fenómeno, uno de los escenarios es que las máquinas trataran de convertir a los humanos en ciborgs. Esto ya está sucediendo ahora, sustituyendo miembros humanos con partes artificiales. Vamos a ver a las máquinas como una herramienta útil. Su productividad en los negocios basados ​​en la automatización se incrementará dramáticamente en varios países. En China el uso de las maquinas se ha duplicado en la última década, sólo basado en el PIB por empleado debido al uso de las máquinas.”

Aunque lo peor será que la inestabilidad humana y las guerras harán que las máquinas sean auto-conscientes, lo que las llevará a ver a la raza humana como una especie amenazante para su bienestar, momento en el que habrán desarrollado su capacidad para defenderse.

“Ellos nos verán de la misma forma en que vemos a insectos dañinos”, dijo Del Monte, y agregó que los humanos somos una especie que es “inestable, que crea guerras, tiene armas para acabar con el mundo dos veces, y hacen virus informáticos con capacidad destructiva”. Del Monte concluyó diciendo que la inteligencia artificial ya está aprendiendo habilidades de “auto conservación”, algo que hará que las máquinas lleguen a defenderse a sí mismas antes de mediados de siglo.

El fin de la raza humana como especie dominante

Louis Del Monte es un científico más que advierte sobre los peligros de la inteligencia artificial. Está claro que los más escépticos creen que se trata de una nueva teoría catastrofista y que el escenario propuesto por Del Monte nunca ocurrirá. Pero la realidad es bien otra, y a las pruebas nos remitimos: los más jóvenes están siendo controlados por la tecnología, reduciendo así su inteligencia, llevándolos a una desevolución y como resultado a una fácil manipulación y dependencia total en las maquinas. El fin de la raza humana como especie dominante ya tiene fecha: 2045.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/fisico-louis-del-monte-afirma-maquinas-controlaran-raza-humana-2045/

1 comentario: