domingo, 22 de febrero de 2015

La OTAN se prepara para la guerra con Rusia en Europa

Stars and Stripes informa que el Comando Terrestre Aliado de la OTAN está utilizando técnicas utilizadas contra los talibanes en Afganistán para preparar a sus fuerzas de tierra para una guerra con Rusia en Europa.

Citando la "agresión rusa en Ucrania y las preocupaciones a lo largo del flanco sur de la OTAN." Stars and Stripes dice que la alianza está ordenando "mejoras en la preparación y capacidad de respuesta" y enviando evaluadores de combate.

"La orientación política se ha alineado. La estructura militar está alineada, y el enfoque y la energía están alineados", dijo al periódico el teniente general John W. Nicholson, comandante del Comando Aliado Terrestre. "Estas amenazas a la estabilidad del mundo que nos rodea, en especial hacia el este y el sur, han energizado claramente el liderazgo político y militar de la alianza para promulgar estas mejoras a disposición y la capacidad de respuesta de la alianza."

Un nuevo plan audaz: El envío de armas a Ucrania

Roll Call, un periódico que cubre los desarrollos legislativos y políticos en el Capitolio, informa que "la seguridad en Europa requiere un nuevo plan audaz: La aceleración de las iniciativas de modernización de las fuerzas de la OTAN en Europa del Este y la entrega inmediata de su equipo excedente de la Guerra Fría a Ucrania."

Benjamin Jensen, un erudito de la Escuela de Servicio Internacional de la American University y que dirige el Programa de Estudios Avanzados para el Comando y Estado Mayor USMC, escribe que la próxima "Ley de Autorización de Defensa Nacional debe incluir un lenguaje que empuje a las rápidas ventas militares extranjeras para los miembros de Europa oriental de la OTAN. Estos países necesitan garantías firmes de que los Estados Unidos están comprometidos con la OTAN y dispuestos a reponer los arsenales de armas que envían a defender la soberanía de Ucrania".

Establishment de Defensa: "Rusia es una amenaza para los Estados bálticos"

El jueves, el secretario de Defensa de Reino Unido Michael Fallon dijo que cree que Rusia representa un "peligro real y presente" para los estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia.

Fallon dijo que es imperativo que la OTAN se prepare para la agresión de Rusia "en cualquiera de sus formas." Él dijo que Rusia utilizará lo que la BBC describe como "tácticas encubiertas" para socavar la soberanía de los estados bálticos.

El 24 de febrero la OTAN usará la celebración de la independencia de Estonia para hacer desfilar tropas a 300 metros de territorio ruso, una medida que los rusos consideran una provocación.

General ruso: "Estamos en guerra"

A principios de este mes el general Leonid Ivashov, ex jefe de relaciones exteriores del Ministerio de Defensa y actual presidente de la Academia de Estudios geopolíticos de Rusia, dijo que Rusia está en guerra con la OTAN y Occidente.

"Al parecer, los funcionarios de la Unión Europea, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry se han dedicado a estudiar, y seguirán haciéndolo, a profundidad el estudio de la doctrina del Dr. Goebbels ... Presentan todo al revés de la realidad. Es una de las fórmulas que la propaganda nazi empleó con más éxito ... Acusan a la parte que se está defendiendo a sí mismo como la parte agresora. Lo que estamos viendo en Ucrania y en Siria es un proyecto occidental, un nuevo tipo de guerra: En ambos lugares se ve un claro enfoque anti-ruso, y como es bien sabido, las guerras de hoy comienzan con operaciones de guerra psicológica y de información".

"Supongo que el Ministerio de Relaciones Exteriores entiende que estamos en guerra", dijo Ivashov.

Fuente: Infowars

No hay comentarios:

Publicar un comentario