martes, 24 de febrero de 2015

Mas de una docena de nuevos cráteres aparecen en el Norte de Rusia, 23 de Febero de 2015

Siberia: El año pasado un enorme cráter fue encontrado en Siberia lo que generó que varios científicos se dirigieran al lugar para investigar.

Últimamente científicos descubrieron cuatro nuevos cráteres gigantes en el permafrost de Siberia al norte de Rusia y se cree que el calentamiento global podría estar causando erupciones de gas desde el subsuelo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas se cree que los cráteres son causados por erupciones de gas metano de los permafrost que es la capa de hielo permanente en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares.

Los nuevos cráteres fueron descubiertos junto a otras docenas de agujeros pequeños en la misma zona en donde otros tres grandes agujeros fueron vistos el año pasado en la península de Yamal.

Los expertos han pronosticado que se podría encontrar más de 30 nuevos cráteres.

Hasta el momento los científicos no saben con exactitud la causa de estos cráteres y solo se tienen teorías de lo que podría estar generándolos.

Hasta ahora, se había establecido la existencia de sólo tres agujeros siberianos que fueron descubiertos por unos pilotos que sobrevolaban lo zona.

Hoy se sabe de la existencia de siete cráteres en la zona del Ártico cinco directamente en la península de Yamal, uno en el distrito de Yamal Autónoma, y ​​uno está en el norte de la región de Krasnoyarsk, cerca de la península de Taimyr.

Los mantendremos informados con más información que salga al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario