martes, 10 de febrero de 2015

Rivera cuestiona la 'ignorancia' de Mas

El líder de Ciudadanos compara al president con la infanta Crsitina o Ana Mato por su desconocimiento poco 'creíble' sobre la fortuna de los Pujol.

'Es difícil creer que una persona competente no supiese nada'. /Efe

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha opinado hoy que no es "creíble" que una persona "competente e inteligente" como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no supiese "nada" sobre la "acumulación de patrimonio" de la familia Pujol.

Albert Rivera ha comparado este desconocimiento con el que también han argumentado en otros casos de supuestas irregularidades la infanta Cristina, la exministra Ana Mato o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con relación al extesorero del PP José Luis Bárcenas.

En sus preguntas al presidente de la Generalitat, que ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal que investiga el caso Jordi Pujol, Rivera ha manifestado su incredulidad ante el hecho de que Mas desconociese que el expresidente catalán y su familia estaban "acumulando patrimonio".

"Es muy difícil creer que una persona competente e inteligente como usted no se enterase de nada. Está suficiente capacitado para saber, como conseller en Cap y de Obras Públicas -en referencia a los cargos que ocupó en los gobiernos de Jordi Pujol-, como actúa un gobierno", le ha dicho el presidente de Ciutadans a Mas.

En este sentido, Rivera ha agregado: "No creo que usted pueda alegar la tesis de Ana Mato o de la infanta o de Rajoy con Luís Bárcenas, de que no sabía nada".

Rivera, al igual que otros partidos de la oposición, ha interrogado a Mas sobre las cuentas de su padre en el extranjero, a lo que el presidente de la Generalitat ha contestado: "Mi madre y mis hermanos eran beneficiarios de la cuenta de Liechestein y no eran testaferros".

"Nunca fueron testaferros de nadie, nadie de mi familia", ha apostillado el presidente catalán.

En cuanto al caso Pujol, Mas ha contestado al dirigente de Ciutadans que "no tenía ni idea" del patrimonio de la familia del expresidente catalán.

"¿Usted conoce muchas de las cosas que suceden a personas cercanas a usted que se dedican a la política y que han podido cometer un error?, y también yo presupongo que usted es una persona inteligente", ha contestado Mas a Rivera.

El presidente catalán ha defendido de nuevo la gestión de su Govern respecto al caso de la ITV, y ha dicho estar "tranquilísimo" en este sentido, aunque ha evitado responder a la pregunta de Rivera sobre si se ha sentido "engañado o traicionado" por "su mano derecha", Oriol Pujol: "Yo no me puedo pronunciar en estos términos", le ha dicho Mas.

Efe
Lunes, 9. Febrero 2015 - 19:39
http://www.gaceta.es/noticias/rivera-cuestiona-ignorancia-09022015-1939

No hay comentarios:

Publicar un comentario